[Hilo Oficial] Saga "The Legend of Zelda"

PreOoZ escribió:Pues a mí me pasa exactamente igual que a ti solo que tener mi copia precintada me gusta y bastante. Y como a mí, a la gran mayoría de gente que colecciona videojuegos.

No es por prolongar el offtopic, pero lo que remarco en negrita lo dudo y bastante. Creo que somos muchos más los que coleccionamos juegos y los tenemos abiertos por usarlos que los que los mantenéis precintados de fábrica o los que os hacéis con dos copias, una para jugar y otra para almacenar. De hecho yo mismo conservo el precinto de muchos de mis juegos, pero sólo para evitar que las cajas se deterioren, pues los he abierto de forma que pueda acceder al contenido sin tener que retirarlo.

Volviendo a la temática del hilo, me encantaría que a Nintendo le diera por sacar una edición del Hyrule Historia mínimamente en inglés, pues sería muy interesante poder acceder a todo el contenido del libro en un idioma más accesible que el japonés.
A mi ya me ha llegado el Hyrule Historia desde Amazon Japon. Llegue a tiempo antes de que volviese a agotarse.

Pero las aduanas me han clavado 36 euros, son unos ladrones! Me han dejado calentito... He tenido mala suerte..

Lo unico que me consuela es que al menos ha merecido la pena, porque por lo visto en poco tiempo se convertira en un producto dificilisimo de encontrar y a precios altisimos.
Acabo de ver este hilo y para no crear uno en el subforo pregunto aquí.

Hay dos juegos de Zelda que me gustaría jugar ya que no los pude jugar en su momento, el Zelda Oracle of Ages y el Zelda Oracle of Seasons.

A ver si alguien puede responderme las siguientes dudas:

¿Son juegos independientes? ¿Con pasarse uno basta o mejor pasarse los dos? ¿En qué orden?

Un saludo y gracias.
El orden da igual, pero pásate los dos. Los disfrutarás y mucho.
Johny27 escribió:El orden da igual, pero pásate los dos. Los disfrutarás y mucho.

Pensé que con uno bastaba. Tendré que hacerme con los dos entonces.

Gracias!
darzia escribió:
Johny27 escribió:El orden da igual, pero pásate los dos. Los disfrutarás y mucho.

Pensé que con uno bastaba. Tendré que hacerme con los dos entonces.

Gracias!

Ademas, cuando te pases cualquiera de ellos te dan un codigo para meterlo en el otro juego al empezar la partida y así obtener extras.
Y si no recuerdo mal ver el final verdadero de esa subsaga
darzia escribió:Acabo de ver este hilo y para no crear uno en el subforo pregunto aquí.

Hay dos juegos de Zelda que me gustaría jugar ya que no los pude jugar en su momento, el Zelda Oracle of Ages y el Zelda Oracle of Seasons.

A ver si alguien puede responderme las siguientes dudas:

¿Son juegos independientes? ¿Con pasarse uno basta o mejor pasarse los dos? ¿En qué orden?

Un saludo y gracias.

son independientes, de hecho hacen referencias del otro pero no afectan la historia. eso si si te acabas uno te dan un código para iniciar el otro con un icono adicional, en si te tienes que acabar cada juego 3 veces para conseguir el icono final

lo triste es que iban a hacer 3 juegos que representaran las 3 escencias de la trifuerza, pero Nintendo no le tuvo fe a capcom

a mi gusto es mejor el oracle of season, pero la historia de oracle of ages es mas "épica"
a todo esto:
Cuando te pasas uno y metes el codigo en el otro aparecían las brujas esas y eran el jefe final. Sin embargo ni haciendo save stat en el emulador consegui cargarmelas (lo dejé por aburrimiento). Hacía falta una espada especial o algo?. Tambien recuerdo que desbloqueabas una cueva que para ir pasando por las salas tenias que pisar los azulejos para que cambiaran de color. En dicha cueva que coño habia al final?
Hoy por fin me ha llegado el Zelda Four Swords de Gamecube, lo he pillado en Ebay en versión NTSC que las PAL están super caras. Qué ganicas de jugarlo!
Yo me jugué los Oracles el año pasado continuando la partida entre ellos y viendo el final guay, sinceramente casi los pondría por encima del Link's Awakening DX, la verdad es que son increibles las entregas de Gameboy Color.
El four swords lo jugamos el año pasado yo y mi novia a dobles (compre una GBA penca y un cable de conexión de cube por 18€ en Ebay) y te lo aconsejo, el juego es épico a multijugador!!!

