[Hilo Oficial] Saga "The Legend of Zelda"

Sabio escribió:Si no recuerdo mal en el 'Ocarina of time' sólo había cambio de día y noche en la pradera, por lo que sólo veías el amanecer mientras te desplazabas de una punta a otra si no tenías todas las melodías, y en determinados momentos que necesitaras entrar de día o de noche a alguna aldea y tuvieras que esperar en la pradera.
Habia mas sitio como el jardin del castillo, la montaña de la muerte, creo que lago hylia tambien

Ho!
San Telmo 2 escribió:
Sabio escribió:Si no recuerdo mal en el 'Ocarina of time' sólo había cambio de día y noche en la pradera, por lo que sólo veías el amanecer mientras te desplazabas de una punta a otra si no tenías todas las melodías, y en determinados momentos que necesitaras entrar de día o de noche a alguna aldea y tuvieras que esperar en la pradera.


Ho!


No exactamente, en el lago Hylia tambien pasaba el tiempo y en la ruta hacia los Zora también. Para ser precisos donde no pasaba el tiempo es en los poblados. En los exteriores siempre pasa el tiempo (básicamente en todas las zonas exteriores que se ve el sol), las mazmorras se consideran como los poblados y tampoco pasa el tiempo.



exacto, acabo de terminarlo en 3ds y es así, exteriores si, pueblos y mazmorras no, hay que tocar la ocarina.

No lo jugué en su día en n64, asi que es la primera vez que lo juego entero y acabo (el que daban en gamecube solo lo probé) y es muy bueno este zelda, pero tampoco lo veo Dios, como muchos siempre lo ponen por la nubes como el mejor zelda.
El final es flojillo, flojillo
Dangaioh escribió:
San Telmo 2 escribió:
Sabio escribió:Si no recuerdo mal en el 'Ocarina of time' sólo había cambio de día y noche en la pradera, por lo que sólo veías el amanecer mientras te desplazabas de una punta a otra si no tenías todas las melodías, y en determinados momentos que necesitaras entrar de día o de noche a alguna aldea y tuvieras que esperar en la pradera.


Ho!


No exactamente, en el lago Hylia tambien pasaba el tiempo y en la ruta hacia los Zora también. Para ser precisos donde no pasaba el tiempo es en los poblados. En los exteriores siempre pasa el tiempo (básicamente en todas las zonas exteriores que se ve el sol), las mazmorras se consideran como los poblados y tampoco pasa el tiempo.



exacto, acabo de terminarlo en 3ds y es así, exteriores si, pueblos y mazmorras no, hay que tocar la ocarina.

No lo jugué en su día en n64, asi que es la primera vez que lo juego entero y acabo (el que daban en gamecube solo lo probé) y es muy bueno este zelda, pero tampoco lo veo Dios, como muchos siempre lo ponen por la nubes como el mejor zelda.
El final es flojillo, flojillo


Ten en cuenta que hay que valorarlo cuando salio, no puedes comparar un jiego de 1998 con los juegos de 2014. En aquellos tiempos este juego impresiono y mucho.
Dangaioh escribió:
No lo jugué en su día en n64, asi que es la primera vez que lo juego entero y acabo (el que daban en gamecube solo lo probé) y es muy bueno este zelda, pero tampoco lo veo Dios, como muchos siempre lo ponen por la nubes como el mejor zelda.
El final es flojillo, flojillo


OOT se valora por lo que representó en su salida y sienta las bases de todos los otros zeldas y gran mayoría de juegos 3D de mundo abierto.
Tócate los cojones, o sea, que si lo juego a día de hoy y me parece inferior en todo al Twilight Princess, ¿mi opinión no es válida? De puta madre, oye, magnífico baremo.
Inferior es, lo que pasa es que la gente no es capaz de valorarlo con la mentalidad de hoy en día.
Calintz escribió:Tócate los cojones, o sea, que si lo juego a día de hoy y me parece inferior en todo al Twilight Princess, ¿mi opinión no es válida? De puta madre, oye, magnífico baremo.

Es valida, pero hay que tener en cuenta cuando salio para valorar las cosas. El fuego lo valoras igual ahora que hace 10000 años? Porque tal vez ahora para ti sea innecesario pero hace 10.000 años era de primera necesidad. Yo ahora puedo opinar que el fuego es una mierda porque quema si lo toco, pero tambien calienta en una noche fria.
klaim2003 escribió:
Calintz escribió:Tócate los cojones, o sea, que si lo juego a día de hoy y me parece inferior en todo al Twilight Princess, ¿mi opinión no es válida? De puta madre, oye, magnífico baremo.

Es valida, pero hay que tener en cuenta cuando salio para valorar las cosas. El fuego lo valoras igual ahora que hace 10000 años? Porque tal vez ahora para ti sea innecesario pero hace 10.000 años era de primera necesidad. Yo ahora puedo opinar que el fuego es una mierda porque quema si lo toco, pero tambien calienta en una noche fria.



Lo que dices no tiene ni pies ni cabeza desde el mismo momento en que comparas un elemento básico en la vida de la Tierra con un videojuego.
Y bueno, el Ocarina lo jugué en su momento en una N64 Edición Pikachu, con lo que "creo" que puedo valorarlo tan objetivamente como el que más, y aún así y todo lo mantengo, es inferior en todo al Twilight.
klaim2003 escribió:
Calintz escribió:Tócate los cojones, o sea, que si lo juego a día de hoy y me parece inferior en todo al Twilight Princess, ¿mi opinión no es válida? De puta madre, oye, magnífico baremo.

Es valida, pero hay que tener en cuenta cuando salio para valorar las cosas. El fuego lo valoras igual ahora que hace 10000 años? Porque tal vez ahora para ti sea innecesario pero hace 10.000 años era de primera necesidad. Yo ahora puedo opinar que el fuego es una mierda porque quema si lo toco, pero tambien calienta en una noche fria.


Pues yo ahora estoy jugando el Ocarina y me parece que ha envejecido bastante mal y que otros son muchos más redondos aunque llegaran más tarde. Si te pones a jugar dos juegos y prefieres el Ocarina es por pura nostalgia.
Pues no se que decir... Para mi OOT se mea en los de la DS y el Skyward. Para empezar el instrumento tiene notas. No repites zonas o no de forma tan descarada, la musica para ser cartucho está perfecta, tiene muchos templos y secretillos (el cómo conseguir las flechas de fuego por ejemplo)

Y a lo que más palos puedes darle es al control, que bajo mi punto de vista lo único que putea un poco es la primera persona para el tirachinas y demás.

Saludos

EDITO: por no decir que a los modernos le han quitado la opción de controlar por separado la fijación de blanco y el uso del escudo...haciéndolo aún más fácil.
Ya, pero por ejemplo en por la gestión de la partida salvada es una mierda, es un juego pensado para sobremesa que llevado a la portátil no se adapta bien. yo soy de partidas cortas y tener que empezar en el puto pueblo me saca de quicio.
edman escribió:Pues no se que decir... Para mi OOT se mea en los de la DS y el Skyward. Para empezar el instrumento tiene notas. No repites zonas o no de forma tan descarada, la musica para ser cartucho está perfecta, tiene muchos templos y secretillos (el cómo conseguir las flechas de fuego por ejemplo)

Y a lo que más palos puedes darle es al control, que bajo mi punto de vista lo único que putea un poco es la primera persona para el tirachinas y demás.

