[Hilo Oficial] Saga "The Legend of Zelda"

alucardson escribió:
Joey LaMotta escribió:En el Ocarina of Time, lo de que cada vez que te matan vuelves al principio del templo es un guarrada. A punto estaba de llegar a la sala del jefe en el Templo de la Sombra y he muerto. Casi sale el mando por la ventana. [+furioso]


En el ocarina, y en los últimos zeldas, generalmente la sala del boss una vez descubierta o desbloqueada (según el caso) tiene un atajo o queda cerca de la entrada a la mazmorra. ;)

Estaba a punto, así que de atajo me parece que nada de nada, por desgracia.
Joey LaMotta escribió:
alucardson escribió:
Joey LaMotta escribió:En el Ocarina of Time, lo de que cada vez que te matan vuelves al principio del templo es un guarrada. A punto estaba de llegar a la sala del jefe en el Templo de la Sombra y he muerto. Casi sale el mando por la ventana. [+furioso]


En el ocarina, y en los últimos zeldas, generalmente la sala del boss una vez descubierta o desbloqueada (según el caso) tiene un atajo o queda cerca de la entrada a la mazmorra. ;)

Estaba a punto, así que de atajo me parece que nada de nada, por desgracia.


Yo recuerdo, que en esa mazmorra había un camino que te llevaba al barco casi que directamente....
alucardson escribió:Yo recuerdo, que en esa mazmorra había un camino que te llevaba al barco casi que directamente....

Lo pongo en spoiler por si acaso:
¿Puede ser bajando por el hueco oculto que hay en la sala de las estatuas con guadaña? Si es por ahí, antes he visto que estaba cerrada por unas rejas y creo que aun no las he abierto.
Joey LaMotta escribió:
alucardson escribió:Yo recuerdo, que en esa mazmorra había un camino que te llevaba al barco casi que directamente....

Lo pongo en spoiler por si acaso:
¿Puede ser bajando por el hueco oculto que hay en la sala de las estatuas con guadaña? Si es por ahí, antes he visto que estaba cerrada por unas rejas y creo que aun no las he abierto.

jejeje ese es el problema, muchos atajos hay que abrirlos cuando se ha llegado al otro lado, si era por ahí, aunque no recuerdo muy bien como se abría camino, creo que era moviendo uno de esos bloques grandes.
Uno este hilo con el hilo de "Como saga que os parece TLOZ" ya que para opinar sobre la misma es mejor hacerlo en su hilo oficial [oki]
Joey LaMotta escribió:
alucardson escribió:
Joey LaMotta escribió:En el Ocarina of Time, lo de que cada vez que te matan vuelves al principio del templo es un guarrada. A punto estaba de llegar a la sala del jefe en el Templo de la Sombra y he muerto. Casi sale el mando por la ventana. [+furioso]


En el ocarina, y en los últimos zeldas, generalmente la sala del boss una vez descubierta o desbloqueada (según el caso) tiene un atajo o queda cerca de la entrada a la mazmorra. ;)

Estaba a punto, así que de atajo me parece que nada de nada, por desgracia.



3 palabras

Espiritu de Hada

infalible al 100%

y ahora unos minutos musicales concretamente 30 [+risas] [+risas] [+risas]

https://www.youtube.com/watch?v=n7uQ4Ob ... _embedded#!



Salu2
Joey LaMotta escribió:En el Ocarina of Time, lo de que cada vez que te matan vuelves al principio del templo es un guarrada. A punto estaba de llegar a la sala del jefe en el Templo de la Sombra y he muerto. Casi sale el mando por la ventana. [+furioso]

De toda la vida ha sido asi :-? Vamos, que yo recuerde, siempre que me he pasado un Zelda ha sido asi.
Namco69 escribió:
Joey LaMotta escribió:En el Ocarina of Time, lo de que cada vez que te matan vuelves al principio del templo es un guarrada. A punto estaba de llegar a la sala del jefe en el Templo de la Sombra y he muerto. Casi sale el mando por la ventana. [+furioso]

De toda la vida ha sido asi :-? Vamos, que yo recuerde, siempre que me he pasado un Zelda ha sido asi.

Digo en el Ocarina porque es al primero que juego. :)
Pues acostumbrate y la proxima vez ve mas preparado en los Zelda si te matan no reapareces 2 metros al lado de donde te han dado matarile

lo dicho muy malacostumbrados estais algunos a las facilidades de hoy dia y si os pone un poquito de "handicap" ya os da un telele

asi que lo dicho la proxima vez ve mejor preparado para no tener ese problema tambien es muy util explorar el mapa y aumentar tu numero de corazones totales

Salu2


EDITO nueva info del proximo Zelda

Según fuentes en Japón, Nintendo esta apostando en grande para el siguiente juego de Zelda, con fecha de salida en el 2014. La información viene de la misma fuente que acertadamente predijo los Achievements para Wii U hace un tiempo, y que informo las noticias que Nintendo estaba trabajando en una red social para Wii U, que termino siendo Miiverse. Por eso estamos bastante seguros de esta información. La fuente viene de dentro de Nintendo y ha visto el nuevo juego de Zelda en acción. Las impresiones lo impresionaron, por decir poco.
La primera información concierne al estilo visual del juego. Muchos fans de Zelda esperan un tono mas oscuro, al estilo de Twilight Princess para el Zelda de Wii U, pero parece que Nintendo esta apegándose al mas reciente estilo artístico de Zelda, visto en Skyward Sword. “Nintendo se apega a los valores fundamentales de Zelda, mientras que trata de atraer a un amplio rango de jugadores, tanto casuales como hardcore”, nos informo nuestra fuente, agregando, “Ellos sienten que encontraron el punto dulce con Skyward Sword y continuaran con este acercamiento para el nuevo juego de Zelda para Wii U”.


