Hilo Oficial: Saga Metal Gear

yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
rokyle escribió:
yoyo1one escribió:Pues argumentalmente en su dia no habia juego que se le asomara y doblado al español, a ver si ahora se puede decir lo mismo.

No lo digo sólo por los gráficos.


Pero es que no los comparo con otros juegos, los comparo con los de la misma saga...y MGS2 es argumentalmente muy superior al 1. Juegan con el jugador, Snake es dios, la aparición de Solidus y su plot twist, los Patriots, el "Estás repitiendo el mismo patrón que Snake en MGS1"...

Que tiene MGS1?? Un montón de "Bosses" que se tiran horas hablando de filosofía y de lo dura que fue su vida, el "lol the president is dead", y "parar a Liquid antes de que enchufe el Rex".

Me parece muy bien que sea el 1ero de la saga y que sea el que inicia todo lo siguiente...pero argumentalmente por si mismo es un chof.


O estás troleando o no entiendo tu postura, el argumento del 1 es bastante mejor que el del 2, además de ser mucho más emotivo y también tiene partes en las que juega con el jugador como con Psychomantis. Y te digo que el 2 me gustó, pero no al nivel del 1, la parte de Raiden es soporifera, además de ser un plasta y un niñato de cuidado.
yoyo1one escribió:O estás troleando o no entiendo tu postura, el argumento del 1 es bastante mejor que el del 2, además de ser mucho más emotivo y también tiene partes en las que juega con el jugador como con Psychomantis. Y te digo que el 2 me gustó, pero no al nivel del 1, la parte de Raiden es soporifera, además de ser un plasta y un niñato de cuidado.


Ves? Si es que os ciega la nostalgia.

Emotivo? Por la muerte de Sniper Wolf? En serio...por qué os dio tanta pena? Esa zorra estaba masacrando a Meryl a tiros y os parece emotivo por 4 frases que suelta cuando muere. Yo no se vosotros...pero es que el disparo a Meryl coincidió con que le estaba pillando cariño al personaje y maté a SW al grito de "muere zorra".

Emotivo es cuando en MGS2 muere la "hermana" de Otacon y Snake lo tiene que enderezar...hasta que sale el loro repitiendo su nombre (y allí yo peté). Emotivo es el saludo que se hacen Otacon y Snake con la ost de fondo. Emotivo es el final de Fortune.


la parte de Raiden es soporifera, además de ser un plasta y un niñato de cuidado.


Lo dicho...odiáis MGS2 porque no lleváis a Snake. Raiden es un n00b y hace el papel que tiene que hacer. Es una marioneta de "the patriots" que no sabe ni que pinta en la película. Esa es su función. En cambio la de Snake en MGS1 era la de "ser el soldado pro" y le vacila todo cristo.

también tiene partes en las que juega con el jugador como con Psychomantis.


Ah pero no me refería a eso xD. Me refería a detalles como que en la placa de Raiden sale tu nombre, o el "Raiden apaga la consola". O lo de que estás repitiendo lo mismo que en MGS1...todo eso es trollear al jugador.

Yo creo que muchos tendríais que rejugar la saga enterita y seguida..mucha gente que odiaba el 2 en su momento al jugarla recientemente han dicho "ostia, pos no era tan malo".


pd: Hasta hoy NADIE ha conseguido darme 1 sola razón por la que MGS2 es peor que MGS1 mas que "es que raiden..." y "es que raiden..."
Lo que se encuentra uno por aquí.

Visto lo visto hay que jugar primero al Metal Gear y Metal Gear 2 Solid Snake de MSX para ver si me interesan los juegos posteriores o ver los argumentos de los conocimientos de ciertos personajes [poraki]

Metal Gear Solid es DIOS.
Metal Gear Solid 3 Snake Eater es SEMIDIOS.
Metal Gear Solid 2 Sons Of Liberty es un BODRIO BIZARRO (WTF Mariquita Raiden???).
Metal Gear Solid 4 Guns Of The Patriots es un 50/50 (Historia cojonuda pero muuuuucho vídeo).

Condiós.
releon escribió:(WTF Mariquita Raiden???).



Lo dicho...solo os disgusta por Raiden xD
rokyle escribió:
releon escribió:(WTF Mariquita Raiden???).



Lo dicho...solo os disgusta por Raiden xD


¿Te parece poco que un personaje se cargue a un juegazo?

¿Quién es Raiden? (Valiente historia de caca que se cuenta de él en la historia).

Un novato que se convierte en samurai de horchata y para colmo sale como prota en su juego Revengeance que no es más que un Ninja Gaiden al que al llamarlo Metal Gear ya vende más y sacar tajada de una saga.Un personaje con cero carisma.

No tengo en contra nada del personaje aunque lo ponga a parir pero es lo que siento.

Nadie que no sea Raiden se carga un juego por salir (hasta la niña Sunny tiene más carisma y solo ha salido en un juego).

Salu2.
rokyle escribió:...


Pues a mi me parece al revés... que eres TU el que va cegado y en este caso de odio ( o llámalo como quieras) sobre el mgs1 el cual probaste en su día y no te gusto. Hasta un montón de tiempo después que te lo has pasado o repasado para jugarte toda la saga. Tu dices que lo alabamos por nostalgia mientras que tu haces lo contrario... lo pones de lo mas flojo en la saga por ir en contra de la mayoría de gente. Yo diría que eres tu el cegado pero como he dicho... para ir en contra del favoritismo.
Y por cierto... te equivocas porque el juego no se eleva por nostalgia si no que se elevo ya en su momento cuando salio en psx por ser una jodida obra maestra de la playstation.

