Hilo Oficial: Saga Metal Gear

He estado viendo videos de Phantom Pain y la verdad es que tiene buena pinta, desgraciadamente entre falta de tiempo y dinero, dudo mucho que vaya a jugarlo de salida, de que cae, cae, pero a partir del 2016 [buuuaaaa]

Tengo algunas dudas, no he jugado tampoco al Ground Zeroes, así que puede que varias ya tengan respuesta:

-Me he enterado que a diferencia de las otras entregas, aquí no habrá selector de dificultad, por lo que supongo que estara ligada directamente a las misiones (habrá algunas con mayor dificultad que otras) pero es algo que me preocupa, por que en los gameplays me he dado cuenta que los soldados son de los mas subnormales que he visto en la saga y que incluso tienen un rango de visión bastante "puta mierda": ¿realmente no se podrá seleccionar la dificultad en phantom pain?, por que de ser así, me parece una cagada importante.

-Este metal gear me parece el mas casualizado de lejos (Podemos colgarnos ilimitadamente, hay sprint ilimitado, podemos ver enemigos a traves de las murallas, etc) y eso es algo que me mosquea mucho, con tanta facilidad y tanto elementos en el hud que te están diciendo en todo momento que hacer y que te explican hasta el mas mínimo detalle de lo que sucede me parece que al final, estorban mas que otra cosa y hacen el juego mucho menos inmersivo de lo que debería ser (por ejemplo, la puta voz diciendo "analisis complete" cada vez que se marca a un enemigo.

La pregunta es: ¿se podrá desactivar el hud, el poder ver a los enemigos detrás de las murallas, la interfaz y demas cosas?, por que prefiero jugar de la forma "lo mas limpia posible" y poder desactivar todas esas cosas que a mi me sobran, sería un gran plus para aumentar la dificultad y la inmersión.

un saludo.
_revan_ escribió:He estado viendo videos de Phantom Pain y la verdad es que tiene buena pinta, desgraciadamente entre falta de tiempo y dinero, dudo mucho que vaya a jugarlo de salida, de que cae, cae, pero a partir del 2016 [buuuaaaa]

Tengo algunas dudas, no he jugado tampoco al Ground Zeroes, así que puede que varias ya tengan respuesta:

-Me he enterado que a diferencia de las otras entregas, aquí no habrá selector de dificultad, por lo que supongo que estara ligada directamente a las misiones (habrá algunas con mayor dificultad que otras) pero es algo que me preocupa, por que en los gameplays me he dado cuenta que los soldados son de los mas subnormales que he visto en la saga y que incluso tienen un rango de visión bastante "puta mierda": ¿realmente no se podrá seleccionar la dificultad en phantom pain?, por que de ser así, me parece una cagada importante.

-Este metal gear me parece el mas casualizado de lejos (Podemos colgarnos ilimitadamente, hay sprint ilimitado, podemos ver enemigos a traves de las murallas, etc) y eso es algo que me mosquea mucho, con tanta facilidad y tanto elementos en el hud que te están diciendo en todo momento que hacer y que te explican hasta el mas mínimo detalle de lo que sucede me parece que al final, estorban mas que otra cosa y hacen el juego mucho menos inmersivo de lo que debería ser (por ejemplo, la puta voz diciendo "analisis complete" cada vez que se marca a un enemigo.

La pregunta es: ¿se podrá desactivar el hud, el poder ver a los enemigos detrás de las murallas, la interfaz y demas cosas?, por que prefiero jugar de la forma "lo mas limpia posible" y poder desactivar todas esas cosas que a mi me sobran, sería un gran plus para aumentar la dificultad y la inmersión.

un saludo.


Ya me perdonarás, pero te has informado muy poco para ir juzgando con tanta rapidez.

Lo de que no hay selector de dificultad no está confirmado 100%. Unos dicen que no, otros (previews japonesas del último bootcamp traducidos por JunkerHQ) dicen que al terminarse el juego. En cualquier caso, la dificultad al menos inicial va en función al nivel de los soldados estacionados en ese lugar, cuanto más se avanza, más dificil es. Y tomar las demos como referencia no es una buena idea, en las demos aparte de jugar Jackie Tan (uno de los diseñadores de niveles) que se conoce más el juego que la palma de su mano, están tocadas para mostrar el mayor número de opciones y posibilidades en el menor tiempo posible. Y en GZ no es que fuese precisamente fácil infiltrarse, la IA era bastante cojonera cuando quería y de dia te ven hasta a 50 metros si te descuidas.

