Hilo Oficial: Saga Metal Gear

'Metal Gear Solid V' was supposed to have a third chapter:

http://www.engadget.com/2015/09/13/meta ... t-chapter/

Todavía no me lo he terminado y me queda trecho, pero los que se han terminado el juego pueden evaluar si tan cojo se queda el juego con lo incluído.
Pues es que el juego casi no tiene ni final realmente.

¿Se puede considerar final el contarte la verdad?¿Con una misión repetida?¿Y ya? que nos quedamos con cara de tontos sin saber que pasa con Eli y el tercer niño, se llevan el Sahelanthropus y no se sabe más...Hubiese estado bien saber que coño pasa con Big Boss que se supone que de eso iba a ir el juego pero nada, se va con la moto y adiós
Es muy lamentable todo xD
Y me da que con todo el lio de Kojima y Konami habrá una de mierda debajo de la alfombra...
Me están dando ganas de ponerme con el juego otra vez sólo por ver ese "final" tan bien valorado [qmparto]
A mi, me está molando bastante; eso si, no avanzo, en 8 horas no se si llevo el 2%.
Spark89 escribió:Me están dando ganas de ponerme con el juego otra vez sólo por ver ese "final" tan bien valorado [qmparto]

Con el sida que parece haberte dado lo poco que has jugado yo me spoilearía y a tomar por culo. Porque si esperas que argumentalmente te motive a seguir jugando... [qmparto]
Yarky escribió:
Spark89 escribió:Me están dando ganas de ponerme con el juego otra vez sólo por ver ese "final" tan bien valorado [qmparto]

Con el sida que parece haberte dado lo poco que has jugado yo me spoilearía y a tomar por culo. Porque si esperas que argumentalmente te motive a seguir jugando... [qmparto]


Precisamente el no tener una carga narrativa tan alta como los anteriores es lo que me ha dado sida [+risas] Jugablemente al juego se le puede criticar poco la verdad, que no a su estructura jugable.

Estoy esperando a que salga MGSV: TPP "la película" por eso no quiero spoilearme, para por lo menos no joderme las sorpresas aunque sea en forma de vídeo en Youtube [360º]
A mi el juego me parece la polla. Estoy enganchadísimo. Pero por la parte jugable. La historia me parece un auténtico timo.

Estoy rezando porque salgan mods en pc que le añadan más misiones y más contenido.
Spark89 escribió:
Precisamente el no tener una carga narrativa tan alta como los anteriores es lo que me ha dado sida [+risas] Jugablemente al juego se le puede criticar poco la verdad, que no a su estructura jugable.

Estoy esperando a que salga MGSV: TPP "la película" por eso no quiero spoilearme, para por lo menos no joderme las sorpresas aunque sea en forma de vídeo en Youtube [360º]

¿Carga narrativa? Si una misión secundaria de Witcher 3 tiene más que todo mgsV casi! [qmparto] Es un puto chiste de MGS, como el PW que casi no habia ni personajes ni pasaba nada. Y luego encima el final. [facepalm]
Acabo de empezar el Peace Waker HD que es el que me faltaba,cuando lo acabe a por el V XD
Sobre el V (principio), no acabo de entender para qué me contaron al principio eso
de la cirugía necesaria y me hicieron perder tiempo editando la cara y no se qué...¿es para algun tipo de multijugador o algo?.
.
kikon69 escribió:Sobre el V (principio), no acabo de entender para qué me contaron al principio eso
de la cirugía necesaria y me hicieron perder tiempo editando la cara y no se qué...¿es para algun tipo de multijugador o algo?.
.


yo estoy igual que tu, sin saber para que es. Yo supongo que sera para el multijugador, que ira integrado de alguna manera
klaim2003 escribió:
kikon69 escribió:Sobre el V (principio), no acabo de entender para qué me contaron al principio eso
de la cirugía necesaria y me hicieron perder tiempo editando la cara y no se qué...¿es para algun tipo de multijugador o algo?.
.


