[Hilo Oficial] Saga "The Legend of Zelda"

kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Saintkueto escribió:Yo creo que no se van a atrever nunca a volver a hacer algo como MM, y mas viendo el rumbo de nintento

así es :(

la única esperanza que nos queda es que cuando hagan su remake, hagan algo digno del mejor zelda de la historia, y no un simple lavado de cara como hicieron con el Ocarina 3DS, o como el WW de wiiu :(

cada vez veo más lejos que hagan algo mínimo como esto, si no es que mejor, y con muchos extras

http://www.youtube.com/watch?v=cyazYYev7Nw
Mira que lo he visto veces, pero sigue poniéndomela dura.

Y pensar que ésto lo mueve cualquier consola actual...
Johny27 escribió:Mira que lo he visto veces, pero sigue poniéndomela dura.

Hay que empezar a asumir que Nintendo ya no volverá a sorprender NUNCA con sus juegos. Remasterizaciones sin más a precio pleno, iteraciones nuevas de sus sagas de siempre con novedades que los hacen francamente peores (en algunos cosas vergonzosas como Other M) o directamente iguales, ips icónicas como Starfox o F-Zero olvidadas...Y empecinamiento obsesivo por dar más peso a los pseudojuegos que al software de calidad.
Les auguro un futuro muy negro como caiga WiiU con estrépito (que tiene toda la pinta).
Krain escribió:
Johny27 escribió:Mira que lo he visto veces, pero sigue poniéndomela dura.

Hay que empezar a asumir que Nintendo ya no volverá a sorprender NUNCA con sus juegos.

Muy aventurado. Mario Galaxy salió hace dos días, como quien dice. A mí tampoco me gusta el rumbo que está tomando la compañía, pero esperemos.
Agente Cúper escribió:Muy aventurado. Mario Galaxy salió hace dos días, como quien dice.

Casi seis años no son dos días.
Saintkueto escribió:Yo creo que no se van a atrever nunca a volver a hacer algo como MM, y mas viendo el rumbo de nintento

Si Nintendo no quiere que la saga siga sumida en la irrelevancia más absoluta por supuesto que no deberían volver a atreverse a hacer algo parecido a Majora's Mask o a Wind Waker.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Bruno Muñoz B escribió:Si Nintendo no quiere que la saga siga sumida en la irrelevancia más absoluta por supuesto que no deberían volver a atreverse a hacer algo parecido a Majora's Mask o a Wind Waker.

entonces ? tu también quieres un zelda skyrim ?
Posiblemente no pero tal cual es el publico mayoritario hoy dia le pese a quien le pese posiblemente es lo que toca

admitamoslo si hoy saliera el Majora con lo complejo/rebuscado que es en ciertas partes el publico actual de hoy dia lo tildaria de mierda en 0 coma

y sobre lo de que nintendo no volvera a sorprender lo dudo muchisimo

Salu2
Desde cuando la mayoria esta con Nintendo? da igual que saquen algo complejo o sencillo, los unicos que van a jugar un nuevo titulo de Zelda somos los fans que cada vez somos menos, y de lejos un Zelda complejo y dificil de preferencia dirigido por Miyamoto y con Aunuma despedido seria lo mejorcito que le podria pasar a la saga en los ultimos 7 años con tanta mierda que han hecho (personajes y situaciones que van desde la 0 relevancia hasta la mariconada total que da asco del bueno, controles raros metidos a huevo, etc.)

Si van a hacer remakes que los hagan de los Zeldas de NES que falta les hace, el Majora's Mask ya esperfecto tal y como es, no le hace falta ningun remake, ni hd, ni mierdas, y hay muchos que afirman ser muy fans de Zelda y en su vida han tocado el Zelda 2
Y por que cada vez son menos los fans de la saga? Porque yo estoy a punto de mandarla a la mierda tras los desastres de DS
Saintkueto escribió:Y por que cada vez son menos los fans de la saga? Porque yo estoy a punto de mandarla a la mierda tras los desastres de DS

Repite conmigo: AONUMA. Él es el cáncer de al saga.
Machinicle escribió:hay muchos que afirman ser muy fans de Zelda y en su vida han tocado el Zelda 2

