[HILO OFICIAL] Samsung F480

1, 2, 3, 4
Samsung F480

Imagen

Visto que hay mucha gente por aquí que se decidió por este movil y no por el LG (supongo que el más parecido), abro el hilo oficial para que los que lo tengan expliquen sus experiencias, trucos y cualquier cosa que haga que este movil sea mejor. Aplicaciones, juegos y lo que sea.
Yo iré buscando por internet a ver que puedo encontrar y que sea funcional.


Aporten!

Páginas interesantes con detalles como liberar el movil o como quitarle el firmware y ponerle uno original de Samsung (con mejoras):
http://www.gsmspain.com/externo.php?gsm ... -f480.html Gracias Pavwssat
http://shgf480team.blogspot.com/ Gracias ThePunisher

Y aquí una con juegos:
http://f480mania.blogspot.com/

Firmwares:
http://forum.gsmhosting.com/vbb/showthread.php?t=573699
http://www.handy-faq.de/forum/samsung_f ... loads.html



Edito: Perdón si ahora abandono un poco el hilo, que me voy de vacaciones, a ver si puedo ponerle alguna fotillo y algo de información antes de irme.
Pues yo acabo de adquirir uno de estos!!! y estaba buscando algun hilo sobre el movil!!!

Bueno, el movil está bastante wapo, la verdad es que me gusta mogollón.

Lo único que no me gusta, es que cuando estas en la pantalla de espera, a la izquierda te aparece un menu de accesos directos. pues estos accesos directos son una kk y no se pueden modificar, con esto quiero decir, que solo pueden aparecer en esa barra unos botones determinados. Por ejemplo, yo queria poner las alarmas y el bluetooth para tenerlos a mano y no puede ser... una pena [buuuaaaa]

A ver si consigues un buen hilo con programitas, juegos y esas cosas!!! [360º]
holas! yo ya tengo 1 mesesito con este movil y "dearte", me gusta mucho y es bastante util, no es un movil full de estambul en lo que a tecnología pero es muy actual y atractivo y muy fácil de manejar...

Lo del menú del escritorio supongo que con el tiempo sacaran una aplicación para modificar nuestros witges (no se muy bien como se escribe XD pero son las aplicaciones que tienes en el menú), por que por ejemplo yo cambie el firmware original de orange a uno de Hugo Boss y me cambiaron automáticamente todos los witges del menú, asi que 100% seguro que tarde o temprano esa utilidad caerá...

Solo e podido explorarlo con unos cuantos juegos de poca calidad y juguetear con esa cámara de 5 mega pixeles no tiene precio, hace unos vídeos con una calidad MUY BUENA y un sonido excelente y unas fotos que según la sensibilidad y las opciones pre-configuradas son EXCELENTES.
Yo estoy entre este,el samsung f400,el u700 y el n81.Cuál me recomendáis?.
También podeis aportar cosas, eh?
Luego después del curro pondré como cambiarle el firmware que ya he visto un tutorial por internet y ya pondré algun enlace a webs donde se puedan encontrar cosas, o eso se considera spam?
Yo yambién lo tengo de Orange, eso sí, flasheado para que el menú no salga nada de mi Operador. XD
miquix escribió:Pues yo acabo de adquirir uno de estos!!! y estaba buscando algun hilo sobre el movil!!!

Bueno, el movil está bastante wapo, la verdad es que me gusta mogollón.

Lo único que no me gusta, es que cuando estas en la pantalla de espera, a la izquierda te aparece un menu de accesos directos. pues estos accesos directos son una kk y no se pueden modificar, con esto quiero decir, que solo pueden aparecer en esa barra unos botones determinados. Por ejemplo, yo queria poner las alarmas y el bluetooth para tenerlos a mano y no puede ser... una pena [buuuaaaa]

A ver si consigues un buen hilo con programitas, juegos y esas cosas!!! [360º]


Si actualizas y pones la última ROM oficial te deja meter mas botones e la barra de la derecha como por ejemplo el Bluetooth.
Saludos

EDITO: Echale un ojo a esta página y abajo te dice como instalarle la ROm libre
http://www.gsmspain.com/externo.php?gsm ... -f480.html
Edité mi primer post para poner una imagen del movil y ya iré poniendo más cosas que me vaya encontrando y la información. Aunque me voy de vacaciones así que quizás lo deje así unos días, si hay algo, irlo escribiendo vosotros y luego yo iré actualizando el primer post!
Un saludo
Buenas a todos.
Actualmente estoy con Movistar, pero un poco cansado de ellos, asi que pregunte el otro dia en Vodafone y me dejaban este modelo por 90€.