yo estoy igual que tu, sin saber para que es. Yo supongo que sera para el multijugador, que ira integrado de alguna manera

Es que eso no se a qué cuento venía, no pega ni con cola, y si por un casual fuera otra cosa que creo...entonces, puede ser una mierdaca importante que no me gustaría...
Argumentalmente lo justifican con
Le iban a hacer una cirujía a Big Boss para que nadie le reconociera al día siguiente pero como aparece la asesina esa pues al final no hay operación. A mí me pareció un buen detalle, aunque supongo que un futuro sí tendrá alguna utilidad en el online o algo.
Hay algun coleccionista de Metal Gear? Estoy vendiendo una edicion premium del Metal Gear de PSX1 y quizá le interese.
Un saludo.
Opinión de uno que ha jugado toda la saga y me encanta pero creo que el Kojima se ha pasado de rosca y cayó en la megalomanía hace tiempo.
Primero de todo que técnica y jugablemente son todos una maravilla:
- MGS1: el primero y el mejor, el appetite for destruction de los videojuegos. Tenía todo: jugabilidad perfecta, las cinemáticas, intensidad, la trama con un objetivo desde el principio, conspiraciones, nada es lo que parece, etc etc. Los jefes finales carismáticos y, aunque fantásticos, sin caer en la ridiculez. Y el doblaje, qué doblaje. Su mejor juego de largo.
- MGS2: empieza la megalomanía. Jugablemente me encantó y no critico que metiera a un nuevo personaje para ver a Snake desde fuera. Sin embargo la historia se enrevesaba tanto y abusaba de la fórmula del primero que se le fue la pinza. Los jefes finales empiezan a fallar a excepción del último. De ritmo muy bueno también.
- MGS3: aquí se dio cuenta de que se había pasado de rosca en el anterior y con el trasfondo de la guerra fría que tan bien le sentó. Los jefes finales siguen en caída libre: un tío que tiene complejo de lagarto, otro que lanza avispas, buff. Si no es por esto le daría un 10.
- MGS4: aquí toca arreglar el entuerto, si no es porque tocaba la fibra de los que veníamos jugando desde el primero como cuando vuelves a Alaska, o la última secuencia, no se salva de ser un tostón. Jugablemente y técnicamente era un portento. Los jefes finales pura mierda.
- MGSPW: Me gusta el principio con el rollo de los sandinistas y tal, que si Che Guevara pero se le termina yendo y mucho con el rollo de la IA (cuando se termina tirando al mar la IA fue muy ridículo). Los jefes finales son más mierder aún.
- MGSV: como todos, jugable y técnicamente impecable pero me están fallando dos cosas en lo que llevo jugado: el ritmo y lo que he visto de los jefes finales que sigue empeñado en hacerlos cada vez más ridículos.
Repito, una opinión de uno que lleva jugando a todos y que me gustan mucho, pero hay que reconocer las cosas.
Y el Portable Ops que ?

y el Metal Gear ?

y el Metal Gear 2 Solid Snake ?
El portable ops olvidable. Los de la MSX una maravilla y realmente revolucionarios.
Galicha escribió:El portable ops olvidable. Los de la MSX una maravilla y realmente revolucionarios.



olvidable porque ...
Tukaram escribió:
Galicha escribió:El portable ops olvidable. Los de la MSX una maravilla y realmente revolucionarios.



olvidable porque ...

