Hilo Oficial: Saga Metal Gear

No recomiendo para NADA jugarlos en orden cronológico si es la primera vez que los juega, ya que en el phantom pain puede desvelar secretos muy importantes del MGS4 de la trama e incluso de ciertos personajes. Ya te aviso que si los juegas en cronologico, quizas te chafes posibles sorpresas inesperadas.
Spark89 escribió:
guaje_85 escribió:Cuanto más leo más me doy cuenta que debía haber jugado al Peace Walker porque parece un nexo de unión entre el 3 y el 5 :( Lo empecé en su día en PSP pero lo abandoné al llegar

al primer tanque que me reventaba y me dió pereza.


Creo que voy a ir a algún Game a buscar un MGS HD y jugármelo en estos dias rápidamente.

¡Saludos!


Ground Zeroes (que no sé si has jugado todavía) trae cintas y archivos de sonido con los acontecimientos más importantes de PW que son los que dan lugar a Ground Zeroes y TPP. Aún así habrá cosas que te perderás, pero te lo digo por si te vale con eso [oki]


Si he jugado varias veces a todos los de l saga excepto los de msx y psp que los empece todos y nos los acabé. Ok echare un ojo a los archivos del GZ.

Saludos
THumpER escribió:No recomiendo para NADA jugarlos en orden de salida si es la primera vez que los juega, ya que en el phantom pain puede desvelar secretos muy importantes del MGS4 de la trama e incluso de ciertos personajes. Ya te aviso que si los juegas en cronologico, quizas te chafes posibles sorpresas inesperadas.

Supongo que quieres decir que no recomiendas jugarlos en el orden cronológico de la historia.
No se, habiéndolos jugado, creo que ese razonamiento que mentas, a nivel de historia, puede ser para mal como para bien, dependiendo de la persona.
Jugablemente es bastante indiferente, en tanto no es precisamente una saga con buena jugabilidad.
E incluso, depende de la persona, ese 2 y 4 pueden hasta quitar ganas más que otra cosa. A mi, de hecho, por ejemplo, esta saga me parece la más irregular de la hª de los videojuegos, porque esos dos juegos, si se pueden llamar así, no me gustaron nada, ni me proporcionaron nada más allá de tedio y sueño en exceso.
No se, yo creo que este 5 pone un punto y aparte en la hª de la saga, pudiéndola incluso, atendiendo al orden cronológico de la hª, dividirla en dos completamente diferentes.
Por cierto, he visto en youtube un enlace "Metal Gear Solid Portable OPS Pelicula Completa Full Movie" que me pienso ver, una vez finikite el 3, ya que como que no me apetece ponerme con la psp, ¿recoméndais alternativamente otra opción mejor? que no sea jugarlo en psp claro, que eso ya lo descarto.
Los juegos salieron con un orden y es el que hay que seguir. Punto.

Nada de orden cronológico.
Ya he editado el post ya que me referia a cronologico [+risas] se me fue la olla. Esta saga esta hecha de manera de que las preguntas que se van haciendo en los juegos, se van completando con cada entrega. Y como kojima ha ido dando vueltas de presente, futuro y pasado, hay cosas que se desvelan en los primeros juegos cronologicos. Es joderse la experiencia de juego si se juega en orden cronologico por primera vez. Otra cosa es que una vez te has pasado la saga, entonces quieras jugarla en dicho orden para entender mejor las cosas. Pero si es la primera vez que se juega, el orden (para una mayor experiencia de juego en trama, sorpresas, secretos, graficos y jugabilidad) es el de salida.

