[Hilo Oficial] Saga "The Legend of Zelda"

Los oracles nacieron en un dia de isnpiracion que no ha vuelto a tenr nunca mas [+risas]
Saintkueto escribió:Los oracles nacieron en un dia de isnpiracion que no ha vuelto a tenr nunca mas [+risas]

Los Oracle no eran de Capcom? Al igual que el Minish Cap.
Asi es, y originalmente solo seria 1 juego, el Mystical Seed of Courage que termino convirtiendose en el Seasons y al mismo tiempo hicieron el Ages
Machinicle escribió:Asi es, y originalmente solo seria 1 juego, el Mystical Seed of Courage que termino convirtiendose en el Seasons y al mismo tiempo hicieron el Ages

Más bien al revés: iban a ser tres juegos (cada uno para cada parte de la Trifuerza), pero porque el sistema de passwords se complicaba demasiado, lo dejaron en solo dos. [oki]

Rai_Seiyuu escribió:
Saintkueto escribió:Los oracles nacieron en un dia de isnpiracion que no ha vuelto a tenr nunca mas [+risas]
Los Oracle no eran de Capcom? Al igual que el Minish Cap.

Sí, son de Capcom... y no tengo problemas en decir que me parecen unos juegazos. Sin embargo, para mi al Minish Cap le falta algo y no acaba de llenarme cuando lo juego... :-?

Saludos!
ya que estamos hablando de los oracles:
Cuando te pasabas uno desbloqueabas un password que debias meter en el otro. Recuerdo que gracias a esto desbloqueabas una cueva que tenia varias salas de estas de cambiarle el color a todas las baldosas a medida que las pisas. Alguien sabe que habia al final de esa cueva? Me quedé atascao en una sala y ahi lo deje
Namco69 escribió:ya que estamos hablando de los oracles:
Cuando te pasabas uno desbloqueabas un password que debias meter en el otro. Recuerdo que gracias a esto desbloqueabas una cueva que tenia varias salas de estas de cambiarle el color a todas las baldosas a medida que las pisas. Alguien sabe que habia al final de esa cueva? Me quedé atascao en una sala y ahi lo deje

Yo me pase ambas cuevas, que en cada juego eran totalmente diferentes, y dificiles de cojones. Al final de ellas
habia un viejo que te hacia un minijuego super chungo y que al conseguirlo te daba un anillo que hacia algo chulo, pero soy incapaz de recordar que hacia [+risas]

Por cierto, ya que estamos con los oracles, creo que al pasarte un juego linkeado te daban otro pasword para empezar en modo heroe en el juego contrario otra vez. ¿Habia alguan diferencia en el modo heroe? ¿O me estoy inventando lo del pasword este? [+risas]

Ains, haria cosas terribles por que hicieran otro zelda como el awakening o los oracles :(
No nunca consegui terminarme la cueva [+risas]
_DeMenCia_ escribió:
Namco69 escribió:ya que estamos hablando de los oracles:

Yo me pase ambas cuevas, que en cada juego eran totalmente diferentes, y dificiles de cojones. Al final de ellas
habia un viejo que te hacia un minijuego super chungo y que al conseguirlo te daba un anillo que hacia algo chulo, pero soy incapaz de recordar que hacia [+risas]

Por cierto, ya que estamos con los oracles, creo que al pasarte un juego linkeado te daban otro pasword para empezar en modo heroe en el juego contrario otra vez. ¿Habia alguan diferencia en el modo heroe? ¿O me estoy inventando lo del pasword este? [+risas]

Ains, haria cosas terribles por que hicieran otro zelda como el awakening o los oracles :(

Existe, existe. La contraseña del modo hero te la dan cuando te pasabas el modo linked. Es jugar al juego normal, sin los trozos extra del linked (zelda y ganon) pero pudiendo conseguir los item extra.

La mazmorra del heroe daban los anillos de armadura o poder de nivel 3. Recuerdo que eran muy rebuscadas, y que solo las podías hacer cuando ya tenias pasadas todas las mazmorras.

