[Hilo Oficial] Saga "The Legend of Zelda"

¿Ves? Tanto hilo de Zelda... al final me volveré loco xD Link's Awakening quería decir (ya edité)
Ah sí, estoy de acuerdo. El link's awakening es una gema en bruto de juego. Lo vale todo.
Tengo pendiente Skyward Sword y leyendoos no sé que hacer, hay opiniones muy dispares.

Normalmente suele indicar que es muy innovador, pero no sé >.<
Sobrevalorada pero no por ello menos buena.
Whar escribió:Tengo pendiente Skyward Sword y leyendoos no sé que hacer, hay opiniones muy dispares.

Normalmente suele indicar que es muy innovador, pero no sé >.<



Tú juégalo y decide por ti mismo si mola o no.
Robertuxo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Excepción de DS y alguno más, una maravilla
La verdad es que a Ds le habría sentado mejor unos Zelda 2D como los de toda la vida. El rollo de vista cenital y el control con el stylus cansa por momentos.
¿Y si fuera en 2D con vista cenital no cansaría?
Rosencrantz escribió:¿Y si fuera en 2D con vista cenital no cansaría?


Bueno, la vista da un poco igual ciertamente. El cancer es el control forzado con el stylus.
Spire escribió:control forzado


Ese es el problema real, tanto en portátiles como en Wii.
Yo no se que problema le veis al control la verdad

nunca tuve problemas con el ni en DS ni en Wii y no no hace falta jugar de pie ni en posturas raras ni exagerando los movimientos ni nada parecido

Salu2
Cuestión de gustos, nada más.
Pues si depende de gustos pero veo que somos bastantes los que nos hartamos con eso, no considero que el control tatil del DS o el WM+ sean malos, el problema es que abusan de ellos al grado de que para todo los usas y terminas hasta el culo, tan comodo que hubiera sido dejar varias cosas para el stick/cruceta y botones, pero no, te obligan a usar la tactil y el wm+ para casi todo :o
Es que todos sabemos que los botones son unas herramientas terribles.
Son de plástico, te sudan las manos, y más de una vez he fallado cuando he intentado marcar direcciones porque se me resbalan los dedos.

Menos mal que nintendo nos aporta un preciso sistema de control por stylus que donde pones el palo pones el link.
BSTCloud escribió:Es que todos sabemos que los botones son unas herramientas terribles.
Son de plástico, te sudan las manos, y más de una vez he fallado cuando he intentado marcar direcciones porque se me resbalan los dedos.


A mí hasta uno intentó pillarme el dedo... ¡y lo consiguió! cawento
Rosencrantz escribió:
BSTCloud escribió:Es que todos sabemos que los botones son unas herramientas terribles.
Son de plástico, te sudan las manos, y más de una vez he fallado cuando he intentado marcar direcciones porque se me resbalan los dedos.


A mí hasta uno intentó pillarme el dedo... ¡y lo consiguió! cawento


A mi me mato el tenerle que soplar al microfono...FOR REAL!? 8 botones a tu disposicion(12 si cuentas la cruceta) y se les ocurre soplarle al microfono...

Imagen
una saga increible escepto por los de ds
Machinicle escribió:Pues si depende de gustos pero veo que somos bastantes los que nos hartamos con eso, no considero que el control tatil del DS o el WM+ sean malos, el problema es que abusan de ellos al grado de que para todo los usas y terminas hasta el culo, tan comodo que hubiera sido dejar varias cosas para el stick/cruceta y botones, pero no, te obligan a usar la tactil y el wm+ para casi todo :o



el problema es que eso es un circulo vicioso si lo haces asi no tardarian en criticarles en plan "teniendo controles de movimiento porque no los aprovechas que tienes que tirar de botones " y si haces lo contrario pues tu mismo eres la prueba

hagan lo que hagan nunca se contenta a todo el mundo


salu2
La solución: que se dejen de hacer consolas cuyo aliciente es la mariconada de turno (motion control/pantalla táctil) si luego no piensan tan siquiera INTENTAR tener ideas que lo aprovechen pudiendo centrarse en títulos de altísima calidad sin contenidos ni sets de controles metidos con calzador; o que hagan juegos que realmente les saquen partido.

