[Hilo Oficial] Saga "The Legend of Zelda"

No sólo en cuestiones de gameplay (mundo abierto, mayor dificultad, más acción y menos puzzles con una vuelta al action rpg y no al puzzler) sino también en look visual Nintendo debería echar un vistazo a sus archivos y tener en cuenta el papel que desempeñaron las ilustraciones de Katsuya Terada (también diseñador de Blood el último vampiro) en la encarnación del mundo mitológico de Hyrule. Sus ilustraciones aparecieron en los manuales de Zelda II y A Link to the Past y en números de la revista Nintendo Power. Por ello me sorprende que incluso las hayan obviado en el libro conmemorativo Hyrule Historia. Sobretodo el caso de Zelda II es paradigmático: infravalorado y olvidado conscientemente por Nintendo. El arte de Terada nos muestra un Link adulto en un mundo inmersivo y amenazante, con enemigos fieros y desafiantes. Un Hyrule crepuscular, bello y a la vez terrorífico.
No sé qué pensáis pero despues de un par de Zeldas blanditos (no niego que Wind Waker sea sobresaliente gráficamente e incluso me gusta su diseño pero le falta punch al igual que a Skyward) ya va siendo hora que Nintendo lleve Zelda más allá de donde se quedó con Twilight Princess. Un Zelda al nivel que le pertoca, en lo alto de las aventuras épicas. Contratar de nuevo a Terada sería un paso en la buena dirección.

Un link a un artículo más extenso sobre el tema y fuente de las imágenes: http://www.kotaku.com.au/2012/04/origin ... ya-terada/

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Pue estamos más cerca de otro WW que de otro TP me parece a mi
No andelantemos acontecimientos...
quizas nos hagan el favor de dejar los experimentos "ñoños" para la portatil y centrarse de una puta vez en juegos epicos para la sobremesa...
Saintkueto escribió:Pue estamos más cerca de otro WW que de otro TP me parece a mi

Lo dudo, sería demasiado continuista, y graficamente debe diferenciarse para poder vender. Por esa razon, enfocaron el zelda SS hacia un estilo acuarela, poco podía hacerse en wii para mostrar un zelda gráficamente mejorado en comparación a TP.
Yo tengo curiosidad por ver donde situan al nuevo juego de Wii U, en la linea temporal del Majora's/Twilight o del Wind Waker :DDD
No soy un apasionado de los juegos de Zelda pero en su dia me acabe el grandioso Zelda Ocarine of time(el mejor Zelda que juge)unas cuantas veces.
Y los dos que salieron para la Wii,que uno era de la GameCube y estaba bien y el otro no me dio mucho mas.

Lo que me gustaria es ver como con el de la N64 un juego que graficamente me impactase en la WiiU,basta ya de esos graficos de dibujos o "infantil" yo creo que esta saga creceria mas si se le diera un toque mas "adulto" no digo sangre y ostias por todos los lados pero si mas "agresivo" en enemigos,escenarios y demas.

La saga Zelda tiene un gran potencial y en los tiempo que corren con las posibilidades que tiene ese juego es cuestion de avanzar para llevar la saga todavia mas alto

Igual es mucho pedir pero yo solo doy mi opinion
Buste escribió:No soy un apasionado de los juegos de Zelda pero en su dia me acabe el grandioso Zelda Ocarine of time(el mejor Zelda que juge)

Eso es porque no has probado los anteriores o majora's mask.
Johny27 escribió:
Buste escribió:No soy un apasionado de los juegos de Zelda pero en su dia me acabe el grandioso Zelda Ocarine of time(el mejor Zelda que juge)

Eso es. MM está mejor que el Ocarina.
vik_sgc escribió:
Johny27 escribió:

Eso en mi pais se llama opinión personal :o
vik_sgc escribió:
Johny27 escribió:

Para mi ocarina esta mejor que MM xD
nooo no empecemos!
Imagen

Por cierto, aun no me he acabado el Zelda SS XD
Una cosa, a ver que pensais ustedes...Tengo un Hyrule Historia de la 1ª tirada y desde hoy uno de la 3ª. Me he fijado que el de la primera tirada tiene los grabados de la portada más dorados (el de la 3ª es un dorado menos amarillento), el de la 1ª tirada está impreso en China y el de la 3ª en la UE, el de la 1ª es un poco mas delgado (imagino que por el tipo de papel) y las paginas tienen un tacto "arenoso". En resumen, si os tuviérais que quedar con uno con cual y por qué.

