Hilo Oficial: Saga Metal Gear

Venga Tukaram, no me jodas.

1: El tiro de Olga ni de lejos lo esquiva cual Neo, Snake se teme que Olga lleve una segunda pistola en el pantalón y por eso le ordena que se de la vuelta y ella le dice "sabes lo que haces". A la que hay ese ruido del barco, ves que lo primero que hace Snake es apartarse a toda velocidad por si acaso

http://www.youtube.com/watch?v=XFgzKRoQ5OA

2:26. Lo mismo que hace cuando Olga empieza a hacer movimientos extraños, de ahí que pueda esquivar la bala, pero Snake no se mueve a velocidad ultrasónica ni nada parecido, es simple prevención. Lo del campo de minas, no se si has jugado a MG2 pero están alrrededor. Además si estás enfrente de tu rival que te quiere matar, ¿que haces? ¿Te dejas pegar? No entiendo la flipada. Y lo otro es Big Boss, no Solid Snake, aunque vamos, tienes a un pelotón apunto de fusilarte. ¿Que la saga está llena de fantasmadas? Y tanto, MGS4 creo que las junta todas y más, pero Solid Snake o Big Boss nunca han sido personajes flipados, pero ni mucho menos. Y ya he dicho que a mi TS me da igual si Gray Fox se pega un triple mortal o si Liquid salta 10 metros, pero que tocasen a Snake (a la escena que he puesto antes me remito, aparte de hacer de Spiderman o surfear misiles, o ir de chulo putas cuando lucha con el tanque entre otras lindezas) es algo imperdonable. Vamos, es que si yo hubiese jugado solo a TS, ni de lejos me gustaría tanto Snake, no me puedo tomar en serio a un tio que por un lado tiene una gran filosofía de lo que es la guerra, el combate... Y por otro cuando un rehén que ha de salvar no recuerda un número de códec se vuelva loco y le apunte a la cabeza o que en las conversaciones de códec sea sobrio y frío y luego se dedique a ir chuleando en los combates.

Con el resto de TS no tengo mucho problema, bueno, la música es el otro punto clave, pero puedo aceptar que sea distinta. Que modifiquen el carácter de Snake no, nunca.

Sobre lo de Metal Gear V ya es el colmo, le criticas "casualización" cuando es sin duda el MGS más realista y complicado de la saga. ¿Que le han puesto mil ayudas? Sí, y todas desactivables. Por mi como se le quieren meter un botón para que Snake se mueva solo y se pase la misión, si es desactivable no existe problema. Pero claro, después de la "demo de pago" hay que encontrarle defectos por todos lados.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
A mi no me gustaron dos cosas de Twin Snakes, la banda sonora mancillada y el no doblaje al español como en el de psx. Las flipadas que le metieron no me disgustaron ya que lo hacian más espectacular y para no ser dirigido ni programado por Kojima les salió un buen remake.
yoyo1one escribió:A mi no me gustaron dos cosas de Twin Snakes, la banda sonora mancillada y el no doblaje al español como en el de psx. Las flipadas que le metieron no me disgustaron ya que lo hacian más espectacular y para no ser dirigido ni programado por Kojima les salió un buen remake.


Como lo de la granada contra el tanke de Raven XD

Por cierto ¿alguien ha probado pasarse los MGS originales del HD collection? al menos yo quise intentarlo por enterarme en primera persona que es lo que pasa con Big Boss, Gray Fox y Solid Snake. Pero el control se me hacía insufrible cuando estas acostumbrado al manejo de los otros MGS.
Le pega un tiro a dos palmos de la cara y el tio lo esquiva cual neo de matrix eso es asi y si no vuelve a revisarte la cinematica
le dice algo de nueva York cuando deja de llover y luego le dispara y se ve a snaske esquivando la bala a bocajarro

el tiro se lo pega despues del ruido del barco cuando deja de llover y hace el amago ese

asi que de joderte nada

al MGSV es el mas realista cuando le meten regeneracion de Call of duty y vision de Rayos X para que los casuals no se "pierdan" en los escenarios ? venga hombre no me jodas tu a mi me da igual si son desactivables o no la cosa es que ESTAN AI las uses tu o no

si en la epoca de ps2 huvbiesen dicho que el snake del snake eater tendria regeneracion de vida y rayos x en los ojos para ver a traves de las paredes a los enemigos y tal se hubiera liado una gordisima a tal punto de que posiblemente el juego hubiera sido un fracaso de la ostia y lo sabes

pero como hoy dia las tragaderas del consumidor son mucho mas gordas y solo importa vender un producto a la mayor cantidad de gente posible COMO SEA en vez de preocuparte primero por tu fanbase y luego por el resto pasa lo que pasa

en terminos de realismo dentro de dicha saga el mas realista es el 3 porque no hay codec ni nanorobots que te metan un radar soliton en el cerebro el pj tiene que comer para sobrevivir y hacerse ciruga de campo extrayendose balas etc etc

sobre el doblaje yo tampoco entiendo como teniendo los audios del de psx no los metieron en el de cube vamos una vagancia extrema

chrisolidus bueno me los he pasado en la ps2 por la edicion especial del Snake eater que al fin y al cabo son los mismos juegos que en la HD collection y si cuesta acostumbrarse teniendo en el coco el chip de los nuevos pero una vez acostumbrado a las limitaciones de los juegos (sobretodo del 1º) se pueden pasar tranquilamente

salu2
Pues ahora que lo decis,a mi el 4 me parecio que sus jefes de los que recuerdo de toda la saga,son los mas "simples" o no me transmitieron nada de nada.
Buste escribió:Pues ahora que lo decis,a mi el 4 me parecio que sus jefes de los que recuerdo de toda la saga,son los mas "simples" o no me transmitieron nada de nada.



Opino igual quitando a
Ocelot y el combate de los metal gears
el resto ni fu ni fa sobretodo las ByB

Salu2
Tukaram escribió:
Buste escribió:Pues ahora que lo decis,a mi el 4 me parecio que sus jefes de los que recuerdo de toda la saga,son los mas "simples" o no me transmitieron nada de nada.



Opino igual quitando a
Ocelot y el combate de los metal gears
el resto ni fu ni fa sobretodo las ByB

Salu2

Si,los demas parecia que estaban por estar,como que tenia que estar algun jefe y algunos lo veia "forzafos".Pero bueno ya que estamos para mi el 4 a sido el mas flojo de todos los MGS que recuerdo.No malo pero si que me dejo un poco frio cuando NUNCA ningun juego de la saga lo habia hecho
Pues a mi el 4 me parece soberbio. El mejor juego de toda la generación y nunca me canso de decirlo. En todo caso si que es cierto que kojima lo simplifico bastante con el tema de las nanomaquinas pero aun así, me gusto muchísimo y en lineas generales dejo una historia realmente alucinante. Un juego con 5 capítulos totalmente diferentes entre ellos siendo el juego de la saga mas variado de todos. Una jugabilidad exquisita tratándose de metal gear con muchas nuevas acciones y un arsenal enorme. La banda sonora y los vídeos cinematográficos son de 10. Luego la cantidad bestial de detalles y cosas a descubrir que siempre hay un metal gear pero en este cuarto juego, la cantidad es aun mas grande. Con el codec igual, es realmente amplio con conversaciones de cualquier cosa. Ademas, es el metal gear con los escenarios mas grandes (obviamente no cuento a phantom pain ) y la oportunidad de tomar diferentes caminos para llegar a tu destino. Gráficamente esta realmente genial para ser juego del 2008 destacando por encima los modelados de los personajes.