Ejemplo: The world ends with you.
Tukaram escribió:
Machinicle escribió:Pues si depende de gustos pero veo que somos bastantes los que nos hartamos con eso, no considero que el control tatil del DS o el WM+ sean malos, el problema es que abusan de ellos al grado de que para todo los usas y terminas hasta el culo, tan comodo que hubiera sido dejar varias cosas para el stick/cruceta y botones, pero no, te obligan a usar la tactil y el wm+ para casi todo :o



el problema es que eso es un circulo vicioso si lo haces asi no tardarian en criticarles en plan "teniendo controles de movimiento porque no los aprovechas que tienes que tirar de botones " y si haces lo contrario pues tu mismo eres la prueba

hagan lo que hagan nunca se contenta a todo el mundo


salu2



NO, se trata de no descuidar apartados, en el SS los espadasos con WM+ estan bien pero hasta ahi, para pilotear al pajarraco o al escaribichito usar el stick, para apuntar usar la barra sensorial y asi, en el PH mover a link con la cruceta, tener opcion de dar espadasos y arrojar cosas como bombas con botones y tactil y cosas asi

el problema es que nintendo ahora se va a los extremos, tira para un solo lado y descuida los demas apartados y terminan haciendo algo que solo a cierto sector le gusta, esto aplica tambien a sus consolas :o
Pues personalmente me encanta menejar el escarabajo como se maneja

vale que lo del arco podrian tirar de sensor pero bueno ...

y ves es lo que digo tu dices usarsolo el WM+ para la espada y el resto botones si hicieran eso tu estarias contento pero fijo que otros se quejarian y la criticarian por lo dicho arriba

es IMPOSIBLE contentar a todos

Salu2
Bien pueden poner opciones como manejar el escarabichito con wm+ o stick o desactivar por completo a Fi, para eso mencione lo de la opcion del ds de poder usar tactil o botones/cruceta, vamos opciones para todos y no solo 1 cosa por obligacion, todos los excesos son malos, no se trata de hacer feliz a todos, se trata de satisfacer a la mayoria [reojillo]
ramulator escribió:Ciertamente, el de NES apenas lo he jugado, de SNES nada, los de N64 (llamadme hereje) apenas los he tocado, y bueno, por lo demás he jugado sobre todo a Wind Waker, Phantom Hourglass, Twilight Princess, Minish Cap, A Link To The Past y el de las estaciones de la GBC que ni recuerdo como se llama (era de un amigo).

Supongo que ya te lo habrán dicho (no me he leído el hilo entero) pero el A link to the past es el Zelda de SNES, aunque imagino que tu jugaste al port de GBA.
escalibur009 escribió:Como saga? De laa mejores de la historia sinduda


Totalmente deacuerdo ^^

Y al creador del hilo... Comentarle que un juego que no se puede perder, es el Zelda Majora's Mask de N64... Ese sí que es un Zelda único. Todo ocurre en Términa (un mundo tras los bosques perdidos que aparecen en el Zelda OoT) y para mi gusto, es el Zelda más oscuro (si, por encima del TP xD) y a la postre, es de los pocos en los que no aparece Ganondorf y donde las histórias secundarias son tanto o mejores que la principal... En una revista de hace tiempo pusieron que la misión de Anju y Kafei era la mejor secundaria que se había echo en toda la saga. También cuenta con la ventaja de que es en español, al contrario que el OoT que lo tuvimos 2 años antes en inglés.
Saludos.
Rosencrantz escribió:
CazadorCampechano escribió:Obviamente mis preferidos son A Link to The Past y Ocarina como todo el mundo...


El mío el Wind Waker :Ð


A mis brazos hermano. No se como alguien se puede aburrir buscando la trifuerza en un juego de aventuras exploración, ojalá hubiesen metido más trozos y más islas.

Iba a decir más, pero he visto el ambiente un poco tenso.
Sabio escribió:Me parece una saga que oscila entre la excelencia y la notoriedad. Hay títulos que me han resultado sublimes y otros que me han parecido juegos notables.


Ho!


Este hombre es Sabio xD

Parece que todos estamos de acuerdo en que los de DS no son una maravilla (aunque hay algunos que digan que son cancer) a mi el primero me gustó bastante, no está ni mucho menos a la altura de el resto de Zeldas, pero me gustó. El segundo de DS lo empecé y no tuve huevos de continuarlo, ese si me pareció bastante malo...