Antes que lo pregunte alguien he comprado el otro porque el que compré cuando salieron me lo dieron con la portada con varias marcas y quería tener uno impoluto también, pero me he encontrado con que son diferentes.
Vale que la historia del MM es mas seria oscura y adulta pero para mi el ocarina es un juego Tremendo

al Majora siempre he pensado que le faltan un par de mazmorras 4 se me antojan escasisimas

PD: buste ya que estamos te lo recomiendo

Salu2
Tukaram escribió:Vale que la historia del MM es mas seria oscura y adulta pero para mi el ocarina es un juego Tremendo

al Majora siempre he pensado que le faltan un par de mazmorras 4 se me antojan escasisimas

Salu2

Voy a tener que rejugarlo, a mi me pareció que tenía una buena duración XD

Lo que alargaba el juego era la búsqueda de las máscaras, para conseguirlas todas había que echarle más rato. Evidentemente es más corto que el OOT, pero es que un Zelda como ese no creo que se vuelva a hacer, eso de que tenga 10 mazmorras y no se te haga largo porque cada una te engancha más que la anterior tardará mucho en verse.
christian14 escribió:Lo que alargaba el juego era la búsqueda de las máscaras, para conseguirlas todas había que echarle más rato. Evidentemente es más corto que el OOT, pero es que un Zelda como ese no creo que se vuelva a hacer, eso de que tenga 10 mazmorras y no se te haga largo porque cada una te engancha más que la anterior tardará mucho en verse.

Pues te leo y pienso en Twilight Princess. Para mí el Zelda con las mejores mazmorras.

Aunque la verdad es que las mazmorras del SS no me desagradan en absoluto.
Para mi la mejor mazmorra esta en el SS una puta genialidad de mazmorra
Tukaram escribió:Para mi la mejor mazmorra esta en el SS una puta genialidad de mazmorra

Sin necesidad de que especifiques cuál estoy seguro de a cuál te refieres. Menuda joya de mazmorra.

Ho!
Sabio escribió:
Tukaram escribió:Para mi la mejor mazmorra esta en el SS una puta genialidad de mazmorra

Sin necesidad de que especifiques cuál estoy seguro de a cuál te refieres. Menuda joya de mazmorra.

Ho!

Cual es? XD
klaim2003 escribió:
Sabio escribió:

Ho!

Cual es? XD

Seguro que la de la Trifuerza.

Ho!
Tukaram escribió:Vale que la historia del MM es mas seria oscura y adulta pero para mi el ocarina es un juego Tremendo

Salu2

Ok tomo nota para mas adelante
A mi los 4 calabozos de MM no se me hacen pocos, son complejos, y aparte el juego ofrece mucho mas en todo el mundo,cosas como la fortaleza pirata o el castillo de Ikana que si bien no se consideran calabozos son como tales, por no mencionar ese escencia de "vida" que desprende el mundo de Termina gracias a la mecanica del tiempo y las diferentes situaciones que se pueden provocar

Y los calabozos de MM a mi me parecen los mas guapos, el de Woodfall es bastante simplon pero el resto son una belleza, pero Stone Tower gana Imagen

Salu2

Sin duda, es muy escaso en cuanto a mazmorras, pero aun asi me parece que tiene un millon de cosillas que le hace que no le falte contenido
No he dicho lo contrario

pero al igual que el wind waker un par de mazmorras mas no le hubieran sentado nada mal
Machinicle escribió:A mi los 4 calabozos de MM no se me hacen pocos, son complejos, y aparte el juego ofrece mucho mas en todo el mundo,cosas como la fortaleza pirata o el castillo de Ikana que si bien no se consideran calabozos son como tales, por no mencionar ese escencia de "vida" que desprende el mundo de Termina gracias a la mecanica del tiempo y las diferentes situaciones que se pueden provocar

Y los calabozos de MM a mi me parecen los mas guapos, el de Woodfall es bastante simplon pero el resto son una belleza, pero Stone Tower gana Imagen

Hombre el Templo de la Torre de Piedra es el mejor con zonas exteriores y no solo habitaciones interiores como todas las mazmorras de la saga de este juego para atrás, y la zona del desierto de Ikana es increíble, pero para mí el juego falla en la Luna, que no se le puede ni considerar que es una mazmorra, muy flojita y tremendamente corta.

Ahora bien el WW y el SS yo también opino que un par de mazmorras no le habrían venido de más.
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
No habia por ahi un mod o unos archivos para poner texturas en HD y mas cosillas en el Ocarina (para el ROM en emulador)
alguien sabe donde?

