Hilo Oficial: Saga Metal Gear

THumpER escribió:Pues yo me quedo con the witcher 3 como GOTY claramente.

The Witcher 3 ha sido un soplo de aire fresco muy necesario, una de las tramas mejor hechas de un videojuego y, pese a lo que critican los graphics whores del downgrade, una bestia parda en cuanto a mundo.

Adoro Metal Gear, pero ya me gustaría a mi ver si, poniendo un mundo tan vivo (cientos de npc's, animales a raudales, vegetación, etc) se iba a mover igual de bien que lo hace actualmente. Su sentido del mundo abierto es, cuanto menos, absurdo. Totalmente vacío y carente de atractivo para la exploración. Más allá de puestos de avanzada no vas a ver NADA más. Estamos de acuerdo en que tampoco lo pretende, pero a mi el género "sandbox" como tal siempre ha sido eso, cientos de cosas que hacer, variedad, etc.

Como juego de infiltracion es el rey, eso si. Posibilidades a raudales para infiltrarte como quieras, pero que no lo vendas como mundo abierto, por favor.
THumpER escribió:Pues yo me quedo con the witcher 3 como GOTY claramente.



claramente es otro candidato al GOTY pero a mi me tiran mas los mechas XD
Es una pena que al final MGSV no lo pueda jugar,pero actualmente mi tiempo es excaso y mañana empezare Fallout 4.Es un juego que me dedicare de pleno y exlusivamente a el,no tendre tiempo para mas,a si que el Metal V para el año que viene si acaso XD
Mutaito escribió:
THumpER escribió:Pues yo me quedo con the witcher 3 como GOTY claramente.

The Witcher 3 ha sido un soplo de aire fresco muy necesario, una de las tramas mejor hechas de un videojuego y, pese a lo que critican los graphics whores del downgrade, una bestia parda en cuanto a mundo.

Adoro Metal Gear, pero ya me gustaría a mi ver si, poniendo un mundo tan vivo (cientos de npc's, animales a raudales, vegetación, etc) se iba a mover igual de bien que lo hace actualmente. Su sentido del mundo abierto es, cuanto menos, absurdo. Totalmente vacío y carente de atractivo para la exploración. Más allá de puestos de avanzada no vas a ver NADA más. Estamos de acuerdo en que tampoco lo pretende, pero a mi el género "sandbox" como tal siempre ha sido eso, cientos de cosas que hacer, variedad, etc.

Como juego de infiltracion es el rey, eso si. Posibilidades a raudales para infiltrarte como quieras, pero que no lo vendas como mundo abierto, por favor.


Bien cierto. Aun con downgrade graficamente es de lo mas bestia que hay actualmente y es mas impresionante que MGSV, que este ultimo no es que sea malo graficamente ya que tira mucho de efecto realista pero te pones a mirar texturas y los modelados de los personajes que parecen de plastico y no hay comparacion posible con the witcher 3 en PC. Y como bien dices, en temas de mundo abierto siendo los dos juegos la primera vez que usan ese tema, en witcher 3 le pega 100 patadas al de MGSV cuando este esta muy vacio sin apenas exploracion por su parte. Se nota que kojima no controla el tema de mundo abierto y es la primera vez que se pone a ello porque esta muy verde en el tema.

En historia del witcher 3 (aun sin habermelo pasado aun xD ) me parece mucho mejor que la del MGSV. Hasta las secundarias son la leche ya que algunas son muy buenas superando incluso a algunas principales. En cambio en phantom pain tenemos principales que parecen secundarias de relleno... [+risas] Y luego ya el poder de decision, la exploracion, hasta la banda sonora me parece mejor. Pero seguro que el premio a GOTY se lo dan al metal gear por el increible marketing y por ser el ultimo metal gear de kojima [carcajad] e ironicamente... para mi es el metal gear que menos se merece el goty.
THumpER escribió:Pero seguro que el premio a GOTY se lo dan al metal gear por el increible marketing y por ser el ultimo metal gear de kojima [carcajad] e ironicamente... para mi es el metal gear que menos se merece el goty.


Imagen
THumpER escribió:
Mutaito escribió:
THumpER escribió:Pues yo me quedo con the witcher 3 como GOTY claramente.