En cuanto a los mejores, para mi, en este orden: A Link to de past, Ocarina of time, Wind Waker, Link's Awakening.

Y bueno, tengo pendiente de acabarme el SS de Wii, pero de momento me está gustando bastante
Me parece curioso que digas que no has jugado ninguno de snes y luego digas que has jugado al A link to the past...
Valkyria escribió:
Rosencrantz escribió:
CazadorCampechano escribió:Obviamente mis preferidos son A Link to The Past y Ocarina como todo el mundo...


El mío el Wind Waker :Ð


A mis brazos hermano. No se como alguien se puede aburrir buscando la trifuerza en un juego de aventuras exploración, ojalá hubiesen metido más trozos y más islas.

Iba a decir más, pero he visto el ambiente un poco tenso.

A mis brazos los dos.
La saga yo creo que es indudable que es buena. Es uno de los máximos exponentes de nintendo. Ponerse a negarlo es de fanboyismo puro, fuera de la opinión personal. Te puede gustar o no, pero no se puede negar la calidad de los juegos, y la innovación que supusieron en su época.

Para mi los mejores, en este orden, han sido: Ocarina of time, Wind Waker, Majora's Mask. Esto ya son gustos. Pero no, a mi ninguno me aburrió (excepto la mierda del templo del agua de OoT, y del Majora...).

Pero WW es una obra de arte... como combina la música con la estética del juego, es PERFECTO. No hay bugs, y si los hay son muy limpios (bueno esto en general en los juegos de nintendo), jugabilidad impecable, para mí es EL JUEGO. Eso sí, no innovó como lo hizo OoT en su día.

Por otro lado, decía un compañero que el primer Zelda no fue tan bueno. Discrepo, aunque yo no lo tuve en su día (no soy de la generación NES), si que lo he podido comprobar con otros juegos de NES (y me lo he pasado) y creo que está a años luz de la mayoría del catálogo. Lo considero un juegazo en la época.

¡Un saludo!
La saga es buena pero tiene sus altibajos sobretodo por los de DS que son malos hasta decir basta con el primera y la mazmorra central y el segundo y la mierda de los trenes para el colmo se juega con la imprecisa stylus teniendo un PAD bien majo.

Luego tenemos el Skyward este no me gusto por el control no te deja configurar nada vamos que yo recuerde, ni como se comporta como apuntas ni la velocidad de la cámara ni nada solo dure un par de horas y ya no pude mas uno de los peores controles que he probado en mi vida.

Ya los demás son buenillos sin mas sin contar obra maestras como el Majora's (aunque lo digo por la gente porque a mi no me gusto), A link To the past, el aweking ... etc.

Saludos.
Valkyria escribió:
Rosencrantz escribió:
CazadorCampechano escribió:Obviamente mis preferidos son A Link to The Past y Ocarina como todo el mundo...


El mío el Wind Waker :Ð


A mis brazos hermano. No se como alguien se puede aburrir buscando la trifuerza en un juego de aventuras exploración, ojalá hubiesen metido más trozos y más islas.

Iba a decir más, pero he visto el ambiente un poco tenso.


Buff la verdad, estaba pensando que era al único que no le molestaba para nada la parte de la trifuerza. [oki]
A mi aunque no haya jugado realmente ni a la mitad me parece muy buena saga. Me he pasado el Minish Cap, el A Link to the Past, y a medias he dejado muchos por un motivo u otro (por ejemplo el Oracle lo dejé a medias porque lo alquilé de pequeño y no me dio tiempo a jugar más, aunque me gustaba mucho xD). Aún así me gusta mucho creo que mas de un juego desearía ser como el más malo de los Zelda (que por lo que he jugado son los de DS, que me pareció malo por repetitivo más que por otra cosa, el control no me molestaba). Al que le tengo muchas ganas es al Majora's Mask que lo empecé por emulador y no me lo pasé pero es el que me llama más la atención de toda la saga, solo que no se si esperar e ilusionarme con un remake para la 3DS (con el OoT me pasó algo como con este pero al menos lo tengo para 3DS xD).
alucardson escribió:
Valkyria escribió:
Rosencrantz escribió:El mío el Wind Waker :Ð


A mis brazos hermano. No se como alguien se puede aburrir buscando la trifuerza en un juego de aventuras exploración, ojalá hubiesen metido más trozos y más islas.

