Hilo Oficial: Saga Metal Gear

darkale9696 escribió:
THumpER escribió:
darkale9696 escribió:¿Y habiéndola bajado ya en su tiempo no se podria descargar otra vez?Me refiero a la database que ya me la baje en su dia
Por cierto planeo iniciarme en la saga(por tercera vez) porque mira que he oído que es buena pero no hay manera.
En fin que quiero empezar me el 3( tengo la hd collection,además del 1 de psx de la store) ¿Algun consejo? Creo que no soy muy bueno con el rollo sigilo, a lo mejor me convendría mas empezar por el 2( prefiero no empezar por el de psx por sus limitaciones aunque estaría dispuesto si consigue engancharme).
Bueno, eso, a ver si alguien me anima a hacerlo y si me ilumina sobre si podría descargame de nuevo la database.


El de psx es muy bueno. Como mucho te puede echar para atras la jugabilidad y los graficos. Si tanto te cuesta, siempre tienes el twin snakes de gamecube o que puedes emular en el pc si el tuyo es decente. Tiene graficos y jugabilidad del MGS2. Cambia un poco la banda sonora y algunas escenas pero la historia y mecanicas es lo mismo.

Si quieres empezar por el 2, puedes y quiza te pueda enganchar mejor ya que llevas a un personaje "novato" que sirve para todos aquellos que se inician en la saga "mas o menos". Lo que pasa que enlaza bastante con el MGS1 y muchas cosas te las perderas en temas de guiños o elementos de historia.

Y la otra opcion es empezar con el MGS3 que es el inicio de toda la saga cronologicamente. Tiene jugabilidad mejorada con camara libre, al ser el primer juego es bastante mas facil entrar en él y la historia, personajes, banda sonora, jugabilidad, novedades y demas son de 10.

Lo he estado pensando en este rato y creo que finalmente lo mejor va a ser jugarlos en orden de lanzamiento(aunque empezando por este de psx y no los de msx) ya que asi me entero de todo tal cual salio y veo la evolucion de la saga ya que si empiezo por el 3 o el 4 luego será un bajozanzo y echaré de menos cosas.
En fin, a ver si esta vez es la buena
@wabo Gracias, ahora lo miraré , que me puede servir para cuando me lie entre tanto nombre y salto temporal, que tengo entendido que la historia de esta saga es cuanto menos liosa.


Es que lo mejor es empezar siempre por fecha de salida ya que te enteras mejor de cosas de la historia cuando hablan de ellas en otros juegos, los guiños y ciertos elementos ademas de ver la evolucion jugable.
El de psx no es muy largo y la historia y doblaje son excelentes.
No he visto muchos trailers de MGSV, pero mi intención es comprarlo para PS3, y tengo un par de dudas:

¿Habrá diferencias entre las versiones con la next he, más allá del salto gráfico?, me refiero a cosas como las restricciones de Sombras de Mordor entre PS3 y PS4.

¿Será muy sangrante jugar en PS3, teniendo en cuenta que aún no he jugado a nada Next Gen?, me refiero a cosas como Popping, frame rate injugable, etc. Si mantiene el nivel de juegos salidos en la anterior generación (MGS4), a mi me vale, pero si hacen un estropicio...

Muchas gracias.
Daniel Cross escribió:No he visto muchos trailers de MGSV, pero mi intención es comprarlo para PS3, y tengo un par de dudas:

¿Habrá diferencias entre las versiones con la next he, más allá del salto gráfico?, me refiero a cosas como las restricciones de Sombras de Mordor entre PS3 y PS4.

¿Será muy sangrante jugar en PS3, teniendo en cuenta que aún no he jugado a nada Next Gen?, me refiero a cosas como Popping, frame rate injugable, etc. Si mantiene el nivel de juegos salidos en la anterior generación (MGS4), a mi me vale, pero si hacen un estropicio...

