[Hilo Oficial] Saga "The Legend of Zelda"

Johny27 escribió:Majora's Mask es un muy buen zelda, el problema viene de cuando le dieron manga ancha. Aonuma hace falta que se vaya, que la saga va cuesta abajo y sin frenos.

El Twilight Princess y el Wind Waker no son malos Zeldas. Yo disfruté mucho ambos.

Skyward Sword es un Zelda en el que la han cagado por querer salirse del esquema habitual. Pues bueno, la han cagado, pero al menos intentan hacer algo realmente distinto. SS tiene bastantes ideas muy originales que quizá deberían haber implementado en un Zelda más largo, con mucha más exploración y sin el movimiento del WiiMote. El juego no es malo, a mí me gustó mucho, pero nada que ver con TP y WW.
vik_sgc escribió:Skyward Sword es un Zelda en el que la han cagado por querer salirse del esquema habitual. Pues bueno, la han cagado, pero al menos intentan hacer algo realmente distinto. SS tiene bastantes ideas muy originales que quizá deberían haber implementado en un Zelda más largo, con mucha más exploración y sin el movimiento del WiiMote.

Yo discrepo, creo que precisamente el punto fuerte de 'Skyward sword' es el salirse del esquema habitual, el concepto de "mazmorra pre-mazmorra" me ha parecido genial, y el control también.
El defecto que yo le encuentro es sobretodo la falta de variedad. Hasta más o menos la mitad del juego a mí me gustaba mucho, pero cuando te hacen repetir zonas por tercera vez ya vas con ganas de quitártelas de encima. Y lo vacío que está el mundo de los aires no ayuda a romper esa monotonía y linealidad.

Ho!
Fi sobra, el sistema de repetir zonas sobra, el control por movimiento sobra y mucho.
Johny27 escribió:Fi sobra, el sistema de repetir zonas sobra, el control por movimiento sobra y mucho.

De acuerdo. Y a parte añado que la variedad, la exploración y las sidequest son prácticamente nulas, lo cual mata el concepto de Zelda.
A Skyward Sword le ha pasado lo mismo que a Wii en general. Sobre el papel parecía todo muy bonito pero en la práctica todo se caía porque sigue siendo más divertido un pad de toda la vida que llevar la espada tú (al menos hay que reconocerle que es el único juego de Wii que realmente cumplía la premisa del wiimote, con el plus XD ).
Y lo de repetir zonas. Horrible. Esperar 5 años para ver un Zelda y que no haya un Hirule Field, se repitan los 4 escenarios de turno hasta la saciedad y no tengas muy claro si técnicamente es mejor que Twilight.... ¬_¬ . Es el único Zelda que no he acabado, ahí lo dejo.

(Bueno, y los de CD-I [buenazo] )
Pues a mi el SS me parece un juego perfecto, y desde luego mejor que el TP (ese que ahora es el modelo a seguir como Zelda, pero que hasta hace un par de años era tratado de mediocridad...) Para mi la saga sigue con una salud encomiable. Como me encantaría que sagas como Final Fantasy, Resident Evil o Sonic sacasen juegos "tan malos" como los últimos Zeldas...
Johny27 escribió:Fi sobra, el sistema de repetir zonas sobra, el control por movimiento sobra y mucho.

Dudo que el control sobre cuando era lo que muchos pedían, y más cuando la impresión general es que la mayoría de opiniones son de satisfacción respecto al control.
A mí me daba igual si el juego usaba control por movimiento o no, pero el resultado me ha parecido excelente salvo por el hecho de que prescindieran de la barra sensora para el apuntado.

Ho!
Osck escribió:Pues a mi el SS me parece un juego perfecto, y desde luego mejor que el TP (ese que ahora es el modelo a seguir como Zelda, pero que hasta hace un par de años era tratado de mediocridad...) Para mi la saga sigue con una salud encomiable. Como me encantaría que sagas como Final Fantasy, Resident Evil o Sonic sacasen juegos "tan malos" como los últimos Zeldas...

Es decir, que para ti un Zelda en condiciones es repetir cuatro o cinco zonas tres veces y... Ya.