Si hay sprint ilimitado es por una sencilla razón: Es un mundo abierto y enorme, alguna "ventaja" hay que tener. Y no hablamos de que el sprint sea una ventaja precisamente enorme, te oyen a km como corras y para huir si te disparan o te persiguen vehiculos no sirve para nada. Solo faltaria que encima corriese 15 metros y se cansara. Hablamos de Big Boss, soldado legendario, no de Michael de GTA V. Y colgarse ilimitadamente, bueno, tampoco hay muchos sitios donde colgarse aunque yo sí hubiese mantenido la barra de stamina. Las ayudas (rayos X, modo reflex, autoapuntado, incluso el puntero al apuntar) son desactivables. Y lo de analisis complete no es el marcar enemigos, es al analizarlos (como en PW). Si no tienes los binoculares desarrollados para ello, no te lo dice ni te apunta los stats de los soldados. Y la interfaz, por cierto, no existe ya por defecto, lo único que aparece fijo (que tambien se puede configurar) es el arma o gadget que tengas equipado.

De hecho en GZ, mi primera partida y todas las partidas "serias" (donde no he buscado trofeos) han sido con todo desactivado. Y ahora porque me lo conozco bastante (aunque el factor de patrullas semi aleatorias hace que cada partida sea distinta) y puedo preveer mucho más rápido donde tendré problemas, pero las primeras partidas incluso en normal eran jodidas. Y eso que el Camp Omega es relativamente pequeño.
Se sabe si se podrán jugar misiones cooperativas con amigos aunque sea solo 1-2?

Que se centre solamente en el modo base no me hace mucha gracia para lo grande que es el mapa.
Danny_RMA escribió:Se sabe si se podrán jugar misiones cooperativas con amigos aunque sea solo 1-2?

Que se centre solamente en el modo base no me hace mucha gracia para lo grande que es el mapa.


Me parece que no y es una lastima porque en el peace walker me diverti mucho jugando misiones secundarias con los colegas. Es raro que en este juego que tiene mapa tan abierto y que da a pie a muchas misiones secundarias cooperativas, no lo hayan puesto. Aunque son capaces de añadirlo via dlc.
THumpER escribió:
Danny_RMA escribió:Se sabe si se podrán jugar misiones cooperativas con amigos aunque sea solo 1-2?

Que se centre solamente en el modo base no me hace mucha gracia para lo grande que es el mapa.


Me parece que no y es una lastima porque en el peace walker me diverti mucho jugando misiones secundarias con los colegas. Es raro que en este juego que tiene mapa tan abierto y que da a pie a muchas misiones secundarias cooperativas, no lo hayan puesto. Aunque son capaces de añadirlo via dlc.


Pues que lástima... [buuuaaaa]
Me está costando Dios y ayuda adaptarme a MGS3... me parece un control un poco malo y las cámaras no ayudan nada.
Fido2054 escribió:Me está costando Dios y ayuda adaptarme a MGS3... me parece un control un poco malo y las cámaras no ayudan nada.


¿que version estas jugando? La camara libre del subsistence es gloria bendita comparada con la de serie. En lo que respecta al control, veo una gran mejora respecto al del 2, pero bueno...cuestión de gustos [carcajad]
Fido2054 escribió:Me está costando Dios y ayuda adaptarme a MGS3... me parece un control un poco malo y las cámaras no ayudan nada.


Si estás jugando a Snake Eater (no Subsistance) terminarás cogiendo como hábito pasar de tanto en tanto a primera persona [+risas]

Yo me lo pasé de las dos maneras, SE prestado de un amigo y Subsistance que me lo compré yo, y no hay color. Aún con el problema de la cámara, que cambia la jugabilidad completamente, SE también es fantástico.
Estoy jugando la versión que viene en el collection que creo que si que es la subsistence no?

La cámara va automática y con el stick derecho la puedes mover...
Fido2054 escribió:Estoy jugando la versión que viene en el collection que creo que si que es la subsistence no?

La cámara va automática y con el stick derecho la puedes mover...


Puedes cambiar la vista desde arriba o con el analógico derecho para las cámaras, en el de vita al menos para cambiar la vista se hace con la cruceta
B4HaMuT escribió:
Fido2054 escribió:Estoy jugando la versión que viene en el collection que creo que si que es la subsistence no?

La cámara va automática y con el stick derecho la puedes mover...


Puedes cambiar la vista desde arriba o con el analógico derecho para las cámaras, en el de vita al menos para cambiar la vista se hace con la cruceta


Esto lo probare a ver si mejoro un poco la experiencia
Fido2054 escribió:Me está costando Dios y ayuda adaptarme a MGS3... me parece un control un poco malo y las cámaras no ayudan nada.


No eres el único que lo piensa, xD. A mí me pasó lo mismo, jugué al MGS3 y me costó bastante: El control no me gustó tanto, los enemigos me veían por nada que hiciese, el nuevo tipo de infiltración resultaba un tanto complicado...

Mucha gente dice que es de los Metal Gears más fáciles, pero para mi el 2 es mucho más sencillo. Siempre me han comentado que hay que ir alternando entre los trajes de camuflaje para así pasarte el juego bien, pero yo incluso cambiando los trajes me costó mucho. Cuando me lo vuelva a pasar otra vez, intentaré ver si puedo hacérmelo otra vez sin que me cueste tanto.
Para las cámaras, jugad a la versión Subsitence o la HD, que puedes controlar la cámara.

