Hilo Oficial: Saga Metal Gear

si claro, hablo de forma legal, quiero tenerlos.

ok, pues me pondré en busca y captura jeje, gracias
Fido2054 escribió:si claro, hablo de forma legal, quiero tenerlos.

ok, pues me pondré en busca y captura jeje, gracias

También puedes buscar The Legacy Collection, que lleva todos menos ground zeroes para ps3 (mgs viene en un código para descarga)
Gracias @klaim2003 quizá esa sea la opción más recomendable... a ver si la veo a buen precio :P
A menos que Konami haga una remasterización o como le quisieran llamar de la saga para otras consolas, la única consola donde se podrá jugar a toda la saga de Kojima (y así quedará para la historia) es PS3, donde gracias a la retrocompatibilidad con PSX, a la HD Collection y a la todavia increible decisión de no hacer MGS V solo next gen, sumando MGS4 que es totalmente exclusivo, hace que sea el único sistema donde poder tener la saga de Kojima entera.

Y tampoco es caro tenerlo todo, de hecho creo que la Legacy es demasiado cara. MGS en digital cuesta 10€ (si se quiere físico ya es más complicado y caro hoy), la HD Collection en CEX está a 22€, MGS4 está a 5€ también en CEX, GZ actualmente gratis con el Plus y ha estado a menos de 10€ (y aún más que bajará cuando salga TPP) y el caro es TPP por salir en Septiembre. Por menos de 100€ hoy en dia (bueno, el 1 de Septiembre) puedes tener la saga entera en PS3, y en un año seguro que por menos de 60€ (la versión de PS3 de TPP se desvalorizará muy rápido ya que PS4 tomará la delantera en cuanto a ventas, especialmente cara al futuro).
Pues acabo de adquirir MGS Legacy Collection por 25€ con el código de MGS sin usar. En un estado impecable. Ahora, a parte de una ps3 me falta ground zeroes o que?
Fido2054 escribió:Pues acabo de adquirir MGS Legacy Collection por 25€ con el código de MGS sin usar. En un estado impecable. Ahora, a parte de una ps3 me falta ground zeroes o que?

Pues si,si lo que quieres es hacerte con todo solo te falta el Ground Zeroes.Yo los tengo visto en Game por 10 euros de segunda mano
Y si quieres añadir titulos extra, te faltaria tambien el metal gear rising que se situa despues del MGS 4 pero es mas un spin off. Lastima que falte el portable ops de la psp. Una pena que no hayan decidido sacar una HD con control mejorado porque a este juego le hace falta como agua de mayo, mucho mas que en peace walker. Yo ahora mismo me lo estoy pasando otra vez y muy buen metal gear. Hasta la banda sonora es genial con un estilo parecido a la del MGS3. Despues me pondre a pasarme el Twin Snakes emulado que tambien jode que no hayan decidido sacar una HD en todas las plataformas actuales. Puede que ahora sin kojima, konami tenga mas luz verde para decidir que sacar sin tener que pasar por encima de kojima o rogarle para que haga esto o aquello.

Portable ops terminado por 3era vez [sonrisa] Juegazo y un digno metal gear. En mi opinion enlaza bastante bien con peace walker a pesar de tener algun elemento que no encaje. Hasta incluso se me ha ocurrido una posible teoria sobre quien es skull face del phantom pain.
THumpER escribió:Y si quieres añadir titulos extra, te faltaria tambien el metal gear rising que se situa despues del MGS 4 pero es mas un spin off. Lastima que falte el portable ops de la psp. Una pena que no hayan decidido sacar una HD con control mejorado porque a este juego le hace falta como agua de mayo, mucho mas que en peace walker. Yo ahora mismo me lo estoy pasando otra vez y muy buen metal gear. Hasta la banda sonora es genial con un estilo parecido a la del MGS3. Despues me pondre a pasarme el Twin Snakes emulado que tambien jode que no hayan decidido sacar una HD en todas las plataformas actuales. Puede que ahora sin kojima, konami tenga mas luz verde para decidir que sacar sin tener que pasar por encima de kojima o rogarle para que haga esto o aquello.

