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luis_aig escribió:yo no entiendo eso del decenso a los infiernos cuando en MGS4 te muestran a un Big Boss que nunca fue malo en si
Ningún malo es "malo" realmente, cada uno tiene su forma de hacer las cosas, como podemos ver en las cintas secretas de MGSV, Zero, el "malo" que está detrás de todo y crea las IA de los Patriots no es el malo en sí, si no que era su forma de ver las cosas y se preocupaba de que Big Boss estuviese bien.
Y si no recuerdo mal, en el primer MG de MSX ¿no teníamos unos prisioneros que decían que el que llevaba Outer Heaven no era un hombre malo?
Pues eso
Raban escribió:luis_aig escribió:yo no entiendo eso del decenso a los infiernos cuando en MGS4 te muestran a un Big Boss que nunca fue malo en si
De hecho, yo creo que es un mensaje que intentan darte en toda la sagaNingún malo es "malo" realmente, cada uno tiene su forma de hacer las cosas, como podemos ver en las cintas secretas de MGSV, Zero, el "malo" que está detrás de todo y crea las IA de los Patriots no es el malo en sí, si no que era su forma de ver las cosas y se preocupaba de que Big Boss estuviese bien.
Y si no recuerdo mal, en el primer MG de MSX ¿no teníamos unos prisioneros que decían que el que llevaba Outer Heaven no era un hombre malo?
Pues eso
Lo de los prisioneros creo que salia en metal gear 2.
luis_aig escribió:Senegio escribió:
Sobre TPP:A mi no me disgusta por no tener al verdadero Snake como protagonista. Me disgusta porque es un juego sin alma, soso pese a tener una grandísima jugabilidad, pero lo que de verdad me molesta es que no se hayan explicado cosas que deberían haberse contado, como la evolución de Big Boss, de Zero, de Miller y Ocelot, entre otras.
Aparte de que argumentalmente cantaba mucho el desenlace de todo. ¿Quién no pensó en que Quiet no hablaba por el parásito de las cuerdas vocales? ¿Quién no pensó que Venom Snake no era Naked Snake porque tenía un brazo protésico y una cara llena de cicatrices propias de cirugía? ¿Quién no pensó que el niño "superdotado" en combate era Liquid?
Al final había muy pocas cosas que no sabías, pero que encima no tenían importancia.Lo de Quiet era tan obvio como que liquid y solid eran "gemelos" en mgs, el cual parece que es Dios
Lo de Venom yo la verdad no me lo esperaba, las únicas pista que tuve fueron la prueba de ADN de Eli y cuando la IA de the Boss le dice que no es
Lo de liquid era obvio, pero en cualquier contexto que lo hubieran puesto lo sería
En cuanto a Miller y Ocelot dejan muy claro porque el primero se va con Solid y el segundo con Liquid
En cuanto a Zero la historia está muy explicada en las cintas y si vamos a agujeros yo sigo esperando mi escena en mgs4 de cuando Raiden rescata a la hija de Olga de los patriots
Me parece injusto comparar a phantom Pain con el 3 y el 4 en cuanto a relevancia historica cuando uno la inicia y pone sobre la mesa todo el asunto que desencadena la historia y el otro termina todo en aprox 8 horas de video
Y claro que es mejorable el juego, pero al menos para mí cumplió
En cuanto a las misiones repetidas yo solo jugue una y desbloquee el final verdadero a base de secundarias, tampoco me gusto lo de repetir misiones, pero no es obligatorio si se quiere saber el final, asi como era obligatorio repetir las de las maquinas con IA en peace walker para conseguir piezas y completar al zeke
Yo creo que se exagera demasiado con las criticas, aunque eso me parece en casi todo lo que se critica últimamente
- Hubiera molado algo más de secretismo con Quiet. O una doble máscara tan habitual en la saga. Pero esta vez Kojima decidió meter una "historia de amor", que tampoco me quejo, está bien variar. Aunque yo le hubiera dado algo más de importancia a Quiet. Alguna misión más que fuera épica antes del desenlace .
