› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
GatriX escribió:jomojomini escribió:lo del cable lo digo porque cuando pongo 1080p con ps3 se ve como el culo con puntos y rayas blancas, y no se si sera del cable pero todos los juegos se ven unos dientes de sierra brutales, eso se puede arreglar?? tambien tiene algo de clouding...
Gracias a to2 por la ayuda,
Referente a lo de la ps3, tengo el cable 'Eaglecable HDMIv1.3' de 25€ en Supersonido y se ve de lujo. Quizá sea más importante que adquieras un cable de alta velocidad (v1.3 y lo que recomienda el manual) antes que uno de alto precio. Has probado lo que decia Bishop? Aceptar todas las resoluciones de video en los ajustes de pantalla de la ps3...no la conectes por la toma hdmi2 del lcd...yo tengo desactivadas las mejoras en los ajustes de juego de la ps3 y el digital NR del lcd...y no sé que más decirte...
La mía también tiene algo de clouding, pero nada serio que pienso que influya en las imagenes a color.
Un saludo.
chicote69 escribió:Buenos días,
antes de ayer ya lo pregunté, y bike me contestó, pero sigo teniéndo una duda:
Cuando jugais a la PS3 con juegos que van a 30fps, ¿notáis mucha mejoría si activais los 100hz MotionPlus?
Gracias.
aViLiTo escribió:Hola, bueno pues despues de una semana sin ordenador aqui estoy, para comentar que al final cambie el A65 de 32" por el de 37", despues de un mes de tenerlo los del corteingles no me pusieron ninguna pega al cambiarlo, un punto a su favor.
Ahora tengo una duda, el de 32" me vino con panel S y este de 37" con panel A, hay mucha diferencia? o son practicamente iguales, lo digo por intentar cambiarlo (otra vez ) yo apenas noto diferencia, la unica asi a primera vista es que el de 32" tenia un efecto brilloso en la pantalla, y este en cambia es efecto mate, no se si me explico. Ahora mirare el firmware que trae, aunque no creo que este acutalizado.
Edito: he tirado para atras el hilo a todo lo que no habia leido y me contesto a mi mismo con una respuesta de bishop sobre el panel A y S, gracias bishop y lo siento por preguntar sin leer, las prisas son muy malas
Edito2: el firmware es el 1005.1 tendre que actualizar verdad? aunque voy a conectar la ps3 y mirar si veo el fallito.
Balic escribió:GatriX escribió:jomojomini escribió:lo del cable lo digo porque cuando pongo 1080p con ps3 se ve como el culo con puntos y rayas blancas, y no se si sera del cable pero todos los juegos se ven unos dientes de sierra brutales, eso se puede arreglar?? tambien tiene algo de clouding...
Gracias a to2 por la ayuda,
Referente a lo de la ps3, tengo el cable 'Eaglecable HDMIv1.3' de 25€ en Supersonido y se ve de lujo. Quizá sea más importante que adquieras un cable de alta velocidad (v1.3 y lo que recomienda el manual) antes que uno de alto precio. Has probado lo que decia Bishop? Aceptar todas las resoluciones de video en los ajustes de pantalla de la ps3...no la conectes por la toma hdmi2 del lcd...yo tengo desactivadas las mejoras en los ajustes de juego de la ps3 y el digital NR del lcd...y no sé que más decirte...
La mía también tiene algo de clouding, pero nada serio que pienso que influya en las imagenes a color.
Un saludo.
para que quieres un cable hdmi 1.3?
bishop escribió:chicote69 escribió:Buenos días,
antes de ayer ya lo pregunté, y bike me contestó, pero sigo teniéndo una duda:
Cuando jugais a la PS3 con juegos que van a 30fps, ¿notáis mucha mejoría si activais los 100hz MotionPlus?
