Hilo Oficial: Saga Metal Gear

Tukaram escribió:Como si hoy dia no pasara igual en muchos casos hay juegos que llegan desde japon con meses de diferencia y culpa del doblaje precisamente no es

sobre lo otro ya me parece la enesima y millonesima excusa barata para variar

como si no pudieran hacer lanzamiento mundial del juego y a los x meses sacar packs de idiomas por DLC por decir una sola de las muchas soluciuones que tendria el problema


¿Tukaram pidiendo un DLC? Yo ya lo he visto todo. Puedo morir en paz.

Coñas aparte, es cierto que es una excusa. Todos los juegos que dobla Sony, Ubi y demás llegan a la vez que en los demás paises, no ocasiona retrasos a menos que planifiques mal el tema.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
abarth escribió:
Tukaram escribió:Como si hoy dia no pasara igual en muchos casos hay juegos que llegan desde japon con meses de diferencia y culpa del doblaje precisamente no es

sobre lo otro ya me parece la enesima y millonesima excusa barata para variar

como si no pudieran hacer lanzamiento mundial del juego y a los x meses sacar packs de idiomas por DLC por decir una sola de las muchas soluciuones que tendria el problema


¿Tukaram pidiendo un DLC? Yo ya lo he visto todo. Puedo morir en paz.

Coñas aparte, es cierto que es una excusa. Todos los juegos que dobla Sony, Ubi y demás llegan a la vez que en los demás paises, no ocasiona retrasos a menos que planifiques mal el tema.


Pero se refiere a DLC gratuito creo XD

Y si, es excusa de bombero torero.
Es una excusa barata, está claro. De todos modos, me conformaría siempre que hubiese selección de idiomas. A mi que no me cambien mis doblajes originales. Por muy bien que lo haga Alfons Vallés, sigo prefiriendo a David Hayter. Al menos yo.

De hecho es algo que tiene assassins Creed que me gusta. Nunca lo he jugado en castellano, excepto el primero que no tiene opción.
Bueno pa gustos colores pero donde esta un buen doblaje que se quite el ingles o el chino XD
Mutaito escribió:Es una excusa barata, está claro. De todos modos, me conformaría siempre que hubiese selección de idiomas. A mi que no me cambien mis doblajes originales. Por muy bien que lo haga Alfons Vallés, sigo prefiriendo a David Hayter. Al menos yo.

De hecho es algo que tiene assassins Creed que me gusta. Nunca lo he jugado en castellano, excepto el primero que no tiene opción.



y a hora que preferirias a valles o a Sutherland ?
Prefiero contestar a esa pregunta cuando se resuelva el misterio que rodea al doblaje de los 2 juegos del 5. Y, de haber un cambio real, opinar siendo objetivo y cuando lo haya escuchado/jugado.
http://www.twitch.tv/konami

Entrevista a Kojima a partir de cualquier momento. XD
abarth escribió:http://www.twitch.tv/konami

Entrevista a Kojima a partir de cualquier momento. XD

Esperaré a que se publique con subs, aunque sean en inglés, porque así me entero a trozos.... [+risas]
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Dice que le gustaria hacer un reinicio de Silent Hill [ayay]

Imagen
Y ha dicho que si no lo hace es porque se considera literalmente un gallina XD y que si desarrollara él el juego tendría pesadillas cada noche, que si alguna vez lo acaba haciendo es porque se ha concienciado mucho.
abarth escribió:Y ha dicho que si no lo hace es porque se considera literalmente un gallina XD y que si desarrollara él el juego tendría pesadillas cada noche, que si alguna vez lo acaba haciendo es porque se ha concienciado mucho.

Vamos, que cuando el rio suena...
De todos modos, soy yo seguramente, pero estoy harto de que se toquen cosas que ya están hechas y a vivir del cuento. Lo que necesita la industria son nuevas IP'S con urgencia. No rehacer cosas a las que NO les hace falta. Pero ojo, es mi opinión.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Entrevista a Hideo Kojima:

http://www.youtube.com/watch?v=owxT2sAOJQw

Detalles de la entrevista a Kojima.

• Los juegos para moviles y tablets se estan volviendo extremadamente populares, Kojima es un gran partidario de esto como tambien lo fue del gran lanzamiento de PS4 en Japon.

• Kojima quiere abogar estos juegos y su integracion funcional en titulos mayores.

• Cuando se le pregunto por su filosofia hacia Ground Zeroes y The Phantom Pain y su enfoque de la historia, Kojima hablo sobre como ha introducido las historias en los videojuegos a traves de cinematicas y dialogo durante sus primeros años. Kojima dice que quiere recuperar la diversion y rejugabilidad que tenian los juegos de las arcades Famicom y Super Famicom.

• Quiere centrarse en la jugabilidad y la historia sin abusar de las cinematicas.

• Habra elementos de la hitoria implementados en el juego que no siempre seran evidentes dependiendo de las acciones de los jugadores.

• A medida que los jugadores avancen en el juego, ellos se encargaran de unir los elementos de la historia mientras juegan, de esa manera el mundo abierto y la toma de decisiones no afectaran a la capacidad para entender la historia al completo.

• Cuando se le pregunto sobre la posibilidad de que haya multiples finales en los futuros juegos de Metal Gear, Kojima dijo que no habra diferentes finales en GZ o TPP pero que la historia cambiara segun las elecciones como podia ocurrir en MGS con la escena de la tortura. Los jugadores tendran la libertad de tomar sus propias decisiones sobre como progresaran en el juego.

• El Campamento Omega de GZ podria aparecer o no en TPP.

• Kojima esta intentando algo nuevo que nunca se ha hecho antes en la historia de los videojuegos, pero no quiso dar detalles.

• Cuando se le pregunto sobre si desarrollaria algun titulo para moviles Kojima dijo que no esta interesado en juegos de puzzles, pero que ha considerado hacer un juego de aventura/plataformas para moviles.

• Kojima declaro que Metal Gear Online (MGO) esta siendo desarrollado por Kojima Productions LA y el equipo original de MGO pero que desgraciadamente no estara listo para el lanzamiento de GZ, aunque si lo estara para el de TPP.

• Kojima esta impresionado con la nueva tecnologia de Oculus Rift, aunque se rio y dijo que despues de probarlo unos minutos, se puso malo. Tiene esta tecnologia en mente y espera trabajar con ella en el futuro.

• Cuando se le pregunto sobre hacer un remake del Metal Gear de MSX usando el Fox Engine para consolas actuales y next gen Kojima dijo que estaba diseñando las historias de GZ y TPP para que se integren en las de los titulos originales. Le gustaria volver a hacer el MG1 y 2, pero con la tecnologia actual, tomaria una gran cantidad de tiempo asi que en todo caso seria un proyecto para el futuro.

• Cuando se le pregunto si Metal Gear Solid: Portable Ops se consideraba canon, Kojima contesto que es una pregunta dificil pero que la historia es parte de linea temporal principal, pero no todos los elementos son considerados parte del canon central.

• Cuando se le pregunto por DLCs para GZ, Kojima afirmo que no tiene planes para ello, pero que realmente le gustaria hacerlo si no le entorpece el desarrollo de TPP.

• Se le pregunto cual era su juego de Metal Gear preferido, y Kojima declaro que Metal Gear Solid era su favorito. Tambien afirma que el no creia que Metal Gear Solid iba a vender tan bien como lo hizo, asi que diseñarlo sin tener la idea de las ventas en mente, le ayudo a ser todo lo creativo que pudo.

