› Foros › Multiplataforma › General
Mutaito escribió:Para jugar con la voz de hayter, tendrías que tener la versión original o uk. Al comprarlo en PSN te regalan varias versiones de regiones. Al menos en el código que me venía a mi en la legacy.
Abarth, ahora mismo me pillas en móvil y no puedo poner enlaces, pero sin duda has citado algunos del los mejores. Creo que otro impresionante era el red band del Mgs. Aunque no lo tengo fresco ahora mismo.
Buste escribió:Mutaito escribió:Para jugar con la voz de hayter, tendrías que tener la versión original o uk. Al comprarlo en PSN te regalan varias versiones de regiones. Al menos en el código que me venía a mi en la legacy.
Abarth, ahora mismo me pillas en móvil y no puedo poner enlaces, pero sin duda has citado algunos del los mejores. Creo que otro impresionante era el red band del Mgs. Aunque no lo tengo fresco ahora mismo.
Oye mi novia me regalo la Legacy y descarge los de PSX pero en la parte de atras vienen los de MSX y poniendo los dos discos no los eh visto,donde estan??
Mutaito escribió:Dentro de los extras de Mgs3 .
abarth escribió:¿Solo 20?
Yo te diré que esa demo no la tuve, porque tuve la PS2 justo un mes antes de la salida de MGS2, pero cuando tuve el juego por problemas económicos solo lo pude alquilar cuando salió todo un finde y encima no tenía memory card. Así que me pasé todo el finde jugando y rejugando la fase de Snake, solo un par de veces llegué a Raiden, creo que lo más lejos fue hasta Stillman. Luego cuando meses después me lo pude comprar al fin, ya en verano, aparte de pasármelo luego juegué mil veces la fase del Tanker que si en dificil, que si en European Extreme, que si consiguiendo las dog tags...
Y mira que a diferencia de la mayoría, me encanta Raiden y todo el Plant, pero es que la fase del Tanker para mi es de los mejores niveles de la historia de los videojuegos en diseño, carisma, etc.
Hideo Kojima es un creativo muy querido entre los aficionados tanto por los complejos y ricos universos que crea, sino también por la forma habitual en la que siembra sus producciones de huevos de pascua.
La noticia curiosa del día tiene que ver, precisamente, con este tipo de detalles, que todavía siguen aflorando más de diez años después en el espectacular Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty que se lanzó en 2001 y que aún sigue guardando secretos.
"Las sartenes que cuelgan de la cocina en Metal Gear Solid 2", nos situaba Kojima a través de su Twitter. "Cada una tiene una escala musical que puede interpretar la música si les disparas con un arma".
yoyo1one escribió:Más de una década después Kojima revela un huevo de pascua de Metal Gear Solid 2Hideo Kojima es un creativo muy querido entre los aficionados tanto por los complejos y ricos universos que crea, sino también por la forma habitual en la que siembra sus producciones de huevos de pascua.
La noticia curiosa del día tiene que ver, precisamente, con este tipo de detalles, que todavía siguen aflorando más de diez años después en el espectacular Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty que se lanzó en 2001 y que aún sigue guardando secretos.
"Las sartenes que cuelgan de la cocina en Metal Gear Solid 2", nos situaba Kojima a través de su Twitter. "Cada una tiene una escala musical que puede interpretar la música si les disparas con un arma".
Fuente: 3D Juegos
klaim2003 escribió:una consulta, si quisiera jugar Metal Gear Solid de psx en ingles, me vale con el juego original pal es? o necesito uno uk o americano? me gustaria jugarlo escuchando a david Hayter.
Tukaram escribió:klaim2003 escribió:una consulta, si quisiera jugar Metal Gear Solid de psx en ingles, me vale con el juego original pal es? o necesito uno uk o americano? me gustaria jugarlo escuchando a david Hayter.
Si tienes game cube/wii puedes buscar el Twin Snakes que salio con el doblaje al ingles
Mutaito escribió:yoyo1one escribió:Más de una década después Kojima revela un huevo de pascua de Metal Gear Solid 2Hideo Kojima es un creativo muy querido entre los aficionados tanto por los complejos y ricos universos que crea, sino también por la forma habitual en la que siembra sus producciones de huevos de pascua.
