Hilo Oficial: Saga Metal Gear

No no si yo no me quejo,digo lo que suelen hacer las revistas con las duraciones.Hay mucha gente que se alarma pero yo cuando jugue a los Uncharterds me los acabe como mucho en 8/9 horas y yo los compre por 20 euros,no me quiero imaginar los que los compraron por 70 pavos [tomaaa] [tomaaa]
Ya se vera lo que dura y como es su contenido
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Y espera que sólo la misión principal no dura ni 2 horas:

MGS Ground Zeroes parece ser realmente corto

Metal Gear Solid V: Ground Zeroes está a punto de salir, y el medio Game Informer ya ha podido jugarlo. Por lo que cuentan en su último número, la duración del prólogo de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain sería realmente escasa.

Mucho está dando que hablar la decisión de Kojima de lanzar Metal Gear Solid V dividido en dos partes. Desde hace tiempo se viene hablando de que Ground Zeroes servirá de prólogo para entender las mecánicas y la historia que veremos en The Phantom Pain, y de que por ello será más corto el primero que el segundo. Ahora, los chicos de Game Informer han podido jugar toda la historia principal de MGS V: Gorund Zeroes, y según hemos podido ver en Kotaku, han asegurado en el último número de su publicación que es realmente corto.

MGS V: Gorund Zeroes parece ser realmente corto

Según escriben en la revista impresa “a juzgar sólo por la historia principal, Ground Zeroes es corto. Hemos completado el juego en poco menos de dos horas”. A estas casi dos horas de juego que han podido probar nuestros compañeros, habría que sumarle las misiones secundarias y las exclusivas de cada plataforma, pero obviamente resultaría muy extraño que éstas alargasen demasiado la vida de la aventura.

Metal Gear Solid V Ground Zeroes no llegaría a las dos horas

Debemos tener en cuenta que Kojima ya advirtió que los escenarios de The Phantom Pain serían cientos de veces más grandes que los de Ground Zeroes, y que por tanto, la duración de Ground Zeroes sería también menor. El 18 de marzo llegará a las tiendas el título en PS3, PS4, Xbox 360 y Xbox One, y saldremos de dudas, pero si realmente no llega a las dos horas de duración, es posible que pronto empiecen las quejas de los usuarios. Habrá que esperar para juzgar con nuestra propia experiencia.


http://www.hobbyconsolas.com/noticias/m ... orto-63085
Me compro la PS4 para calmar el ansia con este juego y a la espera del V "bueno" y son 4h. Olé, olé y olé.
Si solo dura dos horas sin cinematicas pir mi perfecto, total, el primer metal gear solid yendo a saco sin cinematicas y saltando el codec me dura dos horas y media o asi

Pd: en serio os esperabais un juego de 8-10 horas para arriba?
4 horas si se juegan modos extra, la campaña principal la han completado en menos de 2.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Parece que no va a ver versión old gen de The Phantom Pain:

http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=763535

¿Y para que coño sacan el Ground Zeores en PS360?
yoyo1one escribió:Parece que no va a ver versión old gen de The Phantom Pain:

http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=763535

¿Y para que coño sacan el Ground Zeores en PS360?


Pues para sacar el dinero a la gente por un juego que no vale una mierda y obligarlos a comprar la PS4One para jugar al completo...
LuffyOPFan escribió:
yoyo1one escribió:Parece que no va a ver versión old gen de The Phantom Pain:

http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=763535

¿Y para que coño sacan el Ground Zeores en PS360?


Pues para sacar el dinero a la gente por un juego que no vale una mierda y obligarlos a comprar la PS4One para jugar al completo...

Version sparrow de 360 para catar bien la "demo" que sale ahora y el dia que tenga una PS4 o ONE disfrutare del juego completo con unos graficos de aupa!!! [carcajad]
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Parece que un miembro de Konami lo ha desmentido, que no cunda el pánico :p

Sale para las 4 plataformas.

ToraShiro, miembro de Konami, puso esto en NeoGAF:

If this is, what you say, how it is phrased on the GI article, this is false. The Phantom Pain is coming out on Xbox 360, Xbox One, PlayStation 3, and PlayStation 4.

Dunno how that got mixed up.
klaim2003 escribió:Si solo dura dos horas sin cinematicas pir mi perfecto, total, el primer metal gear solid yendo a saco sin cinematicas y saltando el codec me dura dos horas y media o asi

Pd: en serio os esperabais un juego de 8-10 horas para arriba?



