Hilo Oficial: Saga Metal Gear

Has sacado el otro final del Pw?
El juego en realidad continua despues de los creditos donde queda un capitulo final e importante. La busqueda de tal personaje...
zadornov y tal son misiones totalmente principales que hay que completar y luego hay otra cosa a hacer que es completar la construccion del zeke. Una vez hecho esto, la historia sigue un poco mas para finalizar el capitulo 5 y final.
Voy por el capítulo 2 del PP y después de hacer la misión 35 ya no me sale ninguna más en amarillo. La 35 es la de...
recuperar los contenedores de la investigación de Code Talker.

Tengo 2 misiones donde las principales pero que no están marcadas en amarillo y son repeticiones en difícil de otras anteriores, habrá que hacerlas para ver si sale alguna otra importante pero si ya empezamos con misiones repetidas porque sí para alargar el juego...
kikon69 escribió:Bueno, pues ... terminado el Peace Walker HD en ps3, me ha parecido un gran juego y un gran MGS. Para mi gusto, vale más que 2, 4 y GZ juntos.

En unas 25 horas, haciendo la mayoría de secundarias, le he dado finish...y no paraban de salir secundarias después y princiopales de la búsqueda de zadornov, que las dejo para una eventual rejugabilidad; además, he leído que tiene un porrón de secretos en plan incluso con pantallas a lo Monster hunter.

No me ha disgutado lo de la mother base y lo del fulton un vicio.

Ahora toca rejugar GZ y, después, empezar el 5.

He leído algo acerca de importar la partida de GZ para el 5. Con eso...¿qué consigues?, más que nada que pienso rejugarlo en PS4, ya lo jugué en 360, que es donde voy a jugar el 5, y tendría que ponerme a buscarlo y si va a ser para un par de trajes o alguna cosa simplona como que paso.


Te va a encantar el 5, porque a grandes rasgos es el Metal Gear Solid Peace Walker 2.
Y tanto, por lo que estoy leyendo en gaf en el capítulo 2 hay que dedicarse a hacer las misiones repetidas modificadas que te van saliendo o hacer secundarias para que te vayan enseñando cinemáticas que siguen con la trama y se desbloquee alguna misión principal más que queda. Puro estilo PW. Menuda PUTA BASURA.

Mi opinión claro, a quien le guste repetir misiones o hacer misiones secundarias sin chicha que lo disfrute. Yo estoy muy decepcionado.

Dicen por ahí que esta forma cutre de alargar el juego es por la movida de Kojima y Konami...
A todo esto...¿crees que es posible que konami haga un remaster del mgs4 en ps4? :-?
ryo hazuki escribió:A todo esto...¿crees que es posible que konami haga un remaster del mgs4 en ps4? :-?

Yo viendo lo visto y los precedentes no los descarto,pero mas que un Remaster de solo PS4 lo haran multiplataforma para maximo beneficio(no se hasta cuando esta esa exclusividad en PlayStation pero puede que no sea para siempre)
Asi a "bote pronto" los Resident evil Remake y Zero era exclusivos de GameCube y han pasado 10 años y ya han salido o van a salir para todos los sistemas de hoy en dia(360,PS3,ONE,PS4 y PC)

Konami es la dueña de la IP Metal gear y viendo como estan las cosas las compañias buscan el maximo beneficio posible,ademas de que ya salieron casi todos los Metal Gear para muchas consolas o sistemas(HD coleccion,Legacy Colleccion,los Metal Gear solid 2:Sons of liberty en la primera Xbox etc

Es un juego muy asociado a la marca PlayStation pero no es la unica en la que sale.Fijate el desconocimiento de mucha gente de la calle que cree que el nuevo Metal Gear es exclusivo de PS4 XD Cuando sale en casi todos los sistemas
THumpER escribió:El juego en realidad continua despues de los creditos donde queda un capitulo final e importante. La busqueda de tal personaje...
zadornov y tal son misiones totalmente principales que hay que completar y luego hay otra cosa a hacer que es completar la construccion del zeke. Una vez hecho esto, la historia sigue un poco mas para finalizar el capitulo 5 y final.