Aunque bueno al final cada uno decide que hacer. Solo es una sugerencia.
Pues acabo de ver eso que decía del Portable Ops, "Metal Gear Solid Portable OPS Pelicula Completa Full Movie", que dura hora y media, y la verdad que, para ponerse al día, está bastante bien [sonrisa] y te enteras de toda la historia como si leyeras un comic. No se si hacer lo mismo con algo parecido que hay de Peace Walker, para no demorar tanto jugar el 5, y ya si acaso dejarlo tranquilamente para más adelante, más teniendo en cuenta que es bastante larguete XD .
THumpER escribió:No recomiendo para NADA jugarlos en orden cronológico si es la primera vez que los juega, ya que en el phantom pain puede desvelar secretos muy importantes del MGS4 de la trama e incluso de ciertos personajes. Ya te aviso que si los juegas en cronologico, quizas te chafes posibles sorpresas inesperadas.



hay una diferencia entre pueden y lo hacen

de todas formas en el MGS4 esta ya todo el pescao vendido pocas sorpresas o giros tras endentales quedan ya
Jugar los Metal Gear en el orden cronólogico en lugar de hacerlo en el orden en que salieron a la venta me parece un crimen tal que mejor me voy a dormir XD

Cuando el momento más emotivo del Phantom Pain tenga que ver con personajes de los primeros juegos aquellos a los que les recomendáis jugarlos en orden cronólogico les va a hacer una gracia bestial XDDD

Conste que lo de arriba no es spoiler de nada, que acabo d empezarlo. Pero todos conocemos a Kojima, si con algo juega este hombre, siempre, es con las emociones fabricadas en juegos anteriores.
Metal Gear Solid V Debriefing

https://www.youtube.com/watch?v=P8RCD2KAbX4

Sin spoilers, muy emotivo. El final del vídeo es un puñetazo en el alma.
Esta mañana he terminado de rejugar el 3. Con lo que, visto el comic de hora y media del portable ops, empezaré a ver qué tal el PW.
A mi, la verdad, es que me gusta más su historia seguida por orden cronológico. No veo que la paja mental que se ha hecho el kojima de sacarlos desordenados mejore la experiencia ordenada; incluso hasta creo que la empeora, por mucho de que hayan salido como han salido.
De todas formas que la saga Metal Gear haya salido en ese orden, tan desordenado cronológicamente, es porque la historia se explica así de esa forma.

Yo también opino que es mejor jugar tal y como han salido los juegos, o al menos dejar en todo caso para el final el Metal Gear 4 por ser el útlimo título de la saga y el que pone fin y explicación a todo.
Ayer me llegaron la consola edición limitada y la edición coleccionista:

Imagen
En MGS4 se explican unas cosas muy importantes que estas pueden ser desveladas en phantom pain. No lo se con certeza porque aun no lo jugue pero conforme hace kojima los juegos, es posible que se haga mencion de ello en el phantom pain. Por lo que jugandolo en cronologico, puede ser que enseguida se desvele el pastel. Yo no lo recomiendo para nada el cronologico al ser la primera vez que se toca la saga.

Kojima siempre le da un pasado a las cosas que hace. En MGS de psx hacian bastante mencion a big boss de lo que grande que llego a ser. Pero nunca supimos porque. Que es lo que hizo? Entonces saco el MGS 3 donde se ve una de las cosas del porque fue considerado el mejor soldado de todos los tiempos. Si se juega en cronologico, todas estas dudas directamente no salen y pierde cierta gracia de la trama e interes de por medio. Kojima siempre hace que nos hagamos preguntas sobre esto y aquello que mas tarde contesta en siguientes juegos que a su vez vuelve a llenarse de preguntas para mantener al jugador en intriga. Es lo grande de metal gear.

El cronologico es joderse la experiencia de juego para la primera vez que se toca.
mocolostrocolos escribió:Los juegos salieron con un orden y es el que hay que seguir. Punto.

Nada de orden cronológico.


Amén hermano
Opino que eso de un orden u otro, depende mucho de qué valores más, si la intriga o la emotividad.

En el orden que salieron está la intriga, que, personalmente, no me acaba de convencer y no me aporta nada, mismos lios ya vistos 1.000 veces pero de manera desordenada, ni que la saga haya inventado algo....

En cambio, empezando por el 3 todo me parece mucho más emotivo.
Si eso fuese así, Kojima habría hecho los juegos en orden cronológico, y no es así.

El 3 va detrás del 2, y éste después del 1.

Además, existe algo que se llama evolución jugable.