Saludos

EDITO: por no decir que a los modernos le han quitado la opción de controlar por separado la fijación de blanco y el uso del escudo...haciéndolo aún más fácil.

Hombre, eso tampoco es decir gran cosa XD

Yo lo jugue por primera vez cuando el remake de 3ds, y aunque me gusto, tampoco me parecio para tanto como para mejor juego ever, ni de lejos vamos, hay muchos zeldas que me gustan mas que ese.
Tras años leyendo que es el mejor juego ever, pues...

Y yo tampoco entiendo eso de que hay que valorar un juego teniendo el cuanta cuando salio(y ya lo he leido muchas veces). Me pase el Chrono trigger por primera vez este año y me parecio uno de los mejores RPG que he jugado nunca , jugandolo en 2014 xD Si un juego es la ostia, lo es ahora o en 10 años.


Edit: y coincido con lo de que empezar en el pueblo cada vez que cargas partida es una cagada enorme, ya podian haberlo cambiado en el remake, porque menudo coñazo.
ainss el eterno debate sobre el obcarina y su calidad 15 años despues de su salida [carcajad] [carcajad]

sobre el valor pues si hay que valorarlo teniendo en cuenta cuando salio porque por ej por el mundo en 3D que se mostro cosa que no habia nada similar en su epoca tan vivo o por los controles como el Z targeting etc o por las nuevas mecanicas para las mazmorras que al ser en 3d podian ofrecer mucha mas veriedad de puzles y tal incluso usando instrumentos musicales el poder cabalgar con Epona por la pradera el viajar en el tiempo ...

evidentemente si lo has jugado a posteriori de otros zeldas que cogen todas esas mecanicas y cosas que se vieron por 1º vez en el OOT del 98 pues evidentemente no te van a sorprender ni por asomo como a los que jamas haviamos visto algo asi en nuestras TV

y eso hay que tenerlo muy en cuenta para valorar el juego porque todo eso aya por el 98 tuvo un merito y sento unos precedentes de la ostia

por eso esta tan valorado por lo que supuso en su dia es como por ej el tiempo bala hoy dia se ve cada 2x3 y mola pero jamas se podra decir que lo que supuso esa novedad en Matrix por 1º vez ha dejado huella pòr mucho que hoy dia este ampliamente superado en ese aspecto todo el mundo cuando piense en el tiempo bala y lo asociara 1º con Matrix

sobre el final nose que mas quieres lo tiene todo
pelea final con Ganondorf huida del castillo que se derrumba en tiempo limite 2º PELEA final con una musica am as epica y sin espada maestra link regresa a su tiempo durante los creditos se muestra que pasa despues y como por ej celebran la victoria link vuelve con Zelda para contarle que ha pasado y que no se repita la misma historia


vamos que lo tiene todo decir que es flojito flogito ...

nose que mas quiere la gente es uno de los finales para un cuento perdonj Leyenda XD como Zelda mas redondos que hay

Salu2
Calintz escribió:Tócate los cojones, o sea, que si lo juego a día de hoy y me parece inferior en todo al Twilight Princess, ¿mi opinión no es válida? De puta madre, oye, magnífico baremo.


Es como jugar a Mario Galaxy, luego ponerse el Super Mario Bros de NES y tener huevos a decir "pues el Super Mario Bros me ha parecido inferior en todo al Galaxy".

Se valoran por su momento de salida. OOT representa un punto de inflexión en el mundo del videojuego. Twillight Princess fue "un juego mas" aquel año...un juego mas y que además bebía mucho, muchísimo de OOT. De cada zelda se espera un "algo" que impacte, que impresione y lo haga diferente al resto de juegos. TP era un Ocarina of Time con buenos gráficos, un némesis que no hace NADA y con un boss final que nunca es nombrado en todo el juego y que aparece de la nada en la última hora de juego "because the fan service".
rokyle escribió:
Calintz escribió:Tócate los cojones, o sea, que si lo juego a día de hoy y me parece inferior en todo al Twilight Princess, ¿mi opinión no es válida? De puta madre, oye, magnífico baremo.


Es como jugar a Mario Galaxy, luego ponerse el Super Mario Bros de NES y tener huevos a decir "pues el Super Mario Bros me ha parecido inferior en todo al Galaxy".

Se valoran por su momento de salida. OOT representa un punto de inflexión en el mundo del videojuego. Twillight Princess fue "un juego mas" aquel año...un juego mas y que además bebía mucho, muchísimo de OOT. De cada zelda se espera un "algo" que impacte, que impresione y lo haga diferente al resto de juegos. TP era un Ocarina of Time con buenos gráficos, un némesis que no hace NADA y con un boss final que nunca es nombrado en todo el juego y que aparece de la nada en la última hora de juego "because the fan service".



Curiosamente, el Super Mario Bros. me parece mejor juego en general que el Galaxy, ya que es un juego que a día de hoy sigue invitándote a rejugarlo una y otra vez, cosa que el Galaxy, a pesar de sus bondades, no hace.

E insisto, valorar un juego por su momento de salida me parece una chorrada. Un juego se valora por lo que es, y por la calidad general que tiene, y me importa un carajo si salió hace 15 años o ayer. Que tuviera mayor impacto o repercusión son temas totalmente aparte de la calidad en general del juego.
Calintz escribió:Un juego se valora por lo que es, y por la calidad general que tiene, y me importa un carajo si salió hace 15 años o ayer..


El caso es que "la calidad general que tiene" de cada juego se mide conforme a la época en la que salió.

La calidad general de Metal Gear Solid 4 es infinitamente superior a la de Metal Gear Solid. Mejores gráficos, mas largo, mejor actuación de doblaje, mas armas, mejor gameplay, mejor de todo. Cual es el MGS mejor valorado por todo cristo? El 1.


Es que por tu forma de pensar todos los juegos de 360 y PS3 son mejores que todos los juegos de SNES...porque la "calidad general" es infinitamente superior en PS3 que en SNES. No? Es mejor Sonic 2006 que Sonic 3?
rokyle escribió:
Calintz escribió:Un juego se valora por lo que es, y por la calidad general que tiene, y me importa un carajo si salió hace 15 años o ayer..


El caso es que "la calidad general que tiene" de cada juego se mide conforme a la época en la que salió.

La calidad general de Metal Gear Solid 4 es infinitamente superior a la de Metal Gear Solid. Mejores gráficos, mas largo, mejor actuación de doblaje, mas armas, mejor gameplay, mejor de todo. Cual es el MGS mejor valorado por todo cristo? El 1.