Al problema sobre los enemigos, es que estás en un mapeado, mas o menos abierto, no es como el 1, 2 que estás en una base y te puedes esconder fácilmente. Tambien está el "desfasado" mapa en el juego,que apenas ayuda si eres principiante. Aparte, de que obviamente, el enemigo lleva ropa de camuflaje y no lo ves hasta que lo tengas a un palmo xD
por ahora he ido usando el camuflaje, vamos mi "lloro" es solo por la camara. Juego la version del Collection que es la HD Remaster... tengo que probar lo que se comenta del cursor para cambiar la camara a ver si mejora un poco.

Voy por:

cuando llegas a donde tienen a Sokolov preso


Vamos que llevo muy poco, pero al chocarme lo de la camara no le he dedicado el tiempo necesario (me ha quitado las ganas de jugarlo) a ver si me encuentro con fuerzas, porque la historia tiene muy buena pinta y quiero jugarme toda la saga :P
Fido2054 escribió:por ahora he ido usando el camuflaje, vamos mi "lloro" es solo por la camara. Juego la version del Collection que es la HD Remaster... tengo que probar lo que se comenta del cursor para cambiar la camara a ver si mejora un poco.

Voy por:

cuando llegas a donde tienen a Sokolov preso


Vamos que llevo muy poco, pero al chocarme lo de la camara no le he dedicado el tiempo necesario (me ha quitado las ganas de jugarlo) a ver si me encuentro con fuerzas, porque la historia tiene muy buena pinta y quiero jugarme toda la saga :P


Pues animate porque es de los mejores metal gears de la saga y para muchos el mejor xD lo que pasa que el juego ya es algo mas dificil por el tema del camuflaje y que cuesta ver mas a los enemigos comparando con mgs2 o mgs1. De todas formas, date un respiro y cuando tengas ganas sigue con él que acabas de empezar basicamente.
THumpER escribió:
Fido2054 escribió:por ahora he ido usando el camuflaje, vamos mi "lloro" es solo por la camara. Juego la version del Collection que es la HD Remaster... tengo que probar lo que se comenta del cursor para cambiar la camara a ver si mejora un poco.

Voy por:

cuando llegas a donde tienen a Sokolov preso


Vamos que llevo muy poco, pero al chocarme lo de la camara no le he dedicado el tiempo necesario (me ha quitado las ganas de jugarlo) a ver si me encuentro con fuerzas, porque la historia tiene muy buena pinta y quiero jugarme toda la saga :P


Pues animate porque es de los mejores metal gears de la saga y para muchos el mejor xD lo que pasa que el juego ya es algo mas dificil por el tema del camuflaje y que cuesta ver mas a los enemigos comparando con mgs2 o mgs1. De todas formas, date un respiro y cuando tengas ganas sigue con él que acabas de empezar basicamente.


Precisamente en ello ando, lo empecé hace unos 10 días y la ultima vez que jugué, fue hace 8. A ver si lo retomo esta semana que me apetece, la verdad
Fido2054 escribió:
THumpER escribió:
Fido2054 escribió:por ahora he ido usando el camuflaje, vamos mi "lloro" es solo por la camara. Juego la version del Collection que es la HD Remaster... tengo que probar lo que se comenta del cursor para cambiar la camara a ver si mejora un poco.

Voy por:

cuando llegas a donde tienen a Sokolov preso


Vamos que llevo muy poco, pero al chocarme lo de la camara no le he dedicado el tiempo necesario (me ha quitado las ganas de jugarlo) a ver si me encuentro con fuerzas, porque la historia tiene muy buena pinta y quiero jugarme toda la saga :P


Pues animate porque es de los mejores metal gears de la saga y para muchos el mejor xD lo que pasa que el juego ya es algo mas dificil por el tema del camuflaje y que cuesta ver mas a los enemigos comparando con mgs2 o mgs1. De todas formas, date un respiro y cuando tengas ganas sigue con él que acabas de empezar basicamente.


Precisamente en ello ando, lo empecé hace unos 10 días y la ultima vez que jugué, fue hace 8. A ver si lo retomo esta semana que me apetece, la verdad


Pero si la cámara es de las mejores :-? a no ser que hablemos de la cámara que parece vista cenital o la superalejada que tenía la primera versión, muy posiblemente se te está olvidando el pulsar el R3 y te estás comiendo la cámara de mierda x'DDDD

Un saludo.
Fido2054 escribió:Precisamente en ello ando, lo empecé hace unos 10 días y la ultima vez que jugué, fue hace 8. A ver si lo retomo esta semana que me apetece, la verdad


pasatelo no te vas a arrenpentir, te lo dice uno que empezo por ese
y despues me los e pasados todos varias veces, menos los originales y el ac!d 2
Y pensar que esto ponia en jaque al mundo:

Imagen
Imagen


Cuando lo que sale en el trailer lo viola de mala manera [+risas]
Es una fumada muy seria lo del nuevo metal gear [+risas]
Por cierto, bonito lo del momento Pacific Rim [hallow]
Hola, yo necesito un documento que me refresque la historia de la saga, ya que no entiendo muchas de las cosas... ¿Hay alguno?
¿Recomendais ver el nuevo trailer o que?
Ya me sentí mal al ver el del E3 y ver que saliesen los
Enfant Terrible

Por eso, ¿es mucho spoiler o...? xD
Rul_Noa escribió:¿Recomendais ver el nuevo trailer o que?
Ya me sentí mal al ver el del E3 y ver que saliesen los
Enfant Terrible

Por eso, ¿es mucho spoiler o...? xD


El nuevo trailer es, sobretodo, un repaso de la saga con imágenes de los anteriores juegos. Al final es cuando aparece algo nuevo de The Phantom Pain, el Metal Gear de esta entrega en acción.
Bueno anoche me mentalicé a continuar un poco con MGS3 y me fue mejor con la cámara. No sabía que clickando R3 se aleja un poco, que viene bien en determinados momentos. Voy por:

ya rescaté a Sokolov y tuve el encuentro con el Major Ocelot, que me dejó con el culo torcido jejeje. Que bien pinta el argumento de esta entrega.


Luego me fui a la cama y estaba mi señora viendo la tele y salió un anuncio de MG TPP en la tele, que no me lo esperaba la verdad jajaj

Edito: Ayer avancé un poco en la trama y ya me he acostumbrado a la camara, parece ser que clicando R3 se pone en modo libre. Aunque a veces te juega alguna mala pasada, es mucho mas jugable en según que circunstancias. Me quedé atascado en:
el lago con cocodrilos que hay un par de vallas electrificadas


Ya llevo 3h y poco de juego y el tema de los camuflajes y tener que comer y curar heridas esta bien, me gusta.
Hola, acabo de empezar a repasar la saga, aparte del hilo inicial que está incompleto, hay algun enlace recomendable donde se explique extensamente la historia de todos los juegos y cronología.

En principio, voy a descartar los antiguos del año de la pana, y el portable ops de psp.

Asimismo, pretendo pasarme 2 y 4 sin videos, ya que sufrí, para mal, mucho con ellos en su día.

Más o menos creo que me acuerdo de toda la historia, por lo que me es indiferente que tenga todos los xpoilers del mundo, menos del que sale ahora claro XD .

De momento, he empezado con el Twin snakes, y pensaba seguir 2, 3, 4, peace walker (este es el único que no he jugado), ground zeroes y phantom pain, pero no se si igual sería más disfrutable pasarlos por el orden cronológico.
Buenas tardes.

Llevo comiendome el coco un buen rato, debido a que estoy haciendo un resumen que publicaré en Youtube , el resumen está saliendo perfectamente comprendo toda la historia sin problemas y quería explicarlo en un video para que quede claro.

El único problema viene cuando he querido colocar temporalmente el acontecimiento de Les Enfants terribles en el cual Big Boss entra en coma tras un accidente de helicoptero y los filosofos cogen sus genes para crear hijos clonados.

Vale , os comento he buscado en las wikipedias y este hecho lo sitúan antes de lo ocurrido de Peace Walker. Aqui os dejo el enlace : http://es.metalgear.wikia.com/wiki/Outer_Heaven.
Fijáos dice:


Después del proyecto "Les Enfants Terribles", en 1972, Big Boss se veía cada vez más frustrado con la dirección que estaba tomando Zero con los Patriots. Finalmente, él junto a Ocelot y EVA, abandonó al grupo y comenzó los preparativos para oponerse al él. Big Boss más tarde crea "Militaires Sans Frontieres" (Soldados sin Fronteras en Francés), un grupo de guerrilleros que eventualmente darían lugar a Outer Heaven.


Ahora entre Ground Zeroes y Phantom Pain, BigBoss vuelve a caer en coma tras un accidente de helicoptero, lo que me extraña que se repita dos veces y por tanto la wiki está equivocada y el accidente tras el que inician el proyecto es en este marco temporal. Decidme por favor alguien que lo tenga más claro porque ya nose si vá antes de Peace Walker, Tras el accidente de Ground Zeroes o es que este tío cae en coma mil veces y siempre en un helicoptero... Oooh xD

Gracias, saludos
kikon69 escribió:Hola, acabo de empezar a repasar la saga, aparte del hilo inicial que está incompleto, hay algun enlace recomendable donde se explique extensamente la historia de todos los juegos y cronología.

En principio, voy a descartar los antiguos del año de la pana, y el portable ops de psp.

Asimismo, pretendo pasarme 2 y 4 sin videos, ya que sufrí, para mal, mucho con ellos en su día.

Más o menos creo que me acuerdo de toda la historia, por lo que me es indiferente que tenga todos los xpoilers del mundo, menos del que sale ahora claro XD .