• Para terminar, Kojima dijo que GZ esta diseñado para darte una buena impresion de lo que sera TPP y que tengas la oportunidad de probarlo.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Pues al final me he dejado el Portable Ops por un puñetero jefe...

Uno que congela las armas. Me ha sido imposible derrotarlo incluso con 4 soldados.


Me da rabia porque tiene bastante contenido narrativo a lo visual novel.
• Cuando se le pregunto si Metal Gear Solid: Portable Ops se consideraba canon, Kojima contesto que es una pregunta dificil pero que la historia es parte de linea temporal principal, pero no todos los elementos son considerados parte del canon central.

Interesante pregunta... [360º] Vamos que ahora como bien dice él, la historia entra dentro de la saga principal y por lo tanto es CANON. Aunque claro ya dice que algún que otro elemento no entra dentro pero vamos... con las inconsistencias que tendrá el phantom pain y las que tiene algun que otro juego de la saga, no creo que el portable ops sea un caso especial y único.

Pero en lineas generales, dicho por kojima el portable ops forma parte de la historia principal guste o no.
muy buena pregunta si señor ahora habria que preguntarle si el juego es canon

PORQUE COÑO NO ESTA DENTRO DEL RECOPILATORIO DE LA SAGA ? y encima hay 2 y no esta en ninguno

Salu2
Eso ya lo respondió.

Portable Ops tiene eventos canon, otros que no. Kojima actuó como productor y dejó ciertas directrices como se puede ver que cuadran bien los eventos del final con MGS4, pero el guión lo dejó a otros igual que la dirección y hay cosas que no considera canon, no se sabe bien que es, pero se supone que MG Raxa o la historia de Gray Fox.

Pero como bien dijo, lo de Portable Ops es algo que ocurre en la saga pero no es un título principal, que es lo que incluyó en la Legacy. Es como Rising e incluso Ghost Babel, son juegos que pueden ser canónicos porque no tienen retcons (especialmente Ghost Babel al ser un entrenamiento VR de Raiden XD) pero no forman parte de los juegos principales.
No sé si lo habéis puesto ya que no sigo este hilo. Mirad lo que ocurre en el instante 2:07 y la reacción de los contertulios. Es que si lo piensas bien es muy bueno [carcajad]

http://www.youtube.com/watch?v=vGlAN0UWOig
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
abarth escribió:Eso ya lo respondió.

Portable Ops tiene eventos canon, otros que no. Kojima actuó como productor y dejó ciertas directrices como se puede ver que cuadran bien los eventos del final con MGS4, pero el guión lo dejó a otros igual que la dirección y hay cosas que no considera canon, no se sabe bien que es, pero se supone que MG Raxa o la historia de Gray Fox.

Pero como bien dijo, lo de Portable Ops es algo que ocurre en la saga pero no es un título principal, que es lo que incluyó en la Legacy. Es como Rising e incluso Ghost Babel, son juegos que pueden ser canónicos porque no tienen retcons (especialmente Ghost Babel al ser un entrenamiento VR de Raiden XD) pero no forman parte de los juegos principales.


Pues a mi me parece que Portable Ops tiene suficiente peso narrativo ya que la historia está protagonizada por Big Boss y unos cuantos que ya conocemos y es después de MGS3 y antes que Peace Walker, como para incluirlo en los principales.
No mete a dichos juegos en la legacy básicamente porque no están hechos por él... ni mas ni menos. Es como el twin snakes juego que sigue totalmente la narrativa ya que es un remake dejando al margen las criticas de algunas escenas. Sin embargo ese juego solo por el hecho de no estar dirigido y hecho por él, ya no lo mete en la legacy. Habrá sido el productor como con el rising pero no es suficiente para él como para estar en el trono de la saga....

Y lo vuelvo a repetir, según kojima hay cosas que no están consideradas canon.... pero ya veremos las inconsistencias que meterá en el phantom pain inventándose cosas nuevas. Es que desde este punto de vista son bastantes absurdos sus argumentos de que el portable ops hay algunos elementos que no son canon cuando él ahora con el phantom pain se inventaran cosas nuevas.

Pero bueno, yo como dije hace un tiempo... me da igual si kojima lo considera o no canon al portable ops ya que para mi si lo es hasta la actualidad. Si decide sacar un juego sobre las fechas y acontecimientos que dan a lugar el portable ops entonces vale. Pero de momento... y que encima él mismo confirma que hay cosas que si lo son y otras no... portable ops es canon para mi gusto.
Portable Ops yo lo llamo "semi-canon". Es decir, sus eventos han ocurrido porque no crean retcons (más allá de si ahora a Kojima le diese por meter a Gray Fox en MGS V y se viese que es imposible que fuese Null por ejemplo) pero no van a ser referenciados nunca en la saga. Y no, no me digais "es que al principio de Peace Walker se menciona San Jerónimo" porque eso no se refiere a Portable Ops como parte del mundo Metal Gear, sino que es una referencia directa al jugador como el "Kept you waiting, huh?" queriendo decir que dejan atrás la "basura" que era Portable Ops para tener un MGS en PSP de verdad.

¿La prueba de esto? Que es imposible que Miller referencia los eventos de San Jerónimo del 70/71 ya que él ni conocía a Big Boss por aquel entonces, sino que en el 73/74 estuvo con Big Boss luchando allí, de ahí se saca que pueda decir eso y que haga la referencia directa al jugador y no tanto a Big Boss. Así que no, los eventos de Portable Ops nunca se han mencionado explícitamente ni se va a hacer, aunque lo que ocurrió realmente ocurrió y es canon (más allá de algún elemento, pero vaya, como ahora no lo sabemos pues no podemos valorar que es exactamente, quizás TPP lo resuelva).

Por otro lado Twin Snakes es irrelevante, solo es una actualización gráfica y jugable de MGS1, en cuestiones de trama es lo mismo que MGS1 y lo único que hace es empeorarlo (las horrorosas escenas de acción, la pérdida de la música de Tappy y para España la ausencia de doblaje), no veo yo porque debería ir en la Legacy, porque para eso ya está MGS1 que es el original y evidentemente no va a ser sustituido por "eso". Entonces también debería haber puesto el Ghost Babel, los Acid... hasta el Snake's Revenge (que Kojima nos libre de eso [poraki] ).
Un remake que actualizan con los gráficos y sobretodo la jugabilidad siendo la del mgs 2 y que aparte de esto viene con las voces en ingles exactamente igual que en TODOS los juegos a excepción de uno.... y que encima en américa seguirían teniendo el juego con las mismas voces lógicamente, pues no me parece algo tan alarmante para no meterlo. Mas bien es una excusa. Y sobre la escenas de acción creo que dramatizas demasiado... en los distintos juegos ya se han visto escenas de todo tipo y algunas aun mas ficticias.
Vale que algunas no son exactamente las originales y que alguna de ellas es una flipada (no lo niego) pero no me parece motivo suficiente para no incluirlo.
Ya veremos si kojima decide hacer él mismo el remake, a ver cuantas cosas y escenas cambiara... :-|

Sobre lo de miller te doy la razón en que en esa escena del inicio va directa al jugador. Pero aun así dicha escena no revela si el juego es canon o no porque es un hecho que el portable ops este dentro de la cronología de metal gear data base. Y en dicha tira cronológica no veras ni al ghost babel, ni rising, ni los acid, ni na de na pero si a portable ops.
Pero es que a parte de todo esto... en dicho juego se revela un detalle super importantisimo de saber quien esta detrás de los patriots.... si el juego no entrara dentro de la historia principal, estoy seguro que kojima no hubiera permitido que tal información estuviera presente en el juego. Y que una vez mas insisto cuando kojima mencionaba que había que jugar al portable ops para entender alguna parte del mgs4.

