Hilo Oficial: Saga Metal Gear

eolustre escribió:Bueno ayer me pase el 4 y sigo sin palabras... de paso upeo un poco el hilo.
la historia acojonante, el juego ni fu ni fa, el final espectauclar

El juego NI FU NI FA???????????

El mejor de la saga con diferencia, respetos al MG Solid, pero despues de jugar el Twin Snakes si tuviese las voces de Alfonso Valles y quitasen las escenas tipo matrix tiempo bala seria la obra maestra destronando al Solid

Pero el Guns of the Patriots a nivel de juego esta a años luz de cualquiera de la saga, por fin han pensando en los que no tienen ganas de sigilo, que hay dias que no tienes ganas de esconderte y tienes ganas de matar a todo lo que se menee

saludos
Me está doliendo el alma.

Imagen
sedgraven2 escribió:
eolustre escribió:Bueno ayer me pase el 4 y sigo sin palabras... de paso upeo un poco el hilo.
la historia acojonante, el juego ni fu ni fa, el final espectauclar

El juego NI FU NI FA???????????

El mejor de la saga con diferencia, respetos al MG Solid, pero despues de jugar el Twin Snakes si tuviese las voces de Alfonso Valles y quitasen las escenas tipo matrix tiempo bala seria la obra maestra destronando al Solid

Pero el Guns of the Patriots a nivel de juego esta a años luz de cualquiera de la saga, por fin han pensando en los que no tienen ganas de sigilo, que hay dias que no tienes ganas de esconderte y tienes ganas de matar a todo lo que se menee

saludos

Lo siento pero no estoy de acuerdo.
El MGS4, esta genial, todos los sabemos, es (para mi) el final de la saga, es EPIC hasta el ultimo momento, jugabilidad genial, tecnicamente apabullante, en fin, aunque es verdad que tiene demasiado video, a mi no me importa, le pongo un 12 sobre 10. Pero no creo que sea el mejor de la saga, el MGS3: Snake Eater, o el propio MGS de PSX, se llevan la palma, juegzos en toda regla, donde el sigilo marca, por eso son "Tactical Espionage Action", y que no digo que el 4 no lo sea, pero no estoy de acuerdo con que sea el mejor de esta legendaria saga.
Aunque bueno, cada uno su opinion supongo (:
He de decir que tanto el MGS3 y el MGS4 me sacaron una lagrima en su final. Pero en definitiva me quedo con el tercero de la saga.
sedgraven2 escribió:
eolustre escribió: por fin han pensando en los que no tienen ganas de sigilo, que hay dias que no tienes ganas de esconderte y tienes ganas de matar a todo lo que se menee

Creo que no hay mejor manera de describir lo que es Mgs4.

También han pensado en aquellos que no les gusta comerse mucho la cabeza con la historia ni ver largas cinemáticas.

Lo que lleva a preguntarme... ¿Es MGS4 el "Resident Evil 4" de la saga?

P.D: Como juego... no me desagradó... demasiado. En todo lo demás... :(

Y que diga esto uno de los mayores talibanes de la saga MGS... :(
Pues que quieres que te diga, el 4 no me ha parecido un 10/10 dentro de la saga, me explico:
-De las 20 horas que me llevo pasarmelo, el 40% minimo son escenas, quedando la jugabilidad muy reducida.
-Los malos no tienen absolutamente nada de carisma, no se puede comparar a the end, the sorrow, Sniper Wolf o Vulcan Raven con las B&B's o con Vamp, para mi, el peor personaje de la saga.
SOlo por eso lo pondria solo un escalon por encima del 2, al que quiero dar otra oportunidad, por que me dejo taaan frio. Por cierto, en el substance del 2, puedes jugar con Pliskin todo el rato?
Saludos!
Yo aún no me he terminado el 4, me está gustando , pero de momento lo pondría por detrás del 1 y del 3.Cuando lo termine volveré para confirmar o desmentir esto.
Pero entre el 1 y el 3, me quedo con el 3 100x100.Creo que no hay personajes tan carismáticos como estos en todos los juegos que he jugado en mi vida,y llevo en esto desde la Atari y el amstrad.
The boss, The pain, The sorrow,naked snake y sobre todo the end me encantaron, además del contexto histórico en el que se desarrolla la aventura.
¡Coño!

Mi favorito de la saga, también es el 3. Yo pensaba que era el único.

Hace poco rejugué al MGS1 y, si bien, me sigue pareciendo un gran juego, Snake Eater me parece la obra cumbre de Kojima.
Torosalvaje escribió:¡Coño!

Mi favorito de la saga, también es el 3. Yo pensaba que era el único.

Hace poco rejugué al MGS1 y, si bien, me sigue pareciendo un gran juego, Snake Eater me parece la obra cumbre de Kojima.

Eso me ha pasado a mi , el año pasado jugue el 3, y este mes he rejugado el 1 en la PSP y no tengo dudas, el 3 me gusta bastante más.
A ver el 4 , que lo estoy jugando ahora y no tiene mala pinta.
Lo malo de MGS4 es que le falta parte jugable,por que encima son partes buenas,pero en comparación con la cantidad de videos es demasiado poco,si hubiesen tardado un añito mas en sacarlo,y simplemente hubiesen hecho los actos mas largos en cuanto a parte jugable,hubiese sido perfecto,pero el problema es ese,demasiados videos,y encima da rabia por que la parte jugable es excelente.