Si tienes hermanos / novia /amigos con los que jugar te lo pasas en grande. Lo malo es eso, gastarse 15 _ 18 € en otra gba + cable.
Namco69 escribió:a todo esto:
Cuando te pasas uno y metes el codigo en el otro aparecían las brujas esas y eran el jefe final. Sin embargo ni haciendo save stat en el emulador consegui cargarmelas (lo dejé por aburrimiento). Hacía falta una espada especial o algo?. Tambien recuerdo que desbloqueabas una cueva que para ir pasando por las salas tenias que pisar los azulejos para que cambiaran de color. En dicha cueva que coño habia al final?

A las brujas te las puedes cargar sin nada en especial, a mi me costo bastante pero lo saqué en su día en GBC. Lo de la cueva del heroe... ni puñetera idea. Estaría bien que alguien lo dijera.
Gracias por las aclaraciones.

Al final he empezado con el Oracle of Ages y me está gustando bastante. Me lo esperaba bastante peor la verdad y me ha sorprendido! Luego el Seasons, y después el Majora's que es otro que nunca me he pasado.

Por cierto, respecto a este último, ¿merece la pena la versión que salió para Gamecube?

Un saludo!
A ver si me podéis echar una mano con el Oracle of Seasons.

Necesito a Ricky el canguro para una determinada parte del juego pero no sé cómo llamarlo. No tengo su flauta ni nada. ¿Alguien puede decirme cómo se consigue?

Un saludo.

Edito: Vale, ahora entiendo porque no me daba su flauta. Por habérmela dado en el OoA Mosh [reojillo]
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
¿A alguien más le ha recordado a Tim Burton?
roberto28live escribió:¿A alguien más le ha recordado a Tim Burton?

Yo estoy horrorizado, si es lo que quieres saber. [mad]
Por increíble que parezca, no me gusta NI UNA.
Yo veo un Zelda con una de esas portadas en la tienda, y para vendérmelas tienen que pagarme a mi incluso xDDD Exceptuando la 2ª y 3ª, que están medio que, las demás son feísimas ._.
A mi no me gustaría nada ver un Zelda con ese estilo gráfico (el de la foto de arriba) lo veo bastante "turbio" no se vosotros que pensareis XD XD
Calintz escribió:Por increíble que parezca, no me gusta NI UNA.

+1

Iba bajando a ver si habia alguna chula, pero que va, menudo horror... xD
Johny27 escribió:Pues si está ideado para eso que se dediquen a otra cosa. De todas maneras lei que sí, que lo habían metido al final. El control del pelícaro es una jodida mierda, y veo totalmente innecesario el reconocimiento de movimientos para la espada y el escudo. Al final acabo con el hombro reventado (lesión antigua) sin tener opción a jugar de manera normal, y todo por el capricho de hacer todo con el movimiento por cojones.

Ojalá vuelva miyamoto, porque vaya tela con aunuma, que al principio del juego con tanto tonteo entre link y zelda y tanta cinemática ñoña me creía que estaba jugando al final fantasy.

Te pasa como a Jimmytrius:

http://www.youtube.com/watch?v=JxBScF-iwa0
http://www.youtube.com/watch?v=6gU15hj6dB0&feature=related

[poraki]
Madre mia horribles todas no se libra ni una [+risas] [+risas]
Yo creo que quienes han hecho esas imágenes, muy fans de la saga no eran, no [+risas]

Ho!
Sabio escribió:Yo creo que quienes han hecho esas imágenes, muy fans de la saga no eran, no [+risas]

Ho!

el unico personaje que da el pego es ganondorf en el dibujo del barco.
Me he pasado hoy el Skyward Sword y...

no explican nada? Salvo el final con el Heraldo que lanza la maldición (cosa muy cutre para explicar lo de los sucesores) no se explica nada. Yo pensaba que Malton sería Ganondorf y no lo es (y eso que en un momento del juego se pone a llorar porque quiere poder) y cosillas así pero es que se le ha dado tanto bombo con que el juego es el comienzo de todo y no pasa nada xD

En general el juego me ha encantado tanto por gráficos, control, música, etc pero la historia si bien me estaba encantando me ha dejado defraudado.
Eso de que no explican nada ...

igual no has estado nada atento pero explican perfectamente el origen de la historia la espada maestra etc etc

PD:
Malton necesita demasiados petitsuises para volverse Ganondorf (no hay tanto petitsuise en el planeta para ello ) es mas de 1º deja bien claro que es el tipico maton inutil lo que no esperaba de el que al final fuese util para algo

por no decir que Ganondorf es IMPOSIBLE que apareciera porque nace siglos despues en el desierto Gerudo

Salu2
En cuanto a la historia del origen...