Es opinión, no información.
Pues teniendo en cuenta que de los demas has hecho un mini analisis y de los 3 que he mencionado yo te has quedado con una triste palabra escueta y que cuando se te precuntan los motivos de porque es olvidable te cierras en banda asi da que pensar que realmente no los has jugado
Tukaram escribió:Pues teniendo en cuenta que de los demas has hecho un mini analisis y de los 3 que he mencionado yo te has quedado con una triste palabra escueta y que cuando se te precuntan los motivos de porque es olvidable te cierras en banda asi da que pensar que realmente no los has jugado

Pues te equivocas, he jugado a todos, aunque es cierto que el portable ops es el único que no terminé. Por cierto, en vez de debatir ¿lo único que se te ocurre es preguntar si he jugado o no?
Pues si lo pensais, al final, ironicamente, para bien o para mal (segun hayais disfrutado del V o no), The phantom Pain existe, conceptualmente hablando, gracias a Portable ops [carcajad] ya que ese, y no peace walker, fue el primero en introducir el sistema de misiones principales y secundarias, de la base a desarrollar en departamentos varios, de extraer personal para reclutarlo y asignarlo, desarrollar artefactos con i+d etc etc....e ironicamente, ese MGS que ha sido como digo la base de los 2 ultimos en los que ha participado Kojima, que no son sino updates de ese concepto, con mas recursos, no fue de Kojima, de hecho creo que no lo consideran ni canon...lo que son las cosas [carcajad]

A mi portable ops por cierto, como metal gear, englobando jugabilidad , narrativa, personajes y trama, me gustó mas que peace walker, que eso si, lo vi superior en jugabilidad.
Zack_VII escribió:Pues si lo pensais, al final, ironicamente, para bien o para mal (segun hayais disfrutado del V o no), The phantom Pain existe, conceptualmente hablando, gracias a Portable ops [carcajad] ya que ese, y no peace walker, fue el primero en introducir el sistema de misiones principales y secundarias, de la base a desarrollar en departamentos varios, de extraer personal para reclutarlo y asignarlo, desarrollar artefactos con i+d etc etc....e ironicamente, ese MGS que ha sido como digo la base de los 2 ultimos en los que ha participado Kojima, que no son sino updates de ese concepto, con mas recursos, no fue de Kojima, de hecho creo que no lo consideran ni canon...lo que son las cosas [carcajad]

A mi portable ops por cierto, como metal gear, englobando jugabilidad , narrativa, personajes y trama, me gustó mas que peace walker, que eso si, lo vi superior en jugabilidad.

Si alguien no quiere ponerse con la psp, en youtube, hay un video de hora y media con todas las cinemáticas que encaja perfectamente como peli-comic y es muy disfrutable.
No paro de escuchar esta canción
https://www.youtube.com/watch?v=cLoytewvn0g

Los pelos de punta. Además, si sigues la letra, quieras o no, te spoilea cosa mala
Pues yo el Portable OPS lo he visto siempre como canónico en la saga (a diferencia de otros como los Acid, o el Ghost Babel de GB). El juego está producido por Kojima y desarrollado por su equipo así que creo que la trama si es importante en la historia (además de que en la propia caja del juego lo describen como un capítulo perdido que ocurre tras los hechos de MGS3). De hecho en el juego se pueden ver cosas relacionadas con el legado de los filósofos y como Big Boss empezó a pensar en "Outer Heaven".
Y estoy de acuerdo en lo que comenta el compañero @Zack_VII, e incluso hace unos dias me estaba acordando de como jugar al PO y al PW me han servido para entender mejor la dinámica del PP en lo que se refiere a la "Mother Base" y el sistema basado en misiones.
Esque es canonico digan lo que digan los talibanes de siempre
Al PO no he jugado, pero ¿no se contradecía en algunas cosas con PW?
Tukaram escribió:Esque es canonico digan lo que digan los talibanes de siempre


+1
yo lo que veo en metal gear es que los ultimos los bosses, no tienen nada de personalidad. en MGS4 los beatty and the beast, basicamente chicas cegadas por un sentimiento cada una, en PW todo tanques, helicopteros, metal gears...y en mgsV
los skulls y el hombre de fuego, que aun no me han dicho que son ni nada, ni tienen trasfondo, ni ideales ni nada
(voy por la mision 20)

hecho de menos al foxhound de MGS. Cada uno con unas motivaciones, unos ideales, un pasado...
Esque es canonico digan lo que digan los talibanes de siempre