¿Como lo veis por ese precio?
90€ Para mi es un buen precio!
Yo pagué 29 pero con 4000 puntos de Vodafone, así que imagina! Intenta ver en su web que tal las ofertas que hay a ver si puedes pillarte alguna tarifa que haga que te salga más barato, algo de internet o cualquier cosa. Igualmente como digo antes, está bastante bien
La verdad es que tengo poco consumo al mes, asi que tengo que coger una tarifa muy basica.
Yo estoy casi convencido de pillarmelo, el problema es la parienta, que tambien haria portabilidad, y le parece caro.
Tendre que convencerla de las excelencias del telefono XD.

Mi mayor interes es la camara de 5 megapixeles.
Que calidad tiene? y resolucion?
Podriais colgar alguna foto como muestra?

Gracias.
derfel escribió:Buenas a todos.
Actualmente estoy con Movistar, pero un poco cansado de ellos, asi que pregunte el otro dia en Vodafone y me dejaban este modelo por 90€.

¿Como lo veis por ese precio?


Yo lo cogeria, a mi me costo 170 € con el renove de orange y mi tarifa actual, no se lo que gastaras tu, pero por 90 € adelante.
thegame14 escribió:
derfel escribió:Buenas a todos.
Actualmente estoy con Movistar, pero un poco cansado de ellos, asi que pregunte el otro dia en Vodafone y me dejaban este modelo por 90€.

¿Como lo veis por ese precio?


Yo lo cogeria, a mi me costo 170 € con el renove de orange y mi tarifa actual, no se lo que gastaras tu, pero por 90 € adelante.


Hola, una pregunta, estoy pensando en pillarme este movil, me lo han ofrecido en orange por 29€, por alargar mi contrato otros 18 meses, es recomendable?
Buenas, una pregunta, como puedo configurar el movil para que pueda enviar emails y recibirlos (desde una cuenta hotmail)?¿

EDITO, Firmware libre es lo mismo que liberar el telefono, no? (no me lapideis [boing] )

Y otra cosa, que es el hugo boss????
miquix escribió:Buenas, una pregunta, como puedo configurar el movil para que pueda enviar emails y recibirlos (desde una cuenta hotmail)?¿


Ni idea, supongo que se puede hacer, pero deberas de contrar una tarifla plana para el HDSPA.

miquix escribió:EDITO, Firmware libre es lo mismo que liberar el telefono, no? (no me lapideis [boing] )


No es lo mismo. El Firmware libre, es el soft que un terminal tiene cuando sale de fabrica, luego las operadores ( Vodafone, Orange, Movistar...) cogen el movil y le ponen su soft " tuneado ", es decir ponen el tema del color de su aperador, te preestablecen las paginas de inicio a internet cada una a su portal, meten iconos personalizados, etc.
Liberar el mobil significa que puedes poner cualquier SIM de cualquier operador y funcionara.

miquix escribió:Y otra cosa, que es el hugo boss????


El Hugo Boss es el F480, pero que Huga Boss ha pagada para que en lugar de decirse f480 se diga Samsung HB. Es como el LG Prada si no me equivoco. Adema de que el HB lleva un firmaware personalizado por dissenyadores de HB supongo, vamos una "pijada" la verdad.
Saludos.

Tal vez me compre un f480 muy muy pronto, y tengo una duda importante para mi. Ya he leído como poner firmware libre, pero, ¿Qué opciones hay para liberar el movil (seria de vodafone) para poder ponerle mi tarjeta de yoigo, a parte de por cable en una tienda y que me den un sablazo? No se si con lo del firmware también funcionará, o hay otros métodos. Gracias.

Requiescat In Pain.
Hola,

¿Este movil no tiene wifi no?

Estoy muy desinformado de este tema.
¿Donde entrais a internet? En el 3G?
Si es en el 3G te cobran aparte no?
¿Cuanto mas entras mas te cobran?

Gracias.
Saludos.

Esmirna escribió:Hola,

¿Este movil no tiene wifi no?

Estoy muy desinformado de este tema.
¿Donde entrais a internet? En el 3G?
Si es en el 3G te cobran aparte no?
¿Cuanto mas entras mas te cobran?

Gracias.


Según he leído, no tiene wifi, por lo cual se conectará a internet de otra forma (ya sea 3g u otros medios, en el caso de no haber cobertura 3g). Normalmente cuanto más navegas más te cobran, salvo que tu operadora tenga tarifa plana de internet, tipo de "máximo 1.2 € al día.

Requiescat In Pain.
Phyrok escribió:Saludos.

Tal vez me compre un f480 muy muy pronto, y tengo una duda importante para mi. Ya he leído como poner firmware libre, pero, ¿Qué opciones hay para liberar el movil (seria de vodafone) para poder ponerle mi tarjeta de yoigo, a parte de por cable en una tienda y que me den un sablazo? No se si con lo del firmware también funcionará, o hay otros métodos. Gracias.

Requiescat In Pain.


Lo suyo es liberarlo por Imei porque si lo liberas por cable, al cambiarle el firmware libre se vuelve a bloquear en tu caso al de Vodafone.
Saludos.