Yo no odio el mgs 2 ya que la trama que tiene también es bastante lol pero lo que si veo es una repetición de los sucesos del mgs1 por lo cual no me gusta tanto como fue el primero ya que era el original en argumento al menos.
Porque de hecho ya lo dice ocelot que es la misma prueba que se hizo en mgs 1 con solid snake. Lo único impactante en el argumento es la revelación de los patriots que lo controlan todo. Aparte de la aparición de solidus snake siendo el otro clon que faltaba por ver.

Y sobre raiden, a todo el mundo le gusta mas llevar a una leyenda pro que a un novato... las cosas como sean. Pero es que raiden se gano las criticas él sólito y no por ser un novato si no por sus actuaciones de crio enfadándose tontamente por chorradas que no tenían nada que ver. Hasta hay un momento que snake le deja las cosas claras porque empezaba a patalear como un niño pequeño... y se supone que es un soldado de élite muy bien entrenado aunque hayan sido a base de misiones virtuales.
THumpER escribió:
rokyle escribió:...


Pues a mi me parece al revés... que eres TU el que va cegado y en este caso de odio ( o llámalo como quieras) sobre el mgs1 el cual probaste en su día y no te gusto. Hasta un montón de tiempo después que te lo has pasado o repasado para jugarte toda la saga.



No...los he jugado todos por primera vez durante el 2013 :)

Simplemente el 1 me ralló tanto que casi dropeo la saga...entonces alguien me insistió en que siguiera al menos hasta el 3. Pillé el 2 y me enganchó a la pantalla...y el 3 ya fue de paja.

Quizás es que el argumento de MGS1 con una visión del 99 era "brutal" e innovador y en el 2013 no tanto...quizás era por ser mi 1er contacto con un juego de Kojima y para cuando llegué al 2 ya estaba "entrenado". Lo que se es que MGS2 me encantó y me emocionó en algunos momentos...y MGS1 simplemente fue jugar y terminar. Por mi parte...no he conseguido entender lo mucho que os afectó a todos matar a SniperWolf, cosa que se repite en todos los threads de la saga...y que mientras yo lo estaba viendo solo pensaba "si si, tu vida ha sido una mierda, pero has dejado a Meryl como un colador" pero nadie habla nunca de la muerte de la hermana de Otacon o de Fortune...y esas dos si que me impactaron.

Y sobre raiden, a todo el mundo le gusta mas llevar a una leyenda pro que a un novato... las cosas como sean. Pero es que raiden se gano las criticas él sólito y no por ser un novato si no por sus actuaciones de crio enfadándose tontamente por chorradas que no tenían nada que ver. Hasta hay un momento que snake le deja las cosas claras porque empezaba a patalear como un niño pequeño... y se supone que es un soldado de élite muy bien entrenado aunque hayan sido a base de misiones virtuales.


A mi lo que me transmitía el juego era que por muchas misiones virtuales que hicieras nunca sería igual que luchar en la realidad. Eso es lo que a mi me transmitía el juego mientras avanzaba la trama. Raiden va de "soldado entrenado" pero era su primera misión real, nada de simulacros..y para sus momentos de duda allí estaba super Snake para poner las cosas en su sitio. Es un n00b que va de pro y al final el mismo se da cuenta que es un n00b. Se da cuenta que eso es el mundo real y no un simulacro. Se da cuenta de que está matando gente real, de que las heridas duelen, de que 1 fallo y muerto.

No se vosotros...pero a mi me gustó como plasman a Raiden. Es realista. En cambio...nadie se queja de que a Super Snake se lo camele todo cristo en sus 2 juegos continuamente siendo la marioneta de Liquid, Solidus, Ocelot, Big Boss y The patriots...todos a la vez xD


Repito: El mejor Solid Snake es el de MGS2. Es el PRO por excelencia. Es el único Solid Snake que domina todas las situaciones, sabe lo que ocurre y no la va liando.


Como detalle curioso: os "pica" o "duele a la vista" que alguien ponga MGS2 por encima del 1...pero nadie se ha quejado de que también lo ponga encima del 4 xDDDDDD
Me parece que en un post mas atrás puse que me parecía bastante raro que veas como peor el argumento del mgs 1 y 4.
Y a mi me suena leerte en un post donde comentaste que hacia años que probaste un poco el mgs 1 sin llegar a terminarlo pero no te llamaba y lo dejaste.

La muerte de wolf va ligado a la canción tan dramática de enclosure. Y ahí esta prácticamente la gracia del tema... que kojima sea capaz de plasmar tales sentimientos hacia un villano del juego.
Pero todo va atado también a los sentimientos de otacon que sentía por ella. Son un cumulo de cosas que hace que la escena sea dramática aunque se trate de un villano.

Pero por supuesto que la escena de emma también es muy dramática y no lo niego.

Sobre raiden es cierto y de hecho al principio tiene síntomas y dudas al ser la primera vez (se cree que él que es la primera pero en realidad mato mas que terminator cuando era un niño de la guerra donde se gano el apodo de jack el destripador) pero lo que sobra en raiden son sus pataletas de crio. Y esas pataletas no son de novato... si no de personalidad. El que sea novato o no, no tiene nada que ver. De hecho la primera misión de solid snake es en el primer juego de la saga metal gear de msx y ahí siendo novato no hay ninguna pataleta o queja parecida.