The Witcher 3 ha sido un soplo de aire fresco muy necesario, una de las tramas mejor hechas de un videojuego y, pese a lo que critican los graphics whores del downgrade, una bestia parda en cuanto a mundo.

Adoro Metal Gear, pero ya me gustaría a mi ver si, poniendo un mundo tan vivo (cientos de npc's, animales a raudales, vegetación, etc) se iba a mover igual de bien que lo hace actualmente. Su sentido del mundo abierto es, cuanto menos, absurdo. Totalmente vacío y carente de atractivo para la exploración. Más allá de puestos de avanzada no vas a ver NADA más. Estamos de acuerdo en que tampoco lo pretende, pero a mi el género "sandbox" como tal siempre ha sido eso, cientos de cosas que hacer, variedad, etc.

Como juego de infiltracion es el rey, eso si. Posibilidades a raudales para infiltrarte como quieras, pero que no lo vendas como mundo abierto, por favor.


Bien cierto. Aun con downgrade graficamente es de lo mas bestia que hay actualmente y es mas impresionante que MGSV, que este ultimo no es que sea malo graficamente ya que tira mucho de efecto realista pero te pones a mirar texturas y los modelados de los personajes que parecen de plastico y no hay comparacion posible con the witcher 3 en PC. Y como bien dices, en temas de mundo abierto siendo los dos juegos la primera vez que usan ese tema, en witcher 3 le pega 100 patadas al de MGSV cuando este esta muy vacio sin apenas exploracion por su parte. Se nota que kojima no controla el tema de mundo abierto y es la primera vez que se pone a ello porque esta muy verde en el tema.

En historia del witcher 3 (aun sin habermelo pasado aun xD ) me parece mucho mejor que la del MGSV. Hasta las secundarias son la leche ya que algunas son muy buenas superando incluso a algunas principales. En cambio en phantom pain tenemos principales que parecen secundarias de relleno... [+risas] Y luego ya el poder de decision, la exploracion, hasta la banda sonora me parece mejor. Pero seguro que el premio a GOTY se lo dan al metal gear por el increible marketing y por ser el ultimo metal gear de kojima [carcajad] e ironicamente... para mi es el metal gear que menos se merece el goty.

Exacto, pero también te digo otra cosa: suponiendo que todo lo que se ha dicho sea cierto, es posible que no fuese el Metal Gear que Kojima tenía en mente. No sé, parece deducirse que el juego inacabado, las principales de relleno y demás son cosas que metió a la correprisa por el tema de Konami y para no dejar el juego tan cojo.

Porque de no ser así, no lo entendería, la verdad.
Yo directamente no se si todas esas decisiones son de la mano de kojima, de konami de ambos o de otro... no lo se. Pero lo que si se es que el juego en si como metal gear solid no ha dado la talla que yo esperaba. Y me da rabia porque con lo fan que soy, la ilusion que tengo siempre que juego a un MGS y el hype que ha generado todo este tiempo con el increible marketing, ha terminado siendo una decepcion. El hype pasa factura... :-|
THumpER escribió:Yo directamente no se si todas esas decisiones son de la mano de kojima, de konami de ambos o de otro... no lo se. Pero lo que si se es que el juego en si como metal gear solid no ha dado la talla que yo esperaba. Y me da rabia porque con lo fan que soy, la ilusion que tengo siempre que juego a un MGS y el hype que ha generado todo este tiempo con el increible marketing, ha terminado siendo una decepcion. El hype pasa factura... :-|

Con semejantes trailers, ¿quién no se hypearía? Eso es lo malo, nos han vendido humo y nos ha dolido mucho, porque se puede esperar de muchas sagas, pero de MG...Incluso con la controversia del 2, que es un puto juegazo incomprendido.
Mutaito escribió:
THumpER escribió:Yo directamente no se si todas esas decisiones son de la mano de kojima, de konami de ambos o de otro... no lo se. Pero lo que si se es que el juego en si como metal gear solid no ha dado la talla que yo esperaba. Y me da rabia porque con lo fan que soy, la ilusion que tengo siempre que juego a un MGS y el hype que ha generado todo este tiempo con el increible marketing, ha terminado siendo una decepcion. El hype pasa factura... :-|

Con semejantes trailers, ¿quién no se hypearía? Eso es lo malo, nos han vendido humo y nos ha dolido mucho, porque se puede esperar de muchas sagas, pero de MG...Incluso con la controversia del 2, que es un puto juegazo incomprendido.


