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Tukaram escribió:Como si hoy dia no pasara igual en muchos casos hay juegos que llegan desde japon con meses de diferencia y culpa del doblaje precisamente no es
sobre lo otro ya me parece la enesima y millonesima excusa barata para variar
como si no pudieran hacer lanzamiento mundial del juego y a los x meses sacar packs de idiomas por DLC por decir una sola de las muchas soluciuones que tendria el problema
abarth escribió:Tukaram escribió:Como si hoy dia no pasara igual en muchos casos hay juegos que llegan desde japon con meses de diferencia y culpa del doblaje precisamente no es
sobre lo otro ya me parece la enesima y millonesima excusa barata para variar
como si no pudieran hacer lanzamiento mundial del juego y a los x meses sacar packs de idiomas por DLC por decir una sola de las muchas soluciuones que tendria el problema
¿Tukaram pidiendo un DLC? Yo ya lo he visto todo. Puedo morir en paz.
Coñas aparte, es cierto que es una excusa. Todos los juegos que dobla Sony, Ubi y demás llegan a la vez que en los demás paises, no ocasiona retrasos a menos que planifiques mal el tema.
Mutaito escribió:Es una excusa barata, está claro. De todos modos, me conformaría siempre que hubiese selección de idiomas. A mi que no me cambien mis doblajes originales. Por muy bien que lo haga Alfons Vallés, sigo prefiriendo a David Hayter. Al menos yo.
De hecho es algo que tiene assassins Creed que me gusta. Nunca lo he jugado en castellano, excepto el primero que no tiene opción.
abarth escribió:http://www.twitch.tv/konami
Entrevista a Kojima a partir de cualquier momento.
abarth escribió:Y ha dicho que si no lo hace es porque se considera literalmente un gallina y que si desarrollara él el juego tendría pesadillas cada noche, que si alguna vez lo acaba haciendo es porque se ha concienciado mucho.
Uno que congela las armas. Me ha sido imposible derrotarlo incluso con 4 soldados.
abarth escribió:Eso ya lo respondió.
Portable Ops tiene eventos canon, otros que no. Kojima actuó como productor y dejó ciertas directrices como se puede ver que cuadran bien los eventos del final con MGS4, pero el guión lo dejó a otros igual que la dirección y hay cosas que no considera canon, no se sabe bien que es, pero se supone que MG Raxa o la historia de Gray Fox.
Pero como bien dijo, lo de Portable Ops es algo que ocurre en la saga pero no es un título principal, que es lo que incluyó en la Legacy. Es como Rising e incluso Ghost Babel, son juegos que pueden ser canónicos porque no tienen retcons (especialmente Ghost Babel al ser un entrenamiento VR de Raiden ) pero no forman parte de los juegos principales.
THumpER escribió:Un remake que actualizan con los gráficos y sobretodo la jugabilidad siendo la del mgs 2 y que aparte de esto viene con las voces en ingles exactamente igual que en TODOS los juegos a excepción de uno.... y que encima en américa seguirían teniendo el juego con las mismas voces lógicamente, pues no me parece algo tan alarmante para no meterlo. Mas bien es una excusa. Y sobre la escenas de acción creo que dramatizas demasiado... en los distintos juegos ya se han visto escenas de todo tipo y algunas aun mas ficticias.
Vale que algunas no son exactamente las originales y que alguna de ellas es una flipada (no lo niego) pero no me parece motivo suficiente para no incluirlo.
Ya veremos si kojima decide hacer él mismo el remake, a ver cuantas cosas y escenas cambiara...
Sobre lo de miller te doy la razón en que en esa escena del inicio va directa al jugador. Pero aun así dicha escena no revela si el juego es canon o no porque es un hecho que el portable ops este dentro de la cronología de metal gear data base. Y en dicha tira cronológica no veras ni al ghost babel, ni rising, ni los acid, ni na de na pero si a portable ops.
Pero es que a parte de todo esto... en dicho juego se revela un detalle super importantisimo de saber quien esta detrás de los patriots.... si el juego no entrara dentro de la historia principal, estoy seguro que kojima no hubiera permitido que tal información estuviera presente en el juego. Y que una vez mas insisto cuando kojima mencionaba que había que jugar al portable ops para entender alguna parte del mgs4.
