HILO OFICIAL SAMSUNG SERIE 6 B650 y SERIE 7 B750 (2009)

etiennedecrecy escribió:un dd de 1tb vale 70€ y un adaptador usb entre 10y 30€, max=100€

¿A qué te refieres con eso? ¿un disco duro SATA normal y corriente al que le pones un chisme para usarlo por USB?

Imagen

No me convence demasiado, pese al ahorro.
antonioxerez escribió:
sareurkixo escribió:

jesssusss escribió:Hola, tengo la LE32B651 con un reproductor DVD Samsung p1080P9, cuando lo conecto a través del cable HDMI me sale durante unos segundos en la pantalla una pekeña imagen ke pone 1980x1080 @ 50 Hrz, ¿significa eso ke lo estoy viendo solo a 50 herzios en vez de a 100? ¿alguien sabe como se puede configurar eso? Gracias.

El refresco de la TV no es a 100 Hz, aunque usa una tecnología que la llaman "100 Hz".

Esto te escribieron el otro día jesussssssssssssss [bye]

El refresco de la tele (de lo que "ves") SI es a 100Hz, pero la entrada de video es de 50Hz. El televisor añade una imagen de más entre cada una que recibe, y por eso se "ven" el doble. Pero si que es un televisor de 100Hz, no es solo el nombre XDDDD
Unos que sí es a 100Hz, otros que no, otros hablan del refresco... así le estáis liando al jesssusss. [boing] [boing] [boing]

Resumiendo para jesssusss, eso que te pone de 1980x1080 @ 50 Hrz está correcto y debe ser así. No le des más vueltas.

Lo de 100Hz Motion Plus que tanto habrás oído hablar aquí es otra cosa. Es una tecnología que añade cuadros extra entre los fotogramas para dar una mayor sensación de suavidad en la imágenes con mucho movimiento (lo que algunos llaman efecto telenovela o efecto vídeo amateur o efecto híper-realista). Va perfecto para deportes y cosas así, pero por lo general, y según gustos, claro, es mejor dejarlo desactivado o al mínimo.

Saludos.
Nostromobu escribió:
etiennedecrecy escribió:un dd de 1tb vale 70€ y un adaptador usb entre 10y 30€, max=100€

¿A qué te refieres con eso? ¿un disco duro SATA normal y corriente al que le pones un chisme para usarlo por USB?

No me convence demasiado, pese al ahorro.

tambien hay carcasas que hacen el dd externo USB, o m.medias sin 1080p/mkv por 40€ aprox. incluso carcasas para poner dd d 2,5 o 3.5 de pie.

Imagen
Nostromobu escribió:Unos que sí es a 100Hz, otros que no, otros hablan del refresco... así le estáis liando al jesssusss. [boing] [boing] [boing]

Resumiendo para jesssusss, eso que te pone de 1980x1080 @ 50 Hrz está correcto y debe ser así. No le des más vueltas.

Lo de 100Hz Motion Plus que tanto habrás oído hablar aquí es otra cosa. Es una tecnología que añade cuadros extra entre los fotogramas para dar una mayor sensación de suavidad en la imágenes con mucho movimiento (lo que algunos llaman efecto telenovela o efecto vídeo amateur o efecto híper-realista). Va perfecto para deportes y cosas así, pero por lo general, y según gustos, claro, es mejor dejarlo desactivado o al mínimo.

Saludos.

No lio a nadie XD He dicho lo mismo que tu pero con otras palabras... El PANEL es de 100Hz, es decir, lo que se ve (cuando está activado el Motion Plus) son 100 imagenes por segundo, porque añade a las 50 que le entran otras 50 para que la imagen se suavice. Pero la entrada es de 50Hz como máximo. ¿Se entiende ya?

Digamos que si quieren activar el visionado 3D con las gafas sincronizadas (100Hz) podrían hacerlo siempre y cuando se admitiera la entrada de 100Hz (ahora no es posible), porque el panel lo podría sacar.

En el CRT pasaba exactamente lo mismo, no se de que os extrañais :P. En los famosos CRT de 100Hz, la imagen que entraba era la normal, la de la antena, que va a 50Hz (PAL), peero el tubo presentaba 100 Hz, dando otra sensación de imagen.
Yo me refería a que la frecuencia "física" que saca el panel es de 50 Hz. Otra cosa es que, gracias al software, se cree una imagen "artificial" simulando un refresco de 100 Hz. Por eso al tenerlo activado es más fácil que salgan algunos problemas de visionado.

En cambio, en las CRT de 100 Hz, la frecuencia "física" de refresco sí que es de 100 Hz. Vamos, que no se inventa nada y la imágen es 100% fiel a la realidad.

Pero, vamos, no le demos más vueltas. [inlove]
rekete escribió:Tengo una LE32B651, y un problemilla con los 100hz:

Resulta que al ver películas con los 100hz activados en estándar, ya sea bluray o dvd (en aparatos distintos, ps3 y dvd sony con soporte 1080p) en según que secuencias de una película aparece una linea discontinua en la parte de arriba, hace un parpadeo de muy poco tiempo y hasta la siguiente, quizás en la misma película o no.

La verdad es que estoy mosqueado con el tema, si rebobino y vuelvo a pasar ese trozo de película con los 100hz desactivados no pasa nada, en cambio si los activo pasa. La verdad es que mis ojos no notan diferencia entre los modos desactivado o activado, pero me preocupa que pueda tener consecuencias en el panel, y que se agrave el problema.

PD: La versión de panel es la AA02, y la versión del software es la 16_002004

Ya que habláis de los 100hz, a ver si alguien puede ayudarme con el problema que tengo entre manos.
Tengo un problemilla con el televisor que les he comprado a mis padres, el caso es que el anterior lo habia comprado en pixmania y este hace nada en supersonido, segun me llega lo desembalo y me llevo la sorpresa que tiene bastante polvo, huellas de dedos por el marco y la peana y algun que otro rayajo pequeño pero que de estos marcos no desaparece y la peana me viene montada (no al televisor), en si todo precintado con plasticos y demas pero de forma diferente a como me habia venido mi anterior lcd, es mas en la parte superior izquierda del marco en la linea que se nota como en cristal esta como a cortes (no se si se me entiende) es la linea del marco pero le faltan como trozos (en el otro lado esta bien), eso si al encenderlo me salio el menu de elegir entre modo tienda y domestico.

Bueno que creeis, ¿me han enviado un lcd usado o de exposicion o uno con defectos o me estoy aparanoyando?, me han informado por telefono los de supersonido (un tal ernesto en cuestion) que los lcd que ellos venden vienen directamente de samsung iberia sin ser abiertos.
sareurkixo escribió:Yo me refería a que la frecuencia "física" que saca el panel es de 50 Hz. Otra cosa es que, gracias al software, se cree una imagen "artificial" simulando un refresco de 100 Hz. Por eso al tenerlo activado es más fácil que salgan algunos problemas de visionado.

En cambio, en las CRT de 100 Hz, la frecuencia "física" de refresco sí que es de 100 Hz. Vamos, que no se inventa nada y la imágen es 100% fiel a la realidad.

Es que ahí es donde te equivocas :P La frecuencia "física" como tu la llamas es de 100 Hz (120 Hz para ser exactos, ya que los hacen para funcionar también en USA, donde la entrada es de 60Hz). Este panel tampoco "se inventa nada". Los problemas de visualización vienen de los algoritmos de imagen interpolada, vamos, del propio Motion Plus, que "casca" de vez en cuando o que simplemente no está perfeccionado. En los CRT 100Hz no había ningún interpolado, se limitaban a repetir el refresco.

