› Foros › Tecnología › Telefonía
Fabricante: Samsung Mobile
Modelo: GT-I5700
Colores disponibles: Negro/Rojo y Blanco/Verde
-Cuatribanda
-Sistema Operativo Android 1.5 de fabrica, actualización a 2.1 oficial ya disponible
-GPRS / EDGE / 3G
-Microprocesador QUALCOMM Scorpion 800Mhz
-Memoria RAM de 256Mb
-Pantalla táctil capacitativa, 3,2" HVGA 65K colores, 320x480, ((multitouch con Samdroid))
-Cámara 3.2 MP autofocus, sin flash
-WiFi b/g
-A-GPS
-JAVA
-DivX Codecs
-Salida Jack 3,5, reproduce MP3, AAC, AAC+, eAAC+...
-Tarjeta MicroSD (hasta 32Gb)
-Bluetooth 2.1 (da problemas en 1.5, en 2.1 se soluciona, es un fallo de Android)
-Bateria:
--Conversación: 2,5G: hasta 710min, 3G: hasta 410min
--En espera: 2,5G: hasta 650h, 3G: hasta 580h
--(En realidad dura 1-2 días con alguna app en 3G, 2-3 con alguna app sin 3G)
-Contenido de la Caja
--Samsung i5700
--Tarjeta MicroSD 1Gb + Adaptador SD
--Manos Libres in-ear Samsung
--Cargador
--Cable PC
--Manual de instrucciones
--Samsung New PC Suite 7
***Si eres de Yoigo, también puedes actualizar tu teléfono de forma oficial mediante el programa Samsung New PC Studio***
***A PARTIR DE AHORA ACTÚAS BAJO TU PROPIA RESPONSABILIDAD***
- > - > - > Recomendable hacer backups de tus apliaciones, de tus contactos (copiándolos a la SIM) y de la APN que venía por defecto < - < - < -
Necesitamos:
-PC con Windows
-Cable USB
-Samsung Galaxy Spica
-El firmware que queramos instalar, esta es la última versión de Android 2.1 -> I5700EXXJG2
-El .ops file que corresponda al firmware que hayamos elegido, osea -> spica_jc3
-Los drivers del teléfono (vienen en el CD) -> No hace falta instalar el New PC Studio, si lo instaláis acordaos de cerradlo completamente (los procesos de este tambien) antes de flashear
-Odin v 4.03
Al lío:
1-Instalamos los drivers del teléfono en el PC (metemos el CD cuando nos lo diga... etc etc)
2-Comprobamos si los hemos instalado bien yendo a Administrador de dispositivos, miramos en Controladores USB y en Modems y nos tiene que aparecer:
3-Ponemos el móvil en modo Downloader. Para ello: Apagamos el móvil, quitamos la SIM y la MicroSD y pulsamos apagar+volumen abajo+cámara, nos saldrá:
4-Abrimos Odin:
--Comprobamos que aparece en COM Port Mapping : el puerto COM al que hemos conectado el teléfono en un fondo amarillo (si no aparece repetimos el proceso hasta ahora)
--Seleccionamos el .ops file en Select OPS
--Si en el firm que hemos descargado aparecían 4 archivos, los seleccionamos cada uno en su campo correspondiente (boot, phone, pda y csc). En el nombre del archivo pondrá lo que es.
--Si por el contrario era un solo archivo, lo seleccionamos con One Package. Marcamos One Package a la izquierda
--Pulsamos START. El proceso tardará unos 2 minutos. En cuanto salga <1> Close serial port and wait until rebooting. el proceso habrá terminado y podremos desconectar el USB.
-El teléfono se reiniciará y finalmente, se iniciará con el tan ansiado Android 2.1
*¿¿¿Rotear??? : rootear un dispositivo Android es una modificación del Kernel que nos permite acceder y modificar código que de serie está protegido, aunque puede sonar peligroso nos permitirá instalar programas, ROMs, temas, etc*
***ACTÚAS BAJO TU PROPIA RESPONSABILIDAD***
El proceso es bastante simple, necesitaremos:
-Un firmware 2.1 superior a I5700EXXJC3, si has hecho el paso 1 ya lo tienes
-La modificación del Kernel del Leshak, LK2.08 -> http://forum.samdroid.net/f9/lk2-08-ori ... 10-a-1193/
-Como en el paso anterior, ponemos el archivo .PDA en ODIN, pulsamos START y esperamos hasta <1> Close serial port and wait until rebooting.