Sabio, el sistema de control sobra en tanto que han sacrificado la esencia de la saga.

Si no fuese tan repetitivo y poco variado sería mejor recibido.
vik_sgc escribió:
Osck escribió:Pues a mi el SS me parece un juego perfecto, y desde luego mejor que el TP (ese que ahora es el modelo a seguir como Zelda, pero que hasta hace un par de años era tratado de mediocridad...) Para mi la saga sigue con una salud encomiable. Como me encantaría que sagas como Final Fantasy, Resident Evil o Sonic sacasen juegos "tan malos" como los últimos Zeldas...

Es decir, que para ti un Zelda en condiciones es repetir cuatro o cinco zonas tres veces y... Ya.

Sabio, el sistema de control sobra en tanto que han sacrificado la esencia de la saga.

Si no fuese tan repetitivo y poco variado sería mejor recibido.

Donde he dicho yo eso?? Yo no he dicho que los Zeldas tengan que seguir la estela del SS. Todos y cada uno de los Zeldas de sobremesa que he jugado me han encantado y me han parecido fascinantes, pero no me quedo con un modelo de Zelda y si se salen de ahi ya el juego es una mierda. Me encanto el estilo diferente que hicieron en el SS, el control (para mi, lo mejor del juego), mas lineal, las mazmorras y sus premazmorras, el volver de nuevo a los sitios y descubrir nuevas cosas, etc.

Quiza sea un bicho raro por considerar que SS es una obra maestra al nivel de OoT o WW... pues lo sere entonces...

Opino como tu. El SS para mi se cuela entre los mejores Zeldas. Me ha gustado muchísimo más que Twilight Princess, por poner un ejemplo. De hecho mi novia y yo estuvimos re-jugando el Twilight y el Skyward a la vez y con el Twilight al menos a mi me costaba ponerme :-\

Ahora estamos con el Wind Waker HD, que coincido con la mayoría en que fue una pena que lo dejaran incompleto.
TP es el juego más bonito que hay de Zelda

El SS es antiestético directamente. Pero parece que va a ser la tendencia viendo lo feo que es el que van a sacar para 3DS
Saintkueto escribió:TP es el juego más bonito que hay de Zelda

será para tí, por que justamente es mi zelda preferido pero no considero ni de coña que sea el más bonito.

Yo el SS no he llegado a pasarmelo, he jugado un poco y no me gustó pero lo considero MUY BONITO.
Lord Nieve escribió:
Saintkueto escribió:TP es el juego más bonito que hay de Zelda

será para tí, por que justamente es mi zelda preferido pero no considero ni de coña que sea el más bonito.

Yo el SS no he llegado a pasarmelo, he jugado un poco y no me gustó pero lo considero MUY BONITO.

El problema es que SS de paisajes poco...(son 3 zonas y el cielo). En cambio TP te da las clásicas 6-7 zonas por zelda (lago-bosque-desierto-volcán-nieve) + 3 pueblos (Castillo, Aldea, kakariko) + La preciosísima pradera de Hyrule.

Pues yo comparto su opinión...Zelda TP es el zelda mas bonito que hay al menos visualmente.

Ya puestos a dar opiniones...la Zelda de SS es mi Zelda favorita. Una zelda con iniciativa, que habla...y que no te tira flechas de luz -.- (eh Tetra?)
a mi lo que me da miedo es lo que se quiera inventar ahora aouma para el estilo grafico del nuevo zelda de wiiu.

quiere que no se parezca a nada visto anteriormente..... [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] que alguien le diga que no es bueno desayunar absenta
A mi me encanta el control de Skyward, por fin un Zelda en el que hay que hacer algo más que apretar un botón para matar a los enemigos. E incluso cosas tan trilladas en la saga como el lanzar bombas se han renovado con el control de movimiento.
Nintendo escogerá con mucho cuidado los nuevos estilos artísticos de los próximos juegos de Zelda: No quieren repetir la polémica de The Wind Waker.

