Hilo Oficial: Saga Metal Gear

Suso_2209 escribió:
Gambitt escribió:MGS: The Legacy Collection llegará a Europa

http://es.ign.com/news/8860/metal-gear-solid-the-legacy-collection-llegara-a-europa-ps3

¡Al fin!


para los q se hayan comprado los HD del metal 2, 3 y peace walker... y conserven el metal 1 y el 4, será tirar el dinero, no aporta nada nuevo esa coleccion


A parte del Artbook y las dos Digital Novels, nada nuevo.
Bueno...

klaim2003 escribió:
Mathias escribió:Si disparas a todas te dan el camuflaje óptico al finalizar la partida. Lo que no se si es acumulable, osea si tienes que dispararlas a todas en una partida o se van acumulando cada vez que te lo pasas.


Se acumulan pero no hay manera de saber cuales estan ya disparadas y cuales no. En total creo que hay unas 64, y sin guia es bastante dificil encontrarlas


Sé que el post es antiguo, pero estaba leyendo las páginas que tenía atrasadas y me resulta extraño con tanto fan de la saga por aquí que no se haya dicho lo siguiente:

Sí hay una forma de saber qué ranas Kerotan han sido disparadas. Llevando puesto el traje de camuflaje GA-CKO (el de los patitos). Si entras en un área con ese traje puesto y la rana de la zona no ha sido disparada, se le oirá croar. En caso de no oirse nada, es que esa rana ya ha sido disparada en una partida anterior.

Saludos!
alguien ha leido la novela de metal gear solid?
Suso_2209 escribió:alguien ha leido la novela de metal gear solid?

Libro o comic? Yo el comic si, y el libro lo tengo, que aun no se cuando lo leere
Me gustaría comentar una cosa que me acabo de dar cuenta: estoy volviendo a jugar el MGS de PS1 y he descubierto que en la escena del interrogatorio, cuando estás mirando a la lámpara de frente y Liquid está hablando puedes pulsar los botones de la cruceta para mover la cámara, si lo haces varias veces rápidamente, Ocelot dice: "Olvídalo, te hemos atado muy fuerte".

Es curioso que de todas las cosillas ocultas de este juego se hayan ecrito ríos de tinta y yo nunca había sabido esto.
coyote-san escribió:Me gustaría comentar una cosa que me acabo de dar cuenta: estoy volviendo a jugar el MGS de PS1 y he descubierto que en la escena del interrogatorio, cuando estás mirando a la lámpara de frente y Liquid está hablando puedes pulsar los botones de la cruceta para mover la cámara, si lo haces varias veces rápidamente, Ocelot dice: "Olvídalo, te hemos atado muy fuerte".

Es curioso que de todas las cosillas ocultas de este juego se hayan ecrito ríos de tinta y yo nunca había sabido esto.

yo sí xD de pequeño como le daba a todos los botones, me salía eso xDDD
ES-Cachuli escribió:
coyote-san escribió:Me gustaría comentar una cosa que me acabo de dar cuenta: estoy volviendo a jugar el MGS de PS1 y he descubierto que en la escena del interrogatorio, cuando estás mirando a la lámpara de frente y Liquid está hablando puedes pulsar los botones de la cruceta para mover la cámara, si lo haces varias veces rápidamente, Ocelot dice: "Olvídalo, te hemos atado muy fuerte".

Es curioso que de todas las cosillas ocultas de este juego se hayan ecrito ríos de tinta y yo nunca había sabido esto.

yo sí xD de pequeño como le daba a todos los botones, me salía eso xDDD

+1, me pasaba algo por el estilo [qmparto]
Aquí os dejo unas fotos de la edición del 25th aniversario, el "Metal Gear Solid: The Legacy Collection", es la versión NTSC USA, región-free e incluye subtitulos en castellano. (Comprado en Xtralife)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
entonces definitivamente eso no aporta nada nuevo a los que ya tenemos todos los juegos, no? :(
coyote-san escribió:Me gustaría comentar una cosa que me acabo de dar cuenta: estoy volviendo a jugar el MGS de PS1 y he descubierto que en la escena del interrogatorio, cuando estás mirando a la lámpara de frente y Liquid está hablando puedes pulsar los botones de la cruceta para mover la cámara, si lo haces varias veces rápidamente, Ocelot dice: "Olvídalo, te hemos atado muy fuerte".

