HILO OFICIAL SAMSUNG SERIE 6 (FullHD1080P, contraste 500

Yo instale la 1011 y todo sin problemas en la de 32.
saludos
en rango completo os invito a k probeis el thx optimizer de las pelis stard wars,y hagais la prueba,y sabreis de k hablo....
bikegeroh,

perdona que te asalte a lo bruto, es para preguntarte si te visitó el técnico de Samsung y te comentó algo sobre la línea vertical.

Ya de paso, aprovecho para preguntar, ¿está linea aparece siempre si se está en modo exploración? Es que si es así es una putada de narices, porque cuando más provecho se le puedo sacar, en mi opinión, es precisamente en pixel mapping.

Gracias. Un saludo.

Buenass... buenas.... ya estoy por aqui...

Despues de la visita del tecnico hoy... hemos sacado varias conclusiones...
La primera el contraste avanzado se carga los negros, es el causante de los negros rotos y la maldita rayita del lateral izquierdo (no la del modo exploracion, si no la que comente que parecia distorsionaba los negros añadiendoles ruido digital), desactivandolo desaparece el problema, eso al menos en la mia, que como no... esta jodida como muchas de las vuestras....
A la tele directamente tienen que cambiarle la MAIN BOARD (Placa Madre), dice que con esto espera solucionar el problema de la raya del modo exploracion, ademas de los problemas con el HDMI4, y posiblemente el problema del contraste tambien se solucione. Y eso que pensaba que con alguna actualizacion o algo por el estilo solucionaria el problema y eso era lo que venia ha hacer, y despues de verlo, ha dicho que pediria la main board y volveria para hacer las pruebas entonces, yo le he dicho que la actualizara a ver si solucionaba el tema, y ha dicho que la actualizacion vendra en la nueva placa que le manden. La verdad es que yo no se si eso solucioanara los problemas, pero habra que darle un voto de confianza, parecia bastante seguro cuando hablaba. Pero anda que la gracia que me hace que me abran la tele con 10 dias, no es mucha la verdad.
Veremos como acaba el tema.

Sobre lo del tema del rango completo y tal de la PS3, o activais el negro hdmi, o activais el de la PS3, los dos no pueden convivir con parametros normales, ya que perdereis todo tipo de detalle y lo vereis todo negro. Si activais los dos debeis subir el brillo entre 55 y 60 para volver a ver esos detalles.

Ke tal, has notado algun cambio en los travellings, menos blurring, mayor suavidad? comentalo para que la gente sepa algo mas de primera mano. Gracias.

Saludos a todos.
acabo de instalar tambien el 1011,2 en una A40656..., pero que son travellings, blur y esas cosas???
acabo de instalar tambien el 1011,2 en una A40656..., pero que son travellings, blur y esas cosas???

Travellings: se emplea en el cine para indicar que la cámara se desplaza hacia delante, hacia atrás o hacia los lados. ¿son mas suaves o notas algo de mejora con y sin 100hz activados?
Blurring: es como un efecto borroso... que suele pasar en los fondos de los travellings o en cosas muy definidas al moverse las cosas.

Es todo un global, fijate en los movimientos tanto de primeros planos como de los fondos para ver si mejoran en algo, ya son buenos, pero podrian ser mejores.
Hola bike:

¿A que te refieres con eso del contraste avanzado?

Gracias.

Saludos.
pues viendo mkv por hdmi a 24hz en los travellings horizontales yo sigo notando tironcillos....igual me faltan los 100 hz como es de 32....
Jur...

Conceptos básicos:

- Los BD y DVD-Video se graban en señal YCbCr, y esta señal por naturaleza es de carácter "limitado"

- La señal de video de ordenador (y PS3 lo es) es RGB, que puede ser de rango completo o de rango limitado.

El tema del color y PS3 es más "complejo" de lo que parece a simple vista.

Los hechos son que PS3 por HDMI saca señal RGB para juegos, menú y todo lo que se ejecute desde el menú.

Para DVD-Video y para BD, sí se puede elegir entre señal YC/PbC/Pr y RGB.

Es decir, que hagamos lo que hagamos, usando HDMI siempre tendremos que adaptar de alguna manera la señal de color, salvo que sólo la utilicemos para juegos, o bien sólo para reproducir BD/DVD-Video.

Lo primero que hay que comprobar es si el panel soporta señal RGB Rango Completo; esto se comprueba con los patrones de contraste; por ejemplo, el THX Optimizer en cualquier DVD-Video de Star Wars os puede valer.

Si en pantalla, con PS3 en Rango Completo, y con ese patrón, por mucho que bajeis o subais el contraste, no varía el blanco (no se definen dos bloques cada uno de cuatro tonalidades blancas distintas), vuestra pantalla no soporta RGB Rango Completo.

En este caso, la consola debe configurarse como RGB Limitado, y seleccionar en reproducción BD/DVD-Video señal YCbCr, y calibrar la pantalla bajo esos valores YCbCr.

Si la pantalla soporta RGB Rango Completo, lo más recomendable si se utiliza PS3 para juegos (la gran mayoría de los usuarios del foro) es calibrar la consola como RGB Rango Completo; como de esta manera la diferencia de calibración entre una señal completa a una limitada (la de los DVD-Video/BD con YCbCr) es enorme (distintos valores de contraste, brillo, etc), se elige señal RGB (completa) en la reproducción de DVD-Video/BD.

En resumen:

- Los problemas importantes surgen si la pantalla no soporta RGB Rango completo.

- PS3 utiliza dos tipos de señales diferentes por HDMI; una para juegos (RGB siempre) y otra seleccionable (YCbCr de manera nativa), por lo que con una misma consola la señal en pantalla o bien no estará 100% correctamente calibrada (Aunque RGB limitada y YCbCr se parecen mucho al ser limitadas no son iguales).

Conclusión:

- Si la pantalla no acepta RGB de rango completo, hay que elegir RGB Limitado y YCbCr en BD/DVD-Video.

- Si la pantalla acepta RGB Rango Completo, el proceso de la pantalla no debería afectar a la imagen YCbCr si los patrones Blacker-than-Black/BtB (la prueba THX Optimizer de contarste) se ve perfecta en pantalla.

