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yoyo1one escribió:A mi no me gustaron dos cosas de Twin Snakes, la banda sonora mancillada y el no doblaje al español como en el de psx. Las flipadas que le metieron no me disgustaron ya que lo hacian más espectacular y para no ser dirigido ni programado por Kojima les salió un buen remake.
Buste escribió:Pues ahora que lo decis,a mi el 4 me parecio que sus jefes de los que recuerdo de toda la saga,son los mas "simples" o no me transmitieron nada de nada.
Ocelot y el combate de los metal gears
Tukaram escribió:Buste escribió:Pues ahora que lo decis,a mi el 4 me parecio que sus jefes de los que recuerdo de toda la saga,son los mas "simples" o no me transmitieron nada de nada.
Opino igual quitando ael resto ni fu ni fa sobretodo las ByBOcelot y el combate de los metal gears
Salu2
Tukaram escribió:Le pega un tiro a dos palmos de la cara y el tio lo esquiva cual neo de matrix eso es asi y si no vuelve a revisarte la cinematica
le dice algo de nueva York cuando deja de llover y luego le dispara y se ve a snaske esquivando la bala a bocajarro
el tiro se lo pega despues del ruido del barco cuando deja de llover y hace el amago ese
asi que de joderte nada
al MGSV es el mas realista cuando le meten regeneracion de Call of duty y vision de Rayos X para que los casuals no se "pierdan" en los escenarios ? venga hombre no me jodas tu a mi me da igual si son desactivables o no la cosa es que ESTAN AI las uses tu o no
si en la epoca de ps2 huvbiesen dicho que el snake del snake eater tendria regeneracion de vida y rayos x en los ojos para ver a traves de las paredes a los enemigos y tal se hubiera liado una gordisima a tal punto de que posiblemente el juego hubiera sido un fracaso de la ostia y lo sabes
pero como hoy dia las tragaderas del consumidor son mucho mas gordas y solo importa vender un producto a la mayor cantidad de gente posible COMO SEA en vez de preocuparte primero por tu fanbase y luego por el resto pasa lo que pasa
en terminos de realismo dentro de dicha saga el mas realista es el 3 porque no hay codec ni nanorobots que te metan un radar soliton en el cerebro el pj tiene que comer para sobrevivir y hacerse ciruga de campo extrayendose balas etc etc
sobre el doblaje yo tampoco entiendo como teniendo los audios del de psx no los metieron en el de cube vamos una vagancia extrema
chrisolidus bueno me los he pasado en la ps2 por la edicion especial del Snake eater que al fin y al cabo son los mismos juegos que en la HD collection y si cuesta acostumbrarse teniendo en el coco el chip de los nuevos pero una vez acostumbrado a las limitaciones de los juegos (sobretodo del 1º) se pueden pasar tranquilamente
salu2
THumpER escribió:Pues a mi el 4 me parece soberbio. El mejor juego de toda la generación y nunca me canso de decirlo. En todo caso si que es cierto que kojima lo simplifico bastante con el tema de las nanomaquinas pero aun así, me gusto muchísimo y en lineas generales dejo una historia realmente alucinante. Un juego con 5 capítulos totalmente diferentes entre ellos siendo el juego de la saga mas variado de todos. Una jugabilidad exquisita tratándose de metal gear con muchas nuevas acciones y un arsenal enorme. La banda sonora y los vídeos cinematográficos son de 10. Luego la cantidad bestial de detalles y cosas a descubrir que siempre hay un metal gear pero en este cuarto juego, la cantidad es aun mas grande. Con el codec igual, es realmente amplio con conversaciones de cualquier cosa. Ademas, es el metal gear con los escenarios mas grandes (obviamente no cuento a phantom pain ) y la oportunidad de tomar diferentes caminos para llegar a tu destino. Gráficamente esta realmente genial para ser juego del 2008 destacando por encima los modelados de los personajes.
En resumen, es mi juego de la generación xD
Por supuesto que hay cosas a mejorar como en cualquier juego, pero para mi fue muy grande.