Nintendo ha comentado que la próxima vez que decidan cambiar el estilo artístico de un Zelda serán mucho más cuidadosos con ello, especialmente tras la polémica que hubo inicialmente con The Wind Waker, un juego con una estética muy diferente a la vista en Ocarina of Time y Majora's Mask.

"Nos encontramos con un montón de horribles problemas por el salto tan drástico que dimos con Wind Waker. Creo que seremos mucho más cuidadosos en el futuro, pero si encontramos un nuevo enfoque que no contente solo a los desarrolladores, sino que también disfruten los usuarios, entonces creo que querremos cambiar de estilo de nuevo. Pero de momento no hemos encontrado ese enfoque", dijo Eiji Aonuma, el actual productor de la saga.

The Legend of Zelda: The Wind Waker recibió recientemente un remake en alta definición para Wii U y el mes que viene se lanzará The Legend of Zelda: A Link Between Worlds en exclusiva para Nintendo 3DS, el próximo juego de la saga. También se sabe que Nintendo está trabajando actualmente en un nuevo título de la serie para su nueva consola de sobremesa, aunque se desconocen más detalles sobre él.
Rai_Seiyuu escribió:Nintendo escogerá con mucho cuidado los nuevos estilos artísticos de los próximos juegos de Zelda: No quieren repetir la polémica de The Wind Waker.

Nintendo ha comentado que la próxima vez que decidan cambiar el estilo artístico de un Zelda serán mucho más cuidadosos con ello, especialmente tras la polémica que hubo inicialmente con The Wind Waker, un juego con una estética muy diferente a la vista en Ocarina of Time y Majora's Mask.

"Nos encontramos con un montón de horribles problemas por el salto tan drástico que dimos con Wind Waker. Creo que seremos mucho más cuidadosos en el futuro, pero si encontramos un nuevo enfoque que no contente solo a los desarrolladores, sino que también disfruten los usuarios, entonces creo que querremos cambiar de estilo de nuevo. Pero de momento no hemos encontrado ese enfoque", dijo Eiji Aonuma, el actual productor de la saga.

The Legend of Zelda: The Wind Waker recibió recientemente un remake en alta definición para Wii U y el mes que viene se lanzará The Legend of Zelda: A Link Between Worlds en exclusiva para Nintendo 3DS, el próximo juego de la saga. También se sabe que Nintendo está trabajando actualmente en un nuevo título de la serie para su nueva consola de sobremesa, aunque se desconocen más detalles sobre él.

En resumidas cuentas...que aún ni han decidido el estilo gráfico que tendrá el juego....y hay gente que cree que lo tendremos "a finales del 2014" xD
Hombre, lo que tampoco es muy inteligente es lo que hicieron en el SpaceWorld 2000, que muestran una tech demo de Link Vs. Ganondorf en la que a mas de uno se le mojan los calzones y luego al año siguiente te sacan un juego que es de estetica cartoon y no se parece a lo que se presento...
Y dicen que posiblemente pase lo mismo con la demo técnica de Wii U y el futuro Zelda U.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Rai_Seiyuu escribió:Hombre, lo que tampoco es muy inteligente es lo que hicieron en el SpaceWorld 2000, que muestran una tech demo de Link Vs. Ganondorf en la que a mas de uno se le mojan los calzones y luego al año siguiente te sacan un juego que es de estetica cartoon y no se parece a lo que se presento...
Y dicen que posiblemente pase lo mismo con la demo técnica de Wii U y el futuro Zelda U.

Por lo menos lo arreglaron con el Twilight Princess xD
Ni tanto, en primer lugar la saga no necesitaba esos cambios, han escuchado el dicho de: si funciona no lo arregles? pues eso, los diseños artisticos del WW y TP etc. estan sobrados, otra cosa es que hay gente a la que le guste

Pero la saga siempre tuvo un estilo artistico colorido y alegre pero tambien oscuro y triste, ni era "infantil" ni tampoco "machote" tenia un balance muy guapo en el apartado artistico y me parece una puta mierda que ahora sea tradicion que cada nuevo Zelda deba tener un nuevo diseño artistico
Machinicle escribió:Ni tanto, en primer lugar la saga no necesitaba esos cambios, han escuchado el dicho de: si funciona no lo arregles? pues eso, los diseños artisticos del WW y TP etc. estan sobrados, otra cosa es que hay gente a la que le guste