Es que por tu forma de pensar todos los juegos de 360 y PS3 son mejores que todos los juegos de SNES...porque la "calidad general" es infinitamente superior en PS3 que en SNES. No? Es mejor Sonic 2006 que Sonic 3?



¿Pero qué dices? xD

Nada, es como predicar en el desierto, yo paso. No voy a rebatir nada, porque son cosas que caen por su propio peso. Adelante pues con todo lo que queráis.
Calintz escribió:
rokyle escribió:
Calintz escribió:Un juego se valora por lo que es, y por la calidad general que tiene, y me importa un carajo si salió hace 15 años o ayer..


El caso es que "la calidad general que tiene" de cada juego se mide conforme a la época en la que salió.

La calidad general de Metal Gear Solid 4 es infinitamente superior a la de Metal Gear Solid. Mejores gráficos, mas largo, mejor actuación de doblaje, mas armas, mejor gameplay, mejor de todo. Cual es el MGS mejor valorado por todo cristo? El 1.


Es que por tu forma de pensar todos los juegos de 360 y PS3 son mejores que todos los juegos de SNES...porque la "calidad general" es infinitamente superior en PS3 que en SNES. No? Es mejor Sonic 2006 que Sonic 3?



¿Pero qué dices? xD

Nada, es como predicar en el desierto, yo paso. No voy a rebatir nada, porque son cosas que caen por su propio peso. Adelante pues con todo lo que queráis.


Genial, has usado todas las frases que demuestran cuando la gente se ha quedado sin argumentos. :-|
A otro perro con ese hueso, llevo el suficiente tiempo por éstos lares como para no caer en provocaciones estúpidas. Y en cierto modo, me duele al venir de tu parte, porque esperaba más de ti, pero bueno.
Lo que tu quieras, pero si alguien HOY se compra el ocarina (juego que se vende en una consola actual), se encontrará un producto peor que otros zeldas mas nuevos, por mucho que en su día fuese la leche.
Johny27 escribió:Lo que tu quieras, pero si alguien HOY se compra el ocarina (juego que se vende en una consola actual), se encontrará un producto peor que otros zeldas mas nuevos, por mucho que en su día fuese la leche.

Nos ha jodio. Y si alguien se compra una NES, se encontrará con un producto peor que otras consolas más nuevas, por mucho que en su día fuese la leche. Si a día de hoy no hubiera Zeldas que superaran en algunos aspectos al OOT Nintendo hace años que habría dejado de hacer sotfware/hardware.

BYEBYE
_Frank_ escribió:
Johny27 escribió:Lo que tu quieras, pero si alguien HOY se compra el ocarina (juego que se vende en una consola actual), se encontrará un producto peor que otros zeldas mas nuevos, por mucho que en su día fuese la leche.

Nos ha jodio. Y si alguien se compra una NES, se encontrará con un producto peor que otras consolas más nuevas, por mucho que en su día fuese la leche. Si a día de hoy no hubiera Zeldas que superaran en algunos aspectos al OOT Nintendo hace años que habría dejado de hacer sotfware/hardware.

BYEBYE


Pero en este caso no está hablando de comprarse o no una NES, está hablando de comprarse el Ocarina of Time 3D, juego que venden a precio de novedad y que, frente a los estándares de hoy, es un juego con muchas carencias. Que han arreglado algunas, sí, pero es un juego que ha envejecido más de lo que han arreglado en el port.

Por esa misma regla de tres tenemos que decir que Pokémon Rojo y Azul son mejores juegos que Blanco y Negro porque, aunque estén mal programados y tenga sus bichos "supusieron más en su época".
JavierEA escribió:
_Frank_ escribió:
Johny27 escribió:Lo que tu quieras, pero si alguien HOY se compra el ocarina (juego que se vende en una consola actual), se encontrará un producto peor que otros zeldas mas nuevos, por mucho que en su día fuese la leche.

Nos ha jodio. Y si alguien se compra una NES, se encontrará con un producto peor que otras consolas más nuevas, por mucho que en su día fuese la leche. Si a día de hoy no hubiera Zeldas que superaran en algunos aspectos al OOT Nintendo hace años que habría dejado de hacer sotfware/hardware.

BYEBYE


Pero en este caso no está hablando de comprarse o no una NES, está hablando de comprarse el Ocarina of Time 3D, juego que venden a precio de novedad y que, frente a los estándares de hoy, es un juego con muchas carencias. Que han arreglado algunas, sí, pero es un juego que ha envejecido más de lo que han arreglado en el port.

Por esa misma regla de tres tenemos que decir que Pokémon Rojo y Azul son mejores juegos que Blanco y Negro porque, aunque estén mal programados y tenga sus bichos "supusieron más en su época".


De hecho si, así es.

Por otro lado Zelda OOT es un port medio mejorado, nadie esta hablando de remakes. Donde se arregla y actualiza todo el juego. Y como port, medio mejorado, hay que evaluarlo como tal:

Zelda OOT 3D sigue siendo un gran juego, pero es sin lugar a dudas un port mediocre. ;)
Pos yo me pase el ocarina de la 3DS y tuve la sensación de que era de lo mejor que habia jugado en años XD Encima es uno de los juegos que mejor ha envejecido a mi parecer, y si lo juegas en un "medio remake" (porque no habrán mejorado los graficos una barbaridad pero sí lo suficiente para jugarlo hoy en dia) mejor.
Hay que ser critico, y conocer las limitaciones tecnicas de la epoca. Que puedes pensar que TP es mejor? Claro, pero estoy seguro que nadie dirá que el SS lo es, por mucho que sea mejor graficamente, mas bonito, mejor a nivel tecnico, etc.... Por que? Porque esto es un videojuego y el nivel tecnico no lo es todo. O acaso el E.T. de Atari sería mejor o mas divertido si lo sacaran con graficos actuales?
Johny27 escribió:Lo que tu quieras, pero si alguien HOY se compra el ocarina (juego que se vende en una consola actual), se encontrará un producto peor que otros zeldas mas nuevos, por mucho que en su día fuese la leche.


Al contrario, la saga está hace años en decadencia, los que empezamos en Nes no la reconocemos ni vemos en lo que se hace ahora un zelda. Son más fáciles, más guiados, suponen un menor desafío y los puzles son una puta mierda que resolvería hasta un mono sin pensar.

Ocarina of time es un producto de su época y tiene muchas cosas mejores que muchos zeldas actuales, para empezar puzzles realmente novedosos e interesantes (por ejemplo, el de las flechas de fuego del lago Hylia).

La leyenda, el mito se basa en que en su época adató muy bien el juego a las 3D, gracias a él muchos juegos supieron que era enfocar a un enemigo para luchar a espada con él. Por desgracia, hoy esta completamente desfasado aunque en su época fue una maravilla.

Es el último zelda que supuso un pequeño desafío en puzles a los jugadores y, aunque desde mi punto de vista está sobrevalorado, es un juegazo. Al menos jugado en su versión original, no en cutreports para máquinas portatiles para las que no fue diseñado. Aún así no supuso tanto desafío en puzles como los anteriores, pero los tenía interesantes cosa que no puedo decir de los actuales de los simplones que eran.