Ponte a jugar al Metal Gear de MSX justo después de jugar al Metal Gear Solid V. Lo mismo te da una hemiplegia.
La escusa de la evolucion jugable es una chorrada por esa regla de 3 jugarlos en orden de salida empezando por el 1º de msx tambien te daria una hemiplegia no ?



y porcierto siempre digo que le dais un tremendisimo credito al orden de Kojima cuando claramente hace los juegos segun se le van ocurriendo en el coco y va añadiendo cosas que le molan porque si (aunque esas cosas tecnicamente no pasen en los juegos anteriores al mencionado que pasan )


y sobre la explicacion de cosas volvemos a lo mismo es un arma de doble filo si bien puedes enterarte de algun detalle en juegos anteriores cronologicamente de lo que puede acontecer en un futuro al jugarlos por orden habra igualmente veces que te estan destripando cosas que pasaron en el pasado y que cuando jueges a posteriori ya te han contado al jugarlos de salida

un ejemplo sencillo

al jugarlos en orden de salida
averiguas que Big boss es el malo y que ha perdido un ojo o que grey fox es tu amigo y luego se pasa el lado de big boss obligandote a matarlo por lo tanto cuando jueges al 3 ya no te sorprendera nada cuando el prota pierda un ojo porque ya lo sabes de antemano o que ese snake acabara siendo big boss al final o inclluso otros detalles como saber que Ocelot se quedara manco antes de conocerlo por 1º vez



en cambio jugandolos en orden cronologico posiblemente impactara mucho mas que
ver como pierde el ojo y el prota que tu crees que es el bueno porque vas conociendo su historia motivaciones etc comprendiendo sus acciones se acaba convirtiendo despues en el malo dando pie al verdadero prota Snake no big boss (nose si me explico )


por lo tanto decir que un orden de jugado es mejor que otro de forma tan absoluta pues no lo veo tan claro


hace mucho que no los rejuego todos pero si no recuerdo mal que en orden de salida destripa muchisimas mas cosas en juegos "futuros" de los juegos ambientados en el pasado que viceversa

Salu2
mocolostrocolos escribió:Si eso fuese así, Kojima habría hecho los juegos en orden cronológico, y no es así.

El 3 va detrás del 2, y éste después del 1.

Además, existe algo que se llama evolución jugable.

Ponte a jugar al Metal Gear de MSX justo después de jugar al Metal Gear Solid V. Lo mismo te da una hemiplegia.

Kojima hizo los juegos cooooomo...se le fue ocurriendo. No hace falta buscar de dónde no hay. A ver si te crees que el hombre pensaba en hacer MGS4 cuando hizo Metal Gear. Aunque me lo dijera en persona, le diría.. [sonrisa].
Luego, pues si uno asume rejugarse o jugarse una saga cronológicamente, pues ya sabe lo que le toca. Además, no veo cómo esa hemiplegia te puede dar más jugándolos en orden de salida al mercado que cronológicamente, más bien lo veo al revés. En orden cronológico por fecha de los hechos, tienes una razón para pasártelos llamada inmersión, sentirte parte de una historia que te interesa; en orden de salida, la mayoría de la gente no le verá ninguna razón para ello, con lo cual...¿para qué jugar la saga, no?.
Si vamos, jugar al de psx sabiendo lo que estas haciendo y para quien trabajas tiene que ser superemotivo toda una experiencia. :-| Para mi arruinaria el juego completamente.
El 2 si sabes ya todo el percal argumentalmente no aportaría casi nada.
Y un juego no puede destripar una cosa de otro posterior porque el segundo no esta pensado para ser jugado antes por lo tanto su desarrollo y atractivo se basa en que ya sabes esas cosas de antemano o al menos lo tiene en cuenta y al reves no.
Otra cosa es que los juegos de Big boss se puedan jugar mas o menos de forma independiente y el que tenga prisa por jugar al V asi debería de hacerlo pero eso ya es otra historia.
mocolostrocolos escribió:Ayer me llegaron la consola edición limitada y la edición coleccionista:

Imagen


No se puede ser tan sinvergüenza de comprarse esa edición coleccionista y poner esa foto que la veo borrosa.

Te pido por favor, qué digo, exijo que le hagas unas fotitos decentes a la consola por delante y por arriba, y como te lo estoy pidiendo de malas formas, te exijo también que le hagas una foto a la mano robótica con un gesto obsceno hacia mi persona pero que sea de calidad.