Portable ops terminado por 3era vez [sonrisa] Juegazo y un digno metal gear. En mi opinion enlaza bastante bien con peace walker a pesar de tener algun elemento que no encaje. Hasta incluso se me ha ocurrido una posible teoria sobre quien es skull face del phantom pain.


yo esos dos no se los he dicho ya que no son de kojima y digamos que son medio canon. pero vamos, como complemento a todo lo demas, muy buenos juegos. la verdad que a mi tambien me habria gustado ver un portable ops en hd, pero claro, adaptar ese juego costaria mas que peace walker, y es mas rapido decir que no es canon y que no lo hacen [+risas]
klaim2003 escribió:
THumpER escribió:Y si quieres añadir titulos extra, te faltaria tambien el metal gear rising que se situa despues del MGS 4 pero es mas un spin off. Lastima que falte el portable ops de la psp. Una pena que no hayan decidido sacar una HD con control mejorado porque a este juego le hace falta como agua de mayo, mucho mas que en peace walker. Yo ahora mismo me lo estoy pasando otra vez y muy buen metal gear. Hasta la banda sonora es genial con un estilo parecido a la del MGS3. Despues me pondre a pasarme el Twin Snakes emulado que tambien jode que no hayan decidido sacar una HD en todas las plataformas actuales. Puede que ahora sin kojima, konami tenga mas luz verde para decidir que sacar sin tener que pasar por encima de kojima o rogarle para que haga esto o aquello.

Portable ops terminado por 3era vez [sonrisa] Juegazo y un digno metal gear. En mi opinion enlaza bastante bien con peace walker a pesar de tener algun elemento que no encaje. Hasta incluso se me ha ocurrido una posible teoria sobre quien es skull face del phantom pain.


yo esos dos no se los he dicho ya que no son de kojima y digamos que son medio canon. pero vamos, como complemento a todo lo demas, muy buenos juegos. la verdad que a mi tambien me habria gustado ver un portable ops en hd, pero claro, adaptar ese juego costaria mas que peace walker, y es mas rapido decir que no es canon y que no lo hacen [+risas]


Pues le hace falta para tener una camara libre ya que la jugabilidad es jodida de narices xD y el juego en si es una pasada para ser de psp, la mejor escena para mi es la vision de alisa [tadoramo] con la cancion Calling to the night de fondo, la cual para mi gusto es el mejor tema vocal de la saga.
THumpER escribió:
klaim2003 escribió:
THumpER escribió:Y si quieres añadir titulos extra, te faltaria tambien el metal gear rising que se situa despues del MGS 4 pero es mas un spin off. Lastima que falte el portable ops de la psp. Una pena que no hayan decidido sacar una HD con control mejorado porque a este juego le hace falta como agua de mayo, mucho mas que en peace walker. Yo ahora mismo me lo estoy pasando otra vez y muy buen metal gear. Hasta la banda sonora es genial con un estilo parecido a la del MGS3. Despues me pondre a pasarme el Twin Snakes emulado que tambien jode que no hayan decidido sacar una HD en todas las plataformas actuales. Puede que ahora sin kojima, konami tenga mas luz verde para decidir que sacar sin tener que pasar por encima de kojima o rogarle para que haga esto o aquello.

Portable ops terminado por 3era vez [sonrisa] Juegazo y un digno metal gear. En mi opinion enlaza bastante bien con peace walker a pesar de tener algun elemento que no encaje. Hasta incluso se me ha ocurrido una posible teoria sobre quien es skull face del phantom pain.


yo esos dos no se los he dicho ya que no son de kojima y digamos que son medio canon. pero vamos, como complemento a todo lo demas, muy buenos juegos. la verdad que a mi tambien me habria gustado ver un portable ops en hd, pero claro, adaptar ese juego costaria mas que peace walker, y es mas rapido decir que no es canon y que no lo hacen [+risas]


Pues le hace falta para tener una camara libre ya que la jugabilidad es jodida de narices xD y el juego en si es una pasada para ser de psp, la mejor escena para mi es la vision de alisa [tadoramo] con la cancion Calling to the night de fondo, la cual para mi gusto es el mejor tema vocal de la saga.

si, yo esa cancion me la ponia en ipod en mgs 4 [+risas]
Que tal estan las figuras de Play Arts Kai? Quiero pillarme alguna, pero rondan todas los 100€ [Ooooo]
Drakenathan escribió:Que tal estan las figuras de Play Arts Kai? Quiero pillarme alguna, pero rondan todas los 100€ [Ooooo]


