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Tukaram escribió:El V ya ha dejado claro que el royo Sandbox no le sienta bien al juego asi que mejor que lo dejen como esta
Matador_ escribió:MGS V tiene una cosa cojonuda que es no alargar los combates de los jefes mas de lo necesario y no las paridas del 4 con vamp y otros que te pasas medio juego luchando contra ellos, en cambio la sensacion de infiltracion y cuando te descubren y te metes en el fregao de tiroteos, esa sensacion no la tienes en ningun otro mgs, sobre todo de noche con los NVG, y lo hace mucho mas realista dentro del universo metal gear.
GUSMAY escribió:Tukaram escribió:El V ya ha dejado claro que el royo Sandbox no le sienta bien al juego asi que mejor que lo dejen como esta
Es que no das ni una tio, en serio dices que le ha sentado mal el royo sandbox solo por que a ti no te ha gustado, es que es para echarte de comer a parte, si es que no me extraña que haya gente que tenga en su firma que te tiene ignorado, sueltas cada cosa... y lo peor es que crees que es asi de verdad y que los demas tenemos que pensar tambien asi.
No te ha gustado pero es uno de los mejores, te guste o no, y le ha sentado de maravilla ser mundo abierto, si no esa jugabilidad y sensacion de te dejan solo y buscate la vida no existiria, es que eso es infiltracion en estado puro, pero te empeñas en que le ha sentado mal solo por tus malas sensaciones.
Sigues en tu mundo, pero los demas no vemos el mundo con esa amargura.
Me decepcionó sobremanera la muerte de Skullface ya que lo tenía identificado como villano principal del juego y ni siquiera nos enfrentamos a él
En todos los metal gears siempre habian un grupo de bosses a derrotar y en este phantom pain, se queda con muy poquita cosa. Tienes a quiet que parecia ser un boss a la altura de the end pero luego ves que no tiene tanta miga en su combate como lo fue el de mgs3. Tienes el demonio del fuego, el combate chorra contra Eli y el del metal gear. No son batallas como los jefes de dead cell, foxhound, cobra unit o incluso las beauty. Estas ultimas a pesar de ser cero carismaticas, por lo menos tenian un pasado bastante profundo y heavy. Y su combate para mi fue interesante destacando a la octopus y wolf como los mejores. Al final en tema de jefes en MGSV termina decepcionando para mi gusto. Y eso que lo tenian de puta madre para ofrecer bosses con mucha variedad usando el terreno. El tipico boss que es un AS pilotando en helicoptero, otro tipo vulcan raven con el tanke, otro que use la niebla para camuflarse y atacarte por la espalda, etc.
El mundo abierto... esta para mi gusto, muy mal aprovechado. No hay mucha cosa que hacer salvo las misiones principales y las secundarias. No hay momentos de misiones aleatorias que aparecen de golpe asi porque si donde debas decidir si actuar como pasaba en RDR, the witcher 3, GTA5 y tal. Es decir, algo en plan que te encuentres una pequeña resistencia en alguna base o aldea y puedas decidir si ayudarles o no, como pasa en MGS4 en los 2 primeros capitulos. Y luego esta el tema de limpiar X bases y al cabo de un rato volver a estar llenas de soldados, justamente el mismo fallo que tenia far cry 2 que acabas hasta las narices. En far cry 3 corrigieron el error de manera que cuando limpias una base, la ocupan los de la resistencia para siempre.
Otro tema es la poca variedad que hay de misiones. Todas consisten en interrogar a un tio, rescatarlo, destruir vehiculos, etc... basicamente como si fueran misiones secundarias. Y las secundarias a un nivel primitivo. Ademas las principales siempre empiezan de la misma manera con el helicoptero y miller informando. Si vas a pie pues te van informando en el puesto de radio pero no hay escenas de cinematicas que cambien un poco eso. Creo que solo tiene 2 o 3 como mucho de las 50 principales que hay. Podrian haber puesto alguna persecución tipo sidecar del mgs3, otra de asaltar una base con una unidad de tus soldados apoyandote como las misiones de la fortaleza del assassins creed 4, y luego algo que tiene bastante huevos... y es que el ground zeroes pusieron una secundaria de apoyar a kojima con la gatling del helicoptero en plan call of duty, y al final de esto nada de nada en el phantom pain. Tambien me parecio muy triste que cuando te recoge el helicoptero, no puedes indicarle que te lleve a otro lugar señalizado, si no que debes volver a la cabina y luego cargar de nuevo en el mapa. Es muy raro que siendo mundo abierto no este esa opcion. Tampoco puedes bajar por la cuerda cuando el helicoptero llega al punto de destino, cosa rara siendo un juego belico.