Muchas gracias.


en principio, la unica diferencia sera el salto grafico, aunque me suena algo del tiempo dinamico, que en ps360 no estaria dinamico, y en la next gen si (aunque puedo estar equivocado y que eso del tiempo dinamico fuera de otro juego)
Si sólo es el salto gráfico, para mi, la elección es muy simple; me ahorro 400€ XD
a ver si alguien puede dar mas informacion, pero vamos, creo que solo eran cambios graficos, igual que en GZ
https://www.youtube.com/watch?v=9e8r_xgms4M

Un gameplay comentando las opciones de TPP

El fulton agujero de gusano me ha matao [looco]
Una pregunta rapida porque con tanto lio no me aclaro


el MGSV phamtom plain incluira el ground zeroes del mismo modo que por ej el Solid 2 incluia la parte del cargero ?
Tukaram escribió:Una pregunta rapida porque con tanto lio no me aclaro


el MGSV phamtom plain incluira el ground zeroes del mismo modo que por ej el Solid 2 incluia la parte del cargero ?


No, van por separado. Tal vez proximamente si que los saquen en pack.
Yo diria que eso aun no esta claro del todo. Sigo pensando que en el phantom pain vendra incluida la mision principal pero no las secundarias y extras del ground zeroes.
THumpER escribió:Yo diria que eso aun no esta claro del todo. Sigo pensando que en el phantom pain vendra incluida la mision principal pero no las secundarias y extras del ground zeroes.



esque es eso no se aclaran ni ellos y no me apetece dejarme una pasta con dudas de si que saldra una version completa mas adelante o algo asi
@Tukaram

En Steam reservando el Phantom Pain te regalan el Ground Zeroes.

Y esta dicho que a los que tengan la partida guardada del Ground Zeroes podran exportar algunas cosas al Phantom Pain y que tendran alguna mision relacionada con él.

Por lo que son juegos totalmente separados entiendo yo.
dani_el escribió:@Tukaram

En Steam reservando el Phantom Pain te regalan el Ground Zeroes.

Y esta dicho que a los que tengan la partida guardada del Ground Zeroes podran exportar algunas cosas al Phantom Pain y que tendran alguna mision relacionada con él.

Por lo que son juegos totalmente separados entiendo yo.



Mi ordenador no tira este juego ni de coña

ademas lo prefiero en formato fisico
Chicos tengo una pequeña manía y es que me gusta saber en que parte o porcentaje del juego estoy.

Estoy con MGS2 y voy por:

acabo de ver a Ames en la sala de rehenes del shell 1


Llevo 7 horas de juego (algo mas porque a veces después de que me maten varias veces si no he avanzado la trama no salvo).

En que parte estaré mas o menos? 30-40%? Mas? Menos?

Gracias!!
Por fin me he empezado el primero, se nota que no se me da bien esto del sigilo(me habran matado 5 o 6 veces) y que en la tele grande se le nota mucho que es antiguo el juego, en los conductos de ventilacion no veo un carajo.
LLevare una hora y pico, acabo de "rescatar" XD al jefe Darpa(o Donald o Javier o como se llame) y a la tia, ver a psycho mantis la primera vez y tengo que derribar unos muros, por ahora me esta gustando.
¿Algun consejo para lo que es luchar/esquivar enemigos? He descubierto que pulsando rapido cuadrado les rompes el cuello, y si los tiro con una vez cuadrado y corro me da tiempo a que no me detecten pero muchas veces me ven.
¿Mejor luchar o esconderse cuando son pocosEl arma mejor no usarla mucho no?
No te preocupes en cuanto obtengas el silenciador para la Socom los enemigos pasaran a ser una amenaza totalmente nula solo tendras que preocuprte de las trampas como lasers minas camaras etc

Fido2054 si mas omenos eso un 35%/40% aun te queda bastante juego por delante
Gracias @Tukaram

he avanzado un poco mas jeje, me esta gustando bastante el 2, no esperaba mucho de el pero me tiene con la intriga :P
Fido2054 escribió:Gracias @Tukaram

he avanzado un poco mas jeje, me esta gustando bastante el 2, no esperaba mucho de el pero me tiene con la intriga :P



sobretodo no te olvides de usar a saco el Codec
darkale9696 escribió:Por fin me he empezado el primero, se nota que no se me da bien esto del sigilo(me habran matado 5 o 6 veces) y que en la tele grande se le nota mucho que es antiguo el juego, en los conductos de ventilacion no veo un carajo.
LLevare una hora y pico, acabo de "rescatar" XD al jefe Darpa(o Donald o Javier o como se llame) y a la tia, ver a psycho mantis la primera vez y tengo que derribar unos muros, por ahora me esta gustando.
¿Algun consejo para lo que es luchar/esquivar enemigos? He descubierto que pulsando rapido cuadrado les rompes el cuello, y si los tiro con una vez cuadrado y corro me da tiempo a que no me detecten pero muchas veces me ven.
¿Mejor luchar o esconderse cuando son pocosEl arma mejor no usarla mucho no?