En resumen, es mi juego de la generación xD
Por supuesto que hay cosas a mejorar como en cualquier juego, pero para mi fue muy grande.
Si lo comparo con los otros juegos de la saga, difícilmente me costaría saber donde colocarlo estando muy igualado con mgs3 y mgs1.
Tukaram escribió:Le pega un tiro a dos palmos de la cara y el tio lo esquiva cual neo de matrix eso es asi y si no vuelve a revisarte la cinematica
le dice algo de nueva York cuando deja de llover y luego le dispara y se ve a snaske esquivando la bala a bocajarro

el tiro se lo pega despues del ruido del barco cuando deja de llover y hace el amago ese

asi que de joderte nada

al MGSV es el mas realista cuando le meten regeneracion de Call of duty y vision de Rayos X para que los casuals no se "pierdan" en los escenarios ? venga hombre no me jodas tu a mi me da igual si son desactivables o no la cosa es que ESTAN AI las uses tu o no

si en la epoca de ps2 huvbiesen dicho que el snake del snake eater tendria regeneracion de vida y rayos x en los ojos para ver a traves de las paredes a los enemigos y tal se hubiera liado una gordisima a tal punto de que posiblemente el juego hubiera sido un fracaso de la ostia y lo sabes

pero como hoy dia las tragaderas del consumidor son mucho mas gordas y solo importa vender un producto a la mayor cantidad de gente posible COMO SEA en vez de preocuparte primero por tu fanbase y luego por el resto pasa lo que pasa

en terminos de realismo dentro de dicha saga el mas realista es el 3 porque no hay codec ni nanorobots que te metan un radar soliton en el cerebro el pj tiene que comer para sobrevivir y hacerse ciruga de campo extrayendose balas etc etc

sobre el doblaje yo tampoco entiendo como teniendo los audios del de psx no los metieron en el de cube vamos una vagancia extrema

chrisolidus bueno me los he pasado en la ps2 por la edicion especial del Snake eater que al fin y al cabo son los mismos juegos que en la HD collection y si cuesta acostumbrarse teniendo en el coco el chip de los nuevos pero una vez acostumbrado a las limitaciones de los juegos (sobretodo del 1º) se pueden pasar tranquilamente

salu2


Pero si te he puesto la cinemática ahí, de dos palmos nada, están a unos cuantos metros, pero nada, Neo y tal.

Y lo otro ¿que más te da que puedan verse los enemigos con Rayos X si tú no lo usas? Nunca entenderé porque quereis imponer a la gente jugar de alguna manera, si tú quieres desactivarlo pues perfecto, yo me he pasado GZ sin ninguna ayuda, pero si alguien quiere jugar de la otra forma pues adelante. Y la regeneración automática no deja de ser lo mismo que MGS3, donde también al tener bien el psique te ibas curando solo en cuestión de segundos, además aquí no tienes rations, solo que si te dan demasiado puedes usar un spray, pero vaya, en este MGS como te den tres tiros seguidos estás muerto. Muy realista estar de pie ante un Harrier recibiendo disparos y curandote automáticamente con las Rations equipadas, donde vas a parar.
THumpER escribió:Pues a mi el 4 me parece soberbio. El mejor juego de toda la generación y nunca me canso de decirlo. En todo caso si que es cierto que kojima lo simplifico bastante con el tema de las nanomaquinas pero aun así, me gusto muchísimo y en lineas generales dejo una historia realmente alucinante. Un juego con 5 capítulos totalmente diferentes entre ellos siendo el juego de la saga mas variado de todos. Una jugabilidad exquisita tratándose de metal gear con muchas nuevas acciones y un arsenal enorme. La banda sonora y los vídeos cinematográficos son de 10. Luego la cantidad bestial de detalles y cosas a descubrir que siempre hay un metal gear pero en este cuarto juego, la cantidad es aun mas grande. Con el codec igual, es realmente amplio con conversaciones de cualquier cosa. Ademas, es el metal gear con los escenarios mas grandes (obviamente no cuento a phantom pain ) y la oportunidad de tomar diferentes caminos para llegar a tu destino. Gráficamente esta realmente genial para ser juego del 2008 destacando por encima los modelados de los personajes.

En resumen, es mi juego de la generación xD
Por supuesto que hay cosas a mejorar como en cualquier juego, pero para mi fue muy grande.
Si lo comparo con los otros juegos de la saga, difícilmente me costaría saber donde colocarlo estando muy igualado con mgs3 y mgs1.

Estoy de acuerdo en todo lo que dices sobre el aspecto jugable, en esto es un juego muy infravalorado a dia de hoy ofrece mucho, pero pienso en lo que me tengo que tragar para jugar 7 u ocho horas y me da una pereza...
Y bueno la escena con Olga no esquiva la bala esquiva durante el movimiento que hace esta que no es lo mismo [tomaaa]
THumpER escribió:Pues a mi el 4 me parece soberbio. El mejor juego de toda la generación y nunca me canso de decirlo. En todo caso si que es cierto que kojima lo simplifico bastante con el tema de las nanomaquinas pero aun así, me gusto muchísimo y en lineas generales dejo una historia realmente alucinante. Un juego con 5 capítulos totalmente diferentes entre ellos siendo el juego de la saga mas variado de todos. Una jugabilidad exquisita tratándose de metal gear con muchas nuevas acciones y un arsenal enorme. La banda sonora y los vídeos cinematográficos son de 10. Luego la cantidad bestial de detalles y cosas a descubrir que siempre hay un metal gear pero en este cuarto juego, la cantidad es aun mas grande. Con el codec igual, es realmente amplio con conversaciones de cualquier cosa. Ademas, es el metal gear con los escenarios mas grandes (obviamente no cuento a phantom pain ) y la oportunidad de tomar diferentes caminos para llegar a tu destino. Gráficamente esta realmente genial para ser juego del 2008 destacando por encima los modelados de los personajes.

En resumen, es mi juego de la generación xD
Por supuesto que hay cosas a mejorar como en cualquier juego, pero para mi fue muy grande.
Si lo comparo con los otros juegos de la saga, difícilmente me costaría saber donde colocarlo estando muy igualado con mgs3 y mgs1.