Si lo comparo con los otros juegos de la saga, difícilmente me costaría saber donde colocarlo estando muy igualado con mgs3 y mgs1.
THumpER escribió:Pues a mi el 4 me parece soberbio. El mejor juego de toda la generación y nunca me canso de decirlo. En todo caso si que es cierto que kojima lo simplifico bastante con el tema de las nanomaquinas pero aun así, me gusto muchísimo y en lineas generales dejo una historia realmente alucinante. Un juego con 5 capítulos totalmente diferentes entre ellos siendo el juego de la saga mas variado de todos. Una jugabilidad exquisita tratándose de metal gear con muchas nuevas acciones y un arsenal enorme. La banda sonora y los vídeos cinematográficos son de 10. Luego la cantidad bestial de detalles y cosas a descubrir que siempre hay un metal gear pero en este cuarto juego, la cantidad es aun mas grande. Con el codec igual, es realmente amplio con conversaciones de cualquier cosa. Ademas, es el metal gear con los escenarios mas grandes (obviamente no cuento a phantom pain ) y la oportunidad de tomar diferentes caminos para llegar a tu destino. Gráficamente esta realmente genial para ser juego del 2008 destacando por encima los modelados de los personajes.
En resumen, es mi juego de la generación xD
Por supuesto que hay cosas a mejorar como en cualquier juego, pero para mi fue muy grande.
Si lo comparo con los otros juegos de la saga, difícilmente me costaría saber donde colocarlo estando muy igualado con mgs3 y mgs1.
chrisolidus escribió:yoyo1one escribió:A mi no me gustaron dos cosas de Twin Snakes, la banda sonora mancillada y el no doblaje al español como en el de psx. Las flipadas que le metieron no me disgustaron ya que lo hacian más espectacular y para no ser dirigido ni programado por Kojima les salió un buen remake.
Como lo de la granada contra el tanke de Raven
Por cierto ¿alguien ha probado pasarse los MGS originales del HD collection? al menos yo quise intentarlo por enterarme en primera persona que es lo que pasa con Big Boss, Gray Fox y Solid Snake. Pero el control se me hacía insufrible cuando estas acostumbrado al manejo de los otros MGS.
Tukaram escribió:abarth coño que los 2 palmos es una forma de hablar no hay que tomarselo todo al pie de la letra
vale que MGS sea tu saga favorita y Kojima para ti lo mas pero coño no trates de justificar o negar que snake no esquiva un disparo a la cara a bocajarro " a lo matrix style" cuando es mas que evidente que SI lo hace siendo dicha escena una flipada muy japonesa tipica de un manga en una saga llena de flipadas japonesas a lo manga
Mi top 3 seria
Snake Eater
MGS 1
MG 2 Solid Snake
Salu2
THumpER escribió:No he jugado aun al metal gear y metal gear 2 solid snake. Probe un poco el primero pero es que con dicha jugabilidad y siendo un juego tan retro... me cuesta mucho jugarlo xD
Mirare en otra ocasion de intentar darle algo mas de cera. Por eso rezo para el remake de esos dos juegos
abarth escribió:THumpER escribió:No he jugado aun al metal gear y metal gear 2 solid snake. Probe un poco el primero pero es que con dicha jugabilidad y siendo un juego tan retro... me cuesta mucho jugarlo xD
Mirare en otra ocasion de intentar darle algo mas de cera. Por eso rezo para el remake de esos dos juegos
El 1 es normal que te cueste mucho, es el más arcaico y "soso" (pese a que cuando te lo conoces es muy carismático ir por Outer Heaven). Pero te recomiendo que le des una oportunidad al 2, ni que sea probarlo 20 minutos, porque quizás te lleves una grata sorpresa. Sigue siendo un juego del 90, pero muchísimo más profundo y trabajado que MG.