Para más información... el panel que lleva por ejemplo la de 32" es el panel T315HW02 V3 (sacado del manual de servicio de Samsung y posteado en varios hilos), y puedes mirar sus especificaciones aquí:

http://auo.com/auoDEV/products.php?sec= ... items_id=8

Como puedes ver, el panel en sí tiene una frecuencia de 120Hz.

Es que es evidente, si no como narices iban a inventarse una imagen interpolada y mostrarla sin comerse las originales? XD

PD: Si a alguien le interesa, estos son los paneles según el manual de servicio de Samsung para las B6 y B7, sacado de otro hilo/foro:

Modelo / Panel / Fabricante / Tecnología

LE32B65* / T315HW02 V3 / AUO / A-MVA 3 (10 bits)
LE37B65* / T370HW02 VE / AUO / A-MVA 3 (10 bits)
LE40B65* / T400HW02 V5 / AUO / A-MVA 3 (10 bits)
LE46B65* / V460H1-LH5 / CMO / S-MVA (8 bits)
LE55B65* / V546H1-L01 / CMO / S-MVA (8 bits)

LE40B75* / LTF400HG03 / Samsung / S-PVA (8 bits)
LE46B75* / LTF460HG01 / Samsung / S-PVA (8 bits)
LE52B75* / LTF520HH01 / Samsung / S-PVA (8 bits)

Solo las B750 llevan paneles de la propia Samsung, lo cual a mi entender es lógico porque son paneles de 200Hz, y los paneles AUO y CMO los tienen de 100Hz máximo (120).
Acabo de comprar la tele y me gustaria conectarla a internet pero el router lo tengo en otra habitacion y no me apetece comprar el adaptador wifi, habia alguna manera de poner otro router que fuera concectado a la tele y que funcionaran los dos, se que no se puede tener dos routers a la vez pero leí por este hilo que se podía hacer un pequeño apaño. Si no se puede, tendria que pasar un cable del router a la tele, como podria hacerlo sin que se viera, digo por algún agujero como el de la luz o el del propio telefono.
falconcrest escribió:Acabo de comprar la tele y me gustaria conectarla a internet pero el router lo tengo en otra habitacion y no me apetece comprar el adaptador wifi, habia alguna manera de poner otro router que fuera concectado a la tele y que funcionaran los dos, se que no se puede tener dos routers a la vez pero leí por este hilo que se podía hacer un pequeño apaño.

Claro que se puede y en realidad no es ningún apaño. Lo que pasa es que a Samsung le conviene más que la gente compre su adaptador oficial WiFi y por eso no se da mucha publicidad a métodos alternativos. El mismo resultado se puede obtener con dos routers en modo Bridge Repetidor (también conocido como WDS). Te copio y pego mi tutorial al uso:

Nostromobu escribió:
Imagen

Introducción:

Podemos definir la función DLNA Wireless de Samsung como la transmisión inalámbrica de contenidos de un PC a un televisor, facilitando la reproducción directa de archivos multimedia almacenados en uno o más ordenadores en modelos que soporten dicho estándar.

El objetivo de este tutorial es configurar dos routers wifi de tal manera que uno de ellos, entre otras cosas, pueda "simular" el adaptador USB LAN inalámbrico oficial de Samsung (modelo WIS09ABGN). Todo ello con el objetivo de que a través de nuestro televisor Samsung serie B650 o B750 podamos acceder a los archivos multimedia contenidos en nuestro ordenador que estén soportados por el estándar Samsung Medi@2.0. De la misma manera podremos conectarnos a Internet (si disponemos de conexión) y disfrutar de los contenidos de la función Internet@TV de Samsung (Widgets), y por supuesto todo de manera inalámbrica.

El escenario inicial es este: tenemos un televisor Samsung serie B650 o B750 con función DLNA Wireless y un PC, y queremos vía dicha función transmitir contenido multimedia e Internet (Widgets) a través de nuestro ordenador, el cuál está conectado por ethernet (cable de red) a un router wifi. El procedimiento para llevarlo a cabo se realiza a través de un segundo router que actuará en modo puente repetidor (Wireless Bridge) del primero.

Mi esquema de red:

Mi esquema personal es este: Windows PC conectado por ethernet a un router wifi modelo Comtrend HG536+/CT-5361 norma 802.11g+, y televisor Samsung LE37B651T3W también conectado por ethernet a un router wifi modelo OvisLink EVO-DSL41W norma 802.11g+ que actúa como puente del Comtrend. Las denominaciones a partir de ahora en este tutorial serán: B651 para el televisor, router1 para el Comtrend y router2 para el OvisLink.

PC Windows <_____conexión cable ethernet_____> router1 <-----conexión wifi-----> router2 <_____ conexión cable ethernet_____> B651

Procedimiento:

Evidentemente tanto los dos routers como el televisor pueden ser otros distintos a los de esta guía, y si además son modelos iguales, mejor y menos problemas de incompatibilidad, aunque por supuesto no es necesario. En general, los parámetros de configuración de la mayoría de los routers son bastante parecidos entre ellos. Incluso las pantallas de configuración son muy similares y la nomenclatura, salvo opciones muy específicas, suele ser la misma. El único requisito indispensable es que se disponga de la función Wireless Bridge (también conocida como Wireless Distribution System - WDS).

Anotar que todas las explicaciones y procedimientos que a continuación se van a señalar se basan en mi esquema de red personal y en mis modelos de routers. No es necesario un amplio conocimiento por parte del usuario del sistema operativo Windows ni de redes. Por otra parte no me responsabilizo de pérdidas de configuración tanto en Windows como en los routers, ni de conflictos o errores de acceso a Internet o a redes que se puedan causar en tu equipo como consecuencia de lo contenido en esta guía.

Nuestra primera tarea será configurar Windows para que la configuración IP se asigne automáticamente en toda nuestra red. Para ello y partiendo desde el Panel de Control vamos hasta Propiedades de Conexión de área local - Funciones de red - TCP/IPv4 y allí marcamos la opción Obtener una dirección IP automáticamente y aceptamos.

ImagenImagen

Seguidamente conectamos por ethernet el router1, abrimos la consola de comandos de Windows y tecleamos ipconfig /all para ver la puerta de enlace predeterminada de dicho router, que en mi caso es 192.168.1.1.

Imagen

Abrimos nuestro navegador favorito y tecleamos allí dicha puerta de enlace para acceder a la configuración del router1. Nuestra primera tarea tras introducir usuario y clave será hacer una copia de seguridad de la configuración de nuestro router, por si acaso cometemos un error poder revertir. Para ello vamos a Management - Settings - Backup y guardamos archivo.

En estos momentos optaremos por una configuración IP asignada de forma manual. Nos desplazamos hasta Advanced Setup - LAN y allí nos aseguramos que la opción Enable DHCP Server está desmarcada. En IP Address seleccionamos la IP privada que queramos (que será la nueva puerta de enlace del router) y en Subnet Mask la máscara de red elegida. Para más información sobre los rangos IPv4 privados que marcan las normas y los distintos tipos de máscaras de red a usar recomiendo la lectura del artículo de Wikipedia sobre el tema. Asímismo se recomienda el uso de una calculadora de rangos IP. En nuestro caso la peculiar IP elegida es 10.200.210.209 y la máscara de red 255.255.255.248, que nos da un total de 6 hosts para nuestra red (de 10.200.210.209 a 10.200.210.214). Salvamos cambios y reiniciamos el router.