Zelda Wii U tiene el mayor equipo de desarrollo por haber
Nintendo ensamblo el mayor equipo de desarrollo jamás habido para trabajar en el juego en el Nintendo EAD 3 en Japon. “Tienen a cientos de personas trabajando en el nuevo Zelda”, que todavía no tiene un Subtitulo oficial. El equipo de desarrollo es liderado otra vez por Eiji Aonuma, que viene trabajando en el juego desde finales del 2010.
“Es un ciclo de desarrollo de 4 años con una nueva consola, nueva tecnología, un nuevo motor, etc. Va a ser el juego mas costoso que hayan desarrollado hasta la fecha. Es una gran inversión para ellos (Nintendo) en dinero y mano de obra, es un territorio al estilo GTA/ Rockstar”.
Nintendo originalmente planeaba lanzar el juego en el otoño del 2013 para fortalecer la Wii U frente a las nuevas consolas de Microsoft y Sony pero, aparentemente, resulto no ser realista. “Ellos apuntaron una fecha de salida para el 2013, pero rápidamente abandonaron esa meta. Este es el proyecto mas grande que ellos (Nintendo) hayan hecho, no había manera de tenerlo listo para Q3 2013. Al menos según como yo lo veo”.

Más grande y ambicioso Zelda hasta la fecha.
El nuevo Zelda Wii U contara con “aproximadamente la misma cantidad de Dungeons como los anteriores juegos de Zelda, pero estos serán vastamente superiores en tamaño y serán totalmente diferentes unos de otros. Algunos Dungeons son tan grandes que están separados en 3 partes y literalmente llevara horas completarlos”. El Zelda Wii U también “tendrá mini juegos y quest secundarias, pero esto esta todavía sobre la pizarra”. Finalmente, los compositores del juego están creando un Soundtrack orquestal completamente nuevo con “horas de música”. No hay palabras sobre si habrá personajes hablados en el juego. Con respecto a la historia, dijo “Yo realmente no puedo comentar sobre la historia porque no tengo la menor idea de que es. No se en que parte del Timeline de Zelda esta ubicado. E visto un Link crecido que luce como una versión mucho mas detallada del Link de Skyward Sword. Yo no vi ninguna escena animada ni peleas de jefes en este punto. No estoy seguro de que hallan comenzado con ellas todavía”.
Uno de los Dungeons parece ser un bosque entero. “El primer Dungeon de prueba que hicieron era un bosque gigante que corría en hardware de Wii U temprana y con buggs- el Dungeon era mas grande que el campo de Hyrule en Ocarina, y toda la cosa es un solo Dungeon. Se usa el gamepad para navegar, evitar trampas, seguir pistas, etc. Es oscuro, exuberante, con muchísimos arboles, follaje, que en parte es necesario cortar para hacerse el camino. Su alcance y nivel de detalles son como ningún Zelda que hayan visto”. Agrego que el Zelda de Wii U es tan grande, que no seria posible sin el sistema de guardado basado en Blu Ray que la consola posee.

Sin multiplayer online, pero tendrá características online
Los fans de Zelda que estén buscando un multiplayer online se sentirán de alguna manera decepcionados, según nuestra fuente. “Multiplayer online jamás estuvo en nuestra pizarra, se conforman con la forma probada una y otra vez de Zelda. Tendrá algunas características online como Miiverse y algún tipo de sistema a través del cual los jugadores puedan dejarse pistas y ayudarse entre si el los Dungeons. Eso es todo”.
El componente online esta todavía en la pizarra, según nuestra fuente interna. “Según tengo entendido, ninguno de estas características online empezaron a ser desarrolladas aun. Esta todavía en papel solamente y probablemente sea una de las últimas cosas que agreguen. No es una prioridad para ellos. A menos que tengan otro equipo separado trabajando en ello en otro lugar”.

Gráficos HD, estilo visual similar al Skyward Sword
Nintendo parece estar muy satisfecha con el estilo artístico y visual de Skyward Sword, y están continuando con esta visión. Por supuesto, va a estar en Full HD con calidad muy mejorada con respecto a lo que vimos en Wii. “Están usando un nuevo motor de ultima generación que esta siendo creado a la desde cero a la par del juego. Tiene los efectos visuales mas avanzados que Nintendo a hecho jamás, e incluye mucha tecnología Third Party como Havok para la física y rendering middleware de Umbra”.
Añado, “Lo visto de Zelda para Wii U en el E3 2011 fue simplemente una demostración técnica, nada mas. No vi nada de eso en el juego real. De hecho, la demo técnica fue desarrollada por un equipo completamente diferente con un motor antiguo”.