Eso si,da la casualidad que ayer volvi a mirarme el final via youtube,y joder,es jodidamente epico y emotivo.

Enga un saludo.
El MGS4 es brutal con esos videos :o toda la saga es muy buena, pero el 4...
hyoga28 escribió:Lo siento pero no estoy de acuerdo.
El MGS4, esta genial, todos los sabemos, es (para mi) el final de la saga, es EPIC hasta el ultimo momento, jugabilidad genial, tecnicamente apabullante, en fin, aunque es verdad que tiene demasiado video, a mi no me importa, le pongo un 12 sobre 10. Pero no creo que sea el mejor de la saga, el MGS3: Snake Eater, o el propio MGS de PSX, se llevan la palma, juegzos en toda regla, donde el sigilo marca, por eso son "Tactical Espionage Action", y que no digo que el 4 no lo sea, pero no estoy de acuerdo con que sea el mejor de esta legendaria saga.
Aunque bueno, cada uno su opinion supongo (:
He de decir que tanto el MGS3 y el MGS4 me sacaron una lagrima en su final. Pero en definitiva me quedo con el tercero de la saga.

Es que los Fans de Metal Gear se dividen en 2 Subgrupos de Fans: A los que les gusta el 3 y a los que no.

Y ojo que en mi post dije que la obra maestra de la saga es el Solid, no pongo al Solid Snake por que se pasa de dificil o el Twin Snakes por las escenas tipo Matrix

A mi el 3 no me gusto nada, te digo que a nivel de Historia esta perfecto pero la primera parte del juego es INFUMABLE

eolustre escribió:-Los malos no tienen absolutamente nada de carisma, no se puede comparar a the end, the sorrow, Sniper Wolf o Vulcan Raven con las B&B's o con Vamp, para mi, el peor personaje de la saga.

Tio pero si los malos son un Homenaje a los del resto de la saga como que no tienen carisma Screaming Mantis esta genial, y no te metas con Vamp que esta basado en Joaquin Cortes, para algo español que sale en el juego.............. [risita]

Y aqui veo muchos que no se han pasado por mi post de mi coleccion de Metal Gear a decirme algo, venga posteando opinion [qmparto]

hilo_mi-coleccion-90-metal-gear-10-multi-consolas_1402145

Gracias!
death77 está baneado por "se acabaron las segundas oportunidades"
Me he vuelto a enganchar al modo Online del 4. La verdad es que es mejorable, pero me gusta bastante
sedgraven2 escribió:
hyoga28 escribió:Y ojo que en mi post dije que la obra maestra de la saga es el Solid, no pongo al Solid Snake por que se pasa de dificil o el Twin Snakes por las escenas tipo Matrix

A mi el 3 no me gusto nada, te digo que a nivel de Historia esta perfecto pero la primera parte del juego es INFUMABLE

eolustre escribió:-Los malos no tienen absolutamente nada de carisma, no se puede comparar a the end, the sorrow, Sniper Wolf o Vulcan Raven con las B&B's o con Vamp, para mi, el peor personaje de la saga.

Tio pero si los malos son un Homenaje a los del resto de la saga como que no tienen carisma Screaming Mantis esta genial, y no te metas con Vamp que esta basado en Joaquin Cortes, para algo español que sale en el juego.............. [risita]

A mi la 1ª parte del MG3, no me pareció infumable, sólo que no está al nivel de lo que depara después, de todas formas tengo muy frescos el 1 y 3, y sigo diciéndolo, para mi el 3 es muy superior,porque simplemente me gustó más, lo recuerdo con más cariño.
Ya llevo el 4 bastante avanzado, y los malos son homenaje a todos los de la saga, y tienen su aquel, pero aún no están al nivel de algunos de los clásicos.
Además el 3 , tiene a malos malosos muy buenos y
ademas tiene un personaje enlace que para mi le da un plus: The Boss.
Hombre no te digo que no los malos del 3 son geniales, pero a mi no me gusto nada el juego, eso si cuando me pongo el dvd del Xtreme Box y veo al japo jugandolo en modo Hard sin usar ningun ration, ni alarma ni matar a nadie me quedo flipado, me dan hasta ganas de rejugarlo

Hombre si eres fan de The Boss claro que te gusta mas el 3 [carcajad]

Es curioso que siendo la entrega que menos me gusta es del que mas versiones tengo [carcajad] y del que los muñecos estan mas wapos
Imagen

Pues el final del 4 esta genial te va a encantar

saludos
sedgraven2 escribió:Hombre no te digo que no los malos del 3 son geniales, pero a mi no me gusto nada el juego, eso si cuando me pongo el dvd del Xtreme Box y veo al japo jugandolo en modo Hard sin usar ningun ration, ni alarma ni matar a nadie me quedo flipado, me dan hasta ganas de rejugarlo

Hombre si eres fan de The Boss claro que te gusta mas el 3 [carcajad]

Es curioso que siendo la entrega que menos me gusta es del que mas versiones tengo [carcajad] y del que los muñecos estan mas wapos
Imagen

Pues el final del 4 esta genial te va a encantar

saludos

Es que emcima es eso, la historia es tan buena, la trama tan elaborada,y los personajes tan carismáticos que aunque la jugabilidad sea una mierda, en el cómputo global sea un juegazo.
Además tiene fases que si son divertidas de jugar, como los jefes y sobre todo el REX.
sedgraven2 escribió:Pues el final del 4 esta genial te va a encantar

Bua, es que la pelea final del cuatro es crema crema, tiene unos gráficos acojonantes, una emotividad y unos giños a toda la saga increible.