Si, explican el origen de la Espada Maestra... inventándose OTRA nueva espada, con una nueva batalla ancestral, y una diosa nueva a juego... Vamos que ya Din, Nayru y Farore ya no importan. Ahora, a adorar a Hylia... :-|

En mi caso particular, hubiese preferido con mucho que hubiesen profundizado en el tema del Golden Land del Link to the Past por ejemplo, y por supuesto que no se inventen deidades nuevas, que esto ya parece Pokemon! Entre las 3 diosas "clásicas", las bestias sagradas del Twilight Princess y ahora Hylia...
Tukaram escribió:Eso de que no explican nada ...

igual no has estado nada atento pero explican perfectamente el origen de la historia la espada maestra etc etc

PD:
Malton necesita demasiados petitsuises para volverse Ganondorf (no hay tanto petitsuise en el planeta para ello ) es mas de 1º deja bien claro que es el tipico maton inutil lo que no esperaba de el que al final fuese util para algo

por no decir que Ganondorf es IMPOSIBLE que apareciera porque nace siglos despues en el desierto Gerudo

Salu2

Sí, lo de la espada maestra y ya. Porque no se explica el origen de hyrule, ni que algunos personajes sean iguales a otros (como Gaepora al Buho) y cosillas así. La historia hubiese podido dar bastante más de sí como la creación de los 7 sabios y demás... que lo de la maldición del Heraldo al final es casi que deprisa y corriendo, como si en el guión del juego estuviese escrito en el borde del folio xD

Y lo de Malton, será por incoherencias en la saga entre juegos xD porque vamos, el color del pelo, el color de los ojos, un cuerpo "fuerte", que llore porque busque poder, etc Vamos yo me esperaba que al final el Heraldo se metiese en su cuerpo o algo por el estilo y se crease a Ganondorf en esencia y luego se le viese reencarnado en Ocarina of Time y demás. No sé si me explico.
Sonikero escribió: Sí, lo de la espada maestra y ya. Porque no se explica el origen de hyrule, ni que algunos personajes sean iguales a otros (como Gaepora al Buho) y cosillas así. La historia hubiese podido dar bastante más de sí como la creación de los 7 sabios y demás... que lo de la maldición del Heraldo al final es casi que deprisa y corriendo, como si en el guión del juego estuviese escrito en el borde del folio xD

Y lo de Malton, será por incoherencias en la saga entre juegos xD porque vamos, el color del pelo, el color de los ojos, un cuerpo "fuerte", que llore porque busque poder, etc Vamos yo me esperaba que al final el Heraldo se metiese en su cuerpo o algo por el estilo y se crease a Ganondorf en esencia y luego se le viese reencarnado en Ocarina of Time y demás. No sé si me explico.

Respecto al origen de Hyrule, a lo mejor soy yo que me gusta hacerme pajas mentales y tal (que es cierto XD ) pero yo entendi cuando bajan zelda y Link que "repueblan" la tierra y asi se crea una nueva raza y nace hyrule, pero vamos, que como no dicen nada pues te lo tienes que sacar tu todo de la manga XD . Entiendo tu cabreo.

Lo de Gaepora si que lo vi bastante claro, se llaman igual, el buho es su reencarnación, sin más.

Respecto a lo de Malton, me ha hecho gracia tu teoria. Ni en un millon de años se me habria ocurrido, y es que siempre he visto a Malton como el tipico "Gigante" de Doraemon, ni siquiera veo necesaria la "evolución" como personaje que tiene vaya XD . Eso sí, siendo Ganondorf como es mi malo favorito y el de mucha gente, creo que no les (me) habria sentado bien a los fans que Ganon hubiese empezado siendo un matón de instituto XD
pues chico yo sere un raruno pero entendi todo perfectamente

dejan bien claro que Cuando Zelda se queda abajo empiezan a repoblar y tal la tierra es de suponer que mas gente baja del cielo para ello

a por cierto el Reino de Hyrule tal como se conoce es fundado en la epoca del ocarina of time precisamente la guerra que mencionan sirve para unificar las razas y pueblos y formar el Reino de Hyrule

lo de Gaebora viendo que el humano Gaebora hace de guia y mentor del 1º Link no es nada raro que su reencarnacion haga lo propio con la reencarnacion del propio Link de el Ocarina

no creo que haga falta un cartel brillante de neon anunciando "Hey dentro de varios siglos sere un Buho parlante "

lo de Malton eso que dices esta cogidisimo por los pelos vamos que por ir de maton ser pelirojo y musculoso ya tiene que ser el futuro Ganondorf ?