“Juego mas innovador de la historia”
El siguiente Zelda no solo va a usar el GamePad, lo va a llevar al siguiente nivel jamás con técnicas jamás vistas, mostrándonos lo que es posible. De hecho, se dice que el juego tuvo influencia en el diseño del controlador desde el principio. “Al menos una característica del hardware encontrada en el GamePad fue implementada solamente porque el equipo de Zelda se imagino una manera de hacer algo asombroso con ello”.
El juego de Zelda fue diseñado desde cero con el mando tableta en mente, “Los diseñadores de Zelda empezaron a hacer sketches de conceptos ni bien Nintendo decidió agregarle una pantalla al nuevo mando”, dijo, agregando, “todo en el juego esta construido alrededor de las habilidades únicas del mando. Hasta la última funcionalidad del mando es usada en su máximo potencial. Algunas de estas cosas están en etapas tempranas de desarrollo pero han implementado lo suficiente para mostrarnos que era posible con el mando. Le mostraron parte de estos elementos vitales a los desarrolladores de Third Party a puertas cerradas el año pasado para que se dieran cuenta de las posibilidades reales de esta nueva tecnología”.
El nuevo Zelda va a redefinir los juegos con sus características e innovaciones, y va a ofrecer cosas que solo la Wii U puede hacer. “Va a tener un gameplay revolucionario. Tiene elementos que no serian posibles en otras consolas, y no solo es una característica interesante, es una tras otra. Cada Dungeon va a ofrecer un gameplay diferente con el GamePad. Va a ser el juego mas innovador jamás creado, tiene elementos que serán copiados por otros por muchos años a seguir.”

Por ahora, parece un juego de Zelda de proporciones épicas. Futuros dueños de Wii U definitivamente tienen algo muy especial para anhelar. Incluso si tenemos que esperar otros dos años para tener una posibilidad de jugarlo.



aki parte de sus caracteristicas mas resumidas

-Se mantendrá el estilo artistico de Skyward Sword. Los gráficos no seran del estilo de la demo del E3 2011. Esta última al parecer fue realizada por otro equipo diferente y con una versión de la Wii U antigua.
-Es el proyecto más grande de la historia de Nintendo. Cientos de personas trabajando en el. A la altura de los megaproyectos de Rockstar/GTA. También será el proyecto más caro. 4 años de desarrollo.
-Eiji Aonuma volverá a estar al frente.
-El número de mazmorras será similar al de otros Zeldas, pero estas serán mucho más grandes. Según la fuente, solo ha visto una mazmorra, un bosque gigante que al parecer tenia el tamaño de Hyrule Field en Ocarina of Time!! Algunas de esas mazmorras son tan grandes que estarán dividas en tres partes.
-El juego también tendrá mini-juegos y misiones secundarias (lógicamente)
-La fuente no sabe nada de la historia ni en que punto cronológico se encuentra. El Link que ha visto es adulto, y luce mucho más detallado que en Skyward Sword. Tampoco ha visto ningún jefe final (cree que aun no han llegado a ese punto de desarrollo)
-Nueva banda sonora con horas de música.
-El juego no tendrá multiplayer online, pero habrá algunas opciones online en la que los jugadores podrán ayudarse mutuamente etc (será algo del estilo dark souls?). De todas formas esto está en pañales y dice que lo harán al final.
-Mejores gráficos de la historia de cualquier juego de Nintendo. Obviamente en HD.
-El juego ha sido diseñado por completo pensando en el Wiiu GamePad. Dice que se pueden hacer cosas increíbles con el, y que hubo una demostración para third parties para que se hicieran una idea de lo que la nueva consola y el nuevo mando pueden hacer. En este sentido, dice que habrá cosas que no se podrán ver en ninguna otra consola.



Salu2
Muchas gracias por la información Tukaram te valoro + tu post.

A mi personalmente el estilo de Eiji Aonuma no me gusta, y si vuelven al estilo del SS pues tampoco me gusta.

Respecto a lo demás espero que supere el número de mazmorras ya que el SS se queda muy justito y desde el A Link To The Past no ha vuelto a ver un Zelda con un número tan elevado de mazmorras, lógicamente salvando las diferencias de los juegos actuales en 3D y los 2D antiguos que eran mas cortos.
Luego el tema de la dificultad y la complejidad de las mismas también espero que sea bastante superior al SS si bien este ultimo en algunos momentos son originales las mazmorras pero muy fáciles y con un estilo básico, el tema de los Big Boss de las Dungeon otra cosa que ha decaído en SS y espero que también mejore y para terminar espero que no la pifien con tener un mapa que no esta inter-conectado entre las diferentes zonas.

Quizás se me olvidan algunas cosas más que deben mejorar…
Hombre las 12 mazmorras del ocarina yo creo que son suficientes tampoco hace falta meter 47 mazmorras

pienso que la clave seria hacer algo en plan Darksiders 2 que cada reino es basicamente una Grandisima mazmorra dividida en varias "mini" mazmorras mas pequeñas y una grande y larga al final

de lo otro a mi si me gusto el estilo del SS y tambien cierto que tiene menos mazmorras al uso pero la zona pre mazmorra tambien podria considerarse una mazmorra en si misma cosa que en los anteriores no pasaba

sobre los jefes no estoy para nada deacuerdo y mas si los comparamos con los del TP que esos si eran rematadamente faciles

aparte es el 1º Zelda que rejugandolo ofrece aun mas reto con el modo Heroe lo cual es un detallazo

sobre las secundarias si se las curran mas mejor que ese es un tema que siempre ha cojeado en los zelda salvo un par de honrsosas excepciones

yo desde luego voy a ir ahorrando ya para la wiiU + Zelda

Salu2
Me tomo la molestia de corregirte lo pongo mejor en:

El OoT tiene 9 mazmorras -> 3 de niño, 5 de adulto y la torre final de adulto, si tiene 2 mini mazmorras la gruta helada y el pozo pero yo no las considero mazmorra, si tiene Item objeto imprescindible para avanzar en la aventura pero no tienen Boss y son muy cortas.


Pues para mí siempre ha sido algo muy importante el número de Dungeons no se llamarme quisquilloso y exijo un mínimo de 9 o más, las escasas que tienen el SS, el WW y el MM no me llenan.

