Es una saga que me encanta, pero como practicamente todas las sagas (más las que tienen más de 20 años) tienen altibajos.
-El primero de DS me aburrió pero lo terminé, es demasiado simple para mi gusto. Mazmorras cortas y facilonas. Aunque todavía tenia su gracia el barco.
-El segundo de DS me parece una cagada. El tren es una idea pésima, y bebe demasiado del primero, y no precisamente de lo bueno. Eso sí, retomar la idea del instrumento me pareció muy buena, pero una vez más, no lo aprovechan lo que deberían. Me quedo siempre pasado el tercer templo, algun dia lo terminaré.
-El Skyward Sword me gustó, de los Zeldas 3D es el que menos me gusta, pero sigue siendo un buen juego desde mi punto de vista. Falta exploración, que hubieran puesto más islas en el cielo y tal, el pajaro está desaprovechado. El control me gustó, lo implementan en los puzles y tal, y la detección de movimientos me parece buena, pero me JODE apuntar con el giroscopio.
-Wind Waker es uno de mis favoritos, pero me aburrió la búsqueda de la trifuerza, dejé el juego como 3 meses, y luego me lo pasé del tirón un dia. Me parece lo típico que debería ser una busqueda secundaria y que luego te den la macroespada de dios en la tierra XXL, no parte del desarrollo del juego. Además, aunque algunos trozos como
molan, hay otros que son: ve al quinto pino, mata tres tíos, y tendrás tu cofre, luego repite el proceso en la otra esquina del mapa, son los que me hicieron dejar el juego.
Mis Zeldas favoritos son A Link to the Past, Ocarina of Time y Wind Waker, sin orden.