Luego tenemos el famoso ejercito que vamos formando pero del cual es inexistente en el juego... entiendo que la mayoria del juego sea en solitario, pero me parecio de chiste que no puedas pedir apoyo de infanteria. Que vengan 4 tios a darte apoyo de fuego durante un tiempo corto igual que el apoyo aereo.
La forma de terminar las misiones es tambien de risa porque da igual que te esten persiguiendo, solo basta con salir de la zona para terminar la mision y ya esta.
Skullface pintaba a ser un villano top y al final resulto ser un don nadie. Es decir, con el tema de la cara quemada y la gran cantidad de teorias, yo esperaba que fuese alguien conocido que desvelara el misterio, pero no fue asi. Ademas, pasa bastante desapercibido en el phantom pain y considero que podria haber dado mucho mas jugo. De hecho todo lo heavy de él es en el ground zeroes.
Al final te queda un juego en que te dan mucha libertad para afrontar las misiones pero que peca de ser repetitivo en objetivos. Y yo que no soy muy fan de los mundos abiertos, para eso prefiero algo lineal como los anteriores metal gears donde te fuerzan a jugar de una manera y otra y el juego va cambiando solo segun avanzas. En mgs4 me parecio la perfeccion al tener diferentes caminos lineales para llegar a tu objetivo. No le hacia falta un mundo abierto... si no seguir el esquema del MGS4. Y bueno, debido a las quejas de los videos del cuarto juego, decidieron poner 1000 horas jugables y siendo bastante aburridas para mi gusto. Logicamente prefiero mucho mas lo que hay en el mgs4 porque a mi me encantan los videos y disfrute mucho con el final. No tengo ni una queja del MGS4. En todo caso las beauty que no llegan al nivel de foxhound, y tal.
El 70% del MGSV es relleno sin mucha importancia en la historia. Solo un 30% merece la pena y el juego en vez de durar 50 horas, tendria una duracion de 15h como los metal gear de antes y yendo al grano.
Ademas, es un grave error añadir la historia mediante cintas de cassette y totalmente opcionales. La radio solo se basa en miller y ocelot... que mas tarde se une alguien mas pero vamos... no hay la variedad del equipo de apoyo de los anteriores juegos. Y luego quitar las raciones para poner regeneracion de salud, quitar la alerta de 99:99 cuando te estan viendo, no tener completa libertad para poder elegir el arsenal que quieras si no que tienes unas armas en el hueco A y otro tipo en el B, pero no puedes llevar un bazooka y una ametralladora ligera por decir algo. Y yo por mi parte termine hasta los huevos de fultonear soldados. Muy divertido en peace walker pero otra vez pasar por lo mismo... como que no y si hacen otro metal gear en condiciones, espero que dejen esta idea. Y hay mas cosas pero ya no me acuerdo.
andapinchao escribió:Habeis jugado a los metal gear viejos que vienen en el 3 subsistence? Son relevantes las historias?
Los de msx me refiero
andapinchao escribió:Habeis jugado a los metal gear viejos que vienen en el 3 subsistence? Son relevantes las historias?
Los de msx me refiero
THumpER escribió:Yo voy con la esperanza de que hagan sus remakes, aunque despues de ver a konami en el tema... no se yo si...
Spark89 escribió:THumpER escribió:Yo voy con la esperanza de que hagan sus remakes, aunque despues de ver a konami en el tema... no se yo si...
