Hilo Oficial: Saga Metal Gear

orioloriol escribió:@Buste

Si has
derrotado a Paz en el ZEKE, ya te habrán salido los créditos y el discurso de Snake al final, y eso es el final del juego

Ok,pues ese es el otro final que vi.Entonces ya no hay "nada mas que rascar" a por el V!!!!!
entonces no problem

lo decia porque algunos ven el 1º final y los creditos y creen que el juego ha terminado ya cuando aun queda un cacho

Salu2
Konami confía en un Metal Gear Solid sin Kojima

* He was too expensive

Konami Interview- Committed to Console Gaming

Que Metal Gear Solid V: The Phantom Pain no será el último juego de la serie, con o sin Hideo Kojima, es algo que ya sabíamos desde hace tiempo. Desde el lanzamiento del sandbox de Venom Snake el destino de Konami parece envuelto en la niebla, como si fueran a aparecer los Skulls en cualquier momento; en la EGX de la semana pasada Graham Day, uno de los community managers de la compañía, aclaró que el futuro de la serie estaba asegurado, aunque no tuvieran a su creativo habitual detrás. Arriba tenéis la entrevista en la que lo dice.

«Metal Gear es la historia y los personajes», explicó. «Mira cosas como Metal Gear Rising: Revengeance; fue un ejemplo del título llevado en una nueva dirección por equipos distintos con intervenciones de otra gente. Y fue, en sí mismo, un muy buen juego dirigido por un equipo completamente diferente».

Rising es mejor o peor ejemplo en función de cómo de Metal Gear lo consideremos (tiene más de Platinum que de Metal Gear, si me preguntáis a mí, a pesar de compartir universo), pero Konami ya está buscando a gente para algo que tiene como nombre en clave NEW METAL GEAR. No dejan mucho lugar para la imaginación.

Su posición como desarrolladora de juegos para consolas también ha sido puesta en duda después de algunas declaraciones de sus directivos e informaciones que llegaron de medios como Nikkei, pero, de nuevo, parece que era falsa alarma.

«No creas todo lo que lees en la prensa», dijo Day. Según él, la intención de Konami de desarrollar para consolas «nunca ha cambiado, pero las cosas se han sacado de contexto. Konami es reconocida por hacer los mejores juegos que hay, y eso es algo que continuará».

Personalmente, y aunque estoy seguro de que Konami puede seguir adelante sin Kojima (tienen suficientes series interesantes, y sobre las que todavía se puede trabajar, como para aguantar sin arriesgar demasiado en juegos desconocidos; Silent Hill podría ser una de ellas, pero...), no creo que Metal Gear funcione sin el eterno adolescente que creó a Snake y familia. Sí creo que se pueden hacer nuevos Metal Gear sin él, pero también creo que serían imitaciones, y no pequeños eventos históricos que muevan (y conmuevan) de la manera en que lo ha hecho incluso un juego tan imperfecto como The Phantom Pain.


No negare que me ha echo gracia el subtitulo de "he was too expensive". xD
Un Metal Gear sin Kojima... puede estar bien, pero no será un Metal Gear
Peor MG que MGSV es difícil que sea [hallow]
Mejor no lo digas muy alto [hallow]
Spark89 escribió:Peor MG que MGSV es difícil que sea [hallow]

Es facil que lo sea.Konami si saca un nuevo Metal Gear sobreexplotara el juego recortandolo a trozos,saliendo en un corto periodo de tiempo y lleno de bugs y fallos.
Os vais a cagar bien de bien sin Kojima.....
Buste escribió:
Spark89 escribió:Peor MG que MGSV es difícil que sea [hallow]

Es facil que lo sea.Konami si saca un nuevo Metal Gear sobreexplotara el juego recortandolo a trozos,saliendo en un corto periodo de tiempo y lleno de bugs y fallos.
Os vais a cagar bien de bien sin Kojima.....


Todo lo que dices son características de un mal juego no de un mal Metal Gear. Así que, aún con todos esos fallos, puede ser mucho mejor MG que MGSV.
Spark89 escribió:
Buste escribió:
Spark89 escribió:Peor MG que MGSV es difícil que sea [hallow]

Es facil que lo sea.Konami si saca un nuevo Metal Gear sobreexplotara el juego recortandolo a trozos,saliendo en un corto periodo de tiempo y lleno de bugs y fallos.
Os vais a cagar bien de bien sin Kojima.....


