Hilo Oficial: Saga Metal Gear

mocolostrocolos escribió:Hay una mejora de los binoculares que te analiza los stats de los enemigos. Intento pillar los que me hacen falta de C para arriba.

Tocara esperar a conseguirlos.
Hola, una dudilla. ¿Se puede jugar perfectamente y entender (dentro de lo cabe, que es un mgs [+risas] [+risas]) sin haber jugado al MGS4, no? Es que es al único que no puedo jugar, por no tener una ps3 (ojalá lo saquen para PC o x360, pero lo dudo [buuuaaaa]) . Y como se sitúa en la época de Solid Snake, pues supongo que no se necesitará para entenderlo bien.

Por otro lado, estas últimas semanas he empezado a rejugar la saga (sin contar MG1 y MG2), y me he pasado MGS1, MGS2 y MGS3, y actualmente estoy empezando el MGS Peace Walker (en su día me pareció aburrido comparado con los otros, pero para el MGS V necesito jugarlo), ¿a parte del MGS Ground Zeroes, necesito alguno más para enterarme, o no son necesarios más?

Gracias XD
Joder, este juego es enorme.

Spoilers de la misión 11:

Si os da por culo el combate contra Quiet, dejad que os dispare, la marcáis con los binoculares y pedís un cargameno de suministros sobre su cabeza, ya veréis qué risas xDDDDD
Pues, recien he empezado el Peace Walker HD en PS3 y creo que tardaré más de lo esperado en ponerme con el 5, no me ha disgustado nada (además de que, para ser de psp, se ve y va de lujo), aunque, al principio, es un poco lioso con lo de la base madre and company.

Por cierto, los trucos esos de meter códigos que he visto que hay para psp (que te dan hombres para la base madre) ¿funcionan también para el HD de PS3? ¿donde se meten?, es que si me sirve para perder menos tiempo con la parte gestión del juego, los meto. Y otra pregunta, por lo que veo, la idea del juego es dormir a todos los enemigos y evacuarlos con el fulton para hacerlos tuyos ¿no?; luego, respecto a la gestión de personas, le he puesto que los asigne automáticamente...¿la gestión automática funciona bien o conviene asignarlos tu con alguna otra prioridad?
kikon69 escribió:Pues, recien he empezado el Peace Walker HD en PS3 y creo que tardaré más de lo esperado en ponerme con el 5, no me ha disgustado nada (además de que, para ser de psp, se ve y va de lujo), aunque, al principio, es un poco lioso con lo de la base madre and company.

Por cierto, los trucos esos de meter códigos que he visto que hay para psp (que te dan hombres para la base madre) ¿funcionan también para el HD de PS3? ¿donde se meten?, es que si me sirve para perder menos tiempo con la parte gestión del juego, los meto. Y otra pregunta, por lo que veo, la idea del juego es dormir a todos los enemigos y evacuarlos con el fulton para hacerlos tuyos ¿no?; luego, respecto a la gestión de personas, le he puesto que los asigne automáticamente...¿la gestión automática funciona bien o conviene asignarlos tu con alguna otra prioridad?


No me ha dado por probar los códigos en la versión HD pero igual funcionan y todo [sonrisa], creo que había que meterlos en la sección "Extra" del menu principal.
Para las capturas, antes de llevarte un soldado con el "fulton" míralo con el analizador a ver si te interesa, mas que nada por no tener soldados "inutiles" haciendo bulto en la "Mother Base". Yo la gestión siempre la he hecho de forma manual y no se tarda tanto una vez te acostumbras.
El "Peace Walker" gana muchisimo jugandolo en la PS3 gracias al Dual Shock, si ya en PSP me pareció un juegazo en PS3 lo estoy disfrutando muchisimo más.
Que mal rollo sentí ayer con una misión secundaria de rescatar a un antiguo miembro...
Es que creo que he mirado en la sección extra y no había opciones de meter códigos. Ya lo miraré con más detenimiento. A lo mejor sólo valen para psp, por lo que leo es opción "extra", del menu principal, elegir "red" e introducir el código. Para mi que, en "extra" del menu principal, no había ninguna opción "red", sino solo de configurar pantalla y botones, pero ya lo volveré a mirar cuando tenga la ps3 a mano.
Respecto a lo del fulton, entonces, ¿no conviene tener cuantos más hombre mejor, aunque sea para meterlos en la cocina a pelar patatas [sonrisa] ?, es que ya me había puesto en plan gorrón a cogerlos todos, e incluso había pensado en repetir fases fáciles para tener más [sonrisa].
kikon69 escribió:Es que creo que he mirado en la sección extra y no había opciones de meter códigos. Ya lo miraré con más detenimiento. A lo mejor sólo valen para psp, por lo que leo es opción "extra", del menu principal, elegir "red" e introducir el código. Para mi que, en "extra" del menu principal, no había ninguna opción "red", sino solo de configurar pantalla y botones, pero ya lo volveré a mirar cuando tenga la ps3 a mano.
Respecto a lo del fulton, entonces, ¿no conviene tener cuantos más hombre mejor, aunque sea para meterlos en la cocina a pelar patatas [sonrisa] ?, es que ya me había puesto en plan gorrón a cogerlos todos, e incluso había pensado en repetir fases fáciles para tener más [sonrisa].