- Si sólo utilizas PS3 para ver DVD-Video/BD o es tu principal opción, elige la opción YCbCr en BD/DVD-Video y limitada en opciones RGB del menú de la consola (aunque tu pantalla soporte RGB Rango Completo). A continuación, calibra la pantalla.

Postdata:

- Comprobad las configuraciones HDMI de las pantallas; muchas de ellas permiten elegir entre las señales de video que llegan por esa entrada (RGB, YCbCr), lo que es fundamental para trabajar bien esa señal.

- Desactivad reforzadores de negro; es muy recomendable desactivar también los contrastes dinámicos.

- Al final todo esto es para obtener la mejor fidelidad de color, sin olvidarnos que a nivel interno las pantallas trabajan la señal como RGB.

Un saludo.
bikegeroh escribió:
Buenass... buenas.... ya estoy por aqui...

Despues de la visita del tecnico hoy... hemos sacado varias conclusiones...
La primera el contraste avanzado se carga los negros, es el causante de los negros rotos y la maldita rayita del lateral izquierdo (no la del modo exploracion, si no la que comente que parecia distorsionaba los negros añadiendoles ruido digital), desactivandolo desaparece el problema, eso al menos en la mia, que como no... esta jodida como muchas de las vuestras....
A la tele directamente tienen que cambiarle la MAIN BOARD (Placa Madre), dice que con esto espera solucionar el problema de la raya del modo exploracion, ademas de los problemas con el HDMI4, y posiblemente el problema del contraste tambien se solucione. Y eso que pensaba que con alguna actualizacion o algo por el estilo solucionaria el problema y eso era lo que venia ha hacer, y despues de verlo, ha dicho que pediria la main board y volveria para hacer las pruebas entonces, yo le he dicho que la actualizara a ver si solucionaba el tema, y ha dicho que la actualizacion vendra en la nueva placa que le manden. La verdad es que yo no se si eso solucioanara los problemas, pero habra que darle un voto de confianza, parecia bastante seguro cuando hablaba. Pero anda que la gracia que me hace que me abran la tele con 10 dias, no es mucha la verdad.
Veremos como acaba el tema.

Sobre lo del tema del rango completo y tal de la PS3, o activais el negro hdmi, o activais el de la PS3, los dos no pueden convivir con parametros normales, ya que perdereis todo tipo de detalle y lo vereis todo negro. Si activais los dos debeis subir el brillo entre 55 y 60 para volver a ver esos detalles.

Ke tal, has notado algun cambio en los travellings, menos blurring, mayor suavidad? comentalo para que la gente sepa algo mas de primera mano. Gracias.

Saludos a todos.

Gracias por la respuesta. Entonces, entiendo que lo de la raya en modo exploración es sólo en algunas, no todas. Yo pienso en pillarme la 40A656 y si es así miró de pillarmela en la FNAC que la tienen de oferta y si le veo la raya, pido el cambio.

Pero si son todas, pues ir por ir, es ...

Gracias, de nuevo y perdona tanto incordio.
djbohbot escribió:acabo de instalar tambien el 1011,2 en una A40656..., pero que son travellings, blur y esas cosas???

Tio por favor, comprueba si aparte de eso han mejorado algo los menus, sobre todo lo de darle al boton "source" del mando y que puedas elegir a que fuente te vas o si hay que seguir pulsando una por una.

En cuanto a lo de las configuraciones y valores óptimos para ver esta tele creo que hay una cosa clara y es que no existe una configuración perfecta para todos porque influyen muchas cosas. Influye mucho como es la habitación donde tenemos puesta la tele y si es muy luminosa o no, si vemos la tele de día o de noche. A mi personalmente la nitidez especial que te da esta samsung y esos colores me alucinan , pero como decia bikegeroh la configuración es muy personal y lo que a alguno le parece una maravilla a mi no me gusta, el tema es tocarla a tu gusto e ir viendo si te gusta mas o menos. Yo después de probar lo que he visto por aquí opté por empezar desde el principio y dejarlo como le gusta a "mis ojos" que son los que tienen que ver esta tele. Solo digo esto porque alguno no se extrañe de que despues de poner una configuracion de las que salen por aqui se quede un poco decepcionado asi que apuntaros lo que tocais, esto no es como configurar el emule y va mucho en el gusto de cada uno.

Saludos
Hola bike:

Perdonad, con tanta tele ya no me acuerdo exactamente de la nomenclatura que utiliza cada fabricante, el nombre exacto es CONTRASTE DINAMICO y es la opcion que hay en el menu en IMAGEN/CONFIGURACION DETALLADA/CONTRASTE DINAM. , esto tiene que estar desconectado siempre o se jode el negro, poneros a oscuras delante de la pantalla con un fondo negro, por ejemplo el menu de PS3 XMB por la noche, y mirarla de cerca, vereis como fluctua y se mueve el negro de la pantalla con el activado y fijaros en la rayita que sale en el lateral izq., desactivarlo y vereis como este efecto desaparece.

pues viendo mkv por hdmi a 24hz en los travellings horizontales yo sigo notando tironcillos....igual me faltan los 100 hz como es de 32....

A eso me refiero... exactamente... a ver alguien con la 40" o mas con los 100hz... Gracias por tu apreciacion.

EDITO:
Buaaaaa.... Pedazo de aclaracion tas marcao Ferdopa.... muchismas gracias.

Gracias por la respuesta. Entonces, entiendo que lo de la raya en modo exploración es sólo en algunas, no todas. Yo pienso en pillarme la 40A656 y si es así miró de pillarmela en la FNAC que la tienen de oferta y si le veo la raya, pido el cambio.

Pero si son todas, pues ir por ir, es ...

Yo, la he visto en todas las que he tenido (3 A656 de 46", y una A676 de 46", ademas en las pruebas que hice en la tienda tambien probe una A656 de 40" que lo hacia), aqui en el foro, practicamente la totalidad de las personas creo que tienen la raya en modo exploracion por componentes, ya que por HDMI o VGA no sale, asi que esto ha sido la opinion de este tecnico, y creo que, puede o no tener razon, dejemoslo que realice su trabajo, y a ver como queda la cosa.
Saludos.
GGGGGGGGGGGrrrrrrrrrrrrrrrraaaaaaaaaaaaaaaaccccccccccccccccciiiiiiiiiiiaaaaaaaaaaaaaaassssssssssssssssssss. bikegeroh.

