Hilo Oficial: Saga Metal Gear

Mutaito escribió:Para jugar con la voz de hayter, tendrías que tener la versión original o uk. Al comprarlo en PSN te regalan varias versiones de regiones. Al menos en el código que me venía a mi en la legacy.

Abarth, ahora mismo me pillas en móvil y no puedo poner enlaces, pero sin duda has citado algunos del los mejores. Creo que otro impresionante era el red band del Mgs. Aunque no lo tengo fresco ahora mismo.

Oye mi novia me regalo la Legacy y descarge los de PSX pero en la parte de atras vienen los de MSX y poniendo los dos discos no los eh visto,donde estan??
Dentro de los extras de Mgs3 XD.
Buste escribió:
Mutaito escribió:Para jugar con la voz de hayter, tendrías que tener la versión original o uk. Al comprarlo en PSN te regalan varias versiones de regiones. Al menos en el código que me venía a mi en la legacy.

Abarth, ahora mismo me pillas en móvil y no puedo poner enlaces, pero sin duda has citado algunos del los mejores. Creo que otro impresionante era el red band del Mgs. Aunque no lo tengo fresco ahora mismo.

Oye mi novia me regalo la Legacy y descarge los de PSX pero en la parte de atras vienen los de MSX y poniendo los dos discos no los eh visto,donde estan??


En MGS3, supongo que en el Legacy venía el HD Collection, así que iniciando MGS3 y dentro ya del menú deberían salirte.

Mutaito, a mi también me gustó el tráiler de Kojima del Rising. Y THumpER, has citado el que yo hubiese puesto como 4º. XD Muy grande ese tráiler también, que recuerdos, me venía en el disco de demos de la revista oficial de PS2.
Mutaito escribió:Dentro de los extras de Mgs3 XD.

ok muchas gracias luego lo mirare
Por cierto,yo no se vosotros pero me acuerdo de la demo del MGS2 que vino con una revista que compre y esa demo la juge PILAAA DE VECES,buaaa que tiempos,en serio mogollon de veces la jugaba y volvia a jugar.
Una veces mataba a los soldados de una manera,otra a los de afuera los tiraba por la borda,otra los escondia en los armarios,les apuntaba por la espalda y le hacia sacudirse [carcajad]
Nunca disfrute tanto con una demo,mis colegas me decian que estaba enfermo por que ellos lo jugaron una vez y yo 20 veces por lo menos,pero lo bien que me lo pasaba!!!! XD
¿Solo 20? XD

Yo te diré que esa demo no la tuve, porque tuve la PS2 justo un mes antes de la salida de MGS2, pero cuando tuve el juego por problemas económicos solo lo pude alquilar cuando salió todo un finde y encima no tenía memory card. Así que me pasé todo el finde jugando y rejugando la fase de Snake, solo un par de veces llegué a Raiden, creo que lo más lejos fue hasta Stillman. Luego cuando meses después me lo pude comprar al fin, ya en verano, aparte de pasármelo luego juegué mil veces la fase del Tanker que si en dificil, que si en European Extreme, que si consiguiendo las dog tags...

Y mira que a diferencia de la mayoría, me encanta Raiden y todo el Plant, pero es que la fase del Tanker para mi es de los mejores niveles de la historia de los videojuegos en diseño, carisma, etc.
abarth escribió:¿Solo 20? XD

Yo te diré que esa demo no la tuve, porque tuve la PS2 justo un mes antes de la salida de MGS2, pero cuando tuve el juego por problemas económicos solo lo pude alquilar cuando salió todo un finde y encima no tenía memory card. Así que me pasé todo el finde jugando y rejugando la fase de Snake, solo un par de veces llegué a Raiden, creo que lo más lejos fue hasta Stillman. Luego cuando meses después me lo pude comprar al fin, ya en verano, aparte de pasármelo luego juegué mil veces la fase del Tanker que si en dificil, que si en European Extreme, que si consiguiendo las dog tags...

Y mira que a diferencia de la mayoría, me encanta Raiden y todo el Plant, pero es que la fase del Tanker para mi es de los mejores niveles de la historia de los videojuegos en diseño, carisma, etc.

A mi el juego me enamoro en todos los sentidos y la parte del barco es una de las mejores partes.Me acuerdo la 1 vez que me acabe el juego y me quede :-? Como diria el gran Snake PERO QUE COÑO!!! [+risas] Menuda locura en Washington luchando contra el Solidus que lo unico que me quedo claro en ese momento es que era el 3 hermano(como no,las explayadas de Kojima comentando)mucha informacion y yo sin enterarme
Tras acabarlo varias veces me fui enterando pero es verdad que la primera uno queda todo loco [mad] jajajaja
Buste escribió:(...)


¡¡¡Es en Nueva York!!!
Y la demo de mgs que regalaban en la revista oficial de PlayStation? un poco más y fundo el disco dentro de la consola...
coyote-san escribió:
Buste escribió:(...)


¡¡¡Es en Nueva York!!!