Es curioso que de todas las cosillas ocultas de este juego se hayan ecrito ríos de tinta y yo nunca había sabido esto.


Yo me lo acabé ayer mismo (por primera vez, manda webos xD) y el juego me dejó impresionado de principio a fin. No entiendo cómo no me he puesto antes con esta saga, porque solo por los giros argumentales que da, ya vale la pena jugarlo.

No entro a valorar el apartado técnico, porque seguro que en su día era la leche (y además tuve que jugarlo en LCD).

El doblaje sublime; no hay conversación que no aporte información relevante... y luego la cantidad de 'cosas' que uno puede hacer durante la partida es enorme. Que si lo de la cámara, que si pegar C4 a los enemigos, que si matar a los bosses con varias estrategias, secuencias que cambian según lo que hagas, lo del ketchup xD, los rangos, los trajes alternativos, finales alternativos, y un largo etc.

Luego el repertorio de Solid es una puta maravilla! Tiene todo lo necesario para superar las fases de mil maneras.

En fin, que me autoflagelo por no haberlo jugado antes. A ver si pillo la HD Collection para PS3 y seguimos para bingo...
Kojima quiere que Metal Gear Solid V sea más erótico para los cosplayers: Echáronle droja en el sake

Hideo Kojima, genio y figura: tanto como disfruto de sus juegos, el autor barra nerd endiosado tiene ideas que son como para echarle de comer aparte. La última: hacer que los personajes de Metal Gear Solid V sean «más eróticos» para interesar más a los cosplayers.

«Le he pedido a Yoji [Shinkawa, el encargado de esas ilustraciones tan icónicas de la serie] que haga los personajes más eróticos, y lo ha hecho bien. Últimamente he estado haciendo personajes así. El objetivo inicial es hacer que quieras hacer cosplay, o que su muñeco venda bien», dijo Kojima en Twitter.

«El personaje que he pedido a Yoji que haga más erótico puede que no sea cosplayable. Qué pasaría si nadie hace cosplay de Quiet en el Tokyo Game Show incluso habiendo dado la info», se preguntaba, refiriéndose a uno de los personajes del juego, del que dará más información, por cierto, dentro de poco.

De momento, la única información que ha dado ha sido un culazo: este que tenéis aquí al lado, con unas medias como de haberse caído en un matojo volviendo de Fabrik.

Entre los pechos botantes de Lightning Returns, la polémica con las misiones Gigoló de Killer Is Dead (que, dicho sea de paso, creo que se nos ha ido de las manos: ahora que ya he jugado, decir que lo último de Suda51 es misógino me parece delirante) y esto, está Japón como para ponerle una medalla, ¿no? También es la enésima confirmación de que Metal Gear Solid igual no hay que tomárselo tan en serio: el propio Kojima parece tomárselo con mucha menos solemnidad que la mayoría de fans.
Os pongo unas fotos de una de mis ultimas compras..

- Metal Gear 25th Anniversary. Camiseta oficial japonesa (Comprado en eBay Internacional)

Imagen

Imagen
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Por cuanto te ha salido esa cami??
en que vendedor?
Me estoy poniendo al dia con la saga de Big Boss y tengo una duda:

¿Metal gear portable ops es imprescindible de cara al argumento?, por que tengo entendido que esto es correcto y no me veo comprando una psp únicamente por este juego ya que no ha salido en ninguna otra plataforma.

Me he Pillado MG Legasy y como todos sabemos viene únicamente peace walker y no se si me voy a perder mucho en la historia, ¿existe algun resumen mas o menos completo que me pueda ver? (o leer)

pd: Me he vuelto a pasar MGS3 y el final me sigue emocionando, igual que hace mas de 5 años atras que fue cuando lo jugue, es todo tan emotivo y tan bien montado que se me cayo alguna lagrimilla y todo [+risas]
_Jack_ escribió:Me estoy poniendo al dia con la saga de Big Boss y tengo una duda:

¿Metal gear portable ops es imprescindible de cara al argumento?, por que tengo entendido que esto es correcto y no me veo comprando una psp únicamente por este juego ya que no ha salido en ninguna otra plataforma.