Yo no pienso conectar nada por componentes, el ordenador y la PS3 cuando llegue por HDMI y la XBOX mientras siga usándola por euroconector como está.

Haber si te está va la buena y me decido.
BitratE escribió:
Por cierto Bishop ¿estas sin tele? ¿que le ha pasado?

a mi tele no le pasa nada,se ve que la de 32 al ser un pelin mas simple que la de 40" pa arriba no tiene tantos problemas como sus hermanas mayores,lo que no quiero es tener que actualizar yo mismo,pa eso que venga el tecnico y me explique las mejoras del firm

Lo del rango yo lo noto un monton,es cambiar de limitado a completo y veras como cambia a mejor

salu2
Muchas gracias bike por la respuestas, y gracias a Ferdopa por tan detallada información. La verdad es que con foreros como vosotros, y otros muchos que participan activamente en este hilo, estoy seguro que sacaremos todo lo bueno que esta tele es capaz de dar.

Gracias de nuevo y un cordial saludo.
elegidosog escribió:
elegidosog escribió:
jacred escribió:bueno pues otro que se une al club, la pido mañana, y me llegara el jueves mi a676 de 46 y a un precio cojonudo, 1605 jeuros en tienda fisica, ya os contare pero estoy deseando que llegue el jueves

cuentanos q has exo pa conseguir ese precio y donde

jacred donde la has conseguido y como

Perdonad por la tardanza pero ayer estuve todo el dia fuera de casa. El tema que nos preocupa es lo de la compra, os comentare que yo la pedi en una tienda fisica en Basauri (Vizcaya) y en 46 me dieron ese precio que os comento, para los interesados os dejo telefono y direccion de la tienda, en mi caso ire a buscarla porque me coge a menos de 100 km pero por lo que me han comentado tambien la envian por mensajeria pagando los portes el comprador. La tienda se llama Ondas, espero os sirva de ayuda. No pongo todos los datos por si hay algun problema por dar datos de una tienda, dejo el telefono y el mail, si se puede poner toda la informacion comentarmelo y doy la direccion, nombre y demas informacion, saludos.

TELF 944407361

administrador@ondas1.e.telefonica.net
Hoy he llamado al servicio post venta de Samsung 902 10 11 30, y he tenido la suerte de que me atendiera un auténtico profesional. Esta persona me dijo que pronto entraría en este foro, y si es así, no les quepa duda que todos saldremos ganando. Y para muestra un botón; esta tele nuestra se actualiza por el TDT, no hace falta ni llamar al servicio técnico, ni utilizar el puerto USB. La pauta a seguir es tan simple como esto:

MENÚ
MENÚ DIGITAL
CONFIGURACIÓN
SISTEMA
SOFTWARE SUPERIOR
ACTUALIZACIÓN MANUAL

Otra opción es sintonizar teledeporte y dejar la tele en modo espera toda la noche, si hay una actualización, al encenderla nos ofrecerá esa posibilidad.

Ya me contaréis si les sirve.

Saludos.
eso solo sirve xa actualizar el firewire del tdt, que no tiene nada que ver con el firewire interno del televisor, que es donde se realizan las actualizaciones realmente importantes en los televisores...

si fuese tan simple como eso actualizarlo no habria tanto lio con dicho tema ni mucho menos se comentaria tanto xD

ademas de que esa actualizacion supuestamente solo deberian tenerlos y hacerlos los tecnicos de samsung(no x ello hacerlo uno mismo hace que pierdas la garantia del televisor), pues no son de caracter publico(lo que pasa es que siempre acaban filtrandose x internet)

si viene bienvenido sea, esperemos que realmente sea competente y no como el ultimo que se paso x aki haciendose pasar xq ingeniero de samsung...... que recuerdos xD

salu2
bikegeroh,

hola, buenas de nuevo y gracias por tú paciencia, te dijó el técnico si tardaría mucho en traer la nueva placa. Es que si no es demasiado tiempo, no me importa esperar haber si es realmente de eso e ir ya directo por ella.

Es que estoy entre ésta y la PZ85 y después de tanto tiempo dando vueltas, mirando y remirando, no quiero precipitarme.

Un saludo.
hola, buenas de nuevo y gracias por tú paciencia, te dijó el técnico si tardaría mucho en traer la nueva placa. Es que si no es demasiado tiempo, no me importa esperar haber si es realmente de eso e ir ya directo por ella.

No, la pedira... y cuando este me avisaran... asi que no se de cuanto tiempo estamos hablando...
En cuanto coma llamo para ver que me cuentan.

También voy a hacer una foto porque yo no veo esa rayita de la que hablais. Lo que si veo pr ejemplo en TV3 HD es una franja en el lado izquierdo de la pantalla de unos 2 mm de grosor y esta misma raya también la veo con algun que otro Blu-ray, esto solo en modo exploración.

Decir también que ayer probé mi 360 antes de que se la llevaran a reparar y por componentes y en modo exploración no ví ni esta raya ni ninguna otra.

Os dejo las fotos a ver si la misma raya.

Imagen

Imagen
errrr no es por nada, pero esa raya es el reflejo de la imagen en el borde interior de la tele me pega a mi XD, te lo digo porque yo tengo una F86 y parece el mismo efecto y es el borde interior del marco de la tele que al estar lacado refleja que no veas. Pero es no veo la raya dentro de la imagen sino como si fuera "fuera". Puedes marcar con una flecha roja la raya que comentas??

Por otro lado yo me voy a pillar una A656 de 52", ya que mi F86 tiene un banding de cojones y estoy hasta los webos!!!.

Acaba de ver el hilo y no me podido leer todo, pero por lo que veo este modelo tine un huevo de fallos tambien. Samsung como siempre en su linea. Yo tengo la XBOX 360 por componentes y veo que voy a tener rayas o no se que. Me podrias resumir los fallos que da la tele??, es que asi no me la compro vamos.....me quedo con la que estoy
Stygies7 escribió:errrr no es por nada, pero esa raya es el reflejo de la imagen en el borde interior de la tele me pega a mi XD, te lo digo porque yo tengo una F86 y parece el mismo efecto y es el borde interior del marco de la tele que al estar lacado refleja que no veas. Pero es no veo la raya dentro de la imagen sino como si fuera "fuera". Puedes marcar con una flecha roja la raya que comentas??