Ahora que comentais mazmorras extra, me acuerdo como flipe en su día con la mazmorra de los colores del Awakening. Acostumbrado a jugar en blanco y negro, el cambio era una autentica pasada. Además el objeto que te daban era muy util [carcajad]
ostia, mazmorra de colores? cual?
Namco69 escribió:ostia, mazmorra de colores? cual?

Mete el awakening en una gamecolor [rtfm]

PD: ah no mierda, era en el awakwning DX. Estoy tonto [+risas]
tolomeomanseca escribió:

si si... pero de que mazmorra hablais? que yo me pasé el DX y no me suena ninguna mazmorra de colorines.
Namco69 escribió:
tolomeomanseca escribió:

si si... pero de que mazmorra hablais? que yo me pasé el DX y no me suena ninguna mazmorra de colorines.

En la versión DX metieron una mazmorra extra, tenias que ir al cementerio y mover unas tumbas:
Imagen

Al final del todo habia un hada que te daba a elegir entre dos objetos rojo y azul. Ahora mismo no me acuerdo que hacian, pero era algo bastante bueno [carcajad]
pueden ser el traje rojo (fuerza) y el traje azul (defensa)? Si es así la hice.
Namco69 escribió:pueden ser el traje rojo (fuerza) y el traje azul (defensa)? Si es así la hice.

Esos, esos eran
Entonces sí los hice, sí XD
Ese tipo de zeldas ya no pueden volver simplemente porque se les va de presupuesto. Lo bueno que tenian es que eran mundos casi abiertos, no tan heavy como skyrim o fallout pero eran enormes. Solo hay que comparar el mapa del links awakening y el ocarina of time para ver cual tenia mas localizaciones y mas zonas.
Este tipo de cosas son las que hacen grandes a los Zeldas clásicos. Es como en el LttP, cuando conseguías la capa de invisibilidad, el bastón que te hacía invencible o la varita de hielo... objetos que no son necesarios, pero premiaban tu exploración.

Algo así me esperaba yo en el Twilight la primera vez que encontré una cueva por el mapeado... pero poco me duró la ilusión... casi siempre acababas con un cofre con una rupia púrpura... y sin pode cogerla porque tenías el monedero lleno :-|

A ver si con el rollo ese de que les mola le Skyrim volvemos a recuperar este tipo de cosas en la next gen! [oki]
Es lo que molaba (y desesperaba XD) De los anteriores Zeldas, perderse por el mapa a ver que encontrabas. Tb en parte me jodía un huevo. A lo mejor se te pasaba un objeto oculto en un sitio en concreto, y luego para pasarte una mazmorra te hacia falta, y tu dandote cabezazos en la mazmorra para desesperar, rendirte, mirar en la guia, y que te ponga "utiliza tal objeto" "COMO QUE UTILICE TAL OBJETO, COMO QUE UTILICE TAL OBJETO, Y POR QUÉ YO NO TENGO ESE MALDITO OBJETO?!?!?!"
Aún recuerdo cuando probé por casualidad a estamparme contra una estantería y cayó el libro ese que usabas para traducir el Hyliano antiguo. Flipao me quedé [carcajad]

Y lo de tirar del retrato de Mario que hay en Karariko y que te den rupias!

Uf, hay tantas pequeñas cosas... que hacen que estos juegos sean ENORMES!
bascu escribió:Aún recuerdo cuando probé por casualidad a estamparme contra una estantería y cayó el libro ese que usabas para traducir el Hyliano antiguo. Flipao me quedé [carcajad]

Creo que yo tb lo conseguí de chiripa [+risas] Y para leerlo creo que era necesaria la lupa, la cual se conseguia en la cadena de intercambio.... quest que hasta entonces pensé que era completamente opcional y aun me pregunto como demonios la acabé [+risas]
Joder, un dia miraré si aun tengo en algun sitio mi vieja partida porque lo jugué en emulador. Te ponia el tiempo de juego? Seguro que le eché mas de 100 horas.
Namco69 escribió:
bascu escribió:Aún recuerdo cuando probé por casualidad a estamparme contra una estantería y cayó el libro ese que usabas para traducir el Hyliano antiguo. Flipao me quedé [carcajad]

Creo que yo tb lo conseguí de chiripa [+risas] Y para leerlo creo que era necesaria la lupa, la cual se conseguia en la cadena de intercambio.... quest que hasta entonces pensé que era completamente opcional y aun me pregunto como demonios la acabé [+risas]
Joder, un dia miraré si aun tengo en algun sitio mi vieja partida porque lo jugué en emulador. Te ponia el tiempo de juego? Seguro que le eché mas de 100 horas.