Dicho esto, la saga hace mucho que se fue a la mierda. Muchos nos criamos con ella devanandonos los sesos con sus puzles, conozco a gente que hizo partidas comunales para poder avanzar con el puto cartucho. Entretodos consiguieron pasarse el juego, como también se solía hacer con las aventuras gráficas en su día. Yo me dejé los cuernos con el primer zelda y fue todo un desafio hasta el punto de no poder con la segunda ronda. Luego llegó a link to the past y lo revolucionó todo, llenó el overworld con tal cantidad de puzles extras y cosas por hacer que no ha sido igualado por ningún otro zelda hasta la fecha. La mayoría de los 3D son paramos estériles y vacios comparados con el de Snes. Tiene el mítico puzle de la mazmorra de hielo que simplificaron en la infame version de GBA.

Sinceramente he jugado zeldas hasta el "skyguay" de Wii y cada uno ha supuesto una decepción mayor en sus puzles y dificultad. Zelda es estrujarse los sesos para resolver sus puzles, jugar cientos de partidas para completarlo y otros cientos una vez completados hasta doblegarlo por puro placer de rejugarlo. Con los de hoy haces eso en 1 y tu cerebro se aburre la mitad del tiempo.

Solo hay una excepción, los de DS que nisiquiere merecen llevar el nombre de Zelda, semejante bazofia infecta de mierda y simpleza debería haber bastado para apartar a Aonuma de la saga de por vida. Con la maravilla que fue en su dia el original de Game boy o su versión en color no entiendo como ha podido llegar a convertirse en una saga de "a ver en que montamos ahora a link para vender un zelda más".

Cuando una saga pasa de ser de tu favorita con mucha diferencia sobre el resto a dejartete completamente indiferente es que algo falla en los juegos actuales. Y no son las batallas, ni el hecho de tener que ponerle una historia al juego, ni toda esa parafernalia. Es un diseño de puzles a la altura de la saga, uno como solo Miya ha demostrado que sabe hacer. Anouma solo ha creado mediocridades indignas de una saga que fue una Leyenda y ahora es la puta de nintendo.
San Telmo 2 escribió:
Johny27 escribió:Lo que tu quieras, pero si alguien HOY se compra el ocarina (juego que se vende en una consola actual), se encontrará un producto peor que otros zeldas mas nuevos, por mucho que en su día fuese la leche.


Al contrario, la saga está hace años en decadencia, los que empezamos en Nes no la reconocemos ni vemos en lo que se hace ahora un zelda. Son más fáciles, más guiados, suponen un menor desafío y los puzles son una puta mierda que resolvería hasta un mono sin pensar.

Ocarina of time es un producto de su época y tiene muchas cosas mejores que muchos zeldas actuales, para empezar puzzles realmente novedosos e interesantes (por ejemplo, el de las flechas de fuego del lago Hylia).

La leyenda, el mito se basa en que en su época adató muy bien el juego a las 3D, gracias a él muchos juegos supieron que era enfocar a un enemigo para luchar a espada con él. Por desgracia, hoy esta completamente desfasado aunque en su época fue una maravilla.

Es el último zelda que supuso un pequeño desafío en puzles a los jugadores y, aunque desde mi punto de vista está sobrevalorado, es un juegazo. Al menos jugado en su versión original, no en cutreports para máquinas portatiles para las que no fue diseñado. Aún así no supuso tanto desafío en puzles como los anteriores, pero los tenía interesantes cosa que no puedo decir de los actuales de los simplones que eran.

Dicho esto, la saga hace mucho que se fue a la mierda. Muchos nos criamos con ella devanandonos los sesos con sus puzles, conozco a gente que hizo partidas comunales para poder avanzar con el puto cartucho. Entretodos consiguieron pasarse el juego, como también se solía hacer con las aventuras gráficas en su día. Yo me dejé los cuernos con el primer zelda y fue todo un desafio hasta el punto de no poder con la segunda ronda. Luego llegó a link to the past y lo revolucionó todo, llenó el overworld con tal cantidad de puzles extras y cosas por hacer que no ha sido igualado por ningún otro zelda hasta la fecha. La mayoría de los 3D son paramos estériles y vacios comparados con el de Snes. Tiene el mítico puzle de la mazmorra de hielo que simplificaron en la infame version de GBA.

Sinceramente he jugado zeldas hasta el "skyguay" de Wii y cada uno ha supuesto una decepción mayor en sus puzles y dificultad. Zelda es estrujarse los sesos para resolver sus puzles, jugar cientos de partidas para completarlo y otros cientos una vez completados hasta doblegarlo por puro placer de rejugarlo. Con los de hoy haces eso en 1 y tu cerebro se aburre la mitad del tiempo.

Solo hay una excepción, los de DS que nisiquiere merecen llevar el nombre de Zelda, semejante bazofia infecta de mierda y simpleza debería haber bastado para apartar a Aonuma de la saga de por vida. Con la maravilla que fue en su dia el original de Game boy o su versión en color no entiendo como ha podido llegar a convertirse en una saga de "a ver en que montamos ahora a link para vender un zelda más".

Cuando una saga pasa de ser de tu favorita con mucha diferencia sobre el resto a dejartete completamente indiferente es que algo falla en los juegos actuales. Y no son las batallas, ni el hecho de tener que ponerle una historia al juego, ni toda esa parafernalia. Es un diseño de puzles a la altura de la saga, uno como solo Miya ha demostrado que sabe hacer. Anouma solo ha creado mediocridades indignas de una saga que fue una Leyenda y ahora es la puta de nintendo.

Y por curiosidad, lo has jugado recientemente? Como digo yo me pasé la versión de 3DS y o la han cambiado very mucho o los puzzles no son tan infernales como comentais (la mazmorra del agua si que tengo entendido que se lo curraron para simplificarla).
Porque vamos, yo en el ocarina vi linealidad en las mazmorras y cosas de las que hoy nos quejamos. Que lo jugué unos años después del TP y pensé "jostia, pues si son muy parecidos!".
Tambien entra un factor con el que no contamos muchas veces: joder, con que edad lo jugasteis? Tal vez con 10 u 11 años si que podria ser chunguisimo, sí, para un adulto, no tanto.
Jué te has desahogado eh! Jajaja

En la mayoría de cosas estoy de acuerdo. De los 2D no opino porque solo he jugado el minish (que me gustó mucho, pero era el primero que probaba).
De todas formas aonuma ha hecho majora's (que tiene sus defectos y virtudes pero para nada es infecto) y el windwaker (que con tres o cuatro mazmorras más, dos islas grandes como taura más y mayor desarrollo en las islas pequeñajas podría haber sido perfecto). Ahora que lo pienso, al wind waker le faltaba año y pico de desarrollo, quedate mejor con el majora XD

Por otra parte, no tengo tan claro que miyamoto hoy en día fuera capaz de hacer algo a la altura.
Me da la sensación de que se han infantilizado demasiado en sus maneras de crear juegos (sí ,ya se que siempre han sido para todos los publicos, pero lo más "oscuro" que han echado en wii es twilight y metroid prime, ambos del principio).
Compara el OoT con el nuevo de 3DS.