No si pa gustos coleres y cada uno con el suyo XD .A mi me parecio el mas flojo de todos pero no por eso es malo para nada.A mi el que mas me gusta o tengo por encima de todos en sin duda el 1.Para mi ese juego tiene los mejores jefes de todo la saga.La historia es una pasada y como se va desarrollando y como Snake es engañado en ciertas cosas.Si a todo eso le añadimos un doblaje de lo mejor pues ya esta [fumando]
Si lógicamente cada uno tendrá su gusto xD aunque en general todos los juegos de la saga canon incluido portable ops, son juegazos :)
En mi caso mi top 3 quedaría así:

1- MGS3
2- MGS1
3- MGS4
chrisolidus escribió:
yoyo1one escribió:A mi no me gustaron dos cosas de Twin Snakes, la banda sonora mancillada y el no doblaje al español como en el de psx. Las flipadas que le metieron no me disgustaron ya que lo hacian más espectacular y para no ser dirigido ni programado por Kojima les salió un buen remake.


Como lo de la granada contra el tanke de Raven XD

Por cierto ¿alguien ha probado pasarse los MGS originales del HD collection? al menos yo quise intentarlo por enterarme en primera persona que es lo que pasa con Big Boss, Gray Fox y Solid Snake. Pero el control se me hacía insufrible cuando estas acostumbrado al manejo de los otros MGS.


Querrás decir los "MG", Solid es a partir del de PSX XD

Y sí, unos posts más atrás recomendé encarecidamente a todo fan de la saga jugarlo, especialmente el 2, juego extremadamente infravalorado. Todos esos elogios por las novedades que traia consigo MGS eran una copia descarada de MG2, el cual para mi es el mejor juego de la época, con historia, videos, códec... El 1 es más por frikismo que otra cosa, se nota muy simple, Solid Snake ni habla, la jugabilidad es muy simple con escenarios que si te mueves se reinician por limitaciones de memoria de la MSX... Pero el 2 es un juegazo, se puede arrastrar a Snake, tienes el radar Soliton, hay más personajes de apoyo como Miller, Campbell, aparece Gray Fox, Snake ya tiene personalidad... MG2 nunca me cansaré de decir que es una obra maestra y que todo lo que se elogió en MGS1 excepto Psycho Mantis y la historia viene de MG2, lo que aún tiene más mérito considerando que es un juego del 90.
abarth coño que los 2 palmos es una forma de hablar no hay que tomarselo todo al pie de la letra

vale que MGS sea tu saga favorita y Kojima para ti lo mas pero coño no trates de justificar o negar que snake no esquiva un disparo a la cara a bocajarro " a lo matrix style" cuando es mas que evidente que SI lo hace siendo dicha escena una flipada muy japonesa tipica de un manga en una saga llena de flipadas japonesas a lo manga

Mi top 3 seria

Snake Eater
MGS 1
MG 2 Solid Snake

Salu2
Tukaram escribió:abarth coño que los 2 palmos es una forma de hablar no hay que tomarselo todo al pie de la letra

vale que MGS sea tu saga favorita y Kojima para ti lo mas pero coño no trates de justificar o negar que snake no esquiva un disparo a la cara a bocajarro " a lo matrix style" cuando es mas que evidente que SI lo hace siendo dicha escena una flipada muy japonesa tipica de un manga en una saga llena de flipadas japonesas a lo manga

Mi top 3 seria

Snake Eater
MGS 1
MG 2 Solid Snake

Salu2


Y dale, que claro que MGS es en muchas cosas como un manga y está lleno de flipadas, pero esa escena de Matrix tiene el efecto bullet time y punto, Snake se aparta al igual que se aparta antes al notar una sacudida/ruido del barco porque es previsor, las dos veces esquiva exactamente igual, en una no sirve para nada porque Olga no dispara. Si esquivas las balas como Neo es porque las ves salir y mueves tu cuerpo dependiendo de su trayectoria, aquí Snake lo único que hace es apartarse a la que nota algo raro con la suerte de esquivar la bala en la segunda ocasión, la diferencia es bastante clara.

Por lo demás, sigo sin ver donde Snake fuera de TS sea un chulo putas flipado con movimientos fuera de lo común para humanos corrientes como engancharse en un segundo a la esquina de una pared o surfear un misil.

Edit: Perdona, que se nota que llevo años sin pasarme el TS. El nivel de flipadas es peor de lo que recordaba.

http://www.youtube.com/watch?v=_wRFNeGCsrk

Eso sí es Matrix, saltos imposibles, esquive de balas con piruetas... Venga hombre, es incomparable el Snake de Kojima con el de TS. A mi que el Cyborg Ninja de TS se pegue 5 mortales seguidos me da igual, el personaje de por sí ya es flipado así que no viene de ahí. Que Snake tenga capacidades sobrehumanas pues que quieres que te diga, me parece una aberración y un destrozo a las características del personaje.
No he jugado aun al metal gear y metal gear 2 solid snake. Probe un poco el primero pero es que con dicha jugabilidad y siendo un juego tan retro... me cuesta mucho jugarlo xD
Mirare en otra ocasion de intentar darle algo mas de cera. Por eso rezo para el remake de esos dos juegos [angelito]
THumpER escribió:No he jugado aun al metal gear y metal gear 2 solid snake. Probe un poco el primero pero es que con dicha jugabilidad y siendo un juego tan retro... me cuesta mucho jugarlo xD
Mirare en otra ocasion de intentar darle algo mas de cera. Por eso rezo para el remake de esos dos juegos [angelito]


El 1 es normal que te cueste mucho, es el más arcaico y "soso" (pese a que cuando te lo conoces es muy carismático ir por Outer Heaven). Pero te recomiendo que le des una oportunidad al 2, ni que sea probarlo 20 minutos, porque quizás te lleves una grata sorpresa. Sigue siendo un juego del 90, pero muchísimo más profundo y trabajado que MG.
abarth escribió:
THumpER escribió:No he jugado aun al metal gear y metal gear 2 solid snake. Probe un poco el primero pero es que con dicha jugabilidad y siendo un juego tan retro... me cuesta mucho jugarlo xD
Mirare en otra ocasion de intentar darle algo mas de cera. Por eso rezo para el remake de esos dos juegos [angelito]


El 1 es normal que te cueste mucho, es el más arcaico y "soso" (pese a que cuando te lo conoces es muy carismático ir por Outer Heaven). Pero te recomiendo que le des una oportunidad al 2, ni que sea probarlo 20 minutos, porque quizás te lleves una grata sorpresa. Sigue siendo un juego del 90, pero muchísimo más profundo y trabajado que MG.


Se que es un juegazo ya que leí maravillas de él pero al ser mas retro pues me cuesta bastante. Pero bueno mirare de ver si me adapto a la mecánica del juego.
Yo lo intenté en el Collection HD ya que vienen en el 3 y me cuesta cojón y medio, son los únicos que me faltan por pasarme a pesar de que me he leído la historia un par de veces.

El que menos me he pasado ha sido el 4, a pesar de tener las dos mejores batallas fan-service, Rex VS Ray y la final, Snake VS Ocelot con todos los Snake contra todos los Ocelet de las otras entregas.

