[Hilo Oficial] Saga "The Legend of Zelda"

alucardson escribió:
No ese fue el cuento que se inventaron, recuerda que entre TP y SS, estuvieron los de DS, que los desarrollaron el mismo equipo. Ademas, en un Iwata Pregunta (mejor fuente no puede haber), Iwata mismo reconoce que el juego se desarrollo en 6 meses y que lo "mejoraron" en otros 6 meses (probablemente, los responsables de ver tanto retorno innecesario a las mismas zonas). Vamos que `para juego de un año, es un juegazo, pero eso no escuda que sea mediocre para ser la ultima entrega de la gran saga a la que pertenece.

En lo primero, es precismanete a lo que me refiero, hay que cortar Cabezas, primero, al encargado del desarrollo de los ultimos 3 zeldas, que o sorpresa no es Anouma, sino otro personaje que ahora no recuerdo como se llama. y sobretodo a Iwata, que con su afán chapucero - económico, esta destruyendo la saga mas renombrada de nintendo. :(


Lo recuerdo perfectamente, pero sinceramente después del palo que se ha llevado el juego es la mejor excusa que han podido sacar sobre la calidad del mismo. Los Zeldas de DS se realizaron con menos personal que el que requiere desarrollar los de sobremesa, por tanto parte del equipo ya quedaba liberado para hacer ''algo''. Durante 5 años no han tenido el equipo al completo, pero se pueden avanzar muchísimas cosas. No porque lo diga Iwata, voy a tener que creérmelo, de hecho me parece la peor fuente posible. Menudo pájaro.

Por cierto, en diferentes eventos, personal interno de Nintendo comentó que el proyecto se comenzó hace cinco años. En España yo fui a uno de ellos y fue la versión oficial. Seguro que Iwata sabe mejor que ellos el tiempo que han estado con el juego...

Si la etapa de diseño se ha completado, en un año se tiene tiempo suficiente para sacar a la calle el producto: Uncharted 2, 3 u otros se han desarrollado en ese tiempo prácticamente.
Sonikero escribió:MM es el Majora no? Lo tengo original para n64 pero no lo he jugado mucho (me pilló de pequeño aunque curiosamente me pasé el ocarina en su momento en inglés xD) así que de él no comento xDDD Tampoco he jugado a los Oracle (crucificadme :o )

Pues si lo tienes y no lo has jugado mucho ya estás tardando. Un Zelda diferente pero una genialidad. Cómo lo disfruté en su momento y cómo lo he disfrutado cada vez que me lo he vuelto a pasar!
binario22 escribió:
alucardson escribió:
Un juego puede ser pasillero, sin necesariamente tener pasillos, cuando el juego te esta guiando en todo momento hacia donde tienes que ir, y cuando hay zonas donde practicamente solo hay un camino a seguir. Si comparas SS con wind waker, te das cuenta lo pasillero que es SS, por lo guiado que esta.

A ver a ver, los zeldas siempre han sido guiados, siempre te dicen donde y como tienes que ir, es mas, una de las cosas que no me gustaban del Oot, era lo pesada que era navy diciendote donde tenias que ir.
Y en el SS pasa lo mismo te guian donde tienes que ir pero tu puedes elegir si quieres ir o hacer una mision secundaria, y no solo eso, por ejemplo con los medallones puedes elegir el orden de conseguirlos, y por supuesto que habra zonas donde solo hay un camino, pero esto no solo pasa en cualquier zelda si no en casi todos los juegos,. yo es que no le hecho cuenta al guia, yo por ejemplo estuve bastante tiempo intentado conseguir las gemas de gratitud. y asi con todo, la historia principal tiene un camino, y ademas de que hay partes de que puedes elegir el orden, tambien tiene otras misiones secundarias, ademas cada zona que se abre nueva, tiene una jugabilidad nueva dada por el arma-objeto nuevo, tienes grandes zonas abiertas en las cuales tu eleiges por donde seguir, aunque evidentemente tengas que ir a un punto en concreto.
sin animos de discordia.
Un saludo.


Yo se que es normal que te digan a donde ir, pero es que el nivel de guia de SS es para niños de primaria, o parbulo, porque es que no solo te dicen hacia donde tienes que ir, sino que te lo señalan con una brujula (aka espada) y ademas en muchos caso hasta te dicen como tienes que hacer para llegar. Y eso sin entrar a las mazmorras que mas lineales, no han habido nunca, que coño, antes entrabas a una mazmorras, y no sabias ni hacia que lado cojer, en algunas ni siquiera sabías en donde estabas.