En Windows y partiendo de nuevo desde el Panel de Control vamos hasta Propiedades de Conexión de área local - Funciones de red - TCP/IPv4 y allí marcamos la opción Usar la siguiente dirección IP, donde escribiremos 10.200.210.211, 255.255.255.248 y 10.200.210.209 respectivamente. Seguidamente en el apartado DNS pondremos manualmente las direcciones DNS facilitadas por nuestro proveedor de acceso a Internet. Aceptamos para guardar cambios y esperamos a que nuestro adaptador de red se reinicie con los nuevos parámetros.

Imagen

Antes de seguir, y aprovechando que tenemos conectado el router1, vamos a obtener su dirección MAC, que nos será de utilidad más adelante. La dirección MAC es un identificador que corresponde de forma única a un ethernet de red. Es individual y cada dispositivo (tarjetas de red, routers, televisores como el de este tutorial...) tiene su propia dirección MAC determinada y única a nivel mundial. Este paso es necesario porque a través de esa dirección MAC es como podremos vincular un router a otro y hacer el puente wifi (modo Bridge).

Para tal cometido, y teniendo el router conectado, esa información es visible a través de su propia configuración bajo el epígrafe MAC Address o BSSID que se suele mostrar como información en diferentes pantallas. Pero en muchos modelos de routers esto no aparece.

En estos casos lo que haremos será abrir la consola de comandos de Windows y teclear el comando arp -a seguido de la puerta de enlace del router en cuestión. Para el router1 sería así: arp -a 10.200.210.209. Aparecería bajo el epígrafe Dirección física y sería: 00:1A:2B:08:2E:FC. De todas formas hay otro método más para obtener este dato que veremos después.

Imagen

Desconectamos ethernet y alimentación del router1 y conectamos ahora y también por ethernet el router2. Reiniciamos el adaptador de red de Windows pero, y esto es muy importante, en modo Obtención de IP de forma automática. Luego volvemos a usar la consola de comandos como antes para buscar su puerta de enlace, que en mi caso vuelve a ser la misma que la del router1 antes de cambiársela, 192.168.1.1. Abrimos dicha dirección en nuestro navegador de Internet para entrar en su configuración.

Como hicimos con el router1 la primera tarea tras introducir usuario y clave será hacer una copia de seguridad de la configuración para revertir cualquier posible error en la configuración que pudiéramos cometer.

Nos desplazamos luego hasta Advanced Setup - LAN y allí marcamos la opción Disable DHCP Server, y arriba, en IP Address, tecleamos manualmente una IP que esté dentro del rango de hosts del router1. 10.200.210.209 es la puerta de enlace del router1, así que nosotros pondremos justo la siguiente, es decir, introducimos 10.200.210.210. Esa será a partir de ahora la nueva puerta de enlace del router2, así que conviene recordarla para cuando queramos acceder de nuevo a su configuración. Seguidamente en Subnet Mask tecleamos la misma que la del router1, es decir 255.255.255.248. Salvamos cambios y reiniciamos el router.

Imagen

Volvemos a entrar y vamos a la opción Advanced Setup - WAN y borramos todo su contenido ya que no lo vamos a necesitar y eso nos evitará posibles conflictos. Salvamos cambios y reiniciamos de nuevo el router.

Entramos de nuevo, nos situamos en la opción Wireless - Basic y marcamos Enable Wireless y Hide Access Point (esto segundo para ocultarnos de escaneados activos de red). Seguidamente escribimos en la casilla SSID el nombre que queramos para mejor identificación. Por ejemplo, ROUTER2-BRIDGE.

Salvamos los cambios y nos situamos ahora en Wireless - Security. En Network Authentication escogemos Open, y en la opción Wep Encryption, Disabled. Salvamos cambios. En este punto es preciso mencionar que no es conveniente encriptar la red hasta que todo el procedimiento se haya realizado con éxito y tengamos perfectamente funcionando DLNA e Internet@TV de Samsung en nuestro televisor. Posteriormente podremos hacer la encriptación desde aquí y también en la configuración del router1, pero poniendo mucho cuidado en asignar claves de encriptado idénticas en los dos routers. De todos modos si hacemos nuestro puente cerrado al acceso de otros dispositivos inalámbricos, como veremos ahora, no sería necesaria la encriptación.

Lo que haremos ahora será establecer una seguridad añadida por medio del filtrado de direcciones MAC a las que se permitirá el acceso. Para ello nos desplazamos hasta MAC Filter, marcamos la opción Allow e introducimos la MAC del router1 que obtuvimos pasos atrás, 00:1A:2B:08:2E:FC.

Seguimos bajando hasta Wireless - Bridge. Aquí, en la opción AP Mode, tenemos dos modos denominados Access Point y Wireless Bridge. El primero permite que a través del Bridge puedan obtener acceso a nuestro router otros dispositivos inalámbricos, mientras que el segundo no. Si, por ejemplo, disponemos de un portátil con el que queremos conectarnos inalámbricamente a nuestra red deberemos marcar la primera opción. Si por el contrario deseamos mantener nuestra red cerrada con únicamente el PC y la Samsung conectados señalaremos la segunda. En base a nuestro escenario inical eso será lo que haremos, con lo que marcaremos Wireless Bridge. En la opción Bridge Restrict marcaremos Enabled y haremos un vínculo con el router1 a través de su MAC, señalando en la opción Remote Bridge MAC Address la dirección 00:1A:2B:08:2E:FC. Salvamos cambios.

Imagen

En el apartado Wireless - Advanced propongo esta configuración que a mi me ha dado mejor resultado en cuanto a velocidad de transmisión nominal de datos:

AP Isolation: On
Band: 2.4Ghz
Channel: 6
Auto Channel Timer(min): 0
54g Rate: Auto
Multicast Rate: Auto
Basic Rate: Default
Fragmentation Threshold: 2346
RTS Threshold: 2347
DTIM Interval: 1
Beacon Interval: 100
Maximum Associated Clients: 128
XPress™ Technology: Enabled
54g™ Mode: 54g Performance
54g™ Protection: Off
Transmit Power: 100%

Esta configuración podéis cambiarla a vuestro gusto (pero en los dos routers igual) y ver resultados de eficiencia de transmisión. Salvamos cambios y reiniciamos en su caso.

Ahora nuestra tarea siguiente, tal y como hicimos antes con el router1, será averiguar la dirección MAC del router2. Usando cualquiera de los métodos descritos averiguamos que es: 00:08:5C:EF:29:C4. La apuntamos para que no se nos olvide.

Desconectamos el router2 y volvemos a conectar a nuestro PC el router1 vía ethernet sin olvidarnos de volver a poner otra vez, y ya de forma definitiva, la configuración de red de Windows en modo manual tal y como hicimos pasos atrás. Entramos en su configuración (recordemos que su puerta de enlace es 10.200.210.209) y nos dirigimos a Advanced Setup - WAN y borramos todas las entradas existentes menos, y esto es muy importante, la de acceso a Internet de nuestro proveedor. ¿Cómo saber cuál es? Generalmente aparece bajo protocolo PPPoE o PPPoA, pero el mejor "truco" es editar la entrada que creemos candidata y ver si aparece algo en las opciones denominado PPP Username and Password, señal inequívoca de que esa es la entrada WAN para nuestro proveedor y es allí donde ponemos el usuario y clave que se usan cuando te conectas a Internet. Pues bien, esa entrada WAN no la borres. Todas las demás puedes borrarlas marcando la casilla Remove. Realizamos esto para evitar posibles conflictos. Salvamos cambios y reiniciamos el router.