Gracias.
yo no te puedo responder a eso,tengo la de 32" y no trae 100hz,eso si,en todos lados he leido que para jugar es mejor desactivar dicha opcion o ponerlo en bajo
sonidoserio escribió:Quizás sea demasiado lo que propongo pero a ver que le parece a bishop y a bike.
en breve ( 2 o 3 semanas como mucho ) casi todos los que estamos siguiendo el foro ( unos recientes otros no ) tendremos en nuestra casa la Tv. y como es lógico algunos novatillos como yo y otros no tan novatillos tendremos dudas y empezaremos a sudar ( a mi el bigote me suda primero) acudiremos a ustedes. sobre todo por el tema de configuraciones para todo tipo de visionado,y la detección de fallos ) clounding, banding etc..
cabría la posibilidad de que todo este manual lo editárais en una numero de pagina por ejemplo la numero uno como ha dicho un compañero, y así cuando alguien os pregunte podeis decirle vosotros o alguno de nostros ``vete a tal pagina allí esta todo´´.
no sé que os parece?
bishop escribió:lo del firmw lo teneis que mirar bien puesto que salen 3 cosas,lo que esta mal se llama:
T-PRLPEUMD-1004.2 y despues de actualizar se queda en:
T-PRLPEUMD-1007.2
Balic escribió:para que quieres un cable hdmi 1.3?
bishop escribió:El cable 1.3 vale si tiene un sistema de sonido de la ostia,sino es una tonteria pagar por algo que no vas a utilizar,se a dicho muchas veces,la CALIDAD DE IMAGEN es la misma aunke el cable sea de 5 euros,otra cosa es que dicho cable pueda tener interferencia o se termine jodiendo,una cosa es la CALIDAD DE IMAGEN y otra bien distinta es la CALIDAD DE MATERIAL
seifer2k3 escribió:Hola a todos soy nuevo aquí y me gustaría haceros una pregunta. Tengo pensado comparme este lcd, pero no se si en 32" 37" o 40". Basicamente la quiero para ver la tele, la play 3 y la wii, decir que la voy a ver a una distancia de unos dos metros y poco mas. estoy super confundido porque hay gente que dice que para esa distancia 40" es mucho y otras que esta bien. Haber si podeis hacer que me decida de una vez que tamaño escojer. Muchas gracias a todos.
JeroMAN escribió:Veo que este hilo está muy animado y el de la Panasonic LZD85 está prácticamente vacío.
Parece que sois muchos los que os habéis decidido por la samsung A656 (incluido los GURUS de este foro bike y bishop) y quería preguntaros:
1. ¿Qué es lo que os gusta tanto de esta tele?
2. ¿Cuáles son sus PROS y CONTRAS frente a la Panasonic LZD85?
3. Lo que me echa para atrás de la Samsung es la pantalla brillante prefiero la mate de la Pana. ¿La A656 es brillante o mate?
El uso que le voy a dar a la tele es (sobre todo) jugar a la PS3, ver películas en Blu-Ray y vídeos en HD desde el PC.
Muchas gracias.
seifer2k3 escribió:Hola a todos soy nuevo aquí y me gustaría haceros una pregunta. Tengo pensado comparme este lcd, pero no se si en 32" 37" o 40". Basicamente la quiero para ver la tele, la play 3 y la wii, decir que la voy a ver a una distancia de unos dos metros y poco mas. estoy super confundido porque hay gente que dice que para esa distancia 40" es mucho y otras que esta bien. Haber si podeis hacer que me decida de una vez que tamaño escojer. Muchas gracias a todos.
djbohbot escribió:Bishop tu juegas al pro???
lo digo xq con tu configuracion en la ps3, hay una especie de cosas que hacen que la imagen que se vaya arrastrando como a camara lenta...no se si me explico...
JeroMAN escribió:3. Lo que me echa para atrás de la Samsung es la pantalla brillante prefiero la mate de la Pana. ¿La A656 es brillante o mate?.
Buenas. varias preguntas por favor:
1) Bikegeroh, podrias poner en la primera pagina, las configuraciones para la de 40 pulgadas o valen las mismas que 32?
2) Como puedo saber si tengo un firmware antiguo sin actualizar?