ThePunisher, muchas gracias por la respuesta, mas ahora tengo otra duda: En el caso de flashearlo previamente a un firmware libre y de serie de samsung, si lo libero despues por cable, ¿Volvería al de vodafone o se quedaría con el firmware de samsung y libre? Gracias.

Requiescat In Pain.
En teoría se quedaría libre, siempre que después no le cambies el firmware. Ese es el problema que veo liberarlo por cable, por Imei queda para siempre libre. De echo yo me estoy pensando liberarlo por Imei no sale por mas de 20 €.
Saludos.

La verdad es que tienes bastante razón en lo que dices, si lo hago por cable luego no puedo estar cambiando de firmware para probar. Habrá que hacerlo por imei entonces. De todas formas creía que al flashear el firmware y poner uno libre el movil también quedaba liberalizado para poner cualquier tarjeta de cualquier compania, pero por lo que dices no es así.

Requiescat In Pain.
Decir que ha salido un nuevo firmware, el F48FXEIA1.
Lo podeis encontrar es este blog, es el firmware de la version Pink del F480. Trae mas widget's, ademas de que parece ser que va mas rapida la pantalla y la camara. Tambien trae que se le puede personalizar un poco mas, ya sea cambiandole el tipo de texto y el color de los menus.
Yo le estoy usando y por ahora va genial.
hola me he pillado este movil y no me reproduce archivos mp4 y algunos 3gp que puedo hacer para que me los lea
gracias y saludos
Buenas este movil viene con alguna tarjeta de memoria de serie?? gracias
hola buenas el mio por lo menos no lleva tarjeta es de orange y me lo dieron libre
chao
r9ronie escribió:Buenas este movil viene con alguna tarjeta de memoria de serie?? gracias

Creo que en The Phone House dan una de 4 gb. al comprar el movil.
Hola amigos!!

Acabo de recibir le terminal y antes de ponerme a meterle la agenda y todas esas cosas he pnesado en flashearlo y cambiarle el firmware,peor ahora me surgen unas dudas,estoy entre estos tres firms,cual me recomendais??

Enero 2009 (HugoBoss + J4) - F480XYIA1
Enero 2009 (HugoBoss + L2) - F480XYIA2
Enero 2009 (HugoBoss + L2) - PinkEdition F480FXEIA1

Supongo que el mejor sera el ultimo no?? el del PinkEdition.

Salu2

PD: Si quereis que Samsung os regale una tarjeta de 8gb gratis mirad esto:
http://www.promosamsung.es/orange_F480_8GB_febrero_09/?intcmp=es_BANNER_internal_F480+8Gb+MicroSD+Orange_0902
La unica pega esque tiene que ser Orange el móvil,ya que Vodafone tenia tambien esta promo pero ha acabado hace poco.
Hola tengo una duda en México salió la versión light del f480 es el f480l lo vendían como un f480 normal pero bueno mi duda es adquirí uno y quisiera saber si puedo cambiar los firmware por los del f480 normal y si es expandible a 8gb con la microsd por que he visto en algunas páginas que es hasta 2 y otras hasta cuatro pero para estar bien enterado pregunto aquí


saludos y gracias
Camuis escribió:Hola amigos!!

Acabo de recibir le terminal y antes de ponerme a meterle la agenda y todas esas cosas he pnesado en flashearlo y cambiarle el firmware,peor ahora me surgen unas dudas,estoy entre estos tres firms,cual me recomendais??

Enero 2009 (HugoBoss + J4) - F480XYIA1
Enero 2009 (HugoBoss + L2) - F480XYIA2
Enero 2009 (HugoBoss + L2) - PinkEdition F480FXEIA1

Supongo que el mejor sera el ultimo no?? el del PinkEdition.

Salu2

PD: Si quereis que Samsung os regale una tarjeta de 8gb gratis mirad esto:
http://www.promosamsung.es/orange_F480_8GB_febrero_09/?intcmp=es_BANNER_internal_F480+8Gb+MicroSD+Orange_0902
La unica pega esque tiene que ser Orange el móvil,ya que Vodafone tenia tambien esta promo pero ha acabado hace poco.

Yo estoy con el PinkEdition F480FXEIA1 y va genial. Es el ultimo que hay y ha mejorado algunas cosillas.
Ya he vuelto de las vacaciones así que pronto miraré que más se puede poner.
Por cierto, allí en USA donde estuve AT&T había sacado este movil y tenía teclado QWERTY, pudiera ser que haya algún firmware con el teclado entero?
hola hay algun fireware pra que el movil me lea codes 3gp y mpg4
gracias y saludos
Hola tengo una duda, el mio es de yoigo pero me lo mandaron libre lo probe con una tarjeta vodafon, mi pregunta si yo tambien le puedo poner el firware pink y si me corre peligro despues, como lo veis?
dukatera
Hola tengo una duda, el mio es de yoigo pero me lo mandaron libre lo probe con una tarjeta vodafon, mi pregunta si yo tambien le puedo poner el firware pink y si me corre peligro despues, como lo veis?