Igual los sacan en forma de pachinko
Tukaram escribió:Antes si y mucho ahora con el pifostio de continuidad del MGSV ya no tanto porque necesitan un reboot para arreglar todos los cambios argumentales o retcons si quieres usar el termino molon como el comer
de que el Big Boss de Outer Heaven es Venom. Total, en el juego Big Boss nos da ordenes por la radio y al final lo vemos con los cuatro píxeles de la época con una boina diciendo "¡Eh, que soy el malo detrás de todo!" y que el Big Boss de MG2 es el real. Es más, da sentido a que Big Boss milagrosamente no muera a un bombardeo sobre Outer Heaven y aparezca tan pancho cuatro años después. Incluso el único retcon podría ser un retcon sobre un retcon, es decir, que Venom le dijese a Snake que es su padre como menciona en MGS. Sin embargo según MGS se lo menciona en Zanzibar Land, no en Outer Heaven, así que ni eso siquiera
en el propio Metal Gear 2 ya dejan claro que el Big Boss de Zanzibar es el MISMO Big Boss de Outer Heaven que medio muerto lo sometieron a cirugia experimental añadiendole protesis bionicas y tal para que sobreviviera asi que eso de que MGSV da sentido a que BB no muera en Outer Heaven va a ser que no
Ya me explicaras como coño un tullido a esos extremos puede dar clases de supervivencia a nadie en Alaska por ej
Tukaram escribió:No me pierde nada el Retcon principal de big boss en el V se carga toda la continuidad del Metal Gear 1 y 2
otra cosa es que en el MGS y siguientes tambien les metieran unos retcons majos majos
a y por cierto sobre tu Spoileren el propio Metal Gear 2 ya dejan claro que el Big Boss de Zanzibar es el MISMO Big Boss de Outer Heaven que medio muerto lo sometieron a cirugia experimental añadiendole protesis bionicas y tal para que sobreviviera asi que eso de que MGSV da sentido a que BB no muera en Outer Heaven va a ser que no
asi que SI MGSV se carga la continuedad de los 2 primeros y no hablemos de lo de Master Miller o lo de pasemonos los enfants terribles por el forro de los cojonesYa me explicaras como coño un tullido a esos extremos puede dar clases de supervivencia a nadie en Alaska por ej
a y lo de la paternidad de BB con Snake se menciona segun el MGS en Zanzibar no en Outer Heaven por eso Campbell lo sabe porque " estubo ahi" asi que no se donde quieres llegar con eso
y porcierto llamame raro pero un Retcon que añada info que no se menciona en un juego viejo por las limitaciones de la epoca no me parece ni por asomo tan gravisimo como uno que se carge la propia continuidad de la historia sacandose un personaje de la manga
Salu2
Tukaram escribió:a y por cierto sobre tu Spoileren el propio Metal Gear 2 ya dejan claro que el Big Boss de Zanzibar es el MISMO Big Boss de Outer Heaven que medio muerto lo sometieron a cirugia experimental añadiendole protesis bionicas y tal para que sobreviviera asi que eso de que MGSV da sentido a que BB no muera en Outer Heaven va a ser que no
A ver, está claro que no tenía pensado que hubiera dos Big Boss cuando hizo MG2, pero el hecho de que se dijera que son el mismo Big Boss no demuestra nada, será que no te cuentan bolas en la saga, y más a Solid Snake
Miller, que se niega a ponerse implantes durante el V, y después acaba siendo instructor militar. Me cuesta creerlo, después de las revelaciones del final, he de suponer que para ayudar a los hijos de Big Boss y joderle se hará unos arreglillos, pero es demasiado suponer.
orioloriol escribió:Tukaram escribió:a y por cierto sobre tu Spoileren el propio Metal Gear 2 ya dejan claro que el Big Boss de Zanzibar es el MISMO Big Boss de Outer Heaven que medio muerto lo sometieron a cirugia experimental añadiendole protesis bionicas y tal para que sobreviviera asi que eso de que MGSV da sentido a que BB no muera en Outer Heaven va a ser que no.A ver, está claro que no tenía pensado que hubiera dos Big Boss cuando hizo MG2, pero el hecho de que se dijera que son el mismo Big Boss no demuestra nada, será que no te cuentan bolas en la saga, y más a Solid Snake
Lo único que no me acaba de cuadrar esMiller, que se niega a ponerse implantes durante el V, y después acaba siendo instructor militar. Me cuesta creerlo, después de las revelaciones del final, he de suponer que para ayudar a los hijos de Big Boss y joderle se hará unos arreglillos, pero es demasiado suponer.
En todo lo demás, estoy de acuerdo con @abarth , el V arregla más de lo que lía los de MSX.
lo que no tiene sentido ahora es que digan que BB en MG2 es medio Cyborg por sus secuelas de guerra cuando no ha tenido secuelas de absolutamente nada por que todo le pasa a venom por lo que es totalmente absurdo que en el MG2 sea medio Cyborg
Tukaram escribió:orioloriol escribió:Tukaram escribió:a y por cierto sobre tu Spoileren el propio Metal Gear 2 ya dejan claro que el Big Boss de Zanzibar es el MISMO Big Boss de Outer Heaven que medio muerto lo sometieron a cirugia experimental añadiendole protesis bionicas y tal para que sobreviviera asi que eso de que MGSV da sentido a que BB no muera en Outer Heaven va a ser que no.A ver, está claro que no tenía pensado que hubiera dos Big Boss cuando hizo MG2, pero el hecho de que se dijera que son el mismo Big Boss no demuestra nada, será que no te cuentan bolas en la saga, y más a Solid Snake
Lo único que no me acaba de cuadrar esMiller, que se niega a ponerse implantes durante el V, y después acaba siendo instructor militar. Me cuesta creerlo, después de las revelaciones del final, he de suponer que para ayudar a los hijos de Big Boss y joderle se hará unos arreglillos, pero es demasiado suponer.