Y esa es otra... la cantidad de escenas spoiler que ha puesto en los trailers... [uzi] Es para darle a kojima!
Hola chicos, he retomado el MGS3 que llevaba 2 meses sin jugarlo y me he llevado una sorpresa:

estaba en la batalla contra The End. En su momento me agobié porque me enfrenté a él 5-6 veces sin conseguir vencerle porque no usaba mecánicas adecuadas. Anoche decidí intentarlo de nuevo para continuar el juego que no me lo he pasado nunca.... y cuando cargo, veo a The End... y se ha muerto de viejo!!!! [boing]


En fin quería aprovechar y preguntaros cual debo jugar después... MGS 4 o Peace Walker?
Fido2054 escribió:Hola chicos, he retomado el MGS3 que llevaba 2 meses sin jugarlo y me he llevado una sorpresa:

estaba en la batalla contra The End. En su momento me agobié porque me enfrenté a él 5-6 veces sin conseguir vencerle porque no usaba mecánicas adecuadas. Anoche decidí intentarlo de nuevo para continuar el juego que no me lo he pasado nunca.... y cuando cargo, veo a The End... y se ha muerto de viejo!!!! [boing]


En fin quería aprovechar y preguntaros cual debo jugar después... MGS 4 o Peace Walker?

El siguiente? Mgs4
pues yo personalmente soy de los de la opinion de dejar el 4 siempre para el ultimo para eso es el final de la saga
Bueno pues ya esta, metal gear solid V finalizado con las principales importantes menos alguna que otra repetida y las secundarias de historia. Y sobre el polemico final me intuía algo pero no me mola mucho cuando finalmente te enteras. Ya no lo juegas con la misma gracia, al menos por mi parte. Y sobre el juego en si solo hay una palabra en mi mente y es decepcion. Como metal gear es un suspenso porque ha priorizado mas la jugabilidad que la historia que a su vez esta no es muy interesante y para mi eso es un delito. De que me sirven 70 horas de gameplay si el juego se vuelve repetitivo, soso, aburrido y sin una historia a la altura de las otras entregas? prefiero un juego con sus 12 horas intensas que 80 y que todo el rato sea un mas de lo mismo. Y es una lastima porque tiene algun capitulo bastante bueno.

La sensacion de jugar a este juego no es de metal gear si no de un far cry. Pero es que encima la base siempre es lo mismo. Luego los spoilers con la informacion de los post creditos y de la mision. Y como mundo abierto es muy simple y vacio. Lo comparas con otros como witcher 3, red dead redemption, gta 5 y tal y le dan 50 vueltas al del metal gear. En fin, no dire que el juego es una mierda porque objetivamente hablando es imposible decirlo con todo lo que tiene pero como ultra fan de la saga que soy, para mi este juego no ha dado la talla que esperaba y mas con todo el marketing e hype de por medio.

Es que hasta en peace walker me gusto mucho mas el juego con una historia muy interesante de seguir y que seguia la misma estela que los demas juegos, salvo que se corta por misiones. Pero ibas avanzando en una misma mision con lo que te ibas encontrando con diferentes momentos, como siempre ha sido. En fin, solo espero que no sigan este modelo a seguir para futuras entregas [+risas]
Acabo de terminarme MGSV. Lo siento mucho, pero esto no puedo considerarlo canon. Lo peor de todo es que desde que jugué el prólogo le dije a mis amigos la sensación que me estaba dando todo, y acerté. Tampoco era muy difícil si habías jugado a los anteriores.

En fin, patético. Voy a ponerme el Blu-Ray a ver si viendo lo de la misión 51 mejora un poco mi opinión, pero los milagros no existen.