En los fnac (al menos en barcelona) tienen por si las quieres ver en directo. A mi no me gustan nada pero sobre gustos... ;)
xhakarr escribió:
Drakenathan escribió:Que tal estan las figuras de Play Arts Kai? Quiero pillarme alguna, pero rondan todas los 100€ [Ooooo]


En los fnac (al menos en barcelona) tienen por si las quieres ver en directo. A mi no me gustan nada pero sobre gustos... ;)


cuales dirias que son las que valen la pena?
¿Pero qué coño acabo de descubrir?
https://www.youtube.com/watch?v=hXdMXkytVgI

No tenía ni idea de este easter egg en MGS3 [flipa] [flipa] [flipa]
Spark89 escribió:¿Pero qué coño acabo de descubrir?
https://www.youtube.com/watch?v=hXdMXkytVgI

No tenía ni idea de este easter egg en MGS3 [flipa] [flipa] [flipa]

aunque en el hd collection creo que lo quitaron
Spark89 escribió:¿Pero qué coño acabo de descubrir?
https://www.youtube.com/watch?v=hXdMXkytVgI

No tenía ni idea de este easter egg en MGS3 [flipa] [flipa] [flipa]


Pues es conocidisimo, me resulta extraño ver gente que no lo conocia xD

A mi me salio de pura coña la primera vez que lo jugue y se me quedo el culo torcido cuando lo vi. Lastima que lo quitaran en los HD.

Hablando de los HD, me estoy pasando el mgs2 y después de jugar varios mgs con la camara libre, se me hace raro volver a las camaras semi-aerias. Tambien me resulta increible el salto tecnico del mgs2 al 3, parece mentira que solo hayan un pocos años entre uno y otro. Eso si, me esta gustando mas que la primera vez que lo jugue, quizas porque veo a Raiden con otros ojos desde el mgs4 (eso si, me niego a conseguir todas tal tap dogs y superar todas las RV)
ryo hazuki escribió:
Spark89 escribió:¿Pero qué coño acabo de descubrir?
https://www.youtube.com/watch?v=hXdMXkytVgI

No tenía ni idea de este easter egg en MGS3 [flipa] [flipa] [flipa]


Pues es conocidisimo, me resulta extraño ver gente que no lo conocia xD

A mi me salio de pura coña la primera vez que lo jugue y se me quedo el culo torcido cuando lo vi. Lastima que lo quitaran en los HD.

Hablando de los HD, me estoy pasando el mgs2 y después de jugar varios mgs con la camara libre, se me hace raro volver a las camaras semi-aerias. Tambien me resulta increible el salto tecnico del mgs2 al 3, parece mentira que solo hayan un pocos años entre uno y otro. Eso si, me esta gustando mas que la primera vez que lo jugue, quizas porque veo a Raiden con otros ojos desde el mgs4 (eso si, me niego a conseguir todas tal tap dogs y superar todas las RV)


A mi lo que me sobra del 2 y twin snakes es esa super velocidad a la que se mueve snake xD parece que tenga un cohete en el culo. Me gusta mas la velocidad basica del 3 y 4.
THumpER escribió:A mi lo que me sobra del 2 y twin snakes es esa super velocidad a la que se mueve snake xD parece que tenga un cohete en el culo. Me gusta mas la velocidad basica del 3 y 4.


El mgs2 creo que va a 60fps frente a los 30fps del 3 y 4, quizas por eso se nota todo mas rapido [carcajad]