Yo soy uno de ellos [carcajad]

Johny27 escribió:
Saintkueto escribió:Y por que cada vez son menos los fans de la saga? Porque yo estoy a punto de mandarla a la mierda tras los desastres de DS

Bueno, él no fue el que nos dió el magnífico MM? si no fuera por el quizá perderíamos uno de los Zeldas favoritos por los fans, ademas del WW que también gusta a muchos.
Mathias escribió:
Machinicle escribió:hay muchos que afirman ser muy fans de Zelda y en su vida han tocado el Zelda 2

Yo soy uno de ellos [carcajad]

Johny27 escribió:

Bueno, él no fue el que nos dió el magnífico MM?

Creo recordar que es el productor pero quien ideó todo fue otra persona, no recuerdo su nombre ahora mismo.
Machinicle escribió:Desde cuando la mayoria esta con Nintendo? da igual que saquen algo complejo o sencillo, los unicos que van a jugar un nuevo titulo de Zelda somos los fans que cada vez somos menos, y de lejos un Zelda complejo y dificil de preferencia dirigido por Miyamoto y con Aunuma despedido seria lo mejorcito que le podria pasar a la saga en los ultimos 7 años con tanta mierda que han hecho (personajes y situaciones que van desde la 0 relevancia hasta la mariconada total que da asco del bueno, controles raros metidos a huevo, etc.)

Si van a hacer remakes que los hagan de los Zeldas de NES que falta les hace, el Majora's Mask ya esperfecto tal y como es, no le hace falta ningun remake, ni hd, ni mierdas, y hay muchos que afirman ser muy fans de Zelda y en su vida han tocado el Zelda 2

Zelda 2 fue precisamente el primer Zelda que jugué y el que me enganchó a la saga. Después jugué al original (que particularmente me pareció peor [boing] ) y luego al A Link to the past. Y la verdad es que la sensación de haber jugado algo irrepetible me duró muchos años (y me cambió la opinión sobre el orginal y The Adventure of Link).

En cuanto a mi comentario anterior. Yo soy el primero que espero equivocarme, pero tras Super Mario 3D World no queda ninguna saga por estropear, y los inútiles mandamases de Kyoto sólo tienen recorrido para empeorarlo todo. Al tiempo.
Hombre nose yo fire emblem Pikmin Metroid Fzero etc no considero yo que sean sagas estropeadas
Fire Emblem junto a los Advance Wars son de mis favoritas y de lo poco que queda en Nintendo que es digno, y gracias a dios los desarrolla Intelligent Systems, seran una 2nd party pero Nintendo no hecha mano en esos juegos, por eso han mantenido su calidad Imagen

Metroid? supongo que no jugaste el Other Mierda, que es un autentico ejemplo de tomar una saga sagrada (y mi favorita de todo Nintendo) y hundirla en una montaña de mierda, joder, supongo que Sakamoto debe de escuchar mucho a Aunuma porque no me explico como este señor que hizo el Super Metroid hiciera semejante mariconada y permitir que los babosos del Team Ninja le echaran mano a la saga, encima segun rumores parece que la proxima entrega sera tambien made in Team Ninja Imagen

Pikmin es una saga muy pequeña, apenas va para su tercera entrega y no son juegos precisamente a la altura de las otras sagas mas conglomeradas, y ya bastante patetico es que un juego de iba ser para Wii fuera llevado a Wii U haciendo todavia peor el abandono de Wii y ni siquiera a salido en Wii U y eso que lo prometieron para el lanzamiento...Imagen

F-Zero? solo es una saga muy guapa, sobre todo al que busca algo de carreras muy hardcore y que no sea un juego de mario...y a dia de hoy esta abandonada porque el Mario Kart mueve mas gente y es mas facil de hacer, aunque viendo toda la mierda que esta haciendo Nintendo casi que prefiero ver esta saga muerta a que saquen una entrega mierdita Imagen
Si si lo he jugado (terminado 2 veces ) y no me parecio tan mierda de todas formas por un titulo "fallido" hablar da estropear una saga al completo es aventurarse muchisimo pero
MUCHISIMO