Para mí MGS3 es el top, le tengo muchísimo cariño a ese juego y me lo he pasado muchas veces y en 3 plataformas distintas (PS2, 3DS y X360).
Aunque ahora que lo pienso, MGS1 me lo he hecho en PSX, PS2, PSP y una tablet XD XD
Usar un misil como trampolin para coger impulso al saltar y surfear un misil son 2 cosas MUY distintas eh

no condundamos TS con DMC 3 anda

y si desde luego Snake en el 2 no esquiva una bala a lo matrix el de TS tampoco surfea misiles

y porcierto si te parece una aberracion y destrozo se lo agradeces a San Kojima porque el pidio expresamente que snake hiciera esas flipadas en el TS

y si eso tiene el visto bueno del creador del pj por mucho que pique de destrozo no tiene nada si el lo quiso asi es porque en su coco y en el universo Metal snake es un supersoldado con habilidades sobrehumanas como el 90% de pj de la idem

Salu2
THumpER escribió:No he jugado aun al metal gear y metal gear 2 solid snake. Probe un poco el primero pero es que con dicha jugabilidad y siendo un juego tan retro... me cuesta mucho jugarlo xD
Mirare en otra ocasion de intentar darle algo mas de cera. Por eso rezo para el remake de esos dos juegos [angelito]



Yo rezaba porque en el MGS V apareciera parte de esta trama, pero eso ya si que es fliparse demasiado. Ya que el V va antes que esos
Pues mi top creo que seria:

- MGS1: sobretodo desde el punto de vista "experiencia" ya que jugablemente es evidente que esta desfasado xD, pero en cuanto a trama, desarrollo de personajes etc, me parece el mas comedido, el que mejor mezcla realidad y ficcion etc.. .

- MGS4: Porque es el que mas me ha transmitido despues del mentado arriba, y al igual que el susodicho, logró transmitirme de todo, risas, tension, emocion, y hasta lagrimas, ademas me encanta su narrativa, la direccion, tiene un porron de momentos para el recuerdo, jugablemente es el que mas opciones de sigilo y accion ofrececia, porque me gustó el enfoque por capitulos lo que permitia una variedad de escenarios que no hay en otras entregas etc y de echo con bosses mejores o mas desarrollados, puede que fuese mi favorito.

- MGS3: Me gusta la narrativa, el personaje principal, y desarrollo del mismo, pero no se porque es un juego que una vez pasado, me cuesta horrores volverme a pasar, algo que no me sucede con el 1 y el 4, este no se si por el escenario que se me hace un pelín monotono, por los bosses que como ya comenté los veo excersivos, me cuesta no salirme del universo MGS o porqué, pero ya digo lo he intentado varias veces y no hay forma de volver a terminarlo xD

- MGS2: Me encantó como los demas, y debo ser de los pocos que le gustó la variedad que aportaba raiden, pero simplemente, no me gusta naaaaada pero nada el big shell como escenario, se me hace super monotono y cansino el tener que recorrerlo constantemente siendo practicamente todo igual, y eso me mermó mas que ningun otro MGS en la primera partida, y tambien hace muy dificil que logre rejugarlo entero xD.

- Portable ops y peace walker: De trama, personajes y narrativa, me gustó mas portable ops, mientras que en lo jugable, y desarrollo de escenarios, me gusta mas peace walker, aunque no se porque retrocedieron en varios elementos de control respecto a PO, aunque ganaron en otros sobretodo los de acccion, y bueno, en global veo mas disfrutable jugablemente el peace walker, y mas en lo abstracto el PO.

Los de MSX les he dado un tiento alguna vez pero sin guia al menos se me hacian imposibles xD no sabia donde ir, que hacer etc en determinados momentos, asi que me empollé la trama en internet y poco mas xD, por lo que no opino.

Ground zeroes por ser un prologo unicamente pues no lo meto en el top, pero si puedo decir que es jugablemente a nivel tanto de sigilo y accion el mas completo de la saga, y que tiene su merito que en lo poco que dura la main, tenga una escena de esas que se me van a quedar grabadas para siempre xD, y bueno, phantom pain, puede ser MUY grande...porque la faceta jugable de GZ en un entorno totalmente abierto, con mas novedades y tal, esque apuesto ya que será el mejor juego de sigilo (en lo jugable) que se ha hecho, pero esque si mantiene el tono, direccion de escenas, y enfoque realista, crudo y demas del tramo final de GZ, puede tener papeletas a ser tambien el MGS mas impactante y estremecedor hasta la fecha, pero veremos.
Zack_VII escribió:Pues mi top creo que seria:

- MGS1: sobretodo desde el punto de vista "experiencia" ya que jugablemente es evidente que esta desfasado xD, pero en cuanto a trama, desarrollo de personajes etc, me parece el mas comedido, el que mejor mezcla realidad y ficcion etc.. .

- MGS4: Porque es el que mas me ha transmitido despues del mentado arriba, y al igual que el susodicho, logró transmitirme de todo, risas, tension, emocion, y hasta lagrimas, ademas me encanta su narrativa, la direccion, tiene un porron de momentos para el recuerdo, jugablemente es el que mas opciones de sigilo y accion ofrececia, porque me gustó el enfoque por capitulos lo que permitia una variedad de escenarios que no hay en otras entregas etc y de echo con bosses mejores o mas desarrollados, puede que fuese mi favorito.

- MGS3: Me gusta la narrativa, el personaje principal, y desarrollo del mismo, pero no se porque es un juego que una vez pasado, me cuesta horrores volverme a pasar, algo que no me sucede con el 1 y el 4, este no se si por el escenario que se me hace un pelín monotono, por los bosses que como ya comenté los veo excersivos, me cuesta no salirme del universo MGS o porqué, pero ya digo lo he intentado varias veces y no hay forma de volver a terminarlo xD

- MGS2: Me encantó como los demas, y debo ser de los pocos que le gustó la variedad que aportaba raiden, pero simplemente, no me gusta naaaaada pero nada el big shell como escenario, se me hace super monotono y cansino el tener que recorrerlo constantemente siendo practicamente todo igual, y eso me mermó mas que ningun otro MGS en la primera partida, y tambien hace muy dificil que logre rejugarlo entero xD.

- Portable ops y peace walker: De trama, personajes y narrativa, me gustó mas portable ops, mientras que en lo jugable, y desarrollo de escenarios, me gusta mas peace walker, aunque no se porque retrocedieron en varios elementos de control respecto a PO, aunque ganaron en otros sobretodo los de acccion, y bueno, en global veo mas disfrutable jugablemente el peace walker, y mas en lo abstracto el PO.

Los de MSX les he dado un tiento alguna vez pero sin guia al menos se me hacian imposibles xD no sabia donde ir, que hacer etc en determinados momentos, asi que me empollé la trama en internet y poco mas xD, por lo que no opino.

Ground zeroes por ser un prologo unicamente pues no lo meto en el top, pero si puedo decir que es jugablemente a nivel tanto de sigilo y accion el mas completo de la saga, y que tiene su merito que en lo poco que dura la main, tenga una escena de esas que se me van a quedar grabadas para siempre xD, y bueno, phantom pain, puede ser MUY grande...porque la faceta jugable de GZ en un entorno totalmente abierto, con mas novedades y tal, esque apuesto ya que será el mejor juego de sigilo (en lo jugable) que se ha hecho, pero esque si mantiene el tono, direccion de escenas, y enfoque realista, crudo y demas del tramo final de GZ, puede tener papeletas a ser tambien el MGS mas impactante y estremecedor hasta la fecha, pero veremos.