Y sobre el tema de marionetas... es común en todos o casi todos los juegos de la saga xD en MGS3 el cual pones como top 1 también es victima de marioneta... no es algo nuevo.

Cada uno tiene su gusto e opinión personal y eres tan libre de expresar la tuya. Yo solo comento que me parece raro tus argumentos y te debato cosas que tu comentas.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
rokyle escribió:
yoyo1one escribió:O estás troleando o no entiendo tu postura, el argumento del 1 es bastante mejor que el del 2, además de ser mucho más emotivo y también tiene partes en las que juega con el jugador como con Psychomantis. Y te digo que el 2 me gustó, pero no al nivel del 1, la parte de Raiden es soporifera, además de ser un plasta y un niñato de cuidado.


Ves? Si es que os ciega la nostalgia.

Emotivo? Por la muerte de Sniper Wolf? En serio...por qué os dio tanta pena? Esa zorra estaba masacrando a Meryl a tiros y os parece emotivo por 4 frases que suelta cuando muere. Yo no se vosotros...pero es que el disparo a Meryl coincidió con que le estaba pillando cariño al personaje y maté a SW al grito de "muere zorra".

Emotivo es cuando en MGS2 muere la "hermana" de Otacon y Snake lo tiene que enderezar...hasta que sale el loro repitiendo su nombre (y allí yo peté). Emotivo es el saludo que se hacen Otacon y Snake con la ost de fondo. Emotivo es el final de Fortune.


Paso de discutir contigo, ya has demostrado de que palo vas ;)
yoyo1one escribió:
rokyle escribió:
yoyo1one escribió:O estás troleando o no entiendo tu postura, el argumento del 1 es bastante mejor que el del 2, además de ser mucho más emotivo y también tiene partes en las que juega con el jugador como con Psychomantis. Y te digo que el 2 me gustó, pero no al nivel del 1, la parte de Raiden es soporifera, además de ser un plasta y un niñato de cuidado.


Ves? Si es que os ciega la nostalgia.

Emotivo? Por la muerte de Sniper Wolf? En serio...por qué os dio tanta pena? Esa zorra estaba masacrando a Meryl a tiros y os parece emotivo por 4 frases que suelta cuando muere. Yo no se vosotros...pero es que el disparo a Meryl coincidió con que le estaba pillando cariño al personaje y maté a SW al grito de "muere zorra".

Emotivo es cuando en MGS2 muere la "hermana" de Otacon y Snake lo tiene que enderezar...hasta que sale el loro repitiendo su nombre (y allí yo peté). Emotivo es el saludo que se hacen Otacon y Snake con la ost de fondo. Emotivo es el final de Fortune.


Paso de discutir contigo, ya has demostrado de que palo vas ;)


No lo pillo. Simplemente intento decir que muchas cosas que he leído sobre ese juego no se corresponden con lo que yo sentí jugándolo. I que jugando MGS2 me gustaron muchas cosas que al parecer nadie valora...y me sabe mal porque veo que MGS2 es un juegazo despreciado por la fanbase por no llevar a Snake.

Si crees que intento trollear o flamear...pos lo siento pero no.

Y sobre el tema de marionetas... es común en todos o casi todos los juegos de la saga xD en MGS3 el cual pones como top 1 también es victima de marioneta... no es algo nuevo.


Pero es que MGS3 es enormísimo >.<

Y a mi me suena leerte en un post donde comentaste que hacia años que probaste un poco el mgs 1 sin llegar a terminarlo pero no te llamaba y lo dejaste.


Terminé el 1 y pregunté si convenía seguir con el 2 :)
A ver,nadie dice que MGS2 en sí sea un rollo patatero sino que Raiden no encaja para mí en la saga Metal Gear por muy buen papel que haga.

Es lo mismo que si te gusta ir a una discoteca y cuando te encuentras allí a tu ex ya odias ese sitio.Lo mismo me pasa con Mario,Harry Potter...son cosas que no se tragan y punto.

En PSX el 1 fue un juegazo que usaba para las escenas el mismo motor de juego (novedoso y sino fue el primer juego que implantaba eso),el mejor doblaje de la historia de los videojuegos (Alfonso Vallés,vuelve pronto),te quedas en ascuas hasta el final (como en las pelis de Saw) y un cúmulo de cosas y sentimientos que me ponen de piel de gallina de lo emocionante que es la historia de esta saga y de algunos personajes.Gracias Snake por esos momentos tan buenos que me hiciste y me haces pasar XD

El 3 es la reostia (pobrecito al final qué pena me dió) y sin duda de lo mejor de PS2.

El 4 es a día de hoy un lujo ver lo bien que está envejeciendo a pesar de ser de los primeros juegos de PS3 sin estar explotada,una historia que te cagas pero peca de la duración de sus videos (de juego tiene unas 9 horas) y uno de los finales más frikis de la historia de los videojuegos (no voy a spoilear pero la pista está en Meryl y el cagón).

Y del 2...mmm...la parte de Snake es super entretenida y la verdad muy muy buena pero carente de tiempo,no terminas disfrutando del personaje de lo corto que se hace el tiempo jugado en el barco.En cuanto al Big Shell y Raiden...todo muy bonito pero Raiden falla,es mi opinión.Y al igual que Harry Potter o Mario,por muy buenos juegos que sean los tengo cruzados y siempre será así.