Salu2
Tukaram escribió:Si si lo he jugado (terminado 2 veces ) y no me parecio tan mierda de todas formas por un titulo "fallido" hablar da estropear una saga al completo es aventurarse muchisimo pero
MUCHISIMO

Salu2

No es un título, son los 2 de DS y el de Wii.
Creo que sois muy alegres a la hora de calificar de mierda un juego. Skyward no es, ni de lejos, mi Zelda favorito, y desde luego tiene defectos, pero también tiene virtudes, muchísimas. Una cosa es que no guste a uno personalmente, y otra bien distinta es que sea un juego fallido.

PD: De los de NDS no opino porque aún los tengo por jugar.
Johny27 escribió:
Tukaram escribió:Si si lo he jugado (terminado 2 veces ) y no me parecio tan mierda de todas formas por un titulo "fallido" hablar da estropear una saga al completo es aventurarse muchisimo pero
MUCHISIMO

Salu2

Skyward Sword a mi me gustó más que el Wind Waker , ya veremos que tal se le da la reválida en WiiU y si han cambiao mis gustos desde que lo jugué en su día.

De todas formas , lo que realmente tengo ganas de ver es como será el nuevo Zelda.

A mí Nintendo me ha defraudao más en etapas que veo que otros quedaron más satisfechos.

Pero vamos , que es lo más normal del mundo que no siempre sonrían más los mismos.

Saludos !! ;)
guillian-seed escribió:Creo que sois muy alegres a la hora de calificar de mierda un juego. Skyward no es, ni de lejos, mi Zelda favorito, y desde luego tiene defectos, pero también tiene virtudes, muchísimas. Una cosa es que no guste a uno personalmente, y otra bien distinta es que sea un juego fallido.

PD: De los de NDS no opino porque aún los tengo por jugar.

Ya se comentó en su momento y para mi es un juego fallido. Qué no te lo parece? Muy bien, pero eso no quita valor a mi crítica hacia el juego. Probablemente muchas de esas virtudes que tú ves, para mi no lo sean. Y en este caso concreto, para mi posee errores de jugabilidad profundos que no salvan al juego de lo que me parece. Zelda es una saga de videojuegos como cualquier otra y por pertenecer a esa licencia en concreto no se salva automáticamente de la crítica ni ensalzo todo lo que haga. Parece que no se puede criticar y todos sus juegos deben ser buenos, que es lo que deberían, pero para mi no lo son.

Y en mi caso soy igual de alegre con todos los juegos, porque probar se prueban todos, no evalúo sin probar.
Johny27 escribió:
MUCHISIMO

Salu2

Creo que estaba hablando de Metroid Imagen de todas formas aqui no es lugar para discutir eso asi que hagamoslo a un lado

guillian-seed escribió:Creo que sois muy alegres a la hora de calificar de mierda un juego. Skyward no es, ni de lejos, mi Zelda favorito, y desde luego tiene defectos, pero también tiene virtudes, muchísimas. Una cosa es que no guste a uno personalmente, y otra bien distinta es que sea un juego fallido.

Exactamente porque crees que somos alegres al criticar una mierda de juego? no te ha pasado por la cabeza que tal vez lo hagamos por coraje al ver que una gran saga con la que hemos disfrutado mas de 20 años y con tan elevado grado de calidad de pronto empiece a hacer juegos de calidad tan penosa? y eso de gustar o no gustar aplica perfectamente al reves, que te guste un juego no lo convierte en un juego bueno, yo mismo he disfrutado de muchos juegos que son malos y eso no cambia el hecho de que sean malos, ya nos lo echaron en cara atras con el Majora's Mask Imagen
Johny27 escribió:
MUCHISIMO

Salu2

EMMM me referia a la saga METROID

y lo siento pero para mi el SS no es un titulo fallido

Salu2
Si pues viendo el siguiente juego de 3DS...