No marcaba las horas de juego, solo te marcaba las veces que habías muerto en las mazmorras, al acabarte el juego en el Staff Roll.

Para mí de lejos, el mejor juego de The Legend Of Zelda, 100 años-luz a cualquier otro, ni Ocarina ni leches en vinagre le supera [360º] XD
ipod5g escribió:
Namco69 escribió:

No marcaba las horas de juego, solo te marcaba las veces que habías muerto en las mazmorras, al acabarte el juego en el Staff Roll.

Para mí de lejos, el mejor juego de The Legend Of Zelda, 100 años-luz a cualquier otro, ni Ocarina ni leches en vinagre le supera [360º] XD

Aquello si era mundo abierto xDDDDD alguien se lo ha llegado a pasar?
Namco69 escribió:A lo mejor se te pasaba un objeto oculto en un sitio en concreto, y luego para pasarte una mazmorra te hacia falta, y tu dandote cabezazos en la mazmorra para desesperar, rendirte, mirar en la guia, y que te ponga "utiliza tal objeto" "COMO QUE UTILICE TAL OBJETO, COMO QUE UTILICE TAL OBJETO, Y POR QUÉ YO NO TENGO ESE MALDITO OBJETO?!?!?!"

No recuerdo dónde era, pero había un cofre rodeado de pinchos. Me hice un "porque-yo-lo-valgo" y me hice el camino de ida y venida a base de hadas porque no tenía el bastón de Byrna. Me dije, "si me pasé en su momento el Túnel Roca de Pokémon sin Destello, por mis narices que me paso esto".
Namco69 escribió:Para mí de lejos, el mejor juego de The Legend Of Zelda, 100 años-luz a cualquier otro, ni Ocarina ni leches en vinagre le supera [360º] XD

Aquello si era mundo abierto xDDDDD alguien se lo ha llegado a pasar?[/quote]

¿El Link's Awakening? Yo mismo, dos veces, la primera a experimentación puro y dura y la segunda con guía para sacar TODO. En su versión DX en una Game Boy Color.
Calintz escribió:
Namco69 escribió:Para mí de lejos, el mejor juego de The Legend Of Zelda, 100 años-luz a cualquier otro, ni Ocarina ni leches en vinagre le supera [360º] XD

¿El Link's Awakening? Yo mismo, dos veces, la primera a experimentación puro y dura y la segunda con guía para sacar TODO. En su versión DX en una Game Boy Color.[/quote]
Si coño, el awakening yo tb me lo llegué a pasar. Es el que digo que le eche mas de 100 horas fijo [+risas] Entre que era chungo de cojones y yo solo tenia 12 años.. El que me refiero es el de nes. Se que hay gameplays en youtube pasandoselo, pero dudo que se lo haya acabado mucha gente, y mas sin ayuda.
Cuanto más lo pienso, más me parece el primer Zelda el mejor de toda la saga (nunca mi favorito).
¿El de NES el mejor de la saga?

Ni de lejos, pero sobre gustos..
Donde esté "a link to the past"... que se quiten todos los demás.

Para mi el mejor seguido del Zelda DX de Gbc.

Por cierto creo que han bajado el zelda skyward sword en varios centros comerciales a unos 15 euros. Debería de ser el momento para adquirirlo. Aunque personalmente me gustaría la edición con el mando dorado, por desgracia se va mucho de presupuesto :D

Saludos!
Calintz escribió:¿El de NES el mejor de la saga?

Desde luego, supone el mayor reto para el jugador, y fue el más innovador. Eso seguro.
Y aún asi todo eso no lo convierte en el mejor xD
Agente Cúper escribió:

Desde luego, supone el mayor reto para el jugador, y fue el más innovador. Eso seguro.