Salu2.
squall 18 está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo también jugué la saga en su día y me gusto mas el MGS2.
Creo que a muchos no les gusta como es Raiden, y precisamente lo que hace magistral al MGS2 es eso, el como es Raiden xD.
Es difícil de entender, no se, pero creo que si Raiden no fuera tal y como lo han plasmado, el juego no seria tan bueno como es.
Me encanta la forma de ver las cosas de Raiden, muy diferente a Snake, mas "virgen" en este aspecto.
squall 18 escribió:Yo también jugué la saga en su día y me gusto mas el MGS2.
Creo que a muchos no les gusta como es Raiden, y precisamente lo que hace magistral al MGS2 es eso, el como es Raiden xD.
Es difícil de entender, no se, pero creo que si Raiden no fuera tal y como lo han plasmado, el juego no seria tan bueno como es.
Me encanta la forma de ver las cosas de Raiden, muy diferente a Snake, mas "virgen" en este aspecto.


Mira compi,para que me entiendas:

si el personaje principal fuese Snake en todo el juego y pudiesemos jugar ciertas partes manejando a Raiden porque lo presentasen de otra forma y situación,así tendríamos a nuestro personaje principal de prota y a Raiden le daríamos ese voto que queréis que se merezca.
Es como en Resident Evil,el prota es el prota pero puedes usar a otros personajes durante la historia.

Pero en MGS2 no es así,en tres cuartos de hora o menos te cargas la parte de Snake y te meten durante el resto del juego a este tipejo haciendo de "Snake" como en la primera parte de PSX.Cuando se quita la máscara en Big Shell reconozcámoslo,nos quedamos así [flipa] pero no de flipados sino de decepcionados.¿Quién es este tío? ¿Qué pinta aquí? Devolvedme la pasta que esto no es el Metal Gear que me vendieron.

A eso voy,nada más.

Salu2.
rokyle escribió:
sedgraven2 escribió:Poner el Segundo delante del 1 argunentalmente....

A lo mejor jugo el 1 hace tiempo y no se acuerda.

Y eso de que el 4 es 90% película no se yo eh. ahí tiene que andar con el resto de la saga.


Me los he jugado, los 4 seguidos, en orden, este año, y por primera vez TODOS. El 1 lo terminé asqueado con cara de "WTF is this shit". No entendía nada de lo que ocurría. No paraba de salir gente que supuestamente tenía que conocer pero no conocía "Oh! Es Grayfox...de toda la vida...claro...", "Oh...hablan de un tal big boss...claro....de toda la vida", el 2 me encantó, el 3 me enamoró, y en el 4 volví al "WTF is this shit" con tantas Nanomachines.

Creo que muchos odiáis el 2 por no ser Snake el protagonista...pero argumentalmente se zampa al 1 en todo. Es consistente, es entendible, tiene un pedacho de plot twist al final.
También creo que idolatráis al 1 mas por nostalgia que por lo que realmente es.

Creo que yo que los he jugado todos seguidos y recientemente tengo una visión mas "realista" de la saga sin que la nostalgia me la nuble...y MGS2 se zampa a MGS1 en absolutamente todo. Incluso Snake pasa de ser el tonto de la serie al personaje pro al que aspiras ser mientras llevas a Raiden.



Bueno...cuando los jugué, justo en el momento de terminar cada uno hice unas imágenes sobre mis impresiones de los 3 primeros juegos donde creo que queda claro lo que pasaba por mi cabeza justo en ese momento:

Imagen

Imagen

Imagen


Del 4 no hice xD, acabé muy quemao del 4 xD


Te leíste los resúmenes de los dos de msx que hay en el menú del solid?
Disiento enormemente con las opiniones negativas hacia Raiden.

El chaval no deja de ser otro traumado más de los que le encaaaaaaaaaanta poner a Kojima en sus juegos, un traumado al que le toca encarar la primera misión real de su vida, en la cual está constantemente enfrentando situaciones que literalmente no entiende porque no tiene experiencia real de combate y con una presión enorme porque no puede fracasar porque la repercusiones serían enormes. A ello hay que sumarle que no deja de tener que emular a Solid Snake, al legendario Solid Snake, y que tiene que estar a la altura de las circunstancias.

Sobre las pataletas, ¿a cuáles os referís? ¿A las que tiene por los pollos que le monta Rosemary por el codec? A ver, poneos en su lugar, estáis en una situación límite y a muerte, y a tu novieta lo único que se le ocurre es tocarte la polla vía móvil con "¿te acuerdas de qué fecha es hoy?", creo que como mínimo te cabrearías bastante con ella y soltarías sapos y culebras a petit comité. ¿Quizás a las que tiene porque no puede entender nada de lo que ocurre a su alrededor? Hay que entender ante todo que la personalidad de Raiden no es la de SS, él no tiene la entereza mental del soldado legendario. Y sobre lo de que SS no tiene pataleta alguna durante MG y MG2SS, no creo que sea aplicable, pues son juegos puros y duros y no tienen la estética ni la influencia cinematográfica tan acusada como se da a partir del primer Metal Gear Solid, con lo que manejamos a un soldado que va cumpliendo con su misión según las pautas que le dan por radio.

Raiden es evidente que NO es Snake, pero eso de masacrar al personaje porque sí ya aburre y mucho. A la inmensa mayoría no os gusta sencillamente porque NO ES SNAKE, pasaría lo mismo si fuera el mismo Snake Plissken de John Carpenter y no la mezcolanza de personalidades que es Solid Snake. Esperábais a SS en MGS2 y Kojima os lo dio, pero como personaje de apoyo para un novato al que le tocaba su turno de salvar al mundo tras la estela del soldado legendario de Shadow Moses.