Y para el Majoras hay algo asi?
ipod5g escribió:Hombre el Templo de la Torre de Piedra es el mejor con zonas exteriores y no solo habitaciones interiores como todas las mazmorras de la saga de este juego para atrás, y la zona del desierto de Ikana es increíble, pero para mí el juego falla en la Luna, que no se le puede ni considerar que es una mazmorra, muy flojita y tremendamente corta.

Ahora bien el WW y el SS yo también opino que un par de mazmorras no le habrían venido de más.

Pero la Luna no es un calabozo.....en cuanto llegas puedes iniciar la batalla final si te da la gana, los juegos de los otros niños no son calabozos, son retos de habilidad donde se pone a prueba tu destreza y precision con la habilidades de las transformaciones, la del Goron era la mas canija, pero vamos solo porque cada escenario tenga la tematica de un respectivo calabozo no los hace calabozos, por no mencionar que la recompensa por hacerlos todos es lo mas guapo de todo lo guapo, la Fierce Deity solo es igualada en genialidad por los medallones de ALttP, el de el terremoto era la mera onda

Al WW si que le faltaban calabozos, pero al SS para nada, yo diria que si SS tuviera menos calabozos como en MM a lo mejor saldria ganando, en vez de revisitar las zonas mejor fusionar un par de calabozos para hacer 1 unico calabozo gigante por zona o los calabazos del segundo round ponerlos en ese cielo vacio para darle vida, no se, pero al SS definitivamente no le faltan
Machinicle escribió:
ipod5g escribió:Hombre el Templo de la Torre de Piedra es el mejor con zonas exteriores y no solo habitaciones interiores como todas las mazmorras de la saga de este juego para atrás, y la zona del desierto de Ikana es increíble, pero para mí el juego falla en la Luna, que no se le puede ni considerar que es una mazmorra, muy flojita y tremendamente corta.

Pero la Luna no es un calabozo.....en cuanto llegas puedes iniciar la batalla final si te da la gana, los juegos de los otros niños no son calabozos, son retos de habilidad donde se pone a prueba tu destreza y precision con la habilidades de las transformaciones, la del Goron era la mas canija, pero vamos solo porque cada escenario tenga la tematica de un respectivo calabozo no los hace calabozos, por no mencionar que la recompensa por hacerlos todos es lo mas guapo de todo lo guapo, la Fierce Deity solo es igualada en genialidad por los medallones de ALttP, el de el terremoto era la mera onda

Al WW si que le faltaban calabozos, pero al SS para nada, yo diria que si SS tuviera menos calabozos como en MM a lo mejor saldria ganando, en vez de revisitar las zonas mejor fusionar un par de calabozos para hacer 1 unico calabozo gigante por zona o los calabazos del segundo round ponerlos en ese cielo vacio para darle vida, no se, pero al SS definitivamente no le faltan

Bien vamos por pasos:

Correcto el MM la luna no es una mazmorra, no te lo pongo en duda, simplemente quería hacer el inciso de que no me gustó nada de nada la luna, no le hubiera venido nada mal una última mazmorra al juego.

Respecto al WW si le faltan un par de calabozos, pero al menos el último le da mil vueltas al último templo del SS, que es malo, corto, sin boss y soso a más no poder, lo único que le salva es lo original del concepto del diseño de la mazmorra, nada más.
Orto2 escribió:No habia por ahi un mod o unos archivos para poner texturas en HD y mas cosillas en el Ocarina (para el ROM en emulador)
alguien sabe donde?

Y para el Majoras hay algo asi?

algo asi ?
http://www.emutalk.net/threads/53556-Me ... nd-MM-2001
o asi?
http://www.emutalk.net/threads/51244-bl ... ora-s-Mask
pues yo opino lo contrario el ultimo templo me parece de lo mejor que han parido y precisamente por alejarse del convencionalismo tipico de los templos

y sobre la duracion mi buen par de horicas largas me pegue para completarlo yo le veo la duracion correcta
Viendo cosas por inet (cierto blog y sus epildoras xD) y joder mirad que preciocidad de Posters hay en la pagina de un diseñador e ilustrador lamado Marinko Milosevski:

Ocarina:
Imagen

Majora´s:
Imagen

Wind Waker:
Imagen

A link to the Past:
Imagen

Twilight Princess:
Imagen

Skyward Sword:
Imagen

Y en el blog hay muchos de otros videojuegos con distintos estilos (no todos son tan "limpios" o con contraformas usadas inteligentemente)
La del Ocarina me ha encantado
Jugando al Majora's Mask por primera vez, con las texturas en HD y a 1080