Kojima es un egocéntrico a un 300% y que cambia mas veces de opinión que de calcetines. Ahora te dice una cosa y luego otra. Al principio portable ops era canon, mas tarde le entro alguna rabieta o algo por el estilo y decía que no era canon, pero ahora en esta ultima entrevista dice que a medias. Y si lo dice cuando esta terminando el phantom pain, es porque me huelo a que hará algunas referencias de dicho juego aceptándolo como canon. Aunque también es posible que se invente cosas nuevas pero algunas de ellas romperá alguno que otro elemento histórico y entonces dichas inconsistencias estarán al mismo nivel que portables ops. Es la primera vez que kojima suelta que habrán inconsistencias y que espera que los fans le perdonen. La saga de por si ya ha tenido alguna que otra cosa que no cuadraba mucho pero si esta vez kojima lo dice por adelantado, es que tiene pinta de que lo que va a tocar sera alguna pieza clave.

Pero bueno que cada uno crea lo que quiera creer y santas pascuas.

PD: Sin animo de ofender Abarth pero me parece que eres un seguidor aferrimo de kojima y que todo lo que él dice va a misa sin importar las veces que cambia de opinión. Este debate de canon del portable ops me suena que ya lo habíamos tenido antes y afirmabas que aunque el juego este bien, no era canon y no pertenece a la saga porque asi lo habia dicho kojima. Sin embargo tras la ultima entrevista donde dice que es canon a medias porque algunos elementos si lo son y otros no, ahora me sueltas que tu llamas al juego semi-canon.... Vas cambiando de opinión igual él. Espero que si llega un dia en que kojima se tira por un puente, no hagas tu lo mismo.
A todo esto me refiero que hay que tener mas criterio propio.
Chicos,

Una pregunta que siempre he querido preguntar.

A los que jugaron el Metal Gear Solid 1 PSX por alla en el 98/99... que sintieron? cuales fueron sus pensamientos?

He juzgado por primera vez este juego hace un mes, en el 2014, y tuve la misma sensación de ver el Padrino... Me pregunto que impacto hubiera tenido el juego si lo hubiera jugado hace 16 años... ratataaaa
Me alquilé una PSX sólo por jugarlo. Ese fin de semana lo recordaré toda mi vida. Simplemente una obra maestra.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Kojima califica a Metal Gear Solid V Ground Zeroes como un "tutorial".

El creador de la saga Metal Gear Solid no ha dudado en considerar a Metal Gear Solid V: Ground Zeroes un tutorial que nos enseñe para el auténtico juego, pero la cuestión es: ¿cuánto tardará en llegarnos The Phantom Pain?

A pesar de que el juego ya ha salido a la venta, Hideo Kojima sigue twitteando más cosas sobre él. En esta ocasión, habló de Metal Gear Solid V: Ground Zeroes como si fuera un tutorial para The Phantom Pain, además de dar algunos consejos sobre cómo jugar con él.

"Ground Zeroes es más como un tutorial, es bastante más pequeño que un mundo abierto, pero en The Phantom Pain el entorno será mucho más grande y el tiempo cambiará dando más tensión a los jugadores. Snake en Ground Zeroes se mueve de una forma muy suave como si fuera mantequilla. Especialmente cuando apunta con el arma mientras gatea y rota la cámara."

Imagen

"Cómo jugar a Ground Zeroes: En primer lugar, comenzar con la misión principal y volverla a jugar en diferentes modos o jugar las misiones secundarias. Recoge objetos, parches y escucha las grabaciones que encuentres. Trata de obtener el 100%. He estado diciendo que es un simulador de infiltración real, pero es difícil conseguirlo".

Como todos sabéis, Ground Zeroes ya está disponible para PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox Oney Xbox 360. Además en Reino Unido ha sido rebajado en PlayStation Store pasando de costar 29'99£ a 24'99£ en su versión para PlayStation 4. Un cambio de precio promovido por Sony para ser más competitivo, ¿nos llegará esa rebaja?

http://www.hobbyconsolas.com/noticias/k ... rial-66150
THumpER escribió:Un remake que actualizan con los gráficos y sobretodo la jugabilidad siendo la del mgs 2 y que aparte de esto viene con las voces en ingles exactamente igual que en TODOS los juegos a excepción de uno.... y que encima en américa seguirían teniendo el juego con las mismas voces lógicamente, pues no me parece algo tan alarmante para no meterlo. Mas bien es una excusa. Y sobre la escenas de acción creo que dramatizas demasiado... en los distintos juegos ya se han visto escenas de todo tipo y algunas aun mas ficticias.
Vale que algunas no son exactamente las originales y que alguna de ellas es una flipada (no lo niego) pero no me parece motivo suficiente para no incluirlo.
Ya veremos si kojima decide hacer él mismo el remake, a ver cuantas cosas y escenas cambiara... :-|

Sobre lo de miller te doy la razón en que en esa escena del inicio va directa al jugador. Pero aun así dicha escena no revela si el juego es canon o no porque es un hecho que el portable ops este dentro de la cronología de metal gear data base. Y en dicha tira cronológica no veras ni al ghost babel, ni rising, ni los acid, ni na de na pero si a portable ops.
Pero es que a parte de todo esto... en dicho juego se revela un detalle super importantisimo de saber quien esta detrás de los patriots.... si el juego no entrara dentro de la historia principal, estoy seguro que kojima no hubiera permitido que tal información estuviera presente en el juego. Y que una vez mas insisto cuando kojima mencionaba que había que jugar al portable ops para entender alguna parte del mgs4.

Kojima es un egocéntrico a un 300% y que cambia mas veces de opinión que de calcetines. Ahora te dice una cosa y luego otra. Al principio portable ops era canon, mas tarde le entro alguna rabieta o algo por el estilo y decía que no era canon, pero ahora en esta ultima entrevista dice que a medias. Y si lo dice cuando esta terminando el phantom pain, es porque me huelo a que hará algunas referencias de dicho juego aceptándolo como canon. Aunque también es posible que se invente cosas nuevas pero algunas de ellas romperá alguno que otro elemento histórico y entonces dichas inconsistencias estarán al mismo nivel que portables ops. Es la primera vez que kojima suelta que habrán inconsistencias y que espera que los fans le perdonen. La saga de por si ya ha tenido alguna que otra cosa que no cuadraba mucho pero si esta vez kojima lo dice por adelantado, es que tiene pinta de que lo que va a tocar sera alguna pieza clave.

Pero bueno que cada uno crea lo que quiera creer y santas pascuas.

PD: Sin animo de ofender Abarth pero me parece que eres un seguidor aferrimo de kojima y que todo lo que él dice va a misa sin importar las veces que cambia de opinión. Este debate de canon del portable ops me suena que ya lo habíamos tenido antes y afirmabas que aunque el juego este bien, no era canon y no pertenece a la saga porque asi lo habia dicho kojima. Sin embargo tras la ultima entrevista donde dice que es canon a medias porque algunos elementos si lo son y otros no, ahora me sueltas que tu llamas al juego semi-canon.... Vas cambiando de opinión igual él. Espero que si llega un dia en que kojima se tira por un puente, no hagas tu lo mismo.
A todo esto me refiero que hay que tener mas criterio propio.