Imagen

Volvemos a entrar y vamos a Wireless - Basic y marcamos Enable Wireless y Hide Access Point. Escribimos luego en la casilla SSID el nombre que queramos y que nos ayude en la identificación. Por ejemplo, ROUTER1.

Salvamos los cambios y nos situamos ahora en Wireless - Security y en Network Authentication escogemos Open, y en la opción Wep Encryption, Disabled.

Ahora, y tal y como hicimos en el router2 estableceremos una seguridad añadida por medio del filtrado de direcciones MAC. Vamos hasta MAC Filter, marcamos la opción Allow e introducimos la MAC del router2 que hemos obtenido hace un momento, 00:08:5C:EF:29:C4.

Salvamos cambios y seguimos bajando hasta Wireless - Bridge, donde señalaremos Wireless Bridge en la opción AP Mode, y Enabled en la opción Bridge Restrict. Ahora Ponemos en Remote Bridges MAC Address la MAC del router2,00:08:5C:EF:29:C4. Aquí otra opción sería seleccionar Enabled(Scan) en Bridge Restrict, con lo cual y siempre y cuando tuviéramos el router2 encendido y su nombre SSID a la vista (lo cual no es nuestro caso), nos haría un scanner de red y nos encontraría automáticamente su MAC con el SSID que le pusimos antes y que era ROUTER2-BRIDGE. Tras hacer esto salvamos cambios.

En el apartado Wireless - Advanced ponemos la misma configuración que en el router2, es decir:

AP Isolation: On
Band: 2.4Ghz
Channel: 6
Auto Channel Timer(min): 0
54g Rate: Auto
Multicast Rate: Auto
Basic Rate: Default
Fragmentation Threshold: 2346
RTS Threshold: 2347
DTIM Interval: 1
Beacon Interval: 100
Maximum Associated Clients: 128
XPress™ Technology: Enabled
54g™ Mode: 54g Performance
54g™ Protection: Off
Transmit Power: 100%

Recuerdo de nuevo que estas configuraciones las podéis cambiar a vuestro gusto (reitero que en los dos routers igual) y ver resultados de eficiencia de transmisión. Salvamos cambios, reiniciamos el router en su caso.

Hasta aquí todo lo concerniente a la configuracón de los routers. Ya tienes el router1 encendido y conectado al PC y con Internet operativa (comprueba que navegas y descargas como siempre). Ahora vete hasta donde tienes el televisor y conecta el router2 al B651 por medio de un cable ethernet y enciéndelo. El televisor también puedes encenderlo.

En este punto puedes comprobar, si quieres, que los routers están visibles en tu red mediante un ping o llamada. Para ello vuelve a abrir la consola de comandos de Windows y teclea el comando ping seguido de la puerta de enlace del router al que quieres llamar. Por ejemplo: ping 10.200.210.209 y ping 10.200.210.210 para el router1 y el router2 respectivamente. Si no te dan errores significa que los routers están visibles y funcionando en tu red.

Imagen

Samsung PC Share Manager:

Ahora es el momento de instalar el programa servidor de archivos multimedia proporcionado por Samsung y que nos venía en un CD con el televisor. En mi caso venía la versión 2.0, pero en la página oficial de Samsung te puedes descargar la versión 2.1, que es la recomendada.

Pero antes ve hasta el televisor y configura la red. Para ello entra en el menú a través del mando a distancia y ve hasta Red - Configuración protocolo Internet, activa el modo manual y rellena el campo dirección IP con 10.200.210.212 (u otra libre dentro del rango de IP's del router1), máscara de subred con 255.255.255.248, puerta de enlace con 10.200.210.209 (router1) y servidor DNS con la dirección suministrada por tu proveedor de acceso a Internet. Ve luego a Prueba de red para confirmar el estado correcto de tu conexión.

Imagen

Una vez instalado el programa verás a la izquierda un explorador de tu equipo y a la derecha la zona donde puedes arrastrar y soltar las carpetas (no se puede archivos únicos) que quieras servir vía wifi al televisor. La opción Servidor de arriba actívala y marca la casilla siguiente si quieres que cada vez que se inicie Windows esté operativo el programa. En la opción Comp. ve a Configurar norma Dispositivo y acepta el dispositivo denominado Samsung TV que te aparecerá con su IP, que será la que has puesto antes (10.200.210.212). Acepta y pincha el icono de las flechas azul y verde para actualizar la base de datos del servidor. Puedes cerrar ahora el programa puesto que se ejecuta en segundo plano.

ImagenImagen

Comprueba ahora que tienes operativo Internet@TV de Samsung. Pulsa el botón Internet del mando y configura los Widgets y demás opciones a tu gusto. Busca, por ejemplo, el Widget de YouTube, y podrás ver y buscar los vídeos YouTube que quieras en tu televisor.

Ahora comprobaremos que el DLNA Wireless funciona bien. Cierra el Internet@TV y antes de nada vuelve al PC y abre de nuevo el Samsung PC Share Manager y pon a compartir algo de música en MP3, imágenes en JPG, alguna película en SD (los DVDRips de toda la vida) y también algo en HD a 1080p si tienes. Y no se te olvide pinchar en actualizar base de datos del programa.

Pulsa ahora la tecla Media.P del mando y luego el botón rojo. Si todo ha ido bien nos aparecerá la opción Samsung PC Share Manager con el icono verde de DLNA. Desde allí podrás acceder a las carpetas de tu PC que tengas compartidas. Con respecto a los vídeos podrás ver de manera fluida los SD, siempre y cuando la distancia entre los routers no sea excesiva. Los vídeos HD a 1080p son algo más problemáticos debido al alto bitrate que usan, lo que dificulta muchas veces su transmisión wireless en tiempo real. En mi caso concreto existe una distancia de unos 12 metros entre los routers, y usando las configuraciones descritas en este documento he comprobado que puedo ver perfectamente y sin parones vídeos 1080p siempre que el bitrate puntual de los mismos no supere los 11 Mbit/s. De todas formas considerar lo afirmado con mucha cautela.

Para finalizar recordar que en este tutorial hemos usado routers norma 802.11g. La propia Samsung en su manual de instrucciones recomienda dispositivos de la nueva norma 802.11n ("Si reproduce el vídeo DLNA en una conexión IEEE 802.11b/g, es posible que el vídeo no se reproduzca"). La tenconolgía 802.11n para redes inalámbricas suministra velocidades efectivas superiores a 100 Mbit/s y con un mayor grado de alcance.

Hasta aquí esta guía. Para cualquier consulta, duda, error u omisión no dudéis en contactar conmigo.

Nostromobu.

ANEXO. Analizador de bitrate:

En estos casos de transmisión de datos en tiempo real vía wireless puede que nos sea útil, a nivel de información y sobre todo en los vídeos a resolución 1080p, un analizador de bitrate. Su función es mostrarnos los distintos niveles de flujo de datos contenidos a lo largo del metraje del vídeo. Gracias a él prodremos saber en qué determinados momentos el pico se dispara con la consiguiente dificultad de transmisión wireless.

Recomiendo el programa Bitrate Viewer, que puedes descargar gratis en este enlace.