De momento, he empezado con el Twin snakes, y pensaba seguir 2, 3, 4, peace walker (este es el único que no he jugado), ground zeroes y phantom pain, pero no se si igual sería más disfrutable pasarlos por el orden cronológico.


Si tienes la PS3 te recomiendo que te descargues una app que hay en el store que se llama algo así como MGS Database. Es una base de datos super extensa donde te habla de todos los acontecimientos en orden cronológico, las historias de todos los personajes, conceptos y todo lo que necesitas saber. El único problema es que lo sacaron junto con MGS4, por lo que todo lo referido a Peace Walker no aparece. A mí me sirvió muchísimo para enterarme de la historia.

CloudSpain escribió:Buenas tardes.

Llevo comiendome el coco un buen rato, debido a que estoy haciendo un resumen que publicaré en Youtube , el resumen está saliendo perfectamente comprendo toda la historia sin problemas y quería explicarlo en un video para que quede claro.

El único problema viene cuando he querido colocar temporalmente el acontecimiento de Les Enfants terribles en el cual Big Boss entra en coma tras un accidente de helicoptero y los filosofos cogen sus genes para crear hijos clonados. [...]


Creo que es una errata de la wiki. Big Boss no sufre ningún accidente ni se queda en coma antes de lo ocurrido en Ground Zeroes. En el año 72 crean un embrión con su ADN, pero en ningún lugar (aparte de la wiki española) se menciona que le extraen el ADN cuando está en coma a causa de un accidente. Creo que el que editó la wiki española se lió con los eventos de Ground Zeroes.
Mirad que peazo video se han currado con la cancion sins of the father donde ponen imagenes de toda la mayoria de juegos y tambien de los trailers del phantom pain con la donna burke [amor]
Aviso que tiene spoilers gordos de los juegos anteriores ademas de alguna cosilla de los trailers del phantom.

https://www.youtube.com/watch?v=ZnNUF8TF5Ow
berts1990 escribió:
kikon69 escribió:Hola, acabo de empezar a repasar la saga, aparte del hilo inicial que está incompleto, hay algun enlace recomendable donde se explique extensamente la historia de todos los juegos y cronología.

En principio, voy a descartar los antiguos del año de la pana, y el portable ops de psp.

Asimismo, pretendo pasarme 2 y 4 sin videos, ya que sufrí, para mal, mucho con ellos en su día.

Más o menos creo que me acuerdo de toda la historia, por lo que me es indiferente que tenga todos los xpoilers del mundo, menos del que sale ahora claro XD .

De momento, he empezado con el Twin snakes, y pensaba seguir 2, 3, 4, peace walker (este es el único que no he jugado), ground zeroes y phantom pain, pero no se si igual sería más disfrutable pasarlos por el orden cronológico.


Si tienes la PS3 te recomiendo que te descargues una app que hay en el store que se llama algo así como MGS Database. Es una base de datos super extensa donde te habla de todos los acontecimientos en orden cronológico, las historias de todos los personajes, conceptos y todo lo que necesitas saber. El único problema es que lo sacaron junto con MGS4, por lo que todo lo referido a Peace Walker no aparece. A mí me sirvió muchísimo para enterarme de la historia.

CloudSpain escribió:Buenas tardes.

Llevo comiendome el coco un buen rato, debido a que estoy haciendo un resumen que publicaré en Youtube , el resumen está saliendo perfectamente comprendo toda la historia sin problemas y quería explicarlo en un video para que quede claro.

El único problema viene cuando he querido colocar temporalmente el acontecimiento de Les Enfants terribles en el cual Big Boss entra en coma tras un accidente de helicoptero y los filosofos cogen sus genes para crear hijos clonados. [...]


Creo que es una errata de la wiki. Big Boss no sufre ningún accidente ni se queda en coma antes de lo ocurrido en Ground Zeroes. En el año 72 crean un embrión con su ADN, pero en ningún lugar (aparte de la wiki española) se menciona que le extraen el ADN cuando está en coma a causa de un accidente. Creo que el que editó la wiki española se lió con los eventos de Ground Zeroes.


Gracias compañero ya sabia yo que algo no encajaba D:
Luego entonces, la cosa queda asi ¿no?:

Tras lo acontecido en Portable Ops, los patriots iniciaron el proyecto Les Enfants Terribles, en el cual crearon hijos clonados de Big Boss , con sus celulas y los ovulos de una mujer japonesa ayudante de Para Medic.
Finalmente los hijos de BigBoss fueron dados a luz por EVA como madre de alquiler. A Estos hijos se les conocerá más adelante como Solid snake, Liquid Snake y Solidus Snake. Como dato, Big Boss era esteril por explosición a la energía nuclear.

Por otro lado Para Medic , también conocida como dra. clark, fue la encargada del proyecto además de ser quien desarrolló el exoesqueleto que implantarían a Frank Jaeger conocido como Gray Fox para transformarlo así en un cyborg ninja.