Pero la saga siempre tuvo un estilo artistico colorido y alegre pero tambien oscuro y triste, ni era "infantil" ni tampoco "machote" tenia un balance muy guapo en el apartado artistico y me parece una puta mierda que ahora sea tradicion que cada nuevo Zelda deba tener un nuevo diseño artistico

TP pega perfectamente con MM y, en menor medida ALTTP.
Para los que no se han enterado, Hyrule Historia disponible a partir del 15 de noviembre!!! La espera será aún más corta!!! Y^___^Y

https://twitter.com/NormaEdManga

Este producto es solo la reserva del libro. La fecha prevista para la venta es el 15 de noviembre del 2013.

El precio estimado de venta del libro es 29,95 euros, aunque puede sufrir modificaciones. El precio de reserva se descontará del precio final del libro cuando se realice la compra definitiva.

http://normacomics.com/ficha.asp?ReservaHyrule/0/reserva_-_the_legend_of_zelda:_hyrule_historia
Alguno sabe como funciona el tema de reserva y pago de norma? Es la primera vez que pido y no me ha llegado ningún email ni nada por el estilo. lo tengo reservado desde Junio.

EDITO: Vale, parece que los de norma lean eol, me acaba de llegar el mail y ya lo he pagado, a ver si con suerte el viernes que viene lo tengo en mis manos.
creeis que la primera tirada se acabara rapido?? no se si pillarmelo ahora o mas adelante.

esque estoy tieso [agggtt]
En el enlace que habia puesto ponia que ya estaba agotada la primera tirada y ahora ni siquiera funciona el enlace...

Edit: Bueno parece que es la web de Norma Comics que esta caida, supongo que sera un problema temporal e imagino que en unas horas volvera a funcionar
y suele haber algun tipo de diferencia entre distintas tiradas?? esque si no consigo la primera pensando que puede ser unica de algun modo.... y esque no tengo pasta para reservarla.
Van a sobrar libros por un tubo, no vas a tener problema. Ésto no es algo que sea muy popular.
pero suele haber diferencias o no es lo normal??
No suele haberlas para nada. Es el mismo libro. Bastante les costó traducirlo al español... como para ir haciendo distintas ediciones.

Y yo personalmente no creo que vaya a haber muchos libros. Creo de hecho que será de los países donde menos habrá xD; primero porque somos menos los que lo compramos y segundo porque no se han hecho tantos libros en otros países (aunque se sigue pudiendo comprar): vease alemania, UK y demás.
En fnac ya han actualizado la fecha, creo que lo enviaran en breves.
Esta teoría nos dice que Link está muerto en Majora's Mask: ¡Y tiene sentido!

Game Theory: Is Link Dead in Majora's Mask?

¡Buenos días, domingueros! Qué mejor forma de empezar la mañana que viendo una interesantísima teoría de The Game Theorists, a los que ya hemos citado en alguna ocasión. Esta va sobre Majora's Mask, el Zelda favorito de la gente guapa; y no es moco de pavo, porque la tesis del vídeo es que Link está muerto desde el principio del juego, y que la aventura es la del personaje aceptando su propia muerte en el purgatorio.

No sería la primera vez que una ficción abarca un tema similar, pero sorprende ver cómo se hilan en el vídeo todas las pistas que nos llevan a pensar que Link está vagando por el purgatorio, atravesando las fases del duelo.
un poco rebuscado diria yo aver si alguien lo subtitula porque hay cosas que no he pillado del todo

salu2
Tukaram escribió:un poco rebuscado diria yo aver si alguien lo subtitula porque hay cosas que no he pillado del todo

salu2

No soy nada fan de teorías sobre juegos, porque suelen ser producto de la inventiva de la gente, y casi nunca intención de sus creadores, pero tengo que decir que esta está muy trabajada y hasta podría darla por cierta. El chaval que ha hecho esto puede irse a cualquier universidad, y meterse en el departamento de comunicación, porque se lo van a rifar.
No eso esta claro independiente de la teoria un 10 por como la presenta lo explica todo etc etc