Tienes una consola con mas capacidad que la N64. Haz un puto juego bueno! A mi un ALTTP2 me sabe a poco no, a poquisimo
Tukaram escribió:
y lo siento pero para mi el SS no es un titulo fallido

Salu2

Y me parece una opinión muy respetable, igual que debe serlo la mía. Aunque a algunos no les parezca bien que se critique un juego de Zelda.
Si me parece perfecto pero que se oigan cosas como "el control es una mierda" solo porque no le guste a alguno pues como que no

seria una mierda si no fuera preciso fallara diese problemas tuviese un lag del copon los botones no respondieran correctamente etc etc etc

o el tema de los Graficos te pueden gustar mas o menos pero tildarlos de malos o de falta de epica por ser "coloristas" (esa fue buena) pues ...

Salu2
Para mi algo expuesto con "es una mierda" sera siempre una opinon. Y como opinion puedes estar de acuerdo o no, pero no puedes criticar a alguien por exponerla.

SS es una mierda y los de DS huelen desde que salieron
en todo caso lo suyo pues seria decir ME PARECE UNA MIERDA

no afirmar que es una mierda

Salu2
Pues no, esa mania de tener que poner siempre al inicio de cada mensaje cosas como "en mi opinion", "a mi parecer", "yo pienso que" es de gente con falta de comprension de lectura porque vamos, teniendo nuestro mensaje en un recuadro, el cual a su vez lleva nuestro nombre de usuario, nuestro avatar, nuestro titulo, nuestra firma, estar dentro de un foro de discusion/debate y todavia haga falta tener que hacer enfasis de que estas dando tu opinion en cada uno de tus post es absurdo

Si yo digo SS es una mierda, estoy dando mi opinion, si otro dice SS es un juegazo, el otro da su opinion y no hace falta decir "en mi opinion" ni similares, una vez que se entiende esto entonces se puede debatir a gusto, pero cuando alguien que no entiende eso te empieza a tachar de que te crees que llevas la razon, la verdad absoluta y tantas otras tonterias es cuando terminamos en los piques y en ese curioso efecto de "tener una opinion distinta te hace un trollazo"
Saintkueto escribió:Si pues viendo el siguiente juego de 3DS...

Tienes una consola con mas capacidad que la N64. Haz un puto juego bueno! A mi un ALTTP2 me sabe a poco no, a poquisimo

Por qué todas las barbaridades que leo, vienen de ti? xD
A ver, SS es un gran juego. Catalogarlo como una mierda yo creo que no se sostiene por ningún baremo objetivo. Yo no le veo fallos a nivel jugable, creo que el control es una maravilla, adictivo, gráficamente muy bonito... lo que pasa es que no es un Zelda. La esencia de la saga no se deja ver en ella. Si a este mismo juego le cambias el nombre y lo privas de toda la mitología y simbolismos "zelderos" que tiene, podría pasar perfectamente por el título inicial de una nueva franquicia. Pero a gran parte de los fans de la saga, no nos emociona, ni nos llena, por mucho que nos haya divertido. Ante todo un juego es diversión, por eso es buen juego, pero no buen Zelda. Zelda es algo más, Zelda es magia.
DRaGMaRe escribió:

Porque soy muy expresivo [+risas]

En serio, pudiendo hacer un OoT hacen un ALTTP. Pudiendo tener la N64 te marchas a la SNES.

Ojoooooooo que el ALTTP no es malo en absoluto! Es una joya de principio a fin, pero es hora de evolucionar
La 3DS ya tiene su ocarina of time cual es el problema en que tenga su ALTTP ?

porcierto graduate la vista porque eso no lo mueve una Snes ni de coña tu obsesion grafica te esta pasando factura [+risas] [+risas]
A mi SS no me parece un mal juego, pero si un mal Zelda. Se le debe exigir más a una saga deluxe como es Zelda. Yo disfruté con SS, como he disfrutado con todos los Zeldas que he jugado pero creo que después de las joyas que nos ha dado esta saga no puede quedarse en la mediocridad y ser un juego más. Si me decís que SS es mejor que WW me desanimais bastante, ya que es un Zelda que no he jugado y que tengo ganas de echar el guante.
Mathias escribió:A mi SS no me parece un mal juego, pero si un mal Zelda. Se le debe exigir más a una saga deluxe como es Zelda. Yo disfruté con SS, como he disfrutado con todos los Zeldas que he jugado pero creo que después de las joyas que nos ha dado esta saga no puede quedarse en la mediocridad y ser un juego más. Si me decís que SS es mejor que WW me desanimais bastante, ya que es un Zelda que no he jugado y que tengo ganas de echar el guante.