Dudo muchisimo que se hayan saltado muchas cimematicas si era la 1º vez que lo jugaban como mucho habran pasado del codec

amen de que por mucho codec y videos que te saltes MGS la 1º vez no dura 2 :30 horas NI DE COÑA

pero nada seguir aplaudiendo este destroposito

esto va a crear un malisimo precedente en la industria
Tukaram escribió:
klaim2003 escribió:Si solo dura dos horas sin cinematicas pir mi perfecto, total, el primer metal gear solid yendo a saco sin cinematicas y saltando el codec me dura dos horas y media o asi

Pd: en serio os esperabais un juego de 8-10 horas para arriba?



Dudo muchisimo que se hayan saltado muchas cimematicas si era la 1º vez que lo jugaban como mucho habran pasado del codec

amen de que por mucho codec y videos que te saltes MGS la 1º vez no dura 2 :30 horas NI DE COÑA

pero nada seguir aplaudiendo este destroposito

esto va a crear un malisimo precedente en la industria


A 3 horas no llego, eso si, en facil y yendo a saco, por lo menos dos veces me he sentado con el juego y cuando me he levantado estaba viendo los creditos, y sin guardar ni una vez.

Y puestos a comparar con la misma saga, mgs4 tenia un premio de los del final que era acabarlo en menos de 3 horas
Pues no hay quien paga 70 euros por juegos que duran menos de 5 horas.....
Lo que realmente me quema es que apenas vale esta ''demo'' unos 20 euros menos que la versión final. Que forma de sacarnos el dinero, y culpa de quienes lo compramos... si nadie lo comprara no utilizarían estas estrategias.
erfran escribió:Lo que realmente me quema es que apenas vale esta ''demo'' unos 20 euros menos que la versión final. Que forma de sacarnos el dinero, y culpa de quienes lo compramos... si nadie lo comprara no utilizarían estas estrategias.


Más tontos sois los que creeis que es un timo y luego lo comprais... Yo contentísimo, se me queda en 15 euros y bien que lo voy a disfrutar.
Pues sinceramente ya hay que auto engañarse bien para pagar por una demo del juego final

como por vuestra culpa esto pase de ser la excepcion a la norma luego no vengais con lloros
Que se pueda pasar en 2 horas no significa que dure 2 horas. Saltándose vídeos o haciendo un speedrun...Aún no lo sabemos. Muchos juegos de esta gen se pueden completar así. Además de que no sé la manía que hay en que los juegos tengan una duración determinada en esta y la anterior gen. Cuando yo me pasaba mis juegos de NES en una hora. ¿Le restaba valor al producto? ni mucho menos. Pero nos estamos acostumbrando a que los juegos se acerquen a duraciones de RPG. Y así cualquiera. Por mi parte no hay problema con el juego. Caerá si o si.
Yo no pago 25 euros por menos de 2 horas de historia, por muchos extras que lleve. Yo contaba con unas 5 o 6, pero por dos horas lo alquilo o lo compro de segunda mano cuando cueste 5 euros. Ya he cancelado mi reserva.
Mutaito escribió:Que se pueda pasar en 2 horas no significa que dure 2 horas. Saltándose vídeos o haciendo un speedrun...Aún no lo sabemos. Muchos juegos de esta gen se pueden completar así. Además de que no sé la manía que hay en que los juegos tengan una duración determinada en esta y la anterior gen. Cuando yo me pasaba mis juegos de NES en una hora. ¿Le restaba valor al producto? ni mucho menos. Pero nos estamos acostumbrando a que los juegos se acerquen a duraciones de RPG. Y así cualquiera. Por mi parte no hay problema con el juego. Caerá si o si.



ya han dicho en varios sitios que con cinematicas se va a las 2 horas y algo (vamos como el cargero del SOL) es mas por ai se dice que haciedo noseque te puedes pasar la historia principal en 5 MINUTOS (esto no se si sera un troleada o que pero de serlo es muy triste)

y ojala nos acostumbraran a que los juegos durasen como RPG joder ojala donde hay que firmar para eso ? pero es mas bien lo puto contrario hoy si un juego pasa de las 10 horas de juego date con un canto en los dientes

y si yo tambien me paso los juegos de nes en una hora pero eso no quiere decir que LA PRIMERA VEZ me cosatase 1 hora pasarmelos porque ni de blas (de este no puede decirse lo mismo)

ahora la pregunta del millon en su dia hubierais pagado 20/30 euros por esa parte del MGS2 aparte ? porque lo vais a hacer con esta ?
Tukaram escribió:ahora la pregunta del millon en su dia hubierais pagado 20/30 euros por esa parte del MGS2 aparte ? porque lo vais a hacer con esta ?