Todo lo que dices son características de un mal juego no de un mal Metal Gear. Así que, aún con todos esos fallos, puede ser mucho mejor MG que MGSV.

El tiempo me dara la razon o no,pero si tengo que apostar y viendo los precedentes de otras compañias y el camino que a tomado Konami....blanco y en botella.

Kojima puede tener fallos pero por lo menos sus juegos estan bien trabajados en todos los aspectos....el Metal Gear Solid 4 estuvo 4 año de desarrollo,el Metal Gear V 5 años de desarrollo para dejar el juego bien pulido y optimizado,de verdad te crees que Konami va a preocuparle si el juego sale mejor o peor??dara un plazo y el juego saldra en dicho plazo,tanto si esta como si no esta.
Activision,EA,,Ubisoft,Capcon etc etc etc....ademas de que han dejado bien claro que para ellos los videojuegos en consolas de sobremesa son cosa del pasado,ahora se centran en otro tipo de mercado.

Tu valoras un juego,yo valoro una saga a lo largo de decadas...
Sigues pensando que MGSV me parece un mal juego cuando lo que he dicho es que me parece un mal (pésimo) Metal Gear.
Spark89 escribió:Sigues pensando que MGSV me parece un mal juego cuando lo que he dicho es que me parece un mal (pésimo) Metal Gear.

Vale y tu crees que Konami va a sacarte un gran Metal Gear en argumento y desarrollo no??Vale,el tiempo dira pero a dia de hoy yo no apostaria por ello...
Ira a hacer un juego de masas y vender lo maximo posible,olvidate de ver algo parecido a un Metal Gear 4.....o el 3.....o el 1.......
Buste escribió:
Spark89 escribió:Sigues pensando que MGSV me parece un mal juego cuando lo que he dicho es que me parece un mal (pésimo) Metal Gear.

Vale y tu crees que Konami va a sacarte un gran Metal Gear en argumento y desarrollo no??Vale,el tiempo dira pero a dia de hoy yo no apostaria por ello...
Ira a hacer un juego de masas y vender lo maximo posible,olvidate de ver algo parecido a un Metal Gear 4.....o el 3.....o el 1.......



Demomento las pruebas apuntan a que Konami es perfectamente capaz de sacar 1 metal gear sin Kojima cuando ya ha sacado varios y no son para nada una mierda de juegos al reves son muy buenos

Salu2
Con y sin Kojima, todos sabemos que lo de que: cuando un metal es un metal y cuando no, lleva siendo algo totalmente subjetivo y tema de controversia entrega tras entrega xD, para muchos no lo es el 2, por raiden, el escenario, el guion...para otros no lo es el 4 porque es todo video, y lleno de flipadas, y el formato episodico, y escenarios mas lineales, el remake porque snake no hace esas cosas, los portatiles por la historia y limitaciones, y TPP, porque apenas tiene historia teoricamente, porque un MGS no tiene que ser abierto, etc, por lo que, quitando el 1, y basicamente porque fue a nivel popular el que lanzo esta saga al mundo por mucho que hubiese 2 antes que conocian 4 gatos a nivel nicho, y el 3, donde tambien recuerdo bastante unanimidad, el resto, con y sin kojima, ha sido ciclico, por lo que no creo que cambien nada a ese respecto [carcajad]
Yo el problema que voy a tener es que si Kojima ni siquiera es productor, no voy a poder considerar la historia canon, por muy buena que sea. Voy a sentir que lo que pase en el juego no es cierto, o que Kojima seguramente habría querido otra cosa.

Después de leerlo suena muy fanboy, pero no encuentro otra forma de explicarlo [+risas]
Spark89 escribió:Sigues pensando que MGSV me parece un mal juego cuando lo que he dicho es que me parece un mal (pésimo) Metal Gear.

Yo más bien opino que el V es el 1º que realmente se merece la coletilla con que se vende la saga.
Por otro lado, no creo que 2 y 4 puedan meterse en el mismo sitio que 1 y 3. Lo mismo Peace Walker e incluso la demo GZ, las missions vr...etc....así que lo de "Metal Gear" no es que tenga precisamente una clara seña de identidad...como mucho, que siempre hay alguna flipada sin sentido...
orioloriol escribió:Yo el problema que voy a tener es que si Kojima ni siquiera es productor, no voy a poder considerar la historia canon, por muy buena que sea. Voy a sentir que lo que pase en el juego no es cierto, o que Kojima seguramente habría querido otra cosa.