Por otro lado yo me voy a pillar una A656 de 52", ya que mi F86 tiene un banding de cojones y estoy hasta los webos!!!.

Acaba de ver el hilo y no me podido leer todo, pero por lo que veo este modelo tine un huevo de fallos tambien. Samsung como siempre en su linea. Yo tengo la XBOX 360 por componentes y veo que voy a tener rayas o no se que. Me podrias resumir los fallos que da la tele??, es que asi no me la compro vamos.....me quedo con la que estoy

Yo creo que no es un reflejo de la tv ya que solo me hace esta raya con TV3 HD y con algún Blu-ray, no con todas las pelis pero alguna sí. Estoy a la espera de que me llame el tecnico de Samung pero como me diga que hay que cambiar la placa la llevo a la tienda y me miro otro modelo.

Fallos tiene y bastantes a mi parecer para ser un lcd de tantos dineros.

Los que yo llevo viendo desde que la tengo son:

La famosa franja que sale en la foto, no es un reflejo por que la raya en bastante considerable aunque en la foto no lo parezca.
Los subtítulos. Los activas en español y salen en ruso o algo parecido.
Marca siempre una hora menos aunque se ponga la hora manualmente.
La tele se me queda colgada literalmente y no responde. Tengo que apagarla directamente de la corriente para que responda de nuevo. En lo que llevo escrito ya la he tenido que reiniciar tres veces.

La mayoria de estas cosas se podrían solucionar con una actualización pero me parece lamentable tener que llegar a estos extremos para que podamos tener un producto como dios manda. Mañana segun lo que me diga el tecnico llamo a la tienda y que se la lleven, no tengo ganas ni tiempo para andar calentandome la cabeza.
Fallos tiene bastantes? Pues yo conozco alguna gente con esa misma tele que no tiene esos fallos que mencionas. Generalizar en estos casos es un poco arriesgado.
Saludos. ;)
BitratE escribió:
Stygies7 escribió:errrr no es por nada, pero esa raya es el reflejo de la imagen en el borde interior de la tele me pega a mi XD, te lo digo porque yo tengo una F86 y parece el mismo efecto y es el borde interior del marco de la tele que al estar lacado refleja que no veas. Pero es no veo la raya dentro de la imagen sino como si fuera "fuera". Puedes marcar con una flecha roja la raya que comentas??

Yo creo que no es un reflejo de la tv ya que solo me hace esta raya con TV3 HD y con algún Blu-ray, no con todas las pelis pero alguna sí. Estoy a la espera de que me llame el tecnico de Samung pero como me diga que hay que cambiar la placa la llevo a la tienda y me miro otro modelo.

La famosa franja que sale en la foto, no es un reflejo por que la raya en bastante considerable aunque en la foto no lo parezca.
La tele se me queda colgada literalmente y no responde. Tengo que apagarla directamente de la corriente para que responda de nuevo. En lo que llevo escrito ya la he tenido que reiniciar tres veces.

La mayoria de estas cosas se podrían solucionar con una actualización pero me parece lamentable tener que llegar a estos extremos para que podamos tener un producto como dios manda. Mañana segun lo que me diga el tecnico llamo a la tienda y que se la lleven, no tengo ganas ni tiempo para andar calentandome la cabeza.

Problemas es cierto que a traido algunos, pero de ahi a decir que sigue en su linea... creo que por pimera vez en mucho tiempo Samsung esta haciendo las cosas bien, (Series 5 y 6, que son las que de momento nos han llegado a nosotros y estamos trasteando) mejorando, y subsanando rapidamente (de momento) los fallos que han sido vistos corregiendolos sobre la marcha (Aún falta el tema del modo "exploracion" que espero solucionen pronto, y que no sea necesario el cambio de placa como le dijeron a bikegeroh).

Respecto a lo que indicas sobre los fallos... el habla de la serie 656 y no de 676 como es tu caso y que aun no esta del todo claro si se va a comercializar aquí, ni sobre el tema de las actualizaciones a travez de la TDT como indicaba tambien bikegeroh. Yo espero que si a ambas, por que YA BASTA de dejarnos aun lado por estupidezes sin sentido... como en españa no es obligatorio pues... y ese tipo de escusas baratas. Si no quieren retirar el modelo 656 por que tienen piezas y stock que se les salen por los ojos, pues que no lo hagan, que pongan los dos a la venta y que el usuario final decida que quiere o necesita, que como se ha podido comprobar hay gustos y/o necesidades diferentes en todos lados. ups... creo que me estoy desbiando del tema ¬_¬ jeje.

Continuo... Enumerando los errores que has descrito....

1º La famosa franja que sale en la foto, no es un reflejo por que la raya en bastante considerable aunque en la foto no lo parezca.
- Resp: No estoy seguro de cual es de la que hablas por que se ha hablado de varias rayas, franjas, y fotos, haber si leo hacia atras y me entero de a cual te refiere.

2º Los subtítulos. Los activas en español y salen en ruso o algo parecido.
- Resp: Esto te ha sucedido en la 676, no en 656... Has probado lo que te dijo bikegeroh del txt?

3º Marca siempre una hora menos aunque se ponga la hora manualmente.
- Resp: Esto tambien es en la 676, no en la 656, pero una asi es facilmente solucionable mediante nuevo firmware.

4º La tele se me queda colgada literalmente y no responde. Tengo que apagarla directamente de la corriente para que responda de nuevo. En lo que llevo escrito ya la he tenido que reiniciar tres veces.
- Resp: Eso es un fallo en un TV, no un problema del modelo ni algo generalizado, yo personalmente la descambiaria, por que muy normal no es.

PD: Por cierto que se me olvidaba... Andaba medio arrepentido de no haberme pillado la 40a55x en lugar de mi 37", así que al final me dejaron descambiarla para sacar el de 40" y ya que estaba por allí... jeje pues vi una buena oportunidad con la serie 6, no solo por la considerable bajada del precio, sino por la financiación en 36 meses sin interés, así que... me la pille e igualmente satisfecho que con la compra anterior SERIE5 ya que son para mi primas hermanas, ganando la 6 en algunas cosillas como ya sabéis la mayoría [oki].