Yo por desgracia los pagare. A falta de juegos que me interesen en PS4, usare los puntos del GAME y ya, pero me jode...
Depende de que juego no, no quiero que tenga una durabilidad de RPG. Hay juegos que disfrutan más siendo cortos y frenéticos desde mi punto de vista. A mi por ejemplo, el Rising me pareció un juegazo al que no le tocaría nada. Pero mucha gente se quejó porque leyó que duraba 4 horas. 4 horas si vas a saco con todo, sin coleccionables, etc....

En fin. Que si dura 2 horas (sin vídeos) y las secundarias me dan para otro par, yo encantado de la vida. Aunque entiendo que esto va con el gusto y el bolsillo del consumidor, claro.
Al parecer son 2 horas CON videos no sin

y no no creo que esto va con gusto esto va porque se estan aprovechando del ansia consumista de metal gear solid y si encima picais y vende un cojon (que lo hara) esto solo puede ser a la larga muy perjudicial para todos

y si hay juegos que cortos molan mas pero precisamente un METAL GEAR no entra en dicha categoria y sobre la duracion todo tiene un limite

y si encima te estan diciendo que son 2 horas con videos conociendo a kojima sera 1 hora de gameplay y joder hay demos mucho mas largas

eso si como trae figurita mas de un tonto picara y se dejara 90 euros del ala por la "chupi edition" de marras ( y cuando toque 90 mas por la chupiedition 2.0 of course)
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Yo lo que se es que lo voy a alquilar, 3 eurillos que son 2 dias en el Game [chulito]
yoyo1one escribió:Yo lo que se es que lo voy a alquilar, 3 eurillos que son 2 dias en el Game [chulito]


Me parece bien, es un juego que da motivos para ser alquilado quien no crea que lo va a exprimir al máximo. Yo como fan de la saga y sabiendo que lo voy a rejugar mucho, no me importa comprarlo, se a lo que voy. Pero si o bien no tuviera demasiado tiempo para jugar o bien supiera que lo jugaría como mucho 2 veces antes de TPP pues también optaría por alquilarlo.
Cada día da más asco el mundo de los videojuegos...
Si, si va a gustos puesto que yo me lo compraré. No pienso luchar con el totalitarismo de una opinión como he visto otras veces. No te gusta, no lo compres.
Evidentemente, si se empiezan a sentar precedentes con este tipo de cosas si que me cabrearé. Pero Kojima nunca me ha decepcionado, ni me ha dado juegos incompletos con dlcs de historia (como si han hecho otras sagas) del juego. Así que por una vez, tiene mi voto.
Mutaito escribió:Si, si va a gustos puesto que yo me lo compraré. No pienso luchar con el totalitarismo de una opinión como he visto otras veces. No te gusta, no lo compres.
Evidentemente, si se empiezan a sentar precedentes con este tipo de cosas si que me cabrearé. Pero Kojima nunca me ha decepcionado, ni me ha dado juegos incompletos con dlcs de historia (como si han hecho otras sagas) del juego. Así que por una vez, tiene mi voto.


Si es que yo veo muy respetable a quien no le guste, lo que no acabo de entender es porqué el cabreo en general. Quiero decir que no es que salgan GZ y TPP juntos pero vendiéndose por separado, sino que GZ sale como poco un año antes para aquellos impacientes que quieran jugarlo ya, es un acceso anticipado que sabes que es de breve duración (de ahí su precio más bajo, lógicamente) y que servirá para eso, ir probando las mecánicas del juego, jugar una pequeña porción de la historia y con ese añadido de la anticipación. Quien quiera jugar GZ y TPP lo tiene tan sencillo como esperarse a la salida de TPP, donde hay dos opciones:

- O bien salen juntos a un precio "normal"

- O GZ estará tirado de precio por aquella época, seguro que en un año y pico está por menos de 10€ en muchos lugares

La premisa de todo esto es jugar a una porción de MGS V con mucho tiempo de antelación, todos aquellos que dicen que "debería salir con TPP" pues que se esperen a ello, que cuando salga TPP seguro que hay mil opciones para tener ambos juntos a un precio de novedad normal. Por lo tanto no acabo muy bien de entender la crítica, quien quiera acceso anticipado tiene GZ, quien quiera MGS V completo puede esperar a TPP, absolutamente nadie ni nada te fuerza a tener que jugar ahora a GZ. Pero claro, la mayoría de los que critican es que quieren jugarlo ya pero sin pagar, sino directamente no lo entiendo, porque como digo no hay ningún problema a esperarse a que ambos estén en el mercado, donde seguro que ya de por sí habrán formas de tener los dos a precio normal.