3) Yo tengo garantía con Media Mark renunciando a la de samsung, sabeis si ellos me podrán actualizar el firm, o sería mejor hacerlo yo mismo.
muchas gracias
Indico que todas estas preguntas son referente a la television de 40" que tengo.
* porque no puedo activar el DNIE ni en HDMI,TDT,etc..?? me sale en gris
* En TDT el motion plus lo ponemos alto,medio,desactivado??
* El modo solo azul para que es?? esque sale la imagen en azul y no entiendo el significado.
* En modo TDT que configuracion ponemos en opciones detalladas? Ajustes del negro,contraste dinamico,gamma,mejora de borde,etc.... ( en la tele de bishop esas opciones corresponden en mi tele en modo Opciones de Imagen)
* Todas estas configuraciones Bishop son sin haber tocado antes el menu oculto no??
* En modo PS3 he notado que se ve como mas nitido dejando el N.neg HDMI bajo que en normal ya que en normal se ve como una cortina de niebla.
* Porque se come los laterales de la tele cuando selecciono 1920 x 1080 ??me salen los bordes negros a los lados y no tendria que salir no?? (Lo tengo conectado por VGA)
* Otra cosa que solo me deja hacer es poner por VGA el modo Configuracion independientes de pantallas y no me deja poner como principal el monitor ya que me sale un mensaje en la tele que dice que el modo no es compatible
Indico que todas estas preguntas son referente a la television de 40" que tengo.
* porque no puedo activar el DNIE ni en HDMI,TDT,etc..?? me sale en gris
* En TDT el motion plus lo ponemos alto,medio,desactivado??
* El modo solo azul para que es?? esque sale la imagen en azul y no entiendo el significado.
* En modo TDT que configuracion ponemos en opciones detalladas? Ajustes del negro,contraste dinamico,gamma,mejora de borde,etc.... ( en la tele de bishop esas opciones corresponden en mi tele en modo Opciones de Imagen)
* Todas estas configuraciones Bishop son sin haber tocado antes el menu oculto no??
* En modo PS3 he notado que se ve como mas nitido dejando el N.neg HDMI bajo que en normal ya que en normal se ve como una cortina de niebla.
* Porque se come los laterales de la tele cuando selecciono 1920 x 1080 ??me salen los bordes negros a los lados y no tendria que salir no?? (Lo tengo conectado por VGA)
* Otra cosa que solo me deja hacer es poner por VGA el modo Configuracion independientes de pantallas y no me deja poner como principal el monitor ya que me sale un mensaje en la tele que dice que el modo no es compatible
djbohbot escribió:La verdad que el partido de España de hoy se ve de Puta Pena!!
a saber...rayado estoy yo tambien!
Probotector escribió:¡YA TENGO LA TELE EN CASA!
¡PERO ESTOY EN EL TRABAJO, QUE CRUEL!
Dios, que ganas de catarla... pufff
Mañana me pasan una cámara, asi que el sabado realizare las fotos con tranquilidad, que el curro mata mas que el mata ratas
Saludos que estoy mas feliz que unas castañuelas
aViLiTo escribió:
Bishop veo que tienes el pc conectado por dvi-hdmi, yo lo tenia asi y lo he tenido que quitar porque era imposible leer algo sin joderte la vista, las letras se ven super borrosas y con un brillo exagerado, pero con vga lo veo perfectamente, puede ser fallo del lcd? tocaste algo de configuracion de la grafica? yo tengo una nvidia 7900gs y se supone que soporta HD, y en los ajustes por defecto biene el brillo a +50% y el contraste igual, por mas que lo toco no consigo que se vea perfecto.
Otra cosita es que por vga cojo la resolucion nativa del lcd sin problemas, pero pro dvi-hdmi lo pongo a 1080p y los bordes del escritorio sobresalen de la pantalla, no se ve la barra de inicio...