Cada uno te puede dar una respuesta diferente según sus gustos , pero preparate para ver algo muy diferente a los Zeldas que a ti más te gustan (los de N64). Desde luego a mí el cambio me impactó más de la cuenta en su momento (por mí Zelda ya hubiese seguido siempre en sobremesa la "rama" Ocarina , Majoras , TP - es un decir no totalmente exacto- ) , y ahora mismo , a falta de jugarlo en su versión WiiU , es uno de los Zeldas de sobremesa que menos me gustan.

En su momento llegué a decirme "ésto no es Zelda" (incluso a mi padre , que le encantaba jugarse conmigo los de N64 , aquello no le convenció) , y creo que puede ser un sentimiento parecido al que tú tienes ahora con el Skyward Sword. Repito , puede.

Yo creo que precisamente el Wind Waker fue el Zelda que me curó de que me pasase eso mismo con el Skyward Sword.

Cada uno habrá tenio su propia experiencia. Antes del SS vino el TP (en el que volví a tocar pico satisfactorio) y tras jugar el SS mi impresión final fue "bueno , me ha gustao más que el Wind Waker".

A lo mejor a ti te acaba encantando. Cada persona es un mundo , es algo que al menos yo tengo muy claro.

Saludos !! ;)
Mathias escribió:A mi SS no me parece un mal juego, pero si un mal Zelda. Se le debe exigir más a una saga deluxe como es Zelda. Yo disfruté con SS, como he disfrutado con todos los Zeldas que he jugado pero creo que después de las joyas que nos ha dado esta saga no puede quedarse en la mediocridad y ser un juego más. Si me decís que SS es mejor que WW me desanimais bastante, ya que es un Zelda que no he jugado y que tengo ganas de echar el guante.

Si te ha gustado el SS quiere decir que tienes la mente abierta. Y si tienes la mente abierta, Wind Waker te encantará.

No se cual me gusta mas la verdad, ambos son geniales... quizás a nivel diversión es mas divertido el SS pero el WW es mas tradicional. Te gustará, no me cabe duda. :p
Mathias escribió:Si me decís que SS es mejor que WW me desanimais bastante, ya que es un Zelda que no he jugado y que tengo ganas de echar el guante.

Tranquilo, ni de coña.
Saintkueto escribió:
DRaGMaRe escribió:

Porque soy muy expresivo [+risas]

En serio, pudiendo hacer un OoT hacen un ALTTP. Pudiendo tener la N64 te marchas a la SNES.

Ojoooooooo que el ALTTP no es malo en absoluto! Es una joya de principio a fin, pero es hora de evolucionar

¿Por qué el ALTTP 2 no será una evolución si aun no lo has jugado? Porque si es por ser 2D creo que equivocas, la rama 2D de la saga debe ser conservada. Practicamente solo ha dado juegazos. Que recuerdos de cuando Capcom hacía bien las cosas... [buuuaaaa]
¿Y porque reciclar el mapeado? ¿no tocaba ya un Zelda totalmente nuevo despues de OOT? ¿acaso en vista cenital no se puede exprimir la consola graficamente (muy parecido a los de DS, incluso mas feo que el de SNES)?
Primero, ALttP >>>>>>>>>>> OoT, y despues, el estilo de juego de A Link Between Worlds es una pasada, es decir, esta muy bien que recuperen la vista desde arriba y hagan un señor juegazo.
AntoniousBlock escribió:
Si te ha gustado el SS quiere decir que tienes la mente abierta. Y si tienes la mente abierta, Wind Waker te encantará.