Para hacer un símil, es como si ahora dicen que Star Wars VII sale en 2015 finales pero el mes que viene se puede ir a ver al cine por 3 euros en vez de 8 los primeros 20 minutos de la película, y luego cuando salga habrá tanto la versión completa a los 8 euros habituales o lo versión ya sin aquella parte para los que hayan visto los primeros 20 minutos y no quieran volver a verlos que vale 5. ¿Cual sería el problema? Los impacientes habrán visto los primeros 20 minutos y luego podrán completar la película pagando lo mismo y los que quieran ver el metraje entero lo ven también por el mismo precio en total aunque tengan que esperar a que salga el resto. Se que en cine suena absurdo, pero no deja de ser lo mismo (con el añadido que encima el juego lo puedes rejugar las veces que quieras).

No puedo asegurar a qué precio saldrá The Phantom Pain igual que los detractores tampoco pueden, pero dudo mucho que Konami lo saque a 70€ y sin GZ, algo harán para equilibrar la balanza y si no lo hacen pues será un punto muy negativo, pero vamos, estamos hablando de una compañía que saca ahora Lords of Shadow 2 a 50€ porque sí, no sería la primera vez que pone precios más bajos de lo habitual. En cualquier caso aquí ya se crucifica esto cuando, vuelvo a repetir, el juego no te impone que lo juegues o siquiera que lo compres, es un acceso anticipado para aquel que lo quiera así, quien quiera la edición completa de MGS V puede esperar a 2015.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Lo que no tiene sentido es sacar un trozo de un juego 1 año antes y encima no llegará ni a una décima parte del juego completo, es lo que la gente se queja. Evidentemente cada uno puede hacer lo que quiera, pero lo que está mal hecho está mal hecho.
@abarth
Claro, es lo que dije unas páginas atrás. Mi versión va a ser la de ps3. Dentro de un par de años, con ps4 asentada en el mercado, me la compraré junto con TPP, el cual seguramente venga con GZ incluido. Y así tendré ambos en next gen. Si es que es quejarse por vicio, de importación puede salir por 20 euros (dentro de poco mucho menos visto el revuelo que se ha armado con la duración). Yo me habría quejado si no hubiera habido versión física, eso si que es verdad, que aunque salga más barata no va conmigo.

En fin, que estoy seguro de que disfrutaré mucho de este prólogo y ya se me está haciendo larga la espera. El proximo: Un juego con Kaz como protagonista. [tadoramo]

@yoyo1one
Vale, pero no empecemos con que la pirula viene de ahora. Más deleznables son los dlcs de pago bloqueados en disco, los juegos con dlcs que forman parte de la historia (me3) y otras tantas perlas de esta gen. Que sí, que puede que se les haya ido la pinza, y como he dicho arriba, caeré una vez, más no. Pero la industria lleva así desde que empezó la gen, no sólo Kojima. Precisamente, casi el único que ha vendido sus juegos completos hasta ahora.
Tomad, la peli de Kojima de Facebook:

http://www.youtube.com/watch?v=sR8SfhaWwFQ

Muy corta para ser la suya xD
Mutaito escribió:Si, si va a gustos puesto que yo me lo compraré. No pienso luchar con el totalitarismo de una opinión como he visto otras veces. No te gusta, no lo compres.
Evidentemente, si se empiezan a sentar precedentes con este tipo de cosas si que me cabrearé. Pero Kojima nunca me ha decepcionado, ni me ha dado juegos incompletos con dlcs de historia (como si han hecho otras sagas) del juego. Así que por una vez, tiene mi voto.



Pues ironicamente ese "por una vez" puede sentar el precedente que acabe por cabrearte y que tu mismo ayudes a sentar

Salu2
Tukaram escribió:
Mutaito escribió:Si, si va a gustos puesto que yo me lo compraré. No pienso luchar con el totalitarismo de una opinión como he visto otras veces. No te gusta, no lo compres.
Evidentemente, si se empiezan a sentar precedentes con este tipo de cosas si que me cabrearé. Pero Kojima nunca me ha decepcionado, ni me ha dado juegos incompletos con dlcs de historia (como si han hecho otras sagas) del juego. Así que por una vez, tiene mi voto.