EDIT: Que claro, ese final explicaría el final de Metal Gear 2 y Metal Gear Solid 4, sí. Pero vamos, que es que es lamentable, tanto el final del MGSV como el final del MGS4
Esta claro que conforme se va desinflando el hype y "trasladando" a laproxima novedad de turno se empieza a ver lo que realmente ofrece el MGSV
Pues seré de esos pecadores que dice que prefiere este final antes que tirar por el fanservice -que no es que no me guste el fanservice pero ya tuvimos suficiente con el cuatro- y que en vez de contar una historia que ya sabemos todos de pe a pa pero que solo queremos verla desde un aspecto más profundo y jugable -no me malinterpretéis, a mi también me haría ilusión- pues Kojima decidió tirar por una historia nueva y con un mensaje bastante bonito.

La saga no está compuesta solo de Rambo y Misión Imposible por Dios XD
Para haber teniudo una historia mejor y sobretodo bien contada no hacia falta para nada tirar obligatoriamente por el fanservice
Pues yo prefería ver la evolución de Big Boss desde Peace Walker hasta el lado oscuro en Outer Heaven, y sobretodo en Zanzibar.

Sin embargo después del final del MGS4 que sobraba totalmente y que no podré entender nunca que a alguien le gustase salvo que no jugara a los de MSX, coge y y para unir PW con MG1 la lía parda.
Porque al final nos quedamos casi como estábamos en cuanto a saber por qué Big Boss cambió tanto como para intentar sacrificar a Solid en MG1.

Y nos cuenta la historia de su fantasma.
Que claro, si encima no cantara como canta casi todo el argumento desde el inicio del prólogo... Pero es que ni sorpresa ni nada, era totalmente predecible.

Para mi MGSV debería haberse llamado MGS5, tener una calidad como MGS3, ser lineal, con la evolución de Big Boss y su relación con Miller, Ocelot y Zero como argumento principal y con algo de fanservice al final dejando una escena cinemática
de Big Boss dando órdenes a Snake para ir a Outer Heaven, y de paso dejándote controlar a Solid
unos minutos antes de cortar el final que enlanza totalmente con MG1.

Eso para mi sería lo mejor. Lo ideal. Sabes el final, pero lo interesante es conocer el por qué.
Sin embargo en MGSV no conocemos nada nuevo de Snake, sólo soluciona con un parche el final del MG1 y del MG2 con la aparición de su fantasma, y lo demás tiene "Zero" importancia.
Senegio escribió:Pues yo prefería ver la evolución de Big Boss desde Peace Walker hasta el lado oscuro en Outer Heaven, y sobretodo en Zanzibar.

Vamos de lo que se suponía que iba a ir el juego. Menudo gol nos colaron. Pero por dios mete cosas en spoiler porque has soltado unos bien gordos.
Ya he puesto los spoilers. Tenía entendido que este hilo estaba absento de ponerlos, porque es para hablar de toda la saga. Espero que nadie los leyera :)
Lo pregunto en spoiler a ver si alguno sabe

Por que en la escena final el Boss "bueno" tiene los dos ojos?
sedgraven2 escribió:Lo pregunto en spoiler a ver si alguno sabe

Por que en la escena final el Boss "bueno" tiene los dos ojos?


¿Te has fijado bien? En el vendaje ese ojo no se le ve, y cuando se monta en la moto tiene parche
Es verdad, bueno aun así en el pasaporte sale con dos ojos
Bueno he avanzado algo en MGS3 y creo que me queda poco. A ver si pudiera acabarlo esta noche.

Voy por

el hangar del Shagohod


Me está pareciendo un juegazo y una historia sublime.
Pues a mi si que me gusto el final del MGS4. Es una obra de arte de pies a cabeza. Es cierto que kojima lo resumio mucho con...

nanomaquinas para todo xD


Pero aun asi, toda la trama conjunta, el papel de ocelot y demas fue una idea bastante buena. Tambien es verdad que hay detalles que la lio demasiado con mgs2 y que luego se nota que se invento otra cosa para darle coherencia.
Y sobre su final....

con la aparicion de big boss, yo me quede muy loco. Es verdad que es otra de las flipadas de kojima donde resucita personajes que estaban "muertos", pero es que toda la saga ha sido asi con estas cosas. Pero bueno, ese final padre hijo es top para mi. No supera el del 3 pero es muy bueno igualmente.
THumpER escribió:Pues a mi si que me gusto el final del MGS4. Es una obra de arte de pies a cabeza. Es cierto que kojima lo resumio mucho con...