Mierda, iba justamente a publicar lo mismo xD
yoyo1one escribió:Más de una década después Kojima revela un huevo de pascua de Metal Gear Solid 2Hideo Kojima es un creativo muy querido entre los aficionados tanto por los complejos y ricos universos que crea, sino también por la forma habitual en la que siembra sus producciones de huevos de pascua.
abarth escribió:Tukaram escribió:klaim2003 escribió:una consulta, si quisiera jugar Metal Gear Solid de psx en ingles, me vale con el juego original pal es? o necesito uno uk o americano? me gustaria jugarlo escuchando a david Hayter.
Si tienes game cube/wii puedes buscar el Twin Snakes que salio con el doblaje al ingles
Pero no es exactamente el mismo doblaje, lo volvieron a doblar todo. Personalmente me parece mejor el de PSX especialmente por Hayter, donde se lució.
Es curioso el tema de David Hayter, a mi me encanta su voz pero ha tenido altibajos en la saga bastante extraños. En el primer MGS hace un trabajo soberbio, en MGS2 muy bien también, luego en MGS3 nadie sabe muy bien por qué baja mucho su nivel (secciones muy monótonas sin casi expresividad), luego Portable Ops mejora pero sigue sin estar a su nivel... Sin embargo MGS4 es excelso, haciendo de Old Snake de forma magistral. Y en PW está a buen nivel.
En resúmen, a Hayter se le da excelentemente Solid Snake pero con Big Boss ha tenido altibajos, de ahí que no me duela el cambio a Kiefer Sutherland, es algo que Kojima ya debería haber hecho con MGS3, ponerle otra voz a Big Boss (no tiene mucho sentido que su voz sea calcada a uno de sus hijos y a los otros no se parezca en nada ) y mantener a Hayter solo para Solid. Pero claro, sacar a Akhio Otsuka y a David Hayter del papel de un personaje que físicamente es clavado a Solid Snake (y más cuando veníamos de Raiden y todo el odio que se vertió sobre Kojima) es algo que probablemente aunque hubiese querido, no se hubiese atrevido a hacer.
Eso sí, sigo con mis dudas de que Kiefer sea Big Boss, es que hay demasiadas cosas raras. Ya solo en el tráiler de The Phantom Pain cuando Ocelot y Snake van en caballo y Ocelot le dice todas esas cosas a Big Boss como si fuese un novato cualquiera, todo lo que le dice ("you're a legend in the eyes of those who live on the battlefield", "now go, let the legend come back to life"), el gesto de tocarse el parche y el sonidito que suena, las cicatrices que aparecen de la nada, el puro electrónico (algo que Big Boss no aguanta)... Son demasiadas cosas. Sigo manteniendo lo mismo: Si en Ground Zeroes al ponerlo en la consola oímos a Kiefer, entonces se desmonta cualquier teoría que Hayter doble a Big Boss y Kiefer a un doble.
PD: Y por si alguien va a decir que ya se oye a Kiefer en Ground Zeroes, hablamos de unas demos preparadas por Kojima para ferias. En caso de querer hacer la sorpresa del dúo Hayter/Sutherland no sería tan estúpido de dejar la voz de Hayter en las demos igual que en los tráilers de MGS2 salía Snake en las partes donde debería aparecer Raiden.
yoyo1one escribió:Hombre, si Kiefer dobla a Big Boss en Ground Zeroes, ya no se sostiene la teoria de Big Boss verdadero en GZ (Hayter) y Big Boss falso (kiefer) al principio de TPP y posteriormente Big Boss verdadero en TPP (Hayter).
Pero admito que seria la hostia de ser asi y un puntazo para la genialidad de Kojima y haria ganar el punto perdido con la estrategia comercial de vender el juego por partes.
klaim2003 escribió:Sinceramente, no me gustaria jugar un metal gear solid importante en el que controlamos a un personaje que parece un snake pero no es un snake.
yoyo1one escribió:klaim2003 escribió:Sinceramente, no me gustaria jugar un metal gear solid importante en el que controlamos a un personaje que parece un snake pero no es un snake.