Me he Pillado MG Legasy y como todos sabemos viene únicamente peace walker y no se si me voy a perder mucho en la historia, ¿existe algun resumen mas o menos completo que me pueda ver? (o leer)

pd: Me he vuelto a pasar MGS3 y el final me sigue emocionando, igual que hace mas de 5 años atras que fue cuando lo jugue, es todo tan emotivo y tan bien montado que se me cayo alguna lagrimilla y todo [+risas]


Descargate de la store la MGS Database,es gratis y podrás mirar los sucesos de toda la saga.
_Jack_ escribió:Me estoy poniendo al dia con la saga de Big Boss y tengo una duda:

¿Metal gear portable ops es imprescindible de cara al argumento?, por que tengo entendido que esto es correcto y no me veo comprando una psp únicamente por este juego ya que no ha salido en ninguna otra plataforma.

Me he Pillado MG Legasy y como todos sabemos viene únicamente peace walker y no se si me voy a perder mucho en la historia, ¿existe algun resumen mas o menos completo que me pueda ver? (o leer)

pd: Me he vuelto a pasar MGS3 y el final me sigue emocionando, igual que hace mas de 5 años atras que fue cuando lo jugue, es todo tan emotivo y tan bien montado que se me cayo alguna lagrimilla y todo [+risas]


Si el final de MGS3 se hubiese hecho en alguna película de Hollywood, lo tendríamos hasta en la sopa galardonado con todo tipo de premios y pasaría a la historia.

Sobre tu pregunta, Portable Ops no es esencial, pero completa. Más que nada lo importante ocurre hacia la mitad-final. Yo te recomiendo que te mires todas las escenas de video+códec en Youtube si no tienes PSP o Vita. En cualquier otro MGS te diría que hacer eso es una aberración, pero gran parte de Portable Ops es estrictamente "jugable" sin nada especialmente relevante de por medio. Además al ir dividido en pequeñas zonas, es sencillo seguir la historia solo con videos y códec.

Si no te apetece esto, la alternativa es la wikia de Metal Gear en inglés, donde te salen los argumentos de todos los juegos al detalle. Entrando en el artículo de Portable Ops tienes todos los detalles, pero mejor con los videos (hay alguno bastante bueno).
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Metal Gear Solid: Ground Zeroes para primavera de 2014 y separado de Metal Gear Solid 5: The Phantom Pain.

Konami ha confirmado que Ground Zeroes será el prólogo del Metal Gear Solid 5: The Phantom Pain, se venderá antes y se estrenará como juego descargable y en caja en primavera del próximo año 2014.

Las versiones para Xbox 360 y para Playstation 3 serán más baratas que las destinadas a Xbox One y a Playstation 4. Los jugadores tendrán que pagar en torno a 29 y 39 euros por cada una de las versiones según generación.

Ground Zeroes actuará como prólogo para Metal Gear Solid 5: The Phantom Pain no solo en el sentido argumental, sino también en el campo jugable, pues expondrá algunas de las mecánicas claves del juego.

Hideo Kojima desarrolla este nuevo episodio de la serie con un mundo abierto donde Big Boss tendrá que explorar territorios, ocultarse de los enemigos usando elementos del escenario y cumplir misiones de manera libre.


http://www.meristation.com/xbox-one/not ... 83/1927324


Tenemos:

Xbox 360 y PS3 fisico a 30€
Xbox 360 y PS3 digital a 20€

Xbox One y PS4 fisico a 40€
Xbox One y PS4 digital a 30€
Bueno, venga.

Ahora decidme que es una broma.

Un prólogo que se vende suelto? Pero qué cojones?
En que generaciones nos estamos viendo... pasamos por caja por dcl's incluidos/ocultos en versiones físicas, preparadas antes de la salida del juego, mediosjuegos/demos vendidas a precios de casi juegos completos...

Con lo que disfrutaba con la generación PSX, ahí realmente si que disfrutaba.

