Yo llevo 27 horas, voy por la misión 15...
Intento no hacer secundarias porque con las principales que hay entre trama y trama para mi ya rellenan ese cupo de secundarias... el problema es que yo quiero tirar más a por la trama que comerme secundarias, pero el juego me lo impide en cierta manera. Entiendo que la gente diga que de 40 horas 20 son de secundarias... pero aunque intentes no hacerlas el juego está planteado para que te comas algunas, esto sumado a que algunas principales son como secundarias pues cansa un poco... eso si, cuando toca una de trama te subes por las paredes como la 12
Voy a intentar explicar lo de que te obliga a hacer secundarias... yo intento jugar en sigilo y sin matar ni molestar a nadie... para mi es la esencia de Metal Gear... que me sucede? que
al no "atacar" a la gente no los puedo fultonear... me puedo tirar unas 3 misiones principales así, pero llega un momento que para hacer esa misión necesitas cierto equipo que te permita hacerlo en sigilo... porque aunque intento no matar ni liarla el juego en varias principales te OBLIGA a "liarla parda" como destruir un tanque... ya me diréis como hacerlo sin meterle un chorro de C4 o con un lanzamisiles.. intente hacerlo con un mortero sin llevar yo C4 y lanzapepos pero ya os digo que es prácticamente imposible y te frustra que encima que no juegas a tu estilo te descubran una y otra vez cuando quieres hacerlo en sigilo.
Que pasa? que tengo que entrar en modo abierto y liarme a usar el fulton para rellenar mi base y poder desarrollar equipo... esto me consume mucho tiempo haciendo algo que a mi no me atrae casi nada... además de que tienes que pillar plantas porque la gente enferma y otras cosas... que aunque tu pases de hacer secundarias tarde o temprano pasarás por ellas... no es como otros juegos abiertos que puedes hacer "speedrun" a la trama (no en el sentido de pasar corriendo y terminarlo cuanto antes, sino olvidar las secundarias) aquí te bloqueas.
Que pasa? que aunque yo quiero hacer trama por mi forma de jugar me atasco todo el rato y tengo que entrar al modo libre... alguien que directamente duerma gente en las misiones principales y use fulton con frecuencia ese tiempo es mucho más reducido... esto es así.
Me plantea un dilema jugable.. jugar el juego como no quiero para ir más a saco a por la trama? o jugarlo como a mi me encanta pero dedicando tiempo a mundo abierto que no me gusta (en exceso)? pues he optado por lo segundo.
Y a mundo abierto me refiero a "rescatar el perro 01/02/03/04/05/06", "conseguir los planos X/Y/Z" etc etc... que me aburren... pues en las misiones principales ya las hago (muchas principales es rescatar prisioneros o matar un objetivo, igual que las secundarias) y volver a hacer lo mismo a mi me cansa.. encima suelen ser las mismas bases.. estoy de las ruinas de arriba de Afganistan un poco cansado
Y ya me dijo un usuario y lei yo que puedes asignar gente a I+D e inteligencia y desarrollar equipo... y luego desasignarlos y hacer "trampa"... lo intenté pero ya os digo que si no usas Fulton con los que te dan al final de la misión no consigues llenar los espacios.
Para mi es la mayor queja del juego... por lo demás sigo diciendo que es notable... SUBJETIVAMENTE como metal gear me esperaba más, quizás porque estoy acostumbrado a una misión super-importante y tirar de ella y ahora mismo el juego trata más sobre la vida de Miller y Big Boss más que de "salvar al mundo" que aunque es un tópico es lo que me gusta... que los héroes de Metal Gear salvan al mundo y siempre quedan en anonimato... me atrae eso y en este juego no lo estoy viviendo así... son más que un problema mundial rencillas entre varias organizaciones. Al menos de momento, pero esto ya es una pareciación mia personal que no intento imponer a nadie, faltaría más... y estoy a la espera de ver el final, que tengo unas ganas locas de ir viendo más trama.
EDITO ahora que veo esto
THumpER escribió:Pero es porque tiene muchas secundarias. La historia principal dura lo tipico de la saga. Eso si, si quieres ver el capitulo final y ending secreto, entonces te tocara meterle mano a todas esas secundarias y es lo que lleva horas. A malas siempre puedes verte todo esto por youtube.
Amos, no me jodas que tienes que tragarte las secundarias para ver el final correcto...
Ahora me entero... boh, lo que decía más arriba, es que te obligan joder... no se como las podrían haber amenizado más sinceramente, pero chico, alguno me dirá que no son relleno y tienen sentido... y no hablamos de 20 o 30 secundarias, hablamos de más de 100 donde para ir de una a otra es un pateo o eso o volver a la pantalla de carga cada vez que haces una.