Llevo un par de horitas y JUEGAZO de momento, me esta encantando.
Lo del tiempo al principio me parecio lioso pero que va, se le coge el truco rapido y esta interesante la mecanica
Orto2 escribió:Jugando al Majora's Mask por primera vez, con las texturas en HD y a 1080

¿Es un pack de texturas nuevo?
elneocs escribió:
Orto2 escribió:Jugando al Majora's Mask por primera vez, con las texturas en HD y a 1080

¿Es un pack de texturas nuevo?

http://www.emutalk.net/threads/51244-bl ... ora-s-Mask

no se de cuando es pero es el mejor que hay CREO con graficos normales para el MM
luego hay otro muy bueno en ese mismo foro en plan cell shading
EL del MM es una pasada
¿Conoce alguien este juego The legend of Zelda Acient Stone Tablets? segun he leido es la continuacion directa de A Link to the past, pero no lo conocia, he conseguido encontrarlo en español, tampoco sabia de su traduccion, ¿Alguien sabe algo mas sobre el?.

Hace tiempo pedi informacion en este hilo sobre otro juego, el remake del primer zelda para supernes y me reportaron, osea que no me pidais la rom ni informacion para conseguirla.

Saludos.
GUSMAY escribió:¿Conoce alguien este juego The legend of Zelda Acient Stone Tablets? segun he leido es la continuacion directa de A Link to the past, pero no lo conocia, he conseguido encontrarlo en español, tampoco sabia de su traduccion, ¿Alguien sabe algo mas sobre el?.

Hace tiempo pedi informacion en este hilo sobre otro juego, el remake del primer zelda para supernes y me reportaron, osea que no me pidais la rom ni informacion para conseguirla.

Saludos.

Ese juego no es el Kodai no sekiban o algo asi, que lo distribuyeron solo en japon y era de descarga por satelite y era una parte nueva cada semana?
Pues yo ahora estoy pasándome el SS, que lo dejé abandonado y lo he empezado de nuevo para saber la historia.
No me gustaba el hecho de que volvías demasiadas veces a sitios que ya conocías, me parece que se hace aburrido.
En esta segunda pasada ya he llegado a hacer el primer juicio, ayudar al dragón y ahora voy al templo al que me da acceso el dragón. Lo estoy jugando para conocer historia, no para pasarme todo lo que tiene alternativo, así que voy un poco pasando de todo (de hecho, no he hecho nada de lo de las esencias de bondad esas). Quizás después de pasarmelo si me quedan ganas me hago algún extra.

BYEBYE
_Frank_ escribió:Lo estoy jugando para conocer historia, no para pasarme todo lo que tiene alternativo,

Pues no sufras porque a penas tiene de eso. Yo normalmente los Zeldas me los paso y luego me voy a buscar corazones. SS me lo terminé faltándome 4 trozos de corazón por conseguir.

Con MM hicieron un grandioso trabajo en cuanto a Sidequests se refieren. En SS la cagaron.
klaim2003 escribió:
GUSMAY escribió:¿Conoce alguien este juego The legend of Zelda Acient Stone Tablets? segun he leido es la continuacion directa de A Link to the past, pero no lo conocia, he conseguido encontrarlo en español, tampoco sabia de su traduccion, ¿Alguien sabe algo mas sobre el?.

Saludos.

Ese juego no es el Kodai no sekiban o algo asi, que lo distribuyeron solo en japon y era de descarga por satelite y era una parte nueva cada semana?

Si ese es pero en español.
(mensaje borrado)
deadlyp está baneado por "Clon de usuario baneado"
Imagen

Bueno, juego terminado (aunque me quedan secundarias)

No me apetece extenderme mucho, pero grosso modo es un juego practicamente tan bueno como el Ocarina. Eso si, yo me quedo sin duda con el ocarina ¿por que?

Para empezar, me ha decepcionado el hecho de que aqui no te hagas adulto. Pense que pasaria y eso me gusto mucho en OoT.
Ademas de eso, de primeras parece claramente mas corto. Aqui son 4 templos mientras que en ocarina eran practicamente el doble.

La historia habia leido que era tambien mejor... ¿que historia? Desde que se explica el problema inicial en la primera hora de juego, la historia se podria decir que no avanza nada hasta los ultimos 20 minutos y el final. Vamos, que basicamente es: Ve al pantano, montaña, oceano y desierto para derrotar a Skullkid, y ya al final pues Skullkid era un pobre chico poseido y poco mas. Bastante decepcionante en este aspecto. Esperaba algo mas. No se explica nada interesante, nada que no sepas tras la primera hora, nada sobre la mascara...nada. Hay una mascara malvada, hay que derrotarla. Fin. El vendedor de mascaras pense que daria mas juego, por momentos parecia malo, pero su papel se reduce a los primeros 5 minutos de juego y para de contar.