Hasta donde yo tengo entendido, que esté libre y el firmware no tiene nada que ver. El firmware no cambia nada de tu tarjeta ni operadora, simplemente cambia las opciones del movil pero todo funciona igual.

pipote
hola hay algun fireware pra que el movil me lea codes 3gp y mpg4
gracias y saludos

Ni idea, no estoy muy seguro de que el movil pueda leer archivos así aunque le cambies firmware
Buenas,

¿en qué formato lee los videos el F480?

Mi hermano acaba de comprárselo; y se va a llevar una gran desilusión como no pueda ver peliculas en él :S
Adrich escribió:Buenas,

¿en qué formato lee los videos el F480?

Mi hermano acaba de comprárselo; y se va a llevar una gran desilusión como no pueda ver peliculas en él :S

No estoy seguro del formato, pero en una de las paginas de mi primer post hay algunas pelis, así que con que descargue una y vea el formato, con eso ya sabrá. Además de que creo que también hay un tutorial para hacerlas tu.
Hay algun sitio o alguien me puede decir para no cagarla como cambiar el firware ke trae de origen al pink ?
Aquí lo tienes. En este blog tienes todo lo necesario.
PaSiegO escribió:
Adrich escribió:Buenas,

¿en qué formato lee los videos el F480?

Mi hermano acaba de comprárselo; y se va a llevar una gran desilusión como no pueda ver peliculas en él :S

No estoy seguro del formato, pero en una de las paginas de mi primer post hay algunas pelis, así que con que descargue una y vea el formato, con eso ya sabrá. Además de que creo que también hay un tutorial para hacerlas tu.




Gracias!!

Ya lo he conseguido :p


He convertido los videos a MPEG-4 con una resolución de 320 x 240
Alguien puede explicar que novedades lleva el firmware pink?
buenas.
tengo el movil desde hace dos semanas.
como movil es espectacular pero tiene un problema gordo
la bateria le dura como mucho 36 horas sin apenas darle uso
¿es normal que dure tan poco?
Una preguntilla tonta, se le puede quitar el 3g a este movil?, es que solo me deja dos opciones de red, automática y UMTS, tengo continuos problemas de cobertura, pasa de estar a tope a una ralla sin moverme dos metros del mismo sitio.
Gracias y un saludo.
y si, la bateria a mi tambien me dura muy poco.
Un saludo.
Si se puede en configuracion-->redes-->gsm 900/1800 y se quita el 3G.
A mi la bateria me dura entre 5 y 7 dias, le tengo quitado el 3G, que vibre cada vez que tocas la pantalla y bajado el brillo.
hola soy nuevo x aki y voy un poco perdido, me e leido todo el hilo y he buscado y he decicido preguntar porque no encontraba mi duda por ningun lado, necesito saber cual es el ultimo firmware que creo que es el pink, y mi duda es si viene en español, me lo he descargado del enlace que hay en la primera pagina,
gracias
Totalmente en español, cuando lo instales vas a configuracion del telefono y coges el idioma español.
ok, muxas gracias, ya me lo e puesto y es una pasada
thanks
Que novedades lleva el firm pink?

Es que prové los demas y no me convenció ninguno, asi que al final reinstale el que venia por defecto (vodafone)
wenas de nuevo, manejando el movil me a surgido una preguntilla... las imagenes que se ponen como si fuese salvapantallas cuando se blokea el mvl hay alguna forma de cambiarlas poniendo tuyas o seleccionar cuales se pueden ver?? sk cada vez se ve una y keria saber si se podia hacer algo con eso,
saludoss
hola buenas mi problema es el siguiente que conecto el Samsung F480 al pc por usb y no me conecta me dice que usb no disponible por que puede ser?
gracias y saludos
pipote escribió:hola buenas mi problema es el siguiente que conecto el Samsung F480 al pc por usb y no me conecta me dice que usb no disponible por que puede ser?
gracias y saludos

Quizás porque tienes el bluetooth activado, desactivalo y entonces te preguntará si lo quieres como almacenamiento, como pc studio y otra cosa que no me acuerdo.
franyec escribió:wenas de nuevo, manejando el movil me a surgido una preguntilla... las imagenes que se ponen como si fuese salvapantallas cuando se blokea el mvl hay alguna forma de cambiarlas poniendo tuyas o seleccionar cuales se pueden ver?? sk cada vez se ve una y keria saber si se podia hacer algo con eso,
saludoss

Que yo sepa no se pueden canviar esas imagenes, aunque realmente sería genial.
165 respuestas
1, 2, 3, 4