Pues ironicamente ese "por una vez" puede sentar el precedente que acabe por cabrearte y que tu mismo ayudes a sentar

Salu2


Pero lo mismo se puede decir del 95% de los juegos actuales, como he dicho arriba. Pero que me parece muy bien tu postura y la entiendo.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Mutaito escribió:@yoyo1one
Vale, pero no empecemos con que la pirula viene de ahora. Más deleznables son los dlcs de pago bloqueados en disco, los juegos con dlcs que forman parte de la historia (me3) y otras tantas perlas de esta gen. Que sí, que puede que se les haya ido la pinza, y como he dicho arriba, caeré una vez, más no. Pero la industria lleva así desde que empezó la gen, no sólo Kojima. Precisamente, casi el único que ha vendido sus juegos completos hasta ahora.


Si, en esta gen han inventado mucha mierda. Pero lo de sacarte un juego por trozos solo lo habiamos visto en The Walking Dead, luego en The Wolf Amoung, pero son capitulos de DLC de juegos principalmente digitales lanzados cada 2 meses, no un AAA como es Metal Gear Solid partida la historia en trocitos y continuarlo a saber si 1 año después o más, que eso no se habia visto nunca.
yoyo1one escribió:
Mutaito escribió:@yoyo1one
Vale, pero no empecemos con que la pirula viene de ahora. Más deleznables son los dlcs de pago bloqueados en disco, los juegos con dlcs que forman parte de la historia (me3) y otras tantas perlas de esta gen. Que sí, que puede que se les haya ido la pinza, y como he dicho arriba, caeré una vez, más no. Pero la industria lleva así desde que empezó la gen, no sólo Kojima. Precisamente, casi el único que ha vendido sus juegos completos hasta ahora.


Si, en esta gen han inventado mucha mierda. Pero lo de sacarte un juego por trozos solo lo habiamos visto en The Walking Dead, luego en The Wolf Amoung, pero son capitulos de DLC de juegos principalmente digitales, no un AAA como es Metal Gear Solid partida la historia en trozitos, que eso no se habia visto nunca.

Assasin's Creed lleva haciéndolo desde que se inventó la rueda. Y sin mejorar apenas. Y no me refiero al potencial argumentalmente infinito que tiene con el ánimus y demás. Dentro de cada juego numérico hay montones de dlcs del modo historia, sin contar que dentro de cada juego numérico tiene más entregas. ¡Eso son dlc, por el amor de Dende! Encubiertos con un sandbox paupérrimo clónico, pero dlcs igual. Cc2 hizo lo propio: para ver el final auténtico de Asura's Wrath tenías que pasar por caja.. Y seguro que encuentro muchos más ejemplos.

Kojima en vez de venderte un juego y luego un dlc, te está vendiendo un dlc del juego que vendrá. Pues no deja de ser lo mismo que se lleva haciendo años, y la gente siempre ha pagado tan contenta.
yoyo1one escribió:Lo que no tiene sentido es sacar un trozo de un juego 1 año antes y encima no llegará ni a una décima parte del juego completo, es lo que la gente se queja. Evidentemente cada uno puede hacer lo que quiera, pero lo que está mal hecho está mal hecho.


¿Pero por qué no tiene sentido? Puedo entender que se considere mal hecho en caso que o bien TPP salga a 70€ sin GZ, penalizando tanto a los que compraron GZ como a los que se han esperado a que salgan los dos o también podría entender que saliendo TPP en un mes, dos, tres... salieran los dos por separado y teniendo que pagar entre 90 y 100 euros para MGS V. Pero hablamos de un acceso anticipado que solo va a tener relevancia en quien quiera jugar antes a esa porción.

Si fuera un DLC de Peace Walker con 4 o 5 horas de contenido a 20€ seguro que no se quejarían ni la mitad. Vamos, Left Behind de TLOU sale a 15€ y no se la duración aún, pero dudo que sea tanta como GZ, paradójicamente siendo un prólogo de TLOU y reutilizando el motor gráfico y jugable del juego (cosa que GZ no se parece en nada a Peace Walker, sino que usa el FOX Engine y muchas de las nuevas características de MGS V). Y vamos, por historia o duración, colaría como expansión de Peace Walker, es solo un año después y seguirá los sucesos de PW.