THumpER escribió:No he jugado aun al metal gear y metal gear 2 solid snake. Probe un poco el primero pero es que con dicha jugabilidad y siendo un juego tan retro... me cuesta mucho jugarlo xD
Mirare en otra ocasion de intentar darle algo mas de cera. Por eso rezo para el remake de esos dos juegos
Zack_VII escribió:Pues mi top creo que seria:
- MGS1: sobretodo desde el punto de vista "experiencia" ya que jugablemente es evidente que esta desfasado xD, pero en cuanto a trama, desarrollo de personajes etc, me parece el mas comedido, el que mejor mezcla realidad y ficcion etc.. .
- MGS4: Porque es el que mas me ha transmitido despues del mentado arriba, y al igual que el susodicho, logró transmitirme de todo, risas, tension, emocion, y hasta lagrimas, ademas me encanta su narrativa, la direccion, tiene un porron de momentos para el recuerdo, jugablemente es el que mas opciones de sigilo y accion ofrececia, porque me gustó el enfoque por capitulos lo que permitia una variedad de escenarios que no hay en otras entregas etc y de echo con bosses mejores o mas desarrollados, puede que fuese mi favorito.
- MGS3: Me gusta la narrativa, el personaje principal, y desarrollo del mismo, pero no se porque es un juego que una vez pasado, me cuesta horrores volverme a pasar, algo que no me sucede con el 1 y el 4, este no se si por el escenario que se me hace un pelín monotono, por los bosses que como ya comenté los veo excersivos, me cuesta no salirme del universo MGS o porqué, pero ya digo lo he intentado varias veces y no hay forma de volver a terminarlo xD
- MGS2: Me encantó como los demas, y debo ser de los pocos que le gustó la variedad que aportaba raiden, pero simplemente, no me gusta naaaaada pero nada el big shell como escenario, se me hace super monotono y cansino el tener que recorrerlo constantemente siendo practicamente todo igual, y eso me mermó mas que ningun otro MGS en la primera partida, y tambien hace muy dificil que logre rejugarlo entero xD.
- Portable ops y peace walker: De trama, personajes y narrativa, me gustó mas portable ops, mientras que en lo jugable, y desarrollo de escenarios, me gusta mas peace walker, aunque no se porque retrocedieron en varios elementos de control respecto a PO, aunque ganaron en otros sobretodo los de acccion, y bueno, en global veo mas disfrutable jugablemente el peace walker, y mas en lo abstracto el PO.
Los de MSX les he dado un tiento alguna vez pero sin guia al menos se me hacian imposibles xD no sabia donde ir, que hacer etc en determinados momentos, asi que me empollé la trama en internet y poco mas xD, por lo que no opino.
Ground zeroes por ser un prologo unicamente pues no lo meto en el top, pero si puedo decir que es jugablemente a nivel tanto de sigilo y accion el mas completo de la saga, y que tiene su merito que en lo poco que dura la main, tenga una escena de esas que se me van a quedar grabadas para siempre xD, y bueno, phantom pain, puede ser MUY grande...porque la faceta jugable de GZ en un entorno totalmente abierto, con mas novedades y tal, esque apuesto ya que será el mejor juego de sigilo (en lo jugable) que se ha hecho, pero esque si mantiene el tono, direccion de escenas, y enfoque realista, crudo y demas del tramo final de GZ, puede tener papeletas a ser tambien el MGS mas impactante y estremecedor hasta la fecha, pero veremos.
Tukaram escribió:Usar un misil como trampolin para coger impulso al saltar y surfear un misil son 2 cosas MUY distintas eh
no condundamos TS con DMC 3 anda
y si desde luego Snake en el 2 no esquiva una bala a lo matrix el de TS tampoco surfea misiles
y porcierto si te parece una aberracion y destrozo se lo agradeces a San Kojima porque el pidio expresamente que snake hiciera esas flipadas en el TS
y si eso tiene el visto bueno del creador del pj por mucho que pique de destrozo no tiene nada si el lo quiso asi es porque en su coco y en el universo Metal snake es un supersoldado con habilidades sobrehumanas como el 90% de pj de la idem
Salu2
Tukaram escribió:Usar un misil como trampolin para coger impulso al saltar y surfear un misil son 2 cosas MUY distintas eh
Mutaito escribió:Si te pones así Tukaram...Cargero no - Carguero si.