Eso no lo hace ser el mejor Zelda.
Entro y digo que el mejor Zelda es el ocarina of time de 3ds y me voy.
Calintz escribió:
Agente Cúper escribió:

Eso no lo hace ser el mejor Zelda.

¿Por qué baremo te guías tu para considerar a otro Zelda superior? No son válidos ni gráficos ni sonido, obviamente.

Por cierto, nada de sobre gustos... ya he dicho que no es el que más me gusta. Lo he dicho intentando ser lo más objetivo posible.
Eso es como el que dice que la última película de, yo que sé, Lars Von Trier es la que más innova en su filmografía y la que más exige al espectador... y que por eso la hace la mejor de todas sus obras xD

Me parece gafapastismo en esencia pura, pero es mi opinión xD
Agente Cúper escribió:¿Por qué baremo te guías tu para considerar a otro Zelda superior? No son válidos ni gráficos ni sonido, obviamente.

Por cierto, nada de sobre gustos... ya he dicho que no es el que más me gusta. Lo he dicho intentando ser lo más objetivo posible.

Podría escribir un post largo y sesudo explicando punto por punto por qué NO es el mejor Zelda de forma totalmente objetiva, pero mira, para que sean palabras que se vayan con el viento, me las ahorro y simplemente te digo que por muy plasta que te pongas, el Zelda de NES NO es el mejor juego de la saga de forma objetiva bajo ningún concepto. Quizá innovador lo sea, no te lo discuto ni voy a mirar fechas de lanzamiento de otros juegos de aventuras, pero hasta ahí te concedo.
Calintz escribió:
Agente Cúper escribió:¿Por qué baremo te guías tu para considerar a otro Zelda superior? No son válidos ni gráficos ni sonido, obviamente.

Podría escribir un post largo y sesudo explicando punto por punto por qué NO es el mejor Zelda de forma totalmente objetiva, pero mira, para que sean palabras que se vayan con el viento, me las ahorro y simplemente te digo que por muy plasta que te pongas , el Zelda de NES NO es el mejor juego de la saga de forma objetiva bajo ningún concepto. Quizá innovador lo sea, no te lo discuto ni voy a mirar fechas de lanzamiento de otros juegos de aventuras, pero hasta ahí te concedo.

¿Plasta por escribir dos post de cuatro líneas? En fin, me vienes rebotado del hilo de Tarantino y punto.

Si no vas a dar más razones (yo he dado dos, escuetamente) que el "porque yo lo digo", me importa cero lo tajante que seas. No me tienes que conceder nada. Opinaré lo que me de la gana y obviamente si estamos en un foro es para debatir.

Tanto que presumes de poder escribir un post cargado de argumentos, hazlo, si no, no aportas nada. Tampoco te he pedido una parrafada, sólo responder un par de preguntas. Si no lo haces, desfilando. Que te dará igual, pero esto es un foro, digo yo...
Aporto tanto como tú, solo que yo no impongo criterios tachando a los demás de no saber nada ;)

Y las razones se las doy a quien verdaderamente las escucha y valora, no a cualquiera.
Calintz escribió:Aporto tanto como tú, solo que yo no impongo criterios tachando a los demás de no saber nada ;)

¿Dónde pongo eso? Más bien eres tú el que impone sin dar argumentos, cualquiera puede leerlo. Yo he opinado que el Zelda de NES es el mejor de todos, puedo estar equivocado obviamente. Lo suyo será que el que difiera de razones en vez de atacar sin ton ni son, digo yo. Lo de "podría darte razones, pero no quiero" me suena a "he visto mucho cine clásico aunque todo el que haya visto este año sea del 2000 p'arriba".

Hay que madurar un poquito, que estas rabietas por lo que opine un tío en un foro no son recibo.

Y las razones se las doy a quien verdaderamente las escucha y valora, no a cualquiera.

Claro, seguro que es eso, qué tierno... ¿Entonces para qué te metes? Madre mía [carcajad]
Que sí hombre, que sí.

Anda, cuéntame más. Dime que tampoco sé nada de la saga Zelda por ser mi favorito el de GBC y no haber jugado a los tres últimos.

Me parto contigo, en serio xD
Calintz escribió:Que sí hombre, que sí.