En todo lo demás, estoy de acuerdo con @abarth , el V arregla más de lo que lía los de MSX.
Hombre si el hecho de que se diga eso no demuestra nada en los 90 cuando estaba pensado para que fuese asi apaga y vamonos Dlo que no tiene sentido ahora es que digan que BB en MG2 es medio Cyborg por sus secuelas de guerra cuando no ha tenido secuelas de absolutamente nada por que todo le pasa a venom por lo que es totalmente absurdo que en el MG2 sea medio Cyborg
Salu2
tener protesis o endoesqueleto no significa ser un cyborg... joder como están las cabezas
Si a BB en MG2 le ponen Protesis bionicas de alta tecnologia ojos ciberneticos etc etc lo combierten eu un Cyborg no hay vuelta de hoja igual que a grey fox cuando lo vuelven el Ninja
Tukaram escribió:No me pierde nada el Retcon principal de big boss en el V se carga toda la continuidad del Metal Gear 1 y 2
otra cosa es que en el MGS y siguientes tambien les metieran unos retcons majos majos
a y por cierto sobre tu Spoileren el propio Metal Gear 2 ya dejan claro que el Big Boss de Zanzibar es el MISMO Big Boss de Outer Heaven que medio muerto lo sometieron a cirugia experimental añadiendole protesis bionicas y tal para que sobreviviera asi que eso de que MGSV da sentido a que BB no muera en Outer Heaven va a ser que no
asi que SI MGSV se carga la continuedad de los 2 primeros y no hablemos de lo de Master Miller o lo de pasemonos los enfants terribles por el forro de los cojonesYa me explicaras como coño un tullido a esos extremos puede dar clases de supervivencia a nadie en Alaska por ej
a y lo de la paternidad de BB con Snake se menciona segun el MGS en Zanzibar no en Outer Heaven por eso Campbell lo sabe porque " estubo ahi" asi que no se donde quieres llegar con eso
y porcierto llamame raro pero un Retcon que añada info que no se menciona en un juego viejo por las limitaciones de la epoca no me parece ni por asomo tan gravisimo como uno que se carge la propia continuidad de la historia sacandose un personaje de la manga
Salu2
puede ser explicado perfectamente que tras sentirse decepcionado con Big Boss y pasados los años (del 84 al 99 hay un trecho) haya decidido en cualquier punto dejar el duelo por los Diamond Dogs atrás y ponerse miembros artificiales, ni que fuese nada extraño en la saga. Al fin y al cabo a Master Miller le conocemos por la cara en MG2, la cual no se parece en nada a TPP, como no se parecen en nada ninguno de los personajes de hecho respecto a ya MGS.
Es que eso he dicho, que ni siquiera se puede decir que Venom le diga a Snake que es su padre, porque en Outer Heaven según MGS no se dice, sino en Zanzibar, donde se enfrenta al verdadero Big Boss, por lo que incluso eso cuadra con MGS V, no rompe la continuidad por ningún sitio
El propio juego te deja clara la idea de que TU eres Big boss y por lo tanto deja claro la idea de que en las circunstancias adecuadas CUALQUIERA PUEDE SER BIG BOSS por lo tanto el proyecto en si mismo que consistia en crear clones de BB y tal se va literalmente a la mierda cuando solo necesitas hipnosis cirugia estetica y un soldado de elite y PREMIO tienes un BB de golpe y porrazo y encima adulto y entrenado por lo que todo el proceso de criar y entrenar a los hijos de BB te lo saltas automaticamenteconvirtiendo el proyecto mismo en una puta mierda cuando puedes crear BB en masa si señor cojonudo hoygan
OK, OK... but this is only a rumor, understand? Three years ago, when Outer Heaven fell, Big Boss was seriously wounded. He almost died... He lost both hands, both feet, his right eye, and his right ear. But somehow... he survived. Then an Eastern bloc despot took an interest in him. Probably couldn't resist getting his hands on a soldier of Big Boss's caliber. They decided to use Big Boss as a guinea pig in Madnar's snatcher project. I don't know the details, but apparently it involved turning him into a cyborg. Now he's half man and half machine. Hard to believe, I know. But if it is true, Snake, you're way out of your league. None of your current techniques is[sic] going to so much as put a scratch on him. Snake... give it up... There's no way you can win this time... Over and out.