Ademas el zelda original, fue tan renombrado precisamente porque al iniciar el juego te dejaba a tu bola, y no sabias ni que hacer ni a donde ir, ni nada. Y eso con cada entrega se ha perdido mas y mas, hasta llegar a lo que tenemos hoy. un zelda que casi que te va llevando de la mano a cada paso.
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binario22 escribió:Pues por dar mi opinion, a mi me gustan todos, y he disfrutado con todos, ¿el que mas? : A Link to the past,
Este ultimo Skyward Sword, a mi me ha encantado, sera que yo me dedico a jugarlo en vez de buscarle pegas, intento pasarlmelo al 100% con todos los corazones y todas las cosas que haya por coleccionar, y por supuesto la historia me ha gustado tambien.
Otra cosa, yo solo calibro el mando cuando lo enciendo, si a alguien le pide calibrarlo mas posiblemente este roto.
A todo aquel que diga que es penoso, simplemente no lo entiendo, y no se que busca en un Zelda.
Un saludo


Vamos a ver, el apuntado es nefasto porque no utiliza la barra sensora, podeis decir misa, pero apuntar con el wm+ es lento y se descalibra todo el rato, y hablo de la descalibracion del apuntado la cual consiste en darle al centro de tu tv, sino se os descalibraba, entonces esque apuntabais a 2km por hora y acentuais el primer fallo del apuntado mediante la ausencia de barra sensora

No hay mas, me dice mucho la gente que niega obviedades y luego dice que ellos se dedican a jugar


Namco
La virtud esta en un termino medio...o esque ahora OoT o Oracles o Majora son un fallout?



Sanosukegaara zelda ss NO pudo haberse desarrollado en ese tiempo, por varios motivos
-Miyamoto dijo que zelda wii no usaria wm+ porque no queria exijir su compra, luego vendio mucho y dijo que lo añadirian¿Añadir? Si el juego es una sucesion de pruebas para utilizar el accesorio, que coño vas añadir Miyamoto, la mecanica del juego esta pensada por el wm+ la historia del juego esta pensada por el wm+ la estetica del juego esta pensada por el wm+( esto ultimo dicho por miyamoto porque no quedaba bien dar sablazos de forma realista). Teniendo en cuenta que estaban con los de ds ademas. Zelda ss se empezo hacer despues del exito de wm+ como muy pronto

Eso es como que nintendo ya esta trabajando en la sucesora de 3ds, pues algo tendran por ahi pensadoXD peeero
alucardson confundes pasillero con LINEAL que no es para nada lo mismo

Metroid prime tiene zonas muy pasilleras porque son eso PASILLOS /CUEVAS etc pero de lineal no tiene nada y Zelda SS igual puede que sea mas lineal de lo normal pero pasillero ni de lejos

y un juego guiado tambien es distinto a ser pasillero o lineal

y no escalibur009 el apuntado de nefasto nada no usa la barra sensora cojonudo pero eso no lo hace malo ni nefasto ni una mierda que haya que calibrarlo cada 5 minutos eso es totalmente Falso y una exageracion

Salu2
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Lento y se descalibra naaaada que ver con el apuntado via led

Sino se te descalibra como ya he dicho lo haras muy lento el movimiento, en shotter manejando el puntero mediante ausencia de led debe ser lo mas ortopedico desde jugar a shotter en psp.. , no hay mas, es por la tecnologia que lleva, se reconocera cuando salga wm++ como los que manejaban la raqueta en el wiisoprt original
Hago el movimiento normal es mas manejando el arco hay veces que hay que apuntar rapido y funciona igual de bien

que seria mejor ysando el otro metodo si no lo niego pero este sistama NO es una mierda y NO se descalibra cada 2x3

Salu2
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Hay quien juega a shotters en pc con pad, quien manejaba MEdal of honor psp estupendamente o quien manejaba la raqueta en wiisport mejor que federer etcetc


Mira si se descalibra poco que es el primer juego en la historia de consolas que puedes recalibrar cuando te de la gana y con un un simple pulsado de boton...tantas molestias con lo dificil que es que se descalibre? XD
En el zelda ss a la hora de apuntar la mira queda fuera de calibre porque cuando se activa el modo "apuntar" el juego reconoce el punto al que el control apuntaba en ese momento como el punto central, igual que sucede cuando conectas el nunchuk mientras el stick esta hacia una direccion, tu personaje o cursor o lo que sea se movera todo el tiempo hacia es direccion aun cuando el stick esta centrado, para evitar que la mira se descalibre antes de entrar en modo "mira" hay que tener el wiimote de forma recta, yo despues de entender el control no tuve problemas con la mira ni para lanzar bombas como boliche ni nada :p

no solo el wm+ si no todo el wiimote en si tiene su maña para usarlo perfectamente, solo que hay que acostumbrarse y hacer prueba y error, pero obviamente muchos no estan dispuestos a jugar con un control diferente, aunque admito que el ss abusa del uso del wm+, en varias situaciones deberion dejarle el control al stick y listo
Exacto con la practica hace la perfeccion y si no te molestas en aprender y solo tienes en la cabeza "el control es uma mierda que se descalibra solo"pues no hay manera ...

Pocierto dicho boton solo lo tuve que usar 1 VEZ y fue porque las pilas ya estaban mas muertas que vivas y claro el mando no responia tan bien (pero claro en medio de un combate contra un Boss no puedes dejarlo Xd )

Salu2
Repito al que se le descalibre el mando que se compre otro. Por que a mi no me lo hace. Y yo controlo perfectamente a link. Y si me apuras te dire que mis sobrinos tambien lo controlan bien.
Y tambien repito que puede que sea mas facilon que otros zelda. Pero yo no lo encuentro ni lineal ni pasillero. Esta claro que si hacen un zelda conla dificultad del primero de la nes, para mi seria la ostia, pero bueno hoy dia casi todos los juegos son mucho mas faciles que entonces.
Un saludo.
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Solo en un hilo de zelda se ve argumentar las limitaciones de hardware(wm+) como costumbre XD

Me imagino que mi predisposicion a poner a parir el apuntado es clarisima pero mi alabanza al manejo de la espada es objetiva y acertada...no? Dime de que presumes...