Pero qué talibanes? Si el propio Kojima ya ha aclarado lo del PO XD

Él mismo dice que como no dirigió la historia hay varios detalles fuera de lugar que no pueden ser considerados canon, que están definitivamente fuera del mundo metal gear. También dice que la historia principal PARTE del canon oficial pero los detalles están fuera de él. Pero lo más importante de todo es que termina diciendo que él SEPARARÍA los juegos donde es director y donde no lo es, que él separa los "a hideo kojima game" de los que solo produce (como el PO). Vosotros veréis si lo queréis incluir, pero Kojima no lo hace y me parece absurdo discutir algo que él mismo ha respondido directamente XD

https://www.youtube.com/watch?v=5AoSmr6PijU
trane escribió:No paro de escuchar esta canción
https://www.youtube.com/watch?v=cLoytewvn0g

Los pelos de punta. Además, si sigues la letra, quieras o no, te spoilea cosa mala


Yo igual. :O
davila escribió:Al PO no he jugado, pero ¿no se contradecía en algunas cosas con PW?



Que yo recuerde no de todas formas el propio MGSV contradice un buen puñao de cosas de juegos argumentalmente posteriores asi que [+risas] [+risas]

Chester el propio Kojima ha dicho muchas veces que si si que si no cambiendo mas de ipinion que de camisa de todas formas la ultima excusa de que como no es un "hideo kojima game" ya no es canon es de un ego de la ostia (me recuerda a las pataletas de Igarashi con Castlevania )
de todas formas lo de los detalles fuera de logar que no pueden ser considerados canon viendo que el propio Kojima se pasa cosas por el forro cuando le interesa y mete detalles y elementos fuera de lugar en el V que contradicen cosas de juegos posteriores es el menos indicado para escudarse en eso la verdad

de todas formas teniendo en cuenta que el guionista del juego es EL propio Kojima me parece bastante absurdo que reniege de algo escrito por el tan alegremente solo porque no pudo poner en la caja " a Hideo Koima Game "

ademas argumentalmente cuenta cosas bastante claves para la historia de la saga
MGSV no creo que desbarate nada de juegos posteriores, en absoluto es mas a mi me parece todo lo contrario.
shinigamizanp escribió:MGSV no creo que desbarate nada de juegos posteriores, en absoluto es mas a mi me parece todo lo contrario.



Pues si lo hace si es mas cuando el propio Kojima lo dijo por algo sera
Tukaram escribió:
shinigamizanp escribió:MGSV no creo que desbarate nada de juegos posteriores, en absoluto es mas a mi me parece todo lo contrario.



Pues si lo hace si es mas cuando el propio Kojima lo dijo por algo sera


A Kojima se le hace caso cuando interesa, ¿no?
Y eso a que coño viene ? osea el propio Kojima diee el PO no es canon porque tiene cosas fuera de lugar pero el V si lo es cuando le ocurre lo mismo ?

quien es que hace las cosas segun le interesan realmente ?


lo que no puedes es decir esto no es canon por esto y esto si POR EL MISMO MOTIVO

o los 2 lo son o ninguno lo son

en serio tan mal le sento no poder poner a hideo Kojima game en el portable Ops ? [carcajad]
Pienso que el V empieza jodiendo toda la saga posterior, pero el final lo enmienda bien (lo que se especulaba). Tampoco es algo por en el que tengamos que llevarnos las manos a la cabeza. De hecho, es un MGS totalmente prescindible.

Es algo como los Men in Black (por poner un ejemplo), se detecta un alíen, lo localizan, la lían parda para eliminarlo y después, usan un aparato "magico" (no me acuerdo del nombre) y aquí no ha pasado nada. Pues V, en el fondo, es lo mismo. Argumentalmente no continúa con ninguna trama del pasado, todos los personajes son nuevos. Y los personajes que conocemos en el juego, tienen poco presencia, salvo Snake y Miller.

