digoa escribió:buenas!!
yo tengo un usb conceptronic y no me funciona, es mas . no lo reconoce, que modelo o modelos van bien?
por cierto tengo que decir que tiene el firm que trae de casa, si lo actualizo quizas funcione??
saludos
Con lo de los usb es un poco tiquismiquis. Se supone que el original de Samsung es un Ralink 2870, por lo que, en principio, deberia funcionar cualquiera que tenga ese chip (ralink 2870).
El conceptronic C300RU de la version 2.0 tiene ese integrado y funciona, pero los nuevos C300RU deben llevar otro integrado dentro y no funcionan (al menos eso dicen). Yo he comprado un Conceptronic pero no he tenido narices de saber si era version 1.0, 2.0 o 3.0, pero en la caja, la referencia del fabricante es: C04-212 y sabia que esa referencia era "la buena".
Según he ido mirando en paginas web, estos USB deben llevar el chip ese, el ralink 2870, pero ojo, es una lista sin confirmar. Si alguien tiene alguno y puede confirmar si va, estaría muy bien.
Lista de USB supuestamente con ralink 2870:
Conceptronic C300RU Ref. C04-212 --> Confirmado que SI funciona.
D-Link DWA-140 --> Sin confirmar.
Belkin N --> (ojo, debe ser la referencia de 300mbs o 300N, la 150n o 150mbs NO
Posibles referencias de fabricante: F5D8051 o F5D8053).
Vigor N61
CenDyne JR300N
Posiblemente Zaapa N --> (la que venden en el pryca. El driver que usa es el del ralink 2870, por lo que a lo mejor funciona.
USB que NO funciona.
Conceptronic C300RU version 3.0
Conceptronic C300RU Ref. fabricante C04-209
Pero repito, el único que yo tengo y he podido confirmar es el primero, el conceptronic C300RU Ref. C04-212. Si alguien tiene alguno de estos otros modelos y puede probarlos, por favor, que lo reporte.
Salu2