Big Boss descubre que Zero está volviendose cada vez más ambicioso dejando así de cumplir los ideales de TheBoss y el motivo de fundar los Patriots. Por tanto, Big Boss deserta de Los Patriots, y crea la nación llamada "Militares Sains frontiers" que luego se conocería como Outer Heaven, con el objetivo de cumplir su voluntad de The Boss.

Cuando Big Boss dejó la organización, EVA y Ocelot también abandonaron posteriormente (aunque al parecer Ocelot seguia trabajando para ellos al tiempo que los espiaba). Zero cada vez estaba más solitario en la organización, y al mismo tiempo sus ansias de poder aumentaban, quería controlar todo y para ello puso todo su empeño en crear 5 inteligencias artificiales con las siglas de GW, TJ, TR , AL y la más grande y dirigente de todas JD. Así finalmente Zero cedío el mando de la organización a esas inteligencias artificiales que desde entonces pasarían a ser el alto mando de Los Patriots.



A ver si me da tiempo terminar mi resumen para antes del día del lanzamiento oficial jajaja, un saludo.
Rai_Seiyuu escribió:Y pensar que esto ponia en jaque al mundo:

Imagen
Imagen


Cuando lo que sale en el trailer lo viola de mala manera [+risas]



Bueno pero eso es normal cuando salio ese juego el Metal gear era un trasto unico y poderoso y ahora nos damos cuenta de que antes que ese ha habido tropecientos Metal gears y aun mejores que ese [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Tukaram escribió:
Rai_Seiyuu escribió:Y pensar que esto ponia en jaque al mundo:

Imagen
Imagen


Cuando lo que sale en el trailer lo viola de mala manera [+risas]



Bueno pero eso es normal cuando salio ese juego el Metal gear era un trasto unico y poderoso y ahora nos damos cuenta de que antes que ese ha habido tropecientos Metal gears y aun mejores que ese [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]


Siempre pueden poner la excusa del presupuesto. [+risas]
Teniendo en cuenta que en el MG y en el MG2 tecnicamente el malo gobierna un pais entero (outer heaven/Zanzibar) no creo que el presupuesto sea una excusa valida [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Ya nos queda menos, a ver si merece ser el final Kojima de la saga
Estoy con MGS3 y voy por el combate con
The Fear
, por ahora se poca cosa del argumento, aunque el juego me esta gustando, a ver como sigue.
Tukaram escribió:
Rai_Seiyuu escribió:Y pensar que esto ponia en jaque al mundo:

Imagen
Imagen


Cuando lo que sale en el trailer lo viola de mala manera [+risas]



Bueno pero eso es normal cuando salio ese juego el Metal gear era un trasto unico y poderoso y ahora nos damos cuenta de que antes que ese ha habido tropecientos Metal gears y aun mejores que ese [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]



Lo que hacia peligroso a los MG no era el tamaño si no lo que eran capaces de lanzar.
guaje_85 escribió:
Tukaram escribió:
Rai_Seiyuu escribió:Y pensar que esto ponia en jaque al mundo:

Imagen
Imagen


Cuando lo que sale en el trailer lo viola de mala manera [+risas]



Bueno pero eso es normal cuando salio ese juego el Metal gear era un trasto unico y poderoso y ahora nos damos cuenta de que antes que ese ha habido tropecientos Metal gears y aun mejores que ese [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]



Lo que hacia peligroso a los MG no era el tamaño si no lo que eran capaces de lanzar.


Sí, pero aún así no es lo mismo lanzarlo desde un tanque bípedo que desde un puto mecha como el de TPP.
berts1990 escribió:Si tienes la PS3 te recomiendo que te descargues una app que hay en el store que se llama algo así como MGS Database. Es una base de datos super extensa donde te habla de todos los acontecimientos en orden cronológico, las historias de todos los personajes, conceptos y todo lo que necesitas saber. El único problema es que lo sacaron junto con MGS4, por lo que todo lo referido a Peace Walker no aparece. A mí me sirvió muchísimo para enterarme de la historia.

Gracias; la estuve buscando pero no la encontré, supongo que debe ser accesible directamente desde MGS4.
Al final, dejé el Twin Snakes que había empezado, y estoy rejugando los anteriores al nuevo por orden cronológico, es decir, MGS3-PW-GZ.
Voy acabando MGS3 (el que más me ha gustado en su momento) en ps3, acabo de dar cera a
The fury
.
Me está gustando nuevamente, aunque no tanto como cuando lo jugué un par de veces o más en PS2; es lo que tiene que un juego dependa tanto de su hª, de la que me acuerdo bastante, jugablemente, teniendo en cuenta otros juegos de sigilo actuales como el Black list, deja bastante que desear, lo que no le permite envejecer todo lo bien que debiera. En todo caso, el remaster HD está hecho con bastante mimo y determinadas peleas como las de
The End y The fury
siguen siendo la bomba.
Por cierto, ¿cómo se accedía, cual era el truco para acceder a un extra que había de cazar monos? o eso era en el Ape Scape...
Sobre PW...¿cómo anda de duración y calidad y cómo es de imprescindible en cuestión de hª?, que es el único que no me he pasado; GZ ya se que rejugarlo es cuestión de hora y media - dos máximo.
kikon69 escribió:Gracias; la estuve buscando pero no la encontré, supongo que debe ser accesible directamente desde MGS4.