En realidad quiero ver dicha consola de cerca y la mano con ella, porque me gustan, y lo pido así porque sé que de esta forma capto tu atención :)

Gracias.
Jugar por primera vez a esta saga en orden cronológico es como empezar Star Wars por el episodio I, un despropósito, vamos.
shinigamizanp escribió:Si vamos, jugar al de psx sabiendo lo que estas haciendo y para quien trabajas tiene que ser superemotivo toda una experiencia. :-| Para mi arruinaria el juego completamente.
El 2 si sabes ya todo el percal argumentalmente no aportaría casi nada.
Y un juego no puede destripar una cosa de otro posterior porque el segundo no esta pensado para ser jugado antes por lo tanto su desarrollo y atractivo se basa en que ya sabes esas cosas de antemano o al menos lo tiene en cuenta y al reves no.
Otra cosa es que los juegos de Big boss se puedan jugar mas o menos de forma independiente y el que tenga prisa por jugar al V asi debería de hacerlo pero eso ya es otra historia.

Luego, entonces, estamos de acuerdo en que puede haber un punto y aparte entre los de big boss prota, que son los que realmente interesan de cara a jugar al 5, y los que no.
Respecto a lo otro que mentas de experiencias, es difícil de pronosticar sin haber jugado al 5, pero tampoco le veo tanta trascendencia, más allá de la que le quiera ver cada uno en su mundo particular. A fin de cuentas, la saga en si, argumentalmente, es un bucle de algo bastante simple y muy visto....
Tu ten en cuenta que nadie que ahora juegue por primera vez el MGS de psx va a tener la misma sensación que quien lo jugó en su momento, porque fueron muchas más cosas que la hª en si las que hicieron grande a ese juego en su momento.

orioloriol escribió:Jugar por primera vez a esta saga en orden cronológico es como empezar Star Wars por el episodio I, un despropósito, vamos.

...me vas a comparar la amenaza fantasma, en terminos de calidad saga SW, con MGS3, en terminos de calidad saga MGS..... :-|
Yo no pronostico, hablo de lo que ha salido hasta ahora y para mi mgs Y mgs2 se chafan completamente argumentalmente nada mas que jugando al 3 y al PW.
Super visto el argumento de MG, sí, sí... :-|

Las sagas habría que jugarlas por primera vez en orden de salida (por algo salieron así) si pretendes jugar la saga entera claro. Si sólo estás interesado en una parte pues juega esa parte en orden de salida. Lo digo porque poca gente veo dispuesta a jugar MG "completa" realmente.

Luego ya, a la hora de rejugar, que cada uno las juegue como quiera.
Gamerlol escribió:
mocolostrocolos escribió:Ayer me llegaron la consola edición limitada y la edición coleccionista:

Imagen


No se puede ser tan sinvergüenza de comprarse esa edición coleccionista y poner esa foto que la veo borrosa.

Te pido por favor, qué digo, exijo que le hagas unas fotitos decentes a la consola por delante y por arriba, y como te lo estoy pidiendo de malas formas, te exijo también que le hagas una foto a la mano robótica con un gesto obsceno hacia mi persona pero que sea de calidad.

En realidad quiero ver dicha consola de cerca y la mano con ella, porque me gustan, y lo pido así porque sé que de esta forma capto tu atención :)

Gracias.


xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Luego si eso le saco fotos en detalle, pero la consola la guardé hasta que tenga el nuevo mueble para el tocata y los vinilos, que me ocupan espacio y esta consola no la quiero tener en vertical como la negra.
Jugando en orden de salida hay tanto intriga como emotividad... :) en cambio en el cronologico se pierde bastante mas.
mocolostrocolos escribió:
Gamerlol escribió:
mocolostrocolos escribió:Ayer me llegaron la consola edición limitada y la edición coleccionista:

Imagen


No se puede ser tan sinvergüenza de comprarse esa edición coleccionista y poner esa foto que la veo borrosa.