Imagen

En la captura ejemplo se puede ver que en la posición 1h 25' 19'' hay un pico de bitrate de casi 31 Mbit/s que puede que nos dificulte la transmisión.
Buenas chicos, estoy hecho un lio, me he descargado unas pelis en mkv , y la reproducion en la tele es perfecta pero no consigo oirlas porque estan en dts.A parte de esto en el ordenador se escuchan en ingles.Que puedo hacer para que se oigan en español y luego pasarlo al formato que reproduce nuestra maravillosa television.
Espero vuestras respuestas para poder solucionarlo cuanto antes.Por cierto alguno sabeis algun sitio donde los mkv se escuchen directamente en español.
Hola:

Acabo de adquirir el modelo 650 y he encontrado este foro. He estado mirando información pero hay algo que no me queda muy claro.

Lo de DNLA, ¿sólo es para WIFI?. Yo ahora he conectado un cable de red del router a la TV y lo de los widget de Internet me funciona correctamente. He instalado la versión 2.0 del PC Share Manager que venía en un CD, pero no me reconoce la TV (ni la TV ve el PC ni el software ve la TV).

¿Cómo hago para que se vean ambos dispositivos?. ¿Sólo se puede a traves del USB Wifi de Samsung o me falta de configurar algo?

Gracias y un saludo.
Billy
RUBENYYURI escribió:Buenas chicos, estoy hecho un lio, me he descargado unas pelis en mkv , y la reproducion en la tele es perfecta pero no consigo oirlas porque estan en dts.A parte de esto en el ordenador se escuchan en ingles.Que puedo hacer para que se oigan en español y luego pasarlo al formato que reproduce nuestra maravillosa television.
Espero vuestras respuestas para poder solucionarlo cuanto antes.Por cierto alguno sabeis algun sitio donde los mkv se escuchen directamente en español.

Depende del problema. Si en tu Matroska tienes, además del DTS, una cadena en AC3 en idioma español, ve a la primera página del foro y busca allí el programa MKVMerge. Con él podrás fácilmente y en cuestión de segundos cambiar el orden de las pistas de audio. Pon la primera la AC3 en español, y seguidamente la DTS. O borra la DTS directamente. Como sabrás la televisión sólo permite una cadena de audio en la película y siempre y cuando no sea DTS.

En el caso de que sólo tengas la pista en DTS deberías convertirla en AC3. No es un proceso complicado y hoy en día hay muchas aplicaciones que lo hacen con dos golpes de ratón, pero no es tan simple como lo otro. Si es éste tu problema coméntalo y seguimos hablando.

billylo escribió:Lo de DNLA, ¿sólo es para WIFI?. Yo ahora he conectado un cable de red del router a la TV y lo de los widget de Internet me funciona correctamente. He instalado la versión 2.0 del PC Share Manager que venía en un CD, pero no me reconoce la TV (ni la TV ve el PC ni el software ve la TV).

El Internet@TV del televisor no tiene nada que ver, en principio, con la función DLNA. Pueden coexistir de manera separadas.

¿cómo es tu esquema de red? ¿tienes el pc conectado al router por cable ethernet y éste a su vez a la televisión con otro cable? ¿te da algún tipo de error la prueba de red desde el menú del televisor? ¿tienes los rangos de ip's en tu red configurados de manera automática o manual?

Otra cosa. Asegúrate de configurar bien el pc share manager con la opción Servidor de arriba activada y en la opción Comp. configura norma Dispositivo y acepta el dispositivo denominado Samsung TV que te aparecerá.

E instala mejor la versión 2.1 del programa. Mira en la 1ª página del foro.
Nostromobu escribió:
RUBENYYURI escribió:Buenas chicos, estoy hecho un lio, me he descargado unas pelis en mkv , y la reproducion en la tele es perfecta pero no consigo oirlas porque estan en dts.A parte de esto en el ordenador se escuchan en ingles.Que puedo hacer para que se oigan en español y luego pasarlo al formato que reproduce nuestra maravillosa television.

Depende del problema. Si en tu Matroska tienes, además del DTS, una cadena en AC3 en idioma español, ve a la primera página del foro y busca allí el programa MKVMerge. Con él podrás fácilmente y en cuestión de segundos cambiar el orden de las pistas de audio. Pon la primera la AC3 en español, y seguidamente la DTS. O borra la DTS directamente. Como sabrás la televisión sólo permite una cadena de audio en la película y siempre y cuando no sea DTS.

En el caso de que sólo tengas la pista en DTS deberías convertirla en AC3. No es un proceso complicado y hoy en día hay muchas aplicaciones que lo hacen con dos golpes de ratón, pero no es tan simple como lo otro. Si es éste tu problema coméntalo y seguimos hablando.
.

Yo tengo el mismo problema, tengo un MKV que se vé perfectamente, pero no se escucha porque está en DTS y no tiene pistas AC3, con lo que el MKVMergue no me sirve para este vídeo. He intentado 1000 veces convertirlo, pero sigue sin escucharse, el último que he utilizado este tarde es el MKV2VOB que utilizan para hacer lo mismo en la PS3, pero al convertirlo, en el PC con el MKVinfo, me dice que sí que está en AC3, pero sigue sin escucharse, y además el vídeo me va a 2x, es decir, el doble de rápido.

Qué programa me recomendais que sea sencillo, a ser posible de estos de 1 sólo paso, para convertir el DTS a AC3, o por lo menos en estéreo, que estoy desesperado con este vídeo.

Ya digo que el vídeo se ve perfecto, es un 1080p, es una gozada. Además si intento reproducirlo con el PC, será que no tengo un PC lo suficiente potente, que el sonido dá saltos y la imagen vá a tirones, con lo cual, o lo convierto a AC3 o me quedo sin verla :(
etiennedecrecy escribió:
israfg escribió:
Yo más que nada me interesaría saber que me conviene más en ese caso, sabiendo lo de la tasa de 25 mbps, un disco duro externo o un mediacenter.

Espero vuestros comentarios saludos.

un dd de 1tb vale 70€ y un adaptador usb entre 10y 30€, max=100€
un media center 1tb con mkv fullhd1080p 300€.

esta claro q t conviene un mediacenter, a ti y a todo el mundo, pero yo me he ahorrado los 300 comprandome la samsung

Pero es que un mediacenter no tiene el problema que tiene la samsung de que acepta máximo una tasa de bits de 25 mbps, no es así?
Nostromobu escribió:
billylo escribió:Lo de DNLA, ¿sólo es para WIFI?. Yo ahora he conectado un cable de red del router a la TV y lo de los widget de Internet me funciona correctamente. He instalado la versión 2.0 del PC Share Manager que venía en un CD, pero no me reconoce la TV (ni la TV ve el PC ni el software ve la TV).

El Internet@TV del televisor no tiene nada que ver, en principio, con la función DLNA. Pueden coexistir de manera separadas.

¿cómo es tu esquema de red? ¿tienes el pc conectado al router por cable ethernet y éste a su vez a la televisión con otro cable? ¿te da algún tipo de error la prueba de red desde el menú del televisor? ¿tienes los rangos de ip's en tu red configurados de manera automática o manual?

Otra cosa. Asegúrate de configurar bien el pc share manager con la opción Servidor de arriba activada y en la opción Comp. configura norma Dispositivo y acepta el dispositivo denominado Samsung TV que te aparecerá.

E instala mejor la versión 2.1 del programa. Mira en la 1ª página del foro.

Ha sido instalar la 2.1 y mano de santo.
Gracias
drako29 escribió:
Nostromobu escribió:

.