porque ?

precisamente esa es la gracia que te hacen pensar en un principio pasara eso y ZAS es todo lo contrario al final es un Heroe el jodio XD

y no creo que llore por buscar poder llora porque se siente impotente ante la situacion y ver que no puede hacer nada para salvar a su amada Zelda

vamos frustracion e impotencia pura y dura no ansias de poder

y te lo vuelvo a decir que Ganondorf en este juego NO EXISTE nace siglos despues en las tierras gerudo

Tampoco estoy deacuerdo en que Din Naryu y Faroe ahora de pronto no valgan nada ellas crearon el mundo y la trifuerza y eso no se les puede negar y Hylia salvo a los hombres de la muerte a manos del Heraldo cada una hace su papel

y ahora sabemos de donde viene el nombre del pueblo Hylian y que es el ser alado representado en el escudo idem

que ademas es del mismo COLOR que el de Link coincidencia ? yo diria que no

Vamos que explica muchas cosas pero hay que estar atento como en los Metroid hay que fijarse muchisimo en los detalles

Respecto al Heraldo teoria mia
Lo tienen a huevo para resucitar a Ganondorf para futuros Zeldas ambientados despues del Wind Waker

al final del Wind Waker la espada maestra queda incrustada en el cuerpo de Ganondorf y en ella esta sellado el Heraldo podria darse el casual que el espiritu del Heraldo se traspase al cuerpo de Ganondorf y ZAS vuelta de nuevo a la vida y mas poderoso aun que antes

para mi seria un Regreso de "ambos" villanos espectacular XD

Salu2
faLconHunter83 escribió:
Sonikero escribió: Sí, lo de la espada maestra y ya. Porque no se explica el origen de hyrule, ni que algunos personajes sean iguales a otros (como Gaepora al Buho) y cosillas así. La historia hubiese podido dar bastante más de sí como la creación de los 7 sabios y demás... que lo de la maldición del Heraldo al final es casi que deprisa y corriendo, como si en el guión del juego estuviese escrito en el borde del folio xD

Respecto al origen de Hyrule, a lo mejor soy yo que me gusta hacerme pajas mentales y tal (que es cierto XD ) pero yo entendi cuando bajan zelda y Link que "repueblan" la tierra y asi se crea una nueva raza y nace hyrule, pero vamos, que como no dicen nada pues te lo tienes que sacar tu todo de la manga XD . Entiendo tu cabreo.

Lo de Gaepora si que lo vi bastante claro, se llaman igual, el buho es su reencarnación, sin más.

Respecto a lo de Malton, me ha hecho gracia tu teoria. Ni en un millon de años se me habria ocurrido, y es que siempre he visto a Malton como el tipico "Gigante" de Doraemon, ni siquiera veo necesaria la "evolución" como personaje que tiene vaya XD . Eso sí, siendo Ganondorf como es mi malo favorito y el de mucha gente, creo que no les (me) habria sentado bien a los fans que Ganon hubiese empezado siendo un matón de instituto XD

Sí, supongo que cuando bajan Zelda y Link crean Hyrule pero cómo llegan a diferenciarse razas como los kokiri o las gerudo? Es en estas cosas en las que digo que no explican nada para ser el juego que iba a dar respuesta a todo el inicio y bla bla bla xDDDD Y no estoy mosqueado xDD

Tukaram escribió:pues chico yo sere un raruno pero entendi todo perfectamente

dejan bien claro que Cuando Zelda se queda abajo empiezan a repoblar y tal la tierra es de suponer que mas gente baja del cielo para ello

a por cierto el Reino de Hyrule tal como se conoce es fundado en la epoca del ocarina of time precisamente la guerra que mencionan sirve para unificar las razas y pueblos y formar el Reino de Hyrule

lo de Gaebora viendo que el humano Gaebora hace de guia y mentor del 1º Link no es nada raro que su reencarnacion haga lo propio con la reencarnacion del propio Link de el Ocarina

no creo que haga falta un cartel brillante de neon anunciando "Hey dentro de varios siglos sere un Buho parlante "

lo de Malton eso que dices esta cogidisimo por los pelos vamos que por ir de maton ser pelirojo y musculoso ya tiene que ser el futuro Ganondorf ?