Primero, lo de semi-canon lo dije hace unas semanas en el hilo de PS3 de GZ concretamente, bastante antes de la entrevista a Kojima que fue la semana pasada donde le preguntaron sobre Portable Ops. Y ya que vas a hacer alusiones personales...

Pues es su saga, así que te va a dar lo igual que quieras que PO no cuenta. Y además tiene incoherencias como Metal Gear RAXA (seriously?). Pero el caso es como he dicho antes, Portable Ops es semi-canon. Es decir, su historia se basa en el canon de la saga pese a que no se le de ninguna relevancia dentro de ella.

Por ejemplo, si yo ahora debo escribir un libro de la saga MGS y lo escribo sobre la Unidad Cobra, Konami me da unas pautas y yo desarrollo la historia basándome en los hechos que vemos en MGS3. Pese a que yo haya intentado no crear retcons y que en retrospectiva todo pueda ser correcto dentro del canon, quizá luego en los juegos posteriores nunca se le da ni se le quita credibilidad a ello porque no lo menciona. ¿Entonces ha ocurrido o no? Queda a elección del jugador o espectador, no se contradice en nada pero tampoco se hace nunca referencia a ello. Rising es el mismo caso.

Para mi tanto PO como Rising entran dentro del canon de la saga, pero nunca oirás ningún acontecimiento ocurrido en PO mencionado en ningún otro MGS. A eso me refiero concretamente.


Escrito el 27 de Febrero, bastante antes de la entrevista a Kojima y precisamente respondiendote a ti.

Ah, y si quieres ir más atrás, 11 de Agosto de 2011 en el hilo de MGS HD Collection de PS3.

El Portable Ops no se incluye porque pese a ser canónico, no es de Kojima, y suficiente habrá sido rehacer PW.


A hacer demagogia a otro lado, despues de intentar menospreciar mi criterio sin prueba alguna no tengo nada más que debatir contigo. :)
De ser así el fallo es mio por no recordar dichos posts.
ajam escribió:Chicos,

Una pregunta que siempre he querido preguntar.

A los que jugaron el Metal Gear Solid 1 PSX por alla en el 98/99... que sintieron? cuales fueron sus pensamientos?

He jugado por primera vez este juego hace un mes, en el 2014, y tuve la misma sensación de ver el Padrino... Me pregunto que impacto hubiera tenido el juego si lo hubiera jugado hace 16 años... ratataaaa
ajam escribió:
ajam escribió:Chicos,

Una pregunta que siempre he querido preguntar.

A los que jugaron el Metal Gear Solid 1 PSX por alla en el 98/99... que sintieron? cuales fueron sus pensamientos?

He jugado por primera vez este juego hace un mes, en el 2014, y tuve la misma sensación de ver el Padrino... Me pregunto que impacto hubiera tenido el juego si lo hubiera jugado hace 16 años... ratataaaa


Pues seguramente hubieses alucinado aun mas jugandolo en su época cuando salio ya que por aquel entonces no habían muchos juegos con un doblaje español tan bueno, ni con una narrativa tan cinematográfica ni la cantidad de detalles o sorpresas que tenia. Fue un juego que marco dentro del sector de videojuegos por ofrecer una propuesta diferente y mas cercana a las películas. Pero aparte de esto también era por ir mas allá con detalles en que se habla directamente al jugador y no al protagonista para sentirte dentro del propio juego.
THumpER escribió:De ser así el fallo es mio por no recordar dichos posts.


Perdona por la última parte del post, me has pillado en un mal momento y tampoco quería faltarte. Por mi parte ningún problema.

ajam, yo lo jugué un poco más tarde, en 2001, pero lo hice "virgen", sin haber visto absolutamente nada de él.

De hecho a MGS antes de jugarlo le cogí cierta manía XD por aquel entonces yo aún era pequeño y tardé bastante en tener PSX, en el 2000 concretamente, aunque había jugado antes (Colin McRae, FF VII, Resident Evil 2...) nunca había probado MGS, ni siquiera lo conocía. Uno de mis juegos fetiche de aquel momento era Tenchu 2, que acababa de salir por allá finales de los 2000. Me encantaba lo de llevar a un ninja, ser sigiloso, etc. Por aquel entonces tampoco tocaba mucho internet ya que era con el módem de 56kb que pagabas por tiempo de conexión así que no solia visitar webs de juegos, así que me guiaba por las revistas. Pero cuando salieron los análisis de Tenchu 2 recuerdo que todos decían que estaba muy bien pero que MGS era muy superior, además en todas las revistas salía siempre MGS como el mejor juego de PSX y demás así que le empecé a coger un poco de manía. XD

Hasta que un amigo me pasó una lista de juegos que tenía y vi que tenía MGS. Ya más por curiosidad que otra cosa, le pedí que me lo dejara y así ver ese juego que todos hablan tan bien. Eso sería sobre Abril de 2001, yo no tenía PS2 ni nada. Pues fue introducir el disco y aún recuerdo el momento, fue por allá las 21-22 horas y lo probé por, ya digo, pura curiosidad, no me esperaba demasiado. Solo ver la intro en español tan bien doblado, la voz de Snake, la música... Y la parte jugable, que hoy puede parecer cutre pero en su momento era la ostia, tener que llegar al ascensor sin ser visto, luego los videos y el códec... Solo jugué hasta que llegas a la parte de arriba y no necesité más, me enamoré irremediablemente. XD

MGS fue el juego que marcó mi forma de ver los videojuegos: Pasé de verlos como puro entretenimiento a ver que podían ser algo más, mucho más profundo e intenso. Mi primera partida de MGS fue increíble, es que era dar un paso y encontrarte con sorpresas, que si hacer rapel, que si luchar contra un tanque, contra un Hind, lucha de francotiradores... Y la historia y Snake ya hacían que el juego pasara a un nivel que hasta ese momento nunca había vivido con un videojuego.

A mi me da un poco de pena los que lo descubrís ahora porque os habeis perdido cosas que nunca se podrán repetir. Cosas como acabarte MGS1 y esperar MGS2 durante mucho tiempo (en mi caso 1 año y tres meses), acabarte MGS2 y desear saber que pasa con los Patriots y todo lo que abarca la historia, jugar a MGS3 en su momento, la larguísima espera para MGS4 (mi juego más esperado nunca, casi 3 años de tortura solo por saber que pasaba después de MGS2), entre esos tiempos leerte las mil teorías de la gente, pensar las tuyas propias, rejugarlos mil veces...

Y es que la saga MGS es la que más he rejugado pero de muy, muy largo. MGS1 me lo he pasado más de 30 veces, llevaba la cuenta hace años hasta que la perdí. XD MGS2 más de 15, MGS3 por ahí va, MGS4, PO y PW son los que menos, por la proliferación de juegos con tanta narrativa es dificil centrarse tanto en una saga, pero por aquel 2001 apenas tenía juegos con historia y menos que engancharan como MGS1.
Okey todo arreglado entonces.