Yo desde luego esta vez no tengo pensado comprarme la Wii U, con la Wii me lo he pasado genial pero con 6 o 8 juegos contados, lo demás me decepciono, dada la experiencia los de "Noentiendo" que no cuenten conmigo en su fecha de salida.
A mí en cambio mucha mazmorra me termina cansando, como pasó, sobretodo, con 'A Link to the past'.


Ho!
Que tu no las consideres mazmorras no quiere decir que no lo sean pero
la gruta helada y el fondo del pozo son mazmorras con todas las de la ley por no decir el Castillo final a y si tienen Boss el Lobo blanco y la mano muerta y te olvidas del Templo del espiritu de link niño con su jefe final el Nudillo de hierro

es mas tienen incluso MAPA de mazmorra y brujula asi que son dungeons al 100%

y no cuento la mazmorra secreta de las Gerudo pero tambien deveria contarse como mazmorra igualmente



Salu2
Por mucho que quieras no son "mazmorras" de verdad.
Son bastante más cortas, los bosses no son tales, no existe objeto importante (medallón, pedrusco, lo que sea) al final y tampoco recibes un corazón una vez las acabas. Forman parte del interludio entre mazmorra y mazmorra, pero aún estando estructuradas como éstas no son lo que se dice verdaderas "Mazmorras".

Yo siempre tomo como referencia Link's Awakening.
El juego tiene 8 mazmorras perfectamente numeradas. Entrar al castillo para conseguir las plumas, salvar al Chain-Chomp o conseguir la llave de la cara no son mazmorras, por mucho que funcionen de manera parecida y tengan al final una especie de miniboss.
Lo siento pero no que sean mas cortas no las hace menos mazmorras o que pasa consideramos el arbol deku como una No mazmorra por ser la mas corta y facil del juego ?


Tienen mapa de mazmorra brujula y hay un jefe puzles llaves objeto unico a encontrar /usar en la misma etc etc asi que lo querais o no son mazmorras con todas las de la ley

y solo por tener MAPA de mazmorra (por lo tanto que el propio juego las considere mazmorras) este debate deveria haber finalizado

la unica diferencia es que no ganas vida al matar al jefe de turno solo por eso no querer llamarlas mazmorras es una tremenda tonteria

y tampoco pueden considerarse areas secundarias cuando tienes que pasartelas por obligacion para avanzar en el juego (salvo lo dicho la de las Gerudo que no la he contado )



Salu2
Interludio es la palabra perfecta para definir lo que son y en qué momento del tempo se encuentran. Sí señor, completamente de acuerdo :)
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Sobre la noticia

Siempre estan con supermegahiper desarrollos segun ninty...como en el Ss?XD

Prefiero el estilo de la demo, nintendo podria variar que de los ultimos cinco zeldas solo tp muestra ese estilo

Lo demas me gusta, ya vere si cumple
Tukaram escribió:Lo siento pero no que sean mas cortas no las hace menos mazmorras o que pasa consideramos el arbol deku como una No mazmorra por ser la mas corta y facil del juego ?


Tienen mapa de mazmorra brujula y hay un jefe puzles llaves objeto unico a encontrar /usar en la misma etc etc asi que lo querais o no son mazmorras con todas las de la ley

y solo por tener MAPA de mazmorra (por lo tanto que el propio juego las considere mazmorras) este debate deveria haber finalizado

la unica diferencia es que no ganas vida al matar al jefe de turno solo por eso no querer llamarlas mazmorras es una tremenda tonteria

y tampoco pueden considerarse areas secundarias cuando tienes que pasartelas por obligacion para avanzar en el juego (salvo lo dicho la de las Gerudo que no la he contado )

No tengo muchas ganas de discutir contigo porque eres más terco que una mula, pero bueno, voy a rebatirte por última vez y me largo. Además, cada vez que me veo escribiendo parrafadas como éstas me doy cuenta que tengo que dejar de tomarme tan en serio los puñeteros marcianitos. Pero bueno, al grano:

Deku Tree es una mazmorra sencilla porque es la primera. Ni Bottom of the Well ni la del hielo son tan largas como Deku Tree y además están entre Mazmorras muchísimo más complejas que ellas.

Sobre los objetos, en realidad no se usan para pasárselas. Esas "mazmorras" están diseñadas exclusivamente para obtener el susodicho objeto, pues te lo dan una vez derrotas al boss (que no es tal, pero de eso hablaré ahora). Una vez que obtienes el "item" puedes marcharte pues allí no hay mucho más que hacer. En las reales el "item" no es el objetivo, es el medio mediante el que consigues el objetivo, el medallón-piedra.

Sobre los bosses, creo que no hay mucho que decir. El zombi es un miniboss del Templo de la Sombra y el lobo de nieve no es más que una mejora del lobo normal. No tienen mecánicas "complejas" a diferencia del resto de bosses, tan solo has de molerlos a palos. Podemos debatir acerca de lo mierda de enemigos que son Dodongo o Gohma, pero para matarlos no basta con cubrirse, esquivar y usar la espada como con los descritos. Por no tener, no tienen ni presentación.