- Hombre, de Venom, aparte de las pistas posteriores del pod y sobretodo la prueba de ADN, estaba el brazo protésico. Me parecía un cambio demasiado gordo para no tener algo detrás. Sin contar a tu compañero "Chuck Norris" de al lado de la cama, y su desaparición tras el accidente. Mi evolución al pensar en el argumento del juego fue:
- ¿Snake con brazo protésico y un cuerno? Esto tiene mala pinta.
- El de la cama de al lado tiene pinta de saber más que yo. "Estás hablando contigo mismo. Yo soy tú, y llevo cuidando de ti 9 años".
- El de la cama de al lado ha desaparecido de la ambulancia. Esto tiene que ser un "Sueño de Resines".
- ¿El Pod de The Boss me dice que no soy Snake? Creo que Kojitroll intenta decirme algo.
- ¿No concuerda el ADN de Liquid con el mío? MALDITO KOJITROLL.
- *Misión final del juego y cara de *
Pero vamos, lo del pod fue la confirmación de que algo pasaba. No me esperaba que fuera el "médico", sino un simple sueño mientras estaba en coma, pero ya sabía que no podía ser real.- Sí, lo de Eli no había forma de ocultarlo de ninguna manera. ¿No echáis de menos a Solid en esta entrega? Sigo diciendo que tendrían que haber metido después de la misión final un guiño a Solid dejándonos usarlo unos minutos al inicio de Metal Gear mientras recibimos órdenes de Big Boss.
- No estoy de acuerdo con lo de Miller y Ocelot. Más que nada porque yo hablo de evolución de los personajes. ¿Cómo demonios Kojima no deja que, al menos Ocelot, muestre todo su potencial? Joe, que en el juego no hace casi nada...
Sobre lo de con quién se va cada uno, pues bueno, sí se explica en la conversación final en la que Kaz está cabreado con Snake y dice que ayudará a Venom y a los clones a mandar a Big Boss al infierno, lo que da sentido a que después de la muerte de Venom en Outer Heaven, ayude a Solid para que mate a Big Boss en Zanzibar.- Sí, lo de Zero está en las cintas (que me he leído todas, hasta las importantísimas como las hamburguesas de Miller xD). Pero yo esperaba algo más con Zero. Algo más visual también. Porque con las cintas lo que descubres es que la enfermedad de Zero viene por culpa de Skull Face y que ha hecho todo lo posible para ayudar a Snake, pero me faltaba algo, aunque fueran vídeos.
- A mi TPP me decepciona por lo que no ha mostrado, no por lo que ha mostrado. Y yo tampoco hice repetidas. Sólo una, las demás las desbloqueé con secundarias. Pero aun así, el capítulo 2 es un 90% misiones repetidas. Para eso que no lo hubieran separado en capítulos, o al menos que el primer capítulo no llegara hasta la misión 31, porque da una sensación de abandono de la forma en la que lo han hecho...
sedgraven2 escribió:Spoiler MGS VMenos mal que no aporta nada, te acabas de enterar que no mataste a Big Boss en Mg2SS....
Querrás decir que te enteras de que no has matado a Big Boss en Metal Gear 1, sino a Venom. En el 2: Solid Snake sí le vences (aunque matarle no, por obra y gracia de Dios Kojima, como se vio en MGS4)
Spark89 escribió:orioloriol escribió:Claro que se exagera, porque el juego no ha sido lo que la gente quería, igual que MGS2.La gente quería que le explicaran el descenso a los infiernos de Big Boss, y no ha sido así. Kojima ha jugado con nosotros, como hizo con el 2, y una vez aceptas que no vas a obtener lo que querías te queda un juego muy apañado, mejorable, sí, pero para nada merecedor de todas las críticas que se está llevando de los fans. Vuelvo a repetir, como MGS 2. Veremos si con el tiempo se relajan los ánimos y pasa lo mismo, porque de momento solo corren ríos de bilis
No. MGS2 tiene, de por sí, una historia cojonuda, incluso si lo aislases del Universo Metal Gear. TPP... En fin...