Es que hasta para pelar patatas tienen un rango. [+risas]
El control del peace walker esta mejor adaptado en la psp que el del portable ops a pesar de tener mas recortes jugables. Pero en la ps3 en HD es todavia mejor con el uso del stick derecho para mover la camara libre. Y el juego en si, es otro juegazo como todo metal gear y muy importante para quien quiera jugar al phantom pain.

Eso si, para completarlo todo o sacarse todas las misiones, yo tuve que meterle mas de 80 horas xD
THumpER escribió:Eso si, para completarlo todo o sacarse todas las misiones, yo tuve que meterle mas de 80 horas xD

[buuuaaaa] ...y yo con prisas de jugar el 5, con hora y pico de consola al día... :(
kikon69 escribió:
THumpER escribió:Eso si, para completarlo todo o sacarse todas las misiones, yo tuve que meterle mas de 80 horas xD

[buuuaaaa] ...y yo con prisas de jugar el 5, con hora y pico de consola al día... :(


Pero es porque tiene muchas secundarias. La historia principal dura lo tipico de la saga. Eso si, si quieres ver el capitulo final y ending secreto, entonces te tocara meterle mano a todas esas secundarias y es lo que lleva horas. A malas siempre puedes verte todo esto por youtube.
Y como mato a la crisalida que ya me tiene harto... Gracias
¿Pero a qué clase de oligofrénico profundo se le ocurrió lo de poner esos creditos al empezar las misiones principales? Lo de Starring: Punished Venom Snake, Benedict Kazuhira Miller, etc... te hacen spoiler joder. Acabo de empezar una misión y ya sé que me voy a encontrar a varios malosos y que tocará boss. Será para que no te pille por sorpresa. ¬_¬
¿Alguien ha pillado la guía oficial de TPP?

¿Viene info sobre personajes, acontecimientos y demás o es sólo una guía para completar el juego y fuera? De ser lo segundo no me la pillaría pero si viene info adicional sí que me podría interesar.

Gracias [bye]
Spark89 escribió:¿Alguien ha pillado la guía oficial de TPP?

¿Viene info sobre personajes, acontecimientos y demás o es sólo una guía para completar el juego y fuera? De ser lo segundo no me la pillaría pero si viene info adicional sí que me podría interesar.

Gracias [bye]


Yo me he descargado la "demo" de la guia en la página de Piggyback y está bastante bien. Lo que me he descargado son las primeras 53 páginas de la guia y por lo que he podido ver está bien estructurada y si viene info sobre acontecimientos pasados. Yo por lo menos me la compraré en cuanto pueda porque me ha gustado lo que he podido leer.

Dejo el enlace por aquí por si alguien quiere echarle un vistazo: http://www.piggyback.com/es/guides/down ... d_guide=73
Kira-kun escribió:
Spark89 escribió:¿Alguien ha pillado la guía oficial de TPP?

¿Viene info sobre personajes, acontecimientos y demás o es sólo una guía para completar el juego y fuera? De ser lo segundo no me la pillaría pero si viene info adicional sí que me podría interesar.

Gracias [bye]


Yo me he descargado la "demo" de la guia en la página de Piggyback y está bastante bien. Lo que me he descargado son las primeras 53 páginas de la guia y por lo que he podido ver está bien estructurada y si viene info sobre acontecimientos pasados. Yo por lo menos me la compraré en cuanto pueda porque me ha gustado lo que he podido leer.