Salu2
Tukaram escribió:No eso esta claro independiente de la teoria un 10 por como la presenta lo explica todo etc etc

Salu2

Es digna de conocerse. Le da una profundidad al juego que asusta. Yo de hecho siempre pensé que algo de eso había cuando llegue a la parte del árbol y los cuatro niños. Me pareció lo más parecido al cielo o a un purgatorio. De todas formas, a ver quién es el guapo que se mete a explicar esa parte. De verdad, que la teoría del pavo este merece la pena escucharse.
Tiene mucho sentido ésa teoría , muy bien explicada , como decís , si señor
puede que ni los mismos creadores tuvieran la intención de que se interpretara el argumento de ésa forma

además , tirando de la cronología ésta oficial , encaja de pleno

lo curioso es que al menos yo cuando lo jugué , siendo un crío , sí que notaba perfectamente
cierto tono o intención mucho más oscura o"deprimente" de lo habitual en la saga

mi Zelda favorito , sin duda , gracias por el vídeo.
En neogaf la han desmontado en pocas líneas, es una fumada más, nada más.
Johny27 escribió:En neogaf la han desmontado en pocas líneas, es una fumada más, nada más.

En neogaf se habrán inventado una contrafumada, nos han jodido. Desmontar se desmonta del mismo modo que se monta. No tenéis más que leer la cantidad de obras críticas sobre el Quijote. :-|
Pues aunque curiosa teoria realmente no esta tan trabajada como parece, toman una idea como la de Kubler-Ross y la adaptan al juego omitiendo muchisimas partes importantes para que encaje en la teoria, lo mismo cuando toman partes canonicas para intentar cerrar con coherencia la teoria cuando igualmente omiten hechos canonicos, todo se viene abajo con la interpretacion de la frase Terrible Fate, la mejor y principal frase del juego

Pero bueno es lo que tengo por amar tanto este juego, lo he jugado unas 50 veces y tengo todo el juego quemado en el cerebro, hasta los dialogos, aun asi, es una teoria muy interesante y guapa, una verdadera teoria, no como las tipicas mariconadas de los fans que las sacan con su masturbacion mental

El Majora's Mask tiene una abundante diversidad de situaciones, transmite tantos sentimientos, tiene tantos misterios y te deja con tantos pensamientos que dan lugar a tantas cosas guapas como esta teoria o la creepy pasta de Ben entre otras cosas, simplemente es el mejor Zelda, solo Link's Awakening y Oracle of Ages/Seasons estan a su altura

Aprovecho para volver a dejar la guapa musica del MM interpretado por el artista Theophany:
http://www.youtube.com/watch?v=xPyGnxBE9mQ&list=PLaacmm1W7aAt0INAo16Ahc6JZzFEGtMCa&hd=1
Ya están enviando los Hyrule Historia de Norma, el mio viene de camino XD
Razielus escribió:Ya están enviando los Hyrule Historia de Norma, el mio viene de camino XD

Lo mismo desde fnac.

Buah! , que pasada , enhorabuena , mola bastante [beer]
Ami tambien me llego de fnac.
Otro aqui con el Libro de Norma recién entregado!!

Menudo pasote de libro chavales.....
Si los peninsulares ya lo tenéis, supongo que yo lo tendré mañana o el lunes :)
¿Sabeis si lo venden ya en tienda fisica en FNAC? tengo una reserva desde hace siglos...
otro por aqui con la hyrule historia reservada en normacomics hace una semana^^ (ademas de ser la ultima) solo puedo decir que es hiper bonita, y la encuadernacion es muy bien, tapa dura y detalle de chapita y marca paginas. Me habia llegado esta mañana, pero no habia nadie, menos mal que estos de mrw me han llamado y he podido recogerla sin ningun problema jeje
Si alguien no la tiene, puede ir a comprarla a casi cualquier librería. En GAME tienen a cascoporro XD
4362 respuestas