Sin embargo GZ es el demonio y Left Behind apenas hay nadie criticándolo (y en comparación con GZ menos, que le están cayendo palos por todos lados de todos colores, llegando al punto de desinformar tanto que se dice que dura 2 horas). Es más, seguiré diciendo que sí me parece una guarrada sacarlo en next gen 10€ más caro por el morro (sin más contenido que en PS360, solo gráficos mejores) y no el prólogo en sí que no deja de ser un acceso anticipado opcional y no tan distinto de los DLC. Si la gente critica a los DLC, puedo entender que critique a GZ, por ejemplo en el caso de Tukaram que sé que es coherente y seguro que algunos más. Lo que no puedo entender es eso, que por ejemplo veas a alguien hypeado por Left Behind o los DLC de Bioshock Infinite y luego a echar pestes de GZ, que es lo que ahora está de moda, ya ves hasta gente que ni sabe de lo que habla metiéndole palos a GZ porque es lo guay.

Edit: Tal como ha dicho Mutaito. Es un "DLC" si se le quiere llamar así pero antes de la salida del juego. O si os hace más felices lo podeis ver como un DLC de Peace Walker, si total, la trama de GZ es una continuación directa de PW y luego TPP ocurre 9 años después así que... Leyendo a algunos cualquiera pensaría que Kojima vende cada acto o mapa del juego por 70€.

Y lo de que no se había visto nunca... Prince of Persia y su epílogo, capítulos 13 y 14 de Castlevania, final de Asura's Wrath, secuencias 12 y 13 de AC2, aparte de todos los DLC de la saga AC menos los de AC3, The Last of Us... Cualquier juego con DLC que siga con la trama del juego es un juego "a trocitos". Dime una sola diferencia entre The Last of Us y MGS V. Ambos son un juego, ambos se venden, dando por sentado que salga TPP a 70€ y sin GZ, a ese precio standard, ambos están "incompletos" porque les falta el prólogo el cual se vende por 15 y 20€ respectivamente. ¿La diferencia? Uno vende primero el prólogo el otro lo vende más tarde. Simple y llanamente. Eso sí, yo no veo hordas yendo al hilo de TLOU a ponerlo a parir, no. (Y para que quede claro, TLOU es de mis juegos favoritos y quiero Left Behind cuando salga).
A eso mismo me refería.

Lo cual no quiere decir que me guste lo que se está haciendo con la anterior y esta nueva gen (que va a ser que no). Pero no pongamos a un cabeza de turco sin antes mirar un poco hacia atrás (y hacia delante también).
Para dejar un poco el ya cansino tema, traigo una excelente noticia que yo al menos no sabía: Harry Gregson-Williams sigue en MGS V junto a Ludvig Forssell. Recordemos que en el primer video de GZ solo salía Forssell como compositor, por lo que creía que Harry ya no volvía (no estuvo en PW) pero finalmente sí, compone junto a este compositor desconocido y junto al japonés de turno que no se quien será esta vez (como echo de menos al maestro Norihiko Hibino, su OST para MGS2 y sobretodo 3 es simplemente magistral). Nobuko Toda no lo hizo mal en MGS4 pero en PW la música pasa demasiado desapercibida, hay algún tema bueno como Zero Allies aparte de Heaven's Divide (que no es de Nobuko Toda) pero diría que es la OST más floja de la saga moderna.

Edit: ¿Nobuko Toda es una mujer? Siempre había pensado que era un hombre, pero me ha dado por buscar en Google y resulta que es una mujer, aunque luego hay fotos de hombres y muchos se refieren a "ella" como "él". Quizás como yo ni se habían percatado que Nobuko es un nombre femenino parece ser. XD
abarth escribió:Para dejar un poco el ya cansino tema, traigo una excelente noticia que yo al menos no sabía: Harry Gregson-Williams sigue en MGS V junto a Ludvig Forssell. Recordemos que en el primer video de GZ solo salía Forssell como compositor, por lo que creía que Harry ya no volvía (no estuvo en PW) pero finalmente sí, compone junto a este compositor desconocido y junto al japonés de turno que no se quien será esta vez (como echo de menos al maestro Norihiko Hibino, su OST para MGS2 y sobretodo 3 es simplemente magistral). Nobuko Toda no lo hizo mal en MGS4 pero en PW la música pasa demasiado desapercibida, hay algún tema bueno como Zero Allies aparte de Heaven's Divide (que no es de Nobuko Toda) pero diría que es la OST más floja de la saga moderna.