Te pido por favor, qué digo, exijo que le hagas unas fotitos decentes a la consola por delante y por arriba, y como te lo estoy pidiendo de malas formas, te exijo también que le hagas una foto a la mano robótica con un gesto obsceno hacia mi persona pero que sea de calidad.

En realidad quiero ver dicha consola de cerca y la mano con ella, porque me gustan, y lo pido así porque sé que de esta forma capto tu atención :)

Gracias.


xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Luego si eso le saco fotos en detalle, pero la consola la guardé hasta que tenga el nuevo mueble para el tocata y los vinilos, que me ocupan espacio y esta consola no la quiero tener en vertical como la negra.


Gracias, tengo ganas de verla en detalle.

Por cierto aprovecho un mini offtopic: Tengo la consola en horizontal, si la pongo en vertical en su correspondiente y original soporte para ello, ¿se nota algo? me refiero a temas de que suene más, lea peor los discos, etc.

Es por ponerla en vertical y que así me ocupe menos.
Spark89 escribió:Super visto el argumento de MG, sí, sí... :-|

...preguntále a tus padres por los masones y todo tipo historias de este estilo bien antiguas, conspiraciones políticas y demases....vamos como que ahora es algo "nuevo" las historias de espías, junta a eso personajes icónicos del cine más modernos, como el de Joh Rambo, utilizados y abandonados, y resuelve la ecuación. Pues si, nada nuevo en el frente.
@Gamerlol

Que yo sepa no hace más ruido, yo la tengo así por cuestiones de espacio. Lo de los discos ten en cuenta que ahora solo se leen cuando se instalan y a la hora de hacer el check del juego, por lo que el desgaste debería ser muchísimo menor que en la generación pasada (salvo en 360 donde también podías instalar los juegos).
...por no mentar que, para algunos, como es mi caso, es harto complicado que juegos, como el 2 o el 4, nos puedan llegar a gustar todavía menos que lo poco que nos gustaron jugándolos por orden de salida...y conozco bastantes más casos...
THumpER escribió:Jugando en orden de salida hay tanto intriga como emotividad... :) en cambio en el cronologico se pierde bastante mas.



no estoy deacuerdo que intiga hay cuando juegas a los juegos anteriores sabiendo practicamente todo lo gordo que va a pasar en ellos ? cosa que al reves no pasa tan descaradamente

por eso yo digo que no se puede decir tan a la lijera hay que jugar asi o asa

eso si yo soy de la opinion que el 4 siempre hay que dejarlo para el final puesto que es el desenlace y dudo mucho que el 5 lo destripe por jugarlo antes


porcierto cambiando de tema no os mosquea que ningun analisis haga eco de la pesima traduccion que tiene el V ? y cuando digo pesima es para llorar
(mensaje borrado)
¿tan mala es la traducción? [mad]
Yo de todas maneras no me fio absolutamente nada de ningún análisis de un MGS.
Dicen que la experiencia es un grado, pero, en esta saga, más.
kikon69 escribió:
orioloriol escribió:Jugar por primera vez a esta saga en orden cronológico es como empezar Star Wars por el episodio I, un despropósito, vamos.

...me vas a comparar la amenaza fantasma, en terminos de calidad saga SW, con MGS3, en terminos de calidad saga MGS..... :-|


No hombre no XD Pero son sagas que están hechas para ser vistas/jugadas en un órden determinado porque sus autores lo han querido así. Que lo puedes hacer en otro orden? Pues claro, en Star Wars existe uno que es IV, V, II, III, VI, imagínate si tiene imaginación la gente, pero no es como la saga está pensada.

Sobre la traducción, no llevo mucho, pero hay algunas expresiones como "jalar el gatillo" que dan ganas de arrancarse los ojos.
orioloriol escribió:en Star Wars existe uno que es IV, V, II, III, VI, imagínate si tiene imaginación la gente, pero no es como la saga está pensada..

[+risas] no está mal, así se ahorran el plomazo de la amenaza.
Aunque piense distinto, creo que te había entendido por dónde ibas, y no por sólo cómo está pensada, que eso ya menté que lo discuto y kojima, para mi, improvisa, pero también hay que tener en cuenta que esta saga, para bien para unos y mal para otros, mezcla juegos muy distintos....y cada uno somos de nuestro padre y madre.