Yo tengo el mismo problema, tengo un MKV que se vé perfectamente, pero no se escucha porque está en DTS y no tiene pistas AC3, con lo que el MKVMergue no me sirve para este vídeo. He intentado 1000 veces convertirlo, pero sigue sin escucharse, el último que he utilizado este tarde es el MKV2VOB que utilizan para hacer lo mismo en la PS3, pero al convertirlo, en el PC con el MKVinfo, me dice que sí que está en AC3, pero sigue sin escucharse, y además el vídeo me va a 2x, es decir, el doble de rápido.

Qué programa me recomendais que sea sencillo, a ser posible de estos de 1 sólo paso, para convertir el DTS a AC3, o por lo menos en estéreo, que estoy desesperado con este vídeo.

Ya digo que el vídeo se ve perfecto, es un 1080p, es una gozada. Además si intento reproducirlo con el PC, será que no tengo un PC lo suficiente potente, que el sonido dá saltos y la imagen vá a tirones, con lo cual, o lo convierto a AC3 o me quedo sin verla :(

Prueba el MeGUI. En realidad es una herramienta completa de codificación vídeo/audio compuesta por multitud de pequeñas aplicaciones que se integran.

Puedes descargarla aquí: http://sourceforge.net/projects/megui/

Si tienes problemas a la hora de usarla me lo comentas.
Nostromobu, llevo una hora dándole vueltas al megui y no me acabo de enterar, lo he actualizado hasta que me dice que ya no queda ninguna actualización disponible pero aun así cuando marco el MKV me dice que el formato no es válido, intento convertir la pista de audio y nada... ¿hay que extraer el DTS para convertirlo al AC3 y luego volverlo a integrar en el MKV o algo así?, no hay nada más sencillo?
drako29 escribió:Nostromobu, llevo una hora dándole vueltas al megui y no me acabo de enterar, lo he actualizado hasta que me dice que ya no queda ninguna actualización disponible pero aun así cuando marco el MKV me dice que el formato no es válido, intento convertir la pista de audio y nada... ¿hay que extraer el DTS para convertirlo al AC3 y luego volverlo a integrar en el MKV o algo así?, no hay nada más sencillo?

Sí. En principio deberás extraer el audio DTS. Hazlo con el MKVExtract.

Luego tienes dos opciones. La más sencilla es usar el programa dts2ac3. Búscalo en la red puesto que no tiene página propia, es más un proyecto particular. Una vez descargado y descomprimido simplemente copia el DTS en la carpeta de instalación, pero renombrándolo a INPUT.DTS y ejecuta el .bat. Te generará el AC3 automáticamente. Inconveniente: no funciona con todos los DTS y a veces genera archivos AC3 corruptos.

Segunda opción es el MeGUI. Para ello carga el DTS por medio de Audio input. En encoder settings selecciona Aften AC-3 *scratchpad* y en la configuración de opciones marca Channels y Rate originales, con un bitrate máximo de 448. Acepta todo y vuelve a la pantalla principal y pincha donde pone Enqueue. Luego sitúate en la pestaña de arriba marcada como Queue y le das a Start. Tras unos minutos obtendrás tu AC3 en la carpeta de destino fijada para el proyecto.

Luego, evidentemente, deberás unir de nuevo audio y vídeo con el MKVmerge GUI.

Si tienes dudas me avisas.
si alguien contesta al tutorial dlna de nostro , por favor que no lo cite :p

yo tenia ganas de probarlo el dlna hasta q vi su tutorial que le quita todas las ganas a uno... :)

bromas aparte, q alguien le pague un sueldo por el tutorial !!
sotomonte escribió:
sareurkixo escribió:Yo me refería a que la frecuencia "física" que saca el panel es de 50 Hz. Otra cosa es que, gracias al software, se cree una imagen "artificial" simulando un refresco de 100 Hz. Por eso al tenerlo activado es más fácil que salgan algunos problemas de visionado.

Es que es evidente, si no como narices iban a inventarse una imagen interpolada y mostrarla sin comerse las originales? XD

Eso tiene bastante (mucho) sentido. [+risas]
Buenas,

Por un accidente, el mando de mi b651 de 40 pulgadas se ha quedado inservible. Puede alguien darme su referencia, modelo etc, y si alguien sabe dónde puedo conseguirlo?

Otra cosa. Mientras me hago con otro, se puede manejar el menú desde la propia TV?

Saludos
Magnífico tutorial Nostromobu, mis felicitaciones.

Sólo quería apuntar que yo solucioné la carencia del USB wifi mediante la conexión a la Tv por Rj45 de un punto de acceso en modo cliente. Es muy fácil de configurar, si a alguien le sobra uno... ya sabe dónde emplearlo :)

Reitero mi pregunta ¿Sabe alguien cual es la tecla almohadilla # en el teclado virtual de la Tv Samsung?

Saludos.
Gracias Nostromobu por la respuesta , en un principio para estas pelis el problema esta solucionado.

Otro tema que queria comentar es si a alguien le siguen saliendo las letras de los anuncios , o de programas de tv ( las que van de derecha a izquierda ) borrosas y se intentan reparar, con la ultima actualizacion he estado una semana sin el problema pero ahora de vez en cuando me vuelve a pasar,por el resto la tv no tiene ningun problema de momento todo perfecto,puede ser fallo en la señal de la cadena que emite?Me extraña que no me ocurra siempre y habitualmente lo hace mas en el canal de la sexta.
Juamaz escribió:Buenas,

Por un accidente, el mando de mi b651 de 40 pulgadas se ha quedado inservible. Puede alguien darme su referencia, modelo etc, y si alguien sabe dónde puedo conseguirlo?

Otra cosa. Mientras me hago con otro, se puede manejar el menú desde la propia TV?

Saludos

Supongo que en cualquier servicio tecnico de samsung te lo podran pedir.
Oye, que ya estoy preocupado, os comenté el tema unos post atras y antes de qus e pierda os pregunto:
¿En vuestras TV si apretais ligerisimamente la pantalla en alguna de las esquinas, notais como un pequeño juego en alguna de ellas que hace que se meta para adentro apenas 1 mm?. Es como si los topes que llevase por dentro tuvieran esa holgura o algo asi, ya que al limpiar la pnatalla solo pasar suavemente el trapito ya notas esa pequeña holgura .... Me pasa en todo el lateral derecho conforme miras la TV de frente, en el centro o en el lado izquierdo todo bien
Joder, que mal rollo, la verdad es que se ve fenomenal, no influye para nada y seguramente sea tan solo abrirla y apretar esos topes o algo asi, pero es que me da no se que llamar al Serv tecnico para eso, no sea que estropeen otra cosa, arañen la pantalla o cualquier tema .......¿creeis que debo llamar, lo harian en casa o se la llevarian?, ¿a nadie le pasa esto, no me puedo creer que sea el unico del foro xdxdxd !!!?

Gracias amigos
Roccko escribió:Oye, que ya estoy preocupado, os comenté el tema unos post atras y antes de qus e pierda os pregunto:
¿En vuestras TV si apretais ligerisimamente la pantalla en alguna de las esquinas, notais como un pequeño juego en alguna de ellas que hace que se meta para adentro apenas 1 mm?. Es como si los topes que llevase por dentro tuvieran esa holgura o algo asi, ya que al limpiar la pnatalla solo pasar suavemente el trapito ya notas esa pequeña holgura .... Me pasa en todo el lateral derecho conforme miras la TV de frente, en el centro o en el lado izquierdo todo bien
Joder, que mal rollo, la verdad es que se ve fenomenal, no influye para nada y seguramente sea tan solo abrirla y apretar esos topes o algo asi, pero es que me da no se que llamar al Serv tecnico para eso, no sea que estropeen otra cosa, arañen la pantalla o cualquier tema .......¿creeis que debo llamar, lo harian en casa o se la llevarian?, ¿a nadie le pasa esto, no me puedo creer que sea el unico del foro xdxdxd !!!?