Pues ponte entonces a sacar te el logro/trofeo de las Dogs tags XD yo creo que me quedé por la 3a ronda de rejugabilidad [mad]
Tukaram escribió:Usar un misil como trampolin para coger impulso al saltar y surfear un misil son 2 cosas MUY distintas eh

no condundamos TS con DMC 3 anda

y si desde luego Snake en el 2 no esquiva una bala a lo matrix el de TS tampoco surfea misiles

y porcierto si te parece una aberracion y destrozo se lo agradeces a San Kojima porque el pidio expresamente que snake hiciera esas flipadas en el TS

y si eso tiene el visto bueno del creador del pj por mucho que pique de destrozo no tiene nada si el lo quiso asi es porque en su coco y en el universo Metal snake es un supersoldado con habilidades sobrehumanas como el 90% de pj de la idem

Salu2


Kojima es el productor así que su cuota de culpa tiene, no he dicho nunca que no, y ya se que pidió cambiar las escenas y que originalmente el director las hizo más o menos iguales al original. Pero es que TS nunca ha formado parte del "canon", es un simple remake o revisión más bien de MGS1 y en el aspecto de Snake bastante alejado de lo que es Snake.

Porque si quitas a TS, no veo yo donde es Snake un supersoldado con habilidades superhumanas. Y por cierto, me olvidé que decías que Snake tiene una bandana que le proporciona munición infinita cuando eso no es enteramente cierto. La referencia que hace Snake a Raiden al final no es más que una sutil referencia a que el final de MGS1 es el de Meryl y no algo estrictamente del juego, es lo mismo que el "kept you waiting?" o "Te gusta el Castlevania", referencias al jugador. Y lo de la bandana no es más que eso porque por sentido común, si realmente tuviese una bandana para munición infinita como parte del canon, la llevaría en el Tanker o en MGS4 al igual que en el Tanker sí lleva el camuflaje óptico.

Pero bueno, no se donde quieres llegar. ¿Quieres pensar que el Snake de verdad es el del TS? Es incongruente, no puede ser que de repente en Shadow Moses sea más ágil que el Cyborg Ninja y luego vuelva a ser un humano cualquiera. Y como no tiene sentido y nunca se referencia ninguna de esas hazañas sobrehumanas en el resto de la saga, pues lo tomo como una simple revisión pero no como algo que ocurra, incluso en los flashbacks de MGS4 se usa el MGS de PSX.
Si hombre mas agil que el ciborg no hay nada como pasarse 3 pueblos para querer llevar razon

y si no te vale el disparo de olga siempre estara el cañonazo del M1 que esquiva con una voltereta saliendo totalmente ileso

sobre la Bandana evidentemente en la parte del "Tanker" que pasa tan dificil es decir cargero ? se ve que la traduccion del juego ha dejado huella Xd no le lleva porque se supone que con el CO no necesita usar armas y por lo tanto no hay necesidad de usar un objeto de municion ilimitada cuando no lleva armas encima pero como se le jode pues toca usar el "plan B" en la siguiente zona

que te recuierdo que es un universo donde la magia y lo paranormal existen

y por cierto para ser un supersoldado con habilidades sobre humanas no es necesario hacer piruetas cada 2x3 para demostrarlo

sobrevivir CaC a un combate contra un cyborg ninja que a un tio normal de una ostia lo atravesaria de lado a lado salvar el culo por arte de magia del Cargero cargarse varios Metal gears el solito es muy sobrehumano y sin necesidad de acrobacia alguna

ser sobre humano no es solo saber dar volteretas

esta claro que en esto jamas nos vamos a poner deacuerdo asi que es mejor dejarlo

Sobre los Flashbaks del 4 simplememte porque los derechos del TS son de nintendo sony no puede usar nada de material de ese juego

de igual forma que si hubiera un flashback en RE7 del Re1 usarian imagenes de el clasico en las entregas que no fueran de nintendo

Salu2
Tukaram escribió:Usar un misil como trampolin para coger impulso al saltar y surfear un misil son 2 cosas MUY distintas eh


Aajajajajjajajajjaj.... [plas]

Aaahh... jajajajajaja [qmparto]

"No somos tan distintos como crees" [ginyo]

...

Eeeeh, te has columpiado un poco ahí eh tuk [oki]

ED: https://www.youtube.com/watch?v=20B4Dvk_9cY
Paso de debatir más contigo porque no llegaremos a ningún lado, pero veo que contigo tendré que hablar sobre Engranaje de Metal Sólido, el cual su primera entrega transcurre en la isla de Sombra de Moisés, el protagonista Serpiente Sólida lucha contra Serpiente Líquida para en otra entrega ir con Raiden al Gran Caparazón. Sin olvidar que el Serpiente Desnuda es parte de la unidad especial Zorro y tiene que luchar contra La Jefa para convertirse en el Gran Jefe. Su última entrega es Engranaje de Metal Sólido 5: Terreno Zero.

Tanker es el nombre de la misión, al igual que Plant la del Big Shell, pero si esto también lo hago mal, pues oye, coge tú el hilo, que se ve que sabes mucho sobre la saga.
Es el nombre de la mision porque en ingles Tanker = CARGERO pero lo tradujeron estupendamente como Tanque (lo decia por eso) asi que tu rabieta esta fuera de lugar

y sobra totalmente

purple wolf

no lo pillo

esto es surfear un misil

https://www.youtube.com/watch?v=W-nEtnQYSlo

esto no

https://www.youtube.com/watch?v=j9mQKZMOzLs

Salu2
Si te pones así Tukaram...Cargero no - Carguero si.

Por otro lado, que cada cual vea la saga como le apetezca. Si ves que para ti es más canónico TS que MGS, pues muy bien. Es que ésta discusión no lleva nunca a ningún sitio.

Por otro lado y aparcando un poco el tema, parece que al final todas esas suposiciones que teníamos con el doblaje Hayter-Sutherland no van a llegar a ninguna parte, ¿no abarth?
Efectivamente Mutaito, pero aún hay cosas extrañas, concretamente en la demo que se mostró en el GDC hace un año de The Phantom Pain y es que Ishmael (el de la cara vendada) y Snake tienen la misma voz de Kiefer... Quizás solo era por ser una demo o quizás sea algo más, pero vaya, la teoría que barajabamos de que Hayter era Big Boss y Sutherland el otro va a ser que no. XD
Si que hay cosas raras. Yo que me había hecho ilusiones. A ver, he leído comentarios muy positivos del doblaje de Sutherland y a mi mismo me parece soberbio, si, pero no es característico....he ahí mi problema.

En una conversación con 3 o 4 personajes sobresale mucho la voz de Hayter, pero en GZ me costaba mucho (sobre todo al principio) seguir el hilo de las conversaciones precisamente porque no destaca del mismo modo. Me da rabia que incluso para Deja vu hayan cambiado el doblaje.

Pero seré yo y mis tonterías de fanboy.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Yo cada vez que escucho 'Here's to You' el tema principal de Ground Zeroes, me gusta más, es como si se avecinara algo grande y pega muy bien al principio de la historia.
Mutaito escribió:Si te pones así Tukaram...Cargero no - Carguero si.