Dejo el enlace por aquí por si alguien quiere echarle un vistazo: http://www.piggyback.com/es/guides/down ... d_guide=73


Muchas gracias [oki]

Esta tarde me la pillo entonces.
No se porque tanto revuelo con que quiten el nombre de kojima de la caja, si lo mencionan en cada mision. Que jodido ego mas grande
¿Es posible que haya otro Metal Gear después del Phantom Pain, o creéis que es el final definitivo de la saga? Lo digo por lo que dijo el troll de Kojima, que no era el 5, sino el V xD
Hombre el último de Kojima seguro... más que nada porque la IP es de Konami.
No veo muchas opiniones del TPP no? que os está pareciendo? en los hilos parece haber 2 corrientes, los que lo estan disfrutando muchisimo, exlotando cada secundaria montandose la peli y usando lo que se va desbloqueando en I+D para darle nuevos enfoques, y a los que les está cansando mucho por ser todo demasiado similar conceptualmente hablando, y en cualquier caso, parece haber cierta unanimidad enque la trama está muyyyyyy diluida en el desarrollo, incluso si vas solo a por lo principal, que de hecho parece algo bastante objetivo en cuanto a que el juego parece tener unas 4 horas y pcio de cinematicas (en la linea de la saga), pero claro, esparcidas en unas 40 horas solo la trama segun decian XD.

Yo llevo poco, y la analogia que hago esque los demas MGS son peliculas de MGS donde llevas al prota de video en video, y este, es un SIMULADOR de, en este caso Big boss, en donde haces y desarrolla stodo lo que las leyendas que escuchamos en el resto de juegos, hablaban de el, centrandose mas por tanto en todas sus habilidades, su capacidad de mando etc, y no tanto en contarte una historia relativa a el, lo que no tiene porque ser malo, si de verdad esa parte de simulacion de él, llena lo suficiente hasta el final, pero bueno, veremos, llevo demasiado poco para formarme una opinion valida, y menos cuando segun parece anivel de trama empieza a entrar en materia muy muy avanzado en el juego.
La verdad que has pensado lo mismo que yo, la verdad que se echa de menos las cinemáticas pero esta muy muy bien, me a gustado, no es ni Pw, ni un antiguo Mg, pero esta bien
Yo me estoy oliendo, según mi punto de vista y basándome en todo lo que he leído y visto, que será un muy buen juego (para quien le guste los juegos de mundo abierto) pero una "mierda" de Metal Gear.

Esta noche lo empiezo y en unos días ya podré dar mi opinión fundamentada que, espero, sea todo lo contrario a mis expectativas [+risas]

Por cierto, no he podido comprar la guía, estaba agotada [buuuaaaa]
A mí me está pareciendo un muy buen juego , pero porque a mí me gustó Peace Walker y Metal Gear Solid V , básicamente parte de él , sobre la trama diluída , yo no lo veo así (voy por la misión principal 12) creo que lo que ocurre , al menos en mi caso , es que por mi estilo de juego , una misión se me puede llegar a alargar a las dos horas , si hago varias seguidas , es lógico y normal que una escena de 4-5 minutos se perciba escasa en los casos de otros jugadores , en mi caso personal , no , prefiero ésto , donde yo determino cuándo y dónde empaparme más de la trama mediante cassettes y las escenas de vídeo justas pero cojonudas (hasta donde voy , todas y cada una me han puesto la piel de gallina [360º] ) a lo que ocurrío con Metal Gear Solid 4 , conversaciones de códecs que interrumpían el ritmo , vídeos larguísimos , etc...

ojo , no digo que MGSV sea buenísimo y MGS4 malísimo , quiero decir que cada uno supo adaptar la forma de narrar la historia al diseño jugable , cosa que me parece perfecto , pero me quedo con el estilo de MGSV , lo bueno , si breve , ya se sabe.

un saludo!.
La guía la verdad que no es necesaria, siempre sabes donde tienes que ir, o si no te ayudan por codec