¿alguna solucion?
bikegeroh escribió:
1) hola... a ver, nadie a puesto aqui unas configuraciones para 40" por eso no puedo ponerlas... las de 32" te valdrian relativamente... ya que el contraste de la de 32" no es el mismo (15000/1 frente a 50000/1) y no tiene los 100hz... aunque las opciones del menu supongo que seran las mismas, pruebalo y decides tu mismo...
yo e probado las de bishop en la mia de 40 y la verdad es que regular (es cuestion de gustos) esperare ansioso a ver si bike postea sus configs a ver que tal ya que la suya tambien es de 40 tengo entendido. Un saludo
Me autocontesto jeje y para los que tengan el mismo problema les pueda servir de algo, al final solucione el tema del pc por dvi-hdmi actualizando el firmware al que esta en el primer post de este hilo y conectandolo en el puerto hdmi 3, asi y solo asi he conseguido que la señal del pc se vea nitida y que me deja trastear en todas las opciones de imagen como si de una ps3 se tratase.
si quereis puedo poner mi configuracion actual para la tv de ono, la ps3, y el pc.
Siempre es cuestión de gustos al final. Hay gente que asegura que como mejor ve la tv es en modo dinámico por ejemplo ("quema retinas" ).
Con esta tema de calibraciones hay que tener en cuenta que si esta bien hecha se logra que la imagen sea lo más parecida a una imagen real y esto no es a lo que hemos estado acostumbrados con nuestros antiguos crt y sus limitadas opciones. en cuanto a lograr una buena calibración, esto quiere decir (muy IMPORTANTE) que se necesitan varios días para acostumbrarse a la nueva imagen (por lo general nos da la impresión de que se ve algo oscuro) pero merece la pena tener un poco de paciencia y dar un poco de tiempo a que se acostumbren "nuestros ojos".
Ahora en http://www.hdtvtest.co.uk/Samsung-LE40A656/ están terminando la review de la Samsung y en pocos días apareceran los ajustes "semiprofesionales" (siempre los podemos variar un poco a nuestro gusto)
Hasta entonces pues si que esta bien que la gente postee sus configuraciones para ir experimentando.
De todos modos la mejor configuración (coincida o no con la profesional) es la que más le gusta a uno.
bikegeroh escribió:Keria comentar una cosita:Me autocontesto jeje y para los que tengan el mismo problema les pueda servir de algo, al final solucione el tema del pc por dvi-hdmi actualizando el firmware al que esta en el primer post de este hilo y conectandolo en el puerto hdmi 3, asi y solo asi he conseguido que la señal del pc se vea nitida y que me deja trastear en todas las opciones de imagen como si de una ps3 se tratase.
si quereis puedo poner mi configuracion actual para la tv de ono, la ps3, y el pc.
Te comento... que segun el manual el HDMI para conexion HDMI/DVI al PC deberia ser el numero 2 y renombrar la entrada a PC para que funcione correctamente... te lo comento por si no lo has probado asi... no se si sera mejor o peor pero es lo que indican.
ramonmadrid escribió:Buenas, pues mi sorpresa en cuando a la vision borroso, ha sido al ver el menu oculto, pues tengo la 1007.2
Ahora si que estoy perdido, pueden ser que los valores originales vengan tan mal configurados como para que se vea asi de mal?
gracias
djbohbot escribió:no es, no es...(tengo el firmware nuevo) y de hecho he vuelto a poner como lo tenia yo, y la verdad q de lujo...por lo menos el pro.
Yo es que juego mucho. Voy a mirar mi configuracion con otros juegos a ver,
Por cierto como viste tu el futbol? xq como se me vea como hoy siempre, la devuelvo tio...
aViLiTo escribió:JeroMAN escribió:3. Lo que me echa para atrás de la Samsung es la pantalla brillante prefiero la mate de la Pana. ¿La A656 es brillante o mate?.
Pues veras, yo tenia la de 32" pulgadas panel S y venia con pantalla brillante, y ahora tengo la de 37" con panel A y viene con pantalla mate, asi que deduzco que dependera del panel que te toque.