Así, a bote pronto, hay mucha gente que ni siquiera a jugado el Snake eater, tras jugar (aguantar, soportar...etc.) el 2, que, para mi, por ejemplo, sin contar el 5 que no lo he probado, está muy por encima de cualquier otro de la saga, al 3 me refiero claro.
kikon69 escribió:¿tan mala es la traducción? [mad]
Yo de todas maneras no me fio absolutamente nada de ningún análisis de un MGS.
Dicen que la experiencia es un grado, pero, en esta saga, más.

Como la de MGR, a veces te sueltan alguna panchitada en plan "agarrar", "arribar", "prender" o "Base Madre" en vez de Mother Base. A mí me da puto sida y me parece una vergüenza en un juego de este calibre.
Yarky escribió:Como la de MGR, a veces te sueltan alguna panchitada en plan "agarrar", "arribar", "prender" o "Base Madre" en vez de Mother Base. A mí me da puto sida y me parece una vergüenza en un juego de este calibre.

....pues si que ha llovido desde los tiempos de MGS1 de psx. De doblaje perfecto a tradu cutre... :-|, más en una saga cuyos juegos principales tratan de guardar cierta apariencia de + cuidados.
Hombre, doblaje perfecto... ni de coña, pero no quiero volver a sacar el eterno debate en el que nunca nos vamos a poner de acuerdo.

En el MGS2 había algunas faltas ortográficas que tenían mucha tela(y si no recuerdo mal siguen estando en la versión HD), no es nuevo que Konami racanee con la traducción.
Yarky escribió:
kikon69 escribió:¿tan mala es la traducción? [mad]
Yo de todas maneras no me fio absolutamente nada de ningún análisis de un MGS.
Dicen que la experiencia es un grado, pero, en esta saga, más.

Como la de MGR, a veces te sueltan alguna panchitada en plan "agarrar", "arribar", "prender" o "Base Madre" en vez de Mother Base. A mí me da puto sida y me parece una vergüenza en un juego de este calibre.


Pff... yo los doblajes pachitos no los soporto...

Todavía me acuerdo en un juego (ya ni me acuerdo cuál, pero creo que era de Telltale) que tradujeron Submit como "SUBMITIR". Tócatelos.
lo de las traducciones chapuceras de Konami por racanos es algo que lleva una decada sucediendo como poco lo cual es muy vergonzoso pero es mas vergonzoso AUN que el MGS5 tenga la PEOR traduccion de todas y ni un puto analisis haga mencion de ello

Rokzo esa es otra que tal baila 1º lo sacan totalmente en ingles TODOS sus juegos y loego los "arreglan" con la traduccion mas chapucera posible a posteriori


Salu2
Tukaram escribió:...y sobre la explicacion de cosas volvemos a lo mismo es un arma de doble filo si bien puedes enterarte de algun detalle en juegos anteriores cronologicamente de lo que puede acontecer en un futuro al jugarlos por orden habra igualmente veces que te estan destripando cosas que pasaron en el pasado y que cuando jueges a posteriori ya te han contado al jugarlos de salida

un ejemplo sencillo

al jugarlos en orden de salida
averiguas que Big boss es el malo y que ha perdido un ojo o que grey fox es tu amigo y luego se pasa el lado de big boss obligandote a matarlo por lo tanto cuando jueges al 3 ya no te sorprendera nada cuando el prota pierda un ojo porque ya lo sabes de antemano o que ese snake acabara siendo big boss al final o inclluso otros detalles como saber que Ocelot se quedara manco antes de conocerlo por 1º vez



en cambio jugandolos en orden cronologico posiblemente impactara mucho mas que
ver como pierde el ojo y el prota que tu crees que es el bueno porque vas conociendo su historia motivaciones etc comprendiendo sus acciones se acaba convirtiendo despues en el malo dando pie al verdadero prota Snake no big boss (nose si me explico )


por lo tanto decir que un orden de jugado es mejor que otro de forma tan absoluta pues no lo veo tan claro


hace mucho que no los rejuego todos pero si no recuerdo mal que en orden de salida destripa muchisimas mas cosas en juegos "futuros" de los juegos ambientados en el pasado que viceversa