En mi caso cuando jugue al mgs de psx lo pille directamente en ingles sin saber nada de él ya que yo venia de los resident evil y pensaba que este juego también tendría poco dialogo.... [+risas] sorpresa fue la mía al ver la cantidad enorme de codec y vídeos con tanta información. Al tener un ingles muy malo no me entere de casi nada xD aun así me encanto y me lo pase varias veces. Mas tarde me hice con la versión española y flipe colores y entendí mejor las cosas.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
ajam escribió:
ajam escribió:Chicos,

Una pregunta que siempre he querido preguntar.

A los que jugaron el Metal Gear Solid 1 PSX por alla en el 98/99... que sintieron? cuales fueron sus pensamientos?

He jugado por primera vez este juego hace un mes, en el 2014, y tuve la misma sensación de ver el Padrino... Me pregunto que impacto hubiera tenido el juego si lo hubiera jugado hace 16 años... ratataaaa


Pues uno de los bombazos de todos los tiempos, un juego que supuso un antes y un después en los videojuegos para adultos y como un videojuego podia tener un argumento de cine y un trasfondo que ya quisieran muchas novelas.
ajam escribió:Chicos,

Una pregunta que siempre he querido preguntar.

A los que jugaron el Metal Gear Solid 1 PSX por alla en el 98/99... que sintieron? cuales fueron sus pensamientos?

He juzgado por primera vez este juego hace un mes, en el 2014, y tuve la misma sensación de ver el Padrino... Me pregunto que impacto hubiera tenido el juego si lo hubiera jugado hace 16 años... ratataaaa


Pués supongo que lo mismo que me pasó a mí en aquella época y que le pasaria a muchos de nosotros la primera vez que juegas al juego , a medida de que ibas avanzando y destripando la historia a la par que lo disfrutabas , se me escapaba una sonrisa tonta y pensaba

"JODER QUE PUTO JUEGAZO "

Saludos
MrKARATEKYUKEN escribió:
ajam escribió:Chicos,

Una pregunta que siempre he querido preguntar.

A los que jugaron el Metal Gear Solid 1 PSX por alla en el 98/99... que sintieron? cuales fueron sus pensamientos?

He juzgado por primera vez este juego hace un mes, en el 2014, y tuve la misma sensación de ver el Padrino... Me pregunto que impacto hubiera tenido el juego si lo hubiera jugado hace 16 años... ratataaaa


Pués supongo que lo mismo que me pasó a mí en aquella época y que le pasaria a muchos de nosotros la primera vez que juegas al juego , a medida de que ibas avanzando y destripando la historia a la par que lo disfrutabas , se me escapaba una sonrisa tonta y pensaba

"JODER QUE PUTO JUEGAZO "

Saludos


Yo voy a ser sincero y voy a contar como fue xD: tena un profesor en el instituto en la ESO, que me pasaba juegos pirata, si tal cual XD era un friki xD, un dia me vino y me dijo: tengo un tal metal gear solid, te lo paso, yo ni sabia de que me hablaba, pero bueno, por probar.... Recuerdo que plegué, me fui a casa de mi abuela, ni siquiera recuerdo que coño hacia alli y no en mi casa xD, pero esque recuerdo la escena, en su salita, mi psx, ponerlo pensando: a saber que coño es esto....y luego ya solo recuerdo que era denoche y me habia pasado el primer cd y que al dia siguiente estaba como un yonki pidiendole al profe que me grabase el 2o, y el diciendome que a el no le habia gustado, porque no conseguia subir al ascensor del principio xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Vamos, que em impactó tanto que me pasé del tiron el primer CD, y fue todo el rato un O_O, cambio mi conceptcion del videojuego, y esque ya antes me atraian los juegos con historia, de echo era desde siempre lo que mas me habia llamado, dprimero con las aventuras graficas, luego con los rpg, pero esto estaba a otro nivel, era lo nunca visto, era ser por prmera vez, sin necesidad de tirar de imaignacion, el protagonista de una pelicula que ademas enganchaba cosa mala.
Joder pues para ser tan friki era un bien manco el tio madre mia [+risas] [+risas] [+risas]

Sobre la ultima declaracion de Kojima sin palabras mejor se deberia callar porque ultimamente cada vez que habla la caga mas que lleva una temporadita que telita

ente lo del "canon" del PO que vamos esta dejando claro que si es canon (porque que se escude en las "inconsistencias argumentales" de ese pero las del MGSV se la traigan ai pairo es un doble raserio del copon) pero como no lo ha hecho el juego para el no vale como capitulo principal para los recopilatorios (si señor todo muy humilde por su parte ) lo de el doblaje del MGS1 para justificar la ausencia del mismo en el resto de la saga y ahora que este "juego " es un tutorial entre otras perlitas madre mia se esta coronando el tio

Sobre las Flipadas del TS ya se ha dicho 100 veces que fueron hechas asi por orden expresa y aprobacion del propio Kojima seraqn todo lo exageradas que querais pero si dentro del su coco y su universo tiene su aprobacion es lo que hay le pese a quien le pese

sobre el MGS1 cuando me lo pase aya por el 2000 flipe posibemente gracias al excelente doblaje del juego y a su trama y tal el juego me marco mucho el unico titulo de momento que logro marcarme tanto fue el Snake Eater por su pedazo de final que tiene y por The Boss el mejor pj de la saga de largo y si ya hubiera salido doblado bufff

Salu2
Yo estoy con el ground zeroes que la verdad esuqe la evolucon jugable es muy notoria, y este mismo concepto en un entorno mucho mas abierto com será PP puede ser el juego de sigilo definitivo.

Pero al caso, esque lo estoy combinando con intentar rejugar el MGS3, y no se si seré el unico, pero me descolocan los enemigos xD ya lo he comentado alguna vez pero esque me sacan totalmente del papel, es decir, en el resto de MGS, es un 95% scifi, es decir, todo se explica con tecnologia (vamp, las BB, el ninja, los propios metal gears, fortune, fatman......), o simplemente condiciones fisicas buenas o que se les de algo bien (ocelot, liquid, raven) y luego UN caso aislado que ya es mas paranormal como psicomantis, que aun dentro de lo paranormal, en el contexto de MGS con la KGB y demas, hay documentacion historia de trabajo con psiquicos y demas, por lo que ademas medio cuela....pero esque en el 3, son mutantes directamente, no son distintos a los x-men: uno es un fantasma, luego un tio que controla abejas a su voluntad, otro que pega saltos de 10 metros de arbol en arbol y creo que se volvia invisible sin mas cuando esa tecnologia en el universo metal gear sale mucho despues, por lo que intuyo que simpelemente puede hacerlo ins mas xD, otro que hace la fotosintesis sino recuerdo mal..........volgin no recuerdo si la corriente le venia de algun lao o la tiene porque si, pero vamos.....que la unica normal ahi es the boss xD, los demas me sacan totalmente del contexto standard de MGS....por suerte todo o demas, narrativa, historia, desarrollo es MGS 100% por eso digo que unicamente me centro en los enemigos, que los veo quizá fuera del contexto de un MGS.
Nanomachines Zack, nanomachines... [+risas]
Newport escribió:No sé si lo habéis puesto ya que no sigo este hilo. Mirad lo que ocurre en el instante 2:07 y la reacción de los contertulios. Es que si lo piensas bien es muy bueno [carcajad]

http://www.youtube.com/watch?v=vGlAN0UWOig


Me he estado riendo un rato con eso jajajaja es que es buenísimo [jaja]
El primer MGS fué un bombazo casi inigualable para mí.