A ver para ser justos es un Red Dead con Big Boss
josemayuste escribió:A mí me está pareciendo un muy buen juego , pero porque a mí me gustó Peace Walker y Metal Gear Solid V , básicamente parte de él , sobre la trama diluída , yo no lo veo así (voy por la misión principal 12) creo que lo que ocurre , al menos en mi caso , es que por mi estilo de juego , una misión se me puede llegar a alargar a las dos horas , si hago varias seguidas , es lógico y normal que una escena de 4-5 minutos se perciba escasa en los casos de otros jugadores , en mi caso personal , no , prefiero ésto , donde yo determino cuándo y dónde empaparme más de la trama mediante cassettes y las escenas de vídeo justas pero cojonudas (hasta donde voy , todas y cada una me han puesto la piel de gallina [360º] ) a lo que ocurrío con Metal Gear Solid 4 , conversaciones de códecs que interrumpían el ritmo , vídeos larguísimos , etc...

ojo , no digo que MGSV sea buenísimo y MGS4 malísimo , quiero decir que cada uno supo adaptar la forma de narrar la historia al diseño jugable , cosa que me parece perfecto , pero me quedo con el estilo de MGSV , lo bueno , si breve , ya se sabe.

un saludo!.


Pero piensa que, solo en trama, sin secundarias, creo que hablamos de unas 30 horas como poco, y lo mas normal son 40...y en ese contexto si que es cierto y bastante objetivo que, las 4 horas y algo de videos que tiene, estan mucho mas diluidas que en las 10-20 que duraban las otras entregas, y eso, para el que vaya con la idea en mente de video tras video como en el resto de MGS, puede lastrar bastante salvo que, como parece que pasa en lineas generales, el combo de lo jugable, conceptual y cintas, compense.

Por otro lado, comentan que ademas, el mayor % de trama está contenido entre la mitad y tramo final del juego, por lo que, todo el tramo inicial, que como bien dices, segun como juegues, hablamos ya de horas y horas, es mas anecdotico a ese respecto y seguramente esté tambien llevando a algunos a engaño, ya que piensan: "llevo 30 horas y no hay casi historia", pero claro...no piensan que de esas 30 horas 20 son secundarias, y apenas van por la 15 de trama, de no se si 60 y pico que hay? XD.......y eso creo que está llevando quizá a juicios precipitados sobre ese aspecto concreto.
También va depende de como juegues llevo un 5% y 13 horas, soy muy de examinar
Yo me he llegado a tirar como 7 horas seguidas sin ver una cinemática, eso seria impensable en cualquier otro MG....

Pero no me molesta en absoluto, este juego me está absorbiendo como hacia tiempo que un juego no lo hacia... me puedo tirar horas para completar una misión, y no porque sean difíciles, si no porque soy muy perfeccionista y quiero hacerlo todo perfecto. Que un soldado me descubra no es una opción, se repite hasta que salga bien, las veces que haga falta... :-|
Zack_VII escribió:
josemayuste escribió:A mí me está pareciendo un muy buen juego , pero porque a mí me gustó Peace Walker y Metal Gear Solid V , básicamente parte de él , sobre la trama diluída , yo no lo veo así (voy por la misión principal 12) creo que lo que ocurre , al menos en mi caso , es que por mi estilo de juego , una misión se me puede llegar a alargar a las dos horas , si hago varias seguidas , es lógico y normal que una escena de 4-5 minutos se perciba escasa en los casos de otros jugadores , en mi caso personal , no , prefiero ésto , donde yo determino cuándo y dónde empaparme más de la trama mediante cassettes y las escenas de vídeo justas pero cojonudas (hasta donde voy , todas y cada una me han puesto la piel de gallina [360º] ) a lo que ocurrío con Metal Gear Solid 4 , conversaciones de códecs que interrumpían el ritmo , vídeos larguísimos , etc...

ojo , no digo que MGSV sea buenísimo y MGS4 malísimo , quiero decir que cada uno supo adaptar la forma de narrar la historia al diseño jugable , cosa que me parece perfecto , pero me quedo con el estilo de MGSV , lo bueno , si breve , ya se sabe.

un saludo!.


Pero piensa que, solo en trama, sin secundarias, creo que hablamos de unas 30 horas como poco, y lo mas normal son 40...y en ese contexto si que es cierto y bastante objetivo que, las 4 horas y algo de videos que tiene, estan mucho mas diluidas que en las 10-20 que duraban las otras entregas, y eso, para el que vaya con la idea en mente de video tras video como en el resto de MGS, puede lastrar bastante salvo que, como parece que pasa en lineas generales, el combo de lo jugable, conceptual y cintas, compense.