Después de leerlo suena muy fanboy, pero no encuentro otra forma de explicarlo [+risas]



Pues sinceramente eso es una verdadera chorrada

RE2 no es canon porque Mikami no lo creo ?

Metroid prime no es un metroid porque nofue creado por Sakamoto y ningun japones le metio mano al juego ?

Star wars VIII y demases no van a ser canon pues porque Lucas no va a meter mano en ellas ?

Canon no significa dirigido por pero para nada y si pensar asi es de un famboyismo extremo del copon [+risas]

Macho que Metal gear la hacen muchisima gente entre ellos varios guionistas el problema es que parece que el unico que trabaja en la saga es Kojima y los demas como que do existieran

demasiado credito se le da a el y demasiado poco a los demas no me extraña que sea un tio con tantisimo ego

es mas teniendo en cuenta que Kojima lo mas normal que hace es infestarlo de rectons cargandose constantemente la continuidad y llenandolo de errores argumentales yo veo que lo mejor que puede pasarle a la saga es precisamente que el tio no le meta mano mas
Tukaram escribió:
orioloriol escribió:Yo el problema que voy a tener es que si Kojima ni siquiera es productor, no voy a poder considerar la historia canon, por muy buena que sea. Voy a sentir que lo que pase en el juego no es cierto, o que Kojima seguramente habría querido otra cosa.

Después de leerlo suena muy fanboy, pero no encuentro otra forma de explicarlo [+risas]



Pues sinceramente eso es una verdadera chorrada

RE2 no es canon porque Mikami no lo creo ?

Metroid prime no es un metroid porque nofue creado por Sakamoto y ningun japones le metio mano al juego ?

Star wars VIII y demases no van a ser canon pues porque Lucas no va a meter mano en ellas ?

Canon no significa dirigido por pero para nada y si pensar asi es de un famboyismo extremo del copon [+risas]

Macho que Metal gear la hacen muchisima gente entre ellos varios guionistas el problema es que parece que el unico que trabaja en la saga es Kojima y los demas como que do existieran

demasiado credito se le da a el y demasiado poco a los demas no me extraña que sea un tio con tantisimo ego

es mas teniendo en cuenta que Kojima lo mas normal que hace es infestarlo de rectons cargandose constantemente la continuidad y llenandolo de errores argumentales yo veo que lo mejor que puede pasarle a la saga es precisamente que el tio no le meta mano mas


Primero de todo no quiero convencerte de nada, se que es imposible. La diferencia que le veo yo a todos los ejemplos que has puesto es el valor artístico, nunca se le ha dado el valor que se le da al autor en Metal Gear. La saga Metal Gear prefiero compararla en este caso con sagas literarias, en que si cambias al autor te queda un bonito fanfic. Porque sí, Kojima no es el único que hace los Metal Gear, pero sin exajerar absolutamente todo está bajo su supervisión, y él se encarga de darle su sello.

PD: Que me hable de chorradas un tío que cree que hay unas camaritas flotantes que te enfocan la cara cuando hablas por el codec... [hallow]
A todo eso y leyendo comentarios... que coño significa "retcon"? xD
berts1990 escribió:A todo eso y leyendo comentarios... que coño significa "retcon"? xD


Son hechos contradictorios con juegos anteriores que reescriben la historia. Un ejemplo sería que en MGS Snake dice que en su enfrentamiento contra Big Boss en Zanzibar Land este le dice que es su padre, pero cuando juegas a MG 2 y te enfrentas a Big Boss no lo dice.
Yo jamas he dicho que hay camaras flotantes en la cara de la gente he dicho que el codec tiene funcion de VIDEO

mira que os encanta terjiversar las cosas pero un HUEVO

en fin cuanto endiosamento al señor Kojima como si fiera el unico diseñador de videojuegos que cuida sus obras supervisando los detalles de todo el juego

anda que menuda mente mas cerrada

Salu2
Tukaram escribió:Yo jamas he dicho que hay camaras flotantes en la cara de la gente he dicho que el codec tiene funcion de VIDEO

mira que os encanta terjiversar las cosas pero un HUEVO

en fin cuanto endiosamento al señor Kojima como su fiera el unico diseñador de videojuegos que cuida sus obras supervisando los detalles de todo el juego