-Reiniciamos, y ya tenemos nuestro Spica rooteado, preparado para instalar ROMs
*¿¿Samdroid??: aunque haya bastantes tipos de ROMs, la más recomendada es Samdroid, del desarrollador ruso LeshaK. La página samdroid.com a su vez se ha convertido en el centro de desarrollo de la Scene para el Samsung Galaxy Spica*
***ACTÚAS BAJO TU PROPIA RESPONSABILIDAD***
Instalar Samdroid:
-A continuación vamos a cocinarnos una ROM de Samdroid, seleccionando las opciones que queramos -> http://forum.samdroid.net/f28/samdroidm ... 0-en-1901/
-Una vez seleccionado lo que queremos en nuestra ROM, le damos al botón COOK, descargamos el archivo y lo ponemos en la raíz de la tarjeta SD del teléfono. No lo extraigas.
-Apaga el teléfono. Mantén pulsado [Vol -] + [Answer Call] + [Power button] para acceder al modo Recovery. En apply any update, selecciona la ROM, y pulsa el botón HOME.
-Reinicia el teléfono, y una vez hecho tendrás Samdroid
Ya tenemos nuestro teléfono con Android 2.1, perfectamente rooteado y con Samdroid
Ahora toca trastear instalando algún que otro driver -> http://forum.samdroid.net/f9/
o incluso temas -> http://forum.samdroid.net/f42/
***Recomendado instalar Samdroid TURBO para mejorar el rendimiento de nuestro teléfono: http://forum.samdroid.net/f9/samdroid-turbo-1301/ ***
Y no olvides darte una buena vuelta por el Market, y por el Hilo de aplicaciones Android!
POR SI SE TE OLVIDÓ HACER BACKUP...
- movistar
Nombre: Movistar
APN: movistar.es
Puerto: en blanco, si no va probad con 8080
Nombre de usuario: MOVISTAR
Contraseña: MOVISTAR
Servidor: 194.179.1.100
MCC: 214
MNC: 07
Lo demás en blanco
-
- orange
Nombre: Orange
APN: internet
Nombre de usuario: CLIENTE
Contraseña: AMENA
Servidor: 62.36.225.150
MNC: 03
Lo demás en blanco
- orange (mms)
Nombre: MMS Orange
APN: orangemms
Nombre de usuario: orangemms
Contraseña: orangemms
MMSC: http://mms.orange.es
Proxy de MMS: 172.022.188.025
Puerto de MMS: 8001
MNC: 03
Tipo de APN: mms
Lo demás en blanco
-
- yoigo (internet)
Nombre: yoigo
APN: internet
MNC: 04
Tipo de autentificación: PAP
Tipo de APN: internet
Lo demás en blanco
- yoigo (mms)
Nombre: yoigo
APN: mms
MMSC: http://mmss/
Proxy de MMS: 193.209.134.141
Puerto de MMS: 80
MNC: 04
Tipo de autentificación: PAP
Tipo de APN: mms
Lo demás en blanco
[21/08/2010]Driver multitouch para nuestros Spicas
[19/08/2010]Podríamos recibir Froyo de forma oficial
[24/05/2010]Primera versión alpha de Android 2.2 Froyo para Spica
[21/05/2010]Spica podría no recibir actualización a Android 2.2
[11/05/2010]LeshaK podría estar trabajando en el Multitouch
javieron_ escribió:Yo estoy pensando en adquirirlo pero me gustaria usarlo muy de vez en cuando para seguir rutas gpx y tal pero desconozco si hay algun software para Android que cumpla dichos menesteres. ( Basicamente seria por si alguna vez tengo que usarlo con la bici ).
Aevum escribió:sere bruto, pero el E72 me acaba de durar 8 dias sobre la misma carga, hasta que arreglen los terminales android para que duren mas de dia y medio...
Cloud7 escribió:Yo pedi uno en yoigo el martes, pero no han dado señales de vida ni me han mandado ningun mensaje (como se supone que hacen) diciendome que el paquete ha salido y llegará tal dia. Y acabo de mirar en la web y ya no está el movil para poder comprarlo, han puesto el Jet en su lugar. Espero que me digan cualquier cosa, pero me da que el galaxy ya no me lo van a mandar.
DNKROZ escribió:Cloud7 escribió:Yo pedi uno en yoigo el martes, pero no han dado señales de vida ni me han mandado ningun mensaje (como se supone que hacen) diciendome que el paquete ha salido y llegará tal dia. Y acabo de mirar en la web y ya no está el movil para poder comprarlo, han puesto el Jet en su lugar. Espero que me digan cualquier cosa, pero me da que el galaxy ya no me lo van a mandar.
Hola.
