› Foros › Multiplataforma › General
patusoy escribió:@abarth muchas gracias por la explicación. Creo que me penaliza mucho el hecho de jugar con cruceta, ayer después de darle un poquito al MGS me puse con Vanquish y tardé un rato para cambiar el chip y jugar con los sticks, pensé un MGS con sticks sería maravilloso!! En fin, poco a poco!
abarth escribió:patusoy escribió:@abarth muchas gracias por la explicación. Creo que me penaliza mucho el hecho de jugar con cruceta, ayer después de darle un poquito al MGS me puse con Vanquish y tardé un rato para cambiar el chip y jugar con los sticks, pensé un MGS con sticks sería maravilloso!! En fin, poco a poco!
¿Es que juegas en PSP? Porque MGS tiene soporte para los sticks.
Si lo juegas en PS3 has de darle al botón PS y en las opciones (no recuerdo como se llama especificamente) puedes seleccionar cruceta o stick, por defecto viene cruceta.
abarth escribió:@patusoy Pues ahora se te hará un paseo, te habrás curtido mucho jugando con la cruceta.
luis_aig escribió:Yo PW no he podido con él, por alguna razon me da una pereza extrema en cuanto pongo el juego, lo he intentado en psp, 360 y últimamente en PS3 pero nomas no puedo, y lo peor es que tengo pendiente el GZ pero mi "conciencia" me impide jugarlo sin terminar el PW
patusoy escribió:Chicos, acabo de empezar el Sons of Liberty de la Legacy Collection, pero veo que aunque salen los subtitulos en el codec, o en el menú, en las escenas no aparecen... están traducidas o tengo que tocar algo de la config?
White Crow escribió:Chicos una duda, solo tengo play 3 y querría saber si el portable ops de psp es canónico en la saga, puesto que no sale en la colección especial de los HD que sacaron...
SpardaK escribió:White Crow escribió:Chicos una duda, solo tengo play 3 y querría saber si el portable ops de psp es canónico en la saga, puesto que no sale en la colección especial de los HD que sacaron...
Es canónico, y creo que puedes ver las escenas subtituladas en youtube si no tienes la psp, gran juego, lastima que no lo incluyeran en la collection....
abarth escribió:SpardaK escribió:White Crow escribió:Chicos una duda, solo tengo play 3 y querría saber si el portable ops de psp es canónico en la saga, puesto que no sale en la colección especial de los HD que sacaron...
Es canónico, y creo que puedes ver las escenas subtituladas en youtube si no tienes la psp, gran juego, lastima que no lo incluyeran en la collection....
No, es tan poco canónico como Rising, pero tampoco es un spin-off. Un término medio, "semi-canon". Es decir, no es un spin-off como tal ya que toma exactamente el mismo universo y el mismo canon de los juegos de la saga principal (no como los Acid o Snake's Revenge), pero no lo hizo Kojima y nunca lo ha incluido en su linea temporal ni ha hecho ninguna referencia directa a los hechos ahí ocurridos, básicamente porque excepto su final, el resto es muy irrelevante.
Y ahora vendrán con los argumentos de siempre, que son que en MGS4 aparece la portada en la linea temporal, que aparecía en la database de MGS4 y que en Peace Walker se menciona San Jerónimo. Y yo diré lo mismo de siempre: como si sale Snake's Revenge en la linea esa de MGS4, eso no le da canonicidad, la base de datos no la hizo Kojima sino un pequeño grupo de Konami a modo de "agradecimiento" a los fans en plan wikipedia interactiva y la mención a San Jerónimo es uno de los tantos Easter Eggs de la saga, una forma de decir que ese PW era el bueno de PSP y no esa "basura de San Jerónimo". Este último argumento siempre me ha sonado muy a la desesperada, cuando para empezar Kaz y Big Boss se conocen despues de Portable Ops (por lo tanto nunca hacen referencia a los eventos que ocurrieron ahí en Portable Ops) y sobretodo porque, siguiendo esta regla de tres, resulta que Solid Snake usa un blu-ray para hacer su misión, le gusta jugar a Castlevania o lleva conectado un mando al segundo puerto para derrotar a Psycho Mantis.
Y la razón más importante: Kojima lo considera así, lo dejó claro en la Gamescom. Dijo que algunos eventos de Portable Ops ocurrieron, otros no, pero que no tienen impacto en la saga. Los juegos canon como dijo son los "A Hideo Kojima Game". Y por eso no se incluyó en la Collection, igual que Twin Snakes, los Acid...
a la iglesia donde contactas con Eva
White Crow por lo tanto no te preocupes por PO. Si tienes ocasión de jugarlo (después de MGS3, eso sí) pues adelante, es un buen juego. Pero si no puedes, no te preocupes, lo que ocurre ahí no tiene ningún impacto en la serie, es como una historia "stand-alone" a la que nunca más se hace referencia. Y el evento más importante ocurre justo al final y se explica igualmente en MGS4, así que ni eso te pierdes. En su momento, ese final era una pista para los fans que esperábamos MGS4 sobre parte de su trama, pero como digo en MGS4 se explica igualmente.