Para mi uno de los mejores finales que se ha visto en un videojuego. Lástima que tenga tan poca parte jugable, pero el juego es la caña.
si la verdad es que parece una peli de Tarantino cascan tela, se pegan ratos hablando que se te va hasta la cabeza [carcajad]

La primera vez que jugue al 3 se me quedo cara de ¬_¬ pero segun vas avanzando mejora muchisimo y la batalla final es genial

saludos
valoro positivamente

y pongo mi coleccion (tengo poquitas cosas)

Imagen
Imagen

me podeis decir algunas tiendas donde vendan algo mas?
Joder es Psx la tenia igual, pero ya no la tengo en mi coleccion

Y hombre depende de lo que quieras conseguir pero casi todo o a Ebay, comprar privadas o Yahoo auction, dificilmente vas a encontrar cosas suculentas en tiendas

saludos
Gran saga, probablemente la mejor de la historia del videojuego en cuanto a regularidad en la calidad de los titulos, y sin duda la mejor trama conjunta de lejos.

Mi opinion resumidamente:

MSX: Lo siento, he jugado a ambos y no tengo cojones a avanzar :/ demasiado complicados, en serio XD, eso si, me conozco la trama de pe a pa y creo que un remake en condiciones, dejaria sentados a la mayoria de MG modernos.

MGS PSX: Para mi el mejor. Fue el primer videojuego que me hizo pensar que estaba delante de algo mucho mas grande que un simple entretenimiento. La trama és épica, el paso de planteamiento realista a ir metiendo toques de sci-fi está perfectamente medido, es decir, lo escalan de tal manera que sueltas WTF? pero en su justa medida (cosa que otros MGS no han sabido hacer en mi modesta opinion). Jugablemente en la epoca supuso una revolución, dejando de lado lo acción para potenciar la infiltracion a un nivel no visto hasta la fecha, y para colmo un doblaje sublime, a manos del gran alfonso vallés, que por cierto, lo esuché el otro dia en furia de titanes XD, y encima el codec, con cientos de charlas prefijadas interminables, una delicia para los amantes de los detalles (de ehco yo usé info de Nastasha para un trabajo de sintesis del instituto y tube los santos cojones de poner en la bibliografia: METAL GEAR SOLID [qmparto] [qmparto] ). Plantel de bosses mas complejo y desarrollado psicologicamente de toda la saga, especial mencion a psicomantis, un emblema del antogonista de videojuego XD

MGS2: A diferencia de la mayoria, no odio a Raiden, me pareció un personaje con un perfil psicologico complejo, y una trama elaborada, y el desarrollo mas o menos imitaba el del 1, con, por desgracia, a mi parecer, una historia global mas floja, o tal vez, mas que floja, tan paranoica en cuaquier caso que acababas cansado de tanto concepto nuevo metido a la vez y demasiado flipado ya XD. Jugablemente aportó las pijadas del "Freeze" y demases, y una mayor interacción con el entorno, potenciando muchismo ademas el codec. Punto mas negativo: Kojima empieza a fumar con los bosses, y nace Vamp.

MGS3: Empezaré diciendo que me lo compré un viernes a las 6 de la tarde, lo empezé ese mismo dia a las 10 y lo terminé a las 10 de la mañana del dia siguiente XD, en mi vida he vuelto a hacerlo, pero fue el caso mas grande de hype que he sufrido jamás XD. Jugablemente mejoró enteros la saga: CQC completo, camuflaje, supervivencia, con una presentacion cinematográfica pero sin llegar al extremo abusivo del 4, una trama bien hilada, un personaje que es dios XD y del que ya de por si tenias un plus de interés desde el principio, un "enemigo" de lo mas carismatico del mundillo "The Boss" etc etc etc. Me impactó menos que el 1, y la trama, pese a ser epica, me sorprendió menos que el 1o, vamos, mi 2o MGS en el ranking. Como punto negativo, Kojima empezó seriamente con las drogas duras ya, y entro eso y que le moló x-men, los enemigos daban miedo XD, aun asi, estos tenian personalidad de sobras como para contrastar y dar el pego, pero nada equiparable a Psico-mantis, cyborg ninja etc... .

MGS Portable Ops: Jugablemente me parece el mejor de la saga, por ofrecer un control identico al 3, con añadidos jugables como reclutamiento, organizacion de escuadras, uso de efectivos, mayor arsenal y equipo, misiones secundarias, desarrollo de milicia......... . Argumentalmente bueno sobre el papel (muy similar al 1 el desarrollo y trama), pero mal presentado(videos-comic, que quitan inmersión, sin voces en codec que además es anecdótico etc...). Como defecto además el echo de ofrecer la trama del mismo modo que las secundarias, accediendo al mapa etc....habria sido perfecto con desarrollo standard, mas menú opcional para secundarias. Los bosses muy en la linea del 1 (psiquico, ninja, soldado genetico XD ya digo que el guion es un homenaje al 1, mal presentado).