Por otro lado, comentan que ademas, el mayor % de trama está contenido entre la mitad y tramo final del juego, por lo que, todo el tramo inicial, que como bien dices, segun como juegues, hablamos ya de horas y horas, es mas anecdotico a ese respecto y seguramente esté tambien llevando a algunos a engaño, ya que piensan: "llevo 30 horas y no hay casi historia", pero claro...no piensan que de esas 30 horas 20 son secundarias, y apenas van por la 15 de trama, de no se si 60 y pico que hay? XD.......y eso creo que está llevando quizá a juicios precipitados sobre ese aspecto concreto.


Exactamente, podremos juzgar la trama y la cantidad de secuencias al terminar el juego , yo por ejemplo voy por la misión 14 creo , las secuencias que he visto hasta ahora son todas memorables , pero sí que es cierto que la jugabilidad es tan , tan buena que eclipsa a todo lo demás (en el buen sentido) , y se lleva el mayor grueso de horas de juego por sí misma , cosa que agradezco la verdad.

PD: sí , son como 46 principales o así y 157 secundarias , una barbaridad.

OscarKun escribió:Yo me he llegado a tirar como 7 horas seguidas sin ver una cinemática, eso seria impensable en cualquier otro MG....

Pero no me molesta en absoluto, este juego me está absorbiendo como hacia tiempo que un juego no lo hacia... me puedo tirar horas para completar una misión, y no porque sean difíciles, si no porque soy muy perfeccionista y quiero hacerlo todo perfecto. Que un soldado me descubra no es una opción, se repite hasta que salga bien, las veces que haga falta... :-|


Ésa es la actitud XD

yo tengo que repetir bastantes en busca del rango S , la media la tengo en rango A , entre éso y completar los objetivos secundarios , miedo me dá XD

imagino que habrá recompensas por completar todos los objetivos secundarios y conseguir calificación S , ¿no?.
Yo llevo 27 horas, voy por la misión 15...

Intento no hacer secundarias porque con las principales que hay entre trama y trama para mi ya rellenan ese cupo de secundarias... el problema es que yo quiero tirar más a por la trama que comerme secundarias, pero el juego me lo impide en cierta manera. Entiendo que la gente diga que de 40 horas 20 son de secundarias... pero aunque intentes no hacerlas el juego está planteado para que te comas algunas, esto sumado a que algunas principales son como secundarias pues cansa un poco... eso si, cuando toca una de trama te subes por las paredes como la 12
la de Huey y el Metal gear


Voy a intentar explicar lo de que te obliga a hacer secundarias... yo intento jugar en sigilo y sin matar ni molestar a nadie... para mi es la esencia de Metal Gear... que me sucede? que al no "atacar" a la gente no los puedo fultonear... me puedo tirar unas 3 misiones principales así, pero llega un momento que para hacer esa misión necesitas cierto equipo que te permita hacerlo en sigilo... porque aunque intento no matar ni liarla el juego en varias principales te OBLIGA a "liarla parda" como destruir un tanque... ya me diréis como hacerlo sin meterle un chorro de C4 o con un lanzamisiles.. intente hacerlo con un mortero sin llevar yo C4 y lanzapepos pero ya os digo que es prácticamente imposible y te frustra que encima que no juegas a tu estilo te descubran una y otra vez cuando quieres hacerlo en sigilo.

Que pasa? que tengo que entrar en modo abierto y liarme a usar el fulton para rellenar mi base y poder desarrollar equipo... esto me consume mucho tiempo haciendo algo que a mi no me atrae casi nada... además de que tienes que pillar plantas porque la gente enferma y otras cosas... que aunque tu pases de hacer secundarias tarde o temprano pasarás por ellas... no es como otros juegos abiertos que puedes hacer "speedrun" a la trama (no en el sentido de pasar corriendo y terminarlo cuanto antes, sino olvidar las secundarias) aquí te bloqueas.

Que pasa? que aunque yo quiero hacer trama por mi forma de jugar me atasco todo el rato y tengo que entrar al modo libre... alguien que directamente duerma gente en las misiones principales y use fulton con frecuencia ese tiempo es mucho más reducido... esto es así.