Eso XD
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Más de una década después Kojima revela un huevo de pascua de Metal Gear Solid 2

Imagen

Hideo Kojima es un creativo muy querido entre los aficionados tanto por los complejos y ricos universos que crea, sino también por la forma habitual en la que siembra sus producciones de huevos de pascua.

La noticia curiosa del día tiene que ver, precisamente, con este tipo de detalles, que todavía siguen aflorando más de diez años después en el espectacular Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty que se lanzó en 2001 y que aún sigue guardando secretos.

"Las sartenes que cuelgan de la cocina en Metal Gear Solid 2", nos situaba Kojima a través de su Twitter. "Cada una tiene una escala musical que puede interpretar la música si les disparas con un arma".


Fuente: 3D Juegos
yoyo1one escribió:Más de una década después Kojima revela un huevo de pascua de Metal Gear Solid 2

Imagen

Hideo Kojima es un creativo muy querido entre los aficionados tanto por los complejos y ricos universos que crea, sino también por la forma habitual en la que siembra sus producciones de huevos de pascua.

La noticia curiosa del día tiene que ver, precisamente, con este tipo de detalles, que todavía siguen aflorando más de diez años después en el espectacular Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty que se lanzó en 2001 y que aún sigue guardando secretos.

"Las sartenes que cuelgan de la cocina en Metal Gear Solid 2", nos situaba Kojima a través de su Twitter. "Cada una tiene una escala musical que puede interpretar la música si les disparas con un arma".


Fuente: 3D Juegos

Mierda, iba justamente a publicar lo mismo xD
klaim2003 escribió:una consulta, si quisiera jugar Metal Gear Solid de psx en ingles, me vale con el juego original pal es? o necesito uno uk o americano? me gustaria jugarlo escuchando a david Hayter.



Si tienes game cube/wii puedes buscar el Twin Snakes que salio con el doblaje al ingles
Tukaram escribió:
klaim2003 escribió:una consulta, si quisiera jugar Metal Gear Solid de psx en ingles, me vale con el juego original pal es? o necesito uno uk o americano? me gustaria jugarlo escuchando a david Hayter.



Si tienes game cube/wii puedes buscar el Twin Snakes que salio con el doblaje al ingles


Pero no es exactamente el mismo doblaje, lo volvieron a doblar todo. Personalmente me parece mejor el de PSX especialmente por Hayter, donde se lució.

Es curioso el tema de David Hayter, a mi me encanta su voz pero ha tenido altibajos en la saga bastante extraños. En el primer MGS hace un trabajo soberbio, en MGS2 muy bien también, luego en MGS3 nadie sabe muy bien por qué baja mucho su nivel (secciones muy monótonas sin casi expresividad), luego Portable Ops mejora pero sigue sin estar a su nivel... Sin embargo MGS4 es excelso, haciendo de Old Snake de forma magistral. Y en PW está a buen nivel.

En resúmen, a Hayter se le da excelentemente Solid Snake pero con Big Boss ha tenido altibajos, de ahí que no me duela el cambio a Kiefer Sutherland, es algo que Kojima ya debería haber hecho con MGS3, ponerle otra voz a Big Boss (no tiene mucho sentido que su voz sea calcada a uno de sus hijos y a los otros no se parezca en nada XD) y mantener a Hayter solo para Solid. Pero claro, sacar a Akhio Otsuka y a David Hayter del papel de un personaje que físicamente es clavado a Solid Snake (y más cuando veníamos de Raiden y todo el odio que se vertió sobre Kojima) es algo que probablemente aunque hubiese querido, no se hubiese atrevido a hacer.

Eso sí, sigo con mis dudas de que Kiefer sea Big Boss, es que hay demasiadas cosas raras. Ya solo en el tráiler de The Phantom Pain cuando Ocelot y Snake van en caballo y Ocelot le dice todas esas cosas a Big Boss como si fuese un novato cualquiera, todo lo que le dice ("you're a legend in the eyes of those who live on the battlefield", "now go, let the legend come back to life"), el gesto de tocarse el parche y el sonidito que suena, las cicatrices que aparecen de la nada, el puro electrónico (algo que Big Boss no aguanta)... Son demasiadas cosas. Sigo manteniendo lo mismo: Si en Ground Zeroes al ponerlo en la consola oímos a Kiefer, entonces se desmonta cualquier teoría que Hayter doble a Big Boss y Kiefer a un doble.

PD: Y por si alguien va a decir que ya se oye a Kiefer en Ground Zeroes, hablamos de unas demos preparadas por Kojima para ferias. En caso de querer hacer la sorpresa del dúo Hayter/Sutherland no sería tan estúpido de dejar la voz de Hayter en las demos igual que en los tráilers de MGS2 salía Snake en las partes donde debería aparecer Raiden.
Bueno...

Mutaito escribió:
yoyo1one escribió:Más de una década después Kojima revela un huevo de pascua de Metal Gear Solid 2

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Hideo Kojima es un creativo muy querido entre los aficionados tanto por los complejos y ricos universos que crea, sino también por la forma habitual en la que siembra sus producciones de huevos de pascua.