Kojima es un egocéntrico a un 300% y que cambia mas veces de opinión que de calcetines. Ahora te dice una cosa y luego otra. Al principio portable ops era canon, mas tarde le entro alguna rabieta o algo por el estilo y decía que no era canon, pero ahora en esta ultima entrevista dice que a medias. Y si lo dice cuando esta terminando el phantom pain, es porque me huelo a que hará algunas referencias de dicho juego aceptándolo como canon. Aunque también es posible que se invente cosas nuevas pero algunas de ellas romperá alguno que otro elemento histórico y entonces dichas inconsistencias estarán al mismo nivel que portables ops. Es la primera vez que kojima suelta que habrán inconsistencias y que espera que los fans le perdonen. La saga de por si ya ha tenido alguna que otra cosa que no cuadraba mucho pero si esta vez kojima lo dice por adelantado, es que tiene pinta de que lo que va a tocar sera alguna pieza clave.
Pero bueno que cada uno crea lo que quiera creer y santas pascuas.
PD: Sin animo de ofender Abarth pero me parece que eres un seguidor aferrimo de kojima y que todo lo que él dice va a misa sin importar las veces que cambia de opinión. Este debate de canon del portable ops me suena que ya lo habíamos tenido antes y afirmabas que aunque el juego este bien, no era canon y no pertenece a la saga porque asi lo habia dicho kojima. Sin embargo tras la ultima entrevista donde dice que es canon a medias porque algunos elementos si lo son y otros no, ahora me sueltas que tu llamas al juego semi-canon.... Vas cambiando de opinión igual él. Espero que si llega un dia en que kojima se tira por un puente, no hagas tu lo mismo.
A todo esto me refiero que hay que tener mas criterio propio.
Pues es su saga, así que te va a dar lo igual que quieras que PO no cuenta. Y además tiene incoherencias como Metal Gear RAXA (seriously?). Pero el caso es como he dicho antes, Portable Ops es semi-canon. Es decir, su historia se basa en el canon de la saga pese a que no se le de ninguna relevancia dentro de ella.
Por ejemplo, si yo ahora debo escribir un libro de la saga MGS y lo escribo sobre la Unidad Cobra, Konami me da unas pautas y yo desarrollo la historia basándome en los hechos que vemos en MGS3. Pese a que yo haya intentado no crear retcons y que en retrospectiva todo pueda ser correcto dentro del canon, quizá luego en los juegos posteriores nunca se le da ni se le quita credibilidad a ello porque no lo menciona. ¿Entonces ha ocurrido o no? Queda a elección del jugador o espectador, no se contradice en nada pero tampoco se hace nunca referencia a ello. Rising es el mismo caso.
Para mi tanto PO como Rising entran dentro del canon de la saga, pero nunca oirás ningún acontecimiento ocurrido en PO mencionado en ningún otro MGS. A eso me refiero concretamente.
El Portable Ops no se incluye porque pese a ser canónico, no es de Kojima, y suficiente habrá sido rehacer PW.
ajam escribió:Chicos,
Una pregunta que siempre he querido preguntar.
A los que jugaron el Metal Gear Solid 1 PSX por alla en el 98/99... que sintieron? cuales fueron sus pensamientos?
He jugado por primera vez este juego hace un mes, en el 2014, y tuve la misma sensación de ver el Padrino... Me pregunto que impacto hubiera tenido el juego si lo hubiera jugado hace 16 años...
ajam escribió:ajam escribió:Chicos,
Una pregunta que siempre he querido preguntar.
A los que jugaron el Metal Gear Solid 1 PSX por alla en el 98/99... que sintieron? cuales fueron sus pensamientos?
He jugado por primera vez este juego hace un mes, en el 2014, y tuve la misma sensación de ver el Padrino... Me pregunto que impacto hubiera tenido el juego si lo hubiera jugado hace 16 años...
THumpER escribió:De ser así el fallo es mio por no recordar dichos posts.
ajam escribió:ajam escribió:Chicos,
Una pregunta que siempre he querido preguntar.
A los que jugaron el Metal Gear Solid 1 PSX por alla en el 98/99... que sintieron? cuales fueron sus pensamientos?
He jugado por primera vez este juego hace un mes, en el 2014, y tuve la misma sensación de ver el Padrino... Me pregunto que impacto hubiera tenido el juego si lo hubiera jugado hace 16 años...
ajam escribió:Chicos,
Una pregunta que siempre he querido preguntar.
A los que jugaron el Metal Gear Solid 1 PSX por alla en el 98/99... que sintieron? cuales fueron sus pensamientos?