Que tiempos en los que te regalaban discos de demos con revistas... Esto no es lo que era!
Soy esclavo de la saga desde siempre. Y tan completista que a veces me doy rabia a mi mismo. Tanto que teniendo la hd collection (aparte de todos los originales) estoy pensando en pillarme la legacy...mi pregunta es: alguien que la tenga puede confirmar que las novelas vienen en castellano? la trophy edition del 4 viene con la base de datos que sacaron en la Store? imagino que no, pero por preguntar...
Acabo de pasarme esta saga en orden cronológico gracias a la Legacy collection. Nunca había jugado a Metal Gear excepto al primer disco del solid 1 en mi niñez, que no cuenta porque no me enteraba de nada de la historia, sólo jugaba xD. Siempre agradeceré a Kojima que sacase la Legacy y dar la oportunidad a los jugadores de disfrutar de su obra maestra.

Metal Gear acaba de proclamarse en mi saga favorita de videojuegos, yo en realidad no me lo tomaba como un videojuego mientras jugaba. Era como una película lo que estaba viviendo no sé, es una experiencia distinta a otros videojuegos.

Acabo de pasarme el MGS4 y he dejado el epílogo para verlo esta noche tranquilo como si de una película se tratase.

Kojima es el James Cameron de los videojuegos, todo lo que crea lo hace con tiempo y nunca decepciona, y además he notado que innova bastante con el jugador. Sabe siempre lo que hace y tiene las cosas bastante claras desde un principio supongo.

Jugar a ésta saga ha sido una experiencia que no he vivido nunca en mis 20 años con un mando de la consola. Y de verdad que no exagero. Su bso, historia, personajes... Todo tiene un significado en Metal Gear.

Una vez más, gracias Kojima.

Si haría un top de los Metal Gear sería la siguiente:
1 - MGS 4
2 - MGS 3
3 - MGS 1
4 - MGS 2
5 - MGS PW
6 - MG 2
7 - MG

Ahora mi próximo juego será el Rising, y ya luego a esperar el V.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
AlvaroParker escribió:Acabo de pasarme esta saga en orden cronológico gracias a la Legacy collection. Nunca había jugado a Metal Gear excepto al primer disco del solid 1 en mi niñez, que no cuenta porque no me enteraba de nada de la historia, sólo jugaba xD. Siempre agradeceré a Kojima que sacase la Legacy y dar la oportunidad a los jugadores de disfrutar de su obra maestra.

Metal Gear acaba de proclamarse en mi saga favorita de videojuegos, yo en realidad no me lo tomaba como un videojuego mientras jugaba. Era como una película lo que estaba viviendo no sé, es una experiencia distinta a otros videojuegos.

Acabo de pasarme el MGS4 y he dejado el epílogo para verlo esta noche tranquilo como si de una película se tratase.

Kojima es el James Cameron de los videojuegos, todo lo que crea lo hace con tiempo y nunca decepciona, y además he notado que innova bastante con el jugador. Sabe siempre lo que hace y tiene las cosas bastante claras desde un principio supongo.

Jugar a ésta saga ha sido una experiencia que no he vivido nunca en mis 20 años con un mando de la consola. Y de verdad que no exagero. Su bso, historia, personajes... Todo tiene un significado en Metal Gear.

Una vez más, gracias Kojima.

Si haría un top de los Metal Gear sería la siguiente:
1 - MGS 4
2 - MGS 3
3 - MGS 1
4 - MGS 2
5 - MGS PW
6 - MG 2
7 - MG

Ahora mi próximo juego será el Rising, y ya luego a esperar el V.


El Rising es basurilla en la saga, es otro género y no aporta nada, pero tampoco te voy a decir que no lo juegues.

Mi top seria este (de los que he jugado):

1 - MGS
2 - MGS 2
3 - MGS 4
4 - MGS 3
5 - MGS: PW
6 - MGS: PO
7 - MGR: R
yoyo1one escribió:
El Rising es basurilla en la saga, es otro género y no aporta nada, pero tampoco te voy a decir que no lo juegues.