A mi MGS2 me gusta, lo que pasa es que comparado con los otros no es tan bueno y además era algo cansino estar moviéndose por las plataformas 200 mil veces como si fueras el recadero. Pero argumentalmente estaba bien, y dejaba todo preparado para MGS4.
Pero es eso, al TPP le faltaba lo que seguramente todos queríamos. El por qué Snake se vuelve malo, tanto como para intentar sacrificar a Solid. Sin embargo nos meten lo de Venom que sólo resuelve una incógnita importante, la de MG1. Poquito más, lo de Zero también y cosas sin importancia.
Como juego, dejando de lado la repetitividad y el argumento, va a ser insuperable en mucho tiempo, lo tengo muy claro. Esperemos que Kojima vuelva y haga un MGS5 y MGS6 que sean un remake del MG1 y MG2 (pero sin sandbox, por Dios xD)
Raban escribió:luis_aig escribió:yo no entiendo eso del decenso a los infiernos cuando en MGS4 te muestran a un Big Boss que nunca fue malo en si
De hecho, yo creo que es un mensaje que intentan darte en toda la sagaNingún malo es "malo" realmente, cada uno tiene su forma de hacer las cosas, como podemos ver en las cintas secretas de MGSV, Zero, el "malo" que está detrás de todo y crea las IA de los Patriots no es el malo en sí, si no que era su forma de ver las cosas y se preocupaba de que Big Boss estuviese bien.
Y si no recuerdo mal, en el primer MG de MSX ¿no teníamos unos prisioneros que decían que el que llevaba Outer Heaven no era un hombre malo?
Pues eso
¿Eso lo decían los niños, no? Que te contaban también que les decía que la guerra era mala o algo así.
Senegio escribió:...
Por qué querían ver como se vuelve malo si contradice lo que es Big Boss al final de la historia, que en realidad no es malo?
En cuanto a que no es lo que esperaban del argumento no creo que eso lo vuelva malo, al contrario si fuera lo que esperaban también habría miles de quejas que Kojima no se arriesga, etc.
En cuanto a ver a Solid, por supuesto que me hubiera gustado, pero creo que volveríamos a lo mismo, quejas porque "Es solo fanservice", etc.
En cuanto a lo del brazo, yo pensaba que al final se lo cambiarían y le pondrían uno a la "liquid ocelot", lo de la IA de The Boss si me hizo pensar, el cuerno yo lo tomé como que al final se harían los remakes de MG y MG2SS y como en esos juegos no se veía muy bien que digamos tendrían mucho margen para modificar algo, que se desapareciera el de la ambulancia simplemente yo lo tomé como que te dio por muerto y escapó o algo así
En cuanto a Quiet si era muy obvio el parásito, ahí te doy la razón, pero a mi su historia no e parece mala, es una versión más de Sniper Wolf
En cuanto a Ocelot, tienes razón en que no hace nada, aunque al final te explican que su misión era solo apoyar a Venom, pero si me hubiera gustado más acción, aunque si en este caso es el primer juego en estar de tu lado (sin contar portable ops) tampoco es que pudiera hacer mucho , puesto que siempre se ha caracterizado como villano
De Zero a mi también me hubiera gustado algo más visual, aunque si para el arco argumental de la historia ya era un vegetal no creo que se pudiera hacer mucho más, a excepción de flashback
Y sobre MG según recuerdo si eran los niños los que te decían que Big Boss no era malo, aunque no lo tengo tan reciente y puedo equivocarme