porque ?

precisamente esa es la gracia que te hacen pensar en un principio pasara eso y ZAS es todo lo contrario al final es un Heroe el jodio XD

y no creo que llore por buscar poder llora porque se siente impotente ante la situacion y ver que no puede hacer nada para salvar a su amada Zelda

vamos frustracion e impotencia pura y dura no ansias de poder

y te lo vuelvo a decir que Ganondorf en este juego NO EXISTE nace siglos despues en las tierras gerudo

Tampoco estoy deacuerdo en que Din Naryu y Faroe ahora de pronto no valgan nada ellas crearon el mundo y la trifuerza y eso no se les puede negar y Hylia salvo a los hombres de la muerte a manos del Heraldo cada una hace su papel

y ahora sabemos de donde viene el nombre del pueblo Hylian y que es el ser alado representado en el escudo idem

que ademas es del mismo COLOR que el de Link coincidencia ? yo diria que no

Vamos que explica muchas cosas pero hay que estar atento como en los Metroid hay que fijarse muchisimo en los detalles

Salu2

A ver, Malton cuando se siente impotente al no poder salvar a Zelda y se pone a dar golpes en la pared dice algo así como "necesito más poder". Y no digo que Malton sea el Ganondorf que conocemos sino la esencia de su mal por alguna circunstancia que se podría haber dado en el Skyward igual que el Link del Skyward no es el mismo Link que el de las demás entregas pero si que es el mismo en esencia.

Lo del escudo es otra cosa que no me gustó. Siendo un escudo tan "importante/querido" en la saga obtenerlo así es un poco...

Y sobre Gaepora no hace falta unas luces de neón pero es que tampoco es "pues se reencarna y ya está" no. Más que nada porque según yo he entendido solo se van a reencarnar como tal Link, Zelda y el Heraldo.
Pues has entendido mal

la reencarnacion en esta saga esta siempre muy presente por ej con los sabios tambien pasa no es algo exclusivo de los protas ademas tu lo has dicho Gaebora no se reencarna tal cual lo hace bajo otra "apariencia" como los sabios

y Malton no es ni una millonesima parte de malvado que Ganondorf que vamos pero ni de coña simplemente es un Maton que ademas luego se reforma

Sobre los kokiri pero has jugado a los demas Zelda? porque no lo parece XD

dejan bien claro que es el Arbol Deku quien les da la vida no hace falta que lo Vuelvan a decir aki y menos cuando ni siquiera existen XD

lo del escudo es para gustos a mi me gusto la forma de obtenerlo ademas en teoria es el 1º de todos esos escudos vamos una reliquia del copon encontrarlo en un simple cofre hubiera sido mas cutre

Tambien creo que exiguirle respuestas a este juego de hechos que acontecen siglos o milenios despues y que enteste ni existen es pasarse un poco digo yo
Tukaram escribió:Pues has entendido mal

la reencarnacion en esta saga esta siempre muy presente por ej con los sabios tambien pasa no es algo exclusivo de los protas ademas tu lo has dicho Gaebora no se reencarna tal cual lo hace bajo otra "apariencia" como los sabios

y Malton no es ni una millonesima parte de malvado que Ganondorf que vamos pero ni de coña simplemente es un Maton que ademas luego se reforma

Sobre los kokiri pero has jugado a los demas Zelda? porque no lo parece XD

dejan bien claro que es el Arbol Deku quien les da la vida no hace falta que lo Vuelvan a decir aki y menos cuando ni siquiera existen XD

lo del escudo es para gustos a mi me gusto la forma de obtenerlo ademas en teoria es el 1º de todos esos escudos vamos una reliquia del copon encontrarlo en un simple cofre hubiera sido mas cutre

Tambien creo que exiguirle respuestas a este juego de hechos que acontecen siglos o milenios despues y que enteste ni existen es pasarse un poco digo yo

A ver que no digo que Malton sea malvado sino que yo pensaba que en algún momento del juego el heraldo o algo entraría en él y es cuando fuese la maldad en ese cuerpo y de ahí a reencarnarse en Ganondorf y demás.