¿Por que no? Quizás más adelante seamos el Big Boss original, pero mientras tanto crees que manejas al verdadero. Eso si, no tiene la misma "gracia" sabiéndolo de antemano, el impacto no puede ser el mismo. Yo esto lo consideria spoiler si fuera verdad, a mi no me hace gracia saber estas cosas aunque sean "rumores".
DarthVardagrod escribió:Bueno...
No he visto ningún tipo de tráiler ni imagen ni sucedáneo para llegar lo más virgen posible (cielos, debo ser el único en todo el planeta ) pero ya me estáis intrigando con lo de que "el Big Boss de TPP no es Big Boss".
Ya que me habéis spoileado eso, por favor explicádmelo con detalle xD No, en serio, spoileadme salvajemente.
Saludos!
Mutaito escribió:Jajajaja. Yo es por eso que evito poner este tipo de comentarios en los hilos oficiales y sí este, que al fin y al cabo es un hilo de fans con spoilers, curiosidades etc.
Pues la cosa es esa, que entre que el Snake de TPP tiene distinto color de ojos, cicatrices, fuma puros electrónicos etc. Se une que el doblador sea Kiefer. Y el resto, pues imaginación, desvaríos de unos locos fanáticos como nosotros y navegar mucho jajajaja.
Vuelve a reiterar su intención de pasar la saga de manos.
No es precisamente la primera vez que Hideo Kojima expresa su intención por trabajar en un proyecto alejado de Metal Gear, y el director lo ha vuelto a reiterar con motivo de una extensa entrevista a Game Informer por el próximo lanzamiento de Metal Gear Solid V: Ground Zeroes.
Kojima cita el ejemplo de Ridley Scott cediendo las llaves de la saga Alien a James Cameron: "En Kojima Productions, si fuera una cocina, cuando se cambia de jefe, el sabor cambia. La serie se está haciendo más abierta".
"Para ser honesto, me gustaría un cambio similar. No sé si la marca Metal Gear es demasiado grande de llevar. Hasta ahora no he tenido éxito en pasarla de manos. Metal Gear Rising: Revengeance es un spin-off y ese ha ido bien".
"Lo ideal sería alejarme de Metal Gear como productor y dedicarme a otros juegos. Alien es un buen ejemplo de un cambio de director. Pero creo que nuestro caso es más parecido al de Terminator, una vez que Cameron sale se vuelve un lío".
Kojima muestra su interés en "juegos con gusto indie o algún proyecto de gran presupuesto completamente diferente. Si no hiciera juegos, estaría involucrado en películas o escribiendo novelas. Tengo casi 50 años y no me queda mucho tiempo. Si hiciera una lista de lo que quiero hacer antes de morir, sería muy grande. Por mi edad estoy empezando en pensar en lo que quiero hacer antes de ese momento".
"He trabajado en Metal Gear más de 25 años. Me ha permitido contar muchas cosas. Pero es un mundo muy específico y con una jugabilidad concreta. Seguramente lo seguiré diciendo hasta que muera, pero aún hay cosas que quiero contar y experimentar".
El director es preguntado por muchos otros temas, entre ellos la película y serie que más le han gustado en los últimos tiempos, con Gravity y Breaking Bad como respuestas; de esta última, dice que "acabo de terminar la segunda temporada y estoy muy deprimido. Estuve deprimido durante una semana porque no se me ocurrió esa historia. Es el tipo de temas, la forma en la que los expresa y los pone en la pantalla, digamos que si intento hacer un juego con esa temática y expresiones, sería difícil conseguir su aprobación en la compañía. La forma en la que hacen ese proyecto un éxito comercial es algo que me hace sentir envidia como creador".
yoyo1one escribió:Hideo Kojima: 'Me gustaría alejarme de Metal Gear'Vuelve a reiterar su intención de pasar la saga de manos.
No es precisamente la primera vez que Hideo Kojima expresa su intención por trabajar en un proyecto alejado de Metal Gear, y el director lo ha vuelto a reiterar con motivo de una extensa entrevista a Game Informer por el próximo lanzamiento de Metal Gear Solid V: Ground Zeroes.