Animo, si consigues terminartelo, cuando te pongas con el 2 la cosa ya sera mas adaptable jugablemente ya que tendras apuntado manual, algo de mejora con la camara, movimientos mas fluidos, arrastrar cuerpos y esconderlos, etc. Y el argumento sera igual de enganchable que todos xD

Un par de cosillas en la jugabilidad del MGS1. Efectivamente si pillas a un tio por detras y machacas el cuadrado le rompes el cuello. Si lo pillas tambien con el cuadrado manteniendo una direccion, lo tirara al suelo. Con 2 llaves quedan inconscientes. Tambien pasa lo mismo si les atacas cuerpo a cuerpo con el circulo. Tras un par de ataques quedan inconscientes pero tienes que vigilar de ponerte detras cada vez que se levanten para darles de nuevo y que no salte la alarma. Con el silenciador se mata mas facil sin hacer ruido. Explora todas las habitaciones que en estan cerradas cada vez que tengas una nueva llave de puertas. Y sobre accion o sigilo, lo bueno de metal gear es que se puede ir a ambas cosas. Si ves que en accion se te da mejor pues dale asi. A mi me gusta mas la infiltracion que de hecho es lo que piden a snake que haga. Mi estilo de juego en la saga es tirar de sigilo pero si me descubren entonces paso a la accion y luego me escondo y espero a que la alarma se desactive. Es como suelo jugar casi siempre.

Y una ultima cosa para los bosses, cada vez que luches con ellos, ponte en la ventana de objetos la racion ya que cuando se te vacie la vida, automaticamente se te rellenara sola gastando una racion.
Dentro de poco te va a tocar una parte del juego en que puede que te vuelvas loco xD si tienes el juego en fisico quiza no, pero si es de la store o digital en general puede que si xD Si ves que no das con la solucion tira de guia y ya esta ya que solo es esa parte. Y seria una pena que lo abandonaras de nuevo por esa parte.

Saludos.
THumpER escribió:
darkale9696 escribió:Por fin me he empezado el primero, se nota que no se me da bien esto del sigilo(me habran matado 5 o 6 veces) y que en la tele grande se le nota mucho que es antiguo el juego, en los conductos de ventilacion no veo un carajo.
LLevare una hora y pico, acabo de "rescatar" XD al jefe Darpa(o Donald o Javier o como se llame) y a la tia, ver a psycho mantis la primera vez y tengo que derribar unos muros, por ahora me esta gustando.
¿Algun consejo para lo que es luchar/esquivar enemigos? He descubierto que pulsando rapido cuadrado les rompes el cuello, y si los tiro con una vez cuadrado y corro me da tiempo a que no me detecten pero muchas veces me ven.
¿Mejor luchar o esconderse cuando son pocosEl arma mejor no usarla mucho no?


Animo, si consigues terminartelo, cuando te pongas con el 2 la cosa ya sera mas adaptable jugablemente ya que tendras apuntado manual, algo de mejora con la camara, movimientos mas fluidos, arrastrar cuerpos y esconderlos, etc. Y el argumento sera igual de enganchable que todos xD

Un par de cosillas en la jugabilidad del MGS1. Efectivamente si pillas a un tio por detras y machacas el cuadrado le rompes el cuello. Si lo pillas tambien con el cuadrado manteniendo una direccion, lo tirara al suelo. Con 2 llaves quedan inconscientes. Tambien pasa lo mismo si les atacas cuerpo a cuerpo con el circulo. Tras un par de ataques quedan inconscientes pero tienes que vigilar de ponerte detras cada vez que se levanten para darles de nuevo y que no salte la alarma. Con el silenciador se mata mas facil sin hacer ruido. Explora todas las habitaciones que en estan cerradas cada vez que tengas una nueva llave de puertas. Y sobre accion o sigilo, lo bueno de metal gear es que se puede ir a ambas cosas. Si ves que en accion se te da mejor pues dale asi. A mi me gusta mas la infiltracion que de hecho es lo que piden a snake que haga. Mi estilo de juego en la saga es tirar de sigilo pero si me descubren entonces paso a la accion y luego me escondo y espero a que la alarma se desactive. Es como suelo jugar casi siempre.

