Antes habéis comentado que lo de pegarse a la pared en el MGS4 es distinto, y si mal no recuerdo Kojima dijo que fue a recomendación de "Motosada Mori", que es el supervisor militar de la saga, (Creo que desde el primer MGS) pero se vio que fuera del propósito del octocamo no termino de cuajar o convencer mucho a la gente, y para el peace walker lo volvieron a dejar como estaba...
Sobre el sistema de curación del MGS3, a mi también me encanta, le da un toque estratégico muy chulo junto a la hora de cazar y conseguir alimento, le confería una sensación bastante fuerte de supervivencia....
En el MGS4, lo sustituyeron por el psique, debido a la condición de viejo que sufre snake, por otra parte el octocamo funciona como traje de musculo lo que le sirve de excusa para no usar menú de curación, y lo de cazar no tenia sentido ya que son misiones cortas, no se tenia previsto que snake pasara varios días en un mismo lugar, y luego tenia a Sunny que le prepara aquellos "deliciosos" huevos fritos esperándole en el avión
, y luego también el Metal Gear Mk2 puede suministrarle recursos, como digo ese sistema se sustituyo por el psique, que en parte era algo mas jodido ya que a poco de luchar a cara descubierta, o al exponernos a las condiciones climáticas, como el sol, o el frio, Snake se estresaba con suma facilidad, y fallaba mucho a la hora de apuntar con las armas, o moverse por el terreno....
A mi me gustan los dos sistemas, y también me gusta que sean exclusivo de cada juego, ya que eso los hace mas únicos si cabe....
Aunque también es cierto que para el MGSV podrían haber recuperado el sistema de curación, una pena....
Sobre las flipadas del twin snakes, haber todas las escenas con Gray Fox tienen sentido e incluso a mi parecer quedan mucho mejor que en el original, gray fox es un cyborg, y tiene exoesqueleto que le proporcionan y le confiere esas habilidades y características, el problema son las escenas con Solid Snake, donde se engancha a la pared como spiderman, donde esquiva balas con una facilidad pasmosa, pega saltos de mas de dos metros, o surfea misiles, entre un sinfín de locuras absurdas... Vamos si me dices que Solid Snake tiene adn de araña y por eso hace todas esas flipadas pues tendría su lógica, pero como no la tiene, pues queda muy absurdo y fuera de contexto, y todo ese derroche de flipadas absurdas no las vemos a esos niveles con ningún otro prota principal en la saga, ni con Raiden y Snake en MGS2, tampoco con BigBoss en MGS3, y tampoco lo volvemos haber en MGS4 con ya un viejo Solid Snake, vamos pero ni de lejos....
Que luego otra cosa diferente son los villanos u otros personajes de la saga, ahi si que si, Kojima ha ido a mas, ha ido in crescendo como comentáis, flipandose cosa mala...
Y bueno ahora precisamente estoy dandole caña al MGSV en PS4 (La edición completa) que es el ultimo MGS que me faltaba por pasar, y jugablemente me parece una pasada, lo que si es cierto es que la historia flojea, pero bueno salvo cagada monumental no le doy excesiva importancia ya que después del MGS4 (Que es el final de la saga) todo lo importante ya estaba contado y finiquitado, y la trama de los patriots cerrada y resuelta, por lo que no quedaba gran cosa que contar, y lo que ha venido después, (el peace walker y MGSV) ha sido estirar el argumento....
En fin dicho lo cual, jugablemente lo estoy disfrutando mucho, y me esta gustando bastante, es puro sigilo, a la vez que puedes brindarle su toque a lo rambo, me encanta la libertad que proporciona el abordar diferentes misiones y situaciones, aunque creo que le faltan opciones, sobre todo a la hora de infiltrarte en un terreno, como usar paracaidas (Y asi aprovechar la altura y la ventaja de las montañas y picos) o descender en rapel desde el helicóptero, o también hacer uso de tus soldados como apoyo para las misiones, son pequeños detallitos, que podrían mejorar bastante el resultado, aun así es muy entretenido y divertido, asique ya iré comentando impresiones....