P.D. Un dato muy importante, MGSV NO ES MGS5.


Hablo del argumento, en jugabulidad y opciones, es la hostia. En la historia, yo creo que es por nosotros mismo y por nuestro hype y las esperanzas que tenemos siempre en Hideo Kojima
trane escribió:Pienso que el V empieza jodiendo toda la saga posterior, pero el final lo enmienda bien (lo que se especulaba). Tampoco es algo por en el que tengamos que llevarnos las manos a la cabeza. De hecho, es un MGS totalmente prescindible.

Es algo como los Men in Black (por poner un ejemplo), se detecta un alíen, lo localizan, la lían parda para eliminarlo y después, usan un aparato "magico" (no me acuerdo del nombre) y aquí no ha pasado nada. Pues V, en el fondo, es lo mismo. Argumentalmente no continúa con ninguna trama del pasado, todos los personajes son nuevos.

P.D. Un dato muy importante, MGSV NO ES MGS5.


Entonces que pasa con MGS V, no cuenta absolutamente nada en relacion con la historia? Es un juego totalmente prescindible? ¬_¬
A mí como fan, no me aporta nada, puede ser, porque el juego esté (o parece) partido en dos. Y lo que más me interesa, no sale o no termina de salir
Para mi, el eslabón que decía Kojima en el tráiler de lanzamiento es esto
Eli y el tercer hijo. Se llevan el bicho que tiene una forma similar al REX. os juro que pensaba que iba a aprovechar la cara y las piernas para el REX en el MGS1 con la ayuda de Otacon


Y no continúa


P.D. en el juego hay 50 misiones principales, si sólo ponemos las misiones REALES, se queda en algo menos de 15-20 más o menos. Las demás, son puro relleno. Son puro relleno que no sirve para la trama
Tukaram escribió:
davila escribió:Al PO no he jugado, pero ¿no se contradecía en algunas cosas con PW?

Que yo recuerde no de todas formas el propio MGSV contradice un buen puñao de cosas de juegos argumentalmente posteriores asi que [+risas] [+risas]



Por ejemplo...
trane escribió:P.D. Un dato muy importante, MGSV NO ES MGS5.


¿Y? ¿Qué significa eso? :-|
Spark89 escribió:
trane escribió:P.D. Un dato muy importante, MGSV NO ES MGS5.


¿Y? ¿Qué significa eso? :-|


Lo dijo Kojima en Twitter. Y digo yo, que un juego numérico, tiene más peso y más trama trascendental. Pienso
trane escribió:
Spark89 escribió:
trane escribió:P.D. Un dato muy importante, MGSV NO ES MGS5.


¿Y? ¿Qué significa eso? :-|


Lo dijo Kojima en Twitter. Y digo yo, que un juego numérico, tiene más peso y más trama trascendental. Pienso


Suena a excusa barata para exculparse por la mierda de narrativa... Pero oye, si él lo dice...
vik_sgc escribió:
Tukaram escribió:
davila escribió:Al PO no he jugado, pero ¿no se contradecía en algunas cosas con PW?

Que yo recuerde no de todas formas el propio MGSV contradice un buen puñao de cosas de juegos argumentalmente posteriores asi que [+risas] [+risas]



Por ejemplo...