Por otro lado, que cada cual vea la saga como le apetezca. Si ves que para ti es más canónico TS que MGS, pues muy bien. Es que ésta discusión no lleva nunca a ningún sitio.
Por otro lado y aparcando un poco el tema, parece que al final todas esas suposiciones que teníamos con el doblaje Hayter-Sutherland no van a llegar a ninguna parte, ¿no abarth?
Mutaito escribió:Si que hay cosas raras. Yo que me había hecho ilusiones. A ver, he leído comentarios muy positivos del doblaje de Sutherland y a mi mismo me parece soberbio, si, pero no es característico....he ahí mi problema.
En una conversación con 3 o 4 personajes sobresale mucho la voz de Hayter, pero en GZ me costaba mucho (sobre todo al principio) seguir el hilo de las conversaciones precisamente porque no destaca del mismo modo. Me da rabia que incluso para Deja vu hayan cambiado el doblaje.
Pero seré yo y mis tonterías de fanboy.
yoyo1one escribió:El caso es que como Twin Snakes no lo ha hecho Kojima pues para los seguidores de este, el juego no vale. Que flipadas también tiene el 2 hecho por Kojima cuando Snake esquiva una bala a lo Matrix. Para que veas la doble moral.
Tukaram escribió:yoyo1one escribió:El caso es que como Twin Snakes no lo ha hecho Kojima pues para los seguidores de este, el juego no vale. Que flipadas también tiene el 2 hecho por Kojima cuando Snake esquiva una bala a lo Matrix. Para que veas la doble moral.
Que no hombre que no que solo pega un ligero movimiento totalmente normal y que cualquiera puede hacer sin problemas
sobre la voz de snake es una putada pero es lo que hay
Mutaito escribió:yoyo1one, Here's to you es un himno, además de que siempre me ha gustado Morricone . Pero es que aquí le va como anillo al dedo, mucho mejor que en el 4.
THumpER escribió:Snake no se tira tal cual por el puente en la intro del mgs2, si no que se tira estando atado con cuerda y haciendo rapel como en la torre de comunicaciones del mgs 1.
Como pensais que kojima unirá, y hará que concuerde la historia principar y cronologica de metal gear, despues de esta tremenda venganza que va a ser desatada en TPP?.
Todo el pasotismo que habitaba en big boss hacia EEUU, intentando simplemente rehacer su vida lejos de esos ideales yankees que no le han gustado despues de snake eater, se transforman en un odio y sed de venganza tras el ataque de cipher contra mother base. Ya es algo personal, por lo que todo se vuelve un "Snake contra Zero", y además cuando se entere de "les enfants terribles" suma y sigue…
Así pues, como pensais que todo esa mala ostia se podrá enlazar con que viene despues?
Ya sabeis que Snake, supuestamente es comandante de FOXHOUND y curra para los EEUU entrenando asi a solid y mandandole así a la misión que el mismo creia que no podria cumplir condenandolo a una muerte segura y librandose de su clon (Intrude N313)…
Como es posible que foxhound se funde a raiz de la rebelion de fox de metal gear portable ops, y supuestamente big boss comande foxhound, y a su vez luche contra zero? algo no me cuadra… a ver si alguien me explica un poco!
Por que por un lado tengo la historia de que snake comanda foxhound perteneciendo asi a EEUU, y por otro, se dice que snake deserta de EEUU y vive su vida haciendo MSF sin hacer mal a nadie, pero tanto zero como todo cipher y el resto de EEUU saben que snake esta llevando MSF y Diamond dogs y todo eso, no sería posible que le dejasen por un lado hacer eso y por otro ser comandante de foxhound en EEUU… no me cuadra…?????