Si, si, lo se, de hecho, lo se porque me lo explicásteis, así que hice la 1ª de buscar a
Zadornov
y alguna más y viendo el percal de tener que repetir misiones ya jugadas
(Zeque)
y otras recicladas
(Zadornov)
, simplemente, para recoger al tipo éste al final, me vi el final verdadero en youtube, ya que ponerme a repetirlas sin ton ni son hubiese empeorado mi experiencia jugable.

En todo caso, en GZ, en las cintas, te vuelven a contar todo; de hecho, me he pegado más rato escuchándolas que haciéndome luego la mitad del juego en 15-20 minutos; además, esta vez, no voy a dejar títere con cabeza en la base esa, y ya me he cargado media base sin alarmas [+risas].

Por cierto, sobre GZ, ¿no hay una acción determinada para tirar a los guardias por el acantilado, no?. Curioso, que me he pegado intentando tirar el cadáver de uno un buen rato, y, al final, lo he dejado al borde pero sin tirarlo, y luego, por las prisas, uno de los prisioneros optativos se me ha caído al llevarlo corriendo al helicoptero [+risas].

trane escribió:Te va a encantar el 5, porque a grandes rasgos es el Metal Gear Solid Peace Walker 2.

Ya tengo ganas de cogerlo si, si es un PW con las posibilidades de GZ, los videos escasos pero intensos de GZ, y alguna pequeña mejora jugable, debe ser el verdadero MGS.
Pues a mi MGSV TPP me está pareciendo el menos Metal Gear de todos.
mocolostrocolos escribió:Pues a mi MGSV TPP me está pareciendo el menos Metal Gear de todos.


Por lo que estoy a nada de dropearlo... Ayer cuando me salió la misión secundaria de (lo pongo en spoiler pero vamos...)
rescatar a una oveja
apagué la consola de mala leche. No, no es coña [+risas]
Bueno, pero es que es MGBB, y BB es lo mejor que ha parido la saga.
Tampoco, no tiene nada que ver con MGS3.
No será por lo que habla BB, al menos al principio [+risas]
Spark89 escribió:No será por lo que habla BB, al menos al principio [+risas]


Ni al final xD
Bueno, en breves, lo jugaré, que es hablar por hablar, pero me hago idea de que es algo así como PW + GZ en modo sandbox y la idea me parece buena.
A mi, cuanto menos hablen BB y los demás mejor, que de info, charlas y filosofear ya le sobra a la saga por un tubo, lo que tienen que hacer es matar.
Qué leches es MGBB y BB? Llevo un rato intentandod descifrar y nada..

Spark89 escribió:
Por lo que estoy a nada de dropearlo... Ayer cuando me salió la misión secundaria de (lo pongo en spoiler pero vamos...)
rescatar a una oveja
apagué la consola de mala leche. No, no es coña [+risas]


De hecho, para ver algunas cinemáticas importantes del juego, tienes que avanzar haciendo secundarias absurdas.
Pues eso, que el prota de los juegos de la saga, en unos es BB y, en otros, SG.
kikon69 escribió:Bueno, en breves, lo jugaré, que es hablar por hablar, pero me hago idea de que es algo así como PW + GZ en modo sandbox y la idea me parece buena.
A mi, cuanto menos hablen BB y los demás mejor, que de info, charlas y filosofear ya le sobra a la saga por un tubo, lo que tienen que hacer es matar.


La idea es execelente sobre el papel, y lo vas a flipar durante las primeras horas, pero llegado a un punto creo que puede que te aburran. O no.
@kikon69 Para tirar cadaveres es tan facil como darle al boton de disparar con el cuerpo a cuestas xD Con eso lo tira lejos y a X altura muere de la caida si esta inconsciente o durmiendo.
El juego tiene mas acciones como hacer la croqueta como en MGS4. Tambien, si sorprendes a un guardia por detras apuntandolo para que levante las manos, puedes luego con el boton LB del pad 360 obligarle a hablar, a tumbarse al suelo, etc. Tambien puedes ir corriendo a saco por detras de un guardia que este se girara por el ruido al correr que haras pero enseguida te tiras al suelo con esa accion tipo placaje y despues lo apuntas para que se quede quieto. Con el tipico grupo de 2 o 3 guardias juntos, le echas un humo y vas corriendo a por ellos con CQC sin que les de tiempo a verte y dar la alarma. Esto ultimo ya lo tenia el peace walker.