Iba a decir más, pero he visto el ambiente un poco tenso.


Buff la verdad, estaba pensando que era al único que no le molestaba para nada la parte de la trifuerza. [oki]


Búsqueda-de-la-Trifuerza Defense Force!
Maes Hughes escribió:A mis brazos los dos.

Imagen


Aparte de eso, como ya comentaron antes, Zelda es una saga que tiene juegos de Buenos a Sobresalientes; ni siquiera Spirit Tracks es tán malo como lo pintan, solo es diferente y reduce enormemente el componente exploración, pero al menos trata de hacer cosas diferentes.

Personalmente mis Zeldas favoritos son: A Link to the past, Link's Awakening y Wind Waker, con un maravillosos Skyward Sword peleandole esa posición.

En cuanto a los que menos me gustan, el Ocarina of Time y el Twilight Princess me parecen lo peorcito de la saga. Ambos los jugué con muchas expectativas y me decepcionaron; OJO, no digo que sean malos juegos ni mucho menos, mas bien al contrario, dentro de sus respectivos catálogos me parecen sobresalientes, pero dentro de la saga a mi no me terminan de enganchar.

Saludos.
Sobre la dichosa busqueda en si es mala por lo repetitivo de la cosa y el puto pesetero que es un coñazo tener que reunir un pastizal para el traductor ir a por el trozo y volver a empezar exactamente lo mismo varias veces

almentros el tan criticado templo del rey del mar cada vez que lo visitas abres nuevas areas atajos etc no estas constantemente repitiendo exactamente el mismo patron

Salu2
mi favorito también es el wind waker :p como mola ese juego por dios... viva makore! XD el mejor personaje del universo
Zelda es una de las mejores sagas de los videojuegos!! decir que empecé con el OoT y desde entonces se ha convertido en uno de mis juegos favoritos!! y que manía tienen algunos con desprestigiar los de ds: el phantom hourglass para mí es un juegazo, con un mundo enorme y una libertad de acción increíble...stylus impreciso?? pero si se juega perfecto, obviamente hay que acostumbrarse...me gustaría saber si aquellos que lo critican lo han jugado( entero o casi entero), o únicamente lo han probado un poco... Y entiendo que pueda gustar más o menos pero de eso a decir que es malísimo (como he llegado a leer)...en fin...supongo que irá en gustos, como todo. Respecto del Spirit Tracks todavía no me lo he pasado, no tiene mala pinta pero le han quitado la libertad que tenía el anterior con el barco....ya lo probaré en profundidad.

Y sí...uno de mis favoritos es el wind waker!! madre mía....lo que me tiré de tiempo con lo de las fotos y las figuritas!! y el estilo artístico es la leche...es con diferencia el zelda que mejor ha envejecido!!

Para mí los tres mejores, orden indistinto son el OoT, Majora´s Mask y Wind Waker
A mi el Windwaker es el que menos me gusta sin contar los de DS [+risas] de malo nada, pero se me hizo muy pesado y las mazmorras no me emocionaron demasiado.

Yo sí los he jugado todos y el único que puedo decir que me parece un truño es el Spirit Tracks, no se cómo Nintendo dejó que eso saliese a la luz pero en fin... para mi los mejores el OoT (aunque sea una copia descarada del Tomb Raider [poraki] ), el LttP y el Link's Awakening.
Es una saga que me encanta, pero como practicamente todas las sagas (más las que tienen más de 20 años) tienen altibajos.

-El primero de DS me aburrió pero lo terminé, es demasiado simple para mi gusto. Mazmorras cortas y facilonas. Aunque todavía tenia su gracia el barco.

-El segundo de DS me parece una cagada. El tren es una idea pésima, y bebe demasiado del primero, y no precisamente de lo bueno. Eso sí, retomar la idea del instrumento me pareció muy buena, pero una vez más, no lo aprovechan lo que deberían. Me quedo siempre pasado el tercer templo, algun dia lo terminaré.

-El Skyward Sword me gustó, de los Zeldas 3D es el que menos me gusta, pero sigue siendo un buen juego desde mi punto de vista. Falta exploración, que hubieran puesto más islas en el cielo y tal, el pajaro está desaprovechado. El control me gustó, lo implementan en los puzles y tal, y la detección de movimientos me parece buena, pero me JODE apuntar con el giroscopio.