Mas de una vez me he caido de un saliente por culpa de esa rapidez xD
Akio Otsuka se ha despedido de todos en twitter y ha dicho que MGS V es el último Metal Gear Solid...
Gracias Konami, te queremos.
Pues me parece bien que sea el ultimo, aunque cierto es que esto no son formas, pero estoy casi seguro que la ruptura entre ambas partes se produjo por empezar a presionar para hacer la saga anual o freirnos a dlcs o alguna prostitución similar.
A parte de que este MGSV me parece mas un Peace walker 2 que otra cosa, ojo que no digo que sea malo me encanta.
Seguramente quien estara mas jodida es konami. Kojima se podrá dedicar a otras cosas que tenía ganas y lo merece.
Hombre ya se sabia que iba a ser el ultimo metal gear "solid". Pero van a seguir sacando mas metal gears xD konami no va a dejar una de sus mejores sagas de lado ni de coña. El problema vendra en si el estudio que se encargue a hacerlo, sepan y tenga un minimo de calidad... que es lo que se perdera. Aunque yo me conformo con que sean decentes. Los dos remakes de la MSX los vamos a ver fijo. Un rising 2 tambien, y luego ya meter juegos entre medio de la cronologia. En esos 9 años que esta en coma big boss, pueden haber pasado otras cosas.
A mi me molaria un remake del mgs3 con el motor del 5 [tadoramo] (bueno y del 2 tambien, que jugablemente ha envejecido algo mal)
No se yo hasta que punto se va a atrever konami a hacer un mg sin Kojima detras como la caguen puff les puede hundir pero bien.
Nah, yo creo que hay gente capaz de seguir haciendo metal gears. No es la unica saga que tiene una historia buena. Sin ir mas lejos mass effect es otra saga con una excelente historia, personajes y demas. Solo es cuestion de encontrar a la gente capacitada para hacerlo, cosa que haran porque no les queda mas remedio. Si tienes a kojima pues tiras de él, pero si no lo tienes pues te toca encontrar sustituto. Lo que si no tendra es el toque de kojima o el sello. Eso esta claro, pero yo creo que se pueden seguir haciendo metal gears interesantes.

Para empezar lo tienen facil con los 2 remakes ya que mas o menos es un copiar y pegar pero con buenos graficos y ampliar las conversaciones, escenas, jugabilidad y detalles. Luego un posible rising 2 que sin ser la panacea, el juego vendera fijo. Pueden tambien intentar de tirar de la mision de raiden despues del MGS2. Y luego ya decidir si empezar una nueva saga posterior al mgs4 o tirar del pasado.
Un remake del ghost bablel tampoco estaría mal, de echo es una entrega relativamente desconocida y que tiene gran calidad, aunque no aporte nada argumentalmente
de echo, todo el juego parece ser un entrenamientp VR de Raiden y nada de lo ocurrido es real xD
Yo con un remake de Metal Gear y Metal Gear 2 solid snake me conformo, los haga o no Kojima es algo que me la suda...de hecho, puede que me vayan a caer piedras por lo que voy a decir, pero una entrega de la saga sin las pajas mentales de kojima seria muy de agradecer para mi, con MGS4 tuve mas que suficiente de Kojima para toda una vida [+risas]
_revan_ escribió:Yo con un remake de Metal Gear y Metal Gear 2 solid snake me conformo, los haga o no Kojima es algo que me la suda...de hecho, puede que me vayan a caer piedras por lo que voy a decir, pero una entrega de la saga sin las pajas mentales de kojima seria muy de agradecer para mi, con MGS4 tuve mas que suficiente de Kojima para toda una vida [+risas]


Dudo de que aunque Kojima no haga el juego, no haya fumadas.
Kojima no es el director de MGS4 (ni es el único guionista) y aún así hay fumadas a montones (gracias a dios).
Sin Kojima... o es un remake o como sea algo nuevo MIEDO me da konami, empresa lider en cagarla.
Un MG sin Kojima no es un MG... para mí la saga a terminado con el V.
Eriksharp escribió:Dudo de que aunque Kojima no haga el juego, no haya fumadas.
Kojima no es el director de MGS4 (ni es el único guionista) y aún así hay fumadas a montones (gracias a dios).


¿Como que no lo es?

Si hasta hizo un trailer para anunciarlo en su día:

https://www.youtube.com/watch?v=alz2PAE4q4o#t=2m40s
Key_sora escribió:
Eriksharp escribió:Dudo de que aunque Kojima no haga el juego, no haya fumadas.
Kojima no es el director de MGS4 (ni es el único guionista) y aún así hay fumadas a montones (gracias a dios).


¿Como que no lo es?

Si hasta hizo un trailer para anunciarlo en su día:

https://www.youtube.com/watch?v=alz2PAE4q4o#t=2m40s


MGS4 tiene 2 guionistas y 2 directores, uno es Kojima y el otro es Murata Shuuyo que es el guionista de MGS3, Peace Walker o el director de MGS2 y ZOE2 entre otros.