Incluso puedes dormir a un guardia, y subirlo al camion de copiloto y al conducir tu, los guardias no se rayaran tanto al verte. Y si conduces un tanque o vehiculo blindado sin hacer el cabra, tampoco se enteraran de quien hay dentro.
THumpER escribió:@kikon69 Para tirar cadaveres es tan facil como darle al boton de disparar con el cuerpo a cuestas xD Con eso lo tira lejos y a X altura muere de la caida si esta inconsciente o durmiendo.

[oki] Gracias.
Buste escribió:
ryo hazuki escribió:A todo esto...¿crees que es posible que konami haga un remaster del mgs4 en ps4? :-?

Yo viendo lo visto y los precedentes no los descarto,pero mas que un Remaster de solo PS4 lo haran multiplataforma para maximo beneficio(no se hasta cuando esta esa exclusividad en PlayStation pero puede que no sea para siempre)
Asi a "bote pronto" los Resident evil Remake y Zero era exclusivos de GameCube y han pasado 10 años y ya han salido o van a salir para todos los sistemas de hoy en dia(360,PS3,ONE,PS4 y PC)

Konami es la dueña de la IP Metal gear y viendo como estan las cosas las compañias buscan el maximo beneficio posible,ademas de que ya salieron casi todos los Metal Gear para muchas consolas o sistemas(HD coleccion,Legacy Colleccion,los Metal Gear solid 2:Sons of liberty en la primera Xbox etc

Es un juego muy asociado a la marca PlayStation pero no es la unica en la que sale.Fijate el desconocimiento de mucha gente de la calle que cree que el nuevo Metal Gear es exclusivo de PS4 XD Cuando sale en casi todos los sistemas


No se yo, creo que Sony tiene muy bien atada la exclusividad, de otra forma no se explica como por ejemplo, la legacy edition salio solo en ps3, pudiendo haber salido en 360 y PC :-?

De todas formas, mgs4 creo que es un juego que se merece si o si una remasterizacion, porque aunque a dia de hoy se sigue viendo muy bien, tiene sus carencias (no deja de ser un juego del 2007...)
Una remasterizacion para un juego del 2007 ? joder que obsesion por los graficos por dios
En mi opinión, hoy por hoy, no hay un sólo juego de ps3 que merezca un remaster, en tanto las susceptibles mejoras no son suficientes y las carencias que véis algunos noc reo que las vea la mayoría. A TLOU y TR me remito.

Los juegos tipo sandbox si son más suceptibles de remasters en que se aprecien mejoras, pero en los lineales es hilar demasiado fino.

Vamos que, a día de hoy, ni me parece envjecido MGS4 ni, en general, cualquier juego de la generación anterior, salvo que hubiera alguno desastroso pero entonces seguramente tampoco merecería la pena.

Yo, desde luego, voy alternando ps3, 360 y ps4, cada 2x3, y no hay tanta diferencia como para .... Que seguro que hay quien note el cambio, porque sea muy especial con el tema gráficos pues seguro, pero es que el nivel de ps360 fue ya tan bueno en ese aspecto que la difrencia cuesta notarla....salvo se pasara directamente a fotorrealista, pero no es el caso....
mocolostrocolos escribió:2008



Aun mejor me lo pones

ya no esperan ni una miserable decada para plantearlo
MGS 4 a dia de hoy sigue siendo bueno graficamente. Lo que si me espero yo es un remaster del twin snakes de GC. Viendo como capcom ha sacado remaster de los RE de dicha consola, no me sorprenderia ver lo mismo con el twin snakes. Eso o hacer otro remake como dijo kojima hace un año. Pero como konami no va genial de pasta... seguro que tiran por hacer el remaster que les saldria mas barato.
Personalmente lo que necesita la saga ahora mismo seria un remake de los 2 primeros

no solo por lo obio si no porque un MG nuevo sin Kojima seria mas facil de aceptar si es algo "ya visto" que algo totalmente nuevo


Salu2
Tukaram escribió:Personalmente lo que necesita la saga ahora mismo seria un remake de los 2 primeros

Sí por favor.