nanomaquinas para todo xD


Pero aun asi, toda la trama conjunta, el papel de ocelot y demas fue una idea bastante buena. Tambien es verdad que hay detalles que la lio demasiado con mgs2 y que luego se nota que se invento otra cosa para darle coherencia.
Y sobre su final....

con la aparicion de big boss, yo me quede muy loco. Es verdad que es otra de las flipadas de kojima donde resucita personajes que estaban "muertos", pero es que toda la saga ha sido asi con estas cosas. Pero bueno, ese final padre hijo es top para mi. No supera el del 3 pero es muy bueno igualmente.


A mi el final me gusta, ojo. Lo que no me gusta nada es lo de Big Boss. Que sí, que luego casi me dan ganas de llorar, pero hombre, le matas una vez, le matas una segunda... y le matas al final, porque a Kojitroll le apetece, una tercera.

Aunque después de MGSV ya sabemos que una de ellas no cuenta xDD.

A mi es que esa aparición, después de hacer un juego redondo (aunque algo peor que el MGS3, pero es que es casi insuperable), te sacas eso de la manga y a mi me cortó el rollo.
Fido2054 escribió:Bueno he avanzado algo en MGS3 y creo que me queda poco. A ver si pudiera acabarlo esta noche.

Voy por

el hangar del Shagohod


Me está pareciendo un juegazo y una historia sublime.


Y que te parecio la primera hora? A mi infumable
Senegio escribió:
THumpER escribió:Pues a mi si que me gusto el final del MGS4. Es una obra de arte de pies a cabeza. Es cierto que kojima lo resumio mucho con...

nanomaquinas para todo xD


Pero aun asi, toda la trama conjunta, el papel de ocelot y demas fue una idea bastante buena. Tambien es verdad que hay detalles que la lio demasiado con mgs2 y que luego se nota que se invento otra cosa para darle coherencia.
Y sobre su final....

con la aparicion de big boss, yo me quede muy loco. Es verdad que es otra de las flipadas de kojima donde resucita personajes que estaban "muertos", pero es que toda la saga ha sido asi con estas cosas. Pero bueno, ese final padre hijo es top para mi. No supera el del 3 pero es muy bueno igualmente.


A mi el final me gusta, ojo. Lo que no me gusta nada es lo de Big Boss. Que sí, que luego casi me dan ganas de llorar, pero hombre, le matas una vez, le matas una segunda... y le matas al final, porque a Kojitroll le apetece, una tercera.

Aunque después de MGSV ya sabemos que una de ellas no cuenta xDD.

A mi es que esa aparición, después de hacer un juego redondo (aunque algo peor que el MGS3, pero es que es casi insuperable), te sacas eso de la manga y a mi me cortó el rollo.


Por algo es BIG BOSS [carcajad] dificil de matar xD de todas formas la primera muerte con metal gear es lo clasico que se hacia con los villanos en los 80s. Que parece que los has derrotado pero vuelve aparecer.Y lo del 4 ya fue la fumada de usar la tecnologia a favor para reconstruir el cuerpo y demas made in kojima, pero bueno pese a todo a mi me gusto xD
Estamos hablando de MGS4

THumpER escribió:
Por algo es BIG BOSS [carcajad] dificil de matar xD de todas formas la primera muerte con metal gear es lo clasico que se hacia con los villanos en los 80s. Que parece que los has derrotado pero vuelve aparecer.Y lo del 4 ya fue la fumada de usar la tecnologia a favor para reconstruir el cuerpo y demas made in kojima, pero bueno pese a todo a mi me gusto xD


A mi me encantó el juego. Las cinemáticas me encantaron. Está mazo bien contado, no entiendo las quejas de la gente. Lo que me cabreó la aparición de Snake fue más por el hecho de estar viendo un cadáver calcinado durante todo el juego y que te digan que es Big Boss, cuando era Solidus. Un Solidus que... ¿cuándo se calcina? Porque yo no recuerdo que se quemara, yo creo que se caía del techo del edificio ese y ya está, ¿no? ¿Pero calcinado?
Senegio escribió:Estamos hablando de MGS4