La noticia curiosa del día tiene que ver, precisamente, con este tipo de detalles, que todavía siguen aflorando más de diez años después en el espectacular Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty que se lanzó en 2001 y que aún sigue guardando secretos.

"Las sartenes que cuelgan de la cocina en Metal Gear Solid 2", nos situaba Kojima a través de su Twitter. "Cada una tiene una escala musical que puede interpretar la música si les disparas con un arma".


Fuente: 3D Juegos

Mierda, iba justamente a publicar lo mismo xD


WTF? Eso es nuevo? Pero si eso ya se sabía desde hace bastante no? No me creo que sea el único [+risas]

Y tengo que discrepar con abarth. Que el doblaje de Naked Snake bajó el nivel de la saga? A mí personalmente me parece de los mejores, con mucho énfasis en algunas conversaciones. Y uno de los trabajos de doblaje más extensos, con todas las conversaciones opcionales de códec que tiene ese juego!

Y el de MGS4 me parece justo lo contrario, no me termina de cuadrar el tono de voz que le pone Hayter a Old Snake, me parece muy, muy forzada. Pero bueno, esto son gustos personales claro XD

Saludos!
yoyo1one escribió:Más de una década después Kojima revela un huevo de pascua de Metal Gear Solid 2

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Hideo Kojima es un creativo muy querido entre los aficionados tanto por los complejos y ricos universos que crea, sino también por la forma habitual en la que siembra sus producciones de huevos de pascua.

La noticia curiosa del día tiene que ver, precisamente, con este tipo de detalles, que todavía siguen aflorando más de diez años después en el espectacular Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty que se lanzó en 2001 y que aún sigue guardando secretos.

"Las sartenes que cuelgan de la cocina en Metal Gear Solid 2", nos situaba Kojima a través de su Twitter. "Cada una tiene una escala musical que puede interpretar la música si les disparas con un arma".


Fuente: 3D Juegos


Eso es más viejo que el sol, recuerdo en las demos de presentación cuando se presentó el juego que mostraban como se rompía el escenario, frutas etc y en cuanto tuve el juego lo primero que hice fue romper sandías y darle a las sartenes que en aquel momento me maravillacan sus "físicas" y al segundo ya me di cuenta que cada una enía un tono.

Y seguro que mucha más gente lo sabía.

Ahora falta otro teit en el que nos diga que disparando al muñequito del suelo, éste se pone " a bailar" y ya nos ha descubierto las américas xDDDDDDDDDD
@abarth ¿si en GZ oímos a Kiefer se desmonta la teoría? ¿porque? puede ser perfectamente que se descubra al final del juego o directamente en TPP, no? Vaya, al menos es lo que llevo pensando todo este tiempo, que te dejarán jugar como si no pasara nada para al final dar un giro a lo que creías.
abarth escribió:
Tukaram escribió:
klaim2003 escribió:una consulta, si quisiera jugar Metal Gear Solid de psx en ingles, me vale con el juego original pal es? o necesito uno uk o americano? me gustaria jugarlo escuchando a david Hayter.



Si tienes game cube/wii puedes buscar el Twin Snakes que salio con el doblaje al ingles


Pero no es exactamente el mismo doblaje, lo volvieron a doblar todo. Personalmente me parece mejor el de PSX especialmente por Hayter, donde se lució.

Es curioso el tema de David Hayter, a mi me encanta su voz pero ha tenido altibajos en la saga bastante extraños. En el primer MGS hace un trabajo soberbio, en MGS2 muy bien también, luego en MGS3 nadie sabe muy bien por qué baja mucho su nivel (secciones muy monótonas sin casi expresividad), luego Portable Ops mejora pero sigue sin estar a su nivel... Sin embargo MGS4 es excelso, haciendo de Old Snake de forma magistral. Y en PW está a buen nivel.

En resúmen, a Hayter se le da excelentemente Solid Snake pero con Big Boss ha tenido altibajos, de ahí que no me duela el cambio a Kiefer Sutherland, es algo que Kojima ya debería haber hecho con MGS3, ponerle otra voz a Big Boss (no tiene mucho sentido que su voz sea calcada a uno de sus hijos y a los otros no se parezca en nada XD) y mantener a Hayter solo para Solid. Pero claro, sacar a Akhio Otsuka y a David Hayter del papel de un personaje que físicamente es clavado a Solid Snake (y más cuando veníamos de Raiden y todo el odio que se vertió sobre Kojima) es algo que probablemente aunque hubiese querido, no se hubiese atrevido a hacer.