anda que


No te ralles que era una broma :)
bueno siendo asi eso lo dejo pasar aun asi lo dicho

demasiados fans de la saga endiosais demasiado a Kojima

Salu2
No creo que sea endiosar, es que es el único que parece que quiere ser reconocido como autor dentro de un sector en el que se reconoce más a la productora que al tío que está ahí currando de verdad. Evidentemente hay muchos más, pero son más discretos. Es como cuando en la Gamescom Kamiya decía que no quería ser usado como reclamo publicitario para Scalebound. Pues sí tío, el juego es tuyo y eres el puto amo, no te quites mérito XD

Te pido disculpas por el edit, he visto que habías editado con lo de mente cerrada y me he encendido un poco, ahora lo borro.
orioloriol escribió:No creo que sea endiosar, es que es el único que parece que quiere ser reconocido como autor dentro de un sector en el que se reconoce más a la productora que al tío que está ahí currando de verdad. Evidentemente hay muchos más, pero son más discretos. Es como cuando en la Gamescom Kamiya decía que no quería ser usado como reclamo publicitario para Scalebound. Pues sí tío, el juego es tuyo y eres el puto amo, no te quites mérito XD

Te pido disculpas por el edit, he visto que habías editado con lo de mente cerrada y me he encendido un poco, ahora lo borro.



de esos hay muchos ( y muchos reconocidos por ello como Miyamoto Kamiya Newel etc ) pero a nadie se le da tanto bombo como a Kojima joder que es un tio con un ego de aki a lima ademas le encanta estar en boca de todos solo hay que ver por ej como pone su nombre 200 veces en los juegos no sea que se te olvide que es obra suya [carcajad]
Tukaram escribió:
Buste escribió:
Spark89 escribió:Sigues pensando que MGSV me parece un mal juego cuando lo que he dicho es que me parece un mal (pésimo) Metal Gear.

Vale y tu crees que Konami va a sacarte un gran Metal Gear en argumento y desarrollo no??Vale,el tiempo dira pero a dia de hoy yo no apostaria por ello...
Ira a hacer un juego de masas y vender lo maximo posible,olvidate de ver algo parecido a un Metal Gear 4.....o el 3.....o el 1.......



Demomento las pruebas apuntan a que Konami es perfectamente capaz de sacar 1 metal gear sin Kojima cuando ya ha sacado varios y no son para nada una mierda de juegos al reves son muy buenos

Salu2

Yo lo dudo bastante.....
Tukaram escribió:
orioloriol escribió:No creo que sea endiosar, es que es el único que parece que quiere ser reconocido como autor dentro de un sector en el que se reconoce más a la productora que al tío que está ahí currando de verdad. Evidentemente hay muchos más, pero son más discretos. Es como cuando en la Gamescom Kamiya decía que no quería ser usado como reclamo publicitario para Scalebound. Pues sí tío, el juego es tuyo y eres el puto amo, no te quites mérito XD

Te pido disculpas por el edit, he visto que habías editado con lo de mente cerrada y me he encendido un poco, ahora lo borro.



de esos hay muchos ( y muchos reconocidos por ello como Miyamoto Kamiya Newel etc ) pero a nadie se le da tanto bombo como a Kojima joder que es un tio con un ego de aki a lima ademas le encanta estar en boca de todos solo hay que ver por ej como pone su nombre 200 veces en los juegos no sea que se te olvide que es obra suya [carcajad]


Y me parecen pocos, se le da más importancia a la editora que al desarrollador. Sobre lo de poner el nombre mil veces, hay que tener en cuenta las circunstancias. Lo ha hecho en su último juego en Konami, empresa de la que le han echado de mala manera y borrando su rastro ya no solo de la carátula de MGSV, sino de las de juegos anteriores. Todo eso sumado al ego que tiene, nos da como resultado el ver su nombre en cada misión.
Buste metal gear Ghost Babel es un metal gear cojonudo y sin Kojima por ningun lado

y Snake revenge tambien lo fue joder incluso Kojima dijo que era muy buen metal gear XD