MGS4: Jugablemente el que mas me aburrió, por dar demasiadas comodidades a la hora de afrontarlo por la via shooter (hablo en normal, que es como juego y valoro todo mgs por igual XD), llegó un punto que sentia que debia disparar o andar hacia el siguiente video, y si, suena a topico, pero como digo, lo completé y hablo con fundamento XD. A nivel de trama genial, ata cabos sueltos, tiene momentos emotivos, momentos de humor, momentos cinematográficos, y un final epico!!! . Los bosses los peores de la saga, sean o no homenajes, te enfrentabas a ellos sin perfil previo mas allá de 4 frases de rodman, y despues de matarlas video de su historia que te dejaba bastante..... [maszz] , por no hablar del diseño, que ya me parece excesivamente freak XD, por no mencionar las paranoyas del mono y demases XD. Aun asi en su conjunto, otro juegazo de la saga, pero para mi por debajo en lineas generales de la mayoria, salvo tal vez en trama que si lo veo a la altura.

Y ahi estamos a falta del Peace Walker a ver que nos ofrece [beer]
Zack_VII para matarte si no has jugado al Twin Snakes ya estas buscando una Wii y a Jugarlo, a nivel de jugabilidad es impresionante, si no fuese por que no esta traducido y alguna ida de oya a lo Matrix el retorno de snake [carcajad]

y el Ghost Babel no tiene desperdicio es buenisimo

Y lo mismo que tu los de Msx Son jodidamente dificiles
Y que esta saga me encante pero solo tenga los juegos... [snif]
raysanxyxx escribió:Y que esta saga me encante pero solo tenga los juegos... [snif]

Pues ya puedes ir pillando los demás, porque no te van a decepcionar^^
Ufff mejor no te desvies de los juegos si ves mi coleccion el 70% son solo los juegos, los PP no dejan de ser versiones deluxe de los juegos...........
anxa escribió:
raysanxyxx escribió:Y que esta saga me encante pero solo tenga los juegos... [snif]

Pues ya puedes ir pillando los demás, porque no te van a decepcionar^^

Tengo pensado hacerme con las figuras del 4, sobre todo la de Vamp que me mola bastante. Pero intentar conseguir alguna edicion especial como teneis algunos sera ahora mision imposible de lo caro que estaran ahora
Con todo el rollo del peace walker me he puesto a escuchar unas canciones del MGS3 para recordar "los viejos tiempos" (que de viejos tienen poco XD), y diosss, qué nostalgia Y buenos recuerdos me trae de nuevo, tengo que pasármelo de nuevo.

En otro orden de cosas: tengo ganas de que salga el PW, pero no creo que me resulte tan épico como el 3, cosa que me da cierta lástima, a pesar de manejar a FUCK YEAH BIG BOSS, AWESOME. Directamente lo veo imposible, aunque quién sabe.
Epi epic "the best is yet to come" o la intro de Msx [oki]
Os dejais para mi el mejor tema de Metal Gear, muy poco conocido por ser de PSP:

Calling to the night:

http://www.youtube.com/watch?v=PXkgn3QUA2w

Me pone los pelos de punta cada vez que la escucho, la voz de Natasha Farrow es dios, y la cancion tiene ese toque épico en el estribillo que buf!!
Era mi tema favorito de esta saga hasta que escuche el nuevo Heavens Divide XD

Para quien lo quiera en su versión completa seguid los pasos que ha dicho a Hibiki-naruto en el hilo oficial:
Jo, pues para mí la mejor canción de tema principal siempre ha sido y siempre será Snake Eater XD el MGS3 es que me puede, saca mi lado fanboy como ningún otro título hace.
BSTCloud escribió:Jo, pues para mí la mejor canción de tema principal siempre ha sido y siempre será Snake Eater XD el MGS3 es que me puede, saca mi lado fanboy como ningún otro título hace.

A mi me pasa lo mismo ,ahora que estoy jugando al 4, en el ipod siempre llevo canciones del 3, a las de los demás casi no les hago caso , pero cuando encuentro alguna del 3 la pongo enseguida.
Sí, sin duda la mejor OST es la del MGS3, super EPIC todas!
Si os gustan los metals, os aconsejo otr joyita "desconocida" de Kojima, Policenauts, me lo estoy pasando en PSP, con el parche de Inglés, y muy en la linea dle MGS4, llevo 7h de juegos y 15 jugables xD pero la historia, de las mejores que he podido disfrutar.
Saludos!
Yo estoy liado con el 3 y estoy en la zona donde tengo que ir disfrado de cientifico para buscar a Sokolov y me esta gustando mucho y eso que este tipo de juegos no es santo de mi devocion.Fue el primer juego que tube de PS2 pero por un motivo u otro, no lo empeze a jugar hasta hace una semana y aunque el principio me parece algo flojillo (la mision virtuosa me parecio una castaña tremenda...) la cosa mejora una barbaridad.