Eso sí, sigo con mis dudas de que Kiefer sea Big Boss, es que hay demasiadas cosas raras. Ya solo en el tráiler de The Phantom Pain cuando Ocelot y Snake van en caballo y Ocelot le dice todas esas cosas a Big Boss como si fuese un novato cualquiera, todo lo que le dice ("you're a legend in the eyes of those who live on the battlefield", "now go, let the legend come back to life"), el gesto de tocarse el parche y el sonidito que suena, las cicatrices que aparecen de la nada, el puro electrónico (algo que Big Boss no aguanta)... Son demasiadas cosas. Sigo manteniendo lo mismo: Si en Ground Zeroes al ponerlo en la consola oímos a Kiefer, entonces se desmonta cualquier teoría que Hayter doble a Big Boss y Kiefer a un doble.

PD: Y por si alguien va a decir que ya se oye a Kiefer en Ground Zeroes, hablamos de unas demos preparadas por Kojima para ferias. En caso de querer hacer la sorpresa del dúo Hayter/Sutherland no sería tan estúpido de dejar la voz de Hayter en las demos igual que en los tráilers de MGS2 salía Snake en las partes donde debería aparecer Raiden.


Puede que fuera porque al ser otro personaje, pues intento diferenciarlo de solid snake en personalidad y quizás sea por eso. Aun así yo sinceramente me parecen todos los juegos bien doblados. No le veo esos cambios que soléis decir xD Eso si, leí a mucha gente quejarse de hayter en el 4 en que estaba todo muy forzado y que no se lo curro. Y la verdad es que no lo entiendo cuando a mi modo de ver se lo trabajo muchísimo para mantener esa voz sin decaer en ningún momento. Así que tampoco entiendo las criticas de esto xD pero bueno serán los gustos de la gente.
DarthVardagrod, faltaría más, cada uno tiene sus gustos. :) Pero a mi el de Snake Eater tiene momentos muy buenos con otros que da la sensación de que no han visto imágenes para grabarlo y pasa como en algunos doblajes al español, donde el énfasis que el personaje tiene al decir algo el actor de doblaje no lo pone, o directamente el tono no cuadra.

Por ejemplo, cuando EVA sale con la moto de la cascada Snake en una escena que representa más bien una voz potente, sin llegar a chillido (ruido de la moto, voz de EVA mucho más fuerte) Snake dice un "you're gonna get wet again" que no cuadra en entonación para nada con la escena. Son detallitos así, o en las escenas con carga dramática tampoco se nota demasiado por la voz, quiero decir, tu solo escuchas lo que dice y no te da la emoción que sí transmite la cara o gestividad del personaje. Pero vamos, que no es algo constante en el doblaje, son detalles que para mi no hacen que pierda casi nada el juego, sin embargo llama la atención ya que Hayter antes y después hace doblajes muy buenos.

Personalmente creo que Hayter estaba acostumbrado a Solid Snake, mucho más frío y menos humano, con un rango de emociones bastante menor que Naked Snake. Pese a todo, mantengo que Kojima hubiese hecho bien de darle el papel de Big Boss a otro actor desde el principio, aunque cierto es que hubiese sido una pena dejar de oir a Hayter excepto por MGS4.

Mutaito, lo que quiero decir es que en Ground Zeroes Big Boss es Big Boss sin duda, es algo que ocurre solo un año después de Peace Walker y no hay nada extraño en él (los ojos son azules, sin cicatrices raras, fuma puros, etc), por lo que si en GZ el actor de doblaje es Kiefer entonces es que Kiefer dobla a Big Boss seguro (otra cosa sería que doblase también a un doble, pero la teoría que Hayter Big Boss y Kiefer el doble se perdería seguro).
Pues entonces me he liado yo. Como te dije, me mantengo bastante desinformado a posta. Y sólo he visto los trailers una vez por eso mismo. Bueno, a ver que pasa entonces. Sólo sé que no puedo esperar a marzo. Se está haciendo eterno. Y sabiendo lo que le quedará aún a TPP....ufff.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Hombre, si Kiefer dobla a Big Boss en Ground Zeroes, ya no se sostiene la teoria de Big Boss verdadero en GZ (Hayter) y Big Boss falso (kiefer) al principio de TPP y posteriormente Big Boss verdadero en TPP (Hayter).

Pero admito que seria la hostia de ser asi y un puntazo para la genialidad de Kojima y haria ganar el punto perdido con la estrategia comercial de vender el juego por partes.
yoyo1one escribió:Hombre, si Kiefer dobla a Big Boss en Ground Zeroes, ya no se sostiene la teoria de Big Boss verdadero en GZ (Hayter) y Big Boss falso (kiefer) al principio de TPP y posteriormente Big Boss verdadero en TPP (Hayter).

Pero admito que seria la hostia de ser asi y un puntazo para la genialidad de Kojima y haria ganar el punto perdido con la estrategia comercial de vender el juego por partes.