Lo que me faltaba por leer, defender el apuntado mediante wm+ XD...junto con lo de manejar shotter con crucetas de lo mejor que puede hacer uno "acostumbrarse"

Nada chicos, nintendo RESERVO UN BOTON DEL MANDO para el recalibrado( algo NUNCA visto) por diversion

Recordar que tambien digo que es nefasto porque es mucho mas lento, nefasto por pulsar un boton cada vez que cojes el arco o la vaporteta esa o etc etc solo seria un proceso mas como cambiar de arma en cualquier juego, es nefasto basicamente por la leeeeentitud del puntero...
PD tengo tres mandos y todos mis colegas con wii tienen zelda ss o les capo, asique puede que no falle el mio sino que tengais el prototipo de wm+++++ que suerte teneis

pD2: me piro a manejar la raqueta 1:1 en wiisport XD
Trollolol [carcajad] el control nunca a respondido como deberia desde el wiimote comun cuentame algo que no sepa

Yo simplemente denote el defecto que tiene el control al apuntar y de como evitarlo, el control fue diseñado asi y nos jodimos, a mi tambien se me descalibraba todo el tiempo al grado que ya era intuitivo el calibrar un instante despues de apuntar, hasta que me harte y decidi descubrir que pasaba y nunca volvi a usar la calibracion de la mira

yo presumo de la mira o segun tu que cosa hago? porque de hecho el juego no me gusto, pero tu presumias en tu firma que zelda ss era el juego que hacia lo que nintendo te habia mostrado en el e3 del 2005/6 y que estabas muy agradecido, supongo que ahora ya no lo estas eh? [+risas]

defender el calibrado junto a manejar un shooter con cruceta? [qmparto] jojojo no se de donde sacaste eso pero no me sorprende, siempre andas en tu propia frecuencia en la que se te han de cruzar hasta señales alienigenas

diseñaron el boton porque sabian los defectos del control y que muchos usuarios no sabrian manejarlo, en pocas palabras nintendo puso el boton de calibrado para TI [plas] y otros mas

pero tienes razon, hombre como pudieron hacer la mira tan lenta? [boing] con este juego tipo counter strike, donde los enemigos son tan rapidos que te matan antes de que logres apuntarles, que inconcientes al diseñar la mira con wm+ sin tener en consideracion a los usuarios que jugamos shooters competitivos en pc con teclado y raton...oh wait

pero en fin no olvides llevar tu calibrador para jugar al wii sports XD
Estáis confundiendo dos términos. Una cosa es cuando el mando se descalibra y has de entrar en la opción de calibrarlo y ponerlo boca abajo en una superficie plana (algo que a mí por lo menos no me solía pasar). Y otra cosa es el indicarle a un mando "ciego" qué punto neutro queremos para utilizar el apuntado (esto no significa que se descalibre, si mantenemos la posición e inclinación del punto neutro suele estar igual, pero al usar movimientos para los ataques es normal que hayamos variado nuestra posición, y es más sencillo y cómodo darnos un acceso rápido para buscar un nuevo punto neutro que obligarnos a reencontrar el que ya teníamos).

Personalmente, el hecho de que prescindieran de la barra de sensores para el apuntado me pareció una cagada, porque el puntero es más lento. Pero por otro lado, a veces me venía de muerte el poder elegir el punto neutro del apuntado, porque así no me obligan a apuntar directamente a la tele. Pero vamos, que hubiese preferido que para el apuntado hubiesen utilizado la barra.


Ho!
Exactamente lo que puso Sabio ahi arriba, la cosa es elejir el punto neutro de la mira porque la calibracion solo la hacias cuando iniciaba el juego despues de eso no era necesario volver a hacerlo salvo a que te quedaras sin bateria o despues de un tiempo de estar inactivo el control

A mi solo me hizo gracia lo que dijo de que ando defendiendo la chatarra esta cuando es por su propia incompetencia que no puede entender como funciona la mira y le hecha la culpa al wm+ lulz [carcajad] , es cierto que la mira es mas lenta pero este juego no necesita una mira rapida y certera que no es un shooter, que resulte bueno o malo es meramente subjetivo, el control hace lo que debe hacer y punto
Desde mi punto de vista yo creo que te lias escalibur. Tanto en terminos como jugando. Y ya esta. Yo he jugado perfectamente y sin problemas al SS. Me he divertido, me ha gustado mucho enfrentarme a los malos c que tienen la espada electrica. Y si le tengo que poner una pega es que es facilon el juego. Y ya esta.
Un saludo
Es que no tiene sentido que no usaran la barra sensora para mejorar el apuntado. Al no usarla se hacía muy muy lento al basarse en el giroscopio pestoso que tiene el wm+.
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Machinicle escribió:Trollolol [carcajad] el control nunca a respondido como deberia desde el wiimote comun cuentame algo que no sepa