este es medianamente Leve pero puede joderte ciertos detalles de la trama

En MGSV te Muestran a Miller
como un soldado "acabado" porque acaba perdiendo una pierna y un brazo dejandolo echo mierda para siempre en MGS de psx te lo presentan como un tio normal que entre otras cosas enseña tecnicas de supervivencia a los scouts de alaska y tal (ya me diras tu cuanta supervivencia puede enseñar en tio sin pierna ni brazo mas alla de la teoria ) aparte es Liquid disfrazado bien pero y teniendo en cuenta que Snake lo conoce en persona se habria dado cuenta de que es un tio que NO esta tullido cuando habla con el por Codec y ni se cosca de ello por no decir que segun que conversaciones deja claro que alguna vez ha combatido con el y por eso se fia de el como el unico con el que compartiria trinchera si ya me parece inverosimil enseñar supervivencia asi mas aun combatir sin pierna ni brazo al lado de solid snake


por no decir que Miller en MGSV tiene la misma edad que Miller en MGS aparentando 30 años cuando tiene el doble de edad por lo tanto
Liquid por muchas gafas que se ponga lo de aparentar 60 años como que no XD


si te los explico otros te puedo reventar completamente la trama del MGSV


PD: tampoco entiendo que diferencia hay entre MGSV y MGS5 para que que Kojima ya chochea
Tukaram escribió:
vik_sgc escribió:
Tukaram escribió:Que yo recuerde no de todas formas el propio MGSV contradice un buen puñao de cosas de juegos argumentalmente posteriores asi que [+risas] [+risas]



Por ejemplo...


este es medianamente Leve pero puede joderte ciertos detalles de la trama

En MGSV te Muestran a Miller
como un soldado "acabado" porque acaba perdiendo una pierna y un brazo dejandolo echo mierda para siempre en MGS de psx te lo presentan como un tio normal que entre otras cosas enseña tecnicas de supervivencia a los scouts de alaska y tal (ya me diras tu cuanta supervivencia puede enseñar en tio sin pierna ni brazo mas alla de la teoria ) aparte es Liquid disfrazado bien pero y teniendo en cuenta que Snake lo conoce en persona se habria dado cuenta de que es un tio que NO esta tullido cuando habla con el por Codec y ni se cosca de ello por no decir que segun que conversaciones deja claro que alguna vez ha combatido con el y por eso se fia de el como el unico con el que compartiria trinchera si ya me parece inverosimil enseñar supervivencia asi mas aun combatir sin pierna ni brazo al lado de solid snake


por no decir que Miller en MGSV tiene la misma edad que Miller en MGS aparentando 30 años cuando tiene el doble de edad por lo tanto
Liquid por muchas gafas que se ponga lo de aparentar 60 años como que no XD


si te los explico otros te puedo reventar completamente la trama del MGSV


PD: tampoco entiendo que diferencia hay entre MGSV y MGS5 para que que Kojima ya chochea


Me he pasado el juego tranquilo. Puedes seguir poniendo ejemplos.

Con lo de Miller no estoy de acuerdo. Y más teniendo en cuenta que 20 años antes ya existen brazos robóticos. Lo de la edad... cogido con pinzas. En la imagen de códec del MGS a saber cuántos años tiene o deja de tener.
Tukaram escribió:de todas formas teniendo en cuenta que el guionista del juego es EL propio Kojima me parece bastante absurdo que reniege de algo escrito por el tan alegremente solo porque no pudo poner en la caja " a Hideo Koima Game "
ademas argumentalmente cuenta cosas bastante claves para la historia de la saga

...bueno, pero si te dice que no es, no es, ¿no?, a mi me es igual, pero más que nada por que no te contradigas tu mismo y tengas un criterio fijo [mad] , que en el hilo de RE a todo el mundo le sentencias que ORC es Canon porque lo dice Capcom, aunque muchos lo veamos como un spin off... :-| [chulito]
En consecuencia...¿te has dado cuenta que llamas a la gente "talibanes" por pensar exactamente igual que tu? [+risas]


Al margen, pregunta del V....¿hay alguna manera de ver el tiempo que llevas jugado?, porque me da que llevo huevo horas y voy por el 10% [mad]
kikon69 escribió:Al margen, pregunta del V....¿hay alguna manera de ver el tiempo que llevas jugado?, porque me da que llevo huevo horas y voy por el 10% [mad]


Menú de pausa---->récords---->récords de juego.
3078 respuestas