Si es que el tema es que hay demasiadas cosas como para pensar que Punished Snake no sea Snake, lo que para mi sería ya magistral sería eso, el hecho de poner GZ y que de golpe sonara David Hayter con su "Kept you waiting, huh?" y Kiefer fuese Ishmael (tio de la cara vendada/Punished Snake quizás) o el que sea que haga de doble de Big Boss. Pero vaya, no nos hagamos ilusiones.
De ahí el XOF/espejo/FOX...
Edito; http://feedly.com/e/BKyd3oIi
En Dos horas veremos solamente el 10% del juego.
REEDITO: abarth me ha dado sin querer otra pista sobre la posible dualidad de Snake en TPP y GZ, y la he sacado de Wikipedia. Resulta que hay controversia entre la religión cristiana e islámica sobre cuál de los dos hijos de Abraham era el primogénito, Isaac o Ismael. Una dice una cosa y la otra la contraria.

Esto me hace pensar que ciertamente, nos encontramos ante una referencia bíblica y que Ishmael tiene ese nombre precisamente por eso. Por que se cree el verdadero Big Boss. Sé que puede resultar vago, pero para mi esta bastante claro que se trata de eso.

Recordemos que no es la primera vez que se dan referencias de la Biblia en Mgs (Adán, Eva y la serpiente)
El Big Boss de TPP es Decoy Octopus. Leeros esa teoría. Para mí cuadra y sería cojonuda.
Pues si. Leyendo conspiraciones de por ahí, también encaja bastante bien que Decoy sea el Big Boss de TPP. Uf, madre mía.
Sinceramente, no me gustaria jugar un metal gear solid importante en el que controlamos a un personaje que parece un snake pero no es un snake.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
klaim2003 escribió:Sinceramente, no me gustaria jugar un metal gear solid importante en el que controlamos a un personaje que parece un snake pero no es un snake.


¿Por que no? Quizás más adelante seamos el Big Boss original, pero mientras tanto crees que manejas al verdadero y es Decoy Octopus. Eso si, no tiene la misma "gracia" sabiéndolo de antemano, el impacto no puede ser el mismo. Yo esto lo consideria spoiler si fuera verdad, a mi no me hace gracia saber estas cosas aunque sean "rumores".
yoyo1one escribió:
klaim2003 escribió:Sinceramente, no me gustaria jugar un metal gear solid importante en el que controlamos a un personaje que parece un snake pero no es un snake.


¿Por que no? Quizás más adelante seamos el Big Boss original, pero mientras tanto crees que manejas al verdadero. Eso si, no tiene la misma "gracia" sabiéndolo de antemano, el impacto no puede ser el mismo. Yo esto lo consideria spoiler si fuera verdad, a mi no me hace gracia saber estas cosas aunque sean "rumores".

Si solo es una parte y luego se desvela todo y ya empiezas a controlar a big boss no digo que no, pero que durante todo el juego manejas a un personaje que hace cosas que solo el mejor soldado puede hacer, y al final te desvelan que es octopus, pues no me gustaria. Porque recordemos que big boss es el mejor soldado del mundo, por eso le hacen los clones a el, y no a octopus, la habilidad de octopus es parecer otro para infiltrarse, pero a la hora de combatir contra enemigos no es snake o big boss
De todos modos, aún no hay que sacar conclusiones reales. A mi también me jode enterarme de posibles cosas de la trama, pero la culpa es sólo de Kojima en este sentido. Por mostrar un Big Boss que se nota a leguas que no es él. La gente no puede evitar preguntarse cosas.
A mí tampoco me gusta saber esto (de momento no es mas que un rumor de tantos) pero como bien ha dicho Mutaito la culpa es de Kojima que lleva desde MGS2 sacando trailers que te desvelan todo el juego. Si a eso le sumas la cantidad de fans que tiene esta saga y como le dan al coco con cada escena de cada trailer y con cada imagen que sale pues...
Bueno...

No he visto ningún tipo de tráiler ni imagen ni sucedáneo para llegar lo más virgen posible (cielos, debo ser el único en todo el planeta [+risas] ) pero ya me estáis intrigando con lo de que "el Big Boss de TPP no es Big Boss".

Ya que me habéis spoileado eso, por favor explicádmelo con detalle xD No, en serio, spoileadme salvajemente.

Saludos!
Jajajaja. Yo es por eso que evito poner este tipo de comentarios en los hilos oficiales y sí este, que al fin y al cabo es un hilo de fans con spoilers, curiosidades etc.

Pues la cosa es esa, que entre que el Snake de TPP tiene distinto color de ojos, cicatrices, fuma puros electrónicos etc. Se une que el doblador sea Kiefer. Y el resto, pues imaginación, desvaríos de unos locos fanáticos como nosotros y navegar mucho jajajaja.
DarthVardagrod escribió:Bueno...

No he visto ningún tipo de tráiler ni imagen ni sucedáneo para llegar lo más virgen posible (cielos, debo ser el único en todo el planeta [+risas] ) pero ya me estáis intrigando con lo de que "el Big Boss de TPP no es Big Boss".

Ya que me habéis spoileado eso, por favor explicádmelo con detalle xD No, en serio, spoileadme salvajemente.

Saludos!

Yo no estoy muy puesto en todas estas hipotesis (teorias es cuando son veridicas xD) ya que prefiero mantenerme un poco al margen, pero con metal gear solid 4 me espoilee al maximo antes de jugar, no vi nada pero sabia todas las sorpresas del juego antes de jugarlo xD
Bueno...