Da mucha pena
Bueno, no seamos pesimistas, si hicieron la demo técnica de wiiu como la hicieron, es porque saben lo que sube el hype y lo que no.
No sé con qué nos sorprenderán pero yo tengo fe en ellos XD

Lo peor es que yo este año no puedo ver el E3... Para variar TT
edman escribió:Bueno, no seamos pesimistas, si hicieron la demo técnica de wiiu como la hicieron, es porque saben lo que sube el hype y lo que no.
No sé con qué nos sorprenderán pero yo tengo fe en ellos XD

Lo peor es que yo este año no puedo ver el E3... Para variar TT

Bueno, para gamecube hicieron una demo tecnica tipo twighlight princes y luego sacaron el wind wacker, pasarpn años antes de twightlight, asi que yo no se que esperar. Me gustaria algo con toque oscuro y graficos realistas, no lleno de color y cel shading.
Es cierto que han bajado la dificultad en general pero yo creo que con el tema puzzles gran parte del problema es que hemos visto ya taaaaaaantas cosas en todos estos años que llevamos jugando que es prácticamente imposible plantear un puzzle que nos resulte totalmente nuevo y original y suponga un desafío. Solo hay que ver el SW que la mayoría se basaban en hacer el chorra de determinada manera con la espada/mando por intentar darle algo de originalidad.
edman escribió:Bueno, no seamos pesimistas, si hicieron la demo técnica de wiiu como la hicieron, es porque saben lo que sube el hype y lo que no.
No sé con qué nos sorprenderán pero yo tengo fe en ellos XD

Lo peor es que yo este año no puedo ver el E3... Para variar TT


Aonuma ya dijo que el zelda de WiiU no se va a parecer a lo que enseñaron en la demo técnica.....puede salir cualquier cosa.
Yarky escribió:Es cierto que han bajado la dificultad en general pero yo creo que con el tema puzzles gran parte del problema es que hemos visto ya taaaaaaantas cosas en todos estos años que llevamos jugando que es prácticamente imposible plantear un puzzle que nos resulte totalmente nuevo y original y suponga un desafío. Solo hay que ver el SW que la mayoría se basaban en hacer el chorra de determinada manera con la espada/mando por intentar darle algo de originalidad.


Podría ser, desde luego que es un buen argumento. Al mantener en cierta parte la base desde Ocarina of Time, la fórmula puede estar desgastada, pero pueden ir más lejos. Tenemos aventuras gráficas que siguen un patrón muy concreto desde finales de los 90 y eso no quiere decir que basándose dentro de ese patrón todas sean asequibles.

A mi entender al menos, lo achaco más a una reducción en el nivel de dificultad de los juegos de Nintendo de un tiempo a esta parte. Por poner un ejemplo: Luigi's Mansion 2, The Legend Of Zelda: A Link Between Worlds (y Skyward Sword), Super Mario 3D Land, Pokémon X & Y, Mario Kart 7 y otros, son productos muy asequibles. Luego tienes Donkey Kong Tropical Freeze que incluso puede ser algo más difícil que el Returns, pero se mantiene. Pero también es cierto que llevamos muchos años jugando a estas fórmulas, habría que evaluar como de difícil le parece a alguien nuevo en el gremio.
Yarky escribió:Es cierto que han bajado la dificultad en general pero yo creo que con el tema puzzles gran parte del problema es que hemos visto ya taaaaaaantas cosas en todos estos años que llevamos jugando que es prácticamente imposible plantear un puzzle que nos resulte totalmente nuevo y original y suponga un desafío. Solo hay que ver el SW que la mayoría se basaban en hacer el chorra de determinada manera con la espada/mando por intentar darle algo de originalidad.


Llevo jugando aventuras gráficas desde hace años y las buenas siempre consiguen plantearme puzles interesantes y nuevos. El problema está en que Aonuma no tiene talento y hace falta talento e ingenio para desarrollar un sistema de puzles bien integrado en el mundo como el que tiene A link to the past con todos sus extras. (Algunos cuartos de corazones no los encontré hasta la 10ª partida). Y lo rejugabas por no dejarte esa pequeña parte que te faltaba, hasta que caias en algo que debería caer se rompía en la nada. (Cabronazo que fue Miya con ese cuarto). El pulso que tuve yo con ese zelda no lo he vuelto a tener con ningún otro solo el de GB se le acerca (y aún así cayó).

Namco69 escribió:Y por curiosidad, lo has jugado recientemente? Como digo yo me pasé la versión de 3DS y o la han cambiado very mucho o los puzzles no son tan infernales como comentais (la mazmorra del agua si que tengo entendido que se lo curraron para simplificarla).
Porque vamos, yo en el ocarina vi linealidad en las mazmorras y cosas de las que hoy nos quejamos. Que lo jugué unos años después del TP y pensé "jostia, pues si son muy parecidos!".
Tambien entra un factor con el que no contamos muchas veces: joder, con que edad lo jugasteis? Tal vez con 10 u 11 años si que podria ser chunguisimo, sí, para un adulto, no tanto.


En 3DS no, me lo dejó probar un amigo pero ni me he molestado. NO me gusta el control que tiene en la portatil.

Lo he rejugado despues de 2010 con total seguridad, probablemente fuese en 2012. Y por eso siempre he dicho que está sobrevalorado y la mazmorra del agua fue y es un peñazo. Pero eso no le quita gran parte del mérito que tuvo en su día. Merito que muchos juegos han copiado en la actualidad, definió la jugabilidad en 3D de muchos juegos con espada. Y que conserve los ultimos puzles en los que he tenido que usar el cerebro en la saga zelda. Lo que no significa que muchos puzles (la mayoría) los hiciese ya por pura inercia de los anteriores. De ahí que diga que esta muy sobrevalorado, lo creo y siempre lo creeré. Su mayor merito fue adaptar a las 3D la estructura de Zelda.

La excepción sería el Majoras mask y su sistema de eventos por tiempo, por desgracia la mayor parte de ellos era opcional y es donde está la mayor gracia del juego. El resto es otro ocarina venido a menos bastante decepcionante. Al menos el sistema de eventos es una genialidad y por desgracia una rareza que nunca se ha visto más en la saga.

TP es un Ocarina desinflado, con una historia insulsa que trata de transmitir una falsa emotividad que no consigue llegarme por ningún lado. Unos puzles que es un insulto llamarlos puzles. Y una dificultad que es un insulto a los clásicos de la saga. Lo jugaría sobre 2009 y no quiero volver a saber nada de el (y menos con el wimote haciendo de maracas para atacar).
San Telmo 2 escribió:
Johny27 escribió:Lo que tu quieras, pero si alguien HOY se compra el ocarina (juego que se vende en una consola actual), se encontrará un producto peor que otros zeldas mas nuevos, por mucho que en su día fuese la leche.