PD-Muy poca gente se acuerda del de GBC (ni siquiera aparece en el post del inicio...) y es una pena, porque para mi, es de los mejores de la saga
Pues yo discrepo (para variar XD) El MG3 me gustó como todo metal gear, pero los malos me parecieron demasiado "de película e irreales", por no hablar del toque paranormal, que no me gustó un pelo. En cambio el MGS4 me llenó del todo. Tiene tal flexibilidad que cubres todos los aspectos jugables: que te apetece jugar en plan tps, pues es tu problema, así solo haces el juego más corto y los videos te saturan dada la facilidad de pasarselo así, pero para descargar un poco de adrenalina a veces mola. Que te apetece jugar en modo sigilo? Pues es el MG que más componente de sigilo tiene de toda la saga. El pasarselo con 0 muertes y 0 alarmas, en modo dificil, es una verdadera pasada. La cantidad de detalles que hay orientados al sigilo es desbordante, en comparacion con cualquier otro juego de la saga, y de esta manera, los videos se hacen hasta escasos, pero claro, hay que querer jugarlo así.

Por otro lado, la historia es simplemente genial. Nada que ver con cualquier otro MG. Aqui Snake snake hace algo mas que repetir lo que dicen por codec o decir "hm?" XD En los otros juegos mucho era de relleno para ir de un boss a otro. Aqui no te puedes perder ningun video por que te dicen algo más que a donde tienes que ir a continuacion.

Antes de que nadie se me eche encima, decir que no he dado mi opinion en modo absoluto (es decir, que los otros MG no me parecen malos, si no todo lo contrario) sino relativo a los otros MG. Todos me gustan un huevo, pero el 4, el que más. Es el que veo con mejor historia, con mejor jugabilidad, con mejor REjugabilidad y más completo que ninguno.

Se que no soy imparcial, por que de momento, para mi el MGS4 es el mejor juego de esta gen.
ffelagund escribió:
Se que no soy imparcial, por que de momento, para mi el MGS4 es el mejor juego de esta gen.

Yo tambien opino como, pero tambien creo, que en esta generacion, los juegos de sagas famosas, en lineas generales han "decepcionado", no porque sean malos, (que no lo son ni de coña) pero que comparandolos con los anteriores es como si les faltase "algo" como pasa con Metal gear 4, Resident evil 5, Street fighter 4, Final Fantasy XIII, GTA 4......
ryo hazuki escribió:
ffelagund escribió:

Yo tambien opino como, pero tambien creo, que en esta generacion, los juegos de sagas famosas, en lineas generales han "decepcionado", no porque sean malos, (que no lo son ni de coña) pero que comparandolos con los anteriores es como si les faltase "algo" como pasa con Metal gear 4, Resident evil 5, Street fighter 4, Final Fantasy XIII, GTA 4......

Esta generacion es la generacion de los spin off, remakes, continuaciones y demases como en ninguna otra. Hoy en dia, no es que los juegos sean peores que los anteriores de sus sagas, sino que ya tenemos muchas primeras partes, que nos tocaron vivir en una edad temprana y nos marcaron, y ahora nos da el aire nostálgico, pero yo creo firmemente que muchos de los juegos de ahora vapulean miserablemente a los que dieron origenes a la saga. El mejor ejemplo es el propio MGS.
Hay gente que dice que el MGS1 es mejor que el MGS4, doh! Nostálgicos al poder :)
Es como los que piensan que el Counter Strike fue el primer shooter online y que no hay nada que se le parezca. Falsas ambas apreciaciones por supuesto. Ahora lo miran con nostalgia y no encuentran ningún otro shooter que les llene tanto como el CS hace unos años.
ffelagund escribió:Hay gente que dice que el MGS1 es mejor que el MGS4, doh! Nostálgicos al poder :)

Ten en cuenta, que el factor sorpresa cuando salio el MGS4 era muy inferior, no asi cuando salio el de PSX, era otra epoca diferente y claro, supuso una revolucion.Por eso cuando se hacen listas con los mejores juegos de la historia, rara vez aparece en el top 20 un juego de esta gen.

PD-Yo pertenezco al grupo de nostalgicos, pienso que el FFVII es el mejor de todos [carcajad]
ryo hazuki escribió:
ffelagund escribió:Hay gente que dice que el MGS1 es mejor que el MGS4, doh! Nostálgicos al poder :)

Ten en cuenta, que el factor sorpresa cuando salio el MGS4 era muy inferior, no asi cuando salio el de PSX, era otra epoca diferente y claro, supuso una revolucion.Por eso cuando se hacen listas con los mejores juegos de la historia, rara vez aparece en el top 20 un juego de esta gen.

PD-Yo pertenezco al grupo de nostalgicos, pienso que el FFVII es el mejor de todos [carcajad]

Hombre, no he criticado a los nostalgicos, yo soy uno de ellos. Duke Nukem 3D online FTW, ni CS ni CoD ni leches, y como mejor RPG, pues FF7 por supuesto. Pero vamos, decir que el MGS1 es mejor que el MGS4 denota una nostálgia extraordinaria, fuera de lo comun. De hecho, tras pasarme el MGS4, me puse el MGS1 en la PSP y no fui capaz de acarmelo de aburriemto, por falta de contenidos dramáticos y argumentales y de posibilidades jugables (hablando siempre en comparacion)
Es que el 99.9% de la gente confunde: Es mejor MGS1 que MGS4, con ME GUSTA más MGS1 que MGS4, que son dos cosas muy diferentes.
¿A mí? Me gusta más el 1 que el 4, pero es que el gameplay y la historia del 4 le dan por todas partes al 1, y si hubiese estado doblado puede que incluso me hubiese gustado más (aunque parezca una tontería, es un factor que en un juego como MGS influye que te cagas xD)
eolustre escribió:Si os gustan los metals, os aconsejo otr joyita "desconocida" de Kojima, Policenauts, me lo estoy pasando en PSP, con el parche de Inglés, y muy en la linea dle MGS4, llevo 7h de juegos y 15 jugables xD pero la historia, de las mejores que he podido disfrutar.
Saludos!