Teniendo PS3, puedes jugarte la saga canon enterita, es la única consola que podrá presumir, y ahora ya para siempre, de ser la que tenga todos los MGS canonicos para ella (contando con que Kojima no volverá a hacer un MGS al irse de Konami).
El como Big Boss consigue la otra mitad de legado y de quien se inspira la idea de Outer Heaven (Gene), o la traición de los Patriots a los Filosofos, entre otros detalles
abarth escribió:SpardaK escribió:White Crow escribió:Chicos una duda, solo tengo play 3 y querría saber si el portable ops de psp es canónico en la saga, puesto que no sale en la colección especial de los HD que sacaron...
No, es tan poco canónico como Rising, pero tampoco es un spin-off. Un término medio, "semi-canon". Es decir, no es un spin-off como tal ya que toma exactamente el mismo universo y el mismo canon de los juegos de la saga principal (no como los Acid o Snake's Revenge), pero no lo hizo Kojima y nunca lo ha incluido en su linea temporal ni ha hecho ninguna referencia directa a los hechos ahí ocurridos, básicamente porque excepto su final, el resto es muy irrelevante.
Y ahora vendrán con los argumentos de siempre, que son que en MGS4 aparece la portada en la linea temporal, que aparecía en la database de MGS4 y que en Peace Walker se menciona San Jerónimo. Y yo diré lo mismo de siempre: como si sale Snake's Revenge en la linea esa de MGS4, eso no le da canonicidad, la base de datos no la hizo Kojima sino un pequeño grupo de Konami a modo de "agradecimiento" a los fans en plan wikipedia interactiva y la mención a San Jerónimo es uno de los tantos Easter Eggs de la saga, una forma de decir que ese PW era el bueno de PSP y no esa "basura de San Jerónimo". Este último argumento siempre me ha sonado muy a la desesperada, cuando para empezar Kaz y Big Boss se conocen despues de Portable Ops (por lo tanto nunca hacen referencia a los eventos que ocurrieron ahí en Portable Ops) y sobretodo porque, siguiendo esta regla de tres, resulta que Solid Snake usa un blu-ray para hacer su misión, le gusta jugar a Castlevania o lleva conectado un mando al segundo puerto para derrotar a Psycho Mantis.
Y la razón más importante: Kojima lo considera así, lo dejó claro en la Gamescom. Dijo que algunos eventos de Portable Ops ocurrieron, otros no, pero que no tienen impacto en la saga. Los juegos canon como dijo son los "A Hideo Kojima Game". Y por eso no se incluyó en la Collection, igual que Twin Snakes, los Acid...
@White Crow por lo tanto no te preocupes por PO. Si tienes ocasión de jugarlo (después de MGS3, eso sí) pues adelante, es un buen juego. Pero si no puedes, no te preocupes, lo que ocurre ahí no tiene ningún impacto en la serie, es como una historia "stand-alone" a la que nunca más se hace referencia. Y el evento más importante ocurre justo al final y se explica igualmente en MGS4, así que ni eso te pierdes. En su momento, ese final era una pista para los fans que esperábamos MGS4 sobre parte de su trama, pero como digo en MGS4 se explica igualmente.
Teniendo PS3, puedes jugarte la saga canon enterita, es la única consola que podrá presumir, y ahora ya para siempre, de ser la que tenga todos los MGS canonicos para ella (contando con que Kojima no volverá a hacer un MGS al irse de Konami).
shinigamizanp escribió:Para mi Portable ops es canon y ademas le pega un repaso argumentalmente hablando a Peace Walker que da hasta miedo.
shinigamizanp escribió:Para mi Portable ops es canon y ademas le pega un repaso argumentalmente hablando a Peace Walker que da hasta miedo.
Tukaram escribió:Todo eso es muy bonito pero mientras la dueña de la saga sea Konami Mikami puede decir misa
y personalmente me parece de un ego del copon despreciar un titulo perfectamente valido y canonico solo porque no sale su nombre cada 2x3 en los creditos es mas hablamos de un tio que pronto alaba el juego como lo critica diciendo de todo que el tio cambia mas de direccion que el viento
joder si se hicieran lo mismo con otras sagas como RE el canon seria un cachondeo padre
y porcierto los Acid siempre se han considerado spin offs alternativos y tal PO no es una sutil diferencia
THumpER escribió:Mas bien es al reves, los ultimos datos revelados del portable ops es que el juego es canon oficialmente pero con algunas cositas que no llegan a serlo. Es un juego que forma parte de la saga oficial pero con algun detalle que otro que no es considerado canon, pero por lo visto, la mayoria del juego si lo es. Habra alguna cosa como el tema de grayfox que no sea canon y demas pero, la mayoria del juego cumple. Y sobre el rising, ojo! kojima se estaba pensando en considerarlo canon... Venga, que todos conocemos a kojima y va cambiando de camiseta cada 2x3. Por mucho que sea su saga, se mueve segun lo que le interese. Y si hoy se levanta considerando a portable ops canon, lo dira. Y si mañana se levanta de nuevo y piensa que ya no lo es, pues tambien lo dira...