Me plantea un dilema jugable.. jugar el juego como no quiero para ir más a saco a por la trama? o jugarlo como a mi me encanta pero dedicando tiempo a mundo abierto que no me gusta (en exceso)? pues he optado por lo segundo.

Y a mundo abierto me refiero a "rescatar el perro 01/02/03/04/05/06", "conseguir los planos X/Y/Z" etc etc... que me aburren... pues en las misiones principales ya las hago (muchas principales es rescatar prisioneros o matar un objetivo, igual que las secundarias) y volver a hacer lo mismo a mi me cansa.. encima suelen ser las mismas bases.. estoy de las ruinas de arriba de Afganistan un poco cansado XD

Y ya me dijo un usuario y lei yo que puedes asignar gente a I+D e inteligencia y desarrollar equipo... y luego desasignarlos y hacer "trampa"... lo intenté pero ya os digo que si no usas Fulton con los que te dan al final de la misión no consigues llenar los espacios.

Para mi es la mayor queja del juego... por lo demás sigo diciendo que es notable... SUBJETIVAMENTE como metal gear me esperaba más, quizás porque estoy acostumbrado a una misión super-importante y tirar de ella y ahora mismo el juego trata más sobre la vida de Miller y Big Boss más que de "salvar al mundo" que aunque es un tópico es lo que me gusta... que los héroes de Metal Gear salvan al mundo y siempre quedan en anonimato... me atrae eso y en este juego no lo estoy viviendo así... son más que un problema mundial rencillas entre varias organizaciones. Al menos de momento, pero esto ya es una pareciación mia personal que no intento imponer a nadie, faltaría más... y estoy a la espera de ver el final, que tengo unas ganas locas de ir viendo más trama.

EDITO ahora que veo esto
THumpER escribió:Pero es porque tiene muchas secundarias. La historia principal dura lo tipico de la saga. Eso si, si quieres ver el capitulo final y ending secreto, entonces te tocara meterle mano a todas esas secundarias y es lo que lleva horas. A malas siempre puedes verte todo esto por youtube.

Amos, no me jodas que tienes que tragarte las secundarias para ver el final correcto...

Ahora me entero... boh, lo que decía más arriba, es que te obligan joder... no se como las podrían haber amenizado más sinceramente, pero chico, alguno me dirá que no son relleno y tienen sentido... y no hablamos de 20 o 30 secundarias, hablamos de más de 100 donde para ir de una a otra es un pateo o eso o volver a la pantalla de carga cada vez que haces una.
@seaculorum No no, las secundarias son simplemente para rellenar y aumentar la duracion. No tienen ni argumento salvo un par, muchas se repiten pero aumentando la dificultad. En mi opinion se pasaron bastante con las secundarias porque si quieres tenerlo todo o al menos completarlas todas, te obligan a repetir secundarias para conseguir mas personal para la mother base. Al final tiras por conseguir solo los soldados de rango A o S.
Yo lo complete todo en la psp, pero en la version HD de ps3.... llegue a hacer solo la mitad porque ya veia el coñazo que era tener que volver a hacer todo.

Y si, yo tambien pienso que es un fallo que el capitulo final este ligado a tener que hacer las secundarias.
THumpER escribió:@seaculorum No no, las secundarias son simplemente para rellenar y aumentar la duracion. No tienen ni argumento salvo un par, muchas se repiten pero aumentando la dificultad. En mi opinion se pasaron bastante con las secundarias porque si quieres tenerlo todo o al menos completarlas todas, te obligan a repetir secundarias para conseguir mas personal para la mother base. Al final tiras por conseguir solo los soldados de rango A o S.
Yo lo complete todo en la psp, pero en la version HD de ps3.... llegue a hacer solo la mitad porque ya veia el coñazo que era tener que volver a hacer todo.

Y si, yo tambien pienso que es un fallo que el capitulo final este ligado a tener que hacer las secundarias.