THumpER escribió:
Por algo es BIG BOSS [carcajad] dificil de matar xD de todas formas la primera muerte con metal gear es lo clasico que se hacia con los villanos en los 80s. Que parece que los has derrotado pero vuelve aparecer.Y lo del 4 ya fue la fumada de usar la tecnologia a favor para reconstruir el cuerpo y demas made in kojima, pero bueno pese a todo a mi me gusto xD


A mi me encantó el juego. Las cinemáticas me encantaron. Está mazo bien contado, no entiendo las quejas de la gente. Lo que me cabreó la aparición de Snake fue más por el hecho de estar viendo un cadáver calcinado durante todo el juego y que te digan que es Big Boss, cuando era Solidus. Un Solidus que... ¿cuándo se calcina? Porque yo no recuerdo que se quemara, yo creo que se caía del techo del edificio ese y ya está, ¿no? ¿Pero calcinado?


Todo eso era el plan de ocelot. Solidus no muere quemado pero como ya es un cadaver despues de su muerte, imagino que quemarlo para hacer ver que es el cuerpo de big boss real no fue tan dificil xD a la hora de preparar el engaño.
ya me he pasado el MGS3. Increíble el ultimo tramo del juego.

Sufrí demasiado en la batalla contra The Boss debido a la cámara, que me parece mal implementada
Fido2054 escribió:ya me he pasado el MGS3. Increíble el ultimo tramo del juego.

Sufrí demasiado en la batalla contra The Boss debido a la cámara, que me parece mal implementada



has jugado al normal o al "substance" ?
El que viene en la Legacy Collection, creo que es e Substance
Es Subsistence el Substance es del 2

Yo creo que si son esas versiones
Yo tuve que reiniciar ese combate final un par de veces, porque me quedaba sin tiempo. Al final lo mejor era tirar del francotirador (y no sé si incluso usé el lanzamisiles y las claymore, no recuerdo si se le podía vencer con armas que no mataran).

Finales más bonitos que ese pocos he visto. Pero tan bonitos, con una música tan increíble y lo que viene después... seguro que no. Me quedé embobado con los créditos asimilando todo. Un grande "VIC BOSS"
Por cierto hay una cosa que me cabrea de cierto personaje que muy poco se le ve y el cual es super importante ya que esta al centro de todo...

Spoilers de toda la saga incluido the phantom pain:

El personaje en cuestion es Zero.

Es de lo mas importantes de la saga y me cabrea que apenas se le haya visto. Sale en MGS3 y la escena final del MGS4 aunque en su estado poco puede representar dicho personaje. Yo tenia la esperanza de volver a verlo en the phantom pain y me he llevado otro chasco. Es mas, iba con la idea de que Skull Face podria ser Zero antes de jugar al juego cuando habian mil teorias. Bueno se podria decir que se vuelve a saber algo de zero gracias a las grabaciones pero vamos, yo queria algunas escenas cara a cara con big boss.

Me sorprende que kojima deje bastante al margen a un personaje tan importante en la historia. Se le menciona en varios juegos pero solo aparece en MGS3 y "algo" en MGS4.

Y otra cosa, tenia tambien la esperanza de que en the phantom pain apareciese Eva que es la que faltaba por volver a ver. Aunque claro, sabiendo que en realidad no es big boss si no venom... ya no seria lo mismo.
eso se lo agradeces a kojima

con el MGSV lo tenia a huevo para
Tirar por ai y mas despues de la sorpresa de Paz con el tema de Cypher y lo del Ground zeroes y tal pero nada prefirio inventarse un paripe de relleno que realmente aporta MUY poco a la saga y quedarse mas ancho que largo
sedgraven2 escribió:Aporta muy poco?

Muy poco me parece demasiado [+risas]
Aporta más o menos lo mismo que Peace Walker
Senegio escribió:Yo tuve que reiniciar ese combate final un par de veces, porque me quedaba sin tiempo. Al final lo mejor era tirar del francotirador (y no sé si incluso usé el lanzamisiles y las claymore, no recuerdo si se le podía vencer con armas que no mataran).