O es que lo que ocurre es que antes de MSF funda foxhound, luego se desentiende de la unidad… y monta MSF (se la destruyen), crea diamond dogs (se la destruyen) y tras ver que no puede contra cipher, hace como que se rinde, para volver a los EEUU haciendose el vencido, pero con el plan de meterse en foxhound otra vez de mandamás, (y a la vez estar de doble agente llevando el Outer heaven de africa sin que nadie lo sepa que en realidad no se ha rendido) y así hacerle el lio a solid y mandarle a la mision de outer heaven donde le mataria y se libraria asi de su clon fastidioso...
Será eso? O es que esta parte es justo la que kojima dijo que se la sudaba si no cooncordaba con la historia principal despues? Como sea esto nos jode vivos...
Que pensais?
xmetalcoryx escribió:Uolas! he puesto un mensajillo en el hilo de ground zeroes de ps4, pero me da a mi que va a ser mejor ponerlo por aqui…
Resulta que tengo una duda de guion bastante gorda y quizá no haya nada escrito al respecto todavía y estemos todos a la espera de saber que pasa… pero como siempre, podemos hacer conjeturas… ahi a expongo bajo peligro de spoiler, a ver si le mete luz a esto abarth, que se nota que conoce la saga y ademas la entiende de una forma perfecta:Como pensais que kojima unirá, y hará que concuerde la historia principar y cronologica de metal gear, despues de esta tremenda venganza que va a ser desatada en TPP?.
Todo el pasotismo que habitaba en big boss hacia EEUU, intentando simplemente rehacer su vida lejos de esos ideales yankees que no le han gustado despues de snake eater, se transforman en un odio y sed de venganza tras el ataque de cipher contra mother base. Ya es algo personal, por lo que todo se vuelve un "Snake contra Zero", y además cuando se entere de "les enfants terribles" suma y sigue…
Así pues, como pensais que todo esa mala ostia se podrá enlazar con que viene despues?
Ya sabeis que Snake, supuestamente es comandante de FOXHOUND y curra para los EEUU entrenando asi a solid y mandandole así a la misión que el mismo creia que no podria cumplir condenandolo a una muerte segura y librandose de su clon (Intrude N313)…
Como es posible que foxhound se funde a raiz de la rebelion de fox de metal gear portable ops, y supuestamente big boss comande foxhound, y a su vez luche contra zero? algo no me cuadra… a ver si alguien me explica un poco!
Por que por un lado tengo la historia de que snake comanda foxhound perteneciendo asi a EEUU, y por otro, se dice que snake deserta de EEUU y vive su vida haciendo MSF sin hacer mal a nadie, pero tanto zero como todo cipher y el resto de EEUU saben que snake esta llevando MSF y Diamond dogs y todo eso, no sería posible que le dejasen por un lado hacer eso y por otro ser comandante de foxhound en EEUU… no me cuadra…?????
O es que lo que ocurre es que antes de MSF funda foxhound, luego se desentiende de la unidad… y monta MSF (se la destruyen), crea diamond dogs (se la destruyen) y tras ver que no puede contra cipher, hace como que se rinde, para volver a los EEUU haciendose el vencido, pero con el plan de meterse en foxhound otra vez de mandamás, (y a la vez estar de doble agente llevando el Outer heaven de africa sin que nadie lo sepa que en realidad no se ha rendido) y así hacerle el lio a solid y mandarle a la mision de outer heaven donde le mataria y se libraria asi de su clon fastidioso...
Será eso? O es que esta parte es justo la que kojima dijo que se la sudaba si no cooncordaba con la historia principal despues? Como sea esto nos jode vivos...
Que pensais?
Lo primero, sobre Les Enfants Terribles en principio según MGS4 ya se debería haber enterado, ya que EVA dice que cuando Big Boss se enteró de el proyecto fue la gota que colmó el vaso y abandonó Los Patriots y EE.UU. Por lo tanto a priori debería saberlo en 1972, además está en comunicación con EVA como vemos en PW y supongo que ella se lo diría también.