Portable ops idem de ai que Kojima le tenga tanto resquemor o algo porque hicieron un gran juego sin el metiendo mano por todos lados XD


orioloriol tampoco pretendas que te haga una lista exaustiva Xd

y tio Kojima lo hace en todos los juegos siempre nada mas empezar todos sus juegos sale bien grande y para que no se nos olvide el " a Hideo Kojima Game " ( y despues un par de veces mas o 3 su nombre para que quede bien claro por si acaso se te habia olvidado ) en el V simplemente ya es el despiporre padre [+risas]


Salu2
No hombre ya lo se que hay muchos más XD Pero me parece insuficiente, se promociona más el nombre del estudio que el del desarrollador, eso es un hecho, cuando en el cine por ejemplo es al revés. Y no me parece ninguna animalada que en los juegos de Kojima aparezca su nombre al principio y al final del juego, la verdad. Tendría que ser siempre así.
orioloriol escribió:No hombre ya lo se que hay muchos más XD Pero me parece insuficiente, se promociona más el nombre del estudio que el del desarrollador, eso es un hecho, cuando en el cine por ejemplo es al revés. Y no me parece ninguna animalada que en los juegos de Kojima aparezca su nombre al principio y al final del juego, la verdad. Tendría que ser siempre así.



si solo apareciera al principio y al final vale pero aparece 30 veces no me jodas XD
Si ya lo he dicho, que lo de The Phantom Pain es una pataleta que sobra XD
Es evidente que con Phantom Pain se le ha ido de las manos...(para bien o para mal, segun quien lo mire, claro!), pero sigue llevando ese sello "Kojima" pese a quien le pese.
Muy a mi pesar creo que Konami deberia dejar en paz esta saga porque como algunos comentais es dificil darle ese toque que le da Kojima a sus Metal Gear, y teneis el clave ejemplo del remake de MGS (Twin Snakes), que si que esta mejor graficamente que su version original, pero aunque la historia es la misma son dos juegos completamente diferentes (ganando pero muuuy de calle la version original...)
Pero si Konami quiere seguir exprimiendo la franquicia, estoy totalmente convencido que tiraran de remakes de los MG de MSX....

Os habla un fan a muerte de la saga, pero no de Kojima...
NeoMeta escribió:Es evidente que con Phantom Pain se le ha ido de las manos...(para bien o para mal, segun quien lo mire, claro!), pero sigue llevando ese sello "Kojima" pese a quien le pese.
Muy a mi pesar creo que Konami deberia dejar en paz esta saga porque como algunos comentais es dificil darle ese toque que le da Kojima a sus Metal Gear, y teneis el clave ejemplo del remake de MGS (Twin Snakes), que si que esta mejor graficamente que su version original, pero aunque la historia es la misma son dos juegos completamente diferentes (ganando pero muuuy de calle la version original...)
Pero si Konami quiere seguir exprimiendo la franquicia, estoy totalmente convencido que tiraran de remakes de los MG de MSX....

Os habla un fan a muerte de la saga, pero no de Kojima...


Esto ultimo yo no estoy para nada de acuerdo, a mi me parece mucho mejor el remake, yo siempre he dicho que tuvo 3 grandes problemas twin snakes

1.- El factor Nostalgia por el original
2.- Que salio exclusivamente para una consola de Nintendo
3.- El cambio de la música (que para mi este es el único importante)

PARA MI es mucho mas disfrutable el twin snakes, ademas que me parece que da un mayor reto, en el de psx simplemente te dedicabas a matar a todos y no pasaba nada, y a mi el twin snakes me parece más acorde con el resto de la saga
NeoMeta escribió:Es evidente que con Phantom Pain se le ha ido de las manos...(para bien o para mal, segun quien lo mire, claro!), pero sigue llevando ese sello "Kojima" pese a quien le pese.
Muy a mi pesar creo que Konami deberia dejar en paz esta saga porque como algunos comentais es dificil darle ese toque que le da Kojima a sus Metal Gear, y teneis el clave ejemplo del remake de MGS (Twin Snakes), que si que esta mejor graficamente que su version original, pero aunque la historia es la misma son dos juegos completamente diferentes (ganando pero muuuy de calle la version original...)
Pero si Konami quiere seguir exprimiendo la franquicia, estoy totalmente convencido que tiraran de remakes de los MG de MSX....

Os habla un fan a muerte de la saga, pero no de Kojima...