Pero los datos mas actuales de portable ops hasta la fecha, es que konami puso el juego en su arco temporal oficial el cual no hay ni el rising, ni los acid, ni el ghost babel que mencionas... Y kojima, dijo en una entrevista que era algo complicado, el juego es canon pero hay detalles que no lo son cosa que no niego.
abarth escribió:THumpER escribió:Mas bien es al reves, los ultimos datos revelados del portable ops es que el juego es canon oficialmente pero con algunas cositas que no llegan a serlo. Es un juego que forma parte de la saga oficial pero con algun detalle que otro que no es considerado canon, pero por lo visto, la mayoria del juego si lo es. Habra alguna cosa como el tema de grayfox que no sea canon y demas pero, la mayoria del juego cumple. Y sobre el rising, ojo! kojima se estaba pensando en considerarlo canon... Venga, que todos conocemos a kojima y va cambiando de camiseta cada 2x3. Por mucho que sea su saga, se mueve segun lo que le interese. Y si hoy se levanta considerando a portable ops canon, lo dira. Y si mañana se levanta de nuevo y piensa que ya no lo es, pues tambien lo dira...
Pero los datos mas actuales de portable ops hasta la fecha, es que konami puso el juego en su arco temporal oficial el cual no hay ni el rising, ni los acid, ni el ghost babel que mencionas... Y kojima, dijo en una entrevista que era algo complicado, el juego es canon pero hay detalles que no lo son cosa que no niego.
https://youtu.be/6yOuGmZ0THk?t=372
¿Decias? Ahí deja bien claro lo que es la saga Metal Gear. Y eso es del 4 de Marzo y de forma muy explicita lo menciona. Y en la linea temporal más nueva de MGS V (con la evolución de Snake y los MG) no aparece PO por ningún lado.
Kojima en la Gamescom nunca llamó canon a Portable Ops, dijo que había cosas que sí podían haber pasado, otras que no (seguro que sobre Gray Fox y quizás sobre Sokolov y/o RAXXA) pero ahí queda. Es como algunos juegos de Star Wars, que cogen el canon de las peliculas y montan una historia stand-alone a la que luego nunca se hace referencia (por ejemplo, The Force Unleashed). ¿Es The Force Unleashed canon simplemente porque no genera retcons? No necesariamente, puedes considerar que eso ha ocurrido, pero nunca vas a ver una referencia sobre eso.
Es que no tiene sentido considerar PO canon cuando nunca se hace ninguna referencia a él en ningún otro juego. En todos los juegos de la saga MGS siempre hay lugar para las referencias del pasado, incluso de los MG de MSX que tienen más retcons que nadie. Sin embargo PO es el único al que no se hace ni la más mínima referencia y probablemente MGS V se lo cargue con una historia totalmente distinta de Gray Fox (eso espero, porque lo que le hicieron en PO fue de lo peor que he visto en la saga). PO está ahí, no molesta en cuanto a saga pero tampoco tiene ninguna trascendencia. Es igual que si yo escribo un fanfiction sobre el rescate de Eva en Hanoi, me basaré en el canon de la saga y puedo hacer que no cree conflictos, sin embargo en ningún juego va a existir referencia a los hechos que describo. Y quizás eso se hiciera famoso y Kojima dijera que quizás pasó, pero no forma parte de la saga.
Y ya dar validez a Konami por ser la propietaria de la IP en vez de a Kojima y encima compararlo con RE como hace @Tukaram me parece agarrarse a un clavo ardiendo. Todos sabemos quien es el padre de la saga MG, quien lo ha diseñado durante 27 años. ¿Vas a compararlo con Mikami que solo ha hecho dos Resident Evil y encima el segundo fue el 4? Además todos los RE dirigidos por distintos directores (y numerados) toman a personajes y situaciones de los juegos anteriores dandoles validez, mismamente el segundo juego de Mikami toma un personaje de RE2, dirigido por Kamiya. Son casos muy distintos, igual que Castlevania. No hablamos que Kojima haya dirigido solo MGS1, MGS4 y MGS5 mientras los otros eran de otros directores, a la vez que Kojima se basa en MGS2 y MGS3 para luego decir que solo los suyos valen. Hablamos que si tomas sus juegos (que básicamente son todos los numerados más Peace Walker) crea una saga. Si añades Portable Ops, no ganas más que una historieta individual de Big Boss, y si lo quitas no te pierdes absolutamente nada, porque lo que ocurre ahi no es referenciado nunca más, ni tiene ningún impacto en los personajes o en su forma de ser. Si te pierdes MGS1, te pierdes muchísimo para MGS2. Lo mismo del 1 y del 2 para el 3. Aún más te pierdes si solo juegas al 4 sin haber jugado a los otros y también te pierdes mucho si no has jugado al menos a MGS3 y vas a Peace Walker, y si vas a MGS V te faltan MGS3 y PW. ¿Que te pierdes por no jugar a Portable Ops, que elementos de la trama global o personal luego no pillas al jugar a MGS4, PW o GZ? Quiero saberlo.
