Después de haberme pasado toda la saga (menos Majoras Mask) creo que puedo hacer una valoración de mi experiencia.
El primer Zelda hablando en plata es flojillo, pero teniendo en cuenta la plataforma y el tiempo que tiene es mas que perdonable, aunq sembró lo que hoy es una de las mejores sagas de la historia.
El segundo Zelda de Nes me gusta mucho, aunq no es un Zelda al uso y es mas de lo que había en la Nes en esa época, juegos de scroll lateral añadiendo un mapeado. La palabra que lo definiría es DIFÍCIL, logre terminarlo y me encanto.
A Link to the Past es sobervio, junto con OoT los dos mejores Zeldas, largo, divertido y con mazmorras desafiantes. Juego perfecto de la época de los 16 bits a mi entender.
Link's Awakening: podemos decir lo mismo que el de sabes pero en game boy. Increíble!!
Ocarina of Time es uno de los mejores juegos de la historia y poco mas puedo añadir de esta obra maestra. Sentó las bases de los sistemas de apuntado de los juegos 3D en tercera persona. La historia es muy buena, épica diría yo, y los templos suponen un reto.
Majoras Mask: Se podría considerar una ampliación del anterior. No lo he terminado, pero lo considero un juego muy difícil por el planteamiento de los 3 días. Lo terminare en un emulador algún día y opinare sabiendo (en Game Cube se me colgaba y x su forma de salvar la partida es injugable de esta forma)
Oracle of... Grandísimos juegos que recuperan la jugabilidad clásica de la saga. Así debieron ser los de Nintendo DS...
Wind Waker: buen juego, bonito en gráficos pero que da la sensación que esta por terminar por una parte del juego un tanto descafeinada... La historia me pareció interesante y la intro me parece soberbia. Buen juego, que la propia Nintendo dejo cojo
Minish Cup: heredero del juego de snes y game boy. Muy buen juego de la serie que flojea por la historia, pero muy interesante a plano jugable. Poco ofrece a la saga pero es sobresaliente.
Twilight Princess: juego de la discordia. Buen juego, historia correcta, pero no me llego a calar. Lo complete al 100% pero fácil. No se, es un buen juego, pero no entre los mejores Zeldas.
Phantom Hourglass y Spirits Tracks: primer fallo de Nintendo, que solo se pueda usar el lápiz para manejarlos, segundo fallo, todo excesivamente infantil (y no me refiero a los gráficos). Tercer fallo, el excesivo uso de los vehículos. Un juego en 2d con el uso de la pantalla táctil como en algunas partes de este juego habría sido sublime, pero no, decidieron hacer dos juegos sosos y para nada sobresalientes en el inmenso catalogo de DS.
Four Swords: multijugador usando gráficos de snes, si algo tiene esta saga esq no necesita múltiple. Lo termine a un jugador y me pareció soso. Lo tacharía de anécdota en la saga mas que otra cosa.
Skyward Sword, puf buen juego, muy buen juego pero... El cielo esta totalmente desaprovechado, vacío, muy vacío y es una pena. Le podría haber dado mucha vida al juego, muchas sidequest y muchas opciones interesantes. El mundo inferior podría estar interconectado porque la forma de viajar se hace algo pesada, altares, agujero y mundo inferior.
Mazmorras, vale para llegar a la mazmorra es una mazmorra en si, pero hay pocas MUY pocas y demasiado abuso de los mismo lugares, pasar 3 veces por el mismo cansa. Y si Nintendo no hubiese hecho cosas mejores en el pasado podría tener un pase, pero habiendo visto otros juegos sabemos de lo que es capaz de hacer.
El control lo veo demasiado exigente contra ciertos enemigos finales que harán que sudemos la gota gorda para vencerles, ah y esa s otra, abuso de los mismos enemigos finales
demasiadas veces.
Buen juego si, pero muy desaprovechado y con fallos de conceptos que lo podrían haber hecho grande, muy grande, pero que el tiempo acabara poniendo en su sitio. Eso si tiene momentos épicos que todo fan de la saga Zelda disfrutara de lo lindo.
Salu2