Eso de que gana muy de calle el de psx es falso salvo en la BSO que tendrian que haber dejado la 1º o en su defecto poder elegir entre una o otra

bueno y personalmente (pero esto es culpa de Konami no del juego ) que fueron tan tremendamente ratas y vagos de no meter el doblaje del de psx en el juego

es mas con el TS se suele mentir muchisimo para desprestigiarlo como por ej que el poder disparar en 1º persona convierte el juego en algo ultra facil pero para que eso sea cierto siempre omiten el gran aumento de la IA de los enemigos o que son mucho mas variados y peligrosos como ver tropas con escudo antibalas que en el original no estaban o el tema de los reportes constantes de radio y lo que pasa cuando alguien no informa o tener que esconder los cuerpos que en el de psx desaparecian solos etc


Salu2
Pues yo tengo tanto el "original" de PSX como el Twin Snakes y me quedo de calle con el de PSX. Me pillé el de Game Cube con mucha ilusión y al ver el resultado final me dejó un sabor agridulce.
Fallos en la traducción (Ravens = Halcones del norte [facepalm]), la nueva BSO (que sin estar mal carecía de la magia de la original) y un estilo gráfico que personalmente me pareció inferior al del Sons of Liberty (al menos en el modelado de los personajes).
Aquí algunas imágenes de a lo que me refiero con el modelado:
Imagen Imagen Imagen

Y sobre lo que comenta el compañero luis_aig de que en el de PSX podías avanzar cargandote a todos los enemigos sin que pasara nada no estoy de acuerdo ya que la gracia del juego era avanzar sin matar a nadie y sacar el emblema de Big Boss era un auténtico reto.
Sobre lo que pasó con la música y el doblaje creo que se debió mas bien a que fue un proyecto de la propia Nintendo, que contrató a "Silicon Knigths" para que les hiciera el juego y Konami no tuvo mucho (mas bien casi nada) que ver con el desarrollo dejando todo en manos de la propia Nintendo.
si criticas el fallo de los cuervos criticalo igual en el original porque se llamaban exactamente igual

pero vamos fallos de traduccion la saga ha tenido siempre sin excepcion o acaso no recuerdas lo del "tanque" del MGS2 ?

lo de los graficos no es inferior al SOL solo distinto el problema es que como es todo mas gris y tenue parece peor acabado y aunque parezca mentira tenian mas carga poligonal en cube solo hay que ver las manos en un juego y en otro

sobre lo otro que un reto fuese sacar rango Big boss pasarte el juego con 0 alarmas 0 bajas etc etc no quita que en el de psx podias montar verdaderas carnicerias que daba igual mientras que en el TS si empiezan a echar en falta pratrullas y reportes los guardias se mosquean y empiezan a buscarte

pero la gracia del MGS es pasarte el juego disfrutando de su historia

y lo la falta de doblaje fue culpa de Konami y aunque parezca mentira metieron mas mano de lo que te crees por ej Kojima hizo que se regrabartan absolutamente todas las cinematicas del juego (que eran identicas al de psx) para darles un estilo mas manga/shonen acorde con el resto de juegos y por eso las regrabaron todas

la que si que no tuvo nada que ver en el Desarollo del juego fue nintendo todo fue cosa de Konami + Silicon Knights
Tukaram escribió:si criticas el fallo de los cuervos criticalo igual en el original porque se llamaban exactamente igual

pero vamos fallos de traduccion la saga ha tenido siempre sin excepcion o acaso no recuerdas lo del "tanque" del MGS2 ?

lo de los graficos no es inferior al SOL solo distinto el problema es que como es todo mas gris y tenue parece peor acabado y aunque parezca mentira tenian mas carga poligonal en cube solo hay que ver las manos en un juego y en otro

sobre lo otro que un reto fuese sacar rango Big boss pasarte el juego con 0 alarmas 0 bajas etc etc no quita que en el de psx podias montar verdaderas carnicerias que daba igual mientras que en el TS si empiezan a echar en falta pratrullas y reportes los guardias se mosquean y empiezan a buscarte

pero la gracia del MGS es pasarte el juego disfrutando de su historia

y lo la falta de doblaje fue culpa de Konami y aunque parezca mentira metieron mas mano de lo que te crees por ej Kojima hizo que se regrabartan absolutamente todas las cinematicas del juego (que eran identicas al de psx) para darles un estilo mas manga/shonen acorde con el resto de juegos y por eso las regrabaron todas

la que si que no tuvo nada que ver en el Desarollo del juego fue nintendo todo fue cosa de Konami + Silicon Knights


Estoy completamente de acuerdo en que lo importante del juego es disfrutar de la historia. Y se que los videos fueron re-hechos por "Ryuhei Kitamura" a petición de Kojima para que se pareciesen mas a una peli de acción en plan Matrix [+risas] (y a mi por lo menos me parece que se pasaron un poco).
Lo del aspecto gráfico inferior es algo que percibí nada mas ver el juego en movimiento en mi GC y desde entonces no he parado de ver reviews y analisis de diferentes medios y usuarios que comentan lo mismo diciendo que el SoL es superior técnicamente.