Cuando te lo termines empieza con el Snatcher, esta genial y veras el Metal Gear Mk II de Guns of the patriots, aqui hizo su debut
sedgraven2 escribió:
eolustre escribió:Si os gustan los metals, os aconsejo otr joyita "desconocida" de Kojima, Policenauts, me lo estoy pasando en PSP, con el parche de Inglés, y muy en la linea dle MGS4, llevo 7h de juegos y 15 jugables xD pero la historia, de las mejores que he podido disfrutar.
Saludos!

Cuando te lo termines empieza con el Snatcher, esta genial y veras el Metal Gear Mk II de Guns of the patriots, aqui hizo su debut

Hay posibilades de jugar alguno de los 2 en castellano?Que versión se puede jugar en PSP?
Buenas el Snatcher no esta traducido al español, El Sd snatcher si pero es el mismo juego pero en plan de risa
CAPONE escribió:
BSTCloud escribió:Jo, pues para mí la mejor canción de tema principal siempre ha sido y siempre será Snake Eater XD el MGS3 es que me puede, saca mi lado fanboy como ningún otro título hace.

A mi me pasa lo mismo ,ahora que estoy jugando al 4, en el ipod siempre llevo canciones del 3, a las de los demás casi no les hago caso , pero cuando encuentro alguna del 3 la pongo enseguida.

Para gustos los colores, a mi por ejemplo me gusta mas la BSO del MGS2, en concreto la cancion Sons of Liberty.
sedgraven2 escribió:Buenas el Snatcher no esta traducido al español, El Sd snatcher si pero es el mismo juego pero en plan de risa

Y el policenauts?
En ingles te aseguro que esta, y en español no se yo si en saturn tuvo subtitulos
BSTCloud escribió:Es que el 99.9% de la gente confunde: Es mejor MGS1 que MGS4, con ME GUSTA más MGS1 que MGS4, que son dos cosas muy diferentes.
¿A mí? Me gusta más el 1 que el 4, pero es que el gameplay y la historia del 4 le dan por todas partes al 1, y si hubiese estado doblado puede que incluso me hubiese gustado más (aunque parezca una tontería, es un factor que en un juego como MGS influye que te cagas xD)

Como juego, el 4 no me parece el mejor, en lo jugable ojo, veo bastante por encima el 3, pero a lo que iva, logicamente en esa faceta supera al de PSX, porque las limitaciones tecnicas en este ambito hacen mucho, pero cuando hablamos de trama.....hablamos de algo totalmente subjetivo, una trama es un guion escrito sobre el que no pesa el paso de los años, y que unicamente depende del receptor, por lo tanto, és algo totalmente ajeno a la nostalgia XD.

Para mi, pese a que la trama del 4 me pareció una vez mas epica e intensa, está mejor llevaba la historia del de PSX, y no solo eso, sino que como ya comenté personalmente, el trato de lo real mezclado con lo sci-fi, o hablando en "plata", lo normal con las frikadas, estaba bastante mas equilibrado que en el 4, que ya buscaba más el impacto visual desde el minuto 0, olvidandose de fisicas , logicas o cualquier indicio de realidad XD, es decir, en el 1 tenias le sensacion de estar metido en un splinter cell con ligeros toques sci-fi, que aparecian poco a poco(vamos, buena mezcla de estilo occidental con oriental)....en el 4 es mas bien un Final fantasy belico desde el principio, vamos, que no hay enemigo, compañero o situacion que no sea totalmente fantastica u ajaponesada, que tiene cierta lógica por el transcurso argumental de la saga, es decir, es logico que haya metal gears sueltos y la lien, que los soldados sean mas habiles, que haya mejores armas, etc, pero hay cosas que personalmente eran demasiado comerciales o frikis como se prefiera:

- Raiden demasiado comercial XD, y con escenas como la de la katana en la boca que son un wtf demasiado gordo, y tirando por enesima vez del recurso "gray fox" (es decir, recurriendo al de psx o incluso msx XD), matando a un personaje psicologicamente complejo como raiden, convirtiendolo en poco mas que un C3PO sobrealimentado hasta practicamente el final, para que la gente que solo vive de snake y se cagó en kojima en el 2, no se queje más, y vea lo "chuli" que es rayden, y de paso cascamos otro juego con el ahora que mola XD.

- El diseño y papel del Dennis rodman-clon, con el mono sin pelo fumador, tampoco acaban de tener demasiada cabida (esto lo siento pero no, ni él como agente de los que ya sabemos, que yo esperaba otro perfil de persona totalmente distinto, me cuajó en ningún momento, ni el mono que sigo sin entender que aporta XD).

- Las B&B, o clones de enemigos del pasado (falta de originalidad bastante seria), sin motivacion alguna para acabar con ellas, mas allá de "es lo que toca", con una explicacion de su trauma de 1 minuto a cargo de rodman, y al final del combate cuando ya te importa 3 pepinos y piensas: no te conozco ni se nada de ti en todo el juego, no me des la brasa ahora XD ya no vamos a empatizar" [toctoc] .