Y sino te gusta SS es que eres un homínido anclado en la antigüedad que todavía se entretiene con la rueda y el fuego. XD

Yo lo he comentado muchas veces y ya cansa que te tilden de forma ambigua de cosas raras porque no te guste un juego o no valoren tus opiniones. SS no es un Zelda innovador, excepto por hacer uso del control del mando de Wii. Un Zelda innovador y que rompe la estructura de la saga es Majora's Mask. Para ese producto si se requiere saber de antemano que te vas a encontrar con algo diferente, fuera de los patrones de la saga. Y Wind Waker es otro Zelda al uso, excepto por su acabado gráfico no veo en el gameplay un cambio que merezca tal apelativo.
El unico problema del WW es la apestosa busqueda final que se hace un coñazo insufrible hecha de forma capucera rapida y mal porque se les echo el tiempo encima y tenian que alargar la duracion del juego

por lo demas es muy bueno

Salu2
Tukaram escribió:El unico problema del WW es la apestosa busqueda final que se hace un coñazo insufrible hecha de forma capucera rapida y mal porque se les echo el tiempo encima y tenian que alargar la duracion del juego

por lo demas es muy bueno

Salu2

poco más que añadir, por lo demás es un señor juegazo y un señor Zelda
Spire escribió:
¿Por qué el ALTTP 2 no será una evolución si aun no lo has jugado? Porque si es por ser 2D creo que equivocas, la rama 2D de la saga debe ser conservada. Practicamente solo ha dado juegazos. Que recuerdos de cuando Capcom hacía bien las cosas... [buuuaaaa]

Si, si hubieran hecho algo como el oracles. Pero esto es una segunda parte con el mismo mapa. A mi me parece que meter ahora un ALTTP2 es involucionar
Es muy aventurado hablar de eso cuando no tiene ni puta idea (hablando en plata ) de como sera el mapa o el juego

o tambien para ti Twilight princess es INVOLUCIONAR con respecto al ocarina of time ?

Salu2
Tukaram escribió:Es muy aventurado hablar de eso cuando no tiene nbi puta idea de como serra el mapa o el juego

Hombre, por ahora van 2 trailers y en ambos todo el mapa mostrado era el mismo que el de su primera parte, imagino(mas les vale) que habra variaciones , pero de momento se juzga lo que han mostrado, y en ambos trailers el mapa mostrado es identico al de ALTTP .

Yo tambien habria preferido que de hacer un zelda con vista desde arriba hiceran algo similar a los oracles o link´s awakening , con un nuevo mundo.
Como dije anteriormente, sigo con mi idea de pasar todos los Zeldas, o al menos unos cuantos. Ahora estoy con Majora's Mask.

Me parece un juego estupendo, y más teniendo en cuenta que venían de un juegazo como Ocarina of Time y que lo normal en estos casos es seguir en una línea continuista y no arriesgar demasiado, sacando un producto similar. Pero arriesgaron con novedades como el tema del tiempo o con un diseño más oscuro, y en mi opinión, les queda un juego fantástico, al menos hasta donde he jugado.

Sobre todo me encanta el ambiente del juego. La música que aparece cada vez que sale la Majora's Mask me encanta, el tipo de las máscaras me pone los pelos de punta y el diseño de la luna es amor.
el juego sera exactamente el mismo.
vlc71 escribió:el juego sera exactamente el mismo.

¿Me prestas tu bola de cristal?
Por cierto, ¿qué te hace pensar que el juego, que en un principio se llamaba A Link to the Past 2, y que ahora se llama A Link between worlds, sea exactamente el mismo?
¿No puede ser un juego nuevo en el mismo mundo? Naaaah :-|
Algo que me gustó del Skyward fue que el artefacto que conseguías en una mazmorra te podía servir para más cosas una vez que la hubieses completado... Eso me dio mucho coraje del Twilight (por ejemplo la peonza esa, que parecía que iba a ser la caña de España, y luego no la usas para casi nada más... [snif] )

Aunque todo tiene un límite, y espero que la mecánica esa de "pegarte a las paredes" no sea abusada en extremo para todos los puzzles de este nuevo Zelda... :-|

Y por último, digo que mis Zeldas favoritos son el Link's Awakening y los Oracles, seguidos del aLttP, y me voy por donde he venido... XD
4362 respuestas