De todos modos, como comentaba al principio del post (dandote la razón), creo que lo importante es disfrutar de la historia sin importar que juego te guste más. Aunque yo personalmente me quedaré siempre con la experiencia del original (y especialmente por el gran trabajo de doblaje que aun a dia de hoy me sigue encantando).
tu lo has dicho grandisimo doblaje

Lastima que en Konami sean unos ratas y unos mentirosos
Buenas, tengo algunas preguntas sobre esta saga, solo he jugado el primer Metal Gear Solid en la PSP y me gustaría saber cuales son los más importantes y los que habría que jugar obligado de esta saga. Puede que me compre la PS4, se podría jugar al V sin haber jugado los anteriores? Y sobre el V, he visto que hay otro V (Ground Zeroes)?
moroter escribió:Buenas, tengo algunas preguntas sobre esta saga, solo he jugado el primer Metal Gear Solid en la PSP y me gustaría saber cuales son los más importantes y los que habría que jugar obligado de esta saga. Puede que me compre la PS4, se podría jugar al V sin haber jugado los anteriores? Y sobre el V, he visto que hay otro V (Ground Zeroes)?


de sobremesa(los portatiles no los pongo)

metal gear...............................msx2
metal gear 2 solid snake.........msx2
metal gear solid.......................psx
metal gear solid 2....................ps2
metal gear solid 3....................en muchas XD
metal gear solid 4....................ps3
metal gear solid 5....................ps4/one/pc

así si los quieres jugar en orden de salida, si lo quieres cronológicamente........

metal gear solid 3
metal gear solid 5
metal gear
metal gear 2 solid snake
metal gear solid
metal gear solid 2
metal gear solid 4
moroter escribió:Buenas, tengo algunas preguntas sobre esta saga, solo he jugado el primer Metal Gear Solid en la PSP y me gustaría saber cuales son los más importantes y los que habría que jugar obligado de esta saga. Puede que me compre la PS4, se podría jugar al V sin haber jugado los anteriores? Y sobre el V, he visto que hay otro V (Ground Zeroes)?


Pues los canónicos, que en orden sería así:

Metal Gear
Metal Gear 2 Solid Snake
Metal Gear Solid
Metal Gear Solid 2 Sons of Liberty
Metal Gear Solid 3 Snake Eater
Metal Gear Solid 4 Guns of the Patriots
Metal Gear Solid Peace Walker
Metal Gear Solid V Ground Zeroes
Metal Gear Solid V The Phantom Pain

Los puedes jugar todos en PS3, y algunos en otras plataformas. Si te quedas con hambre, está Portable Ops de PSP, que es semi canon, y Rising, que aunque es un spin off está muy bien.
Ok, gracias a los dos. Para jugar The Phantom Pain hay que jugar antes Ground Zeroes?
moroter escribió:Ok, gracias a los dos. Para jugar The Phantom Pain hay que jugar antes Ground Zeroes?


Habiéndome pasado TPP yo que tu lo jugaría.
moroter escribió:Buenas, tengo algunas preguntas sobre esta saga, solo he jugado el primer Metal Gear Solid en la PSP y me gustaría saber cuales son los más importantes y los que habría que jugar obligado de esta saga. Puede que me compre la PS4, se podría jugar al V sin haber jugado los anteriores? Y sobre el V, he visto que hay otro V (Ground Zeroes)?