¿En serio? Sin ser del maestro Gregson-Williams, la ost de PW me pareció bastante buena. No hay que olvidar no obstante que PW es un juego pensado para portátil (misiones cortas y demás). Tal vez por eso puede pecar de menos...completa, por decirlo de alguna manera.

Pero vaya, que excelente noticia, si señor. Ahora me dicen que vuelve Hayter y me alegran el mes. Que por cierto, si el mismo Hayter ha dicho varias veces por twitter que le gustaría seguir formando parte de MG, ¿por qué ese cambio?. No es que la voz de Bauer [+risas] me disguste, pero David Hayter ES Snake...

Aunque también he de decir que esto ha provocado conjeturas extrañas en mi mente...
Bueno, hay muchas pistas sobre lo de que Punished Snake no sea el propio Big Boss sino un doble (cosas como los ojos verdes, las cicatrices de la cara, el puro electrónico, la propia participación de Kiefer, etc) que implicarían que Big Boss fuese Hayter y el doble Kiefer, pero vaya, no son más que conjeturas, luego Kojima es capaz de decirnos que Big Boss se corta la cara, de ahí las cicatrices, que usa lentillas verdes, que tiene cáncer de pulmón y por eso no fuma y la voz... Pues la edad, aunque haya pasado menos de un año entre PW y GZ. XD

No es que la OST de PW me parezca mala, pero ahora mismo excepto Zero Allies, el tema principal y Heaven's Divide no me viene ni un tema a la cabeza, en cambio del resto de MGS te puedo decir un montón de temas hasta con sus títulos. Pero vaya, ya digo que es más el tema comparatorio con el resto de la saga que es enorme que no la OST en sí.
abarth escribió:Bueno, hay muchas pistas sobre lo de que Punished Snake no sea el propio Big Boss sino un doble (cosas como los ojos verdes, las cicatrices de la cara, el puro electrónico, la propia participación de Kiefer, etc) que implicarían que Big Boss fuese Hayter y el doble Kiefer, pero vaya, no son más que conjeturas, luego Kojima es capaz de decirnos que Big Boss se corta la cara, de ahí las cicatrices, que usa lentillas verdes, que tiene cáncer de pulmón y por eso no fuma y la voz... Pues la edad, aunque haya pasado menos de un año entre PW y GZ. XD

No es que la OST de PW me parezca mala, pero ahora mismo excepto Zero Allies, el tema principal y Heaven's Divide no me viene ni un tema a la cabeza, en cambio del resto de MGS te puedo decir un montón de temas hasta con sus títulos. Pero vaya, ya digo que es más el tema comparatorio con el resto de la saga que es enorme que no la OST en sí.


Eso mismo. Leo poco sobre el juego para no spoilearme demasiado, pero la conclusión a la que llegué yo mismo era esa. ¿el preludio al proyecto Les Enfants Terribles? El primer intento de clonar a Big Boss. A ver, a ver...
Lo cierto es que Kojima sabe como crear espectativa. Aún recuerdo cuando faltaba bastante para salir MGS4 y Kojima habló de la importancia del paso del tiempo en el juego (se suponía que a Snake le iba creciendo la barba con los días y que nos podíamos afeitar y demás [carcajad] )

Si, pero con lo de la ost ya te digo que seguramente tenga que ver con la estructuración de PW. Aunque si es cierto que siempre se ha caracterizado a la saga por ost completamente redondas.
Yo desde luego a los ansiosos les recomendaria un alquiler le meteis caña un finde y fuera (si la historia principal son 2 horas como mucho habra otras 2 horas de secundarias no mas y creo que me paso

eso personalmente no vale 30 euros

yo solo se que cuanto mas traguemos con este tema sin plantarnos mas y peores cosas de estas nos acabaremos comiendo


Salu2
Lo que vale y no vale un juego daría para escribir una biblia entera. Es la duración el problema? yo creo que no. A día de hoy hay títulos que se venden a 70 euros o más y no valen ni lo que cuesta la caja. Es demasiado ambiguo juzgar de ese modo. A mi me encanta la saga y pagaré por el juego. Y 20 euros ya que es versión PS3. Pero cada cual que juzgue que es lo que le mueve a pagar por un juego a día de hoy, faltaría más.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Tukaram escribió:Yo desde luego a los ansiosos les recomendaria un alquiler le meteis caña un finde y fuera (si la historia principal son 2 horas como mucho habra otras 2 horas de secundarias no mas y creo que me paso

eso personalmente no vale 30 euros

yo solo se que cuanto mas traguemos con este tema sin plantarnos mas y peores cosas de estas nos acabaremos comiendo