Y una ultima cosa para los bosses, cada vez que luches con ellos, ponte en la ventana de objetos la racion ya que cuando se te vacie la vida, automaticamente se te rellenara sola gastando una racion.
Dentro de poco te va a tocar una parte del juego en que puede que te vuelvas loco xD si tienes el juego en fisico quiza no, pero si es de la store o digital en general puede que si xD Si ves que no das con la solucion tira de guia y ya esta ya que solo es esa parte. Y seria una pena que lo abandonaras de nuevo por esa parte.

Saludos.

Gracias por el consejo, he tenido el primer enfrentamiento con occelot y me ha costado unos 3 o 4 intentos ganarle(no es que me haya matado, es que he petado al doctor Baker lanzando granadas y tocando el cable), lo de la racion ahi es muy util ya que si no no da tiempo a curarse.
La aparicion de raiden me ha molado XD
Ahora tengo que llamar a un tio pero no se acuerda de la frencuencia el doctor y dicen que viene en el reverso del cd, a ver,¿se refieren al cd optico de metal gear que tiene snake en el juego o al cd del propio disco del juego de psx?¿era esto a lo que te referias con lo de sufrir si lo tenia en digital o es por otra cosa?Si es que venia en el disco del juego supongo que lo buscaré por internet
Bueno a lo tonto le he echado hoy 2 horas(y acabo de petarme a occelot), he llegado mas lejos que la otra vez que lo probé y estoy decidido a mirar la saga asi que dudo que lo deje ¿Cuanto puede durar el juego mas o menos?
Un saludo! [360º]
THumpER escribió:Yo diria que eso aun no esta claro del todo. Sigo pensando que en el phantom pain vendra incluida la mision principal pero no las secundarias y extras del ground zeroes.


Que no, que GZ es un "juego" independiente. Y no es que no se aclaren ni ellos, es que jamás han dicho lo contrario, todo son peliculas que se ha montado la gente. Que en el futuro saquen un "pack" con ambos dentro del mismo es otra cosa, pero actualmente no, eso es 100% seguro.
@darkale9696 Exacto xD se refieren al reverso de la caja en fisico. Si no tienes la caja, miralo por inet y ya esta. A mi esa parte me llevo un buen quebradero de cabeza porque me compre el juego en version americana siendo un crio pensando que tendria 4 textos como resident evil. Y cuando vi la gran cantidad de texto y yo sin enterarme de una mierda... alucine [carcajad] y claro en esa parte pues no sabia a que coño se estaban refiriendo.

El juego en realidad no es muy largo pero siendo tu primera partida se te puede ir a las 10 horas o asi ya que hay cosas que tienes que dar con la solucion para avanzar sobretodo en los bosses los cuales cada uno tiene sus tacticas.
abarth escribió:
THumpER escribió:Yo diria que eso aun no esta claro del todo. Sigo pensando que en el phantom pain vendra incluida la mision principal pero no las secundarias y extras del ground zeroes.


Que no, que GZ es un "juego" independiente. Y no es que no se aclaren ni ellos, es que jamás han dicho lo contrario, todo son peliculas que se ha montado la gente. Que en el futuro saquen un "pack" con ambos dentro del mismo es otra cosa, pero actualmente no, eso es 100% seguro.



para ser algo tan 100% seguro no he visto ni una declaracion de konami soltando ambos juegos se venderan por separado

si lo hubieran hecho la genteno tendria tantas dudas
darkale9696 escribió:

La aparicion de raiden me ha molado XD



EMMM...en el 1 no sale Raiden eh...XD XD
Dangaioh escribió:
darkale9696 escribió:

La aparicion de raiden me ha molado XD



EMMM...en el 1 no sale Raiden eh...XD XD

Ya, despues miré el nombre porque tuve que mirar la guia(o la database de la store, no se donde fue) y vi que era otro(se me ha olvidado el nombre, bendita memoria), pero como es un puto ninja con katana y he visto el metal gear rising pues parecia XD
@darkale9696 si no tienes el juego físico, la frecuencia de codec que buscas esta escrita en el manual digital del juego. También puedes buscarla en Google imágenes por ejemplo.