Yo simplemente denote el defecto que tiene el control al apuntar y de como evitarlo, el control fue diseñado asi y nos jodimos, a mi tambien se me descalibraba todo el tiempo al grado que ya era intuitivo el calibrar un instante despues de apuntar, hasta que me harte y decidi descubrir que pasaba y nunca volvi a usar la calibracion de la mira

yo presumo de la mira o segun tu que cosa hago? porque de hecho el juego no me gusto, pero tu presumias en tu firma que zelda ss era el juego que hacia lo que nintendo te habia mostrado en el e3 del 2005/6 y que estabas muy agradecido, supongo que ahora ya no lo estas eh? [+risas]

defender el calibrado junto a manejar un shooter con cruceta? [qmparto] jojojo no se de donde sacaste eso pero no me sorprende, siempre andas en tu propia frecuencia en la que se te han de cruzar hasta señales alienigenas

diseñaron el boton porque sabian los defectos del control y que muchos usuarios no sabrian manejarlo, en pocas palabras nintendo puso el boton de calibrado para TI [plas] y otros mas

pero tienes razon, hombre como pudieron hacer la mira tan lenta? [boing] con este juego tipo counter strike, donde los enemigos son tan rapidos que te matan antes de que logres apuntarles, que inconcientes al diseñar la mira con wm+ sin tener en consideracion a los usuarios que jugamos shooters competitivos en pc con teclado y raton...oh wait

pero en fin no olvides llevar tu calibrador para jugar al wii sports XD


Solo dos apuntes, demasiado basicos pero te los doy
-Sí, todo el mundo soño con revolution con un juego de espadas ahora puedes decir misa
-No, el apuntado en el wiimote siempre ha respondido brutalmente bien, asique si se empeora se dice, asique eso de que cuentame otra que no sepa no es verdad


Lo demas...pasando


Sabio
Elegir el punto neutro es recalibracion, aunque en terminos linguisticos tecnologicos no sea una recalibracion sino el perder la referencia, y bueno alguien que reconoce lo de leeento XD....pero vamos acepto el cambio de vocablo, apartir de ahora lo llamare "la imposibilidad de encontrar el punto de referencia"" mision imposible5" "recalibracion fantasma" alguna sugerencia? Porque se descalibre o no el usuario tiene que estar constantemente volviendo a calibrarlo, aunque siga calibrado

Binario te agradeceria que no inventaras cosas sobre mi, yo disfrute como un enano con el manejo de la espada( tu luchabas con el arco contra los tios de la espada electrica?) pero el apuntado era nefasto, no hay mas, es como poner a los shotter con cruceta en el mando de ps360 y decir que hay que acostumbrarse cuando hemos jugado a todos con las setas, sino ves la lentitud del puntero en zelda no has jugado en wii a ningun shotter
Solo me he pasado un Zelda, el Phantom Hourglass de NDS y me gustó. Ahora con lo de Gamestop he renovado mi 3DS por la XL y aun tengo algo de dinero y he pensado en el Ocarina of time, que nunca tuve una 64 y no pude jugar.

¿Merece la pena empezar la saga Zelda con el OoT?
PuKaS escribió:Solo me he pasado un Zelda, el Phantom Hourglass de NDS y me gustó. Ahora con lo de Gamestop he renovado mi 3DS por la XL y aun tengo algo de dinero y he pensado en el Ocarina of time, que nunca tuve una 64 y no pude jugar.

¿Merece la pena empezar la saga Zelda con el OoT?


Si, de hecho inicia la jugabilidad para el resto de Zeldas en 3D. Jugar a ese te facilitará el camino hacia el resto. Es perfecto empezar con el Ocarina, es uno de los mejores y sus mecánicas han envejecido muy bien.
Tecnicamente ya la has empezado con el Phamtom hourglass y si ese te gusto Ocarina te encantara


Salu2
No. Empieza con el a link to the past, luego link's awakening, oracles, ocarina, majora's mask, minish cap, wind waker, y twilight princess.

Si te gustó el de DS puede que el resto no te gusten, el de DS de zelda tenía poco. Junto con los de cdi son la vergüenza de la saga.
Como simpre Exagerado hasta la nausea

vale que los del a DS sean mas flojos de lo normal pero ni son malos juegos ni malos zeldas ni una verguenza y menos estan al nivel de la mierda del CDI

Salu2
Si te ha gustado el Phantom Hourglass como primer Zelda yo la verdad te recomiendo que empieces por el WindWaker, porque conserva el aspecto visual del PH pero además tiene una fórmula mucho más clásica de la saga.

Después de ahí ya sí te diría que jugases al Ocarina, y después a los demás. Pasar del Phantom al Link to The Past yo lo veo un poco "duro" (y mira que el Link to The Past es mi Zelda favorito!!)
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Tukaram escribió:Como simpre Exagerado hasta la nausea

vale que los del a DS sean mas flojos de lo normal pero ni son malos juegos ni malos zeldas ni una verguenza y menos estan al nivel de la mierda del CDI

Salu2

Es tan dificil dejar en paz las opiniones de las demas? No es una exageracion cuando se dice por aqui lo de mejor saga de la historia o mejor juego de la historia o bla bla? En fin
Si, como había leído que el PH no tenía mucho que ver con la saga de los grandes, OoT, MM, etc... por eso dije de iniciarme con el OoT ya que así uso el vale del Gamestop.

Ahora, tengo el Zelda: Link's awakening en la 3DS de la consola virtual, me venía con mi anterior 3DS que entregue para el renove y al pasar los datos aun lo tengo y no lo he jugado, aparte del 4 swords que parece que no hay historia.
Juega al link's awakening antes que al ocarina.
Johny27 escribió:No. Empieza con el a link to the past, luego link's awakening, oracles, ocarina, majora's mask, minish cap, wind waker, y twilight princess.