He juzgado por primera vez este juego hace un mes, en el 2014, y tuve la misma sensación de ver el Padrino... Me pregunto que impacto hubiera tenido el juego si lo hubiera jugado hace 16 años...
MrKARATEKYUKEN escribió:ajam escribió:Chicos,
Una pregunta que siempre he querido preguntar.
A los que jugaron el Metal Gear Solid 1 PSX por alla en el 98/99... que sintieron? cuales fueron sus pensamientos?
He juzgado por primera vez este juego hace un mes, en el 2014, y tuve la misma sensación de ver el Padrino... Me pregunto que impacto hubiera tenido el juego si lo hubiera jugado hace 16 años...
Pués supongo que lo mismo que me pasó a mí en aquella época y que le pasaria a muchos de nosotros la primera vez que juegas al juego , a medida de que ibas avanzando y destripando la historia a la par que lo disfrutabas , se me escapaba una sonrisa tonta y pensaba
"JODER QUE PUTO JUEGAZO "
Saludos
Newport escribió:No sé si lo habéis puesto ya que no sigo este hilo. Mirad lo que ocurre en el instante 2:07 y la reacción de los contertulios. Es que si lo piensas bien es muy bueno
http://www.youtube.com/watch?v=vGlAN0UWOig
Zack_VII escribió:Yo estoy con el ground zeroes que la verdad esuqe la evolucon jugable es muy notoria, y este mismo concepto en un entorno mucho mas abierto com será PP puede ser el juego de sigilo definitivo.
Pero al caso, esque lo estoy combinando con intentar rejugar el MGS3, y no se si seré el unico, pero me descolocan los enemigos xD ya lo he comentado alguna vez pero esque me sacan totalmente del papel, es decir, en el resto de MGS, es un 95% scifi, es decir, todo se explica con tecnologia (vamp, las BB, el ninja, los propios metal gears, fortune, fatman......), o simplemente condiciones fisicas buenas o que se les de algo bien (ocelot, liquid, raven) y luego UN caso aislado que ya es mas paranormal como psicomantis, que aun dentro de lo paranormal, en el contexto de MGS con la KGB y demas, hay documentacion historia de trabajo con psiquicos y demas, por lo que ademas medio cuela....pero esque en el 3, son mutantes directamente, no son distintos a los x-men: uno es un fantasma, luego un tio que controla abejas a su voluntad, otro que pega saltos de 10 metros de arbol en arbol y creo que se volvia invisible sin mas cuando esa tecnologia en el universo metal gear sale mucho despues, por lo que intuyo que simpelemente puede hacerlo ins mas xD, otro que hace la fotosintesis sino recuerdo mal..........volgin no recuerdo si la corriente le venia de algun lao o la tiene porque si, pero vamos.....que la unica normal ahi es the boss xD, los demas me sacan totalmente del contexto standard de MGS....por suerte todo o demas, narrativa, historia, desarrollo es MGS 100% por eso digo que unicamente me centro en los enemigos, que los veo quizá fuera del contexto de un MGS.
purple wolf escribió:ED: De hecho estos días ando flipado después de MGS 3 porque estoy deseando y superconvencido de que Kojima nos regalará/venderá el enfrentamiento entre ambos snakes en un juego nuevo y sólo de pensarlo...
Pues eso sera con el remake del MG1?
THumpER escribió:Si que sorprende pero bueno a mi tampoco me molesto mucho xD en mgs3 la importancia se la dan mas a the boss, volguin, the sorrow y ocelot. Los otros los dejan mas de lado. Pero si te fijas es casi casi es el mismo numero de personajes que le dan importancia en mgs1 (liquid, ocelot, wolf, mantis y raven.) La diferencia es que en el 3 hay mas villanos a tener en cuenta y no le dio carisma a todos, si no que la historia girase a entorno a unos pocos.
Y también coincido que el mejor boss battle es con the end.
abarth escribió:PD: purple wolf, el problema no es que en MGS un personaje surfee un misil. El problema es que es SNAKE quien surfea el misil, y la gracia de Solid Snake es que es el más humano dentro de lo inhumano de la saga, lucha contra enemigos con características especiales, incluso contra su hermano que es superior a él y aún así consigue vencer. Además, para mi lo más grave de TS no es eso, sino esto:
http://www.youtube.com/watch?v=roDRJNOrthA
Minuto 5:05. Que manera de cargarse a Snake de un plumazo, poniéndolo como un cani cualquiera, es sencillamente patético. O también el Snake Spiderman cuando está con el Jefe DARPA, etc.