Al contrario, la saga está hace años en decadencia, los que empezamos en Nes no la reconocemos ni vemos en lo que se hace ahora un zelda. Son más fáciles, más guiados, suponen un menor desafío y los puzles son una puta mierda que resolvería hasta un mono sin pensar.

Ocarina of time es un producto de su época y tiene muchas cosas mejores que muchos zeldas actuales, para empezar puzzles realmente novedosos e interesantes (por ejemplo, el de las flechas de fuego del lago Hylia).

La leyenda, el mito se basa en que en su época adató muy bien el juego a las 3D, gracias a él muchos juegos supieron que era enfocar a un enemigo para luchar a espada con él. Por desgracia, hoy esta completamente desfasado aunque en su época fue una maravilla.

Es el último zelda que supuso un pequeño desafío en puzles a los jugadores y, aunque desde mi punto de vista está sobrevalorado, es un juegazo. Al menos jugado en su versión original, no en cutreports para máquinas portatiles para las que no fue diseñado. Aún así no supuso tanto desafío en puzles como los anteriores, pero los tenía interesantes cosa que no puedo decir de los actuales de los simplones que eran.

Dicho esto, la saga hace mucho que se fue a la mierda. Muchos nos criamos con ella devanandonos los sesos con sus puzles, conozco a gente que hizo partidas comunales para poder avanzar con el puto cartucho. Entretodos consiguieron pasarse el juego, como también se solía hacer con las aventuras gráficas en su día. Yo me dejé los cuernos con el primer zelda y fue todo un desafio hasta el punto de no poder con la segunda ronda. Luego llegó a link to the past y lo revolucionó todo, llenó el overworld con tal cantidad de puzles extras y cosas por hacer que no ha sido igualado por ningún otro zelda hasta la fecha. La mayoría de los 3D son paramos estériles y vacios comparados con el de Snes. Tiene el mítico puzle de la mazmorra de hielo que simplificaron en la infame version de GBA.

Sinceramente he jugado zeldas hasta el "skyguay" de Wii y cada uno ha supuesto una decepción mayor en sus puzles y dificultad. Zelda es estrujarse los sesos para resolver sus puzles, jugar cientos de partidas para completarlo y otros cientos una vez completados hasta doblegarlo por puro placer de rejugarlo. Con los de hoy haces eso en 1 y tu cerebro se aburre la mitad del tiempo.

Solo hay una excepción, los de DS que nisiquiere merecen llevar el nombre de Zelda, semejante bazofia infecta de mierda y simpleza debería haber bastado para apartar a Aonuma de la saga de por vida. Con la maravilla que fue en su dia el original de Game boy o su versión en color no entiendo como ha podido llegar a convertirse en una saga de "a ver en que montamos ahora a link para vender un zelda más".

Cuando una saga pasa de ser de tu favorita con mucha diferencia sobre el resto a dejartete completamente indiferente es que algo falla en los juegos actuales. Y no son las batallas, ni el hecho de tener que ponerle una historia al juego, ni toda esa parafernalia. Es un diseño de puzles a la altura de la saga, uno como solo Miya ha demostrado que sabe hacer. Anouma solo ha creado mediocridades indignas de una saga que fue una Leyenda y ahora es la puta de nintendo.


Y te has planteado que Zelda igual no es lo único que ha cambiado? Que igual también has cambiado tú, tus gustos, tu forma de plantear el juego?
Ojo, que no lo digo como algo malo, sino como algo completamente normal y que nos pasa a todos. Es indudable que la saga ha ido cambiando con el tiempo, no se si necesariamente para mejor; pero tampoco lo veo tan extremista como lo pones.

No es lo mismo jugar de crios que con más años. Los puzzles y lo retos los afrontas de formas muy distintas.
Hace poco me rejugúe el Ocarina en 3DS. Lo había terminado de muy muy crio y me sonaba vagamente algun puzzle, pero a efectos prácticos era un juego nuevo para mí. Me lo pasé volando, en ningún momento me atasque o tuve problemas con los puzzles.
Mazmorras que con el recuerdo de imposibles como el templo del agua o el desierto me duraron un suspiro.

En una saga tan larga es complicado hacer puzzles que sorprendan tanto como antes. Seguramente si le preguntas a un crio que LBW sea su primer Zelda, sus reacciones sean parecidas a nuestro primer zelda (Awakening en la color en mi caso :) )

Los de la nds son malos Zeldas (horrorosos cuanto menos [+risas] ), pero ni son malos juegos ni mucho menos bazofia. La mazmorra del primero tiene su puntillo, y Spirit Track tiene mazmorras bastantes resultonas, con algún buen puzzle.
Si que la dificultad ha bajado es un hecho, en ALBW los bosses me parecieron lamentables todos, ridiculamente fáciles yendo a saco sin el más mínimo cuidado, tuve que repetir alguna vez el primero, el gusano bola ese y el último, los demás a la primera. Morí mucho más por los bichos normales que en los bosses.
tolomeomanseca escribió:Y te has planteado que Zelda igual no es lo único que ha cambiado? Que igual también has cambiado tú, tus gustos, tu forma de plantear el juego?
Ojo, que no lo digo como algo malo, sino como algo completamente normal y que nos pasa a todos. Es indudable que la saga ha ido cambiando con el tiempo, no se si necesariamente para mejor; pero tampoco lo veo tan extremista como lo pones.

No es lo mismo jugar de crios que con más años. Los puzzles y lo retos los afrontas de formas muy distintas.
Hace poco me rejugúe el Ocarina en 3DS. Lo había terminado de muy muy crio y me sonaba vagamente algun puzzle, pero a efectos prácticos era un juego nuevo para mí. Me lo pasé volando, en ningún momento me atasque o tuve problemas con los puzzles.
Mazmorras que con el recuerdo de imposibles como el templo del agua o el desierto me duraron un suspiro.

En una saga tan larga es complicado hacer puzzles que sorprendan tanto como antes. Seguramente si le preguntas a un crio que LBW sea su primer Zelda, sus reacciones sean parecidas a nuestro primer zelda (Awakening en la color en mi caso :) )

Los de la nds son malos Zeldas (horrorosos cuanto menos [+risas] ), pero ni son malos juegos ni mucho menos bazofia. La mazmorra del primero tiene su puntillo, y Spirit Track tiene mazmorras bastantes resultonas, con algún buen puzzle.


Si no me gustasen otras aventuras (de acción como los zelda y sin acción) tal vez lo consideraría. Pero si pruebas un Beyond good & evil y resulta que lo encuentras más interesante y diseñado con mucho más talento que todos los últimos Zeldas, lo que realmente falla es el tipo que se encarga de su diseño. Falla zelda, las aventuras siguen siendo mi segundo género favorito tras los rpgs, los zeldas son los que fallan. Su diseño es el que falla, mis gustos hace mucho que evolucionaron, pero mis dos generos principales son y será siempre los mismos.