Salu2



Lo suscribo letra por letra.
Mutaito escribió:Lo que vale y no vale un juego daría para escribir una biblia entera. Es la duración el problema? yo creo que no. A día de hoy hay títulos que se venden a 70 euros o más y no valen ni lo que cuesta la caja. Es demasiado ambiguo juzgar de ese modo. A mi me encanta la saga y pagaré por el juego. Y 20 euros ya que es versión PS3. Pero cada cual que juzgue que es lo que le mueve a pagar por un juego a día de hoy, faltaría más.



va no es solo la duracion esque en este caso se juntan varios factores

1º duracion de mierda 2º juego incompleto por ser un prologo 3º precio abusivo

si vale que un COD dura 5 horas y vale 70 euros pero al menos todas las campañas estan completas y sin DLC

esque con este juego se juntan todos los factores problematicos es caro corto e incompleto

Salu2
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
En el COD pagas el multijugador, que te asegura cientos de horas.

Desde COD 4 no hay COD que esté vacio.
a mi no me asegura cientos de horas y me niego a tener que pagar 2 veces 1 por el juego y otra por el online
Bueno, para cambiar un poco el sujeto de moda, que tenemos hasta ocho hilos para ello (2 en cada plataforma que sale), mejor centrémonos aquí en aspectos de los juegos o la saga en sí y no tanto en debates sobre la indústria del videojuego.

¿Cual es vuestro tráiler de la saga favorito? Sí, lo se, pregunta dificilísima. XD Yo pondré tres porque sino pondría casi todos los existentes.

3º: E3 2006 Metal Gear Solid 4 ( http://www.youtube.com/watch?v=iOisEQrt5g4 )

Tráiler largo, el que presentaba a muchos personajes que volvían de la saga, con una gran música y un estilo visual muy distinto al habitual de la saga (es una lástima que no se mantuviera al final). No se ni cuantas veces lo llegué a ver. XD

2º: TGS 2001 Metal Gear Solid 2 ( http://www.youtube.com/watch?v=wsViaW4VAuw )

Nostalgia pura y dura, tráiler con mucha intensidad y fuerza con la "actualización" del main theme de Harry Gregson-Williams y bueno, que es mi MGS favorito y me empecé a enamorar de él con la mítica parte del Tanker y con este tráiler.

1º E3 2013 Metal Gear Solid V Red Band Trailer ( http://www.youtube.com/watch?v=NL4ZxDWLwpM )

Intento pensar en un tráiler mejor y no solo de la saga... Y no me viene ninguno a la cabeza. Para mi es maestría como está dirigido, ese temazo como es Sins of the Father que sirve tanto para hacer de música de fondo como para tomar las riendas hacia el final del tráiler (que voz que tiene Donna Burke), como se suceden las imágenes con la música, la parte gameplay, las durísimas imágenes... Es un tráiler para disfrutar.
una consulta, si quisiera jugar Metal Gear Solid de psx en ingles, me vale con el juego original pal es? o necesito uno uk o americano? me gustaria jugarlo escuchando a david Hayter.
klaim2003 escribió:una consulta, si quisiera jugar Metal Gear Solid de psx en ingles, me vale con el juego original pal es? o necesito uno uk o americano? me gustaria jugarlo escuchando a david Hayter.


Necesitas el UK o USA, el PAL ES solo lleva voces en español. Eso sí, tendrás que jugarlo con subtítulos en inglés.
Para mi el trailer del E3 del MGS3 es el mejor de toda la saga. Lo mire 20.000 veces y cada vez alucinaba por todo el cambio y añadidos que había puesto. El hype y ansia me comía vivo esperando para que llegaría el día de su salida en el mercado y hacerme con esa obra maestra de ps2.

http://www.youtube.com/watch?v=woyXim0pAE8
Para jugar con la voz de hayter, tendrías que tener la versión original o uk. Al comprarlo en PSN te regalan varias versiones de regiones. Al menos en el código que me venía a mi en la legacy.

Abarth, ahora mismo me pillas en móvil y no puedo poner enlaces, pero sin duda has citado algunos del los mejores. Creo que otro impresionante era el red band del Mgs. Aunque no lo tengo fresco ahora mismo.
EDITO: Para los Raiden Haters tal vez no. Pero el tráiler de Kojima del Rising me pareció muy la ostia.
3078 respuestas