Bueno, juego terminado (aunque me quedan secundarias)
No me apetece extenderme mucho, pero grosso modo es un juego practicamente tan bueno como el Ocarina. Eso si, yo me quedo sin duda con el ocarina ¿por que?
Para empezar, me ha decepcionado el hecho de que aqui no te hagas adulto. Pense que pasaria y eso me gusto mucho en OoT.
Ademas de eso, de primeras parece claramente mas corto. Aqui son 4 templos mientras que en ocarina eran practicamente el doble.
La historia habia leido que era tambien mejor... ¿que historia? Desde que se explica el problema inicial en la primera hora de juego, la historia se podria decir que no avanza nada hasta los ultimos 20 minutos y el final. Vamos, que basicamente es: Ve al pantano, montaña, oceano y desierto para derrotar a Skullkid, y ya al final pues Skullkid era un pobre chico poseido y poco mas. Bastante decepcionante en este aspecto. Esperaba algo mas. No se explica nada interesante, nada que no sepas tras la primera hora, nada sobre la mascara...nada. Hay una mascara malvada, hay que derrotarla. Fin. El vendedor de mascaras pense que daria mas juego, por momentos parecia malo, pero su papel se reduce a los primeros 5 minutos de juego y para de contar.
La historia es basicamente: Primera hora: Un chaval tiene una mascara muy poderosa y esta haciendo el mal, ve a los 4 templos para conseguir detenerle. En los 10 minutos siguientes te cuentan un poquito de como skull kid conocio a las hadas, y para de contar. De ahi al final, la trama principal no avanza practicamente nada. Hay pequeñas subtramas de los deku, goron, zora...(igual que las habia en Ocarina of time), pero la trama principal completamente inexistente hasta el final. Y el final tampoco es que sea muy revelador. Le quitan la mascara al chaval que resulta ser buen chico, y derrotas a la mascara. Fin.
Quizas completando las secundarias haya un final mas extendido o algo, pero su trama principal ha sido muy discreta.
En definitiva, me ha dejado a medias. me ha parecido que acaba muy pronto y su historia es casi inexistente en el tramo que va entre el primer 10% del juego y el ultimo 10.
Los bosses tambien los he visto ligeramente inferiores. El penultimo es ridiculo de lo simple y facil que es. Y hay otro que tambien es insultantemente facil. Los de ocarina tampoco eran para echar cohetes, pero aqui son peores.
Todas esas carencias las suple con la gran jugabilidad del ocarina, con nuevos añadidos jugables y su genial mecanica del paso de los dias. Sorprendente que un juego de aquella epoca tuviera este sistema de juego. Las misiones secundarias en general dejan en ridiculo a Skyrims, Fallouts y compañia, que apuestan totalmente por la cantidad en lugar de la calidad, plagando sus juegos de 200 secundarias que consisten en ir de A a B y matar a X