Comprendo que Miya va camino de la jubilación y tiene que preparar al equipo, pero esta demostrado que no hay ninguno que tenga su genialidad, salvo el equipo de los Mario 3D (que me interesan menos). Pero creo que nos debe a los fans un ultimo zelda, una ultima genialidad que demuestre que zelda no necesita de wimotion+, ni batallas, ni grandes historias, ni chorradas. Lo que hace a Zelda único es su diseño de puzles tanto dentro como fuera de las mazmorras. Que demuestre como se llena un Overworld con ingenio y algún que otro puzle cabron que nos haga jugar 10 paritdas para sacarlos.

Yo no he cambiado en eso, los zelda que más me gustan son los clásicos y es por algo.
Los Zeldas mejoraron cuando se metio Aonuma a hacerlos, Miyamoto ya no mola.
San Telmo 2 escribió:. Lo que hace a Zelda único es su diseño de puzles tanto dentro como fuera de las mazmorras. Que demuestre como se llena un Overworld con ingenio y algún que otro puzle cabron que nos haga jugar 10 paritdas para sacarlos.


Tampoco nos pasemos xD que no pongan puzzles que desesperen al personal. Lo que falla no es la dificultad de los puzzles. Lo que falla es el diseño de las mazmorras. Skyward Sword mismo nos brinda ejemplos de mazmorras fatal diseñadas (la primera de fuego...es un "tira palante" sin mas) y genialidades (Mazmorra de la Trifuerza).

Si os dais cuenta en los zeldas de SNES y N64 te podías tirar mucho rato solo para conseguir entrar en un templo. Y una vez dentro del templo podías pasarte 2-3 días (jugando un tiempo "normal") en esa mazmorra intentando llegar al fondo. Leñe....el puto Templo del Bosque de OOT. Ahora todos nos lo sabemos de memoria...pero la 1era vez? El templo del Fuego...un puto infierno. El puto templo del Agua....decidme un zelda cuyo templo sea un meme de internet

Imagen.

El templo del espíritu que tenías que llegar como adulto para aprender la canción, hacerte niño, solucionar medio templo, volver de adulto y solucionar la otra mitad. GENIALIDADES.

Incluso Majora's Mask tiene genialidades de templos en cuanto a complejidad. El puto templo de la Gran Bahía y la cueva helada de los Goron haciendo subir y bajar el puto pilar.

Pero a partir de WW los templos son un "tira palante". WW en su día me decepcionó muchísimo porque me pasé casi todos los templos en una sola sesión de juego y sin a penas encallarme. En TP también me pasé casi todos los templos de una tirada y sin mayores problemas. El despropósito mayor ya fue Skyward Sword.

Joder que no cuesta tanto. Una mazmorra donde tengas que pensar como coño avanzar y no sea un todo palante con las cosas calculadamente situadas para que el jugador las vea al instante.


Y la mayor lacra de los zeldas mas actuales: "El boss del templo se mata con el arma del templo". No lo soporto. Es un insulto a la inteligencia. Acepto que para avanzar en el templo necesites el objeto del templo. Lo acepto y tiene su qué....pero que SI O SI lo tengas que usar para el boss es señal de las pocas ganas que le ponen al desarrollarlo.
rokyle escribió:Y la mayor lacra de los zeldas mas actuales: "El boss del templo se mata con el arma del templo". No lo soporto. Es un insulto a la inteligencia. Acepto que para avanzar en el templo necesites el objeto del templo. Lo acepto y tiene su qué....pero que SI O SI lo tengas que usar para el boss es señal de las pocas ganas que le ponen al desarrollarlo.

Pero eso no ha sido así siempre si o si? O al menos así lo recuerdo.
Namco69 escribió:
rokyle escribió:Y la mayor lacra de los zeldas mas actuales: "El boss del templo se mata con el arma del templo". No lo soporto. Es un insulto a la inteligencia. Acepto que para avanzar en el templo necesites el objeto del templo. Lo acepto y tiene su qué....pero que SI O SI lo tengas que usar para el boss es señal de las pocas ganas que le ponen al desarrollarlo.

Pero eso no ha sido así siempre si o si? O al menos así lo recuerdo.


Exacto. Con alguna excepción por eso de que el objeto sea MUY pasivo, pero...
rokyle escribió:
San Telmo 2 escribió:. Lo que hace a Zelda único es su diseño de puzles tanto dentro como fuera de las mazmorras. Que demuestre como se llena un Overworld con ingenio y algún que otro puzle cabron que nos haga jugar 10 paritdas para sacarlos.


Tampoco nos pasemos xD que no pongan puzzles que desesperen al personal. Lo que falla no es la dificultad de los puzzles. Lo que falla es el diseño de las mazmorras. Skyward Sword mismo nos brinda ejemplos de mazmorras fatal diseñadas (la primera de fuego...es un "tira palante" sin mas) y genialidades (Mazmorra de la Trifuerza).

Si os dais cuenta en los zeldas de SNES y N64 te podías tirar mucho rato solo para conseguir entrar en un templo. Y una vez dentro del templo podías pasarte 2-3 días (jugando un tiempo "normal") en esa mazmorra intentando llegar al fondo. Leñe....el puto Templo del Bosque de OOT. Ahora todos nos lo sabemos de memoria...pero la 1era vez? El templo del Fuego...un puto infierno. El puto templo del Agua....decidme un zelda cuyo templo sea un meme de internet

Imagen.

El templo del espíritu que tenías que llegar como adulto para aprender la canción, hacerte niño, solucionar medio templo, volver de adulto y solucionar la otra mitad. GENIALIDADES.

Incluso Majora's Mask tiene genialidades de templos en cuanto a complejidad. El puto templo de la Gran Bahía y la cueva helada de los Goron haciendo subir y bajar el puto pilar.

Pero a partir de WW los templos son un "tira palante". WW en su día me decepcionó muchísimo porque me pasé casi todos los templos en una sola sesión de juego y sin a penas encallarme. En TP también me pasé casi todos los templos de una tirada y sin mayores problemas. El despropósito mayor ya fue Skyward Sword.

Joder que no cuesta tanto. Una mazmorra donde tengas que pensar como coño avanzar y no sea un todo palante con las cosas calculadamente situadas para que el jugador las vea al instante.


Y la mayor lacra de los zeldas mas actuales: "El boss del templo se mata con el arma del templo". No lo soporto. Es un insulto a la inteligencia. Acepto que para avanzar en el templo necesites el objeto del templo. Lo acepto y tiene su qué....pero que SI O SI lo tengas que usar para el boss es señal de las pocas ganas que le ponen al desarrollarlo.



pero en su día, porque insisto, que yo lo he jugado por primera vez y lo único que me ha costado un poco ha sido el templo del agua, por lo coñazo que es y el que no me pillen en la fortaleza gerudo.

y dificultad poca, si hasta con ganondorf tienes en el primer combate abajo corazones y magia infinita
Namco69 escribió:
rokyle escribió:Y la mayor lacra de los zeldas mas actuales: "El boss del templo se mata con el arma del templo". No lo soporto. Es un insulto a la inteligencia. Acepto que para avanzar en el templo necesites el objeto del templo. Lo acepto y tiene su qué....pero que SI O SI lo tengas que usar para el boss es señal de las pocas ganas que le ponen al desarrollarlo.