Big Boss en Metal Gear 2 secuestra un cientifico y tiene el arma nuclear mas potente del mundo porque encima hablamos de un mundo sin armas nucleares y una crisis energetica de la ostia (otros 2 puntos que se acaba pasando por el puto ojal a posteriori el señor Kojima ) convirtiendo a Zanzibar en una amenaza global porque esta a puntito de desencadenar una guerra con las ventaja de tener armas nucleares y combustible infinito gracias al Oylix si eso no es ser malo ya me diras tu
y en el 1º metal gear algo similar de bueno poco sigue siendo un megalomano con armas nucleares dispuesto a usarlas
Big Boss era el MALO DE LA PELICULA otra cosa es que a Kojima le haya dado la gana de resucitsarlo by the face (para inmediatamente volverlo a matar ) meter a otro para justificar su maldad y de pronto hacerlo un "pues no es tan malo"
a tu 2º punto si no querian contar eso que no hubieran mentido con anuncions y trailers hablando de venganza descenso a los infiernos y bla bla bla bla porque eso es publicidad engañosa descarada
Sobre Quiet tu lo has dicho muy obio todo y encima una version descafeinada de Sniper wolf pero con menos ropa y mira que podria haber dado un personaje cojonudo y ahora solo se la recordara por la tia que va medio en pelotas restregandote las tetas y el curo por la cara
lo de ocelot no hay justificacion para nada que siempre se lo vea como villano no justifica que no haga nada en este juego Cambias a Ocelot por el soldado Random nº 1 y diferencias pocas
y sobre los niños en Metal gear no hay ningun niño
es en Metal gear 2 donde los miembros supervivientes de la resistencia de Outer Heaven que fue masacrada y bombardeados por la Otan (because potato) donde te dicen que Big Boss los acogio en su ejercito cuando no tenian nada (pero vamos es muy obio que mas que por caridad y por ser "un buen tipo" lo hizo porque eran buenos soldados con los que potenciar su ejercito no por nada uno de ellos es un jefe del juego
cojer a huerfanos de guerra approvecharte de su situacion y de que no les queda nada y convertirlos en soldados y asesinos no es de ser un buenazo que digamos
Es que es eso. Big Boss es malo porque empieza siendo malo en los de MSX. Que luego con MGS3 la cosa cambie y te lo pinten de otra forma, no cambia el hecho que en los de MSX sea "malo".
Que sus razones tendría, y si le metieran un juego (el que se suponía que sería MGSV) para explicarlo, pues perfecto. Pero sin explicación sólo queda la duda. El por qué. Que sabemos que Snake no es malo, estamos de acuerdo. Que deben explicar por qué en los de MSX hace cosas de ser malo, también.
Que oye, si dicen que es malo porque la historia estaba pensada así en un primer momento pero que al ir creando las otras entregas ya no tenía sentido, pues me vale. Pero como no dicen nada, espero explicaciones.
Senegio escribió:Es que es eso. Big Boss es malo porque empieza siendo malo en los de MSX. Que luego con MGS3 la cosa cambie y te lo pinten de otra forma, no cambia el hecho que en los de MSX sea "malo".
Que sus razones tendría, y si le metieran un juego (el que se suponía que sería MGSV) para explicarlo, pues perfecto. Pero sin explicación sólo queda la duda. El por qué. Que sabemos que Snake no es malo, estamos de acuerdo. Que deben explicar por qué en los de MSX hace cosas de ser malo, también.
Que oye, si dicen que es malo porque la historia estaba pensada así en un primer momento pero que al ir creando las otras entregas ya no tenía sentido, pues me vale. Pero como no dicen nada, espero explicaciones.