Ni que Big Boss tuviese 1000 fantasmas. Ya se dice que ese soldado es el mejor de MSF, alguien extremadamente especial y que incluso en algunas areas supera a Big Boss, un soldado de los mejores al cual "ayudan" a creerselo más dándole la identidad de Big Boss. Pero no veo por qué la existencia de un soldado así rompe nada. Es decir, es como si en su momento hubiesen querido clonar genéticamente a Maradona porque era el mejor del mundo, lo clonan en el 90 pero vaya, un tiempo después resulta que aparece Messi que puede ser igual o incluso mejor en algunos aspectos que Maradona. ¿Eso quita que Maradona haya sido alguien especial y digno de tratar de ser clonado para tener unos cuantos futbolistas como él? Pues esto es lo mismo, en el 72 Big Boss era lo más, pero es que The Boss era todavía mejor que Big Boss pero murió en el 64. Que luego existiera UN soldado casi igual de bueno en el global que Big Boss es irrelevante, es ley de vida.
Y vaya, en el juego tampoco se dice que vayan a hacer precisamente un ejército de Big Bosses, cogen a Venom por ser quien es, no es un cualquiera precisamente, no han cogido a Akiba y lo han vuelto un soldado legendario. Incluso aceptando tu teoria, el saber que se "pueden hacer Big Bosses adultos y entrenados" con esas condiciones se sabe en el 84, no en el 72. ¿Qué quieres, que los maten porque ya no sirven? Suficiente como parias los trataron ya los Patriots, sobretodo a Liquid.
Tukaram escribió:Si saco otros retcons es para que veas que Kojima se pasa su propia continuidad por el forro de los cojones cuando le da la gana pero en el V es descaradisimo porque el tio es un CHAPUCERO que no cuida ni un minimo su base argumental por muy buenisimas ideas que tiene no puedes cojoer y en cada juego cambiar todo lo que te sale del ciruelo del juego anterior
tu lo llamas meter Retcons yo lo llamo no respetar una mierda todo lo que va creando en la trama de un juego para otro
y sobre los enfants no es necesario tener 1000000000000000000 BB para que si el juego te plantea lo que te plantea echa por tierra todo el proyecto con algo tan absurdo y simple como cirugia e hipnosis por mucho que lo defiendas y lo justificas como quieras es lo que pasa
pero nada como esta claro que el perfecto y endiosado MGSV no se le puede criticar nada porque es perfecto en absolutamente todo a pesar de que Retcons aparte el juego es tereemendamente irregular y con una historia fatalmente contada cada uno por su lado y aki paz y despues gloria
y yo he dicho que MGSV se cargaba la continuidad con los 2 siguientes metal gears no con toda la saga eso nose ni de donde te lo has sacado porque jamas he dicho tal cosa
Salu2
Tukaram escribió:Si saco otros retcons es para que veas que Kojima se pasa su propia continuidad por el forro de los cojones cuando le da la gana pero en el V es descaradisimo porque el tio es un CHAPUCERO que no cuida ni un minimo su base argumental por muy buenisimas ideas que tiene no puedes cojoer y en cada juego cambiar todo lo que te sale del ciruelo del juego anterior
tu lo llamas meter Retcons yo lo llamo no respetar una mierda todo lo que va creando en la trama de un juego para otro
Tukaram escribió:y sobre los enfants no es necesario tener 1000000000000000000 BB para que si el juego te plantea lo que te plantea echa por tierra todo el proyecto con algo tan absurdo y simple como cirugia e hipnosis por mucho que lo defiendas y lo justificas como quieras es lo que pasa
Tukaram escribió:pero nada como esta claro que el perfecto y endiosado MGSV no se le puede criticar nada porque es perfecto en absolutamente todo a pesar de que Retcons aparte el juego es tereemendamente irregular y con una historia fatalmente contada cada uno por su lado y aki paz y despues gloria
y yo he dicho que MGSV se cargaba la continuidad con los 2 siguientes metal gears no con toda la saga eso nose ni de donde te lo has sacado porque jamas he dicho tal cosa
Salu2
El tiempo pasa y nacen otras estrellas que vuelven a brillar o mas que la anterior. Lo que pasa que para algunos en vez de esperar a cuando volverá a nacer una estrella como big boss, donde podrian pasar decadas, se centran en la ciencia con la clonación, los soldados genoma, etc. Y lo de miller, en phantom pain va muy cegado por la venganza, pero una vez que se ha vengado y enterado de la verdad... cambia totalmente el chip y es bien comprensible que lo que no queria ponerse tiempo atras, ahora en los 90 o 2000 decida por las protesis.
La vida da muchas vueltas y lo que no querias años atras, puede pasar que luego terminas cambiando de opinion. Es bien normal eso.