- La falta del factor sorpresa, aunque esto es innato a cualquier secuela, pero en el 1 la progresión era bastante mas marcada: tu ivas allí a rescatar a 2 tios, y acabas teniendo que salvar al mundo XD con un porron de situaciones entre medio, en el 4 ese es tu objetivo desde el principio, ya eres el dios supremo, ya sabes quienes son los malos, solo falta detenerlos..... lógico como digo, pero más estandard.

Vamos que como digo, hablar de mejor trama, es algo totalmente subjetivo, y para mi, ni los personajes de apoyo, ni los bosses, ni el efecto sorpresa, ni la mezcla de estilos del 1 han sido superados en el 4, y para otro las B&B serán la ostia, las japonesadas constantes serán mucho mas amenas que el desarrollo mas real del de psx o los de msx incluso, etc etc, y no creo que uno vaya a tener mas razon que otro, o uno sea un casual y el otro un nostalgico XD
Vayamos por partes, que si no me puedo tirar siete horas analizando el post y no vamos a terminar nunca XD

Como juego, el 4 no me parece el mejor, en lo jugable ojo, veo bastante por encima el 3

Esto directamente ni lo voy a discutir porque el 3 y el 4 son muy parecidos, con la diferencia de que si quieres cambiarte de traje en el 3 lo haces pausando, y en el 4 tirándote al suelo y apretando triángulo xD pero que ambos son similares en la mayoría de los aspectos. El 4 ofrece más posiblidades para realizar todas las pantallas que tiene (un montón de objetos nuevos y utensilios como el mkII, y todas esas cosas, aparte de que añade un novedoso Y útil sistema en 3º persona), y el 3 ofrece muchísima más variedad de situaciones, lo cual, la verdad, hace que esté por este y otros motivos, por encima del 4 en mi escala de valores. Pero vamos, que ese no es el asunto. Son muy parecidos, y ambos son la ostia, no hay más que decir.

hablamos de algo totalmente subjetivo, una trama es un guion escrito sobre el que no pesa el paso de los años, y que unicamente depende del receptor, por lo tanto, és algo totalmente ajeno a la nostalgia XD

Por eso he dicho la distinción entre me gusta/es. El guión de MGS1 y MGS4 están ahí, eso no lo mueve ni cristo, al igual que la calidad de cada uno. Por supuesto que la calidad de éstos no va a variar respecto al tiempo ni mucho menos, objetivamente hablando. Lo que pasa es que se suelen cambiar los papeles, y incluir el contexto y el momento histórico del videojuego en el que surgió el guión de MGS1, el momento de tu vida en el que lo jugaste, el cómo fue el recorrido de pasarte el juego, otros títulos que completases antes... y acaba haciéndose de "el guión", "mi guión".

Aparte, podríamos tener en cuenta una serie de matices... para empezar, en el MGS1 estás ante un juego completamente nuevo (para que engañarnos, casi todo el mundo empezó con ese juego antes que con los metal gear de msx xDD), y no tiene el peso de nada por encima. Manejas al personaje que acabas de conocer Solid Snake, que se infiltra en Shadow Moses, a rescatar al jefe Darpa y al otro tío cuyo nombre nunca recuerdo [jaja] Nada más. No hay absolutamente nada que te haga tener altas expectaciones del juego, a no ser que te hayan dicho tus amigos que es la ostia, o nada así. A medida que avanzas, te va sorprendiendo una y otra vez con esa mezcla cinematográfica poco común en la época, increíble carimsa de los personajes, la conmovedora historia... y acaba creando un arco de epicidad que difícilmente imaginas que se pueda superar.

¿Luego que pasa? Juegas el 2 y el 3, que también son de lo mejorcito que ha probado este mundo, y cuando llegas al 4 (y más teniendo en cuenta el PEDAZO de final que tiene el 3) tienes una expectación y un gozo con el juego que no cabes en tí mismo. Tienes GANAS de seguir la historia de Solid Snake. Además no es ningún tipo de desarrollo o introducción de ella: es el gran final, el desenlace, el cúlmen de la saga, así que no puede tener una temporada de "introducción de nuevos hechos y factor sorpresa" y esas cosas como el resto, ha de jugar en otra línea completamente distinta, por supuesto, soportando el peso de las anteriores entregas, lo que te hace tener sí o sí una visión mucho más subjetiva del conjunto.

En resumen: Que, tal y como dices, la trama se trata de una forma subjetiva, y a mí la línea del 1 también me gusta más, pero también hay que comprender que la del 4 es distinta por motivos totalmente lógicos.