Por otro lado, que cada cual vea la saga como le apetezca. Si ves que para ti es más canónico TS que MGS, pues muy bien. Es que ésta discusión no lleva nunca a ningún sitio.

Por otro lado y aparcando un poco el tema, parece que al final todas esas suposiciones que teníamos con el doblaje Hayter-Sutherland no van a llegar a ninguna parte, ¿no abarth?



no es ni mas ni menos es igual de canonico porque ambos son metal gear solid 4 piruetas de mas o de menos no hacen a uno sobresalir por encima del otro

la cosa es que me parece tremendamente hipocrita que se le critique y se enmierde el juego por las "flipadas" cuando la saga esta plagadisima de ellas

sobre lo de CargUero un lapsus lo tiene cualquiera (y no es a lo que voy) pero todos deveriais reconocer que la traduccion de los subs de la saga desde el 2 es una chapuza
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
El caso es que como Twin Snakes no lo ha hecho Kojima pues para los seguidores de este, el juego no vale. Que flipadas también tiene el 2 hecho por Kojima cuando Snake esquiva una bala a lo Matrix. Para que veas la doble moral.
Mutaito escribió:Si que hay cosas raras. Yo que me había hecho ilusiones. A ver, he leído comentarios muy positivos del doblaje de Sutherland y a mi mismo me parece soberbio, si, pero no es característico....he ahí mi problema.

En una conversación con 3 o 4 personajes sobresale mucho la voz de Hayter, pero en GZ me costaba mucho (sobre todo al principio) seguir el hilo de las conversaciones precisamente porque no destaca del mismo modo. Me da rabia que incluso para Deja vu hayan cambiado el doblaje.

Pero seré yo y mis tonterías de fanboy.


Te entiendo, aunque discrepe ligeramente.

Creo que a cualquier fan de la saga le choca empezar GZ y escuchar a Kiefer. Es algo evidente, para la mayoría de aquí son 12 ó 13 años escuchándole desde MGS2 y además como dices la voz de Hayter es muy característica.

Pero como dije en el hilo de GZ, yo he escuchado por segunda vez a Big Boss, la primera fue con Richard Doyle.

Yo no se si Kojima tenía planeado cambiar de doblador en MGS3 o no, pero lo que tengo claro es que fue un "error" mantenerle. De hecho, el personaje de Big Boss ha empezado a tomar forma un poco con PW pero sobretodo con GZ. Ya no vemos un clon de su clon, sino que empezamos a ver un personaje que se parece a Solid Snake pero es distinto, único. En cuestiones de coherencia no es muy lógico que Big Boss y Snake tengan exactamente la misma voz cuando Liquid y Solidus tienen voces tan distintas, incluso en aspecto físico, excepto por algún detalle, el Big Boss de MGS3 es un clon de Solid Snake, pero en cambio distinto a Liquid y Solidus.

Aquí creo que se juntaron varias cosas: Primero, MGS2 y Raiden. Hay que pensar que después de la que le cayó encima a Kojima en MGS2 por poner a Raiden, volver a quitar a Snake del papel protagonista hubiese sido enterrar la saga. Y ya arriesgó poniendo a Big Boss, un personaje conocido de oidas pero nada más. ¿Solución? Convertirlo en otro Snake. Y aunque Kojima hubiese querido cambiar el actor de doblaje para darle otro matiz, que eso no lo se, tampoco hubiera podido. Si después de MGS2 encima pone a un Snake sin David Hayter, entonces más le hubiera valido blindar Kojima Productions contra lo que le caería. Pero la gente aceptó a Naked Snake, y en gran parte por ser un clon físico de Solid Snake, sin esa "entrada" al personaje tan sencilla seguramente muchos que ahora alaban a Big Boss por su mayor humanidad le hubiesen criticado que no era Snake.

En cualquier caso, sigo diciendo que Hayter me pareció que no se llegó a adaptar a Big Boss con un trabajo cuestionable en el 3, pese a que se ha de reconocer que en PW vuelve a su mejor nivel. Si no fuera por PW aún tendría menos "dilema" en que lo cambiase para Big Boss, pero realmente consiguió acertar más en el tono que en el 3 sin duda. Pero aún así, yo si escucho a Hayter escucho a Solid Snake y Big Boss no es un personaje tan forzado.

Es más, se ha notado mucho en GZ como ha bajado su nivel de diálogo, se ha vuelto mucho más sutil. Big Boss se está traumando a marchas forzadas y en TPP tiene pinta que será el verdadero descenso al infierno con el que ha ido flirteando tanto tiempo. Y sinceramente yo no veo a Hayter con su estilo haciendo un personaje tan sumamente complejo en cuanto a emociones donde debe representar ira, sapiencia, odio, nostalgia y otros sentimientos en pocas palabras. Y lo que he escuchado de Kiefer sí lo cumple, hasta en el tráiler de TPP con su "Kaz, I'm already a demon".

Por otro lado sí que te doy la razón en que la voz, al menos sin mucha costumbre, es dificil de identificar, su tono es bastante similar al de Robin Atkin Downes (Kaz) cuando este usa un tono más grave del habitual y en conversaciones por radio (de mala calidad) cuesta bastante si no tienes a Kiefer muy oido diferenciarlos más que por contexto y sutilezas. Pero yo a Big Boss ya desde MGS3 lo he visto como un personaje así, más redondo y complejo que Solid Snake. Siempre había sido más de Solid Snake que de Big Boss, pero la verdad es que cada vez me decanto más y más por Big Boss y su historia mucho más trágica y complicada.

Termino ya que me enrrollo demasiado XD pero básicamente creo que el movimiento de poner a Kiefer como Big Boss (más allá de si Hayter puede estar como sorpresa para Solid Snake o cualquier cosa que se le ocurra a Kojima) es a mi gusto muy acertado y ha conseguido que al fin pueda separar a Big Boss de Solid Snake, personajes que insisto son muy, muy distintos.
Muy de acuerdo en lo que argumentas. El problema probablemente venga de ahí, que Kojima no lo cambiase en el 3. Y me parece muy de sentido común cambiarlo, pero (sé que es una chorrada porque es un extra) a Solid también lo dobla Sutherland en Deja vu. Aunque sea un capítulo para traspasar la cuarta pared con el jugador, seguimos estando en las mismas: mismo doblador para 2 personajes diferentes.

Si Kojima hubiese querido desvincularlos como personajes, 1: habría puesto a Hayter como Solid. O 2, si por temas de derechos con el mismo no hubiese podido, habría cogido otro doblador diferente.

Pero ya te digo que por mi parte es más por el tema de costumbre que por otra cosa.

Por otro lado, me alivia que alguien reconozca que el trabajo de Hayter con Peace Walker es uno de los mejores. He leído bastantes comentarios con justamente lo contrario (que fuerza demasiado la voz, que lo dobla sin ganas....)

yoyo1one, Here's to you es un himno, además de que siempre me ha gustado Morricone XD. Pero es que aquí le va como anillo al dedo, mucho mejor que en el 4.
yoyo1one escribió:El caso es que como Twin Snakes no lo ha hecho Kojima pues para los seguidores de este, el juego no vale. Que flipadas también tiene el 2 hecho por Kojima cuando Snake esquiva una bala a lo Matrix. Para que veas la doble moral.