Aprovecho para agradecer a Bikegeroh su constancia para con el hilo y con todos, al igual que a Bishop y a todos cuantos andan por el hilo para intentar dar toda la información posible y despejar las dudas que nos surgen a "todos"... Simplemente GRACIAS
Zer escribió:
Problemas es cierto que a traido algunos, pero de ahi a decir que sigue en su linea... creo que por pimera vez en mucho tiempo Samsung esta haciendo las cosas bien, (Series 5 y 6, que son las que de momento nos han llegado a nosotros y estamos trasteando) mejorando, y subsanando rapidamente (de momento) los fallos que han sido vistos corregiendolos sobre la marcha (Aún falta el tema del modo "exploracion" que espero solucionen pronto, y que no sea necesario el cambio de placa como le dijeron a bikegeroh).

Respecto a lo que indicas sobre los fallos... el habla de la serie 656 y no de 676 como es tu caso y que aun no esta del todo claro si se va a comercializar aquí, ni sobre el tema de las actualizaciones a travez de la TDT como indicaba tambien bikegeroh. Yo espero que si a ambas, por que YA BASTA de dejarnos aun lado por estupidezes sin sentido... como en españa no es obligatorio pues... y ese tipo de escusas baratas. Si no quieren retirar el modelo 656 por que tienen piezas y stock que se les salen por los ojos, pues que no lo hagan, que pongan los dos a la venta y que el usuario final decida que quiere o necesita, que como se ha podido comprobar hay gustos y/o necesidades diferentes en todos lados. ups... creo que me estoy desbiando del tema ¬_¬ jeje.

Continuo... Enumerando los errores que has descrito....

1º La famosa franja que sale en la foto, no es un reflejo por que la raya en bastante considerable aunque en la foto no lo parezca.
- Resp: No estoy seguro de cual es de la que hablas por que se ha hablado de varias rayas, franjas, y fotos, haber si leo hacia atras y me entero de a cual te refiere.

2º Los subtítulos. Los activas en español y salen en ruso o algo parecido.
- Resp: Esto te ha sucedido en la 676, no en 656... Has probado lo que te dijo bikegeroh del txt?

3º Marca siempre una hora menos aunque se ponga la hora manualmente.
- Resp: Esto tambien es en la 676, no en la 656, pero una asi es facilmente solucionable mediante nuevo firmware.

4º La tele se me queda colgada literalmente y no responde. Tengo que apagarla directamente de la corriente para que responda de nuevo. En lo que llevo escrito ya la he tenido que reiniciar tres veces.
- Resp: Eso es un fallo en un TV, no un problema del modelo ni algo generalizado, yo personalmente la descambiaria, por que muy normal no es.

PD: Por cierto que se me olvidaba... Andaba medio arrepentido de no haberme pillado la 40a55x en lugar de mi 37", así que al final me dejaron descambiarla para sacar el de 40" y ya que estaba por allí... jeje pues vi una buena oportunidad con la serie 6, no solo por la considerable bajada del precio, sino por la financiación en 36 meses sin interés, así que... me la pille e igualmente satisfecho que con la compra anterior SERIE5 ya que son para mi primas hermanas, ganando la 6 en algunas cosillas como ya sabéis la mayoría [oki].

Aprovecho para agradecer a Bikegeroh su constancia para con el hilo y con todos, al igual que a Bishop y a todos cuantos andan por el hilo para intentar dar toda la información posible y despejar las dudas que nos surgen a "todos"... Simplemente GRACIAS

Hola.

Estoy dudando entre está y la PZ85. Y la verdad es que la cosa está muy difícil, probablemente aguarde a ver si le solucionan a bikegeroh lo de la franja.

Ya que estamos con los problemas, ¿sabes a cual se refería bikegeroh con el problema del contraste dinámico? Es por no darle a él siempre la vara.

Gracias. Un saludo.
fonsocm escribió:Hola.

Estoy dudando entre está y la PZ85. Y la verdad es que la cosa está muy difícil, probablemente aguarde a ver si le solucionan a bikegeroh lo de la franja.

Ya que estamos con los problemas, ¿sabes a cual se refería bikegeroh con el problema del contraste dinámico? Es por no darle a él siempre la vara.

Gracias. Un saludo.

No estoy seguro de si te refieres a esto:
bikegeroh escribió:Despues de la visita del tecnico hoy... hemos sacado varias conclusiones...

Si es asi... el mismo te contesta, tambien hace referencia al tema en el siguiente texto:
bikegeroh escribió:
Hola bike:

Perdonad, con tanta tele ya no me acuerdo exactamente de la nomenclatura que utiliza cada fabricante, el nombre exacto es CONTRASTE DINAMICO y es la opcion que hay en el menu en IMAGEN/CONFIGURACION DETALLADA/CONTRASTE DINAM. , esto tiene que estar desconectado siempre o se jode el negro, poneros a oscuras delante de la pantalla con un fondo negro, por ejemplo el menu de PS3 XMB por la noche, y mirarla de cerca, vereis como fluctua y se mueve el negro de la pantalla con el activado y fijaros en la rayita que sale en el lateral izq., desactivarlo y vereis como este efecto desaparece.

Era eso a lo que te referias? :-?
buffffff..... como se esta liando la cosa.... mañana si puedo... voy ha hacer unas fotos de los problemas exactos de los que hablo y las publicare haciendo una especie de review de los fallos, haber si asi lo concentramos todo....
Los que veais los fallos deberiais llamar a samsung, esto ya lo dije anteriormente, pero con esto lo que conseguimos es que se den cuenta de ellos, y los solucionen lo antes posible, en forodvd es lo que hacen con las philips de la serie 96-97, y de momento les van solucionando el tema.
Quejarnos en un foro como este no sirve de nada, hay que llamarlos y dejar constancia de los fallos de esta serie para que los solucionen cuanto antes, con el tema del desenfoque ya lo hicieron, que continuen con su labor, y se dediquen a pulir el producto que nos venden.

Saludos. [bye]
Zer escribió:

Me parece que si. Gracias.
fonsocm escribió:
Zer escribió:

Me parece que si. Gracias.