Pero eso no ha sido así siempre si o si? O al menos así lo recuerdo.


En Majora's Mask no necesitas ningún ítem concreto para matar a ningún boss. Ni siquiera la máscara de gigante para el gusano, te lo puedes cargar a flechas.

Pero que haya sido algo que sea así casi siempre no lo convierte en algo "bueno". El hecho de saber que voy a necesitar el ítem que he conseguido hace que no tenga que pensar en como luchar contra el boss. Si en un templo te dan el arco ya sabes que lo vas a coser a flechazos. Si te dan un gancho sabes que te vas a tener que mover rápido de plataforma en plataforma o que te tendrás que enganchar al boss para ir tu hacia él o que venga él hacia ti. Le resta el factor "mmm como lo mato?" Hay bichos del mapeado que resultan mas chungos de matar que los propios bosses solo por el simple hecho de pensar "que coño uso contra esto?".

Nadie recuerda a estos?

Imagen

Joder eran geniales. Los tenías que matar a counters y depende de si hacías el counter lateral o a delante le quitabas el casco o la armadura. Hasta que lo descubres te han pegado unas buenas ostias. Además si les robabas el arma los podías matar casi de un toque con ellas.

En cambio te salía cualquier boss del juego y ya estabas mirando donde usar el ítem nuevo.


pero en su día, porque insisto, que yo lo he jugado por primera vez y lo único que me ha costado un poco ha sido el templo del agua, por lo coñazo que es y el que no me pillen en la fortaleza gerudo.

y dificultad poca, si hasta con ganondorf tienes en el primer combate abajo corazones y magia infinita


Ahora me dirás que no te has perdido en el templo del bosque, que en el del fuego está clarísimo como coño se avanza y que en el de las sombras no te estás rato cagando en los muertos de alguien por estar todo ocultadísimo. Por no hablar del pozo. El puto pozo.

pd: Lo de corazones y magia infinitos de ganondorf solo es en la versión de 3DS. En 64 había los jarrones pero no reaparecían.

pd2: Entrar en el templo del bosque y escuchar esto...durante horas...https://www.youtube.com/watch?v=Y4o3EMdYaKw
Yo no me he perdido en ningún templo tio, en el del agua si porque me empecé a liar con las alturas y volver atras, vaciar etc.. y algunas cosillas, que estuve a punto de mandarlo a la mierda.

el reto ese que hay en la fortaleza gerudo si que me costó un poco y me quedé pillado, pero era porque no tenía los guantes de oro.

Un poco lo de dentro del monstruo, cuando tienes que rescatar a la princesa del lago zora.

la del fuego no hay problema, la de las sombras tiene su "aquel", pero para eso llevas el espejo ese...

el del espíritu mola, pero vamos, es un simple parte izquierda de niño, parte derecha adulto.

En fin, que insisto, me ha gustado mucho , mucho el juego, pero sigo quedándome con los dos de nes, el link to the past de snes y los 3 de game boy /color.

Solo que me ha sorprendido tanto comentario de que los últimos zelda están con dificultad baja, y este no me ha resultado tan difícil.(a no ser que en 3ds le hayan bajado la dificultad) porque es que me han matado 3 veces en todo el juego como mucho y la mitad han sido por caídas XD

y de momento ya los he jugado a todos y acabado,
menos el majoras mask que no lo jugué,
el de los trenes de ds, que lo he empezado varias veces, pero no lo trago.
el WW en gamecube que me más o menos por la mitad lo dejé por falta de tiempo
el TP me quedé en el templo del agua y ya por lo mismo falta de tiempo me quedé ahí.
y el beetwen words que lo tengo aun sin desprecintar desde que salió.
Siempre estamos igual con la dificultad y los puzles de la saga.
Si juegas primero al 'Twilight princess' (por ejemplo) y luego al 'Ocarina of time', difícilmente te quedarás estancado en ningún puzle del 'Ocarina of time'. Los puzles no son más fáciles en cada nueva entrega, simplemente nosotros estamos curtidos (a decir verdad, yo sólo recuerdo estancarme en mi primer Zelda, en ninguno más).
Lo mismo cuando ponen como ejemplo el 'A link to the past', la gente elogiando su dificultad, su rico overworld, etc., y yo que venía de Zeldas posteriores me encontré un Zelda que no me supuso mayor reto, y que la sensación que me dejó su overworld era de tremendamente desaprovechado (por no hablar de lo que me llegó a aburrir tanta mazmorra prácticamente seguidas).

Por otro lado no me cansaré de decir que lo mejor que ha aportado 'Skyward sword' es hacer algo más ligeras las mazmorras y poner pre-mazmorras, a mí eso me ofreció mucha más variedad que no lo que ofrecen las mazmorras colosales habituales.


Ho!
Sabio escribió:Siempre estamos igual con la dificultad y los puzles de la saga.
Si juegas primero al 'Twilight princess' (por ejemplo) y luego al 'Ocarina of time', difícilmente te quedarás estancado en ningún puzle del 'Ocarina of time'. Los puzles no son más fáciles en cada nueva entrega, simplemente nosotros estamos curtidos.
Lo mismo cuando ponen como ejemplo el 'A link to the past', la gente elogiando su dificultad, su rico overworld, etc., y yo que venía de Zeldas posteriores me encontré un Zelda que no me supuso mayor reto, y que la sensación que me dejó su overworld era de tremendamente desaprovechado (por no hablar de lo que me llegó a aburrir tanta mazmorra prácticamente seguidas).

Por otro lado no me cansaré de decir que lo mejor que ha aportado 'Skyward sword' es hacer algo más ligeras las mazmorras y poner pre-mazmorras, a mí eso me ofreció mucha más variedad que no lo que ofrecen las mazmorras colosales habituales.


Ho!

De acuerdo punto a punto.
Un dia los rejugaré para ver cuan diferente es mi recuerdo de la realidad, pero sabio, yo creo que por ejemplo los Zeldas de GB tenian el equilibrio perfecto entre las mazmorras y la aventura por el mundo. Al menos yo recuerdo estarme mas o menos la mitad por el mapa y la mitad por las mazmorras.
Ojalá los problemas actuales de la saga Zelda fueran solo relativos a los puzzles o a la dificultad de éstos... ojalá, pero no es así xD
Sabio escribió:
Por otro lado no me cansaré de decir que lo mejor que ha aportado 'Skyward sword' es hacer algo más ligeras las mazmorras y poner pre-mazmorras, a mí eso me ofreció mucha más variedad que no lo que ofrecen las mazmorras colosales habituales.


Ho!


Skyward Sword es Darksiders con link de protagonista. Un juego donde "llegar a la mazmorra es una mazmorra" y luego viene la mazmorra. Así lo que haces es eliminar el overworld que todo zelda tiene que tener y rallar al personal por tener que estar siempre en las 3 mismas zonas.
Pos ya que estamos... que tal el zelda: A Link Between Worlds?
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