Que no hombre que no que solo pega un ligero movimiento totalmente normal y que cualquiera puede hacer sin problemas

sobre la voz de snake es una putada pero es lo que hay
Lo mejor de Twin Snakes es que me saqué una pasta por ebay al venderlo.
Pues me alegro por tu el mio le hace compañia a su hermano de psx ai juntitas en la estanteria tengo a mis Twin snakes particulares XD

Salu2
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Tukaram escribió:
yoyo1one escribió:El caso es que como Twin Snakes no lo ha hecho Kojima pues para los seguidores de este, el juego no vale. Que flipadas también tiene el 2 hecho por Kojima cuando Snake esquiva una bala a lo Matrix. Para que veas la doble moral.


Que no hombre que no que solo pega un ligero movimiento totalmente normal y que cualquiera puede hacer sin problemas

sobre la voz de snake es una putada pero es lo que hay


O cuando se tira desde el puente de Brooklyn y aterriza en el carguero desde una altura de a saber cuanto y no se hace ni pupa [qmparto]

Pero claro, hecho por Kojima bueno, juego bueno, los que no están hechos por él son caca y se cagan en el canon y en la personalidad y movimientos naturales de Snake [hallow]

Mutaito escribió:yoyo1one, Here's to you es un himno, además de que siempre me ha gustado Morricone XD. Pero es que aquí le va como anillo al dedo, mucho mejor que en el 4.


Ya estuve investigando anoche, pero lo que no recordaba es que salia en el 4 :-?
Snake no se tira tal cual por el puente en la intro del mgs2, si no que se tira estando atado con cuerda y haciendo rapel como en la torre de comunicaciones del mgs 1.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
THumpER escribió:Snake no se tira tal cual por el puente en la intro del mgs2, si no que se tira estando atado con cuerda y haciendo rapel como en la torre de comunicaciones del mgs 1.


Cierto, no recordaba bien, pero igualmente la escena es una flipada.
Uolas! he puesto un mensajillo en el hilo de ground zeroes de ps4, pero me da a mi que va a ser mejor ponerlo por aqui…

Resulta que tengo una duda de guion bastante gorda y quizá no haya nada escrito al respecto todavía y estemos todos a la espera de saber que pasa… pero como siempre, podemos hacer conjeturas… ahi a expongo bajo peligro de spoiler, a ver si le mete luz a esto abarth, que se nota que conoce la saga y ademas la entiende de una forma perfecta:

Como pensais que kojima unirá, y hará que concuerde la historia principar y cronologica de metal gear, despues de esta tremenda venganza que va a ser desatada en TPP?.
Todo el pasotismo que habitaba en big boss hacia EEUU, intentando simplemente rehacer su vida lejos de esos ideales yankees que no le han gustado despues de snake eater, se transforman en un odio y sed de venganza tras el ataque de cipher contra mother base. Ya es algo personal, por lo que todo se vuelve un "Snake contra Zero", y además cuando se entere de "les enfants terribles" suma y sigue…
Así pues, como pensais que todo esa mala ostia se podrá enlazar con que viene despues?
Ya sabeis que Snake, supuestamente es comandante de FOXHOUND y curra para los EEUU entrenando asi a solid y mandandole así a la misión que el mismo creia que no podria cumplir condenandolo a una muerte segura y librandose de su clon (Intrude N313)…
Como es posible que foxhound se funde a raiz de la rebelion de fox de metal gear portable ops, y supuestamente big boss comande foxhound, y a su vez luche contra zero? algo no me cuadra… a ver si alguien me explica un poco!

Por que por un lado tengo la historia de que snake comanda foxhound perteneciendo asi a EEUU, y por otro, se dice que snake deserta de EEUU y vive su vida haciendo MSF sin hacer mal a nadie, pero tanto zero como todo cipher y el resto de EEUU saben que snake esta llevando MSF y Diamond dogs y todo eso, no sería posible que le dejasen por un lado hacer eso y por otro ser comandante de foxhound en EEUU… no me cuadra…?????


O es que lo que ocurre es que antes de MSF funda foxhound, luego se desentiende de la unidad… y monta MSF (se la destruyen), crea diamond dogs (se la destruyen) y tras ver que no puede contra cipher, hace como que se rinde, para volver a los EEUU haciendose el vencido, pero con el plan de meterse en foxhound otra vez de mandamás, (y a la vez estar de doble agente llevando el Outer heaven de africa sin que nadie lo sepa que en realidad no se ha rendido) y así hacerle el lio a solid y mandarle a la mision de outer heaven donde le mataria y se libraria asi de su clon fastidioso...

Será eso? O es que esta parte es justo la que kojima dijo que se la sudaba si no cooncordaba con la historia principal despues? Como sea esto nos jode vivos...

Que pensais?
Tukaram, la diferencia entre ambas escenas para es:

1ª escena DMC: Es una de las putas gilipolleces más gordas que he visto en toda mi p. vida.

2ª escena MGS: Es una de las putas gilipolleces más gordas que he visto en toda mi p. vida.

¿Qué estamos debatiendo? ¿Que siguiendo estrictamente el sentido de la palabra "surfear", Dante lo hace y Snake no? Vale, claro, llevas razón entonces.

Pero he de haberme explicado mal desde el principio. Al decir "se surfea un misil" quería referirme con las palabras elegidas a que la escena es una jodida estupidez, no me esperaba que fueses a llegar con DMC y pusieses una escena mil veces más idiota, no me lo esperaba yo que sé... Deja a DMC haciendo payasadas por su lado, yo sólo quería decir que el "impulso de snake en el misil... ¬¬" es una jodida gilipollez. Seguro que estás de acuerdo, o no, yo que sé, igual te mola, pero a mí sí me lo parece, nada más.

Un saludo.
xmetalcoryx escribió:Uolas! he puesto un mensajillo en el hilo de ground zeroes de ps4, pero me da a mi que va a ser mejor ponerlo por aqui…

Resulta que tengo una duda de guion bastante gorda y quizá no haya nada escrito al respecto todavía y estemos todos a la espera de saber que pasa… pero como siempre, podemos hacer conjeturas… ahi a expongo bajo peligro de spoiler, a ver si le mete luz a esto abarth, que se nota que conoce la saga y ademas la entiende de una forma perfecta:

Como pensais que kojima unirá, y hará que concuerde la historia principar y cronologica de metal gear, despues de esta tremenda venganza que va a ser desatada en TPP?.
Todo el pasotismo que habitaba en big boss hacia EEUU, intentando simplemente rehacer su vida lejos de esos ideales yankees que no le han gustado despues de snake eater, se transforman en un odio y sed de venganza tras el ataque de cipher contra mother base. Ya es algo personal, por lo que todo se vuelve un "Snake contra Zero", y además cuando se entere de "les enfants terribles" suma y sigue…
Así pues, como pensais que todo esa mala ostia se podrá enlazar con que viene despues?
Ya sabeis que Snake, supuestamente es comandante de FOXHOUND y curra para los EEUU entrenando asi a solid y mandandole así a la misión que el mismo creia que no podria cumplir condenandolo a una muerte segura y librandose de su clon (Intrude N313)…
Como es posible que foxhound se funde a raiz de la rebelion de fox de metal gear portable ops, y supuestamente big boss comande foxhound, y a su vez luche contra zero? algo no me cuadra… a ver si alguien me explica un poco!