Salu2


Aunque sepas que le sucede eso en el ojo no sabes como sucede ni quien lo hace, siguen habiendo incognitas que te motivan a seguir con el resto de juegos. Lo mismo pasa con lo otro, no sabes las motivaciones para que se produzcan esos cambios de opinión por parte de Big Boss. A parte estan las dudas que despierta el final del MGS2 y que se explican con MGS3
Exacto. No es lo mismo pero es que ni de coña. Que cada uno haga lo que le salga de las pelotas pero se pierde muchisimo mas jugando en cronologico.
Y otra cosa, yo acabo de pasarme el ground zeroes, y en la conversacion secreta despues de los endings, ya sueltan algo bastante importante que se veia en el mgs4 o incluso en portable ops. Pero es que no solo en ground zeroes, si no tambien en peace walker.

Guapisima la gracia que debe hacer si te pones a jugar en cronologico y al segundo juego que seria portable ops aunque sea canon o canon, ya te enteres de cierto detalle que es muy revelador el cual forma parte de las intrigas generales de la saga [+risas] Ni de coña es lo mismo, pero es que para nada.
el como es mucho menos importante que el hecho en si acaso te hubiera sorprendido igual el desenlace de la pelea con ocelot en el MGS si supieras de antemano que esta manco ? pues eso

PD:mira que me he jugado veces el 2 y 3 y el final del 2 no me queda precisamente explicado a raiz del 3 te claro un DATO sobre el fi nal no el final entero MGS2 ni de coña

Thumper ese detalle es lo unico gordo que te puedes comer en el orden cronologico pero es tan facil como saltarte esa conversacion donde se pasaron de spoileante (es lo que tiene ir haciendo los juegos a rebufo e ir añadiendo cosas sobre la marcha )

y ademas lo dicho si los juegas en el orden A te destripas cosas y si lo juegas en el orden B te destripas otras asi que los jueges comno los jueges te acabaras destripando cosas siempre

Salu2
No es tanto el destriparte cosas si no el jugarlos como fueron pensados, ¿Qué vas a saber cosas del pasado antes de jugarlo? Sí, pero es que los juegos fueron hechos así y teniéndolo en cuenta.

Para mí no tiene sentido jugarlos en orden cronológico la primera vez.
Yarky escribió:No es tanto el destriparte cosas si no el jugarlos como fueron pensados, ¿Qué vas a saber cosas del pasado antes de jugarlo? Sí, pero es que los juegos fueron hechos así y teniéndolo en cuenta.

Para mí no tiene sentido jugarlos en orden cronológico la primera vez.


En serio te crees que Kojima penso en hacerlos asi ? joder si se ve a kilometros que el tio va poniendo las cosas que le molan segun se le van ocurriendo [carcajad] [carcajad] [carcajad]

si de verdad tuviese tan en cuenta el pasado como lo mencionas no lo alteraria cada 2x3





Salu2
Se me han caído los cojones al suelo con la Side Op 82 del MGSV (Spoilers bastante tochos)

Tras estar casi 15 minutos de reloj a pie para llegar a la planta eléctrica con DD, sorteando y pillando los mejores soldados, por fin llego al sitio... para ver que Skullface se lleva a Huey en mi puta cara.

Pues bien, justamente eso da pie a que comience el capítulo 12 de la trama principal (sucede algo parecido con Quiet). Y HOSTIA PUTA.

Vete al quinto coño como buenamente puedas, sorteando otra vez los enemigos de la planta de electricidad más un helicóptero, atravesando un cañón que cada vez es más estrecho sin alertar a nadie en modo infiltración puro, para luego llegar a una base enemiga fortificada hasta las trancas, con D-Walkers patrullando y otra vez el puto helicóptero de los cojones.

Consigue llegar hasta el hangar donde está Huey sin que te vean y luego sal montado tú en un D-Walker con Huey a cuestas para que en tu puta cada aparezca el Metal Gear lanzándote misiles a punta pala mientras intentas escapar como puedes y cuando consigues montarte en el helicóptero freir a balazos a ese hijo de puta que estaba a punto de reventarte la cara.


