El último Iwata Asks (todavía disponible sólo en inglés, por hablar de idiomas que no nos causan muchos problemas por aquí)
va sobre Wind Waker HD, y sigue el estilo de anteriores ediciones: una charla relajada en la que Satoru Iwata y varios desarrolladores discuten determinados aspectos de un juego, en esta ocasión el remake del fenomenal Zelda náutico de GameCube.
Esta Aonuma de por medio, pero por esta vez quedémonos con
lo que dice Satoru Takizawa, uno de los responsables del diseño del juego:
"Como los ojos [de Link] se habían vuelto mucho más grandes, queríamos hacer que sus expresiones faciales fueran más rica aumentando el número de patrones para los ojos y la boca. ¡En cierto momento, incluso hablamos sobre hacer que le salieran rayos de los ojos! (Ríen.)
[Shigeru] Miyamoto-san y [Takashi] Tezuka-san [del departamento de desarrollo de software de Nintendo] dijeron que teníamos que tener un motivo para que los ojos fueran tan grandes."
Muchos se quejaron en su día por el estilo cartoon de los gráficos, así que no quiero ni imaginar cómo nos habríamos quedado si, para justificarlo, hubieran puesto a Link a tirar rayos por los ojos.
Leed nuestro avance del remake HD de Wind Waker aquí, con o sin rayos.