Con todo, a mí el MGS2 me parece el más flojo de la saga precisamente por tanta fumada como llega a ser el argumento del juego, pero no porque su protagonista sea la antítesis del héroe atormentado como lo era SS en el anterior. Tanta manipulación y enrevesamiento hay en el argumento que incluso al propio final del juego, con Arsenal Gear incrustado en Federal Hall, no sabes si lo que has vivido es real o todavía sigues en la Simulación Solid Snake. Desde el momento en que despiertas en el interior de la fortaleza móvil, nada de todo lo que has vivido hasta el momento parece tener sentido alguno, y eso es precisamente lo que, para mí, le hace perder enteros frente al resto de la saga.

El mejor exponente, para mí gusto, de la saga es el Snake Eater/Subsistence. Primero porque me parece el más realista dentro de las locuras marca Kojima que se permite (un tipo con control mental de insectos, etc), segundo porque el argumento es el más sencillo y directo de la saga, insertado en un periodo bastante jodido para el mundo como fue la Guerra Fría, la historia que narra, con sus giros, posturas enfrentadas y revelaciones y en tercer lugar por la personalidad de Jack, Naked Snake, para mí, el mejor personaje que ha creado Kojima.

Y a todos, ¡dejad de machacar un poco a Raiden, coñe, que el chaval hace lo que puede! xD
hombre eso no es del todo cierto experiencia real de combate tiene un huevo yo diria que lleva mas años en un campo de batalla que Snake [carcajad] [carcajad] [carcajad]

otra cosa es que la presion por hacer de solid snake sea muy gorda
Tukaram escribió:hombre eso no es del todo cierto experiencia real de combate tiene un huevo yo diria que lleva mas años en un campo de batalla que Snake [carcajad] [carcajad] [carcajad]


Si mal no recuerdo la misión de MGS2 es su primera misión fuera de los simuladores virtuales...no?
rokyle escribió:
Tukaram escribió:hombre eso no es del todo cierto experiencia real de combate tiene un huevo yo diria que lleva mas años en un campo de batalla que Snake [carcajad] [carcajad] [carcajad]


Si mal no recuerdo la misión de MGS2 es su primera misión fuera de los simuladores virtuales...no?


No quiero spoilear pero ya pegó muchos tiros bajo las órdenes de Durus Snake.

Asi que de novato nada que ya sabía matar y pegar tiros (a la mierda la realidad virtual [poraki] )
rokyle escribió:
Tukaram escribió:hombre eso no es del todo cierto experiencia real de combate tiene un huevo yo diria que lleva mas años en un campo de batalla que Snake [carcajad] [carcajad] [carcajad]


Si mal no recuerdo la misión de MGS2 es su primera misión fuera de los simuladores virtuales...no?


No del todo.

Raiden fue victima de la guerra cuando era un niño obligando a matar como otros chavales de 10 años y de todos ellos, raiden conocido como jack el destripador fue el que mas mataba de todos como si la locura le llenase por dentro. De ahí a que se ganara el apodo de jack el destripador. Fue solidus si no recuerdo mal quien lo recogió y lo metió en la guerra ya que raiden era huerfano.

Aunque en MGS2 parece ser que le borraron la memoria sin recordar nada de su niñez.
No recuerdo eso del borrado de memoria

en todo caso puede y solo puede que fuese su 1º mision de infiltracion pero Raiden de novato no tiene un pelo XD

Salu2
Mgs2 tiene más miga de lo que deja ver a simple vista. Y Raiden era un personaje necesario para la saga. Un personaje con el que el jugador en si mismo está representado. No tiene ni idea de nada, es el chico de los recados y todo el mundo le toma el pelo. Encarnar a Snake no sólo habría sido un error, si no que la trama no tendría sentido alguno. (Ver VR Theory para ahondar más).

En fin, que es un juegazo menospreciado por desconocimiento en si. Sin embargo, Kojima vio que nadie habia entendido un pijo de lo que quería contar, así que en mgs4 simplifica la idea de todo lo que pasa en mgs2 (poniendo a los patriots cara y cuerpo, por ejemplo)
normal hay 100 maneras de contar lo mismo sin tanta paja mental dialogo alargadisimo y tedioso de la ostia y de una forma tan rebuscada que da miedo

pero claro fue a elegir la peor forma de hacerlo
Lo que entendí de los Patriots en MGS2 es que EN ESE MOMENTO era una IA descontrolada que movía todos los hilos de los EU...no?

Con MGS3 entendí que los patriots originales eran los personajes del juego....los militares que te hablan por codec.