Y respecto a lo de las frikadas: es cierto, lol, eso no hay más que decir. Aunque hay que reconocer que el raiden ninja mola un huevo, y entre él y snake hay unas pedazo de frases que te llegan al alma. Estoy deseando jugar al rising para vivirlo con más intensidad.
Se te a olvidado meter la batalla del Rex vs Ray [carcajad]
BSTCloud escribió:Vayamos por partes, que si no me puedo tirar siete horas analizando el post y no vamos a terminar nunca XD

Como juego, el 4 no me parece el mejor, en lo jugable ojo, veo bastante por encima el 3

Esto directamente ni lo voy a discutir porque el 3 y el 4 son muy parecidos, con la diferencia de que si quieres cambiarte de traje en el 3 lo haces pausando, y en el 4 tirándote al suelo y apretando triángulo xD pero que ambos son similares en la mayoría de los aspectos. El 4 ofrece más posiblidades para realizar todas las pantallas que tiene (un montón de objetos nuevos y utensilios como el mkII, y todas esas cosas, aparte de que añade un novedoso Y útil sistema en 3º persona), y el 3 ofrece muchísima más variedad de situaciones, lo cual, la verdad, hace que esté por este y otros motivos, por encima del 4 en mi escala de valores. Pero vamos, que ese no es el asunto. Son muy parecidos, y ambos son la ostia, no hay más que decir.

hablamos de algo totalmente subjetivo, una trama es un guion escrito sobre el que no pesa el paso de los años, y que unicamente depende del receptor, por lo tanto, és algo totalmente ajeno a la nostalgia XD

Por eso he dicho la distinción entre me gusta/es. El guión de MGS1 y MGS4 están ahí, eso no lo mueve ni cristo, al igual que la calidad de cada uno. Por supuesto que la calidad de éstos no va a variar respecto al tiempo ni mucho menos, objetivamente hablando. Lo que pasa es que se suelen cambiar los papeles, y incluir el contexto y el momento histórico del videojuego en el que surgió el guión de MGS1, el momento de tu vida en el que lo jugaste, el cómo fue el recorrido de pasarte el juego, otros títulos que completases antes... y acaba haciéndose de "el guión", "mi guión".

Aparte, podríamos tener en cuenta una serie de matices... para empezar, en el MGS1 estás ante un juego completamente nuevo (para que engañarnos, casi todo el mundo empezó con ese juego antes que con los metal gear de msx xDD), y no tiene el peso de nada por encima. Manejas al personaje que acabas de conocer Solid Snake, que se infiltra en Shadow Moses, a rescatar al jefe Darpa y al otro tío cuyo nombre nunca recuerdo [jaja] Nada más. No hay absolutamente nada que te haga tener altas expectaciones del juego, a no ser que te hayan dicho tus amigos que es la ostia, o nada así. A medida que avanzas, te va sorprendiendo una y otra vez con esa mezcla cinematográfica poco común en la época, increíble carimsa de los personajes, la conmovedora historia... y acaba creando un arco de epicidad que difícilmente imaginas que se pueda superar.

¿Luego que pasa? Juegas el 2 y el 3, que también son de lo mejorcito que ha probado este mundo, y cuando llegas al 4 (y más teniendo en cuenta el PEDAZO de final que tiene el 3) tienes una expectación y un gozo con el juego que no cabes en tí mismo. Tienes GANAS de seguir la historia de Solid Snake. Además no es ningún tipo de desarrollo o introducción de ella: es el gran final, el desenlace, el cúlmen de la saga, así que no puede tener una temporada de "introducción de nuevos hechos y factor sorpresa" y esas cosas como el resto, ha de jugar en otra línea completamente distinta, por supuesto, soportando el peso de las anteriores entregas, lo que te hace tener sí o sí una visión mucho más subjetiva del conjunto.

En resumen: Que, tal y como dices, la trama se trata de una forma subjetiva, y a mí la línea del 1 también me gusta más, pero también hay que comprender que la del 4 es distinta por motivos totalmente lógicos.

Y respecto a lo de las frikadas: es cierto, lol, eso no hay más que decir. Aunque hay que reconocer que el raiden ninja mola un huevo, y entre él y snake hay unas pedazo de frases que te llegan al alma. Estoy deseando jugar al rising para vivirlo con más intensidad.

De acuerdo con todo, por eso decia que realmente menos en lo jugable, todo lo demás es bastante subjetivo, y por eso decia que no estaba de acuerdo conque la nostalgia afecte para valorar un guión XD. De lo jugable es basicamente porque como digo, yo juego en normal, no soy de buscar lo dificil en ningun juego XD, y en normal, MGS3 me obliga a infiltrarme y de que manera....en normal metal gear 4, me da demasiadas facilidades para jugar a lo Marcus of war [qmparto] , y el tener que subir la dificultad para que esto no sea asi, o obligarme yo mismo a infiltrarme cuando por otra via es mucho mas efectivo, no me convenció nada :/. De echo jugablemente ya dije que el mas completo me parece el portable ops :/, tienes todo lo del 3, con añadidos de reclutamiento, misiones extra, control de personajes ajenos, items para parar un carro...y al igual que en los metals clasicos, saltar alarma no es aconsejable :D (y aun asi con el CQC del 3 ya se redujo bastante la necesidad real de infiltracion, aunque seguias estando en clara desventaja, pero esque el 4 ya....).

sedgraven2 escribió:Se te a olvidado meter la batalla del Rex vs Ray [carcajad]

Pa'que XD El personaje de Rayden, eludiendo al final cuando vuelven a tocar el tema psicologico, que era enorme en el 2, es en si un conjunto de vaciladas rapidas para cambiar la "mala imagen" que nunca entendí XD, asi que cualquier escena, menos la mentada, sirve de ejemplo de Kojimada moderna en el personaje de rayden XD.

Yo creo que soy de los pocos que prefiere al rayden clasico, que ya esta bien de tener que emular a Gray Fox en cada entrega XD...es un personaje irrepetible, dejenlo descansar en paz XD
3083 respuestas
18, 9, 10, 11, 1262