Mi top seria este (de los que he jugado):

1 - MGS
2 - MGS 2
3 - MGS 4
4 - MGS 3
5 - MGS: PW
6 - MGS: PO
7 - MGS: R


Y pensar que para mi es el GOTY de este año, y de los mejores de toda la generación. Una puta obra maestra.
Alvaroparker, haces bien en dejarte el epilogo para la noche, dura dos horas o asi
Hombre, Rising es un juegazo, sólo hay que mirarlo desde otra perspectiva y no siendo destroyer de Raiden, claro. XD

Ya que has jugado la legacy, me podrías confirmar si la segunda novela viene en castellano? Es la única info que no soy capaz de encontrar en ningún sitio...ufff
Mi top

MGS3
MGS
MG Solid snake
MGS4
Metal Gear
Peace Walker
MGS2
MG Portable Ops


rising aun no lo he podido jugar y los spin off como los acid no lo incluyo

Salu2
No soy muy de tops, pero venga va: [+risas]
MGS
MGS3
MGPW
MGS2
MGRR
MG2
MGPO
MGS4
MG
Me faltan un buen puñado por jugar pero el mio

MGS1
MGS3
MGS2
MGS Rising
MGS4
Al final alguien me puede decir seguro si las novelas en la legacy están ambas en castellano? eso es lo único que me separa de la compra segura XD
De los que he jugado hasta ahora:

1.-MGS 3
2.-MGS compartiendo este puesto con el MGS3
3.-MGS 4 compartiendo este puesto con el MGS3
4.-MG 2 compartiendo este puesto con el MGS3
5.-MGS PO compartiendo este puesto con el MGS3
6.-MG compartiendo este puesto con el MGS3
7.-MGS PW compartiendo este puesto con el MGS3
8.- MGS 3
9.- MGS 3
10.- MGS 3

Como veis mi top10 es MGS3 y los demas comparten puesto con el [tadoramo]

Ahora mas en serio, a falta de jugar y pasar los Ac!D y el Rising y algun que otro mas me imagino se me escapa ese seria mis preferiti en orden.
Es por eso que he dicho que no me gustan los tops. La saga me parece grande en general. Tal vez sería el 4 el que considero más flojo, pero en cuestiones argumentales en referencia al 2 y cosas así. Si no fuese por eso sería totalmente redondo.
Edito: Juega al Rising, no te arrepentirás. Si no eres un antiraiden te parecerá un juegazo como una casa, como a un servidor. Eso si, los acid son divertidos, pero también los más prescindibles.
TOP para mi a nivel jugable no de historia

1.-MGS TTS o si no hay una GC a mano el Solid de psx
2.-MG 2 ss
3.-MGS 2
4.-MG
5.-MGS 4
6.-MGS PW
7.-MGS 3 (Lo siento pero la primera media hora es horrible y la "jungla" no deja de ser habitaciones"
8.- MGS Ghost Babel
9.- MGS Missions
10.- MGS PO
1. MGS3
2. PW
3. MGS
4. MGS2
5. MGS4
6. MGRR

Me quedan por jugar los de MSX y los Portable Ops.
Los que he jugado.

1.MGS3
2.MGS2
3.MGS4 y MGS1
4.MGS4 y MGS1

No se cual de los dos me gusta menos. El 4 por ser 90% película y "nanomachines" o el 1 por ser argumentalmente una mierda.
rokyle escribió:No se cual de los dos me gusta menos. El 4 por ser 90% película y "nanomachines" o el 1 por ser argumentalmente una mierda.


90% película.... ¬_¬

Que digas eso de las tres primeras partes manda narices.
El 1 una mierda argumentalmente? Si está claro que opiniones hay de todo tipo. Pero eh, cada cual a su gusto, faltaría más. XD.
Poner el Segundo delante del 1 argunentalmente....

A lo mejor jugo el 1 hace tiempo y no se acuerda.