[oki] pero...........Te parece? :-? jeje... va ser que si que va haciendo falta esa especie de review de los fallos, y concentracion de todo [beer]

bikegeroh escribió: Los que veais los fallos deberiais llamar a samsung, esto ya lo dije anteriormente, pero con esto lo que conseguimos es que se den cuenta de ellos, y los solucionen lo antes posible, en forodvd es lo que hacen con las philips de la serie 96-97, y de momento les van solucionando el tema.
Quejarnos en un foro como este no sirve de nada, hay que llamarlos y dejar constancia de los fallos de esta serie para que los solucionen cuanto antes, con el tema del desenfoque ya lo hicieron, que continuen con su labor, y se dediquen a pulir el producto que nos venden.

Totalmente de acuerdo.

Aunque ya se ha dicho varias veces... el numero de Samsung es 902 101 130, Juntos..... POOOODEEEMOS!!! [beer]

Saliendo del tema un poco pero no mucho... Una de las cosas que a todos nos gustaria es que pusieran los firmware para su descarga en la web de Samsung... lei algo que decias sobre este tema en este hilo, no sabria decirte donde exactamente, y tampoco recuerdo exactamente todo... Mas que nada es para aclarar a los que no lo sepan que... El 1007 si que lo pusieron en la web de samsung y sigue estando para su descarga, no se si será por.... o por..... el caso es que esta y que puesto uno.... por que no el resto? ¬_¬

Saludos!
BitratE escribió:

TODOS esos problemas son debidos a la TDT que lleva la tele,son problemas de samsung antiguas,mira por los demas foros y te daras cuenta de que eso de que se quede la tele pillada es la mayoria de veces por la TDT que no se que movidas hace que la tele se cuelga.

Mira que os lo dije,no solo yo,sino mas gente que a sufrido esto con las tdt internas de samsung,pillar la A656 y CUANDO se emita ALGO en HD por TDT(TV3 esta de pruebas) comprais uno externo muchisimo mejor,pero NO,como locos por la A676 y ahora que?

Que si,que menos cacharros mejor pero lo de samsung con sus TDTs es mas viejo que los cuentos,ademas con todas las entradas que lleva la tele no creo que cojer una para un deco fuera una molesta,en fin,cada uno con lo suyo,pero estas cosas se avisan y luego....

Yo encantado con mi LE32A656,no veo la raya y el efecto borroso me duro unos dias,suerte ;)
Hola , compre hace poco dos teles de la serie 5 en 32 y 40 aprovechando una buena oferta de un comercio local ; el hecho es que la de 32 tiene en cada esquina unos manchones blancos enormes ( no pongo el nombre tecnico por si me equivoco y os confundo ) , que me rayan un monton ; y ayer descubri una raya longitudinal en el intervalo negro de cambio de canal en el plus , que esta conectado por hd pues es el iplus . Todo ello me ha decidido a cambiarla y en el comercio acceden ( aunque casi ha pasado un mes ) , pero me piden 300 euros mas por una de la serie 6 , que total es casi lo mismo , excepto el ultra clear panel , pero no se si merece la pena , esta tele solo se ve por la noche ... he pensado en cambiarla por una de 37 que al menos es 100 hz. , pero creo que estas son las únicas que no llevan el panel S , y me da miedo perder calidad , pues he de reconocer que la de 32 al menos en HD es impresionante .

Por otra parte he visto las caracteristicas de las nuevas panasonic , una de 32 100hz , la LZD85 , pero también tengo el mismo miedo : pagar por la diferencia y tener una calidad global inferior de imagen , pues la realidad es que la raya del plus no consigo apreciarla cuando hay imagen , y las manchas blancas raramente molestan , solo cuando alguien va vestido de negro y pasa por alli , pero el efecto es muy tenue .

Decir que en esta tele no se juega , solo se ven pelis .
Pues resumiendo , pago la diferencia por la de 37 serie 6 de Samsung o por la Panasonic o me ahorro el dinero y me quedo la serie 5 ??? total veo que a todas les pasa una cosa u otra , y aunque no debería ser asi me da que las tecnologias nuevas conllevan estas servidumbres ... como las cámaras de fotos de carrete , que cuando tras 50 años de evolución ya casi habian conseguido la perfección sacaron las digitales para volver a empezar y que siguieramos consumiendo ...
Hola gente, me quiero pillar el modelo de 52" 656, me podeis explicar que es eso del fallo de la raya en el modo exploración? que no tengo ni idea de qué es y veo que se queja mucho la gente :( o una foto o algo donde lo pueda ver, ya que de cosas como esta depende que me compre este modelo u otro.

Gracias
Con todo esto que estais comentando me estoy liando, ya no se si coger la 656 o la 676, tengo un lio de madre mas despues del ultimo post de bishop, a ver si nos aclaramos jeje, bike que opinas de todo esto, los fallos pueden ser solo en la 676, mejor la 656 y un tdt hd externo, me la traen la semana que viene y quiero tenerlo claro ya, es cierto que la 656 da menos fallos?
Buenas a todos...

Hace un par de semanas que sigo este hilo y alucino con todas las cosas que pasan con los LCDs. Soy propietario de una Bravia de hace 3 años y no tenía ni idea de lo que era el clouding y demás movidas... gracias a Bike, Bishop, Ferdopa y compañía por las lecciones. Ahora estoy a la espera de que me llegue una A676 en 46" y la verdad es que estoy acojonado con todo esto. En cuanto me llegue os comento mis impresiones.
hola a todos, cada vez estoy mas indeciso a la hora de comprar un lcd, tenia pensado la 40a676, pero leyendos sobre los fallos no se que hacer.
También tenía en mente la Toshiba 40ZF355, haber si alguien la tiene y puede decirme que tal es o hacer una pequeña review. O las ventajas o inconvenientes frente a la 40a676
gracias y saludos.
seifer2k3 escribió:hola a todos, cada vez estoy mas indeciso a la hora de comprar un lcd, tenia pensado la 40a676, pero leyendos sobre los fallos no se que hacer.
También tenía en mente la Toshiba 40ZF355, haber si alguien la tiene y puede decirme que tal es o hacer una pequeña review. O las ventajas o inconvenientes frente a la 40a676
gracias y saludos.