Mutaito escribió:Jajajaja. Yo es por eso que evito poner este tipo de comentarios en los hilos oficiales y sí este, que al fin y al cabo es un hilo de fans con spoilers, curiosidades etc.

Pues la cosa es esa, que entre que el Snake de TPP tiene distinto color de ojos, cicatrices, fuma puros electrónicos etc. Se une que el doblador sea Kiefer. Y el resto, pues imaginación, desvaríos de unos locos fanáticos como nosotros y navegar mucho jajajaja.


Pues mi pensamiento es contrario XD no entro al hilo oficial porque se supone que es donde está toda la info del juego que no quiero ver, y en este hilo es donde no pensaba encontrar ningún spoiler, pero vamos que no soy un Flanders de la vida, además es una "teoría", "hipótesis", "paranoia" o como lo quieras llamar lo que me he tragado, así que no lo veo tan grave.

Saludos!
Pese a ser muy fan de estas teorías conspiratorias, también quiero recordar una cosa: Kojima es experto en engañar a todos sobre un posible engaño. XD

Recordemos MGS4, todo el mundo creyendo después del TGS 2006 que había otro clon más de Big Boss por ver a Snake jóven, montándose teorías hasta el infinito que si era el hijo de Solid... Y al final era un simple FaceCamo. XD

Kojima no hubiera mostrado ese supuesto falso Snake si no hubiese querido hacerlo y tener la confianza que, sea lo que sea lo que habrá, seguirá siendo una sorpresa para todos. Es que de hecho todo el tráiler del Phantom Pain se basa en ese Snake "distinto", cosa que el resto muestra claramente a Big Boss, incluso en las porciones de Phantom Pain. Ya veremos.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Hideo Kojima: 'Me gustaría alejarme de Metal Gear'

Vuelve a reiterar su intención de pasar la saga de manos.

No es precisamente la primera vez que Hideo Kojima expresa su intención por trabajar en un proyecto alejado de Metal Gear, y el director lo ha vuelto a reiterar con motivo de una extensa entrevista a Game Informer por el próximo lanzamiento de Metal Gear Solid V: Ground Zeroes.

Kojima cita el ejemplo de Ridley Scott cediendo las llaves de la saga Alien a James Cameron: "En Kojima Productions, si fuera una cocina, cuando se cambia de jefe, el sabor cambia. La serie se está haciendo más abierta".

"Para ser honesto, me gustaría un cambio similar. No sé si la marca Metal Gear es demasiado grande de llevar. Hasta ahora no he tenido éxito en pasarla de manos. Metal Gear Rising: Revengeance es un spin-off y ese ha ido bien".

"Lo ideal sería alejarme de Metal Gear como productor y dedicarme a otros juegos. Alien es un buen ejemplo de un cambio de director. Pero creo que nuestro caso es más parecido al de Terminator, una vez que Cameron sale se vuelve un lío".

Kojima muestra su interés en "juegos con gusto indie o algún proyecto de gran presupuesto completamente diferente. Si no hiciera juegos, estaría involucrado en películas o escribiendo novelas. Tengo casi 50 años y no me queda mucho tiempo. Si hiciera una lista de lo que quiero hacer antes de morir, sería muy grande. Por mi edad estoy empezando en pensar en lo que quiero hacer antes de ese momento".

"He trabajado en Metal Gear más de 25 años. Me ha permitido contar muchas cosas. Pero es un mundo muy específico y con una jugabilidad concreta. Seguramente lo seguiré diciendo hasta que muera, pero aún hay cosas que quiero contar y experimentar".

El director es preguntado por muchos otros temas, entre ellos la película y serie que más le han gustado en los últimos tiempos, con Gravity y Breaking Bad como respuestas; de esta última, dice que "acabo de terminar la segunda temporada y estoy muy deprimido. Estuve deprimido durante una semana porque no se me ocurrió esa historia. Es el tipo de temas, la forma en la que los expresa y los pone en la pantalla, digamos que si intento hacer un juego con esa temática y expresiones, sería difícil conseguir su aprobación en la compañía. La forma en la que hacen ese proyecto un éxito comercial es algo que me hace sentir envidia como creador".


http://www.vandal.net/noticia/135064806 ... etal-gear/
Lo de siempre, desde MGS2 lleva diciendo lo mismo y van...
yoyo1one escribió:Hideo Kojima: 'Me gustaría alejarme de Metal Gear'

Vuelve a reiterar su intención de pasar la saga de manos.

No es precisamente la primera vez que Hideo Kojima expresa su intención por trabajar en un proyecto alejado de Metal Gear, y el director lo ha vuelto a reiterar con motivo de una extensa entrevista a Game Informer por el próximo lanzamiento de Metal Gear Solid V: Ground Zeroes.

Kojima cita el ejemplo de Ridley Scott cediendo las llaves de la saga Alien a James Cameron: "En Kojima Productions, si fuera una cocina, cuando se cambia de jefe, el sabor cambia. La serie se está haciendo más abierta".