Si te gustó el de DS puede que el resto no te gusten, el de DS de zelda tenía poco. Junto con los de cdi son la vergüenza de la saga.

No te pases con los de la DS [+risas] El Spirit Tracks vale, ¿pero el Phantom Hourglass? No es de los mejores, desde luego, pero es un buen Zelda.
Hero Of Time escribió:
Johny27 escribió:No. Empieza con el a link to the past, luego link's awakening, oracles, ocarina, majora's mask, minish cap, wind waker, y twilight princess.

Si te gustó el de DS puede que el resto no te gusten, el de DS de zelda tenía poco. Junto con los de cdi son la vergüenza de la saga.

No te pases con los de la DS [+risas] El Spirit Tracks vale, ¿pero el Phantom Hourglass? No es de los mejores, desde luego, pero es un buen Zelda.


Para mi no, es bastante malo, y eso que me lo he pasado. Pero la tontería de volver cien mil veces al templo me jodió vivo. Además el control táctil sobraba por todos lados.
ya que estamos con los de DS, me gustaria preguntar una cosa, que os parecio el spirit tracks?
Yo tengo sensaciones encontradas, todo lo que no tenga que ver con el PUTO TREN o la flauta me gusta bastante, pero es que joder, el PUTO TREN se carga completamente el juego, es lento como es solo y hace moverse a todos los sitios algo infumable.
Todo lo contrario que el PH, que en este el moverse por los sitios me gusta, con el barco y demas, pero este lo que se carga el juego es el puto templo del rey del mar, compitiendo con coñazo con las zonas de SS.
Creo que si fusionaran lo mejor de ambos saldria algo decentilllo, peor esque ambos tienen algo que se carga el juego practicamente xD
Yo el spirits tracks lo mandé a la mierda cuando me robaron el escudo y tuve que ir a comprar otro previo viaje de 10 minutos en el puto tren. Dije "tus muertos", y lo dejé.
PuKaS escribió:Si, como había leído que el PH no tenía mucho que ver con la saga de los grandes, OoT, MM, etc... por eso dije de iniciarme con el OoT ya que así uso el vale del Gamestop.

Ahora, tengo el Zelda: Link's awakening en la 3DS de la consola virtual, me venía con mi anterior 3DS que entregue para el renove y al pasar los datos aun lo tengo y no lo he jugado, aparte del 4 swords que parece que no hay historia.


Lo que pasa es que existen 3 lineas temporales que se crearon con los eventos del ocarina, el ph sigue eventos de 1 linea y es secuela del ww pero no cuadra con los de otras lineas, asi que esta muy bien que empieces con el ocarina que seguro te encantara, y bueno el resto juegalos en el orden que quieras, si acaso checa las lineas temporales en caso de que quieras ir en orden de una en una para entender mejor que onda :p

_DeMenCia_ escribió:ya que estamos con los de DS, me gustaria preguntar una cosa, que os parecio el spirit tracks?
Yo tengo sensaciones encontradas, todo lo que no tenga que ver con el PUTO TREN o la flauta me gusta bastante, pero es que joder, el PUTO TREN se carga completamente el juego, es lento como es solo y hace moverse a todos los sitios algo infumable.
Todo lo contrario que el PH, que en este el moverse por los sitios me gusta, con el barco y demas, pero este lo que se carga el juego es el puto templo del rey del mar, compitiendo con coñazo con las zonas de SS.
Creo que si fusionaran lo mejor de ambos saldria algo decentilllo, peor esque ambos tienen algo que se carga el juego practicamente xD


Yo solo eh jugado al PH, y bueno se me hizo decente el juego, senti que abusaba del control tactil, como el ss abusa de wm+, tambien tonteras como soplarle al microfono [carcajad] pero fuera de eso no se me hizo malo, tengo pendiente el ST, me interesa porque lei que juegas junto a una zelda fantasma y esta puede poseer enemigos y ayudarte, ya despues vere que onda con eso que mencionan del tren y otras cosas XD
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
_DeMenCia_ escribió:ya que estamos con los de DS, me gustaria preguntar una cosa, que os parecio el spirit tracks?
Yo tengo sensaciones encontradas, todo lo que no tenga que ver con el PUTO TREN o la flauta me gusta bastante, pero es que joder, el PUTO TREN se carga completamente el juego, es lento como es solo y hace moverse a todos los sitios algo infumable.
Todo lo contrario que el PH, que en este el moverse por los sitios me gusta, con el barco y demas, pero este lo que se carga el juego es el puto templo del rey del mar, compitiendo con coñazo con las zonas de SS.
Creo que si fusionaran lo mejor de ambos saldria algo decentilllo, peor esque ambos tienen algo que se carga el juego practicamente xD


Esta claro que es el puto tren el que jode la esperiecia, lo demas me parecio normalito, ami el PH me molo y este lo deje por imposible, me han dicho mis colegas que me queda poco, peeero paso de pasarme un juego que no me atrae cuando tengo mil que no me dan tiempo