EDIT: Incluso en el video que has puesto, en el 4:42 se puede ver el nombre de Murata como director.
Eriksharp escribió:MGS4 tiene 2 guionistas y 2 directores, uno es Kojima y el otro es Murata Shuuyo que es el guionista de MGS3, Peace Walker o el director de MGS2 y ZOE2 entre otros.

EDIT: Incluso en el video que has puesto, en el 4:42 se puede ver el nombre de Murata como director.


Claro pero él no deja de serlo tampoco, como decías xD.
Key_sora escribió:
Eriksharp escribió:MGS4 tiene 2 guionistas y 2 directores, uno es Kojima y el otro es Murata Shuuyo que es el guionista de MGS3, Peace Walker o el director de MGS2 y ZOE2 entre otros.

EDIT: Incluso en el video que has puesto, en el 4:42 se puede ver el nombre de Murata como director.


Claro pero él no deja de serlo tampoco, como decías xD.


Me he comido un "único" antes de director (por eso después he puesto "ni el único guionista") [+risas]
Key_sora escribió:
Eriksharp escribió:MGS4 tiene 2 guionistas y 2 directores, uno es Kojima y el otro es Murata Shuuyo que es el guionista de MGS3, Peace Walker o el director de MGS2 y ZOE2 entre otros.

EDIT: Incluso en el video que has puesto, en el 4:42 se puede ver el nombre de Murata como director.


Claro pero él no deja de serlo tampoco, como decías xD.


Exacto. Una cosa es que sea una co-dirección como es y otra:

Kojima no es el director de MGS4


Porque sí es director de ese juego, aunque sea una labor conjunta con otra persona.

Edit: No había visto el edit de Erik, pero me da igual. Que arda en el infierno por su herejía. [poraki]

Lo bueno de una co-dirección como la de MGS4 es que puedo echar la culpa a otro y no a Kojima por todas las cosas que tiene el juego que no me gustan. XD
Eriksharp escribió:
Key_sora escribió:
Eriksharp escribió:Dudo de que aunque Kojima no haga el juego, no haya fumadas.
Kojima no es el director de MGS4 (ni es el único guionista) y aún así hay fumadas a montones (gracias a dios).


¿Como que no lo es?

Si hasta hizo un trailer para anunciarlo en su día:

https://www.youtube.com/watch?v=alz2PAE4q4o#t=2m40s


MGS4 tiene 2 guionistas y 2 directores, uno es Kojima y el otro es Murata Shuuyo que es el guionista de MGS3, Peace Walker o el director de MGS2 y ZOE2 entre otros.

EDIT: Incluso en el video que has puesto, en el 4:42 se puede ver el nombre de Murata como director.


Shuyo Murata no es director de MGS2, en MGS2 participó en el manual del juego y en una de las historias que había en un menú de historia previa. En MGS3 fue guionista junto a Kojima y Tomokazu Fukushima. en MGS4 co-director y guionista junto a Kojima tambien, en PW guionista de nuevo igual que en TPP. El puesto de co-director se lo ganó por ZOE2 donde hizo una estupenda labor, aunque el experimento de dos directores en MGS4 no salio del todo bien, con bastantes situaciones un tanto inconexas (lo cual se demuestra que en PW y MGS V Kojima vuelva a ser él solo director).

MGS4 es el único que ha tenido dos directores.
Muy buenas gente, venia a dejaros por aqui una iniciativa que empezamos ayer en mi podcast, Hoth Factory, con motivo del 25 aniversario del lanzamiento original de Metal Gear 2: Solid Snake. Espero vuestros comentarios con ganas (y perdón por el oportunismo para hacer spam, pero lo comparto porque creo que os puede interesar a mas de uno).

[HF152-1] Especial Saga Metal Gear – Metal Gear y Metal Gear 2: Solid Snake (MSX)

Bienvenidos al macro especial dedicado a la saga Metal Gear, donde repasaremos todos los títulos canónicos de la franquicia obra de Hideo Kojima. Este especial se plantea de la siguiente manera; iremos publicando episodios a lo largo del verano, en cada uno de ellos haciendo un análisis en profundidad de cada juego, repasando sus características y por supuesto, su historia, para así ponernos al día y recordar todos esos pequeños detalles que hacen tan grande esta obra. Así, una vez llegue Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, culminaremos analizándolo en el que sera el primer episodio de la quinta temporada de Hoth Factory.