Pero eso es hacer de lado todo lo que vino después de los de MSX, según esa lógica entonces no importa que en MGS3, MGS4 y MGSPW nos demuestren que no lo era en si, en MGS4 demuestran que los que lo hacían "ver" malo eran los Patriots
En cuanto a lo de la publicidad sera que me mantuve lejos de ella y por eso no esperaba una "caída a los infiernos"
THumpER escribió:Jaja pues al final parece que el amigo kojima se queda sin su goty porque se lo ha llevado el witcher 3 el cual como dije, era totalmente merecido de ese premio por semejante obra maestra y que era muy superior a este metal gear. Me alegro de que no se hayan dejado llevar por el increible marketing.
Spark89 escribió:THumpER escribió:Jaja pues al final parece que el amigo kojima se queda sin su goty porque se lo ha llevado el witcher 3 el cual como dije, era totalmente merecido de ese premio por semejante obra maestra y que era muy superior a este metal gear. Me alegro de que no se hayan dejado llevar por el increible marketing.
Y demasiado se ha llevado... ¿Mejor juego de acción? ¿Mejor OST? Ni de coña, pero no me sorprende, los VGA son lo que son
Matador_ escribió:Lo que deberían hacer es la precuela de mgs 3 con the sorrow y the boss.
Dejar ya a big boss y solid en paz que su historia está ya contada.
Matador_ escribió:Era logico que ganara el ost del mgs V.
Para mi es el juego del año, el witcher 3 no me llama nada.
Es un tipo de juegos que no me van, no niego su grandeza pero me pica que los polacos han tirado de las "bolsas de basura" para ganar.
_revan_ escribió:Colegas: estoy jugando ahora MGV desde el principio (lo había dejado aparcado) y el gran problema es que estoy colgadisimo con la historia, puesto que no he jugado ni a Peace Walker ni a Ground Zeroes.
¿alguna forma de ponerme al día con la historia sin tener que jugar los titulos antes citados?
Tukaram escribió:He escuchado la BSO entera del V y la del Xenoblade X le da 1000 vueltas
vik_sgc escribió:Tukaram escribió:He escuchado la BSO entera del V y la del Xenoblade X le da 1000 vueltas
No hace falta compararla con la del Xenoblade X. La banda sonora de MGSV es una basura comparada con la del cualquier otro MGS numerado. Es que no hay color.
tolomeomanseca escribió:Merece la pena instalar alguna actualización en ps3 para el V?
Recuerdo leer muchas críticas a Konami por una actualización que si modificaba el offline o algo.
La parte online no le voy a prestar atención, solo a la historia.
wabo escribió:
Instala TODAS las actualizaciones
¿se sabe ya a ciencia cierta que pasa con Miller? ¿Quien lo asesina?
Marcelo_90 escribió:Bueno acabado MGSV, ya puedo decir que Kingdom Hearts se queda corto en historia rebuscada comparando esto.
He tenido que tirar de wikis, foros y resúmenes para quedarme con todo mas o menos claro, dentro de lo que cabe, ya que ni eso podemos tener en común nadie.
Pero aun tengo una duda que la pongo en spoiler¿se sabe ya a ciencia cierta que pasa con Miller? ¿Quien lo asesina?
Desde Metal Gear Solid esta bastante claro que Miller esta muerto desde que Liquid se hace pasar por el en Codec, asi que casi seguro que habra sido Liquid....
Suso_2209 escribió:Me acabo de enterar q han cancelado el remake del Metal Gear Solid hecho por los fans del juego
Por queeee??????
THumpER escribió:Suso_2209 escribió:Me acabo de enterar q han cancelado el remake del Metal Gear Solid hecho por los fans del juego
Por queeee??????
Se lo cancelo konami y seguramente sea porque estos tienen intencion de lanzar su propio remake (otro mas) xD
Suso_2209 escribió:THumpER escribió:Suso_2209 escribió:Me acabo de enterar q han cancelado el remake del Metal Gear Solid hecho por los fans del juego
Por queeee??????