Yo sigo con MGS2
estoy sacando a E.E. Nadando del shell 2, ya estoy en la 1F del Shell 2 y voy camino del soporte L hacia la sala de ordenadores del Shell 1. Llevo 11 horas así que calculo que voy por un 75% del juego mas o menos


Me equivoco?
Fido2054 escribió:@darkale9696 si no tienes el juego físico, la frecuencia de codec que buscas esta escrita en el manual digital del juego. También puedes buscarla en Google imágenes por ejemplo.


Yo sigo con MGS2
estoy sacando a E.E. Nadando del shell 2, ya estoy en la 1F del Shell 2 y voy camino del soporte L hacia la sala de ordenadores del Shell 1. Llevo 11 horas así que calculo que voy por un 75% del juego mas o menos


Me equivoco?


Correcto, llevas un 75% del juego mas o menos.
Anoche me puse a las 22h y lo termine a las 3 de la mañana.

el combate con los metal gear RAY me costo muchos intentos, al menos 10 creo


En general el juego me ha parecido mas difícil que MGS pero los bosses me han parecido mas fáciles.

El final,me ha dejado loco no me he enterado de ná jajaj
Fido2054 escribió:...El final,me ha dejado loco no me he enterado de ná jajaj


+1, hace unos años que me lo pase y me pasa lo mismo.
No te preocupes eso es perfectamente normal nadie entiende el final del SOL la 1º vez que lo juega [carcajad] [carcajad]

y la 2º TAMPOCO [carcajad] [carcajad]
No creo que lo rejuegue pero es que... Es muy chungo, tiene bastantes flipadas todo el juego, pero el final es que me dejó loco. Yo pensé, bueno son las 3 de la mañana y no me entero de nada, mañana lo maduro y ya esta... Pero no, aquí sigo igual jajaj.

Por cierto mi ha gente reniega de Raiden y a mi me ha pare ido un buen personaje. Entiendo que en su momento la gente esperaba mas Snake y por eso odia al personaje...
si quieres entender que coño ha pasado realmente en el MGS2 tendras que rejugarlo si o si
Después de MGS2 cual juego, MGS3 o peace walker?
Fido2054 escribió:Después de MGS2 cual juego, MGS3 o peace walker?


Despues de MGS2 va MGS3, luego MGS4 y finalmente MGS Peace Walker.
VahnFannel escribió:
Fido2054 escribió:Después de MGS2 cual juego, MGS3 o peace walker?


Despues de MGS2 va MGS3, luego MGS4 y finalmente MGS Peace Walker.


Se agradece, porque la verdad, no lo tenía claro
Tukaram escribió:si quieres entender que coño ha pasado realmente en el MGS2 tendras que rejugarlo si o si


¿Realmente tiene sentido lo que paso en MGS2? [qmparto]

Recuerdo que en su momento, dijeron que en MGS4 explicarían los pormenores de la segunda entrega y a final de cuentas no explicaron una mierda xD
VahnFannel escribió:
Fido2054 escribió:Después de MGS2 cual juego, MGS3 o peace walker?


Despues de MGS2 va MGS3, luego MGS4 y finalmente MGS Peace Walker.



Y portable ops que y metal gear 1 y Metal gear Solid snake QUE ?

si le vas a decir como jugar la saga que menos que decirle todas las entregas

PD: ya de paso soy de la opinion que MGS4 va el ultimo siempre para eso es el FINAL de la saga
Fido2054 escribió:Después de MGS2 cual juego, MGS3 o peace walker?


Tienes que darle al MGS3 que es el inicio de la saga. Y despues de este tienes dos opciones, jugar al portable ops que solo esta en la psp (o tirar de emulador en el pc) o jugar al MGS4. Yo el peace walker te lo dejaria para el final porque enlaza perfectamente con el phantom pain que sale en nada.