Hasta aquí algunas diferencias, mentadas en el anterior post y de las que con lo único que parece que te has quedado es con lo de que dan un corazón de vida (que también es importante). He dicho, pero parece que no interesa, que en las mazmorras de verdad dan los medallones-piedras, objetivo principal de la aventura y la razón por la que accedes a ellas, el dato más importante a considerar para diferenciar una mazmorra de una que no lo es. Las minis (las voy a llamar así) las haces como preludio de las mazmorras reales, pues lo único que hacen es darte el objeto para ayudarte a completarlas. Como héroe salvador no buscas las botas o la lupa, buscas los medallones para liberar al mundo de la tiranía de un jabalí, y he ahí los encuentras en las mazmorras.

Sobre que son obligatorias para la progresión del juego, también lo es el pesado de Dampé, Lost Woods y demás cosas, pero no por ello los consideramos mazmorras. En realidad la única razón para considerarlas mazmorras es que tienen mapas y llaves, y la de hielo ni tan siquiera tiene de las últimas.

Para acabar, no son mazmorras porque no son el objetivo principal de tu búsqueda. Tu objetivo son los medallones y los encuentras en los templos (el objetivo en realidad es divertirse y no discutir sobre el juego, pero me aburro). Las "minis" son un añadido a las mazmorras de verdad que sólo sirven para darte un objeto, nada más. FIN. Si no gusta, lo siento, pero no pienso escribir otro tocho.



PD: Y para los que hayan aguantado este ladrillo hay premio, unos cuantos Speedruns que demuestran que, por muy buenos juegos que sean, los Zelda están completamente rotos:

LA todos los instrumentos: http://youtu.be/T_Dl-wwz2F0
LA a saco: http://youtu.be/rnY01kSawJE
OOT MST: http://youtu.be/fMzYidSmRFg (un poco largo y en pantalla pequeña, pero con frikis y explicaciones)
OOT a saco: http://youtu.be/5THTOYdbtDY
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Tendram escribió:
Tukaram escribió:Lo siento pero no que sean mas cortas no las hace menos mazmorras o que pasa consideramos el arbol deku como una No mazmorra por ser la mas corta y facil del juego ?


Tienen mapa de mazmorra brujula y hay un jefe puzles llaves objeto unico a encontrar /usar en la misma etc etc asi que lo querais o no son mazmorras con todas las de la ley

y solo por tener MAPA de mazmorra (por lo tanto que el propio juego las considere mazmorras) este debate deveria haber finalizado

la unica diferencia es que no ganas vida al matar al jefe de turno solo por eso no querer llamarlas mazmorras es una tremenda tonteria

y tampoco pueden considerarse areas secundarias cuando tienes que pasartelas por obligacion para avanzar en el juego (salvo lo dicho la de las Gerudo que no la he contado )

No tengo muchas ganas de discutir contigo porque eres más terco que una mula, pero bueno, voy a rebatirte por última vez y me largo. Además, cada vez que me veo escribiendo parrafadas como éstas me doy cuenta que tengo que dejar de tomarme tan en serio los puñeteros marcianitos. Pero bueno, al grano:

Deku Tree es una mazmorra sencilla porque es la primera. Ni Bottom of the Well ni la del hielo son tan largas como Deku Tree y además están entre Mazmorras muchísimo más complejas que ellas.

Sobre los objetos, en realidad no se usan para pasárselas. Esas "mazmorras" están diseñadas exclusivamente para obtener el susodicho objeto, pues te lo dan una vez derrotas al boss (que no es tal, pero de eso hablaré ahora). Una vez que obtienes el "item" puedes marcharte pues allí no hay mucho más que hacer. En las reales el "item" no es el objetivo, es el medio mediante el que consigues el objetivo, el medallón-piedra.

Sobre los bosses, creo que no hay mucho que decir. El zombi es un miniboss del Templo de la Sombra y el lobo de nieve no es más que una mejora del lobo normal. No tienen mecánicas "complejas" a diferencia del resto de bosses, tan solo has de molerlos a palos. Podemos debatir acerca de lo mierda de enemigos que son Dodongo o Gohma, pero para matarlos no basta con cubrirse, esquivar y usar la espada como con los descritos. Por no tener, no tienen ni presentación.

Hasta aquí algunas diferencias, mentadas en el anterior post y de las que con lo único que parece que te has quedado es con lo de que dan un corazón de vida (que también es importante). He dicho, pero parece que no interesa, que en las mazmorras de verdad dan los medallones-piedras, objetivo principal de la aventura y la razón por la que accedes a ellas, el dato más importante a considerar para diferenciar una mazmorra de una que no lo es. Las minis (las voy a llamar así) las haces como preludio de las mazmorras reales, pues lo único que hacen es darte el objeto para ayudarte a completarlas. Como héroe salvador no buscas las botas o la lupa, buscas los medallones para liberar al mundo de la tiranía de un jabalí, y he ahí los encuentras en las mazmorras.

Sobre que son obligatorias para la progresión del juego, también lo es el pesado de Dampé, Lost Woods y demás cosas, pero no por ello los consideramos mazmorras. En realidad la única razón para considerarlas mazmorras es que tienen mapas y llaves, y la de hielo ni tan siquiera tiene de las últimas.

Para acabar, no son mazmorras porque no son el objetivo principal de tu búsqueda. Tu objetivo son los medallones y los encuentras en los templos (el objetivo en realidad es divertirse y no discutir sobre el juego, pero me aburro). Las "minis" son un añadido a las mazmorras de verdad que sólo sirven para darte un objeto, nada más. FIN. Si no gusta, lo siento, pero no pienso escribir otro tocho.