Y en MGS4 me perdí xD. Si mal no recuerdo los patriots habían empezado a usar economía de guerra y el mundo se movía mediante mercenarios. Todo soldado usa nanomachines que les potencia las habilidades pero a la vez pueden ser controlados por los patriots....Liquocelot se hace con el control de la IA y puede controlar a todo cristo...es así?
No. En mgs3 nunca dicen que los patriots sean los superiores de Big Boss. Eso se dice en el 4. El mgs3 habla de los filósofos, que Si eran una entidad como tal, que, por decirlo de manera fácil, controlaban la economía de la guerra. Los Patriots como tal no son una IA (la IA del 2 fue creada por los Patriots) sino que más bien son una manifestación del pueblo americano en si. Realmente no me explayo en detalles porque es complicado y además estoy con el móvil. Pero si, en el 4 se simplifica una barbaridad.
Pues a mi Raiden me la puso dura en el MGS4 que queréis que os diga.
Cuando para el barco para salvar a Snake con su cuerpo medio destrozado... Cuando pelea contra Vamp... Cuando se va cargando los Gekkos como si nada... Las palizas que acaba llevándose siempre...
Por muy WTF que haya parecido muchos momentos en que él aparece en la 4 entrega, me pareció increíblemente épico lo que ha hecho Kojima con Raiden, aunque si que es verdad que se nota a leguas de que ha querido crear siempre un Gray Fox en cada entrega. No sé si lo hizo por un guiño ya que la saga está repleta de guiños o...
porque se arrepintió de haber matado a Gray Fox.
Para mi todo lo que se cuenta en MGS 4 es oro puro. Me lo estoy volviendo a pasar por cuarta o quinta vez y es que no veo nada que sobre... nada. Todo lo que cuentan es de suma importancia y la cantidad de vídeos que hay hechos con muchísimo mimo, es algo que me encanta. Ademas la cantidad de detalles que tiene y que jugablemente es el mejor de la saga hasta ahora (no meto a phantom pain porque no salio aun). Y el juego en general es el mas variado de todos con múltiples caminos para llegar a tu destino evitando un poco el camino recto de siempre.
El capitulo 4 del juego es un regalazo enorme de kojima que todo fan aprecia.

Y coincido con lo de que raiden es el puto amo en el 4. Ahí si que me encanto el personaje ya sea por las numerosas acciones heroicas que hace como por la personalidad en si aunque sea un intento de gray fox.

Lo he dicho muchas veces pero nunca me canso de decirlo. MGS4 es el mejor juego de esta generación (opinión y gusto personal).
THumpER escribió:Para mi todo lo que se cuenta en MGS 4 es oro puro. Me lo estoy volviendo a pasar por cuarta o quinta vez y es que no veo nada que sobre... nada. Todo lo que cuentan es de suma importancia y la cantidad de vídeos que hay hechos con muchísimo mimo, es algo que me encanta. Ademas la cantidad de detalles que tiene y que jugablemente es el mejor de la saga hasta ahora (no meto a phantom pain porque no salio aun). Y el juego en general es el mas variado de todos con múltiples caminos para llegar a tu destino evitando un poco el camino recto de siempre.
El capitulo 4 del juego es un regalazo enorme de kojima que todo fan aprecia.

Y coincido con lo de que raiden es el puto amo en el 4. Ahí si que me encanto el personaje ya sea por las numerosas acciones heroicas que hace como por la personalidad en si aunque sea un intento de gray fox.

Lo he dicho muchas veces pero nunca me canso de decirlo. MGS4 es el mejor juego de esta generación (opinión y gusto personal).


Hombre...creo que es indiscutible que jugablemente MGS3 le da un repaso a todos los otros MGS incluido el 4. MGS3 jugablemente es el MGS mas completo (entornos grandes, interrogatorios a enemigos, supervivencia, camuflajes...) y por eso en MGS5 han optado por seguir ese camino y no el de MGS4.

A mi de MGS4 me sobra el cacho de Meryl con su rubio y las tias boss del juego me parecieron un fail excepto la última que es psicomantis2. Supongo que el tema de los bosses...es porque los del 3 dejaron el listón DEMASIADO alto.


Tengo el Peace Walker HD por empezar...que tal está? Me han dicho que no tiene cinemáticas como el resto de saga y que va en plan "cómic".
El 3 mejor que el 4?

Sí el 3 son habitaciones camufladas con hierbas pero no dejan de ser habitaciones
sedgraven2 escribió:El 3 mejor que el 4?

Sí el 3 son habitaciones camufladas con hierbas pero no dejan de ser habitaciones


Pero me refiero a jugablemente. Tiene mas chicha que el 4. Que si tienes que comer para recuperar energía, poder interrogar a los enemigos, tener que aplicarte curas específicas para las heridas, los distintos camuflajes según donde estás, los muchos cachibaches que llevas y que pueden ser útiles, el CQC bien usado, subirte a los árboles...que muchas son chorradas...pero chorradas que amplían la parte jugable del juego. En MGS4 quitaron o caparon muchas cosas del 3 para simplificar el gameplay.

MGS3 son habitaciones por imposición del Hardware de la época (PS2)...por eso mismo MGS5 va a ser jugablemente mas parecido al 3 que al 4 y en entorno abierto.
Eso si, visto asi.

Pero para mi forma de jugar eso le quitaba "tension" o no se como decirlo ritmo, tenias que parar el juego para curarte y cortaba el rollo en una pelea
sedgraven2 escribió:Eso si, visto asi.

Pero para mi forma de jugar eso le quitaba "tension" o no se como decirlo ritmo, tenias que parar el juego para curarte y cortaba el rollo en una pelea


"Espera Ocelot que me quito la bala que me acabas de meter" xD
sedgraven2 escribió:El 3 mejor que el 4?

Sí el 3 son habitaciones camufladas con hierbas pero no dejan de ser habitaciones


¿Y el 2 y el 1 y los de MSX no eran eso mismo?. Joder, innova en una ps2 llevándola al límite, añandiendo los entornos selváticos a los MGS (que hasta ese momento habían sido en habitaciones sin más) y encima está mal XD.