Y siguiendo con las preguntas
De verdad os creeis los de la linea temporal de zelda ? Nose que mosca le ha dado a ninty por cronificar una saga que NACIO sin cronologia y que ademas no pega ni con cola y no le hace falta
escalibur009 escribió:
Tukaram escribió:Como simpre Exagerado hasta la nausea

vale que los del a DS sean mas flojos de lo normal pero ni son malos juegos ni malos zeldas ni una verguenza y menos estan al nivel de la mierda del CDI

Salu2

Es tan dificil dejar en paz las opiniones de las demas? No es una exageracion cuando se dice por aqui lo de mejor saga de la historia o mejor juego de la historia o bla bla? En fin



Una cosa es opinar que el juego no te guste te parezca malo etc (esa opinion es perfectamente respetable ) y otra soltar una meada fuera de tiesto como comparar y tildar de mierda a los juegos de la DS al nivel de los de CDI

y si te crees que todas las opiniones son respetables atrevete a entrar en algun foro de Final Fantasy y soltar "la saga es una puta mierda " aver que pasa

a mi los final fantasy no me gustan NADA pero no voy diciendo por ai que son una autentica puta mierda de juegos porque NO lo con y los Zelda de la DS tampoco

y lo de sobre mejor saga de la historia dime otra saga con mas de 15 titulos que tenga en sus 25 años de antiguedad y una media de 9 y aun siga manteniendo el tipo

aparte de la Saga plataformera de Mario pocas vas a encontrar que cumplan ese curriculum Final Fantasy y poco mas

la mejor nose si lo sera pero de las 5 mejores esta claro que eso es un Hecho

sobre la cronologia a mi me parece cojonudo y cuanto mas avance la saga y mas Peso tenga el argumento y la historia en ella mayor sentido tendra la cronologia

Salu2
escalibur009 escribió:Binario te agradeceria que no inventaras cosas sobre mi, yo disfrute como un enano con el manejo de la espada( tu luchabas con el arco contra los tios de la espada electrica?) pero el apuntado era nefasto, no hay mas, es como poner a los shotter con cruceta en el mando de ps360 y decir que hay que acostumbrarse cuando hemos jugado a todos con las setas, sino ves la lentitud del puntero en zelda no has jugado en wii a ningun shotter

Si te ha molestado, te pido perdon, simplemente he apuntado que tal vez te lies con el mando pues yo no tengo ningun problema, a shotter he jugado al call of duty modern warfare, y tampoco he tenido problemas, que quieres que te diga.

escalibur009 escribió:Y siguiendo con las preguntas
De verdad os creeis los de la linea temporal de zelda ? Nose que mosca le ha dado a ninty por cronificar una saga que NACIO sin cronologia y que ademas no pega ni con cola y no le hace falta

Aqui estoy de acuerdo contigo, querer hacer una cronologia de los juegos lo veo una estupidez.


un saludo
De hecho la saga tenia cronologia desde que nacio, el zelda 2 era secuela directa del primero, incluso son el mismo link e impa de el primero, solo que se revela el misterio de porque existen varias zeldas, luego el alttp era claramente precuela del primero, aunque ya incluia elementos de los 2 anteriores y profundisaba un poco mas las cosas, con el intro de alltp nacio el ocarina of time y a partir de aqui comenzo el sin sentido de la cronologia

porque aunque te relata los eventos que sucedieron, el final del ocarina no cuadra con la historia de alttp donde se dice que ganon triunfo, luego salio el ww y te cuenta otra historia que ya no sabias en donde quedaba, estaba claro que era secuela del ocarina pero no tenia sentido con los otros, luego llega el tp y nuevamente te das cuenta que es secuela del ocarina pero otra vez la historia es distinta

hasta que finalmente aclararon lo de las lineas temporales y entonces las cosas ya cuadran, la saga siempre tuvo cronologia, simplemente con la llegada del ocarina empezo la incosistencia y las historias distintas
Es lo que tienen los viajes en el tiempo sobretodo si alteras la historia

ahora deverian hacer otro Zelda con viajes asi y entre las distintas lineas temporales y que devido a esos viajes las 3 lineas volviesen a juntarse en 1 sola podria dar mucho juego por ej juntar 2 Ganondorf de una misma linea temporal o 2 link

Salu2
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Tukaram los de cdi tambien tienen su publico, si tu menosprecias unos nose porque otros no pueden menospreciar otros

Sobre lo de FF, totalmente descuerdo, pero esta igual de mal, ademas que se les dan muuuuuuchos palos a la saga desde el X y es respetable

Por cierto jonhy creo que no ha criticado toda la saga eso si seria cuanto menos dudoso, no intentes hacer un simil metiendo toooda la saga FF ya que eso no es lo que ha pasado

Lo de las sagas, si contamos consolas unicamente y como requisito 25 años es indiscuttible que esta en el top5 de la historia, ai cuento PC ya mas dificil, pero donde aueria llegar esque Exageraciones positivas ha habido miles en este hilo y no ha pasado nada, una que arraso el foro fue con la salida de SS el comentario de mejor manejo de una espada en un videojuego, y eso es mentira move con medieval lo funde y no pasaba nada por decirlo son exageraciones comprensibles


Sobre cronologia pues tendra cronologia, ami parecer cojida con pinzas y gana mucho la saga sin cronologia
Donde metemos los CD-i?
Por cierto recuerdo que nintendo antes de sacar la cronologia dijo
- el estilo grafico marca una linea temporal
- que SS era la unica anterior a OoT
- que attp no se tenia en cuenta
- sword adventures se dijo que era secuela directa del de gba en su anuncio

Nose seria un devate muy largo y seguramente este equivocado, pero lo de la tercera linea temporal suena a " como leñe cronografiamos estos?"