Por lo tanto si cuando se vaya Kojima, Konami lanza MGS Spacial Missions, con Solid Snake en 2034 rejuvenecido por las nanomaquinas y que se ha hecho astronauta para salvar la colonia humana en la luna, lo consideran canon (junto a Snake's Revenge y Ghost Babel que entonces les da por ponerlos en la linea temporal), lo darás por válido, ¿no?
THumpER escribió:Entonces todo lo que se haga despues de phantom pain por la mano de konami y sin kojima, aunque este bien explicado argumentalmente con referencias al pasado y futuro, para vosotros no sera canon, no? porque como no lo ha hecho kojima entonces no es valido? Yo sinceramente no opino igual. Star Wars VII va a ser totalmente canon y no la hace george lucas. Que PO tiene inconsistencias no lo niego, pero es que phantom pain tambien va a tener... pero como esta hecho por kojima es valido mientras que lo otro no a pesar de ser un buen juego que cumple en todo.
Esto de que lo que diga kojima va a misa aunque él mismo se cargue ciertas cosas... no va conmigo.
josemayuste escribió:THumpER escribió:Entonces todo lo que se haga despues de phantom pain por la mano de konami y sin kojima, aunque este bien explicado argumentalmente con referencias al pasado y futuro, para vosotros no sera canon, no? porque como no lo ha hecho kojima entonces no es valido? Yo sinceramente no opino igual. Star Wars VII va a ser totalmente canon y no la hace george lucas. Que PO tiene inconsistencias no lo niego, pero es que phantom pain tambien va a tener... pero como esta hecho por kojima es valido mientras que lo otro no a pesar de ser un buen juego que cumple en todo.
Esto de que lo que diga kojima va a misa aunque él mismo se cargue ciertas cosas... no va conmigo.
Estás mezclando conceptos , creo yo
La jugabilidad en Portable Ops , contribuyó de muy buena manera a la saga , casi podemos decir que Peace Walker es la evolución refinada de los conceptos y mecánicas que planteó Portable Ops , con lo cual , ambos son , para mí , muy dignos sucesores y merece la pena jugarlos.
ahora , si nos ceñimos a la historia , Portable Ops pierde peso , en favor de Peace Walker , precisamente porque Ground Zeroes continúa el arco argumental de Peace Walker y lo desarrolla a partir de ahí , presumiblemente hasta The Phantom Pain , por éso digo , que habrá que ver si The Phantom Pain hace referencia a hechos ocurridos en Portable Ops para saber si desde el punto de vista del trasfondo de la saga es imprescindible , o no , de cara a la última entrega y a su relevancia dentro de la saga.
erzardia escribió:En MG y MG2 por lo que tengo entendido pasan cosas que luego son contradichas por otros juegos. Portable Ops pese a que no sea un juego firmado por Kojima es un buen juego y tiene elementos que se ajustan bastante bien con el resto de juegos de la saga, a diferencia de los Ac!d que no hay por donde cojerlos...
el terry escribió:Excepto raras excepciones que me gusta rejugar (tipo Journey en PS3) suelo borrarlos. Me quedo sólo con los savedatas.
klaim2003 escribió:el terry escribió:Excepto raras excepciones que me gusta rejugar (tipo Journey en PS3) suelo borrarlos. Me quedo sólo con los savedatas.
ola k ase
Fido2054 escribió:Buenas, quiero jugarme la saga de Metal Gear Solid. Solo he pasado (hace años) el Metal Gear Solid 1 de PSx cuando salió y el remake de GameCube, el MGS: Twin Snakes.
Quiero jugarme la saga completa, pero no se en que plataformas lo puedo hacer.
Tengo MGS4 para PS3 (aunque no tengo ya la PS3), tengo MGS Twin Snakes y la GC. No tengo nada mas, no se si pillarme una PSvita con el 2-3 o como hacerlo, quizá una PSP.
Tengo PS4 pero en la storeno encuentro para descarga el MGS de PSx, eso es sólo para PS3 y PSVita?
Estoy perdido y quiero consejos, para poder hacerme la saga y disfrutarla bien.