Y bueno... que el MGS4 no son habitaciones es MUY discutible. Las habitaciones quizá sean algo más grandes pero no dejan de ser habitaciones.
Sí pero una selva es una selva no son pasillos y gargantas y paredes para no poder pasar

No compares el 1 y 2 de msx si fueron un auténtico bombazo jugable y técnico y si hay selvas y jardines en los de msx

Y ya querría haber tenido en el 3 la manta de camuflaje que sale en el de msx
rokyle escribió:
THumpER escribió:Para mi todo lo que se cuenta en MGS 4 es oro puro. Me lo estoy volviendo a pasar por cuarta o quinta vez y es que no veo nada que sobre... nada. Todo lo que cuentan es de suma importancia y la cantidad de vídeos que hay hechos con muchísimo mimo, es algo que me encanta. Ademas la cantidad de detalles que tiene y que jugablemente es el mejor de la saga hasta ahora (no meto a phantom pain porque no salio aun). Y el juego en general es el mas variado de todos con múltiples caminos para llegar a tu destino evitando un poco el camino recto de siempre.
El capitulo 4 del juego es un regalazo enorme de kojima que todo fan aprecia.

Y coincido con lo de que raiden es el puto amo en el 4. Ahí si que me encanto el personaje ya sea por las numerosas acciones heroicas que hace como por la personalidad en si aunque sea un intento de gray fox.

Lo he dicho muchas veces pero nunca me canso de decirlo. MGS4 es el mejor juego de esta generación (opinión y gusto personal).


Hombre...creo que es indiscutible que jugablemente MGS3 le da un repaso a todos los otros MGS incluido el 4. MGS3 jugablemente es el MGS mas completo (entornos grandes, interrogatorios a enemigos, supervivencia, camuflajes...) y por eso en MGS5 han optado por seguir ese camino y no el de MGS4.

A mi de MGS4 me sobra el cacho de Meryl con su rubio y las tias boss del juego me parecieron un fail excepto la última que es psicomantis2. Supongo que el tema de los bosses...es porque los del 3 dejaron el listón DEMASIADO alto.


Tengo el Peace Walker HD por empezar...que tal está? Me han dicho que no tiene cinemáticas como el resto de saga y que va en plan "cómic".


Yo creo que te equivocas. El camuflaje es el mismo que en mgs3 pero mejor porque se adapta al entorno sin estar cambiando de traje cada 2x3.
Lo de subirse a los arboles es una chorrada xD porque no deja de ser como una escala que subes a una zona elevada y esto también lo tiene el mgs4, pero con la diferencia que en vez de arboles, te subes a zonas elevadas de casas de oriente medio mismo por decir algo.

Sobre el tema de la supervivencia, mgs 4 tiene mas o menos lo mismo pero que en vez de comer tienes que controlar la barra de psyche. Si es cierto que el tema de comer esta algo mas ampliado ya que hay que cazar e ir alimentándote. Y luego esta el tema de las curas lo cual es algo exclusivo de mgs3 y que si es verdad que no tiene mgs4.

Lo de los entornos grandes ahí te equivocas. Los del mgs4 son muchísimo mas grandes ofreciendo distintos caminos para llegar a tu destino. Si por vas otro sitio te encontraras numerosas y distintas zonas diferentes. En CQC me parece que están igualados. Es cierto que no se pueden interrogar enemigos pero en el 4 tiene nuevas acciones como agarrar al enemigo y tumbarlo al suelo mientras te pones encima para dejarlo inconsciente mas rápido. Y en habilidades ya es la panacea... correr agachado, moverte lentamente estando tumbado, ponerte boca arriba, disparar desde esa posición, hacerte el muerto, hacerte la croqueta, disparar en modo automática, desde el hombro, en primera persona, etc etc etc.
Y para terminar el gran arsenal de armas con alguna totalmente personalizables...

Vamos que jugablemente como dije es el mejor. MGS3 solo tiene la supervivencia con el tema de cazar para comer y curarte las heridas. Pero todo lo demás mgs 4 es superior hablando únicamente de jugabilidad.

Aun así, MGS3 es top 1 de la saga para mi gusto, pero este MGS4 es top 1 en juegos de esta generación ps3/360 bajo mi punto de vista personal.

PD: Para mi los mejores villanos fueron los de foxhound en MGS1. Esos para mi dejaron el listo bastante alto. Los del 3 no están mal pero la mayoría solo aparecen cuando vas a luchar y poco mas.
The end, the fear, the fury, the pain... hacen la presentación en el inicio y luego te los encuentras en batalla. No lo mismo con foxhound donde aparecen varias veces por tener mas de una batalla por boss. Lo cual hace que haya mas escenas de estos personajes y puedas ver mas tema de ellos.
Y a todo esto tampoco hay que comer tanto en mg3 para pasártelo
Cada entrega ha aportado algo nuevo a la saga y la jugabilidad, en eso estamos bien servidos. Mantengo que desde el punto de vista argumental, me parece que podría haber dado más de sí en el 4, pero para gustos colores. Eso si, las ganas de jugar a Ground Zeroes y The Phantom Pain son inaguantables...Por ello es que desde hace unas semanas me los estoy volviendo a pasar todos de nuevo xDDDD para hacer la espera más amena.
Bueno...

sedgraven2 escribió:Y a todo esto tampoco hay que comer tanto en mg3 para pasártelo


Sobre todo si llevas la pistola EZ que te rellena la barra de stamina sólo por llevarla equipada XD

Menuda chetada de arma, por cierto. Munición infinita, mira láser, silenciador infinito, aumenta el indice de camuflaje al 80% (aunque vayas corriendo), sube la barra de stamina... El arma definitiva [tomaaa]

Saludos!
Para mi los bosses del 3 eran una flipada (el de las avispas, la araña, el viejo en silla de ruedas que de repente corre mas que snake...), los de foxhound me parecieron mejores, aunque tambien esta psycho mantis con la telequinesis, ocelot rebotando las balas, el ninja.