Me parece que estás hablando del Peace Walker y yo del TPP [+risas]

Ya pensaba que para ver el final correcto de TPP tenias que liarte con las secundarias [carcajad]

Es que como se estaba hablando del TPP ahora he leído la otra página y he visto tu comentario, había muerto un poco por dentro [looco]
seaculorum escribió:
THumpER escribió:@seaculorum No no, las secundarias son simplemente para rellenar y aumentar la duracion. No tienen ni argumento salvo un par, muchas se repiten pero aumentando la dificultad. En mi opinion se pasaron bastante con las secundarias porque si quieres tenerlo todo o al menos completarlas todas, te obligan a repetir secundarias para conseguir mas personal para la mother base. Al final tiras por conseguir solo los soldados de rango A o S.
Yo lo complete todo en la psp, pero en la version HD de ps3.... llegue a hacer solo la mitad porque ya veia el coñazo que era tener que volver a hacer todo.

Y si, yo tambien pienso que es un fallo que el capitulo final este ligado a tener que hacer las secundarias.

Me parece que estás hablando del Peace Walker y yo del TPP [+risas]

Ya pensaba que para ver el final correcto de TPP tenias que liarte con las secundarias [carcajad]

Es que como se estaba hablando del TPP ahora he leído la otra página y he visto tu comentario, había muerto un poco por dentro [looco]


Lol, pues si, hablaba del peace walker.
Pues a mí no me extrañaría que hayan hecho lo mismo en este, me da mucho miedo.
Primera toma de contacto con la jugabilidad real de TPP (tras el magistral prólogo). Muy negativa... De hecho estoy pensando en apartarlo de momento porque no me convence nada nada nada.
Spark89 escribió:Primera toma de contacto con la jugabilidad real de TPP (tras el magistral prólogo). Muy negativa... De hecho estoy pensando en apartarlo de momento porque no me convence nada nada nada.

Pero si no te ha debido de dar tiempo ni de cansarte de correr por las llanuras hasta X sitio para extraer /destruir/eliminar al objetivo, que es prácticamente lo único que haces en el juego.
Yarky escribió:
Spark89 escribió:Primera toma de contacto con la jugabilidad real de TPP (tras el magistral prólogo). Muy negativa... De hecho estoy pensando en apartarlo de momento porque no me convence nada nada nada.

Pero si no te ha debido de dar tiempo ni de cansarte de correr por las llanuras hasta X sitio para extraer /destruir/eliminar al objetivo, que es prácticamente lo único que haces en el juego.


Lo suficiente para saber que no es lo que busco en un Metal Gear "canónico". Aún así le voy a dar una oprtunidad porque el cambio siempre es duro (aunque vengo de jugar GZ y la sensación no fue tan "mala") e igual luego termino sorprendiéndome de la cantidad de horas que le he echado.

Por cierto, ¿es verdad que el final verdadero ha venido incluído en el parche 1.01 y que no se obtiene si no inviertes un mínimo de tiempo en desarrollar la Mother Base, el ejército y demás? Lo escuché anoche en el podcast de meristation (sí, para dormir va bien [+risas])
Spark89 escribió:Lo escuché anoche en el podcast de meristation (sí, para dormir va bien [+risas])


Para tener pesadillas dirás. De todos modos Spark, no es que este Metal Gear haya engañado a nadie, se sabe desde hace bastante la estructura que sigue y el camino tomado por Kojima en este aspecto.
Franz_Fer escribió:
Spark89 escribió:Lo escuché anoche en el podcast de meristation (sí, para dormir va bien [+risas])


Para tener pesadillas dirás. De todos modos Spark, no es que este Metal Gear haya engañado a nadie, se sabe desde hace bastante la estructura que sigue y el camino tomado por Kojima en este aspecto.


Por supuesto, mi "queja" no viene porque hayan engañado con el estilo de juego si no que no me gusta ese estilo para Metal Gear. Aunque también es verdad que siguiendo esa estructura se pueden hacer cosas mejores y peores.
En serio, no me puedo creer que la gente aun le esté dando vueltas sobre el planteamiento de TPP. Desde el primer momento(¿2013?) se sabe que era un Peace Walker,pero a lo bestia,tanto en opciones, tamaño, jugabilidad, etc.
Veo a la gente decepcionada porque esperaba un "MGS5" y no MGSV
Tremendo como el juego no solo te spoilea cada episodio en los créditos sino que también te spoilea cada capítulo entero. Gravísimos errores, emo.
Chester escribió:Tremendo como el juego no solo te spoilea cada episodio en los créditos sino que también te spoilea cada capítulo entero. Gravísimos errores, emo.