Tengo un primo mayor bastante friki que por aquel entonces estaba aprendiendo japonés y viciando de mala manera a la psx e importaba muchas cosas de japón para practicar. Entre ellas estaba este juego, que ya estaba sonando y haciendo hype por aquí. Recuerdo que me lo puso para jugar una nochevieja XD por aquellos años las pasábamos en familia en su casa. Estaba en japonés, pero aparte de por los gráficos me quedé alucinado por lo peliculero que era y por lo que molaba el rollo de la infiltración y el juego que daba con los soldados (las huellas, las cámaras...)

Joder tardó una jodida eternidad en llegar a españa xDDDDDDDDD. Cuando faltaba una semana para salir lo retrasaban un mes más... (creo que fué así 2 veces) fué un ansia casi insuperable, y digo casi porque luego el ansia fué superada esperando MGS 2 XD

Pero el paso de "videojuego" a "videojuego paranoico peliculero con super giros de guión" fué... coño fué la repolla, y más siendo un chaval.

Luego empezaron a meter japonesadas extremas y la saga perdió mucho encanto para mí. Estos días he rejugado MGS 3 y es muy bueno, la historia es buena, el gameplay es bueno, casi todo mola pero estoy con los que dicen que los "monstruos" son ridículos, el caso es que yo los excuso porque hacen que como videojuego funcione mejor en mi opinión, pero las japonesadas sí que me matan. Me sobran.

De hecho no puedo entender como hay gente que critica Twin Snakes porque snake se surfea un misil y no critiquen en MGS 3 que EVA se haga un 360 en el aire con una moto en seco para abofetearle la cara con la rueda a Ocelot... por decir una de los cientos que hay entre el 2 y el 3. Lo entiendo como adoración extrema a Kojima (que sólo supervisó TS), y precisamente por eso no entiendo que ocurra, pero bueno.

Pero me molan mucho, mejor que existan con japonesadas a que no existan [oki] Bien por kojima y su "es mi ultimito metal gear..." [oki]

ED: De hecho estos días ando flipado después de MGS 3 porque estoy deseando y superconvencido de que Kojima nos regalará/venderá el enfrentamiento entre ambos snakes en un juego nuevo y sólo de pensarlo... [babas] [babas] [babas] [babas] [babas]

ED2: Necesito una puñetera ps3 y un MGS 4 ¡YA! [snif]
Zack_VII escribió:Yo estoy con el ground zeroes que la verdad esuqe la evolucon jugable es muy notoria, y este mismo concepto en un entorno mucho mas abierto com será PP puede ser el juego de sigilo definitivo.

Pero al caso, esque lo estoy combinando con intentar rejugar el MGS3, y no se si seré el unico, pero me descolocan los enemigos xD ya lo he comentado alguna vez pero esque me sacan totalmente del papel, es decir, en el resto de MGS, es un 95% scifi, es decir, todo se explica con tecnologia (vamp, las BB, el ninja, los propios metal gears, fortune, fatman......), o simplemente condiciones fisicas buenas o que se les de algo bien (ocelot, liquid, raven) y luego UN caso aislado que ya es mas paranormal como psicomantis, que aun dentro de lo paranormal, en el contexto de MGS con la KGB y demas, hay documentacion historia de trabajo con psiquicos y demas, por lo que ademas medio cuela....pero esque en el 3, son mutantes directamente, no son distintos a los x-men: uno es un fantasma, luego un tio que controla abejas a su voluntad, otro que pega saltos de 10 metros de arbol en arbol y creo que se volvia invisible sin mas cuando esa tecnologia en el universo metal gear sale mucho despues, por lo que intuyo que simpelemente puede hacerlo ins mas xD, otro que hace la fotosintesis sino recuerdo mal..........volgin no recuerdo si la corriente le venia de algun lao o la tiene porque si, pero vamos.....que la unica normal ahi es the boss xD, los demas me sacan totalmente del contexto standard de MGS....por suerte todo o demas, narrativa, historia, desarrollo es MGS 100% por eso digo que unicamente me centro en los enemigos, que los veo quizá fuera del contexto de un MGS.


Yo por eso siempre he visto bastante sobrevalorada la Cobra Unit y en cambio muy infravalorado Dead Cell, quienes tienen una historia más humana y trágica, al igual que Solidus. La Unidad Cobra para mi solo tiene aparte de The Boss a The Sorrow como carismático, y por su batalla a The End, el resto están ahí y te los pules sin más, no es distinto a luchar contra un tanque o un avión. En MGS1 y 2 luchabas contra enemigos que ibas viendo mediante videos y conversaciones sus motivaciones, tenían un trasfondo... No contra una panda de freaks que te aparecían ahí de la nada. The Pain no me genera ninguna simpatía, no se ni su nombre, ni su edad, ni su nacionalidad, ni su pasado, ni su motivo para estar ahí más que por orden de The Boss... Lo mismo para The Fury, The Fear, incluso The End, el que genera más simpatía por al menos saber que es tan viejo y quiere su último combate contra Snake.

PD: purple wolf, el problema no es que en MGS un personaje surfee un misil. El problema es que es SNAKE quien surfea el misil, y la gracia de Solid Snake es que es el más humano dentro de lo inhumano de la saga, lucha contra enemigos con características especiales, incluso contra su hermano que es superior a él y aún así consigue vencer. Además, para mi lo más grave de TS no es eso, sino esto:

http://www.youtube.com/watch?v=roDRJNOrthA

Minuto 5:05. Que manera de cargarse a Snake de un plumazo, poniéndolo como un cani cualquiera, es sencillamente patético. O también el Snake Spiderman cuando está con el Jefe DARPA, etc.
Esque si para mi MGS es el mejor de la saga, es entre otras cosas, porque no luchas contra skins, luchas contras gente, que tiene sus motivaciones, que los avs viendo de reojo en videos, flashbacks, conversaciones, sabes quken son, sabes que en un moento u otro los encontrarás, puede que hasta les tengas empatia....en el 2 se conservó bastante eso, en el 3 yo esque ya digo, lo siento como si estubiese en el universo xmen xD y fuese un antimutantes: me los encuentro y los mato; en el 4 el problema esque la formula la hicieron al reves, que es algo que sempre vi yo un desperdicio, es decir...primero te sale el enemigo en si, lo derrotas y DESPUES te llama drebin y te cuenta su tragica historia...que dices..ya me da igual, ya la he matado xD, cuentamela antes joder, y no en una conversacion por radio, muestramela en flashbacks o algo asi, que empatice con ella de alguna maner ao le coja asco o que se yo, aunqe por otro lado tambien hay algunos normales con su desarrollo como vamp, el propio ocelot y tal, y bueno, en peace walker ya directamente son maquinas que lo maximo que dicen es lalalala [qmparto] , vamos que el trasfondo de os enemigos ha ido cayendo poco a poco y han pasado de ser personas a skins contra los que pelear...para mi es el punto en el que mas ha flojeado la saga entrega tras entrega, pero por suerte ha mantenido el nivel e incluso se ha superado en tantos otros aspectos, veremos que depara PP, que a priori, deberia volver la formula de enemigos "humanos" desarrollados por el contexto.
purple wolf escribió:ED: De hecho estos días ando flipado después de MGS 3 porque estoy deseando y superconvencido de que Kojima nos regalará/venderá el enfrentamiento entre ambos snakes en un juego nuevo y sólo de pensarlo... [babas] [babas] [babas] [babas] [babas]


Pues eso sera con el remake del MG1?