Para mi el mejor sera metal gear solid aunque jugablemente sea inferior a los de ps2 y ps3, seguido de cerca de mgs4, 3 y megal gear 2 solid snake.
klaim2003 escribió:Para mi los bosses del 3 eran una flipada (el de las avispas, la araña, el viejo en silla de ruedas que de repente corre mas que snake...), los de foxhound me parecieron mejores, aunque tambien esta psycho mantis con la telequinesis, ocelot rebotando las balas, el ninja.

Para mi el mejor sera metal gear solid aunque jugablemente sea inferior a los de ps2 y ps3, seguido de cerca de mgs4, 3 y megal gear 2 solid snake.


Lo que más te gustó fue cuando The End se murió de viejo de tanto esperarte [qmparto]

De los bosses más díficiles de saga Metal Gear desde luego.

Salu2.
releon escribió:
klaim2003 escribió:Para mi los bosses del 3 eran una flipada (el de las avispas, la araña, el viejo en silla de ruedas que de repente corre mas que snake...), los de foxhound me parecieron mejores, aunque tambien esta psycho mantis con la telequinesis, ocelot rebotando las balas, el ninja.

Para mi el mejor sera metal gear solid aunque jugablemente sea inferior a los de ps2 y ps3, seguido de cerca de mgs4, 3 y megal gear 2 solid snake.


Lo que más te gustó fue cuando The End se murió de viejo de tanto esperarte [qmparto]

De los bosses más díficiles de saga Metal Gear desde luego.

Salu2.


XD la primera vez que jugue al juego no me enfrente a el directamente, le mate antes de tiempo.

Una cosa que me gusta de los metal gears es que son juegos de soldados americanos pero no hechos por japoneses, lo cual hace que la historia sea mucho mejor. Si metal gear fuera hecho por una empresa americana creo que seria mucho mas simple. Ahora mismo estoy jugando al splinter cell blacklist y la historia es muy simple, atentado terrorista por arabes, respuesta americana con ejercito, seal, cia y supermega agencia especial fourth echelon
klaim2003 escribió:Una cosa que me gusta de los metal gears es que son juegos de soldados americanos pero no hechos por japoneses, lo cual hace que la historia sea mucho mejor. Si metal gear fuera hecho por una empresa americana creo que seria mucho mas simple. Ahora mismo estoy jugando al splinter cell blacklist y la historia es muy simple, atentado terrorista por arabes, respuesta americana con ejercito, seal, cia y supermega agencia especial fourth echelon


Los Splinter Cell vienen limitados por la realidad y pretenden ser juegos realistas (con un mucho mejor enfoque del uso del sigilo que los Metal Gear Solid y del uso de la oscuridad en tu favor), con tramas realistas dentro del mundo actual.

La sag Metal Gear Solid se pasa la realidad por el ojaldre xD

No creo que sean comparables y no creo que sea justo hacerlo. Es como comparar un FIFA con Mario Football....no buscan ofrecer lo mismo.
Exacto yo siempre lo he dicho Metal gear es una saga de sigilo con flipadas manga y un enfoque de ciencia ficcion lleno de japonesadas y exageraciones que flipas
The End no es más difícil que Psycho sin cambiar el mando de puerto
rokyle escribió:
klaim2003 escribió:Una cosa que me gusta de los metal gears es que son juegos de soldados americanos pero no hechos por japoneses, lo cual hace que la historia sea mucho mejor. Si metal gear fuera hecho por una empresa americana creo que seria mucho mas simple. Ahora mismo estoy jugando al splinter cell blacklist y la historia es muy simple, atentado terrorista por arabes, respuesta americana con ejercito, seal, cia y supermega agencia especial fourth echelon


Los Splinter Cell vienen limitados por la realidad y pretenden ser juegos realistas (con un mucho mejor enfoque del uso del sigilo que los Metal Gear Solid y del uso de la oscuridad en tu favor), con tramas realistas dentro del mundo actual.

La sag Metal Gear Solid se pasa la realidad por el ojaldre xD

No creo que sean comparables y no creo que sea justo hacerlo. Es como comparar un FIFA con Mario Football....no buscan ofrecer lo mismo.


A lo que me refiero en la comparacion, es que ambos son juegos de soldados americanos, y metal gear no es tan Americano como muchos otros juegos de soldados, y ahi meto a cod, splinter cell, etc, ya que la historia no es simplemente un ataque terrorista y ya, tiene muchas mas cosas
sedgraven2 escribió:The End no es más difícil que Psycho sin cambiar el mando de puerto


+1.

Siempre recordare la primera vez que iba por PM y mi hermano me dijo
"Cuando salga Hideo, el mando lo pasas".
Hasta que me di cuenta... xD
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
4 horas de juego, lo va a comprar su puta madre.
yoyo1one escribió:4 horas de juego, lo va a comprar su puta madre.

El tema es que las revistas o sitios asi cuando prueban un juego suelen tiran hacia arriba en duracion,recuerdo un monton de juegos que ellos decian que duraba xx horas y cuando lo jugaba eran menos
Ya estamos... 4 horas dura el Rising y no vi nadie quejandose (y costaba bastante más)
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