Sobre FOXHOUND, Big Boss y Campbell junto a Zero lo fundan a finales de los 70 o inicios del 71, desmantelando así FOX. Nada más oficial se sabe, pero en el 72 es el proyecto Les Enfants Terribles y donde Big Boss se separa de Zero, así que ahí sería donde Big Boss abandona la unidad también. Durante esos años hasta los 90 poco se sabe de FOXHOUND. Pero vamos, FOXHOUND se junta cuando Zero y Big Boss aún son amigos.
Sobre MG1, es uno de esos puntos que TPP o bien le acaba de quitar sentido creando un gran retcon o bien acaba dándole sentido. Como dices, algo no cuadra en que Big Boss vuelva a EE.UU. a la vez que por detrás sigue con sus planes personales llevando a cabo Outer Heaven. De hecho, y más viendo que ya había creado MSF y posteriormente Diamond Dogs, no es necesario ser muy listo para ver que Outer Heaven es la misma filosofía y Los Patriots y Zero deberían saberlo. Pero supongo que como dices, en algún punto de los 90 o incluso 80 Big Boss y Zero llegarían a una tregua. De hecho el propio Miller, el cual denota un gran odio en TPP por Cipher, acaba siendo instructor de FOXHOUND, por lo que estamos en el mismo punto de incongruencia. A ver qué nos depara TPP, pero tiene mucho por explicar.
Es más, hay otro detalle significativo que quizás se retconea (toma palabro ) o quizás exista realmente, y es que en MG2 cuando vas a luchar contra Big Boss, Miller te dice que lo mates que es "un monstruo". Si eso se mantiene, habrá un punto donde Miller y Big Boss se separen y probablemente se odien mutuamente, pero vamos, es de esos detalles que luego fácilmente se obvian (como el hecho que Big Boss le dice a Snake que es su padre cuando no ocurre en MG2 ).
Pero vamos, creo que el núcleo de tu mensaje era si Big Boss era comandante de FOXHOUND todos estos años, pero no, lo funda antes del 72 y luego se desentiende formando MSF (y Diamong Dogs y Outer Heaven).
Big Boss está en coma en 1976, se aprovecha Zero de eso y crea los 3 clones utilizando el útero de Eva. Y cuando despierta en 1985 los niños tienen 9 años y comienza TPP.
yoyo1one escribió:Pero lo de los niños terribles no es cuando..Big Boss está en coma en 1976, se aprovecha Zero de eso y crea los 3 clones utilizando el útero de Eva. Y cuando despierta en 1985 los niños tienen 9 años y comienza TPP.
Les Enfants Terribles siempre ha sido en el 72, el coma previo a TPP es un segundo coma, el primero duraría relativamente poco y es el que usó Zero para "sacarle los genes" a Big Boss temiendo perderle. Luego cuando Big Boss despertó y se enteró es cuando se rompió definitivamente la relación con Zero. Y Big Boss cae en coma el 16 de Marzo del 75, no en el 76, y despierta en 1984.
Además, hay que recordar que Snake tiene 42 años en MGS4, lo cual implica haber nacido en el 72.
Lo del primer coma, ¿cómo sucede y cuándo? ¿Antes de Peace Walker?
Efectivamente, después de rescatar a EVA de Hanoi entre finales del 71 e inicios del 72, pero no se sabe cuando, como, donde ni en que circunstancias. Lo que sí está claro es que duró poco, quiero decir, como máximo un par de meses o así, porque después siguió un tiempo en FOXHOUND y Los Patriots hasta que descubrió el proyecto (tampoco se sabe como, pero yo supongo que fue EVA quien se lo dijo), se cabreó con Zero (y ya llevaban tiempo arrastrando discrepancias, Big Boss quería un mundo donde los soldados fuesen libres y Zero quería un control total sobre todo en dos formas de interpretar el sueño de The Boss) y se fue dejando todo atrás.
También hay que recordar que a Liquid le conoce y revela que es su padre (o al revés, quizás lo supo antes Liquid ) y seguramente veamos eso en TPP al ser casi seguro Eli el propio Liquid con 12 años y que Big Boss nunca ha apreciado a "sus hijos" pese a respetar como soldado a Solid al menos.