Pero vamos que acepto que exista, no la hare ni caso eso si XD

Binario ok solo queria dejar claro que ami SS no me defraudo, es un juego mas, ninguna obra maestra pero sinun juego de 8
tendran su publico (no me lo creo pero bueno) pero a diferencia de los de la DS son MALOS juegos reconocidos por la prensa y el publico en general

que a alguien le gustan cojonudo me alegro por ellos a mi tambien me gustan muchas pelis y juegos malas pero por mucho que me gustan si son malas lo reconozco

pero si un juego NO me gusta por mucho que lo odie si no es un mal juego no lo tildo de mierda

Tambien operacion Racoon city tiene su publico y es una bazofia de resident y una castaña de juego

Y por cierto los de CDI no entran en ningun lado porque no forman parte ni del canon ni de la saga Zelda para nintendo NO existen dichos juegos

sobre la cronologia cuando tengamos el libro en nuestras manos hablaremos mejor de ello

Salu2
Tukaram escribió:pero si un juego NO me gusta por mucho que lo odie si no es un mal juego no lo tildo de mierda

Es que no digo que sea un mal juego, lo que digo es que es un mal zelda,que no es igual.
escalibur009 escribió:Sobre cronologia pues tendra cronologia, ami parecer cojida con pinzas y gana mucho la saga sin cronologia
Donde metemos los CD-i?
Por cierto recuerdo que nintendo antes de sacar la cronologia dijo
- el estilo grafico marca una linea temporal
- que SS era la unica anterior a OoT
- que attp no se tenia en cuenta
- sword adventures se dijo que era secuela directa del de gba en su anuncio

Nose seria un devate muy largo y seguramente este equivocado, pero lo de la tercera linea temporal suena a " como leñe cronografiamos estos?"

Pero vamos que acepto que exista, no la hare ni caso eso si XD


Depende de como tomes la cronologia, si la tomas por lineas separadas ganan bastante los juegos, en especial la linea de alttp, si por otro lado quieres tomar toda la cronologia y vincularla de alguna manera pues obvio que nunca va a tener sentido

Los de cdi desde hace muchisimo tiempo se aclaro que no son canonicos a la saga, de hecho ni de japon salieron asi que estos ni tomarlos en cuenta para nada

sobre los puntos:

1.- el estilo artistico es solo eso, el minish cap lleva el estilo del wind waker y no tiene nada que ver uno con otro
2.- el ss si me parece el unico antes del ocarina pero lo detallare mas abajo
3.- no se puede ignorar alttp, como su nombre lo indica vincula el pasado con el futuro de su linea temporal, aparte de ser el mejor zelda de todos objetivamente hablando
4.- sword adventures si me parece secuela directa del primer four swords pero igual que el punto 2 entrare en detalle mas abajo

la "tercera" linea temporal cual es? XD porque no van numeradas, van como , el heroe derrotado(alttp), la linea del presente/pasado(tp), la linea del futuro(ww) a cual te referias?

y bueno ahora por fin sobre el four swords chanchachaaaaaaaaan [carcajad] , bueno la incosistencia que sigue habiendo aun despues de la aclaracion de cronologia viene de 3 juegos que parecen una linea temporal mas, The Minish Cap>>>Four Swords>>>Four Swords Adventure, la razon de esto es porque segun la cronologia el MC y el FS van antes del OoT y despues de SS, y el FSA va despues del TP, pero lo cierto es que en terminos de historia el MC no tiene nada del SS, y el FSA tiene mas elementos de la linea del ALttP que de el TP como lo pusieron

realmente creo que el MC>FS>FSA es una linea aparte y que necesita mas titulos a futuro para que cuadre porque tal y como esta no tiene mucho sentido, no me sorprenderia que fuera otra linea temporal salida del SS, ya que cabe recordar que aqui tambien se viaja por el tiempo, pero bueno esto ya es especulacion, estos 3 juegos no cuadran muy bien con el resto, pero entre ellos cuadran perfectamente si los juegan en el orden cronologico que van

primero SS>>>OoT y de ahi se desglosan en:

El Heroe Derrotado: ALttP>>>OoS/A>>>L'A>>>LoZ>>>Z2

Ganondorf Detenido: MM>>>TP

Ganondorf Sellado: WW>>>PH>>>ST

La espade de cuatro: MC>>>FS>>>FSA

la de la sword of four jueguenla aparte y cuadra pero bueno haber como corrigen esta a futuro, aunque antes de que sigan haciendo zeldas nuevos espero que hagan remakes de los 4 primeros(LoZ, Z2, ALttP, L'A) que son los mas clasicos, y le caeria bien entrar en detalle en los 3 primero y que los fans que se los perdieron puedan jugarlos porque son muy buenos y por ser viejos pocos se atreven a probar, la linea del heroe derrotado es la mas trabajada y guapa :p en terminos de historia claro
En realidad, esta es la razon por la que Ganondorf no es el malo del Skyward Sword:

Imagen
Machinicle escribió:(...)