Y eso de que el 4 es 90% película no se yo eh. ahí tiene que andar con el resto de la saga.
Hombre. El 2 tiene una trama cojonuda. Incomprendida por muchos, pero cojonuda. Es el 4 el de peor trama por haberse tenido que adaptar a la gente que no comprendió el 2. Juegazo también, pero el que menos en cuestión argumental.
MGS4 el que tiene peor trama?? [+risas] madre de dios.... pero si el argumento e historia de ese juego es de lo mejor en la saga. Los giros, sorpresas y los puntos finalmente aclarados son muy bestias.
Puede no gustar pero no deja de ser muy épico todo. Hay que comprender bien el final del mgs4 para entender el argumento y no niego que sea algo difícil de entender pero no me parece en absoluto que tenga peor trama. Aunque cada uno tiene su opinión pero para mi el argumento del mgs4 es muy heavy siendo de lo mejor en la saga.
Hombre el 4 es raro pero por que le pobre koji a tenido que sudar tinta para adaptar el argumento para que sea comprensible
Si de algo me quejo no es precisamente de que sea difícil de entender, sino más bien de lo contrario. Sólo decir que el argumento se simplificó para obviar muchas cosas que pasan en mgs2, por lo que he dicho: que mucha gente no lo entendió. Simplificado en el tema de los patriots por ejemplo. Gente como abarth podría explicar mejor ( y lo ha hecho mensajes atrás) lo que quiero decir.

Con todo esto no digo que sea malo, ni mucho menos. Quiere pretender ser demasiado épico en ocasiones, pero aparte de todo sigue siendo un juegazo.

Lo único es que tiene una trama que podría haber dado más de sí si Kojima no se hubiese retractado en lo de mgs2.
sedgraven2 escribió:Poner el Segundo delante del 1 argunentalmente....

A lo mejor jugo el 1 hace tiempo y no se acuerda.

Y eso de que el 4 es 90% película no se yo eh. ahí tiene que andar con el resto de la saga.


Me los he jugado, los 4 seguidos, en orden, este año, y por primera vez TODOS. El 1 lo terminé asqueado con cara de "WTF is this shit". No entendía nada de lo que ocurría. No paraba de salir gente que supuestamente tenía que conocer pero no conocía "Oh! Es Grayfox...de toda la vida...claro...", "Oh...hablan de un tal big boss...claro....de toda la vida", el 2 me encantó, el 3 me enamoró, y en el 4 volví al "WTF is this shit" con tantas Nanomachines.

Creo que muchos odiáis el 2 por no ser Snake el protagonista...pero argumentalmente se zampa al 1 en todo. Es consistente, es entendible, tiene un pedacho de plot twist al final.
También creo que idolatráis al 1 mas por nostalgia que por lo que realmente es.

Creo que yo que los he jugado todos seguidos y recientemente tengo una visión mas "realista" de la saga sin que la nostalgia me la nuble...y MGS2 se zampa a MGS1 en absolutamente todo. Incluso Snake pasa de ser el tonto de la serie al personaje pro al que aspiras ser mientras llevas a Raiden.

Bueno...cuando los jugué, justo en el momento de terminar cada uno hice unas imágenes sobre mis impresiones de los 3 primeros juegos donde creo que queda claro lo que pasaba por mi cabeza justo en ese momento:

Imagen

Imagen

Imagen


Del 4 no hice xD, acabé muy quemao del 4 xD
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
rokyle escribió:Me los he jugado, los 4 seguidos, en orden, este año, y por primera vez TODOS. El 1 lo terminé asqueado con cara de "WTF is this shit"


El juego es de PSX y de 1998, han pasado demasiados juegos desde entonces :-|
yoyo1one escribió:
rokyle escribió:Me los he jugado, los 4 seguidos, en orden, este año, y por primera vez TODOS. El 1 lo terminé asqueado con cara de "WTF is this shit"


El juego es de PSX y de 1998, han pasado demasiados juegos desde entonces :-|


Los valoro argumentalmente no técnicamente :)
Yo he crecido con una Megadrive y una N64....no creas que me asusta jugar con gráficos de PS1 o PS2.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
rokyle escribió:
yoyo1one escribió:
rokyle escribió:Me los he jugado, los 4 seguidos, en orden, este año, y por primera vez TODOS. El 1 lo terminé asqueado con cara de "WTF is this shit"


El juego es de PSX y de 1998, han pasado demasiados juegos desde entonces :-|


Los valoro argumentalmente no técnicamente :)


Pues argumentalmente en su dia no habia juego que se le asomara y doblado al español, a ver si ahora se puede decir lo mismo.