Anda, cuéntame más. Dime que tampoco sé nada de la saga Zelda por ser mi favorito el de GBC y no haber jugado a los tres últimos.

Me parto contigo, en serio xD

No se que problema tendrás conmigo ¿tanto te afectó que me metiera con Tarantino? Madurez.

Yo no digo que no sepas nada de Zelda, y me parece muy lícito que el de GBC sea tu favorito (pero yo no puedo opinar que el mejor es el de NES. Te aclaro que mi favorito es Majora's Mask ya que parece que te cuesta diferenciar entre "favorito" y "creo que es el mejor". Pero si no vas a dar razones ni debatir nada y te vas a limitar a spamear y tocar los huevos, no te responderé más. [oki]
Namco69 escribió:
Calintz escribió:

¿El Link's Awakening? Yo mismo, dos veces, la primera a experimentación puro y dura y la segunda con guía para sacar TODO. En su versión DX en una Game Boy Color.

Si coño, el awakening yo tb me lo llegué a pasar. Es el que digo que le eche mas de 100 horas fijo [+risas] Entre que era chungo de cojones y yo solo tenia 12 años.. El que me refiero es el de nes. Se que hay gameplays en youtube pasandoselo, pero dudo que se lo haya acabado mucha gente, y mas sin ayuda.[/quote]

No a ver que creo que me estáis entendiendo mal, yo me refiero al A Link To The Past de la SNES alias Cerebro de la Bestia, ese es para mí el mejor Zelda que he jugado nunca.
Bueno, otro que tal también. La primera vez tardé como que un HUEVO en pasármelo, recuerdo perfectamente la última mazmorra del mundo de la oscuridad, la de la montaña, que había una parte en concreto que me tocaba la moral lo que no está escrito... xD

La segunda vuelta, con guía, fue mucho más rápida, además, me había dejado piezas de corazón sin coger y al tener todas Ganon me resultó sencillísimo de derrotar.
el de snes es uno de los que tengo pendientes.... Que tal va en el emulador de snes de wii? que le enchufo el mando clasico de snes y me siento como Marty McFly [poraki]
Namco69 escribió:el de snes es uno de los que tengo pendientes.... Que tal va en el emulador de snes de wii? que le enchufo el mando clasico de snes y me siento como Marty McFly [poraki]

Yo jugué al LTTP en la wii, pero emulando la versión de gba, y no recuerdo que tuviese ningún problema.
El emulador de snes lo que probé (super metroid y super punch-out) también iban perfectos.

Si no, como último recurso, siempre tienes la version de la consola virtual, pero vamos, emulador 1000 veces mejor.
Namco69 escribió:Imagen
XD

mi no ver
Es que las gallinas de Zelda no son gallinas comunes... xD

Imagen
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Namco69 escribió:el de snes es uno de los que tengo pendientes.... Que tal va en el emulador de snes de wii? que le enchufo el mando clasico de snes y me siento como Marty McFly [poraki]

yo lo jugué hace poco en el DS

no me pareció gran juego, me sigue gustando más el primer Zelda de NES
Bueno siempre he querido preguntar por aca que piensan sobre las teorias entre los fans sobre la saga de Zelda?

A mi en lo personal no me gusta entrar en fan-fiction, pero cuando hacen una teoria realmente basada en hechos y el canon correcto(aunque tenga algunas fallas) de la saga me parece curioso, como por ejemplo la de Link y Zelda hermanos en Ocarina of Time

Pero en la mayoria de los casos siempre me encuentro con chaquetas mentales del nivel 11 en una escala de 1 a 10, y es que siempre toman alguna parte de un juego, luego suponen/creen/piensan y esto lo toman como si fuera un hecho y empieza a derivar en un monton de mierdita chaquetera que para cualquiera que conoce la saga a un nivel muy elevado le produce una risa que te cagas al leer tanta tonteria inventada

Pero no se, a ustedes que les parece el rollo de la teorias sobre el canon de la saga, que no es precisamente muy "detallado"?
kai_dranzer20 escribió:

yo lo jugué hace poco en el DS

no me pareció gran juego, me sigue gustando más el primer Zelda de NES

Hereje.
4362 respuestas