Por que por un lado tengo la historia de que snake comanda foxhound perteneciendo asi a EEUU, y por otro, se dice que snake deserta de EEUU y vive su vida haciendo MSF sin hacer mal a nadie, pero tanto zero como todo cipher y el resto de EEUU saben que snake esta llevando MSF y Diamond dogs y todo eso, no sería posible que le dejasen por un lado hacer eso y por otro ser comandante de foxhound en EEUU… no me cuadra…?????


O es que lo que ocurre es que antes de MSF funda foxhound, luego se desentiende de la unidad… y monta MSF (se la destruyen), crea diamond dogs (se la destruyen) y tras ver que no puede contra cipher, hace como que se rinde, para volver a los EEUU haciendose el vencido, pero con el plan de meterse en foxhound otra vez de mandamás, (y a la vez estar de doble agente llevando el Outer heaven de africa sin que nadie lo sepa que en realidad no se ha rendido) y así hacerle el lio a solid y mandarle a la mision de outer heaven donde le mataria y se libraria asi de su clon fastidioso...

Será eso? O es que esta parte es justo la que kojima dijo que se la sudaba si no cooncordaba con la historia principal despues? Como sea esto nos jode vivos...

Que pensais?


Gracias por el cumplido [ayay] , intentaré dar mi versión de los hechos, aunque es un poco confuso ya que hay lagunas.

Lo primero, sobre Les Enfants Terribles en principio según MGS4 ya se debería haber enterado, ya que EVA dice que cuando Big Boss se enteró de el proyecto fue la gota que colmó el vaso y abandonó Los Patriots y EE.UU. Por lo tanto a priori debería saberlo en 1972, además está en comunicación con EVA como vemos en PW y supongo que ella se lo diría también.

Sobre FOXHOUND, Big Boss y Campbell junto a Zero lo fundan a finales de los 70 o inicios del 71, desmantelando así FOX. Nada más oficial se sabe, pero en el 72 es el proyecto Les Enfants Terribles y donde Big Boss se separa de Zero, así que ahí sería donde Big Boss abandona la unidad también. Durante esos años hasta los 90 poco se sabe de FOXHOUND. Pero vamos, FOXHOUND se junta cuando Zero y Big Boss aún son amigos.

Sobre MG1, es uno de esos puntos que TPP o bien le acaba de quitar sentido creando un gran retcon o bien acaba dándole sentido. Como dices, algo no cuadra en que Big Boss vuelva a EE.UU. a la vez que por detrás sigue con sus planes personales llevando a cabo Outer Heaven. De hecho, y más viendo que ya había creado MSF y posteriormente Diamond Dogs, no es necesario ser muy listo para ver que Outer Heaven es la misma filosofía y Los Patriots y Zero deberían saberlo. Pero supongo que como dices, en algún punto de los 90 o incluso 80 Big Boss y Zero llegarían a una tregua. De hecho el propio Miller, el cual denota un gran odio en TPP por Cipher, acaba siendo instructor de FOXHOUND, por lo que estamos en el mismo punto de incongruencia. A ver qué nos depara TPP, pero tiene mucho por explicar.

Es más, hay otro detalle significativo que quizás se retconea (toma palabro XD) o quizás exista realmente, y es que en MG2 cuando vas a luchar contra Big Boss, Miller te dice que lo mates que es "un monstruo". Si eso se mantiene, habrá un punto donde Miller y Big Boss se separen y probablemente se odien mutuamente, pero vamos, es de esos detalles que luego fácilmente se obvian (como el hecho que Big Boss le dice a Snake que es su padre cuando no ocurre en MG2 XD).

Pero vamos, creo que el núcleo de tu mensaje era si Big Boss era comandante de FOXHOUND todos estos años, pero no, lo funda antes del 72 y luego se desentiende formando MSF (y Diamong Dogs y Outer Heaven).


Espero haberte resuelto la duda. :)
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Pero lo de los niños terribles no es cuando..

Big Boss está en coma en 1976, se aprovecha Zero de eso y crea los 3 clones utilizando el útero de Eva. Y cuando despierta en 1985 los niños tienen 9 años y comienza TPP.
yoyo1one escribió:Pero lo de los niños terribles no es cuando..

Big Boss está en coma en 1976, se aprovecha Zero de eso y crea los 3 clones utilizando el útero de Eva. Y cuando despierta en 1985 los niños tienen 9 años y comienza TPP.

Según la cronología no. En TPP tendrían 12 años. Yo también me pierdo en estas cosas. Creo que ni Kojima lo sabe XD.
Les Enfants Terribles siempre ha sido en el 72, el coma previo a TPP es un segundo coma, el primero duraría relativamente poco y es el que usó Zero para "sacarle los genes" a Big Boss temiendo perderle. Luego cuando Big Boss despertó y se enteró es cuando se rompió definitivamente la relación con Zero. Y Big Boss cae en coma el 16 de Marzo del 75, no en el 76, y despierta en 1984.

Además, hay que recordar que Snake tiene 42 años en MGS4, lo cual implica haber nacido en el 72.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Joder no sabia nada de eso :O

Lo del primer coma, ¿cómo sucede y cuándo? ¿Antes de Peace Walker?
Efectivamente, después de rescatar a EVA de Hanoi entre finales del 71 e inicios del 72, pero no se sabe cuando, como, donde ni en que circunstancias. Lo que sí está claro es que duró poco, quiero decir, como máximo un par de meses o así, porque después siguió un tiempo en FOXHOUND y Los Patriots hasta que descubrió el proyecto (tampoco se sabe como, pero yo supongo que fue EVA quien se lo dijo), se cabreó con Zero (y ya llevaban tiempo arrastrando discrepancias, Big Boss quería un mundo donde los soldados fuesen libres y Zero quería un control total sobre todo en dos formas de interpretar el sueño de The Boss) y se fue dejando todo atrás.

También hay que recordar que a Liquid le conoce y revela que es su padre (o al revés, quizás lo supo antes Liquid XD) y seguramente veamos eso en TPP al ser casi seguro Eli el propio Liquid con 12 años y que Big Boss nunca ha apreciado a "sus hijos" pese a respetar como soldado a Solid al menos.


Si es que en la historia de Big Boss hay muchísimas lagunas, me gustaría mucho que en TPP (aunque estoy seguro que no ocurrirá, pero es algo que quiero saber desde MGS4) hubiese algún flashback o algo parecido de la fundación de Los Patriots y esa degeneración en la relación de Big Boss y Zero, que creo que es un tema clave en la saga y ha pasado demasiado de puntillas sobre ello.
3078 respuestas