Y sobre el final del MGS2, pues es complicado si xD es de aquellos juegos que necesitas pasartelo varias veces para entenderlo.
Tukaram escribió:
VahnFannel escribió:
Fido2054 escribió:Después de MGS2 cual juego, MGS3 o peace walker?


Despues de MGS2 va MGS3, luego MGS4 y finalmente MGS Peace Walker.



Y portable ops que y metal gear 1 y Metal gear Solid snake QUE ?

si le vas a decir como jugar la saga que menos que decirle todas las entregas

PD: ya de paso soy de la opinion que MGS4 va el ultimo siempre para eso es el FINAL de la saga


Ha dicho "después de MGS2". Si hubiera dicho "en que orden juego desde el principio", entonces si habría dicho:

MG - MG2 SS - MGS - MGS2 - MGS3 - MGS4 - MGS PW

Portable Ops no es de Kojima, así que se puede sudar de él. Jugarlos a posta en un orden distinto al que fueron pensados y creados me parece un tremendo error.

Si obviamente no se puede por ejemplo jugar en estos momentos a MGS4 por que no tiene PS3, pues que se le va a hacer, es un caso en el que se puede saltar a PW y dejar MGS4 para mas adelante... Pero es por que no hay mas remedio. Igual que los que jugamos primero MGS que MG/MG2, es por que en su momento no tuvimos acceso a los otros. ¿Pero teniendo acceso a todos? En orden es la mejor opción.

Obviamente cada uno que haga lo que quiera, si alguien quiere jugarlos desordenados a posta pues que lo haga, pero a mi personalmente me parece una mala idea.


Por cierto, justamente antes de ayer me re-acabe de nuevo Metal Gear 2 SS (la versión que viene con MGS3), VAYA JUEGAZO.
Eso es una soberana estupidez

PO es un metal gear cojonudo solo porque no ponga Kojima cada 3x3 en los creditos no lo hace mas prescindible por esa regla de 2 habria que perederse pore ej RE2 por no ser de Mikami ?

demasiado endiosada esta la marca "made in kojima " al nivel de que si no firma el el juego parece que es una mierda por definicion y nada mas lejos
Tukaram escribió:Eso es una soberana estupidez

PO es un metal gear cojonudo solo porque no ponga Kojima cada 3x3 en los creditos no lo hace mas prescindible por esa regla de 2 habria que perederse pore ej RE2 por no ser de Mikami ?

demasiado endiosada esta la marca "made in kojima " al nivel de que si no firma el el juego parece que es una mierda por definicion y nada mas lejos


Me parece respetable que incluyas PO en la linea argumental de la saga, como supongo que tu nos respetaras a los que creamos que "sólo lo de Kojima vale" en el canon real ^^

El "se puede sudar de él" es realmente por que estamos hablando de que consideramos importante a la hora de pasarse y entender la historia real de Metal Gear (que al fin y al cabo considero que es lo mas importante de la saga). Si ha parecido que decía que PO es una mierda, mis disculpas, no era mi intención.

PO es un buen juego (de hecho en lo que es "pura jugabilidad" me gusta mas que Peace Walker, que aunque adapto "mejor" a los controles a PSP, con ello perdió demasiados movimientos y demás, cosa que no me gustó), como también Ghost Babbel, incluso los dos Acid me gustaron. Pero no incluyo ninguno dentro de la linea argumental "canon" (Canon Kojima, se entiende) y por lo tanto imprescindibles de jugar. Pero lo dicho, me parece bien que tu si lo consideres canon, de hecho para Konami es canon =)
Eso por supuesto ojo que cada cual meta el canon como quiera

pero vamos lo dicho decir que se puede sudar de el por no ser de Kojima me parece un error mejor recomendarlo y que lo disfrute y luego que luego el decida si lo incluye en su canon o no
los estoy jugando en PS3 que me pille el Metal Gear Collection (aunque ya tenía el Metal Gear 4). Tenía en PS2 el MGS 2 pero por no poner otra máquina más preferí pillar el Collection.

No tengo PSP.