Al final no es tan coñazo lo de tener que ir haciendo misiones aleatorias para ir desbloqueando las principales en el capítulo 2 porque con hacer misiones chorras tipo "rescata a la oveja perdida" vale y se hacen en un momento, pero me sigue pareciendo una mierda estirar el juego de una forma tan cutre.
Con el tema de las secundarias la saga aun no ha pillado el punto sigo pensando que ponen demasiadas y muchas de ellas muy clonicas
Sin el nombre de Metal Gear el juego hubiese sido criticado hasta la saciedad. Estoy seguro.

Poco a poco iré jugándolo, una misión o dos al día para no saturarme y ya está. Pero no Mr pillan otra... Ni de coña.
Tukaram escribió:Una remasterizacion para un juego del 2007 ? joder que obsesion por los graficos por dios


No es obsesión, es actualizar un juego a los estándares actuales, como ya se hizo con muchísimos juegos de la gen de 128 bits ;)
Os veo super negativos con el TPP y a mi me está pareciendo un juegazo tremendo XD
Chester escribió:Os veo super negativos con el TPP y a mi me está pareciendo un juegazo tremendo XD


Doy fé. XD
ryo hazuki escribió:
Tukaram escribió:Una remasterizacion para un juego del 2007 ? joder que obsesion por los graficos por dios


No es obsesión, es actualizar un juego a los estándares actuales, como ya se hizo con muchísimos juegos de la gen de 128 bits ;)



tio que standares actuales ni que 8 cuartos que hablamos de un juego de ps3 con buen nivel grafico de hace 4 dias no de un juego de ps2 o el og riginal de hace 30 años

y lo que se ha hecho con muchos juegos de la gen de 128 ha sido PORTEARLOS y poner una HD en la caja para que la gente pique como tontos muy pocas remasterizaciones reales salieron en la anterior generacion

querer un refrito en hd de un juego de la genreracion anterior y con menos de 10 años de antiguedad es estar obsesionado con los graficos

Salu2
Chester escribió:Os veo super negativos con el TPP y a mi me está pareciendo un juegazo tremendo XD


Ya ves, para mi es mi GOTY casi seguro del año, llevo ya 30 horas y no me aburro ni haciendo secundarias [uzi]
Yo sólo digo que un remake de MG + MG2, con dos grandes escenarios en Sudáfrica y Asia Central, y con las mecánicas de TPP, sería apoteósico. Infiltrarse en Outer Heaven y Zanzibar Land, volver a utilizar un Snake joven, luchar contra jefes que pueden tener potencial... Sé que Kojima ya no está en Konami, pero la esperanza es lo último que se pierde [+risas] .
Tukaram escribió:
ryo hazuki escribió:
Tukaram escribió:Una remasterizacion para un juego del 2007 ? joder que obsesion por los graficos por dios


No es obsesión, es actualizar un juego a los estándares actuales, como ya se hizo con muchísimos juegos de la gen de 128 bits ;)



tio que standares actuales ni que 8 cuartos que hablamos de un juego de ps3 con buen nivel grafico de hace 4 dias no de un juego de ps2 o el og riginal de hace 30 años

y lo que se ha hecho con muchos juegos de la gen de 128 ha sido PORTEARLOS y poner una HD en la caja para que la gente pique como tontos muy pocas remasterizaciones reales salieron en la anterior generacion

querer un refrito en hd de un juego de la genreracion anterior y con menos de 10 años de antiguedad es estar obsesionado con los graficos

Salu2


Macho, que el mgs4 ni siquiera era HD y no iba a mas de 20fps xD

Querer un mgs4 a 1080 y 60fps no es estar obsesionado por los graficos, esalgo que muchos (entre los que yo me encuentro) deseariamos [ayay]
Y por no ser HD ya necesita una remasterizacion ? joder que no tiene tan malos graficos

y lo de los frames nose a cuantos iria pero a mas de 20 fijo y jamas note ninguna bajada de los idems

y si querer un MGS4 antes de 10 años como poco solo por tener exactamente el mismo juego solo que a 1080P y 60 frames es estar MUY obsesionado con los graficos

pero muchisimo
aunque no quieras o no puedas darte cuenta

berts1990 pudiendo hacer 2 juegos a 70 eurapios no van a hacer solo 1

ademas aunque Kojima no este la parte dificil que es el argumento y el desaroyo ya la tienen hecha solo tendrian que hacer las cinematicas meter unas cuantas flipadas/japonedadas aumentar los dialogos y darle mas personalidad a los jefes meter alguna buenorra para que no falte el fanservice y listo

