Yo tengo la 46ES8000 y 46D8000, así que voy a dejar mis impresiones:
Por lo que he prodido ver, la ES8000 se ve mejor que la D8000. Las pruebas las he hecho partiendo de discos Blu-ray originales. No os voy a engañar, la diferencia de calidad entre ambas no es muy notable, pero ahí está.
Pienso que el control por voz y movimiento es un añadido no necesario y que voy a usar poco; además, con los dos mandos que incluye la tele (normal y Samsung Smart Touch Control), se puede controlar el televisor a la perfección.
El tema del 3D es muy parecido al modelo anterior; es decir, que el efecto crosstalk (visión doble) es más visible que en otros televisores (por ejemplo, en un TV LG Real 3D que tengo en otra habitación, y que es con el que juego a la PS3, el 3D es casi perfecto). El sonido del modelo ES8000 es mejor que el de la D8000. Aquí si que lo he notado más. El modelo D8000, en mi caso, no tenía la misma claridad de sonido que el ES8000.
En mi caso, tanto la D8000 como la ES8000 presentan iluminación en ciertos puntos del panel. En su día cambié el modelo D y hace un par de semanas, cambié el modelo ES. El resultado es que los televisores que tengo ahora, también presentan dicho "defecto". Pero como a mi en particular me gusta ajustar la imagen a como se ve en cines (imagen apagada y no brillante), el efecto se consigue disminuir bastante.
Saludos