Mi idea era jugar en el orden que se fueron poniendo a la venta, ya que si enlazan unos con otros, ya se habrán preocupado de hacer los flashback necesarios para ello. Mi duda venía en que no sabia si PW salió antes o después del 3 o el 4. Luego ya los actuales los jugaré en PS4 que tengo ya el GZ.

A todo esto, empecé con el 3 y no duré mucho, el paso a las 3D lo tengo que asimilar y justo despues de:

recuperar la mochila, con los primeros guardias las paso putas


También es cierto que lo comencé anoche bastante tarde y no estaba fresco. Mañana le daré otra oportunidad y si veo que no, me pongo a otra cosa para "descontaminarme" de Metal Gear ahora mismo jajaj

Aunque mi intención es jugarme la saga antes de fin de año y poder disfrutar con TPP.
El Peace Walker salió después del 4. Realmente es el último Metal Gear que ha salido antes del GZ :D

Si los juegas por orden cronológico de salida (haces muy bien) ya sabes el orden:

Metal Gear > Metal Gear 2: Solid Snake (disponibles en el MGS3 si tienes el HD Collection) > Metal Gear Solid > Metal Gear Solid 2 > Metal Gear Solid 3 > Metal Gear Solid 4 > Peace Walker > Ground Zeroes > Phantom Pain.

Me atrevería a meter hasta el Portable Ops, pero creo que Kojima ya ha dicho que, aún bien escrito y supervisado, no se puede considerar canon.

En mi opinión si no tienes el HD Collection deberías hacerte con él XD
Fido2054 escribió:los estoy jugando en PS3 que me pille el Metal Gear Collection (aunque ya tenía el Metal Gear 4). Tenía en PS2 el MGS 2 pero por no poner otra máquina más preferí pillar el Collection.

No tengo PSP.

Mi idea era jugar en el orden que se fueron poniendo a la venta, ya que si enlazan unos con otros, ya se habrán preocupado de hacer los flashback necesarios para ello. Mi duda venía en que no sabia si PW salió antes o después del 3 o el 4. Luego ya los actuales los jugaré en PS4 que tengo ya el GZ.

A todo esto, empecé con el 3 y no duré mucho, el paso a las 3D lo tengo que asimilar y justo despues de:

recuperar la mochila, con los primeros guardias las paso putas


También es cierto que lo comencé anoche bastante tarde y no estaba fresco. Mañana le daré otra oportunidad y si veo que no, me pongo a otra cosa para "descontaminarme" de Metal Gear ahora mismo jajaj

Aunque mi intención es jugarme la saga antes de fin de año y poder disfrutar con TPP.


Siempre he dicho que la saga hay que jugarla en orden de salida porque asi ves la mejora en jugabilidad, novedades, guiños, flashbacks, sorpresas y demas. Si no puedes jugarte el portable ops pues entonces pasa al MGS4 despues de terminarte el 3. Y despues del 4 te toca el peace walker.

Pero una pregunta, deduzco que te has pasado el metal gear solid de la psx o game cube, no? xD
Llamadme loco, llamadme raro,lo que queráis, pero yo no consigo situar PTT en la saga... cada vez creo más que todo lo de TPP será un sueño de Snake en estado de coma. Es que nadie, en los MGS posteriores, nadie ha mencionado lo que ha ocurrido en TPP? Nadie comenta el brazo bonico, nadie comenta sobre los personajes nuevos, nada sobre los D-D, en serio? Ni una mísera referencia? con tantas horas de vídeo nadie dijo nada y de repente aparece todo esto? En este nuevo MGS, ocurren todos muy grandes como no citarlas en los posteriores MGS... Yo si tengo que apostar, apuesto por el Mode Resines.

P.D. No digo que todo sea dicho en los siguientes MGS, sino una referencia puntual, para que tenga todo más lógica.
trane escribió:Llamadme loco, llamadme raro,lo que queráis, pero yo no consigo situar PTT en la saga... cada vez creo más que todo lo de TPP será un sueño de Snake en estado de coma. Es que nadie, en los MGS posteriores, nadie ha mencionado lo que ha ocurrido en TPP? Nadie comenta el brazo bonico, nadie comenta sobre los personajes nuevos, nada sobre los D-D, en serio? Ni una mísera referencia? con tantas horas de vídeo nadie dijo nada y de repente aparece todo esto? En este nuevo MGS, ocurren todos muy grandes como no citarlas en los posteriores MGS... Yo si tengo que apostar, apuesto por el Mode Resines.