Sobre los demás juegos he jugado a muchos pero en su momento y hay cosas que no me acuerdo la verdad xDDDD

Sobre la reencarnación de los demás es a lo que me refiero que deberían mostrar algo. Durante todo el juego están ahí en Altarea pero como si no. No tienen ningún peso en la historia ni nada ni se dice qué ocurre con ellos y demás. No es poner un neón como tú dices sino enseñar algo o al menos decirlo.

Lo del escudo es lo que dices, gustos. A mí me hubiese gustado más tener alguna historia o algo por el estilo, no que te lo den en plan "Toma, un escudo antiguo" xD

Lo de las respuestas es porque el juego se supone que es el comienzo de todo, explicando muchas cosas y demás y explican bastante poco. Es en ese sentido en el que me esperaba más cosas que te encuentras muchos guiños en el juego para luego nada.

De todas formas repito que el juego me ha parecido bastante bueno en todos los aspectos menos en lo que he ido diciendo que me ha defraudado.
Yo sigo diciendo que explican lo que tienen que explicar que es el origen de la espada maestra y que paso al inicio del mundo antes de que existiera Hyrule como tal

principalmente dijeron que el juego explicaria eso y eso han hecho en ningun momento hablaron de explicar TOOOOOOOOOOOOOOOOOOOODO el universo Zelda en dicho juego

y al menos han sido consecuentes y han explicado lo que han prometido explicar no como en ME3 que mucho "responderemos a todas las preguntas de la saga" y luego Zas acabas con el triple de dudas que al principio XD

aparte muchas dudas que has planteado ya las han explicado en otros juegos como la de los Kokiri nose que sentido tiene que lo repitan en este otra cosa es que tu no lo recuerdes

aparte ya me diras tu como
dicen es este juego que Gaebora se reencarnara en un buho gigante y cansino sin que quede cutre o ridiculo

y lo de Malton lo mismo eso que dices tu precisamente hubiera sido el tipico recurso barato y predecible esta mucho mejor lo que le pasa y el desarollo de dicho personaje

y lo del escudo pues si una mini quest para encontrarlo hubiera molado aun mas pero lo que han realizado es mucho mejor que encontrarlo en un cofre en una mazmorra y fuera

Salu2
Buenas, conociendo que acabo de comprar el WW y el The Legend of zelda collectors para Gc y que nunca he jugado a un Zelda ¿con cual de los que tengo me recomendais empezar?

ahi queda eso jejej
Yo te recomendaria empezar con el Ocarina of Time luego pasarte el Majora y luego el Wind Waker y de postre los 2 ultimos zeldas clasicos
uhmmm bueno segurire tu recomendacion a ver, si me atasco vendre aqui que lo sepais jejej
Precisamente empezando por el Ocarina podras aprenderte la mecanica de los puzles de Zelda y ir con una base de que hacer que si empiezas con otros pensaras "joder y ahora que " XD

y si te atascas pregunta hombre que para eso estamos
El ocarina está genial para empezar. Eso sí, cuando te los acabes todos juega al Link's Awakening DC de la GBC y al A Link to the past aunque sea en emulador! Para mi esos dos son los dos mejores de la saga :)
Imagen

Intentar hablar de esta grandiosa saga de videojuegos sin repetir lo que se ha dicho en muchísimos sitios e infinidad de medios es realmente difícil. Aquí mismo, en este foro y muchos otros foros de videojuegos de España y del mundo existen grandes coleccionistas que han dedicado todo su tiempo, esfuerzo y dinero en crear colecciones que dejan más de una boca abierta, pero no es de esto de lo que quiero hablar en este intento de “especial” que quiero redactar.
Mi intención con este escrito es dedicar un momento a ver el paso que ha tenido el juego por España desde el 27 de Noviembre del 1987 con el lanzamiento oficial del primer “THE LEGEND OF ZELDA” en Europa, hasta el 18 de noviembre de 2011 con “THE SKYWARD SWORD”. Han pasado muchísimos años desde que empezara el pequeño Link su andadura por España y vamos hacer un pequeño repaso a lo que la compañía Nipona nos ha ofrecido en nuestro país.

THE LEGEND OF ZELDA.

27/11/1987
NESE-P-ZL
09/07/2004
AGB-P-FZLP “NES CLASSICS Nº5”

El primer juego de NES de la saga consta en España de tres versiones Españolas siendo una de ellas en formato de caja pequeña y una versión europea “españolizada” el juego fue distribuido tanto por Nintendo como por SPACO que fue un distribuidor nacional de la época.
También existe una versión de Game Boy Advance de la series NES CLASSICS.