Al margen de estar de acuerdo con que haya línea o no y al margen de creerme la línea que dijo nintendo, la línea no es como tú la pones (al menos la que Nintendo dijo).

La de Nintendo es:
http://meccus.files.wordpress.com/2011/ ... _zelda.jpg
unkblog escribió:
Machinicle escribió:(...)

Al margen de estar de acuerdo con que haya línea o no y al margen de creerme la línea que dijo nintendo, la línea no es como tú la pones (al menos la que Nintendo dijo).

La de Nintendo es:
http://meccus.files.wordpress.com/2011/ ... _zelda.jpg

no llego a entender porque se supone que se crean tantas lineas temporales en el ocarina of time.
unkblog escribió:
Machinicle escribió:(...)

Al margen de estar de acuerdo con que haya línea o no y al margen de creerme la línea que dijo nintendo, la línea no es como tú la pones (al menos la que Nintendo dijo).

La de Nintendo es:
http://meccus.files.wordpress.com/2011/ ... _zelda.jpg


Conosco perfectamenete como es la linea pero lee lo que escribi y el porque separe 3 juegos [rtfm]

y bueno ahora por fin sobre el four swords chanchachaaaaaaaaan [carcajad] , bueno la incosistencia que sigue habiendo aun despues de la aclaracion de cronologia viene de 3 juegos que parecen una linea temporal mas, The Minish Cap>>>Four Swords>>>Four Swords Adventure, la razon de esto es porque segun la cronologia el MC y el FS van antes del OoT y despues de SS, y el FSA va despues del TP, pero lo cierto es que en terminos de historia el MC no tiene nada del SS, y el FSA tiene mas elementos de la linea del ALttP que de el TP como lo pusieron


Namco69 escribió:no llego a entender porque se supone que se crean tantas lineas temporales en el ocarina of time.


Porque en el OoT peleas contra Ganondorf en el futuro y los 7 sabios lo sellan, despues de eso Zelda te regresa al pasado poco tiempo antes de que Ganondorf ataque a la Familia Real, entonces Link ya joven pero conociendo las intenciones de Ganondorf informa de lo sucedido en el futuro a la Zelda joven y esta al Rey, asi Ganondorf es arrestado y detenido antes de que comenzar su plan y con esto se alteran las linea del tiempo, llegando a existir otra en donde Ganondorf derrota al Link en su batta del futuro y el entra en el Reino Sagrado para apoderarse de la Trifuerza, convirtiendo el Reino Sagrado en el Mundo Oscuro y el se convierte en Ganon asi que cerraron la puerta a ese Reino para que no saliera de ahi, como lo describe el A Link to the Past
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
unkblog escribió:
Machinicle escribió:(...)

Al margen de estar de acuerdo con que haya línea o no y al margen de creerme la línea que dijo nintendo, la línea no es como tú la pones (al menos la que Nintendo dijo).

La de Nintendo es:
http://meccus.files.wordpress.com/2011/ ... _zelda.jpg

Correcto...vamos que no tiene sentido...la linea cronologica de zelda solo se explica con un mago y para las ...un mago XD
Se rige por eso de que en cada decisión se crean dos universos paralelos uno en donde tomas una decisión, y otro donde tomas otra distinta. En futurama lo explicaban muy bien con el tema de decidir las cosas a base de cara o cruz con una moneda, en un universo salia cara, y en otro salia cruz, y esos universos seguian a partir de ahi con las diferencias que esa decision/resultado creaba.

Es sencillo, hay dos posibilidades, que Link muera en el Ocarina o que Gane, Si muere se crea una linea temporal, si gana se crea otra, pero ademas si gana al volver al pasado se crea una nueva linea temporal, la linea donde ha ganado pero se va al pasado y se quedan sin link, y otra nueva donde Link niño evita que Ganondorf haga nada, con lo que tenemos las 3 lineas temporales

1: Donde Link muere y Ganondorf vence.
2: Donde link vence y se va y el mundo se queda sin "heroe del tiempo"
3: la linea "original" de donde parten las dos anteriores donde Link evita que suceda nada con Ganondorf.

Esta todo pillado por los pelos, pero encaja lo suficiente, que en el pasado dijeran X o Y da igual, si ahora dicen que esta es la canonica para Nintendo, pues es la canonica.

Hay que tener en cuenta que la saga empezo sin planes de crear una linea temporal y tal, y seguramente fue ya en el Ocarina donde empezaron a ordenar los juegos y darle una "consistencia" a la linea, pero sin darle una excesiva importancia y no preocupandose de si habia fallos o no.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Y porque no se crean lineas temporales cada vez que link lucha con Ganondorf? O con cualquier enemigo final, siempre puede perderXD

Correcto la saga empezo sin cronologia, si mañana SE me dice queFF tiene cronologia me parece igual de acertadoXD
La duda es...
Y cuando la palma link en el ocarina of time? teoricamente ganondorf reina porque él no estaba porque era demasiado pequeño

Por cierto, usad los spoilers.
Como no sea en honor a la gente que dejó el juego en el Templo del Agua...

[qmparto]
Yo creo que lo de Hyrule Historia se hizo para que los fans se callaran de una vez. No sé dónde leí que, si bien es cierto que guardan unas líneas a seguir a la hora de hacer juegos nuevos, no es para nada una cronología fija.
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