Salu2
Manji_Rock escribió:
Chester escribió:Os veo super negativos con el TPP y a mi me está pareciendo un juegazo tremendo XD


Ya ves, para mi es mi GOTY casi seguro del año, llevo ya 30 horas y no me aburro ni haciendo secundarias [uzi]


Al final si recapitulais, vereis que, partiendo de que el 99% de los fans de la saga empezamos gracias al de psx, y que evidentemente nos gustó y habia mucha unanimidad al respecto, y a partir de ahi, el UNICO que no ha tenido un % alto de detractores, ha sido seguramente el 3, con el que tambien hubo bastante unanimidad, el resto, vivieron lo mismo que phantom pain hoy xD: el 2 (que si que mierda de prota [que dio para la mitica broma de la mascara en el 3 xD], que si escenario soso, donde quedó la magia de shadow moses, que si fumada de historia que no se entiende), o el 4(que si solo videos, que si no juegas, que si fumada de final y demasiadas flipadas), el remake del 1 en gamecube (que si se pierde la esencia, que si demasiadas flipadas, que si snake no es asi, que se rompe la jugabilidad por la camara nueva etc), o peace walker (que si guion y personajes simples, que si misiones repetitivas, que si un metal gear no deberia tener esa estructura),y ahora, pues le toca a phantom pain (que si historia floja, que sino tiene videos, que si misiones repetitivas).....vamos, tenemos que admitir que la fanbase de metalgear, somos bastante porculeros XD, y que quitando el 1 donde hay unanimidad, y algo el 3..en el resto cada uno somos un mundo XD, y de hecho ojeé hace un par de dias en metacritic las notas promedio de la saga asi como de usuarios y reflejan eso mismo que comento..el 1 y el 3, notas parejas de prensa y publico, mas de 90 ambos, el resto? 90 y pico prensa, 80 y algo usuarios.

Yo apenas le he he metido el prologo y una secundaria, asi que no puedo opinar, pero vaya, que no me sorprende que haya tanto amantes como detractores de esta entrega, porque es el pan de cada dia XD.

Y tema notas, no estoy de acuerdo enque ean por ser un MGS, o que isno ya veriamos..y ya lo argumenté en su hilo, solo hay que irse a splinter cell blacklist, con premisas similares a TPP, es decir, esquema de principales, y secundarias que reutilizan escenario, con objetivos clonicos y coas a desbloquear, y un complejo sistema de sigilo mezclado con accion, y ver que tambien le cayeron 9, 10 y una media final de 84 creo.....y luego irnos a TPP que tiene como digo, un concepto similar, solo que muy potenciado en todos los aspectos, con el añadido de la mother base, escenarios que dan mucho mas juego y posibilidades, muchas mas opciones de sigilo y accion....por lo tanto, que tenga un punto mas de media que blacklist, supreandole en todos los aspectos jugables posibles, no me parece algo descabellado.
Tukaram escribió:Y por no ser HD ya necesita una remasterizacion ? joder que no tiene tan malos graficos

y lo de los frames nose a cuantos iria pero a mas de 20 fijo y jamas note ninguna bajada de los idems

y si querer un MGS4 antes de 10 años como poco solo por tener exactamente el mismo juego solo que a 1080P y 60 frames es estar MUY obsesionado con los graficos

pero muchisimo
aunque no quieras o no puedas darte cuenta


Hombre, muy obsesionado no estare cuando mi consola mas moderna es ps3 y ni siquiera tengo pc gamer [fiu]

Pero vamos, que hay muchos juegos de principios de la pasada gen a los que le vendria bien un lavado de cara grsfico y jugable, como pueden ser mass effect, dragon age origins, the witcher o mgs4. Esto no es obsesion por los graficos, son juegos a los que se le notan los años y no han envejecido muy bien en algunos aspectos (como la jugabilidad del primer ME)
Por fin empiezo el V [looco]

Una hora llevo en 360.