La Data Base estaba en la store pero la han retirado. Yo la tengo instalada en el HDD de mi PS3 desde hace años y está bastante currada para ver la historia y demás curiosidades de la saga hasta MGS4.

kikon69 escribió:Por cierto, ¿cómo se accedía, cual era el truco para acceder a un extra que había de cazar monos? o eso era en el Ape Scape...
Sobre PW...¿cómo anda de duración y calidad y cómo es de imprescindible en cuestión de hª?, que es el único que no me he pasado; GZ ya se que rejugarlo es cuestión de hora y media - dos máximo.


El modo Snake vs Monkey venía en el MGS3 de la PS2 pero parece que en la versión HD lo quitaron, y es una pena porque estaba curioso XD.

Sobre el PW, la historia tiene bastante importancia de cara a GZ y TPP ya que está directamente ligado con los sucesos de los dos ultimos. En duración está muy bien y el sistema de juego se basa en misiones "cortas" tanto para la historia principal como secundarias para conseguir objetos o nuevos miembros para MSF. También tiene un toque mas estratégico al tener que gestionar la Mother Base asignando personal a los diferentes departamentos y demás opciones. Yo estoy rejugandolo en la PS3 estos dias y es un lujo jugarlo con el Dual Shock 3 y usar el segundo stick para apuntar.
Kira-kun escribió:
kikon69 escribió:Gracias; la estuve buscando pero no la encontré, supongo que debe ser accesible directamente desde MGS4.


La Data Base estaba en la store pero la han retirado. Yo la tengo instalada en el HDD de mi PS3 desde hace años y está bastante currada para ver la historia y demás curiosidades de la saga hasta MGS4.

kikon69 escribió:Por cierto, ¿cómo se accedía, cual era el truco para acceder a un extra que había de cazar monos? o eso era en el Ape Scape...
Sobre PW...¿cómo anda de duración y calidad y cómo es de imprescindible en cuestión de hª?, que es el único que no me he pasado; GZ ya se que rejugarlo es cuestión de hora y media - dos máximo.


El modo Snake vs Monkey venía en el MGS3 de la PS2 pero parece que en la versión HD lo quitaron, y es una pena porque estaba curioso XD.

Sobre el PW, la historia tiene bastante importancia de cara a GZ y TPP ya que está directamente ligado con los sucesos de los dos ultimos. En duración está muy bien y el sistema de juego se basa en misiones "cortas" tanto para la historia principal como secundarias para conseguir objetos o nuevos miembros para MSF. También tiene un toque mas estratégico al tener que gestionar la Mother Base asignando personal a los diferentes departamentos y demás opciones. Yo estoy rejugandolo en la PS3 estos dias y es un lujo jugarlo con el Dual Shock 3 y usar el segundo stick para apuntar.

Gracias, pasaré pues de la database.
En todo caso, para tenerlo todo fresco para el 5, con estos tres creo que voy a ir muy sobrado.
Sobre lo de los monos, pues si, una pena, más si le tienes cariño a los mismos por el Ape Scape, como es el caso :( .
Sobre PW, si tiene estrategia y duracion considerable, creo que voy a buscar una guía, ya que quiero que me dure lo indispensable para empezar el 5 lo antes posible.
Cuanto más leo más me doy cuenta que debía haber jugado al Peace Walker porque parece un nexo de unión entre el 3 y el 5 :( Lo empecé en su día en PSP pero lo abandoné al llegar

al primer tanque que me reventaba y me dió pereza.


Creo que voy a ir a algún Game a buscar un MGS HD y jugármelo en estos dias rápidamente.

¡Saludos!
guaje_85 escribió:Cuanto más leo más me doy cuenta que debía haber jugado al Peace Walker porque parece un nexo de unión entre el 3 y el 5 :( Lo empecé en su día en PSP pero lo abandoné al llegar

al primer tanque que me reventaba y me dió pereza.


Creo que voy a ir a algún Game a buscar un MGS HD y jugármelo en estos dias rápidamente.

¡Saludos!


Ground Zeroes (que no sé si has jugado todavía) trae cintas y archivos de sonido con los acontecimientos más importantes de PW que son los que dan lugar a Ground Zeroes y TPP. Aún así habrá cosas que te perderás, pero te lo digo por si te vale con eso [oki]
Estoy empezando los MGS desde el principio para jugar toda la saga ahora que ha salido el 5.

Me los juego asi:

1-2-3-4-PW-GZ-5

o así?