Imagen
Imagen
Imagen

THE ADVENTURE OF LINK.

26/11/1988
NESE-P-AL
07/01/2005
AGB-P-FLBP “NES CLASSICS Nº10”

El único juego de la saga que no lleva el nombre de ZELDA en su título, a día de hoy solo se conocen con seguridad 3 versiones españolas al igual que su antecesor, consta de una versión en formato de caja pequeña y 2 caja grande.
También existe una versión de Game Boy Advance de la series NES CLASSICS.

Imagen
Imagen
Imagen

A LINK TO THE PAST.

24/11/1992
SNSP-P-ZL

Uno de los grandes del catálogo de Snes, vería 2 versiones diferentes, la versión original con su elegante caja negra y presentando por primera vez la tipografía de las letras “Zelda” que serían características para todos los juegos de ahí en adelante y una versión llamada “GOLDEN HITS COLLECTION” que vendrían a ser los players choice de nuestra época. La versión original incluyó una pegatina en la pestaña de abertura que citaba a Nintendo como distribuidora única del juego quitando a ERBE la distribución de sus juegos ya que sería la propia Nintendo la que se encargara de ello en adelante.
Existen tambien otras 2 versiones, una con el logo de ERBE y una PAL-UK españolizada, espero hacerme pronto con ellas.

Imagen
Imagen

LINK´S AWAKENING.

01/12/1993
01/01/1999
DMG-P-ZL
DMG-P-AZLP “para el DX”

Una de las aventuras más hermosas del catálogo para mi gusto y con uno de los diseños de caja más atractivos y a la vez simples que he visto. Este título, al igual que su antecesor, nos trajo una versión “golden hits collection” pero también una versión Deluxe, que sería una versión en color para la consola Game Boy Color, dejando su estilo monocromático de sus dos títulos anteriores, como curiosidad existen dos versiones del DX una con el logo brillante y el otro normal, sin llegar tener ninguna diferencia significativa por este detalle.

Imagen
Imagen

OCARINA OF TIME.

11/12/1998
NUS-P-NZLP-NEAI

19/06/2011 Version 3DS
TSA-CTR-AQEP-EAP

La maravilla de la saga y reconocido como mejor videojuego de todos los tiempos fue el que lanzó a la fama Zelda de par en par, muchos conocieron la saga gracias a este título que se lanzó para Nintendo 64 y que diez años después aun sigue levantando pasiones en el mundo del videojuego.
En 2011 se lanzaría un remake mejorado con perspectiva 3D para la nueva portátil, pero sin añadir ningún elemento novedoso en la saga. El juego salió a la venta tanto de formato individual como dentro de un pack edición limitada junto con la consola nintendo 3DS para conmemorar el 25 aniversario de la saga.

Imagen
Imagen

MAJORA´S MASK.

17/11/2000
NUS-P-NZSP-NEU6

El juego más oscuro de toda la saga se lanzaría también en la Nintendo 64 y a pesar de ser técnicamente mejor que el ocarina no llegó a calar tan hondo, sería uno de los primeros juegos en requerir el EXPASION PACK, se dio una gran publicidad al juego por parte de Nintendo España, como no se había visto en otros títulos hasta entonces.

Imagen
Imagen

AGES AND SEASONS.

05/10/2001
CGB-P-AZ7P – CGB-P-AZ8P

Se lanzaron a la vez para la misma consola con la posibilidad de linkearlos para conseguir más objetos y abrir el final verdadero del juego, así ganó una profundidad aun mayor, el juego ha día de hoy sigue siendo uno de los más difíciles de las entregas portátiles.

Imagen
Imagen

THE WIND WAKER.

03/05/2003
DOL-GZLP-ESP

Casi lo lanzan para mi cumpleaños, uno de los juegos más hermosos estéticamente, con un link muy expresivo, se vendió de maravilla además de que contaba con varias versiones en el mercado exactamente 4 si no me equivoco, serían 2 versiones de la edición limitada uno en caja dorada y otro en caja negra, una versión normal y una player choice además de 2 packs de consola que incluían el juego en edición limitada que contenía un disco extra con el Ocarina of Time y el Masters Quest que sería una segunda búsqueda del ocarina pero con mayor dificultad y la localización de los objetos modificada.

Imagen
Imagen

A LINK TO THE PAST / FOUR SWORS.