La Toshiba no se vende todavía en España, la traen de fuera. El problema, es que les escribí a los de Toshiba y me dijeron que si no era comprada en España, no se hacían cargo de la garantía. Aunque hay quien se la ha comprado, seguro que si lo hago yo con la suerte que tengo viene toda hecha polvo.

En este enlace tienes una review de la Toshiba: http://www.hdtvtest.co.uk/Toshiba-40ZF355D/
la toshiba para mi es la mejor de todas pero esta el tema de que no la sirven en España de momento, pero por lo demas segun comenta la gente que la tiene es un maquinon.
Otro fallo más y van....

Como no podia ser de otra manera, el HDMI 4 también falla.

Al conectarlo y encender la PLAY 3 aparece muchisimo ruido digital por toda la interfaz, cuando se pone la pantalla completamente en negro es aberrante la cantidad de ruido que hace. Creo sinceramente que la voy a cambiar por la A656 que seguramente esten los firmwares más pulidos y espero y deseo que funcione bien. Me da igual perder el TDT HD ya que solo veo TV3 y repiten la misma programación día sí día también.

Voy a llamar a la tienda y que se la lleven.
jacred escribió:la toshiba para mi es la mejor de todas pero esta el tema de que no la sirven en España de momento, pero por lo demas segun comenta la gente que la tiene es un maquinon.

Dicen que está muy bien porque entre otras cosas porque trae un Faroudja y el SD dicen que es en la que mejor se ve por esto. Lo malo, todas tiene "algo" malo, es que cuando la gente ha querido tener unos negros como los de esta Samsung, el panel es el mismo, como en el menú de usuario no trae controles para el ajuste del blanco o el gris (siempre me lío), han tenido que entrar en el menú de servicio, con lo cual se vuelve a la situación de antes.
BitratE escribió:Otro fallo más y van....

Al conectarlo y encender la PLAY 3 aparece muchisimo ruido digital por toda la interfaz, cuando se pone la pantalla completamente en negro es aberrante la cantidad de ruido que hace. Creo sinceramente que la voy a cambiar por la A656 que seguramente esten los firmwares más pulidos y espero y deseo que funcione bien. Me da igual perder el TDT HD ya que solo veo TV3 y repiten la misma programación día sí día también.

Con lo del ruido digital os referís a una especie de rayitas horizontales que se mueven de manera aleatoria a partir de los iconos del XMB de la PS3? Es que eso le pasa en el HDMI 1 a uno que conozco que tiene una A676... :-?
leanvigo escribió:

Con lo del ruido digital os referís a una especie de rayitas horizontales que se mueven de manera aleatoria a partir de los iconos del XMB de la PS3? Es que eso le pasa en el HDMI 1 a uno que conozco que tiene una A676... :-?

Cuando digo ruido digital me refiero a "ruido de mosquito" que es como se le suele llamar.

Para entendernos. Toda la pantalla se llena de puntitos que se van moviendo como si fueran pequeños mosquitos y que llenan la totalidad de la pantalla. Es un defecto muy molesto y no solo es el ruido si no que también falla el audio y se escuchan las voces entrecortadas.

Esta A676 tiene los dias contados en mi casa.
BitratE escribió:
leanvigo escribió:

Cuando digo ruido digital me refiero a "ruido de mosquito" que es como se le suele llamar.

Para entendernos. Toda la pantalla se llena de puntitos que se van moviendo como si fueran pequeños mosquitos y que llenan la totalidad de la pantalla. Es un defecto muy molesto y no solo es el ruido si no que también falla el audio y se escuchan las voces entrecortadas.

Esta A676 tiene los dias contados en mi casa.

Puff! Pues menuda movida! Yo tengo encargada una A676 de 46 y ya me estaís acojonando, que son muchos leuros los que vale [+furioso] . Y en el resto de HDMIs no pasa?
En la de mi colega son unas rayitas, como cuando algo está mal sintonizado que surgen desde los iconos de la play... la verdad es que no sé como explicarlo, pero qué pasa? Los de Samsung no prueban las cosas?
Parece que la 676 está dando algunos problemillas, espero que no sean generalizados.

Si entramos en menú y recorremos este camino:

MENÚ DIGITAL
CONFIGURACIÓN
SISTEMA
SOFTWARE SUPERIOR

Nos encontramos con una opción que nos permite conocer la versión del software y el firmware, que en mi caso es el T-PERLDEUC-1011 para el primero, y T-EMMA2DEUB-010G para el segundo ¿Sabe alguien a que se refieren ambos, y si corresponden a la última actualización?

Gracias y saludos.

P.D.

La mía es la 656 y por ahora estoy contento, creo que tiene con diferencia una buena relación calidad precio. La TDT en casa se ve muy bien, incluso metiendo el zoom para ver las pelis sin deformar (por cierto que ya va siendo hora de que emitan en 16:9).
Ya esta avisada la tienda para que la recojan, bueno en este caso llevarla yo.

Estoy esperando una llamada, la embalo y se va de mi casa pero ya.
uffffffffff como esta el tema con la 676, creo que la cambio por la 656, en fin, me haria falta que alguien me de las medidas de la de 46 pulgadas con el embalaje incluido para ver si me entra en el coche, tengo que ir a buscarla ya 90 km de casa y no quiero llegar y que no me entre, gracias.
La verdad es que si da tanta guerra como comentáis, aún estoy a tiempo de tirarme a por la A656. No sé... a ver qué opinan Bike y los gurús de este foro de todo esto...

Bike, aconsejas el cambio a la A656?

PD: Me voy a volver loco! [looco]
Bueno por si os sirve de algo yo tengo la a676 y me va perfect, ningun error de los que habeis comentado (hasta el hdmi4 me va perfecto...)

Tened en cuenta qe alguna vendrá defectuosa pero por lo demas es.... [babas] [babas]

Saludos [oki]
Haber vayamos por partes:

Tanto las 656 como las 676 tienen problemas, en las medidas de 40" y 46", que una vez mostrados por aqui, ahora empezamos a verlos todos. Las de 32" que sepamos no padecen los problemas, como dijo bishop, de sus hermanas mayores. De las 37" y 52" no sabemos nada, que alguien que la tenga lo confirme.