PD: Y para los que hayan aguantado este ladrillo hay premio, unos cuantos Speedruns que demuestran que, por muy buenos juegos que sean, los Zelda están completamente rotos:

LA todos los instrumentos: http://youtu.be/T_Dl-wwz2F0
LA a saco: http://youtu.be/rnY01kSawJE
OOT MST: http://youtu.be/fMzYidSmRFg (un poco largo y en pantalla pequeña, pero con frikis y explicaciones)
OOT a saco: http://youtu.be/5THTOYdbtDY


+1
Esque eso NO son mazmorras cuando he mencionado yo lost woods o lo de Dampe ?

en fin alucino una zona con MAPA DE MAZMORRA (por lo tanto en el juego presentada como tal ) llaves puzles /plataformeo un Jefe final (sea mejor peor mas duro mas blando una piltrafa o un mega tocho eso es lo de menos ) donde obtienes un objeto para avanzar en la aventura ahora no es una mazmorra en fin ...

porcierto definicion de Dungeon para este tipo de juegos

"los personajes jugadores exploran una gran mazmorra (u otra estructura laberíntica similar como un castillo o una cueva), luchando contra los dragones, orcos y cualquier otro monstruo que se encuentren en su camino y recolectando los tesoros que protegían."

Exploras una estructura laberintica un castillo o una cueva ? SI
Recolectas Tesoros en ella ? SI
Luchas contra monstruos dentro de la misma ? SI
Ciertos monstruos protegen un objeto importante en la misma ? SI


da igual que tengan 1 piso que 27 tengan mas o menos puzles que el jefe final no sea tan poderoso o importante como los demas o el objeto que obtengas al pasartela no sea la clave para la victoria si no un MEDIO para obtenerlo etc


si reunen esos requisitos SI son mazmorras (lo quieras ver tu o no )


por no decir repito que encuentras cierto objeto llamado MAPA DE LA MAZMORRA

si no fueran mazmorras porque no pone simplemente Mapa a secas o mapa del pozo o mapa de la cueva ?

si pone mapa de la mazmorra porque porque la zona es considerada una MAZMORRA


y no hace falta que escribas ningun otro tocho aunque te aburras

que yo sere terco pero vosotros tampoco os bajais de la burra asi que como es imposible llegar a ninguna parte yo dejo este tema cada uno que piense lo que le de la gana como si para ti son Jardincillos de flores



Salu2
Tendram escribió:
Tukaram escribió:Lo siento pero no que sean mas cortas no las hace menos mazmorras o que pasa consideramos el arbol deku como una No mazmorra por ser la mas corta y facil del juego ?


Tienen mapa de mazmorra brujula y hay un jefe puzles llaves objeto unico a encontrar /usar en la misma etc etc asi que lo querais o no son mazmorras con todas las de la ley

y solo por tener MAPA de mazmorra (por lo tanto que el propio juego las considere mazmorras) este debate deveria haber finalizado

la unica diferencia es que no ganas vida al matar al jefe de turno solo por eso no querer llamarlas mazmorras es una tremenda tonteria

y tampoco pueden considerarse areas secundarias cuando tienes que pasartelas por obligacion para avanzar en el juego (salvo lo dicho la de las Gerudo que no la he contado )

No tengo muchas ganas de discutir contigo porque eres más terco que una mula, pero bueno, voy a rebatirte por última vez y me largo. Además, cada vez que me veo escribiendo parrafadas como éstas me doy cuenta que tengo que dejar de tomarme tan en serio los puñeteros marcianitos. Pero bueno, al grano:

Deku Tree es una mazmorra sencilla porque es la primera. Ni Bottom of the Well ni la del hielo son tan largas como Deku Tree y además están entre Mazmorras muchísimo más complejas que ellas.

Sobre los objetos, en realidad no se usan para pasárselas. Esas "mazmorras" están diseñadas exclusivamente para obtener el susodicho objeto, pues te lo dan una vez derrotas al boss (que no es tal, pero de eso hablaré ahora). Una vez que obtienes el "item" puedes marcharte pues allí no hay mucho más que hacer. En las reales el "item" no es el objetivo, es el medio mediante el que consigues el objetivo, el medallón-piedra.

Sobre los bosses, creo que no hay mucho que decir. El zombi es un miniboss del Templo de la Sombra y el lobo de nieve no es más que una mejora del lobo normal. No tienen mecánicas "complejas" a diferencia del resto de bosses, tan solo has de molerlos a palos. Podemos debatir acerca de lo mierda de enemigos que son Dodongo o Gohma, pero para matarlos no basta con cubrirse, esquivar y usar la espada como con los descritos. Por no tener, no tienen ni presentación.

Hasta aquí algunas diferencias, mentadas en el anterior post y de las que con lo único que parece que te has quedado es con lo de que dan un corazón de vida (que también es importante). He dicho, pero parece que no interesa, que en las mazmorras de verdad dan los medallones-piedras, objetivo principal de la aventura y la razón por la que accedes a ellas, el dato más importante a considerar para diferenciar una mazmorra de una que no lo es. Las minis (las voy a llamar así) las haces como preludio de las mazmorras reales, pues lo único que hacen es darte el objeto para ayudarte a completarlas. Como héroe salvador no buscas las botas o la lupa, buscas los medallones para liberar al mundo de la tiranía de un jabalí, y he ahí los encuentras en las mazmorras.

Sobre que son obligatorias para la progresión del juego, también lo es el pesado de Dampé, Lost Woods y demás cosas, pero no por ello los consideramos mazmorras. En realidad la única razón para considerarlas mazmorras es que tienen mapas y llaves, y la de hielo ni tan siquiera tiene de las últimas.