Yo lo tengo pedido desde el Martes para una portabilidad y según me comentaron por teléfono el problema es que no tienen stock, pero si tu has pedido ese modelo según las leyes de consumo (que muchas veces consumo ni se molesta en defender) deben darte un modelo de las mismas características o superior en caso de no poder darte el que pediste.
Un saludo.
javieron_ escribió:El jet de Android nada no ?
Drifter_666 escribió:Android se come alrededor de 100 MB y Pantheon (la UI de Samsung) se come 15 MB (es una brutalidad en mi opinión, estamos hablando de un móvil que los procesos más pesados deberían comerse como mucho 8 ó 10 MB xD).
Drifter_666 escribió:A propósito, el Spica tiene 192 de RAM, ya que viendo la RAM disponible en Taskiller es la misma que en el HTC Magic.
DNKROZ escribió:Drifter_666 escribió:A propósito, el Spica tiene 192 de RAM, ya que viendo la RAM disponible en Taskiller es la misma que en el HTC Magic.
El tema de la RAM no está claro, porque el mismo Taskiller reporta una cantidad u otra según la versión de Android, según varios foros PODRÍA tener 256 MB y lo que no vemos estar reservado al fb de Android... es algo que supongo nos enteraremos más adelante.
Salu2.
Drifter_666 escribió:de momento, es un misterio la RAM xD
Cispy escribió:Pues yo tambien me unire al club llevo ya casi un mes con este movil, aunque todabia no lo he trasteado lo suficiente, me estaba esperando a la actualizacion 2.1 oficial para espeña, pero como que no llega, a si que cuando termine los examenes me pondre a actualizar, 2.1 y con samdroid.
Y bueno os dejare algunas notas sobre el movil, si quereis que os dure mas la bateria, es importante desistalar el taskiller pues consume mucha bateria(aparte de que es facil matar procesos sin querer)
Luego os recomendare algunas aplicaciones imprescindibles, como comenta 0wn3d la samdroid es estupenda, mejora muchismo el movil incluyendo algunas cosas nuevas como el jit (el que inclurira la 2.2 froyo) y rapidez
Y luego para los que quieran cambiar la UI les recomiendo Launcher pro beta disponible en el marquet (solo sirve de momento para la 2.1)
Bueno agradecer a 0wn3d la iniciativa de crear este hilo oficial y un saludo a todos
0wn3d escribió:Bueno traígo muy buenas noticias. Hace poco samsung-firmware dijo en su twitter que probablemente Samsung no sacaría Android 2.2 Froyo para el Spica, pues decían que era viejo (ya véis que majos los coreanos, salió el móvil en Febrero y ya es viejo). Bien, pues Leshak nuesto cocinero más importante, ya ha sacado una alpha (no funciona casi nada) de Foryo para nuestros Spicas
http://forum.samdroid.net/threads/991
Se agradece su interés, algo es algo, y seguro que nos saca dentro de un tiempo una pedazo rom
S2
Drifter_666 escribió:0wn3d escribió:Bueno traígo muy buenas noticias. Hace poco samsung-firmware dijo en su twitter que probablemente Samsung no sacaría Android 2.2 Froyo para el Spica, pues decían que era viejo (ya véis que majos los coreanos, salió el móvil en Febrero y ya es viejo). Bien, pues Leshak nuesto cocinero más importante, ya ha sacado una alpha (no funciona casi nada) de Foryo para nuestros Spicas
http://forum.samdroid.net/threads/991
Se agradece su interés, algo es algo, y seguro que nos saca dentro de un tiempo una pedazo rom
S2
¿Móvil viejo? Tócate los huevos....ahora qué, se centrarán en el Galaxy S durante.....¿4 meses? xDDD
Por cierto, ya está el LauncherPro Beta 0.3.0. Cada vez más cerca de la versión final, que ganicas.
Drifter_666 escribió:Own3d, harás lo mismo que yo, próximo terminal con Android de cabeza y HTC xD
En el LauncherPro ya se pueden cambiar los accesos directos del dock bar, con la 0.3.0. En cuanto al HTC, no sé porque pero el Tattoo me atrae muchísimo a pesar de ser un Android un poco "malo".
Y lo de la propuesta me parece de coña
Drifter_666 escribió:Mantén pulsado el símbolo del navegador que hay en la dockbar. Elige la app que quieras ahí.
0wn3d escribió:Le he preguntado al chaval del video y me ha dicho: http://forum.android.com.pl/showthread.php?t=12486
Es un foro polaco, hace falta registro
EDIT: Si no queréis registraros:
http://www.mediafire.com/?onejczoniwy