Bishop veo que tienes el pc conectado por dvi-hdmi, yo lo tenia asi y lo he tenido que quitar porque era imposible leer algo sin joderte la vista, las letras se ven super borrosas y con un brillo exagerado, pero con vga lo veo perfectamente, puede ser fallo del lcd? tocaste algo de configuracion de la grafica? yo tengo una nvidia 7900gs y se supone que soporta HD, y en los ajustes por defecto biene el brillo a +50% y el contraste igual, por mas que lo toco no consigo que se vea perfecto.
Otra cosita es que por vga cojo la resolucion nativa del lcd sin problemas, pero pro dvi-hdmi lo pongo a 1080p y los bordes del escritorio sobresalen de la pantalla, no se ve la barra de inicio...
¿alguna solucion?
cejudin escribió:Bueno pues despues de leerme el review de hdtvtests ese nos deja claro que la tele es una maravilla la imagen perfecta pero que en el tema de las consolas la W4000 le gano la partida vamos que haun no tenemos la tele perfecta para ver la tele y jugar con la misma calidad jejej
Saludos
Regarding Input Lag, I just saw a post on teh hdtvtest forum from tzyn, who says "But there is another method to improve the input lag. If you use HDMI2 you have to rename it to "PC". Then it is like VGA with a very less input lag. But that works only with HDMI Port2."
NO EXISTE LA LCD PERFECTA,lo he dicho muchas veces,siempre le encuentras algun defecto asi que la eleccion no es por la mejor LCD sino por la que MEJOR SE AJUSTA A NUESTRAS NECESIDADES,eleji la samsung porque pa empezar tiene 4HDMI de los cuales uso 3 pero me sobra 1,admite 1080p por VGA y por muchos otros motivos,no la elegi porque sea perfecta pero pa ser sinceros se ACERCA BASTANTE A LA PERFECCION
UFO46 escribió:Bueno, pues ya me han matado! si antes teniamos el tems del borroso como pega ahora PARA MI ha surgido el peor problema que puede tener un LCD, el LAG. En mi caso eso es desastroso porque yo no veo nunca ni peliculas DVD, ni Blue ray y la tele la veo soolo a medio dia mientras como...el 95% del tiempo mi LCD se usa para jugar con la xbox 360 y la PS· (esta ultima hace meses que ni la enciendo) y no puedo ni plantearme comprar un LCD que tiene LAG...ya me habia avisado un compañero d eotra web a la que pertenezco (este tio se dedica a reviews de equipo de imagen y sonido) y me comentó que habian testeado en su curro la A656 con la xbox 360 y la PS3 y que lo primeor que les llamó la atencion fue el LAg, lo notaron mucho con el GTA4 y COD4...
En la review de HDTV TEST lo confirma, si usas 100Hz en videojuegos crea artefactos en pantalla, concretamente punteados blancos y efectos raros en los perfiles de imagenes...si desactivas los 100HZ entonces aparece el LAG, solo desapareciendo por VGA y usando el GAME MODE (que no vale para nada). Asi que mi idea de comprar la Serie 7 en cuanto saliesea la venta ya no está nada clara...me esperaré a que se testee en varias webs y si sigue arrastrando lag (que va a ser que si porque es identica a la A656 pero con 2 pijadas) le daran ya mucho por culo a samsung.
PD: apunto he estado de ir esta tarde a Saturn a compar una M87 para aguantar con esa hasta pasadas las navidades que es cuando los LCD van a tener su verdadera evolucion...la M87 de 40 pulgadas la tienen a 869€ y ya estan actualizadas con lo que no arrastran los problemas de 1080P por VGA. No se, a mi esto del LAg ya me ha matado del todo.
Tawalkanda yo siempre he tenido la entrada HDMI2 renombrada como PC,pero hay que conectar por ahi tb la consola o solo basta con renombrar la entrada
bikegeroh escribió:... y otros foreros como NEVER... me aconsejaron tambien a mi.... !!!que bonito poder compartir experiencias entre todos!!!!
Un Saludo...