3-PW-GZ-5-1-2-4

Ya sabéis, por lanzamiento o cronológico.
CP3 escribió:Estoy empezando los MGS desde el principio para jugar toda la saga ahora que ha salido el 5.

Me los juego asi:

1-2-3-4-PW-GZ-5

o así?

3-PW-GZ-5-1-2-4

Ya sabéis, por lanzamiento o cronológico.


Si es la primera vez que tocas la saga, tienes que jugarlos por orden de salida si o si. Bueno es mas una recomendacion que obligacion, por supuesto. En orden de salida, a parte de ver las mejoras graficas y jugables, tambien veras un monton de guiños y sorpresas escondidas.
THumpER escribió:
CP3 escribió:Estoy empezando los MGS desde el principio para jugar toda la saga ahora que ha salido el 5.

Me los juego asi:

1-2-3-4-PW-GZ-5

o así?

3-PW-GZ-5-1-2-4

Ya sabéis, por lanzamiento o cronológico.


Si es la primera vez que tocas la saga, tienes que jugarlos por orden de salida si o si. Bueno es mas una recomendacion que obligacion, por supuesto. En orden de salida, a parte de ver las mejoras graficas y jugables, tambien veras un monton de guiños y sorpresas escondidas.



El 1 y el 2 los jugue hace años, el Peace Walker me pase hasta casi la mitad porque se me cayó la PSP al agua [buuuaaaa] . El 4 solo pude el 1ª capitulo, me lo dejaron.

Lo que quiero ahora es enterarme de la historia completa.
CP3 escribió:
THumpER escribió:
CP3 escribió:Estoy empezando los MGS desde el principio para jugar toda la saga ahora que ha salido el 5.

Me los juego asi:

1-2-3-4-PW-GZ-5

o así?

3-PW-GZ-5-1-2-4

Ya sabéis, por lanzamiento o cronológico.


Si es la primera vez que tocas la saga, tienes que jugarlos por orden de salida si o si. Bueno es mas una recomendacion que obligacion, por supuesto. En orden de salida, a parte de ver las mejoras graficas y jugables, tambien veras un monton de guiños y sorpresas escondidas.



El 1 y el 2 los jugue hace años, el Peace Walker me pase hasta casi la mitad porque se me cayó la PSP al agua [buuuaaaa] . El 4 solo pude el 1ª capitulo, me lo dejaron.

Lo que quiero ahora es enterarme de la historia completa.


Eso y nada es lo mismo xD si te los pasaste hace tiempo, no te acordaras ni de la mitad. El 4 cierra la historia de la saga por lo que es importante aunque sea el ultimo juego cronologicamente. Y el peace walker es una historia muy importante que va antes del ground zeroes y phantom pain. Me recomendacion es que vuelvas a jugarlos todos de orden de salida, pero claro al ser muchos juegos seguramente no toques el phantom pain en varias semanas, dependiendo del vicio que le pegues.
CP3 escribió:Estoy empezando los MGS desde el principio para jugar toda la saga ahora que ha salido el 5.

Me los juego asi:

1-2-3-4-PW-GZ-5

o así?

3-PW-GZ-5-1-2-4

Ya sabéis, por lanzamiento o cronológico.



ai te faltan juegos por un tubo

portable ops metal gear y metal gear 2 solid snake TAMBIEN forman parte de la saga aunque todo dios se olvide de ellos y por lo tanto TAMBIEN tienes que jugarlos


es mas tanto guiño tanta mejora jugable y tanta leche y nadie juega la saga correctamente para apreciarlos realmente lo cual es muy ironico
cp3...
...yo los jugaria en orden cronologico; es como creo k puede favorecer mas la inmersion para el 5....luego, si tienes ganas, ya jugaras el resto...
...luego: 3...pw..gz...5.
Opino igual que @kikon69. Ojo, si tu intención es jugarlos para ponerte al día antes de pillar el The Phantom Pain, yo los jugaría por orden cronológico, ya que son menos juegos y podrás disfrutar del nuevo antes, ya que son juegos largos. Yo que tengo la historia más o menos fresca, cuando me pase el 5 me voy a pillar la Legacy Collection y los voy a empezar por orden cronológico, que, por si te interesa, es este:
1. MGS3: Snake Eater
2. MGS Portable Ops
3. MGS: Peace Walker
4. MGS V: Ground Zeroes
5. MGS V: The Phantom Pain
6. Metal Gear
7. Metal Gear II
8. MGS1 (yo buscaría la versión remake de Gamecube MGS: Twin Snakes, que tiene gráficos y mecánicas mejoradas)
9. MGS2
10. MGS4

Joder, ahora que he puesto los juegos me doy cuenta lo bien que me lo voy a pasar rejugándolos todos cuando me pase el TPP [carcajad]
Si posiblemente cuando acabe mi maraton de Halo me ponga a rejugarmelos yo tambien
3078 respuestas