28/03/2003
AGB-P-AZLP

Un nuevo juego para la portátil GBA que nos permitía jugar con 3 amigos más usando el cable link de la consola, era un nuevo concepto de zelda multijugador que además traía un remake del A Link to the Past.

Imagen
Imagen

FOUR SWORDS ADVENTURE.

07/01/2005
DOL-R-CC4

En una maravillosa pero frágil caja de cartón se nos presentó esta versión en Gamecube además incluía un cable link para conectar la Game Boy Advance a la Gamecube y disfrutar de una aventura multijugador muy superior a la vista en su versión de Game Boy Advance, como curiosidad la versión japonesa incluía un juego más llamado Navy Trackers en el que aparecían personajes del WIND WAKER.

Imagen
Imagen

THE MINISH CAP.

12/11/2004
AGB-P-BZMP

Una vez más Link desembarcaría en las portátiles, y sería un juego con un gran desafío, con mazmorras bastante complicadas y con la novedad de que link se encogería teniendo una perspectiva del mundo absolutamente diferente, además se lanzó una consola especial con diseños del Zelda en color dorado.

Imagen
Imagen

TWILIGHT PRINCESS.

15/12/2006
DOL-GZ2P-ESP
09/12/2006
RVL-RZDP-ESP “Versión de Wii”
07/12/2007
RVL-R-RZPP “CROSSBOW TRAINING”

3 versiones del juego más realista de la saga lanzado en 2 plataformas diferentes Gamecube y Wii, un juego bastante parecido en ciertos aspectos a Link to the Past por el detalle del mundo oscuro y mundo de la luz. Recientemente en 16/08/2011 se lanzó la versión NINTENDO SELECTS, que es el equivalente a los Players Choice.
También pudimos disfrutar de un juego llamado LINK´S CROSSBOW TRAINING, el cual utilizaba espacios y personajes del Twilight Princess, en el cual haríamos prácticas de tiro con una ballesta, utilizando un nuevo accesorio llamado Zapper.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

PHANTOM HOURGLASS.

19/10/2007
NTR-AZEP-ESP

El inicio de la era táctil para Zelda se dio con este juego que seguiría los acontecimientos inmediatos del Wind Waker, dándonos la posibilidad de tomar notas en todo momento, incluso en las mazmorras para guiarnos en el juego.

Imagen
Imagen

SPIRIT TRACKS.

11/12/2009
NTR-BKIP-EAP

100 años después de los eventos del phantom hourglas es donde se desarrolla esta segunda entrega táctil de la saga, la cual nos permitía por primera vez en la historia del juego controlar a la princesa Zelda.

Imagen
Imagen

SKYWARD SWORD.

18/11/2011
RVL-SOUP-EAP
RVL-R-SOUP “Edición Limitada”

2 versiones se comercializaron de este título, una versión normal y una limitada que contiene una banda sonora y un mando dorado. El lanzamiento del juego fue precedido de un importante despliegue publicitario ya que su salida al mercado coincidió con el aniversario de los 25 años de la saga.

Imagen
Imagen

COLLECTORS EDITION.

14/11/2003
DOL-PZLP-ESP

Se lanzaría como disco promocional para la consola Gamecube, contenía 4 juegos completos que serían, THE LEGEND OF ZELDA, THE ADVENTURE OF LINK, OCARINA OF TIME Y MAJORA´S MASK, además incluía un video retrospectivo de la saga y una demo del Wind Waker. También se lanzo con 2 packs de la consola y en un tercero que sería el pack del Mario Kart que también incluiría el disco.
Hay dos versiones de los packs de consola, en los cuales no solo varía el color de la consola sino que el color de la caja del videojuego también varía según la consola.

Imagen
Imagen
escaparate de una tienda de Kansas:

Imagen
mimisiku está baneado por "clon de usuario baneado"
Se puede comprar la ED Limitada en algun sitio hoy dia?
hablo del Skyward sword
en el carrefour de mi ciudad tiene a montones, en tarragona vamos.
mimisiku está baneado por "clon de usuario baneado"
Me refiero a alguna pagina web, que no veo ya en ninguna.

Soy de mallorca asi que me queda un poco lejos
Pueba en Ebay pero seguro que te sale por un ojo de la cara
mimisiku escribió:Me refiero a alguna pagina web, que no veo ya en ninguna.

Soy de mallorca asi que me queda un poco lejos

Si no te importa pagar de mas en xtralife lo tienen.
4362 respuestas