Dos apuntes:

1. A nivel visual, si no es el mejor juego de 360, ahí está. Actualización perfect old gen. Lo he puesto tras finiquitar GZ en ps4 y pol estilo. Eso si, si he ¿jugado?, si se puede llamar así, una hora, era una linea recta, por lo que, posiblemente, las diferencias old gen se noten luego en el sandbox propiamente dicho.

2. No me ha quedado claro si estaba jugando a MGS o al nuevo RE o algo así XD. En todo caso, cinemáticas así no me molestan lo más mínimo.
¿Que acotan la zona de misión para poner el despliegue en la otra punta de tu objetivo y así obligarte a pasar por 1001 bases y puestos de vigilancia no?

De momento lo voy a dejar apartado no hay nada que realmente me incite a jugar y lo estoy pasando de mala gana así que lo voy a dejar y en un futuro cuando mire a la estantería y lo vea y me recorra el gusanillo (ahora que ya sé lo que hay va a ser difícil) ya lo jugaré.

La jugabilidad mola 1000 si el resto acompañara :(
Spark89 escribió:¿Que acotan la zona de misión para poner el despliegue en la otra punta de tu objetivo y así obligarte a pasar por 1001 bases y puestos de vigilancia no?

No te creas, te suelen obligar a pasar por 1 o así y es fácil pasar de largo sin hacerle caso.

Hablemos del final del juego... dejando de lado la lamentable misión final
El puñetero final del juego es revelarte que durante todo el juego has jugado con "el fantasma de Big Boss", el pobre médico del helicoptero de GZ y que mientras el verdadero Big Boss se va por ahí a construir Houter Haven... ¿y ya? Vale luego te dan algo de info en forma de texto y cassetes pero... ¿Pero que puta mierda es esta?

¿Y qué coño pasa con Eli que se larga con el Sahelanthropus? En uno de los textos que salen al final se lee que crea su reino de "Señor de las Moscas" y ya.

¿Y el trozo del avance del capi 2 donde se ve a Paz? Yo eso no lo he visto.
Chester escribió:Os veo super negativos con el TPP y a mi me está pareciendo un juegazo tremendo XD


El juego en el aspecto de gameplay es soberbio.

Pero es una puta mierda de Metal Gear.
Una pregunta, el Metal Gear Rising es canónico, o no tiene nada que ver con la trama de la saga? Es decir, creo que se sitúa antes de MGS4, pero no se si la historia tiene algo que ver o se la han sacado de la manga?
berts1990 escribió:Una pregunta, el Metal Gear Rising es canónico, o no tiene nada que ver con la trama de la saga? Es decir, creo que se sitúa antes de MGS4, pero no se si la historia tiene algo que ver o se la han sacado de la manga?


Es posterior a MGS4.
Yo me lo acabo de pasar con el final oculto y me he quedado a cuadros. Me a dejado un sabor super agridulce, la verdad.

Es el menos Metal Gear de toda la saga y con mucho, y por ello, pese a haberme encantado me parece el mas flojo de todos (repito, como Metal Gear). Ademas, me parece que cierra de manera muy pobre la trama de Big Boss, a mi al menos no me a dejado satisfecho en ese sentido.
@Arkayz mirate el spoiler que puse unos posts mas arriba a ver si te has quedado como yo.

Llamarle final ya me parece demasiado. [facepalm]
ryo hazuki escribió:
Tukaram escribió:Y por no ser HD ya necesita una remasterizacion ? joder que no tiene tan malos graficos

y lo de los frames nose a cuantos iria pero a mas de 20 fijo y jamas note ninguna bajada de los idems

y si querer un MGS4 antes de 10 años como poco solo por tener exactamente el mismo juego solo que a 1080P y 60 frames es estar MUY obsesionado con los graficos

pero muchisimo
aunque no quieras o no puedas darte cuenta


Hombre, muy obsesionado no estare cuando mi consola mas moderna es ps3 y ni siquiera tengo pc gamer [fiu]