No lo digo sólo por los gráficos.
Rokyle. Claro que personajes que deberías conocer, si los has jugado TODOS cronologicamente. Gray Fox y a Big Boss aparecen en los de MSX. Mgs NO es el primero de la saga. De la saga Solid si. Cronológicamente es el 3. (obviando Snake Revenge)
yoyo1one escribió:Pues argumentalmente en su dia no habia juego que se le asomara y doblado al español, a ver si ahora se puede decir lo mismo.

No lo digo sólo por los gráficos.


Pero es que no los comparo con otros juegos, los comparo con los de la misma saga...y MGS2 es argumentalmente muy superior al 1. Juegan con el jugador, Snake es dios, la aparición de Solidus y su plot twist, los Patriots, el "Estás repitiendo el mismo patrón que Snake en MGS1"...

Que tiene MGS1?? Un montón de "Bosses" que se tiran horas hablando de filosofía y de lo dura que fue su vida, el "lol the president is dead", y "parar a Liquid antes de que enchufe el Rex".

Me parece muy bien que sea el 1ero de la saga y que sea el que inicia todo lo siguiente...pero argumentalmente por si mismo es un chof.


Sabéis cual es el problema? Jugué esta saga con 2 premisas en mi cabeza:
1. MGS1 es EL MEJOR JUEGO DE LA HISTORIA
2. MGS2 es UNA MIERDA

Y mientras jugaba en mi cabeza:
MGS1: Pero que coño es esto...quien es esta gente...por qué nadie me informa de nada...por qué a la gente le da pena SniperWolf?...por qué habla tanto el tio de los cuervos.
MGS2: HOLY FUCKING SHIT QUIERO SABER COMO SIGUE.

Quizás haberme dado tanta expectativa de uno y tan pocas del otro ha tenido algo que ver. Lo que no quita que MGS3 pasó de "un desconocido" a estar en mi TOP3 de "Best Games ever played" Con Ocarina of Time y Mass Effect.

Mutaito escribió:Rokyle. Claro que personajes que deberías conocer, si los has jugado TODOS cronologicamente. Gray Fox y a Big Boss aparecen en los de MSX. Mgs NO es el primero de la saga. De la saga Solid si. Cronológicamente es el 3. (obviando Snake Revenge)


Ya, claro...y todos los que lo jugasteis con 10 años lo sabíais...no? xD. El juego era "DIOS" sin que nadie hubiera jugado a Metal Gear y Metal Gear 2: Solid Snake.

pd: Casi tiro el mando por la ventana jugando al MGS1, cuando llego a la sala de los lásers...MUERO, continuo

"beep beep...SNAKE!! Hay lásers en la siguiente sala!!"
Imagen


Paso los lásers...avanzo por la niev...BOOOOOOOOOOM
"Beep beep"...Snake!! Hay minas en el suelo!!
Imagen
Pero entonces tu argumento no sirve. No digas que los has jugado cronológicamente si no es asi. La trama del mgs es brutal hayas o no jugado a los de MSX. Pero no me malinterpretes. Respeto cada opinión y todas son válidas.
Mutaito escribió:Pero entonces tu argumento no sirve. No digas que los has jugado cronológicamente si no es asi. La trama del mgs es brutal hayas o no jugado a los de MSX. Pero no me malinterpretes. Respeto cada opinión y todas son válidas.


Pero si no digo que sea mala, digo que la del 2 me pareció mucho mejor y mejor llevada que la del 1.

Digo que los he jugado cronológicamente porque los jugué en orden de salida, 1,2,3 y 4

Además, según leo en el foro de PS3, es bastante común que los que hemos jugado la saga tarde pongamos por delante MGS2 a MGS1...creo que el factor nostalgia y el factor "es que no llevo a Snake" os ciega bastante :) . La forma en que se desarrolla la trama de Solidus y como te lanzan en la cara lo de The Patriots me parece de lo mejor de la Saga. Y repito que el Solid Snake de MGS2 es el mejor Solid Snake de los 4 MGS. Él es DIOS, el PRO, el personaje que va 3 pasos por delante, el personaje que aspiras llegar a ser.
3078 respuestas