"Para ser honesto, me gustaría un cambio similar. No sé si la marca Metal Gear es demasiado grande de llevar. Hasta ahora no he tenido éxito en pasarla de manos. Metal Gear Rising: Revengeance es un spin-off y ese ha ido bien".

"Lo ideal sería alejarme de Metal Gear como productor y dedicarme a otros juegos. Alien es un buen ejemplo de un cambio de director. Pero creo que nuestro caso es más parecido al de Terminator, una vez que Cameron sale se vuelve un lío".

Kojima muestra su interés en "juegos con gusto indie o algún proyecto de gran presupuesto completamente diferente. Si no hiciera juegos, estaría involucrado en películas o escribiendo novelas. Tengo casi 50 años y no me queda mucho tiempo. Si hiciera una lista de lo que quiero hacer antes de morir, sería muy grande. Por mi edad estoy empezando en pensar en lo que quiero hacer antes de ese momento".

"He trabajado en Metal Gear más de 25 años. Me ha permitido contar muchas cosas. Pero es un mundo muy específico y con una jugabilidad concreta. Seguramente lo seguiré diciendo hasta que muera, pero aún hay cosas que quiero contar y experimentar".

El director es preguntado por muchos otros temas, entre ellos la película y serie que más le han gustado en los últimos tiempos, con Gravity y Breaking Bad como respuestas; de esta última, dice que "acabo de terminar la segunda temporada y estoy muy deprimido. Estuve deprimido durante una semana porque no se me ocurrió esa historia. Es el tipo de temas, la forma en la que los expresa y los pone en la pantalla, digamos que si intento hacer un juego con esa temática y expresiones, sería difícil conseguir su aprobación en la compañía. La forma en la que hacen ese proyecto un éxito comercial es algo que me hace sentir envidia como creador".


http://www.vandal.net/noticia/135064806 ... etal-gear/

Que pesado,me acuerdo leer que el MGS2 seria el ultimo en su dia en la Hobbyconsolas y mas revistas y ahora 10 años despues,no solo era mentira si que no me lo creo
Si algún día tiene pensado acabar la saga (que estaría bien, para no alargar innecesariamente) que la acabe él y ya está. Pero que se deje del mismo rollo de siempre. Kojima es el cerebro y corazón de la saga, dejarla en otras manos sería prostituirla y, seguramente perdería su esencia, como ha pasado multitud de veces.

Me gustaría ver un proyecto nuevo de Kojima, pero que no abandone su saga sin darle un final merecido. Creo que con otro juego posterior a TPP, sería suficiente para cerrar todo el universo.
Pues yo no quiero que la saga termine. Si que no me importaría que kojima la dejara para hacer otros proyectos. Con el portable ops se demostró que esa gente sabe seguir la saga en condiciones a pesar de que kojima no le guste. Pero para mi fue un buen juego digno. Pero lo que quiero es que la saga siga porque hay muchísimo para contar. Siguen habiendo muchos agujeros que tapar o cosas que contar.
Lo que pasa que este discursito de kojima es el típico que suelta en cada juego. No se si llegaría el día que deje la saga, pero si lo hace espero que la siga sin él con un equipo en condiciones como los de portable ops.
digno, no , dignisimo. PO es un juegazo, pero en mi opinión, se nota bastante la ausencia. Porque aunque puede (o según que gente no) ser canónico, se nota que era un juego para alimentar a PSP.

A mi me encanta la saga. Es mi saga favorita sin dudar, pero de ahí a que se alargue infinitamente, pues no. Y no creas que queda tanto por contar. Bueno, si nos ponemos con que lo queremos todo mascadito si, pero vaya. Con que cierre la etapa de Big Boss me quedaría contento. Y en un juego más se puede hacer. Nunca he sido partidario del síndrome George Lucas, de abusar de la gallina de los huevos de oro, y no me gustaría que pasase con esta saga.

Creo que Kojima tiene talento para hacer (si nos ponemos nostálgicos) juego de índole similar pero con otro nombre.
A mi me encantaría un metal gear donde big boss rescata a eva en Hanoi, luego los dos remakes de los primeros juegos de la saga, el metal gear con the boss en plena segunda guerra mundial lo cual podría ser muy épico, falta mostrarse otro metal gear con raiden donde rescata a sunny de los patriots pero obviamente con una jugabilidad apostando mas por el sigilo que el hack slash de rising. Y luego con la creacion de este phantom pain y sus 9 años de coma de big boss, seguro que deja otro hueco para exprimir.

Vamos que hay metal gear para decadas si quieren y por mi perfecto.
Si claro, si quieren la saga puede durar décadas, pero vaya, como he dicho, a mi no me hace falta que me lo den todo mascadito. Pero que te entiendo, me daría mucha pena que acabase, pero por otro lado creo que es lo mejor.