Finales más bonitos que ese pocos he visto. Pero tan bonitos, con una música tan increíble y lo que viene después... seguro que no. Me quedé embobado con los créditos asimilando todo. Un grande "VIC BOSS"


Para mi la forma más sencilla de acabar con The Boss es con CQC, de hecho el combate se vuelve facilisimo asi

Y sobre Phantom Pain a mi parecer está teniendo el mismo efecto que MGS2, a la mayoría le disgusta por
No tener a Snake como protagonista


A mi me parece muy buen juego y aporta lo mismo que la mayoría de los MGS a la saga
luis_aig escribió:
Senegio escribió:Yo tuve que reiniciar ese combate final un par de veces, porque me quedaba sin tiempo. Al final lo mejor era tirar del francotirador (y no sé si incluso usé el lanzamisiles y las claymore, no recuerdo si se le podía vencer con armas que no mataran).

Finales más bonitos que ese pocos he visto. Pero tan bonitos, con una música tan increíble y lo que viene después... seguro que no. Me quedé embobado con los créditos asimilando todo. Un grande "VIC BOSS"


Para mi la forma más sencilla de acabar con The Boss es con CQC, de hecho el combate se vuelve facilisimo asi

Y sobre Phantom Pain a mi parecer está teniendo el mismo efecto que MGS2, a la mayoría le disgusta por
No tener a Snake como protagonista


A mi me parece muy buen juego y aporta lo mismo que la mayoría de los MGS a la saga


Sobre TPP:

A mi no me disgusta por no tener al verdadero Snake como protagonista. Me disgusta porque es un juego sin alma, soso pese a tener una grandísima jugabilidad, pero lo que de verdad me molesta es que no se hayan explicado cosas que deberían haberse contado, como la evolución de Big Boss, de Zero, de Miller y Ocelot, entre otras.

Aparte de que argumentalmente cantaba mucho el desenlace de todo. ¿Quién no pensó en que Quiet no hablaba por el parásito de las cuerdas vocales? ¿Quién no pensó que Venom Snake no era Naked Snake porque tenía un brazo protésico y una cara llena de cicatrices propias de cirugía? ¿Quién no pensó que el niño "superdotado" en combate era Liquid?

Al final había muy pocas cosas que no sabías, pero que encima no tenían importancia.
luis_aig si ese fuera el unico problema de TPP no tendria tantisimas criticas es mas la treemendisima repetitividad del juego y el estar hecho a medias no se hubiera solucionado ni aun con lo que mencionas en el Spoiler

y ni de coña aporta lo mismo que el 3 o el 4 por ejemplo

orioloriol Peace Walker aporta mucho mas a la saga no jodamos para empezar aporta el "embrion" de Outer Heaven por llamarlo asi llamado MSF
Senegio escribió:
luis_aig escribió:
Senegio escribió:Yo tuve que reiniciar ese combate final un par de veces, porque me quedaba sin tiempo. Al final lo mejor era tirar del francotirador (y no sé si incluso usé el lanzamisiles y las claymore, no recuerdo si se le podía vencer con armas que no mataran).

Finales más bonitos que ese pocos he visto. Pero tan bonitos, con una música tan increíble y lo que viene después... seguro que no. Me quedé embobado con los créditos asimilando todo. Un grande "VIC BOSS"


Para mi la forma más sencilla de acabar con The Boss es con CQC, de hecho el combate se vuelve facilisimo asi

Y sobre Phantom Pain a mi parecer está teniendo el mismo efecto que MGS2, a la mayoría le disgusta por
No tener a Snake como protagonista


A mi me parece muy buen juego y aporta lo mismo que la mayoría de los MGS a la saga


Sobre TPP:

A mi no me disgusta por no tener al verdadero Snake como protagonista. Me disgusta porque es un juego sin alma, soso pese a tener una grandísima jugabilidad, pero lo que de verdad me molesta es que no se hayan explicado cosas que deberían haberse contado, como la evolución de Big Boss, de Zero, de Miller y Ocelot, entre otras.

Aparte de que argumentalmente cantaba mucho el desenlace de todo. ¿Quién no pensó en que Quiet no hablaba por el parásito de las cuerdas vocales? ¿Quién no pensó que Venom Snake no era Naked Snake porque tenía un brazo protésico y una cara llena de cicatrices propias de cirugía? ¿Quién no pensó que el niño "superdotado" en combate era Liquid?