Por cierto, alguien sabe si Kojima piensa rehacer algun juego?
Me parece que exageráis con el tema de los bosses en mgs3. Para empezar uno de los personajes mas raros y pegaría como x-men del grupo foxhound es octopus porque es del mismo estilo que los del 3. Podía hasta cambiar el grupo sanguíneo de su cuerpo... y ya de por si podía cambiar todo el cuerpo que básicamente eso es mutar xD no es ningún disfraz lo de octopus.
Lo de pyscho mantis no eran nanomaquinas que yo recuerde. Ya de bien pequeño tenia el poder y capacidad para leer las mentes de las personas y poder mover objetos a su voluntad. Lo que si creo es que tenia nanomaquinas para potenciar mas su poder, pero el poder de inicio ya lo tenia cuando era niño.

Los demás como wolf, ocelot, liquid o raven si que eran mas normales.

Sobre la historia de la cobra unit, si que hay mucha información de ellos pero te la sueltan cuando estas en batalla contra ellos por codec. Si la memoria no me falla cuando combatías contra ellos, al hablar con tu equipo de apoyo te proporcionaban información de todo tipo sobre cada personaje de la cobra unit. La diferencia es que con foxhound se lucha 2 veces con casi cada uno ademas de salir en mas de una escena. En cambio en mgs3 salen muy poco y cuando salen es para luchar.

Coincido que el mejor grupo villano es foxhound porque están algo mas mimados. Aun así y a mi me han gustado mucho las decisiones de cada grupo villano sobre cada juego e incluso los del peace walker. No me disgusto para nada que en una entrega de la saga las luchas sean todo maquinas sin carisma. Es como enfrentarte a muchos metal gears con una artillería impresionante ya que le da algo de variedad al juego. Lo mismo con las beauty de mgs4 que a pesar de tener poco carisma, tenían un pasado alucinante.

Y sobre los poderes de la cobra unit no los vi fuera de lugar para nada. Simplemente que esta vez kojima les dio mas poder que en otros juegos. Quizás fue para aumentar la leyenda sobre big boss al derrotar a personajes cuyos poderes sobrepasan la imaginación. Y luego finalmente ver como the boss la cual no tiene poder paranormal o mutante alguno, sea la lider de todos esos personajes que forman la cobra unit. Con eso te haces la idea de que la tia es la hostia xD ademas de toda su historia, carisma y actos claro.
Kojima dijo que le gustaría hacer un remake de MG1 y MG2:SS, pero que no lo tiene en sus planes, está demasiado ocupado con The Phantom Pain y luego ya se verá. También dijo que si algún desarrollador quería hacerlo y le presentaba un buen proyecto, que él le apoyaría para hacerlo.

Si precisamente ahora estoy rejugando MG1 (me estoy haciendo la saga en orden cronológico entera, empecé MGS3, luego PO, PW, esperé a GZ, ahora ya MG1) y realmente es muy triste tener que vivir la primera misión de Solid Snake en un lugar como Outer Heaven de esta forma. MG2 no necesita tanto remake, de hecho para mi es una obra maestra y probablemente el juego más infravalorado que conozco (aunque solo con pensar lo que sería la batalla de Solid Snake contra Gray Fox en el campo de minas con el FOX Engine...) pero MG1 queda muy por detrás (evidentemente).

A todos los fans de la saga que no hayais jugado a los clásicos lo recomiendo mucho, pero especialmente MG2. El 1 es más para "hardcore" que quieran jugarlo todo ni que sea como curiosidad, pero es que MG2 se aguanta por sí mismo, gran jugabilidad para ser del 90, gran historia con "videos", desarrollo impresionante (MGS es una copia de la mitad de cosas de MG2), buena OST...

Edit: THumpeR, a mi los poderes en concreto no me molestan, sino su nulo desarrollo, como bien dices en MGS1 e incluso MGS2 te ibas topando con los "villanos" continuamente y era algo más personal. En cambio MGS3 de repente te encuentras a The Pain ahí porque sí, lo matas y se acabó, lo mismo para el resto, solo que The End su combate es de los mejores de la historia de los videojuegos y eso le da muchos puntos extra XD Pero vamos, nunca me transmiten nada, excepto The End y The Sorrow, el resto los veo simples obstáculos, igual que las Beauty and Beast. No es nada grave, pero sorprende que después de dos MGS con semejantes jefes en MGS3 y 4 (la B&B Corps) sean tan poco carismáticos e irrelevantes para el desarrollo.
Si que sorprende pero bueno a mi tampoco me molesto mucho xD en mgs3 la importancia se la dan mas a the boss, volguin, the sorrow y ocelot. Los otros los dejan mas de lado. Pero si te fijas es casi casi es el mismo numero de personajes que le dan importancia en mgs1 (liquid, ocelot, wolf, mantis y raven.) La diferencia es que en el 3 hay mas villanos a tener en cuenta y no le dio carisma a todos, si no que la historia girase a entorno a unos pocos.
Y también coincido que el mejor boss battle es con the end.
THumpER escribió:Si que sorprende pero bueno a mi tampoco me molesto mucho xD en mgs3 la importancia se la dan mas a the boss, volguin, the sorrow y ocelot. Los otros los dejan mas de lado. Pero si te fijas es casi casi es el mismo numero de personajes que le dan importancia en mgs1 (liquid, ocelot, wolf, mantis y raven.) La diferencia es que en el 3 hay mas villanos a tener en cuenta y no le dio carisma a todos, si no que la historia girase a entorno a unos pocos.
Y también coincido que el mejor boss battle es con the end.


También es cierto, tampoco me preocupa en exceso, pero sí me chocó en su momento. En cualquier caso solo Ocelot y The Boss valen por muchos personajes. XD
A mí como bosses, los de MGS3 me gustan más que los de MGS2. De hecho sigo esperando ese MGS en el que manejas a The Boss y estás en el desembarco de Normandía XD
Foxhound no lo menciono porque dudo que tengan rivales como bosses.

Por cierto, finiquitado Ground Zeroes, voy a volver a verme los vídeos de Phantom Pain porque no me quedan uñas.
abarth escribió:PD: purple wolf, el problema no es que en MGS un personaje surfee un misil. El problema es que es SNAKE quien surfea el misil, y la gracia de Solid Snake es que es el más humano dentro de lo inhumano de la saga, lucha contra enemigos con características especiales, incluso contra su hermano que es superior a él y aún así consigue vencer. Además, para mi lo más grave de TS no es eso, sino esto:

http://www.youtube.com/watch?v=roDRJNOrthA

Minuto 5:05. Que manera de cargarse a Snake de un plumazo, poniéndolo como un cani cualquiera, es sencillamente patético. O también el Snake Spiderman cuando está con el Jefe DARPA, etc.


Puuuffffff... No me acordaba de eso [facepalm]

Japonesadas. Los Metal Gear está plagados de ellas. Entiendo que entonces el mito esté en el personaje por lo que dices, pero para mí no cambia el hecho de que el producto en sí tenga muchos patinazos importantes con estas cosas y me melesten un poco todas al mismo nivel.

Respecto a los remakes, yo lo tengo claro, pero no deja de ser una teoría.