P.D. No digo que todo sea dicho en los siguientes MGS, sino una referencia puntual, para que tenga todo más lógica.


Pues lo mismo con MGS3 o peace walker xD antes del MGS3 que se sabia? que big boss fue un grande, pero que hizo? y ahi es cuando en mgs3 lo vemos, salen personajes aun mas importantes como the boss, la unidad cobra etc. Es decir, no es nada nuevo. Kojima siempre coje 4 cosas del pasado y luego añade un porron de contenido, lo que logicamente todo ese contenido no sale en referencia a juegos situados cronologicamente despues. Salen un par de cosas como mucho y ya esta. Es lo que tiene cuando avanzas de adelante atras adelante atras.

Y de todas formas, kojima ya dijo que el juego tendria inconsistencias como por ejemplo el brazo bionico este.
La palabra de Kojima con respecto al PO no vale mucho porque ha cambiado de opinion al menos 3 veces ya con lo de si es canon si no lo se si lo es si no lo es el tio es un indeciso del copon

y si con la de inconsistencias que va teniendo la saga ya yo creo que es supernecesario de una vez Remakear MG y MG2 solid snake
THumpER escribió:
Fido2054 escribió:los estoy jugando en PS3 que me pille el Metal Gear Collection (aunque ya tenía el Metal Gear 4). Tenía en PS2 el MGS 2 pero por no poner otra máquina más preferí pillar el Collection.

No tengo PSP.

Mi idea era jugar en el orden que se fueron poniendo a la venta, ya que si enlazan unos con otros, ya se habrán preocupado de hacer los flashback necesarios para ello. Mi duda venía en que no sabia si PW salió antes o después del 3 o el 4. Luego ya los actuales los jugaré en PS4 que tengo ya el GZ.

A todo esto, empecé con el 3 y no duré mucho, el paso a las 3D lo tengo que asimilar y justo despues de:

recuperar la mochila, con los primeros guardias las paso putas


También es cierto que lo comencé anoche bastante tarde y no estaba fresco. Mañana le daré otra oportunidad y si veo que no, me pongo a otra cosa para "descontaminarme" de Metal Gear ahora mismo jajaj

Aunque mi intención es jugarme la saga antes de fin de año y poder disfrutar con TPP.


Siempre he dicho que la saga hay que jugarla en orden de salida porque asi ves la mejora en jugabilidad, novedades, guiños, flashbacks, sorpresas y demas. Si no puedes jugarte el portable ops pues entonces pasa al MGS4 despues de terminarte el 3. Y despues del 4 te toca el peace walker.

Pero una pregunta, deduzco que te has pasado el metal gear solid de la psx o game cube, no? xD


Si, me pase MGS en PSx cuando salió y MGS Twin Snakes tambien cuando salió. Ahi terminó mi experiencia con la saga, aunque probe acid y MGS2, un rato cada uno, hace años.

Este verano me pillé el collection y he pasado el MGS y MGS2. Lo intenté con los de MSX pero no pude con ellos, no por los graficos, sino pir la jugabilidad.

Si puedo me haré con una PSP y PO, pero eso es secundario.
trane escribió:Llamadme loco, llamadme raro,lo que queráis, pero yo no consigo situar PTT en la saga... cada vez creo más que todo lo de TPP será un sueño de Snake en estado de coma. Es que nadie, en los MGS posteriores, nadie ha mencionado lo que ha ocurrido en TPP? Nadie comenta el brazo bonico, nadie comenta sobre los personajes nuevos, nada sobre los D-D, en serio? Ni una mísera referencia? con tantas horas de vídeo nadie dijo nada y de repente aparece todo esto? En este nuevo MGS, ocurren todos muy grandes como no citarlas en los posteriores MGS... Yo si tengo que apostar, apuesto por el Mode Resines.

P.D. No digo que todo sea dicho en los siguientes MGS, sino una referencia puntual, para que tenga todo más lógica.

Retcon e ya
Huele a retcon como una casa sí. Sin alterar mucho la historia original a ser posible.
3078 respuestas