-Wind Waker es uno de mis favoritos, pero me aburrió la búsqueda de la trifuerza, dejé el juego como 3 meses, y luego me lo pasé del tirón un dia. Me parece lo típico que debería ser una busqueda secundaria y que luego te den la macroespada de dios en la tierra XXL, no parte del desarrollo del juego. Además, aunque algunos trozos como
El del barco fantasma o el de la isla del mayordomo

molan, hay otros que son: ve al quinto pino, mata tres tíos, y tendrás tu cofre, luego repite el proceso en la otra esquina del mapa, son los que me hicieron dejar el juego.

Mis Zeldas favoritos son A Link to the Past, Ocarina of Time y Wind Waker, sin orden.
De wind waker lo que siempre recordare son los momentazos de musicales que te dan cuando restauras la espada espectaculares y emotivos

por si no lo recordais es cuando suena este tema

http://www.youtube.com/watch?v=A_dusfe6kYI


o este otro

http://www.youtube.com/watch?v=_xcVVjKf ... ure=relmfu


de otra cosa nose pero la BSO de la saga es sobresaliente SIEMPRE


Salu2
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Me parece una saga que bebe demasiado de su pasado, exceptuando Ocarina of Time, ninguno pasa de notable. Y todos son la misma historia que se repite una y otra vez en distintas épocas y situaciones.
yoyo1one escribió:Y todos son la misma historia que se repite una y otra vez en distintas épocas y situaciones.

Lo curioso es que esa característica que perfectamente se puede catalogar como algo negativo, porque no, es precisamente uno de los principales sellos de la saga.
yoyo1one escribió:Me parece una saga que bebe demasiado de su pasado, exceptuando Ocarina of Time, ninguno pasa de notable. Y todos son la misma historia que se repite una y otra vez en distintas épocas y situaciones.



No en todos los Zeldas hay que salvar a Zelda de Ganondorf eh ...


Salu2
yoyo1one escribió:Me parece una saga que bebe demasiado de su pasado, exceptuando Ocarina of Time, ninguno pasa de notable. Y todos son la misma historia que se repite una y otra vez en distintas épocas y situaciones.


En mi opinión eso divide a los jugadores, los veteranillos como yo que hemos jugado religiosamente a cada juego durante su salida al mercado nos emocionamos con esos guiños internos, Skyward Sword sin ir mas lejos es un juego hecho casi exclusivamente para los viejos conocidos de la saga.

Al menos así lo sentí yo mientras jugaba y me iba dando cuenta de todas las referencias que metieron al juego.

Ocarina of Time siempre me ha parecido uno de los Zeldas menos mejores (¿se puede decir así?), si bien técnicamente es fue una maravilla, tomando todo lo que había hecho grande al A Link to the past y trasladandolo a los novedosos mundos poligonales, tiene un no se que que que se yo que jamás me ha terminado de enganchar. Siempre he sospechado que su estatus de cuasi-divino se lo debe -al igual que FFVIII- al hecho de haber sido el primer contacto de muchos con la saga y con este tipo de juegos de aventura, amén de la disminución de la dificultad a niveles casi ridículos, cosa que jamás han corregido desde entonces.

Pero eso si, todos los juego me parecen de buenos a sobresalientes.


Y ya por último ¿cuantas otras sagas pueden presumir de que la mayoría de sus juegos son notables?
Ya lo dije antes juegos con esa media de calidad durante 25 años y mas de 10 titulos hay muyyy poquitas

Salu2
En el Ocarina of Time, lo de que cada vez que te matan vuelves al principio del templo es un guarrada. A punto estaba de llegar a la sala del jefe en el Templo de la Sombra y he muerto. Casi sale el mando por la ventana. [+furioso]
Joey LaMotta escribió:En el Ocarina of Time, lo de que cada vez que te matan vuelves al principio del templo es un guarrada. A punto estaba de llegar a la sala del jefe en el Templo de la Sombra y he muerto. Casi sale el mando por la ventana. [+furioso]


En el ocarina, y en los últimos zeldas, generalmente la sala del boss una vez descubierta o desbloqueada (según el caso) tiene un atajo o queda cerca de la entrada a la mazmorra. ;)
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