Para acabar, no son mazmorras porque no son el objetivo principal de tu búsqueda. Tu objetivo son los medallones y los encuentras en los templos (el objetivo en realidad es divertirse y no discutir sobre el juego, pero me aburro). Las "minis" son un añadido a las mazmorras de verdad que sólo sirven para darte un objeto, nada más. FIN. Si no gusta, lo siento, pero no pienso escribir otro tocho.



PD: Y para los que hayan aguantado este ladrillo hay premio, unos cuantos Speedruns que demuestran que, por muy buenos juegos que sean, los Zelda están completamente rotos:

LA todos los instrumentos: http://youtu.be/T_Dl-wwz2F0
LA a saco: http://youtu.be/rnY01kSawJE
OOT MST: http://youtu.be/fMzYidSmRFg (un poco largo y en pantalla pequeña, pero con frikis y explicaciones)
OOT a saco: http://youtu.be/5THTOYdbtDY

+1
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Despues del ultimo rumor que preferis? El estilo de la demo o estilo SS para la entrega de wiiu?
escalibur009 escribió:Despues del ultimo rumor que preferis? El estilo de la demo o estilo SS para la entrega de wiiu?


EL DE LA DEMOOOOOOOOOOOOOO
Depende si fuera una continuacion del SS el que han dicho es mas si lo pulen bien y se lo curran podriamos hablar de un Wind Waker 2.0

si fuera una entrega nueva mas orcura y siniestra esta claro que mejor le iria el de la demo

Salu2
escalibur009 escribió:Despues del ultimo rumor que preferis? El estilo de la demo o estilo SS para la entrega de wiiu?


Mientras cumplan lo que dice el rumor, me importa bastante poco el estilo que tenga... Mazmorras enormes, gran profundidad, jugabilidad innovadora, misiones secundarias a cholón... Me conformo con eso. :)

De todos modos lo más probable es que tarde o temprano termine saliendo uno del estilo de la demo, como ya pasó en GC con TP y WW.
Yo prefiero un estilo diferente al del Skyward Sword solo porque haya variedad, repetir estilo de gráficos por segunda vez me aburriría, pero como dice Kei00 lo importante es que sea un juego largo muy largo y con un mapeado de proporciones gigantescas como lo fue en su día el T. Princess, algo que a día de hoy me sigue impresionando y que el SS no me dejo la misma impresión, si es grande el mapa pero en mi opinión no tanto como el TP.
mientras vuelva a poder encontrar ciudades rebosantes de vida, me da igual el estilo grafico
Puestos a pedir estilo ocarina of time, con mapas gigantescos, muchisimos personajes y un herrero donde tunear las Espadas, escudos y arcos, digamos profundizar muchisimo en cada apartado, una ambientacion mas inversiva y dandole un toque futurista-medieval a la saga XD, la demo obviamente se quedara en solo eso, una demo como siempre, pero el concepto de enemigos gigantes me gusta, A ver en que queda al final, espero que saquen dos zeldas para WiiU.
AH! se me olvida y las zonas del mundo que estén conectadas o inter-conectadas que la mecánica del SS no me gusta nada, que es eso de solo poder llegar a una zona con el pajarraco y en tierra no puedas pasar del bosque al desierto, no eso no amigo, eso esta muy mal Aunoa o como se llame el productor japonés.

Vamos por lo menos a mi gusto demasiado viaje por los aires para llegar a las zonas, si no esta mal el tema de volar con cierta libertad, pero me lleve una decepción el no poder ir ya sea a pie o en caballo por una pradera y luego pasar a otra zona por ejemplo la montaña.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Impresiones no, opiniones sobre lo que deberían ahcer según él ;)
Joder, pues me esta encantando el puto WW, ya llevo 4 templos, y creo que solo me queda el del viento.
La "parte coñazo" no creo que me aburra demasiado , porque ya tengo 3 trozos buscados antes de tiempo, ya demas me divierte ir buscando cosas, asi que xD

A ver que tal el trozo final, ya ver si lo pongo en mi top 3, aunque el TP de momento lo pongo por delante, de momento.
yoyo1one escribió:Impresiones del bloger Anthor del próximo Zelda:

http://www.nomashype.com/%C2%BFpor-que-pienso-que-retro-studios-deberia-hacer-el-proximo-zelda/


Correcto es una opinión personal.

Yo estoy de acuerdo con lo que dice, la saga le hace falta renovación, lleva estancada un tiempo.
El Tp estuvo muy guapo, con el modo lobo y esa ambientacion oscura, quizas la saga pide mas profundidad.
[][][] escribió:El Tp estuvo muy guapo, con el modo lobo y esa ambientacion oscura, quizas la saga pide mas profundidad.


a mi el estilo me encanto, lo malo fue que al juego le faltaba algo de "chicha" aunque ami me encanto
Demigrante está baneado por "Clon de usuario baneado"
escalibur009 escribió:Despues del ultimo rumor que preferis? El estilo de la demo o estilo SS para la entrega de wiiu?


Perdonad pero que DEMO es esa? hay algun video o algo?
Demigrante escribió:
escalibur009 escribió:Despues del ultimo rumor que preferis? El estilo de la demo o estilo SS para la entrega de wiiu?


Perdonad pero que DEMO es esa? hay algun video o algo?

http://www.youtube.com/watch?v=hTkCIJGTe_U
No es una demo a secas como nos solemos referir a ellas, es el vídeo de demostración técnica que se ha visto mil veces, no te preocupes.
Ocarina of Time terminado. Qué maravilla de juego, y yo sin jugarlo hasta ahora... [ayay]

Ahora a por Majora's Mask.
Demigrante está baneado por "Clon de usuario baneado"
tiku escribió:No es una demo a secas como nos solemos referir a ellas, es el vídeo de demostración técnica que se ha visto mil veces, no te preocupes.