Comenzamos esta serie de ediciones tan especiales con la primera entrega, hablando del origen de todo, Metal Gear para MSX2. Es necesario hacer una pausa en el camino para explicar que, y como eran Metal Gear, y Metal Gear 2: Snake’s Revenge de NES, que desembocarían en la creación de la autentica secuela del original, Metal Gear 2: Solid Snake. Para infiltrarnos en Outer Heaven y Zanzibar Land, nos acompaña Kiniela, de Jugadores Anónimos.

Avisamos desde ya, destripamos TODA la historia y el transcurso en si de cada juego punto por punto, así que obviamente estos programas contienen spoilers del tamaño de un TX-55.

http://hothfactory.com/2015/07/20/hf152 ... snake-msx/

EDITO, ya están disponibles los siguientes episodios

[HF152-2] Especial Saga Metal Gear – Metal Gear Solid
http://hothfactory.com/2015/07/26/hf152 ... ear-solid/

[HF152-3] Especial Saga Metal Gear – Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty
http://hothfactory.com/2015/08/02/hf152 ... f-liberty/

[HF152-4] Especial Saga Metal Gear – Metal Gear Solid 3: Snake Eater
http://hothfactory.com/2015/08/09/hf152 ... ake-eater/

[HF152-5] Especial Saga Metal Gear – Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots
http://hothfactory.com/2015/08/16/hf152 ... -patriots/
Me he pasado para informarme un poco de la saga, ya que sólo he jugado y me he pasado el Metal Gear Solid de PSX, y ahora que he conseguido el 2 y el 3, pensaba jugarlos, pero veo que el post inicial está muy abandonado, las imágenes casi ninguna se ve, no hay información a partir del 4, nada sobre ninguno de los dos 5, no se habla de los recopilatorios...
Alguien lo puede poner al día o abrir otro oficial con información detallada y correcta?
Gracias !
Para ponerlo al día es tan sencillo como que copies el contenido en el wiki de EOL y luego pedir a los moderadores que la incluyan al primer post, a partir de ahí ya es ir retocando el wiki.
erzardia escribió:Para ponerlo al día es tan sencillo como que copies el contenido en el wiki de EOL y luego pedir a los moderadores que la incluyan al primer post, a partir de ahí ya es ir retocando el wiki.


Ostras, pues lo tendrá que hacer otro, no porque yo no quiera, sino porque yo no tengo ADSL en casa y me conecto siempre desde el móvil y a veces desde la biblioteca y en estas fechas está cerrada...
Pero gracias por informarme.
Un saludo.
ryo hazuki escribió:A mi me molaria un remake del mgs3 con el motor del 5 [tadoramo] (bueno y del 2 tambien, que jugablemente ha envejecido algo mal)


Para gustos los colores, a mí me parece que esos controles muy de estilo arcade son un elemento característico de la saga y yo no los quitaría por nada, de hecho no me gustó demasiado lo que hicieron con MGS4, parecía que querían imitar a los shooters puros como CoD.
Chicos una duda, estuve buscando en la store el otro día el MGS Database y ya no lo encuentro. No se puede bajar ya?
gracias @klaim2003 pues nada.... entonces no me la bajo jaja
Han quitado la data base? joder pero si iba de puta madre... :-?
¿Y habiéndola bajado ya en su tiempo no se podria descargar otra vez?Me refiero a la database que ya me la baje en su dia
Por cierto planeo iniciarme en la saga(por tercera vez) porque mira que he oído que es buena pero no hay manera.
En fin que quiero empezar me el 3( tengo la hd collection,además del 1 de psx de la store) ¿Algun consejo? Creo que no soy muy bueno con el rollo sigilo, a lo mejor me convendría mas empezar por el 2( prefiero no empezar por el de psx por sus limitaciones aunque estaría dispuesto si consigue engancharme).
Bueno, eso, a ver si alguien me anima a hacerlo y si me ilumina sobre si podría descargame de nuevo la database.
darkale9696 escribió:¿Y habiéndola bajado ya en su tiempo no se podria descargar otra vez?Me refiero a la database que ya me la baje en su dia
Por cierto planeo iniciarme en la saga(por tercera vez) porque mira que he oído que es buena pero no hay manera.
En fin que quiero empezar me el 3( tengo la hd collection,además del 1 de psx de la store) ¿Algun consejo? Creo que no soy muy bueno con el rollo sigilo, a lo mejor me convendría mas empezar por el 2( prefiero no empezar por el de psx por sus limitaciones aunque estaría dispuesto si consigue engancharme).
Bueno, eso, a ver si alguien me anima a hacerlo y si me ilumina sobre si podría descargame de nuevo la database.