Gracias amigos

Si, la mía tiene esa holgura.
coñoooooo, no sabes lo tranquiloque me dejas !!!
Lo mismo los primeros salieron asi por algo, o quizas mas gente tiene lo mismo .... tu como lo ves?, ademas la tuya recuerdo que al principio la cambiaste, no ??.
Estoy contentisimo con la tele, solo esto me tiene pelin preocupadillo ¬_¬

a mas gente os pasa ?
Roccko escribió:coñoooooo, no sabes lo tranquiloque me dejas !!!
Lo mismo los primeros salieron asi por algo, o quizas mas gente tiene lo mismo .... tu como lo ves?, ademas la tuya recuerdo que al principio la cambiaste, no ??.

a mas gente os pasa ?

No me hagas demasiado caso... pero creo que leí que los de Samsung habían dejado una mínima holgura para reducir el clouding a la mínima expresión. Quizá es una tontería, pero es lo que leí...así que la holgura esa será algo común.

a mas gente os pasa ?

Si, la mía eras de las primeras, que me dio el problema que no me reconocía las pelis en el HDD y como eran de las primeras TV no sabía que ese problema se solucionaba reiniciando la TV con los ajustes de fábrica, pues el Hipercor me la cambio por otra de segunda tirada con otro firmware más actual, ya que luego con la otra me paso lo mismo al mes de tenerla y vi que era un problema del firmware con fácil solución [+risas]
Hola que tal. tengo una 32b651 y la he actualizado al ultimo firmware de la web de samsung que es el CHL7DEUC-2004.1 con feccha 16-08-2009 y no he notado ninguna diferencia con el anterior.
Alguien mas la ha actualizado? Habeis notado algo?
sotomonte escribió:

a mas gente os pasa ?

No me hagas demasiado caso... pero creo que leí que los de Samsung habían dejado una mínima holgura para reducir el clouding a la mínima expresión. Quizá es una tontería, pero es lo que leí...así que la holgura esa será algo común.

es cierto, tambien yo lo he leido en alguna parte .... pero vamos, aqui lo suyo para salir de duds es ver si nos pasa a mas gente o solo a unos pocos. Lo mismo me voy luego a un hiper a ver si tienen este modelo y compruebo "in situ"
Pero ya me quedo mas tranqui con saber que alguien mas le pasa. [bad]
Bueno, ahora que uno dispone de una Tv cojonuda (LE46B651) me surge el siguiente dilema, quisiera grabar algún programa de la Tv pero no dispongo de Reproductor con disco duro ni nada de eso y mi intención no es la de comprar un trasto mas que ocupe sitio, mas que nada porque la Tv la tengo colgada de la pared y en esa pared no tengo muebles ni nada.
Cual el la mejor opción en el mercado de un disco duro externo, con HDMI, que grabe de la Tv, pudiendo dejarlo programado al igual que el video de antaño, y que su grosor sea minimo de tal manera que pueda ocultarlo en el hueco que me deja la Tv con la pared.
No se si existe esta opción en el mercado pero si así fuera me encantaría conocerla.

Gracias por adelantado
hola.esta mañana he comprado en electrogeneral la Samsung LE46B651 pero antes de hacer el pago he intentado hablar con ellos por telefono,y no he sido capaz de poder hablar con ellos despues de 8 o10 llamadas.osea que no se que hacer pues si la Tv Me viene bien ,pues de puta madre pero y si no.que forma tendria a parte de correos,poder hablar con ellos,joder estoy pensandomelo pues el precio es bastante bueno,puesto en casa son 994€..que consejo me darian ustedes.gracias.tambien antes de esta tele compre la LE46B650 en pixmania por 968€.pero resulta que cuando me la traen querian cobrarme aparte 46€ por contrareenbolso.total que les digo que tengo la factura que esta todo incluido en el precio arriba indicado,pero me dicen que se la llevan.que hable con Pixmania.pues despues de una semana de hablar mediante correo con Pixmania nada de nada.Poe eso estoy un poco Quemado con algunas tienda Online.y la verdad es que llevo muchos años comprando por internet y nunca he tenido problema.bueno ya no me enroyo mas,

--------------------------------------------------------------------------------
[mad] [mad] :-? :-? :-? :-?
Buenas tardes a todos,

Llevo varios dias pensando en adquirir el LE40B651 ya que me parece de lo mejor que hay a precio razonable y acabo de descubrir el foro. Por lo pronto me he quedado a cuadros al ver que se van a las más de 340 paginas para este post!!! Increible.
Bueno, supongo que me podreis responder a la pregunta de forma rapida....
Veo que muchos comentais, que si formatos, que si mkv que dlna...etc....
Pregunta. Teniendo la posibilidad de conectarlo al pc por hdmi no es más sencillo haciendo funcionar la tv como monitor del pc y reproducir desde el pc?
¿Que funciones se pierden?
Otra pregunta, se puede conectar un disco duro externo en lugar de un pendrive?
Muchas gracias por la observaciones...
Xavisu escribió:
supernemo escribió:Hola, tengo una le32b651 con unos 4 meses y mientras estaba visionando una pelicula utliazando un disco duro externo se ha quedado la pantalla en negro pero sigue oyendose. He apagado y encendido varias veces y nada de nada.
Alguna sugerencia ¿Hay alguna forma de resetearla con alguna combinación de teclas del mando?¿?
Esto me huele rotura del panel :(

Gracias, saldos

Prueba a desenchufarla y llama al servicio tecnico, en este mismo hilo se han dado varios casos ya de lo mismo [mad]

Bueno tras llamar al SAT de Samsung y una semana de espera a que me respondan con la tele apagada, me comentan por telefono, todavía no han visto la TV, que es problema de la fuente de alimentación (y la tele sigue encendiendo) ?¿?¿? Me dice que me piden una y que tardará lo que Dios quiera...
ruben1234567890 escribió:Buenas tardes a todos,

Llevo varios dias pensando en adquirir el LE40B651 ya que me parece de lo mejor que hay a precio razonable y acabo de descubrir el foro. Por lo pronto me he quedado a cuadros al ver que se van a las más de 340 paginas para este post!!! Increible.
Bueno, supongo que me podreis responder a la pregunta de forma rapida....
Veo que muchos comentais, que si formatos, que si mkv que dlna...etc....
Pregunta. Teniendo la posibilidad de conectarlo al pc por hdmi no es más sencillo haciendo funcionar la tv como monitor del pc y reproducir desde el pc?
¿Que funciones se pierden?
Otra pregunta, se puede conectar un disco duro externo en lugar de un pendrive?
Muchas gracias por la observaciones...