Al final había muy pocas cosas que no sabías, pero que encima no tenían importancia.


Lo de Quiet era tan obvio como que liquid y solid eran "gemelos" en mgs, el cual parece que es Dios

Lo de Venom yo la verdad no me lo esperaba, las únicas pista que tuve fueron la prueba de ADN de Eli y cuando la IA de the Boss le dice que no es

Lo de liquid era obvio, pero en cualquier contexto que lo hubieran puesto lo sería

En cuanto a Miller y Ocelot dejan muy claro porque el primero se va con Solid y el segundo con Liquid

En cuanto a Zero la historia está muy explicada en las cintas y si vamos a agujeros yo sigo esperando mi escena en mgs4 de cuando Raiden rescata a la hija de Olga de los patriots

Me parece injusto comparar a phantom Pain con el 3 y el 4 en cuanto a relevancia historica cuando uno la inicia y pone sobre la mesa todo el asunto que desencadena la historia y el otro termina todo en aprox 8 horas de video

Y claro que es mejorable el juego, pero al menos para mí cumplió

En cuanto a las misiones repetidas yo solo jugue una y desbloquee el final verdadero a base de secundarias, tampoco me gusto lo de repetir misiones, pero no es obligatorio si se quiere saber el final, asi como era obligatorio repetir las de las maquinas con IA en peace walker para conseguir piezas y completar al zeke


Yo creo que se exagera demasiado con las criticas, aunque eso me parece en casi todo lo que se critica últimamente
Spoiler MGS V
Menos mal que no aporta nada, te acabas de enterar que no mataste a Big Boss en Mg2SS....
Editado por Sabio. Razón: Poner etiqueta spoiler
Claro que se exagera, porque el juego no ha sido lo que la gente quería, igual que MGS2.
La gente quería que le explicaran el descenso a los infiernos de Big Boss, y no ha sido así. Kojima ha jugado con nosotros, como hizo con el 2, y una vez aceptas que no vas a obtener lo que querías te queda un juego muy apañado, mejorable, sí, pero para nada merecedor de todas las críticas que se está llevando de los fans. Vuelvo a repetir, como MGS 2. Veremos si con el tiempo se relajan los ánimos y pasa lo mismo, porque de momento solo corren ríos de bilis XD
sedgraven2 escribió:...


Te lo llevas calentito. Tanto cuesta usar el puto spoiler.
Hay gente que todavia no hemos jugado al V
Editado por Sabio. Razón: Editar cita
El Spoiler no cuesta usarlo el PUTO spoiler si, venga dale a reportar
orioloriol escribió:Claro que se exagera, porque el juego no ha sido lo que la gente quería, igual que MGS2.
La gente quería que le explicaran el descenso a los infiernos de Big Boss, y no ha sido así. Kojima ha jugado con nosotros, como hizo con el 2, y una vez aceptas que no vas a obtener lo que querías te queda un juego muy apañado, mejorable, sí, pero para nada merecedor de todas las críticas que se está llevando de los fans. Vuelvo a repetir, como MGS 2. Veremos si con el tiempo se relajan los ánimos y pasa lo mismo, porque de momento solo corren ríos de bilis XD


No. MGS2 tiene, de por sí, una historia cojonuda, incluso si lo aislases del Universo Metal Gear. TPP... En fin... [lapota]
orioloriol escribió:Claro que se exagera, porque el juego no ha sido lo que la gente quería, igual que MGS2.
La gente quería que le explicaran el descenso a los infiernos de Big Boss, y no ha sido así. Kojima ha jugado con nosotros, como hizo con el 2, y una vez aceptas que no vas a obtener lo que querías te queda un juego muy apañado, mejorable, sí, pero para nada merecedor de todas las críticas que se está llevando de los fans. Vuelvo a repetir, como MGS 2. Veremos si con el tiempo se relajan los ánimos y pasa lo mismo, porque de momento solo corren ríos de bilis XD


yo no entiendo eso del decenso a los infiernos cuando en MGS4 te muestran a un Big Boss que nunca fue malo en si
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