El de psx es muy bueno. Como mucho te puede echar para atras la jugabilidad y los graficos. Si tanto te cuesta, siempre tienes el twin snakes de gamecube o que puedes emular en el pc si el tuyo es decente. Tiene graficos y jugabilidad del MGS2. Cambia un poco la banda sonora y algunas escenas pero la historia y mecanicas es lo mismo.

Si quieres empezar por el 2, puedes y quiza te pueda enganchar mejor ya que llevas a un personaje "novato" que sirve para todos aquellos que se inician en la saga "mas o menos". Lo que pasa que enlaza bastante con el MGS1 y muchas cosas te las perderas en temas de guiños o elementos de historia.

Y la otra opcion es empezar con el MGS3 que es el inicio de toda la saga cronologicamente. Tiene jugabilidad mejorada con camara libre, al ser el primer juego es bastante mas facil entrar en él y la historia, personajes, banda sonora, jugabilidad, novedades y demas son de 10.
darkale9696 escribió:¿Y habiéndola bajado ya en su tiempo no se podria descargar otra vez?Me refiero a la database que ya me la baje en su dia


Búscala en tus descargas, estará. Eso si, a saber donde para, porque no puedes filtrar [+risas]

Si no, descarga desde aqui https://store.playstation.com/#!/es-es/ ... q=database y "mándalo" a la PS3 [oki]
THumpER escribió:
darkale9696 escribió:¿Y habiéndola bajado ya en su tiempo no se podria descargar otra vez?Me refiero a la database que ya me la baje en su dia
Por cierto planeo iniciarme en la saga(por tercera vez) porque mira que he oído que es buena pero no hay manera.
En fin que quiero empezar me el 3( tengo la hd collection,además del 1 de psx de la store) ¿Algun consejo? Creo que no soy muy bueno con el rollo sigilo, a lo mejor me convendría mas empezar por el 2( prefiero no empezar por el de psx por sus limitaciones aunque estaría dispuesto si consigue engancharme).
Bueno, eso, a ver si alguien me anima a hacerlo y si me ilumina sobre si podría descargame de nuevo la database.


El de psx es muy bueno. Como mucho te puede echar para atras la jugabilidad y los graficos. Si tanto te cuesta, siempre tienes el twin snakes de gamecube o que puedes emular en el pc si el tuyo es decente. Tiene graficos y jugabilidad del MGS2. Cambia un poco la banda sonora y algunas escenas pero la historia y mecanicas es lo mismo.

Si quieres empezar por el 2, puedes y quiza te pueda enganchar mejor ya que llevas a un personaje "novato" que sirve para todos aquellos que se inician en la saga "mas o menos". Lo que pasa que enlaza bastante con el MGS1 y muchas cosas te las perderas en temas de guiños o elementos de historia.

Y la otra opcion es empezar con el MGS3 que es el inicio de toda la saga cronologicamente. Tiene jugabilidad mejorada con camara libre, al ser el primer juego es bastante mas facil entrar en él y la historia, personajes, banda sonora, jugabilidad, novedades y demas son de 10.

Lo he estado pensando en este rato y creo que finalmente lo mejor va a ser jugarlos en orden de lanzamiento(aunque empezando por este de psx y no los de msx) ya que asi me entero de todo tal cual salio y veo la evolucion de la saga ya que si empiezo por el 3 o el 4 luego será un bajozanzo y echaré de menos cosas.
En fin, a ver si esta vez es la buena
@wabo Gracias, ahora lo miraré , que me puede servir para cuando me lie entre tanto nombre y salto temporal, que tengo entendido que la historia de esta saga es cuanto menos liosa.
La database que comentáis es la GAUDI de MGS4 ¿no? Teniendo en cuenta un posible retcon quizá por eso haya desaparecido.
Trailer enseñado en la Gamescom:

https://www.youtube.com/watch?v=0c98xf8PxC4

uyuyuyuyui el niño pelirrojo [ginyo]
3078 respuestas