La historia es basicamente: Primera hora: Un chaval tiene una mascara muy poderosa y esta haciendo el mal, ve a los 4 templos para conseguir detenerle. En los 10 minutos siguientes te cuentan un poquito de como skull kid conocio a las hadas, y para de contar. De ahi al final, la trama principal no avanza practicamente nada. Hay pequeñas subtramas de los deku, goron, zora...(igual que las habia en Ocarina of time), pero la trama principal completamente inexistente hasta el final. Y el final tampoco es que sea muy revelador. Le quitan la mascara al chaval que resulta ser buen chico, y derrotas a la mascara. Fin.

Quizas completando las secundarias haya un final mas extendido o algo, pero su trama principal ha sido muy discreta.

En definitiva, me ha dejado a medias. me ha parecido que acaba muy pronto y su historia es casi inexistente en el tramo que va entre el primer 10% del juego y el ultimo 10.

Los bosses tambien los he visto ligeramente inferiores. El penultimo es ridiculo de lo simple y facil que es. Y hay otro que tambien es insultantemente facil. Los de ocarina tampoco eran para echar cohetes, pero aqui son peores.

Todas esas carencias las suple con la gran jugabilidad del ocarina, con nuevos añadidos jugables y su genial mecanica del paso de los dias. Sorprendente que un juego de aquella epoca tuviera este sistema de juego. Las misiones secundarias en general dejan en ridiculo a Skyrims, Fallouts y compañia, que apuestan totalmente por la cantidad en lugar de la calidad, plagando sus juegos de 200 secundarias que consisten en ir de A a B y matar a X
rokyle escribió:
_Frank_ escribió:Lo estoy jugando para conocer historia, no para pasarme todo lo que tiene alternativo,

Pues no sufras porque a penas tiene de eso. Yo normalmente los Zeldas me los paso y luego me voy a buscar corazones. SS me lo terminé faltándome 4 trozos de corazón por conseguir.

Con MM hicieron un grandioso trabajo en cuanto a Sidequests se refieren. En SS la cagaron.

No me digas eso, que me haces un desgraciado [+risas] . Alguien tiene por ahí un vídeo donde expliquen la cronología de todos los zeldas hasta la fecha (SS incluido).
Ahora mismo voy por:
Acabo de hacer el tercer juicio, he llevado la marmita al templo del volcan y lo voy a empezar.

Estoy muy cerca de donde me quedé la última vez. Me está gustando más que antes y la verdad que no tengo tanta sensación de estar repitiendo escenarios. A ver como sigue lo que no conozco.

BYEBYE
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
deadlyp escribió:...

No puedo estar mas en desacuerdo... La historia del mahorask y sus personajes me parecen buenos, no hace falta que sea una historia extensa. Y lo de los bosses del oot... Me parecen los mejores de todos los zeldas
deadlyp la historia del Majora se basa mas en los PERSONAJES que en una trama propiamente dicha como la del ocarina

para desengranar argumentalmente todo lo que a historia se refiere te tienes que hacer todas o casi todas las secundarias del juego lo cual son un cojon de horas

es en el unico zelda que hace falta hacer esto

aparte te pregunto realmente has averiguado quien era Skull Kid ?

sobre el tema de jefes que dices para nada deacuerdo si lo hubieras jugado aya por el 98 cuando vieses a Volvagia por 1º vez o a morpha por el hecho de ser lo que es o a Bongo Bongo habrias flipado en colores

Salu2
Solo escribo para decir que aun no me he pasado el Zelda SS y que dudo que lo llegue a hacer algún dia.

En fin...
Namco69 escribió:Solo escribo para decir que aun no me he pasado el Zelda SS y que dudo que lo llegue a hacer algún dia.

En fin...

Yo me lo he terminado hoy, sólo con la historia para verla. El final mola, la verdad.
El problema es el que dije, los sitios a los que vas se repiten demasiadas veces. Te toca hacer lo mismo en todas las localizaciones y se hace pesado. Eso junto a que el control a mi no me parece que esté todo lo fino de que debería y que hay dos enemigos que me parece se salen de la curva de dificultad, han hecho que quede un poco nublada la genialidad del juego. Aún así el final a mi me ha gustado mucho mucho.
Por cierto, qué es el modo heroe?
Pd: Me tendría que llamar Aonuma, que yo le diría en qué época tendrían que basar el siguiente zelda, sería el mejor sin duda alguna y sorprendería a todo el mundo XD .

BYEBYE
4362 respuestas