Hola, lo del pc no lo he probado, lo del disco duro y el pendrive, si.
Te cuento, me baje un documental y una peli para probar como se veia el televisor en HD, lo pase al disco duro y me decia "archivo incorrecto", me compre un pendrive y puse el documental en el, ( Los Pirineos desde el aire), como solo ocupaba 1 Gb, no tube problemas, puse el pendrive en el USB del televisor y a funcionar, unas imagenes de paisajes espectaculares, pero el problema viene ahora ¿¿porque coño con el pendrive funciona y con el disco no???, bueno pues al final di con el fallo, el pendrive va por USB, y el disco lo conecte por HDMI, y claro reproducia desde el disco, y ese disco no reproduce MKV, aggggg, lo probe con el cable de USB, por el USB del televisor y se ve de cojones, los Pirineos espectaculares, Indiana Jones y su calavera de cine.
Todo esto te lo digo porque si se puede conectar un disco duro, el pendrive no tiene fallo, va al USB, eso si, USB HDD, pero mi disco duro tiene varias opciones, y elegi la que no debia, ahora va todo bien.
Mi disco es este por si te interesa saberlo:
Imagen
Hola, me pasa lo que ya he leido a mucha gente pero que aun no he sabido solucionar, que no me reconoce la tele el pc y viceversa, la conexion a internet va perfecta y tengo la tele conectada por cable al mismo modem que el pc. he instalado la version 2.1 del pc share y no me sale la opcion de aceptar la tv. En la tele tengo activada la opcion automatica del tema de la red pero si la pongo en manual no se que valores poner en ip, mascara,dns,etc, que puedo hacer para que me reconozca el pc al televisor? en el tv al hacer las pruebas de conexion si me reconoce todo y esta todo ok, asi que estoy hecho un lio.
He repasado muchas paginas pero no doy con mi duda.
Si le conectamos un disco duro multimedia grabador sin tener éste TDT ( el mio en concreto Iomega Screenplay HD ) que señal saca la Samsung para la grabacion? Analogica, TDT o TDT HD? :-?

Saludos!
deny1 escribió:He repasado muchas paginas pero no doy con mi duda.
Si le conectamos un disco duro multimedia grabador sin tener éste TDT ( el mio en concreto Iomega Screenplay HD ) que señal saca la Samsung para la grabacion? Analogica, TDT o TDT HD? :-?

Saludos!

Ninguna, el disco duro multimedia tiene que tener sintonizador incorporado o conectarle uno...
hola foreros.Alguien tiene este pedazo de elc.¿Es posible una diferencia en tienda y por internet de 400 €?.Que tal electroprecio para comprarla,son de fiar,¿tienen distribuidores nacionales?.Gracias y espero aportar al foro cuando la tenga.
Escapology escribió:

Saludos!

Ninguna, el disco duro multimedia tiene que tener sintonizador incorporado o conectarle uno...

Si es grabador pero no tiene sintonizador de TV, supongo que lo que hece es grabar de señales externas. Por lo tanto, podrías conectar tu grabador a una de las salidas de la Tv (Video: scart o compuesto / Audio: RCA o óptico) y grabar exáctamente lo que esté mostrando la Tv en ese momento. Olvídate de TDT ni naranjas chinas. ;)
sareurkixo escribió:
Escapology escribió:

Saludos!

Si es grabador pero no tiene sintonizador de TV, supongo que lo que hece es grabar de señales externas. Por lo tanto, podrías conectar tu grabador a una de las salidas de la Tv (Video: scart o compuesto / Audio: RCA o óptico) y grabar exáctamente lo que esté mostrando la Tv en ese momento. Olvídate de TDT ni naranjas chinas. ;)

¿La TV tiene salida de imagen? Yo solo se que por SCART tiene salida de audio, pero no de vídeo...
Un problema con mi 2º lcd

Mensajepor Narphil 13 Sep 2009 13:03
Tengo un problemilla con el televisor que les he comprado a mis padres, el caso es que el anterior lo habia comprado en pixmania y este hace nada en supersonido, segun me llega lo desembalo y me llevo la sorpresa que tiene bastante polvo, huellas de dedos por el marco y la peana y algun que otro rayajo pequeño pero que de estos marcos no desaparece y la peana me viene montada (no al televisor), en si todo precintado con plasticos y demas pero de forma diferente a como me habia venido mi anterior lcd, es mas en la parte superior izquierda del marco en la linea que se nota como en cristal esta como a cortes (no se si se me entiende) es la linea del marco pero le faltan como trozos (en el otro lado esta bien), eso si al encenderlo me salio el menu de elegir entre modo tienda y domestico.

Bueno que creeis, ¿me han enviado un lcd usado o de exposicion o uno con defectos o me estoy aparanoyando?, me han informado por telefono los de supersonido (un tal ernesto en cuestion) que los lcd que ellos venden vienen directamente de samsung iberia sin ser abiertos.

Pues eso que haber si me podeis contestar a esto lo antes posible y ademas me he ido fijando en la imagen jugando a la xbox y a veces en videos como en el re5 aparece como una linea en el video algo molesta, tambien me he fijado que la ventanita de no hay señal o cuando desconectas un dispositivo aparece para indicar que no hay video ni audio pues que sube y baja en la pantalla ella sola cosa que en mi otro lcd no pasa (esa ventanita en el otro esta fija en el medio de la pantalla cuando aparece).
Narphil escribió:
.... la pantalla cuando aparece).

Tio .. devuélvelo .. ni te lo pienses.
Narphil escribió:

Mensajepor Narphil 13 Sep 2009 13:03

Pues eso que haber si me podeis contestar a esto lo antes posible y ademas me he ido fijando en la imagen jugando a la xbox y a veces en videos como en el re5 aparece como una linea en el video algo molesta, tambien me he fijado que la ventanita de no hay señal o cuando desconectas un dispositivo aparece para indicar que no hay video ni audio pues que sube y baja en la pantalla ella sola cosa que en mi otro lcd no pasa (esa ventanita en el otro esta fija en el medio de la pantalla cuando aparece).

La ventanita de noy hay señal o señal codificada se mueve por la pantalla.

Lo de la línea no se porque puede ser, si solo te pasa en la Xbox puede ser problema de la Xbox... Si te pasa en otras fuentes ya será cosa del LCD... ¿Estas jugando en modo juego? En Modo juego te desactiva los 100hz que hace que a veces haga cosas raras la imagen...
Escapology , yo es que ni me molestaría . Si la tv llega llena de polvo y con rayajos , es que ni me preocupo de calentarme la cabeza , como no cuestan nada las puñeteras tv.
Manumission escribió:hace poco que conecté la 360 a la tele para ir haciendo pruebas con el GameLag aunque de momento no he probado mucho...
Algunos decís que con el modo juego no se aprecia el lag.

LA PREGUNTA:
Hay alguien que juege al guitar hero con esta tele? supongo que es el juego con el que mas se aprecia el lag y estoy interesado en pillarme la guitarra pero antes me gustaría saber vuestras opiniones de este juego en concreto.

Chas gracias.

Nadie juega GUITAR HERO con esta tele?
Por favor que alguien me diga si es jugable o no!
No he puesto el modo juego pero hay una manera de desactivar los 100hz sin darle a modo juego, aunque no te deje estando ya conectado al hdmi directamente justo cuando le vas a dar a hdmi1 le das rapidamente a tools y te aparece la configuracion normal de esa entrada y puedes quitar los 100hz, tengo la imagen en modo natural sin trastear y el sonido en pelicula sin trastear.

El tema del marco es seguro que lo han usado o tenido en exposicion por la cantdad de polvo que me traia y 2 rayaduras en el mismo ademas del problema ese del borde del marco.

El modelo es un le40b651t3wxxc modelo español con CI y panel sq001

Es cierto que lo que ha costado que me la envien asi ya no me he debido ni quedar con ella desde el jueves, si ha sido de exposicion o usada me podian haber rebajado el precio o haber avisado.
8957 respuestas