Kojima cita el ejemplo de Ridley Scott cediendo las llaves de la saga Alien a James Cameron: "En Kojima Productions, si fuera una cocina, cuando se cambia de jefe, el sabor cambia. La serie se está haciendo más abierta".
"Para ser honesto, me gustaría un cambio similar. No sé si la marca Metal Gear es demasiado grande de llevar. Hasta ahora no he tenido éxito en pasarla de manos. Metal Gear Rising: Revengeance es un spin-off y ese ha ido bien".
"Lo ideal sería alejarme de Metal Gear como productor y dedicarme a otros juegos. Alien es un buen ejemplo de un cambio de director. Pero creo que nuestro caso es más parecido al de Terminator, una vez que Cameron sale se vuelve un lío".
Kojima muestra su interés en "juegos con gusto indie o algún proyecto de gran presupuesto completamente diferente. Si no hiciera juegos, estaría involucrado en películas o escribiendo novelas. Tengo casi 50 años y no me queda mucho tiempo. Si hiciera una lista de lo que quiero hacer antes de morir, sería muy grande. Por mi edad estoy empezando en pensar en lo que quiero hacer antes de ese momento".
"He trabajado en Metal Gear más de 25 años. Me ha permitido contar muchas cosas. Pero es un mundo muy específico y con una jugabilidad concreta. Seguramente lo seguiré diciendo hasta que muera, pero aún hay cosas que quiero contar y experimentar".
El director es preguntado por muchos otros temas, entre ellos la película y serie que más le han gustado en los últimos tiempos, con Gravity y Breaking Bad como respuestas; de esta última, dice que "acabo de terminar la segunda temporada y estoy muy deprimido. Estuve deprimido durante una semana porque no se me ocurrió esa historia. Es el tipo de temas, la forma en la que los expresa y los pone en la pantalla, digamos que si intento hacer un juego con esa temática y expresiones, sería difícil conseguir su aprobación en la compañía. La forma en la que hacen ese proyecto un éxito comercial es algo que me hace sentir envidia como creador".
http://www.vandal.net/noticia/135064806 ... etal-gear/
Mutaito escribió:Si claro, si quieren la saga puede durar décadas, pero vaya, como he dicho, a mi no me hace falta que me lo den todo mascadito. Pero que te entiendo, me daría mucha pena que acabase, pero por otro lado creo que es lo mejor.
En lo que si que no estoy de acuerdo es en un remake de los 2 primeros. Me gusta cada juego en la plataforma y gráficos con los que salió. Y con plataforma no me refiero a que repudie los hd, sino a que creo que cada juego debe estar como estaba, con sus limitaciones técnicas para que se vea la evolución de la saga y demás. Por norma es que los remakes no me gustan jejeje. Y creo que cada juego tiene su encanto tal y como es. Al igual que no me gustó el remake de Cube.
Kojima ha hablado en su cuenta oficial de Twitter sobre el doblaje y las dificultades para doblar el primer Metal Gear Solid al castellano. El creador de la saga explica que por aquel entonces los juegos no tenían un lanzamiento simultáneo y comenta "en el 98 y en el 99 los lanzamientos a nivel mundial no se habían establecido. La mayor parte de los juegos importantes se lanzaban primero en Japón y después llegaban al resto de países. Primero se traducían al inglés y luego a otras lenguas de Europa". Kojima explica en su cuenta oficial de Twitter que doblaron el primer Metal Gear Solid a seis idiomas: japonés, inglés, francés, alemán, italiano y español, y comenta que a pesar de que la crítica especializada reconoció y aplaudió el trabajo de doblaje de Metal Gear Solid al español, llevó demasiado tiempo.
En palabras del propio creador de la serie, "el doblaje al español tuvo como consecuencia un retraso de seis meses. Me sentí halagado por la crítica, pero fue demasiado tiempo. Me gustaría doblar los juegos con el mayor numero de voces posible, pero el tiempo que eso supone también me preocupa". Kojima explica que como consecuencia del tiempo que requieren los doblajes y para poder llevar a cabo un lanzamiento simultáneo de los juegos, se ha optado por los subtítulos y afirma que hay idiomas que le gustaría probar y que todavía no ha utilizado.