Correcto, ademas de que ha Kojima se le ha ido de las manos los trailer. Hay información que debió callarse y poner una otra cosa en ellos. El trailer del E3 y el de Launch es una caja de spoiler mayúsculo.
Chester escribió:Tremendo como el juego no solo te spoilea cada episodio en los créditos sino que también te spoilea cada capítulo entero. Gravísimos errores, emo.


Me quejaba yo de que cada vez que empiezas una misión principal te spoilean con los personajes que van a aparecer en la misión... pues anda que cuando te acabas el primer capitulo y te sale el video ese de "En el capítulo 2..." [facepalm], Te lo destripa entero joder, si hasta
aparecen personajes que se supone que están muertos.


Pero en que cojones estaban pensando.
En todo caso es tan fácil como saltar el vídeo. Ahora que estoy avisado es lo que haré, los créditos ya ni los miro. Pero son decisiones inexplicables.
Chester escribió:En todo caso es tan fácil como saltar el vídeo. Ahora que estoy avisado es lo que haré, los créditos ya ni los miro. Pero son decisiones inexplicables.

Desde luego, el próximo se salta volando. Los créditos yo los tapo con la mano. [carcajad]

He empezado a dejar el juego encendido para que me genere recursos que me hacen falta un montón, aunque me jode porque me gusta saber las horas de juego que llevo. Miraré dentro de un rato a ver si merece la pena.
Yarky escribió:
Chester escribió:En todo caso es tan fácil como saltar el vídeo. Ahora que estoy avisado es lo que haré, los créditos ya ni los miro. Pero son decisiones inexplicables.

Desde luego, el próximo se salta volando. Los créditos yo los tapo con la mano. [carcajad]

He empezado a dejar el juego encendido para que me genere recursos que me hacen falta un montón, aunque me jode porque me gusta saber las horas de juego que llevo. Miraré dentro de un rato a ver si merece la pena.

Recuerda desconectar intenert, ya que muchas veces se cae y te sale el aviso y se queda el juego pausado. Te lo digo por experiencia.
trane escribió:
Yarky escribió:
Chester escribió:En todo caso es tan fácil como saltar el vídeo. Ahora que estoy avisado es lo que haré, los créditos ya ni los miro. Pero son decisiones inexplicables.

Desde luego, el próximo se salta volando. Los créditos yo los tapo con la mano. [carcajad]

He empezado a dejar el juego encendido para que me genere recursos que me hacen falta un montón, aunque me jode porque me gusta saber las horas de juego que llevo. Miraré dentro de un rato a ver si merece la pena.

Recuerda desconectar intenert, ya que muchas veces se cae y te sale el aviso y se queda el juego pausado. Te lo digo por experiencia.

justo me acaba de pasar. [+risas] Gracias por el aviso.
¿Qué se consigue en TPP si completas todas las tareas de una misión? Por no "perder" el tiempo repitiendo misiones si es sólo para logros o cosas "inútiles".
Spark89 escribió:¿Qué se consigue en TPP si completas todas las tareas de una misión? Por no "perder" el tiempo repitiendo misiones si es sólo para logros o cosas "inútiles".

Estoy casi seguro de que sólo da más puntuación al final para el rango, por lo que suda de ellos, ya que me estoy sacando casi todas las misiones principales en S sin cumplirlos todos.
Dan un traje muy especial consiguiendo el rango S en todas las misiones
De rayden, luce espectacular
Bueno, pues ... terminado el Peace Walker HD en ps3, me ha parecido un gran juego y un gran MGS. Para mi gusto, vale más que 2, 4 y GZ juntos.

En unas 25 horas, haciendo la mayoría de secundarias, le he dado finish...y no paraban de salir secundarias después y princiopales de la búsqueda de zadornov, que las dejo para una eventual rejugabilidad; además, he leído que tiene un porrón de secretos en plan incluso con pantallas a lo Monster hunter.

No me ha disgutado lo de la mother base y lo del fulton un vicio.

Ahora toca rejugar GZ y, después, empezar el 5.

He leído algo acerca de importar la partida de GZ para el 5. Con eso...¿qué consigues?, más que nada que pienso rejugarlo en PS4, ya lo jugué en 360, que es donde voy a jugar el 5, y tendría que ponerme a buscarlo y si va a ser para un par de trajes o alguna cosa simplona como que paso.
3078 respuestas