En lo que si que no estoy de acuerdo es en un remake de los 2 primeros. Me gusta cada juego en la plataforma y gráficos con los que salió. Y con plataforma no me refiero a que repudie los hd, sino a que creo que cada juego debe estar como estaba, con sus limitaciones técnicas para que se vea la evolución de la saga y demás. Por norma es que los remakes no me gustan jejeje. Y creo que cada juego tiene su encanto tal y como es. Al igual que no me gustó el remake de Cube.
Mutaito escribió:Si claro, si quieren la saga puede durar décadas, pero vaya, como he dicho, a mi no me hace falta que me lo den todo mascadito. Pero que te entiendo, me daría mucha pena que acabase, pero por otro lado creo que es lo mejor.

En lo que si que no estoy de acuerdo es en un remake de los 2 primeros. Me gusta cada juego en la plataforma y gráficos con los que salió. Y con plataforma no me refiero a que repudie los hd, sino a que creo que cada juego debe estar como estaba, con sus limitaciones técnicas para que se vea la evolución de la saga y demás. Por norma es que los remakes no me gustan jejeje. Y creo que cada juego tiene su encanto tal y como es. Al igual que no me gustó el remake de Cube.


Si pero el problema que tengo yo es que los juegos de la MSX con esa jugabilidad tan retro se me hacen injugables... xD lo intente pero lo deje por imposible. Por eso me encantaría que al menos hicieran remake de esos juegos que aparte por ser de 8 bits no se aprecian bien los detalles. A partir del MGS 2 de ps2 en adelante si que no les hace falta un remake ya que todo se aprecia bastante bien. El MGS de psx lo pondría en la cuerda floja de si hacerlo o no porque me gustaron algunas cosas del twin snakes pero otras se las cargaron.
Jajaja te entiendo. Yo es que crecí con esos juegos y tal vez los aprecio de otra manera. No como algo antiguo, de hecho, creo que en algunas cosas ha habido una involución más que una evolución. Los juegos hoy en día lo dan todo hecho perdiendo por el camino las mecánicas en pos de más espectacularidad. Los qtes tan de moda, por ejemplo, la simpleza de juegos como Assassins Creed que con un botón pulsado te pasas el juego, por poner ejemplos.

Pero vaya, supongo que todo eso va a gustos. A mi me cuestan más los juegos de 8bits que cuando era pequeño. Y eso se debe a lo que se ha rebajado la curva de dificultad de tal manera que te acostumbras.
Si creciste con ellos entonces es lógico que lo veas diferente xD Lo mismo pasa con la trilogía de resident evil en psx con la que también disfrute en su época pero que ahora actualmente para muchos nuevos en la saga se les haría injugable. Los tiempos cambian... solo hay que ver lo del phantom pain con la vida que se regenera o el marcar objetivos para que se vean a través de las paredes cuando antes esto no hacia falta.
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Kojima ha hablado en su cuenta oficial de Twitter sobre el doblaje y las dificultades para doblar el primer Metal Gear Solid al castellano. El creador de la saga explica que por aquel entonces los juegos no tenían un lanzamiento simultáneo y comenta "en el 98 y en el 99 los lanzamientos a nivel mundial no se habían establecido. La mayor parte de los juegos importantes se lanzaban primero en Japón y después llegaban al resto de países. Primero se traducían al inglés y luego a otras lenguas de Europa". Kojima explica en su cuenta oficial de Twitter que doblaron el primer Metal Gear Solid a seis idiomas: japonés, inglés, francés, alemán, italiano y español, y comenta que a pesar de que la crítica especializada reconoció y aplaudió el trabajo de doblaje de Metal Gear Solid al español, llevó demasiado tiempo.

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En palabras del propio creador de la serie, "el doblaje al español tuvo como consecuencia un retraso de seis meses. Me sentí halagado por la crítica, pero fue demasiado tiempo. Me gustaría doblar los juegos con el mayor numero de voces posible, pero el tiempo que eso supone también me preocupa". Kojima explica que como consecuencia del tiempo que requieren los doblajes y para poder llevar a cabo un lanzamiento simultáneo de los juegos, se ha optado por los subtítulos y afirma que hay idiomas que le gustaría probar y que todavía no ha utilizado.


Hobby Consolas
Lo que ganaria el MGS de ahora con los doblajes del 1,fueron de lo mejor y una interpretacion muy buena.Ojala viniera doblado,a mi eso de jugar y leer como que no me gusta mucho,ni le prestas atencion a algo y mas en un juego que tiene una historia narrativa muy importante
Yo me acostumbrado tanto al idioma ingles que ahora la verdad es que me da igual e incluso preferiría que viniera como siempre o con elección de voces en todo caso.
Como si hoy dia no pasara igual en muchos casos hay juegos que llegan desde japon con meses de diferencia y culpa del doblaje precisamente no es

sobre lo otro ya me parece la enesima y millonesima excusa barata para variar

como si no pudieran hacer lanzamiento mundial del juego y a los x meses sacar packs de idiomas por DLC por decir una sola de las muchas soluciuones que tendria el problema
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