No he visto siquiera eso de lo que hablas...algun video hay? :p
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
tiku escribió:Claro, aquí tienes xD

http://www.youtube.com/watch?v=27Lf4uVuE50

Joder y pensar que el unico juego que haria comprarme wiiu se rumorea que saldra en dibujitos
escalibur009 escribió:
tiku escribió:Claro, aquí tienes xD

http://www.youtube.com/watch?v=27Lf4uVuE50

Joder y pensar que el unico juego que haria comprarme wiiu se rumorea que saldra en dibujitos

guapisimo.... espero que sea asi.
Demigrante está baneado por "Clon de usuario baneado"
tiku escribió:Claro, aquí tienes xD

http://www.youtube.com/watch?v=27Lf4uVuE50


gracias!

Pero aun habra gente que se crea que el juego entero se verá asi...verdad que la hay? [carcajad]
Parece mentira
Demigrante escribió:
tiku escribió:Claro, aquí tienes xD

http://www.youtube.com/watch?v=27Lf4uVuE50


gracias!

Pero aun habra gente que se crea que el juego entero se verá asi...verdad que la hay? [carcajad]
Parece mentira


Ostras [boing] pero si se parece al Templo del Tiempo del TP, es casi clavado.

Ojala fueran así los gráficos, los prefiero al estilo acuarela del SS que no me gusto mucho.
Hola.

Yo para el próximo Zelda más que cierto estilo gráfico, lo que quiero es que retorne esa ambientación de los Zeldas de NES y el Dark World de A Link to the Past. Una ambientación de espada y brujería, con grandes palacios, parajes desolados, monstruos intimidantes... Los artworks oficiales de Katsuya Terada lo muestran muy bien.
Para esta ambientación creo que se necesitaría de un estilo gráfico con una iluminación que permita muchos claroscuros, texturas sucias... me imagino algo como The Last Story pero a lo bestia. Quizás la demo de WiiU que ya hemos visto con algunos retoques en la iluminación quedaría bien. O un cel shaded que lo deje tal cual los artworks de Twilight Princess...

Pero lo que quiero de verdad es que por fin salga un Zelda redondo y no como viene pasando desde Majora's Mask (el más ambicioso de todos) que cada entrega cojea de una o más cosas, incluso perdiendo algunos aspectos positivos que se añadieron en la entrega anterior.
Quiero un mundo compacto ahora que la tecnología lo permite, algo más como A Link to the Past y dejar atrás las áreas amuralladas conectadas por pasillos; que puedas explorar parte del mundo desde los primeros minutos del juego y no empezar confinado en un poblado. La idea de Skyward Sword de avanzar poco a poco en una zona abriendo atajos para luego moverte rápidamente por ella me parece el único acierto del juego en cuestión de overworld y merece la pena que repita.
Quiero mazmorras de verdad y no la broma de los últimos juegos, donde la solución a cada problema se encuentra en la última sala visitada. Una mazmorra debería de marcar un punto y aparte en el desarrollo del juego y no ser un mero trámite. Tienen que volver a diseñar laberintos tridimensionales como en las entregas de Nintendo 64 y no una sucesión de salas. Yo prefiero que haya muchas mazmorras, pero si sale algo como Majora's Mask también estaría contento.
Que vuelvan las buenas ideas de los juegos anteriores y que se exploten más gracias a la nueva tecnología: las rutinas de los NPCs de Majora's Mask, el ciclo día/noche de Windwaker que además incluía fases de la luna, nuevos movimientos de combate como en Twilight Princess (¡la posibilidad de cortar mientras corres!), el control por movimientos de Skyward Sword (menos para bucear)...

No sé si Nintendo lo hace a propósito para diferenciar unos juegos de otros, pero desde hace tiempo que sólo tenemos copias incompletas de Ocarina of Time de las que no se conservan las pocas cosas buenas que se añaden.
Ah, y que no lo dirija Aounuma. En los Iwata pregunta se puede ver como este hombre ha perdido la ambición que un Zelda debería tener. Lo que no sé es si Miyamoto sería capaz de llevar un proyecto de tal envergadura. Ocarina of Time tuvo a Miyamoto como máximo responsable pero había como cinco directores encargados de distintos aspectos del juego.

Saludos.
Johny27 escribió:No lo he terminado, me cansé por la tercera maz más o menos. No me gusta que me tomen por tonto.


Yo llevo desde que salió (lo tenía hasta reservado en GAME) intentandomelo acabar, y es ahora cuando me está enganchando. Curiosamente a partir de la tercera mazmorra [+risas]
Exacto “Sogun” en esa opinión estoy contigo por unas cosas o por otras las ultimas entregas de la franquicia han “cojeado” en algunos aspectos, el SS le han dedicado demasiado esfuerzo al nuevo control, el TP por momentos muy lineal, etc... y han dejado de lado la esencia pura de la saga, es difícil de explicar.
Mathias escribió:
Johny27 escribió:No lo he terminado, me cansé por la tercera maz más o menos. No me gusta que me tomen por tonto.


Yo llevo desde que salió (lo tenía hasta reservado en GAME) intentandomelo acabar, y es ahora cuando me está enganchando. Curiosamente a partir de la tercera mazmorra [+risas]


Curiosamente no, es lo normal. El tercer templo es demasiado superior a los dos primeros. XD
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