Importantes

TOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOODOOOOOOOOOOOOOOS

antesde jugar al 5 hay que jugara los 4 "anteriores" peace walker y portable ops y ground Zeroes
Pues yo tengo que decir que el hype me ha pasado factura [+risas] Primera vez en la saga que estoy jugando sin muchas ganas donde se me esta haciendo monotono o repetitivo a pesar de ser un mundo abierto con posibilidades, pero es ahi donde tengo el problema con los mundos abiertos, que al final hay 40 misiones iguales, 40 zonas iguales, mucho pateo, termino usando la misma mecanica para casi todo sin darme cuenta y para finalizar, estan los detalles que no me han gustado ni un pelo como el de que big boss no dice ni pio... Le pasan cosas jodidas o alucinantes y ahi lo tienes sin decir casi nada ¬_¬ Menuda manera de cargarse a un personaje tan legendario... Tanto rollo con la voz de kiefer para que solo suelte 4 frases.

En fin, ya me lo intuia que el mundo abierto en la saga seria un mal paso para mi gusto. Aun asi no me he pasado el juego ni mucho menos. De la historia ya veremos que tal sera. Pero el enfoque de como ha hecho el juego por misiones con los creditos cada 2x3 y otras cosas, no me gustan. El juego en si me da mas la sensacion de estar jugando a Far cry 2 que al propio metal gear. Espero que en futuras entregas, se dejen del puñetero mundo abierto que lo veo hasta en la sopa y se centren en como ha sido la saga desde siempre.
THumpER escribió:Pues yo tengo que decir que el hype me ha pasado factura [+risas] Primera vez en la saga que estoy jugando sin muchas ganas donde se me esta haciendo monotono o repetitivo a pesar de ser un mundo abierto con posibilidades, pero es ahi donde tengo el problema con los mundos abiertos, que al final hay 40 misiones iguales, 40 zonas iguales, mucho pateo, termino usando la misma mecanica para casi todo sin darme cuenta y para finalizar, estan los detalles que no me han gustado ni un pelo como el de que big boss no dice ni pio... Le pasan cosas jodidas o alucinantes y ahi lo tienes sin decir casi nada ¬_¬ Menuda manera de cargarse a un personaje tan legendario... Tanto rollo con la voz de kiefer para que solo suelte 4 frases.

En fin, ya me lo intuia que el mundo abierto en la saga seria un mal paso para mi gusto. Aun asi no me he pasado el juego ni mucho menos. De la historia ya veremos que tal sera. Pero el enfoque de como ha hecho el juego por misiones con los creditos cada 2x3 y otras cosas, no me gustan. El juego en si me da mas la sensacion de estar jugando a Far cry 2 que al propio metal gear. Espero que en futuras entregas, se dejen del puñetero mundo abierto que lo veo hasta en la sopa y se centren en como ha sido la saga desde siempre.


Cuando acabes el juego entenderás porqué no habla casi nada "Big Boss" :). A mi también fue algo que me chocó al principio y después de acabarlo lo entendí todo. Ahora estoy sacándome los rangos S en todas las misiones principales y haciendo todos los objetivos (así aprovecho y le saco partido a la guia oficial que para algo me la pillé [sonrisa]).
Aun asi eso no justifica que hayan descuidado tantisimo algo tan importante en un metal gear como son los dialogos y el argumento

joder solo hay que ver a ocelot que parece un puto autista no se parece en nada a sus demas apariciones y Miller casi igual

Salu2
Tukaram escribió:Aun asi eso no justifica que hayan descuidado tantisimo algo tan importante en un metal gear como son los dialogos y el argumento

joder solo hay que ver a ocelot que parece un puto autista no se parece en nada a sus demas apariciones y Miller casi igual

Salu2


Pero si estas conversaciones son lo mas natural del mundo. [hallow] [hallow] Ocelot o Miller se marcan monologos de varios minutos y Big Boss hace "Hum....Miller/Ocelot...". Y luego otro monologo. Sin duda el bueno de Kiefer se gano el suelo [facepalm]
la culpa no creoque sea de Kiefer

si no de quien ha escrito el guion osease Mister egolatrtia en persona

Salu2
Tukaram escribió:Aun asi eso no justifica que hayan descuidado tantisimo algo tan importante en un metal gear como son los dialogos y el argumento

joder solo hay que ver a ocelot que parece un puto autista no se parece en nada a sus demas apariciones y Miller casi igual

Salu2


Pero si el juego salio a medio acabar,da gracias que aun tenga algo de sentido y coherencia xD.

@moroter en youtube tienes videos muy largos explicando tooooda la historia de metal gear,aunque yo que tu jugaria al 1,2,3 y 4,por que son muy buenas experiencias jugables.

Un saludo.
3083 respuestas