Se lo cancelo konami y seguramente sea porque estos tienen intencion de lanzar su propio remake (otro mas) xD
Lo que no entiendo es porque no hacen de una vez un remake de los de MSX y uno basado en The Boss. El Metal Gear Solid 5 ya sobraba. Que aporta de nuevo? Rizar el rizo y complicar todavía más la trama que ya nos dejo medio borrachos con el 4
THumpER escribió:Suso_2209 escribió:Me acabo de enterar q han cancelado el remake del Metal Gear Solid hecho por los fans del juego
Por queeee??????
Se lo cancelo konami y seguramente sea porque estos tienen intencion de lanzar su propio remake (otro mas) xD
Sabio escribió:Desarchivado.
SSJBlueVegeta escribió:Sabio escribió:Desarchivado.
muchas gracias.
al lio, me estoy haciendo una lista de los juegos de esta saga, incluyendo versiones especiales y tal, menos los Acid, que no me gustan, de momento he apuntado estos y en el orden que creo que es de salida:
Metal Gear. MSX, NES.
Metal Gear: Snake`s Revenge. NES.
Metal Gear 2: Solid Snake. MSX.
Metal Gear Solid. PSX.
Metal Gear Solid: Integral. (incluye modo primera persona, nuevas VR Missions y extras). PSX, PC Windows
Metal Gear Solid: VR Missions. (su nombre ya indica lo que incluye). PSX.
Metal Gear Ghost Babel. Game Boy Color.
Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty. PS2.
Metal Gear Solid 2: Substance. (incluye VR Missions, Specials Missions, ademas de un minijuego con un monopatin en PS2). PS2, Xbox,PC Windows.
Metal Gear Solid: Twin Snakes: Game Cube.
Metal Gear Solid: Twin Snakes Special Disk. (incluye Metal Gear y Metal Gear: Snake`s Revenge de NES). Game Cube.
Metal Gear Solid 3: Snake Eater. PS2.
Metal Gear Solid 3: Subsistance. (incluye Metal Gear, Metal Gear 2: Solid Snake de MSX, y un minijuego basado en Ape Escape). PS2.
Metal Gear Solid Portable Ops. PSP.
Metal Gear Solid 4: Guns of The Patriots. PS3.
Metal Gear Solid: Peace Walker/ Peace Walker HD.PS3, Xbox 360, PSP, PSVita.
Metal Gear Solid: HD Collection.(Metal Gear Solid 2 y Metal Gear Solid 3 con Graficos HD y son las versiones Substance/ Subsistence, incluyendo los juegos de MSX, menos el mini juego basado en Ape Escape, el modo teatro del 3, y el del monopatin del 2). PS3, Xbox 360, PSVita.
Metal Gear Solid 4: Anniversary Edition. (incluye trofeos y vibracion). PS3.
Metal Gear Rising: Revengeance. PS3, Xbox 360, PC Windows.
Metal Gear Solid V: Ground Zeroes & The Phantom Pain. (ambos Metal Gear V se vendieron por separado, Ground Zeroes es el prologo de The Phantom Pain). PS3, Xbox 360, PS4, Xbox One,PC Windows.
¿me falta alguno mas? ¿tengo que hacer algun otro apunte en las reediciones o rectificar?
un saludo
erzardia escribió:@SSJBlueVegeta el Metal Gear Solid: Integral creo que va después del Metal Gear Solid: VR Missions y el Metal Gear Solid: HD Collection incluye el Peace Walker HD en todas sus versiones menos en ps vita.
HongKi escribió:Una pregunta, estoy pasándome el metal gear solid PSX, para empezar la saga. Y tengo un par de dudas
solid snake en los juegos de MSX no sabia que big boss era su padre? por que en el de PSX dice que no sabe nada de su familia ni nada... O es que no quiere hablar de ello?
Ahora mismo estoy donde te encarcelan..
Y no me queda demasiado claro que es solid snake.. si es una persona, una maquina, un mutante o no sé.. hay cosas un tanto raras, si las dicen en los siguientes juegos no hace falta que me las digais