Kojima empieza su andadura con metal gear en msx sin saber lo que tenía entre manos, como cualquier buen hijo de vecino, entonces lo peta y se lo curra para el dos sabiendo que no puso buenas bases argumentales en el primero (era su primerito juego :cool: ) y bueno, intentará ponerlas luego y arreglarlo con referencias en otras entregas. La licencia queda ahí unos años hasta que konami vuelve a verle potencial por las circunstancias de mercado y meten mucha pasta para hacer una licencia actual sólida en 3D desde psx. Además a Kojima le pirra la idea porque ya ha trabajado mucho argumentalmente el producto, en la realidad y en su mente.

Hasta ahí todo bien, si no hubiese explotado el éxito en sus caras de mala manera. "Es mi ultimito METAL GEAR" lleva diciendo desde el 2. Creo que Kojima como creador sabe que debe cerrar la historia por el bien de los fans y de su propia historia/creación (Lo que a él en realidad le gusta, contar historias), pero Konami no quiere ni oir hablar de esto así que Kojima aprovecha la única cosa que puede hacer (que además bendita casualidad está enfrente de su cara tirando petardos y dando saltos, vamos que era un blanco y en botella, o Kojima es super confiado y mega crack y lo había planeado todo por si acaso) y para que los fans no se cabreen (pierda carisma la licencia) ni pare de hacer juegos de MGS para Konami, coje al mismo personaje que ya todo el mundo quiere y hace una segunda línea temporal de la saga que ya existía argumentalmente. Así puede cerrar la historia y también a la vez estirar el chicle bastante con algo que a nadie le chirría y a todo el mundo le gusta.

Y ahí están estirando el chicle, contando algo que todo el mundo quiere escuchar y cuyo protagonista tiene un destino ineludible, pues ya todo el mundo lo conoce y casi diría que "aguardan con pena". Kojima sabe que tiene que llegar ahí, y además se arrepiente de que va a tener que hacerlo de una manera concreta, no el enfrentamiento en sí, si no el contexto en el que ocurre. Es un juego (el primero de msx) que no aguantaría las bases argumentales de la saga hoy día y que tampoco puede utilizarlas, pues el primer caballo de batalla de la licencia, la historia, estaría desvelada antes de tiempo. Eso y que tendría que volver a una línea temporal ya finalizada y explotada en los juegos. Así que yo no apostaría por remake, pero sí apostaría a que vamos a llegar a esa línea temporal y a vivir los acontecimientos desde un punto de vista inesperado. Descarto un remake de terceros con kojima de jefazo bebiendo whisky por el orgullo de este hombre y porque a él mismo no le cuadra bien el primero en todo esto.

Solo espero que Kojima tenga suficiente poder en Konami y mantenga una moral como para que no lleguemos a ese momento con la necesidad de abrir otro nuevo camino comercial a metal gear y ocurra alguna barrabasada, en cuyo caso, seguro que es bien recibida mientras no la protagonice raiden [sonrisa] .

Vamos que para llegar ahí antes tiene que abrir otra "línea de juegos metal gear", o eso o ser el puto amo en konami como para mandar la serie a la porra, si es que es lo que desea en ese momento. Pero llegar ahí, llegaremos, o eso, o queman la licencia. Que tiene gracia, Konami ni se puede permitir quemar la licencia ni la puede dejar descansar porque tal y como están se cargan la empresa, ju ju ju.

Mi opinión es que de ahí sólo los puede sacar Kojima. Siendo jefazo y matando metal gear para reemplazarlo por otra cosa. Pero hasta que no sea jefazo, ni el sabe si podrá/tendrá el valor de hacerlo. Y sin embargo creo que casi todo el mundo en Konami empieza a ver claro que tendrán que pasar por ahí... [+risas] La Li Lu Le Lo

Qué ganas tengo de saber lo que cuenta el 4. Nada seguro [carcajad]

Perdón por el tochopost y por haber escrito lo que me ha dado la gana XD [angelito]
La historia con el 4 esta "cerrada". Lo que hace kojima ahora es rellenar los huecos o abrir de otros xD
La cosa hace tiempo que trascendió de la propia historia que quería contar kojima hasta la historia de los snakes. Y sólo la historia de uno de los snakes está cerrada (aunque yo no la conozca), la del otro aún la estamos viviendo. Aún no se ha cerrado el círculo. Se cerrará cuando siguiendo la línea temporal del snake de los 70 lleguemos a los acontecimientos del snake de los 90. Manejemos al que manejemos (probablemente a los 2).

Cada juego o cosa que sabemos de metal gear nos acerca un poco más a ese momento. Y si no se inventa algo mientras el tiempo se agota y la licencia se desangra konami morirá con ella, porque no parece capaz de dar otro pelotazo ni reinventarse. (En mi opinión, ni de coña caerá konami, pero bueno así está ahora mismo).

Digamos que para mí metal gear tiene fecha de caducidad, y ni ellos mismos saben que van a hacer contra eso.

Cuando el de los 70 no de más de sí, es probable que repitan los hechos del 2º Snake (haciendo un tercero quiero decir) Espero que las circunstancias de entonces den un buen producto o Kojima nos ofrezca una alternativa a la altura.

Vamos que cada vez que me juego un MG me tiro un par de días flipado dándole vueltas [+risas]
abarth pronto nos olvidamos que snake esquiva un tiro directamente a bocajarro cual neo de matrix mucho antes de que se creasen los videos del TS

por no decir la flipada de liarte a ostias en un campo de minas o tirarse desde un puente a lo cafre y no quedarse tetraplegico del ostion que se mete XD por no hablar de su cinta magica que le da municion ilimitada by the face [+risas] [+risas] si eso no son unas flipadas o japonesadas que venga dios y lo vea

amen de el tema de The Boss no me inmagino a The boss con una tripa de la ostia preñadisima en mitad de Normandia matando nazis la verdad eso si que es una flipada de la ostia [+risas] [+risas] [+risas]

ademas si un tipo como Raiden antes de ser ninja cyborg y tal fue capaz de reventar un ejercito de Rays el solito teniendo la misma condicion fisica que snake snake puede hacer lo que Kojima quiera XD

que vale que los bosses sean superhumanos por llamarlos algo pero el resto de pj son igual de humanos que snake y hacen las mismas flipadas extremas que el prota o incluso mas por lo tanto escudarse en la "humanidad" de snake para criticar sus flipadas cuando las hace todo dios en esta saga pues como que pffff

metal gear solid es un MANGA en videojuego y por ende el prota siempre va a hacer hazañas sobrehumanas al igual que el resto de pj porque en los shonen se pasan las leyes fisicas por el forro


Metal GEAR es una saga llena de japonesadas extremas es mas conforme la saga avanza la cosa va a mas (o incluso a peor porque hay cosas en el 4 que dan mas verguenza agena que todas las escenas del TS juntas ) por lo tanto si se critican unas habria que criticar todas por igual

es mas si el TS hubiera salido en ps2 yo creo que la mitad de los que lo critican harian todo lo contrario porque en su dia jodio muchisimo que el MGS salira en cube y se le puso a parir por todo incluso por la dificultad diciendo incluso que era mas facil que el de psx lo cual es directamente una falacia enorme (es mas yo diria que es de largo el mas facil de todos ) bueno era claro ahora con el metalgear of duty posiblemente el V le quite dicho puesto

y sobre los Remakes si se hacen miedo me dan lo que puede salir de ai con tanta casualizacion y tanta mierda de hoy dia pueden acabar jodiendola a base de bien

Salu2
3078 respuestas