HOSTIA.

PUTA.

Esto es Metal Gear puro y duro.
Tukaram escribió:
Yarky escribió:No es tanto el destriparte cosas si no el jugarlos como fueron pensados, ¿Qué vas a saber cosas del pasado antes de jugarlo? Sí, pero es que los juegos fueron hechos así y teniéndolo en cuenta.

Para mí no tiene sentido jugarlos en orden cronológico la primera vez.


En serio te crees que Kojima penso en hacerlos asi ? joder si se ve a kilometros que el tio va poniendo las cosas que le molan segun se le van ocurriendo [carcajad] [carcajad] [carcajad]

si de verdad tuviese tan en cuenta el pasado como lo mencionas no lo alteraria cada 2x3





Salu2

Bueno pero eso ya... sigo diciendo que lo suyo es ver las fumadas de Kojima en orden de lanzamiento.

mocolostrocolos escribió:Se me han caído los cojones al suelo con la Side Op 82 del MGSV (Spoilers bastante tochos)

Tras estar casi 15 minutos de reloj a pie para llegar a la planta eléctrica con DD, sorteando y pillando los mejores soldados, por fin llego al sitio... para ver que Skullface se lleva a Huey en mi puta cara.

Pues bien, justamente eso da pie a que comience el capítulo 12 de la trama principal (sucede algo parecido con Quiet). Y HOSTIA PUTA.

Vete al quinto coño como buenamente puedas, sorteando otra vez los enemigos de la planta de electricidad más un helicóptero, atravesando un cañón que cada vez es más estrecho sin alertar a nadie en modo infiltración puro, para luego llegar a una base enemiga fortificada hasta las trancas, con D-Walkers patrullando y otra vez el puto helicóptero de los cojones.

Consigue llegar hasta el hangar donde está Huey sin que te vean y luego sal montado tú en un D-Walker con Huey a cuestas para que en tu puta cada aparezca el Metal Gear lanzándote misiles a punta pala mientras intentas escapar como puedes y cuando consigues montarte en el helicóptero freir a balazos a ese hijo de puta que estaba a punto de reventarte la cara.


HOSTIA.

PUTA.

Esto es Metal Gear puro y duro.

Casi me lo como pensando que seria de la primera vez que la haces. He andado rápido al dejar de leer.
mocolostrocolos escribió:Se me han caído los cojones al suelo con la Side Op 82 del MGSV (Spoilers bastante tochos)

Tras estar casi 15 minutos de reloj a pie para llegar a la planta eléctrica con DD, sorteando y pillando los mejores soldados, por fin llego al sitio... para ver que Skullface se lleva a Huey en mi puta cara.

Pues bien, justamente eso da pie a que comience el capítulo 12 de la trama principal (sucede algo parecido con Quiet). Y HOSTIA PUTA.

Vete al quinto coño como buenamente puedas, sorteando otra vez los enemigos de la planta de electricidad más un helicóptero, atravesando un cañón que cada vez es más estrecho sin alertar a nadie en modo infiltración puro, para luego llegar a una base enemiga fortificada hasta las trancas, con D-Walkers patrullando y otra vez el puto helicóptero de los cojones.

Consigue llegar hasta el hangar donde está Huey sin que te vean y luego sal montado tú en un D-Walker con Huey a cuestas para que en tu puta cada aparezca el Metal Gear lanzándote misiles a punta pala mientras intentas escapar como puedes y cuando consigues montarte en el helicóptero freir a balazos a ese hijo de puta que estaba a punto de reventarte la cara.


HOSTIA.

PUTA.

Esto es Metal Gear puro y duro.

Sólo he leído el principio y me sirve, como sabes que soldado es mejor para recolectarlo?
Hay una mejora de los binoculares que te analiza los stats de los enemigos. Intento pillar los que me hacen falta de C para arriba.
Por cierto, los servidores siguen tirando como el culo, por primera vez estoy jugando conectado pero es un infierno. Cada vez que abro el iDroid se tira un rato cargando para hacer cualquier cosa en la Mother Base. Habrá que seguir jugando sin conexión.
3078 respuestas