Pero vamos, que hay muchos juegos de principios de la pasada gen a los que le vendria bien un lavado de cara grsfico y jugable, como pueden ser mass effect, dragon age origins, the witcher o mgs4. Esto no es obsesion por los graficos, son juegos a los que se le notan los años y no han envejecido muy bien en algunos aspectos (como la jugabilidad del primer ME)




que tengas ps3 y no ps4 no tiene nada que ver con que le des una tremendisima importancia muchisimo mas de lo necesaria al apartado grafico

macho que estas pidiendo renovaciones graficas de juegos que son relavamente recientes

decir que a un juego de la generacion pasada que no tiene ni 10 años "se le notan los años no ha envegecido bien " etc etc es tener obsesion por los graficos les das muchisima importancia adornalo como quieras pero es asi


berts1990 Rising es canon pero es posterior al MGS4 y si algo que ver la historia tiene pero argumentalmente ya no es un metal gear al uso porque metal gear como tal termina argumentalmente en el 4 en rising ves como es un mundo posterior a MGS4 y sus consecuencias
Bueno, ya que a pasado un dia y he tenido tiempo a valorar todo, paso a comentar mis impresiones del juego y su final. Obviamente todos aquellos que no querais comeros spoilers legendarios sobre el final del juego ni se os ocurra abrirlos xD

Me a decepcionado mucho, muchisimo que durante todo el juego no lleves mas que a un soldado random que no le importa ni a su puta madre. Si, el tema de construir tu mismo la leyenda de Big Boss y el detallazo del nick que pusiste al principio apareciendo en la parte trasera de la foto de Miller, Boss y demas estan muy bien, pero se cargan por completo la figura de Big Boss y nos deja con la sensacion de haber jugado a un juego de puro relleno, por mucho que toque temas relacionados con la saga como el de Eli (Liquid), Zero, el nacimiento de Hal, etc. Quicir, no sabemos que coño a sido del verdadero BB hasta la creacion de Fox Hound y los sucesos del MG1 en Outer Heaven. Donde coño queda esa supuesta bajada a los infiernos de BB que nos prometia Kojima? Donde esta la conversion de heroe a villano que todos estabamos esperando? El ultimo recuerdo que nos a quedado a todos de BB es el de un tio que pone a uno de sus soldados de cabeza de turco para que le llueva toda la mierda mientras el se va en moto a hacer dios sabe que. En serio Kojima, en serio???

Luego desde la segunda parte el juego es muy inconexo y lleno de tramas random. Se puede saber a que viene la huida de Eli llevandose con el el Sahelanthropus si luego no nos cuentan que coño va a pasar con el y el tercer niño? (imagino que sera Psycho Mantis). Y para que coño nos muestran a un BB (falso BB) ejecutando a sangre fria a sus compañeros haciendonos entender que ahi va a empezar la bajada al infierno de Snake, para luego terminar todo de repente y para encima contandonos que ese no era el verdadero BB? Entonces a que cojones acabo de jugar, me lo puede explicar alguien por favor? xD

En resumen, que seguimos sin saber que es de BB tras los sucesos del PW, seguimos sin saber nada del tramo de vida de BB que mas nos interesa a los fans de la saga, que es el que comprende del final de los sucesos del PW hasta la creacion de Fox Hound y Outer Heaven. No tenemos ni puta idea de por que se volvio un villano y en definitiva, nos quedamos como estabamos, al menos en ese sentido.


Kojima, has metido la pata hasta el fondo con este final, lo que has hecho no tiene perdon.

Esto en lo que respecta al final del juego y la segunda parte de este. La historia de la primera parte esta bastante bien, aunque sin llegar a los niveles de cualquier Metal Gear Solid anterior (a excepcion del PW, obviamente), al menos en mi opinion. Echo mucho de menos el codec y me sobran los cassetes, y tambien echo mucho de menos mas densidad de videos. En lo que respecta al gameplay no tengo mucho que decir aparte de que es la jodida cuspide de los juegos de infiltracion. Tienes mil y una maneras de enfrentar las misiones, basicamente te lo puedes montar como te salga de las pelotas. La banda sonora que tiene es cojonuda y graficamente el juego es una autentica delicia.

Si me preguntais mi opinion personal del juego os dare dos. Como Metal Gear me a decepcionado profundamente, pero como juego me a parecido la recontra hostia. Sacad vuestras propias conclusiones.
3078 respuestas