Problemas:
Comunes a las A656 y A676 de 46":

La raya de sombra en el modo solo exploracion en la entrada componentes.
El problema de la distorsion de los fondos negros, mediante ruido digital (lease efecto mosquito, rayitas en movimiento, etc...)
Problemas con el HDMI4, pierde la señal, se queda la pantalla negra, y vuelve a mostrarla a los pocos segundos, a veces lo hace y a veces no, si lo hace estando delante lo ves, si no pues no, pero mas tarde o mas temprano lo hace.

Ademas en las A676 de 46":
Son problemas menores de software claramente:
Los subtitulos salen en (Ruso?), subsanable dandole al boton del TELETEXTO y despues al boton TDT y ya los tenemos en el idioma que hayamos elegido en el menu, una tocada de huevos para quien utilice esta funcion.
La hora sale en auto en una hora menos, y aunque la modifiquemos en manual y la pongamos bien, igualmente, la guia muestra los programas siempre con una hora menos, esto se puede arreglar con un nuevo firmware.
El modo solo explorar en el TDT HD al ser 1080i te lo deja elegir, pero nuevamente lo hace mal y deja una rayita negra de descuadre, este fallo es imposible de ver en la A656 ya que no lleva TDTHD solo TDT y este no permite el modo solo exploracion debido a que este modo solo es permitido en resoluciones 1080i o 1080p.

Modelos A656 y A676 de 40":

Parece que sufren los mismos problemas que sus hermanas mayores de 46" tanto para un modelo como para otro, salvo dos problemas:
El HDMI4 no falla.
El negro no fluctua ni aparece el ruido digital.

PD: Ayer dije que dejaba de hacer ese ruido digital al desconectar el Contraste dinamico en standard o pelicula o bien el DNIE (que es lo mismo pero a tope) en el modo Dinamico, pues bien, hoy vuelvo a decir que casi no se nota pero sigue habiendo un poquito que se aprecia a oscuras total.... Donde si que no lo veo es en el modo DINAMICO con el DNIE desactivado, ya que este lo que hace es una especie de auto dimming con las zonas oscuras, asi que de esta forma es de la que mejor se elimina, pero lo malo es que no deja tocar la configuracion detallada en este modo, cosa que a mi no me soluciona nada.

Posiblemente, y siendo una lastima, creo que me voy a volver a bajar del barco de samsung, y los voy a dejar por imposible, cuando no tienen una cosa tienen otra.... Una verdadera pena.

Luego si tengo tiempo esta noche intentare colgar unas fotillos con los fallos exactamente.
Aunque el peor del negro dudo mucho que se note en fotos.

Un saludo [buuuaaaa]
En primer lugar agradecer a todos los amigos " tecnicos" que desde luego sabeis un monton de LCD y demás y nos iluminais en el foro.
En segundo lugar creo que , de momento el LCD perfecto parece que no existe, o al menos para el nivel de exigencia de algunos, lo cual me parece perfecto y entendible dado la pasta que cuestan. Al menos hasta que llegue la tecnologia OLED.
En tercer lugar despues de mucho comprobar y probar ( en comercios y domicilios de gente que las tiene) he llegado a la conclusion que la serie 6 en relacion calidad precio es casi de lo mejor del mercado. Y probando y probando no he visto fallo alguno destacable en la de 656 de 32, ni mucho menos en la 656 de 40. No trabajo para Samsumg, ni tengo pensado hacerlo, pero me cuesta mucho trabajo ahorrar el dinero que cuestan estas teles. Asi que veo bastante lo que compro. Tengo un modelo Samsung de 26 de cuando los del "pico" y una Bravia de 32 de la la serie S3000.
Lamento profundamente la desazon de Bike a quien tengo por una luz en el foro, pero yo no me descabalgo de esta opción. Saludos y gracias.
Angel+ escribió:Hola , compre hace poco dos teles de la serie 5 en 32 y 40 aprovechando una buena oferta de un comercio local ; el hecho es que la de 32 tiene en cada esquina unos manchones blancos enormes ( no pongo el nombre tecnico por si me equivoco y os confundo ) , que me rayan un monton ; y ayer descubri una raya longitudinal en el intervalo negro de cambio de canal en el plus , que esta conectado por hd pues es el iplus . Todo ello me ha decidido a cambiarla y en el comercio acceden ( aunque casi ha pasado un mes ) , pero me piden 300 euros mas por una de la serie 6 , que total es casi lo mismo , excepto el ultra clear panel , pero no se si merece la pena , esta tele solo se ve por la noche ... he pensado en cambiarla por una de 37 que al menos es 100 hz. , pero creo que estas son las únicas que no llevan el panel S , y me da miedo perder calidad , pues he de reconocer que la de 32 al menos en HD es impresionante .

Por otra parte he visto las caracteristicas de las nuevas panasonic , una de 32 100hz , la LZD85 , pero también tengo el mismo miedo : pagar por la diferencia y tener una calidad global inferior de imagen , pues la realidad es que la raya del plus no consigo apreciarla cuando hay imagen , y las manchas blancas raramente molestan , solo cuando alguien va vestido de negro y pasa por alli , pero el efecto es muy tenue .

Decir que en esta tele no se juega , solo se ven pelis .
Pues resumiendo , pago la diferencia por la de 37 serie 6 de Samsung o por la Panasonic o me ahorro el dinero y me quedo la serie 5 ??? total veo que a todas les pasa una cosa u otra , y aunque no debería ser asi me da que las tecnologias nuevas conllevan estas servidumbres ... como las cámaras de fotos de carrete , que cuando tras 50 años de evolución ya casi habian conseguido la perfección sacaron las digitales para volver a empezar y que siguieramos consumiendo ...

ese mancha se llama CLOUDING y es algo "normal" de las LCDs,algunas tienen mas que otras,si la cambias lo mismo te viene una con mas asi que lo mejor es bajar la luz de fondo hasta un punto donde apenas se note,lo de la raya puede ser por el iplus,no lo tengo asi que no puedo hacer la prueba,ten cuidado con el banding que es una raya que baja todo el rato,de arriba a abajo,este es un defecto que va a mas y no se puede solucionar

si tienes los 300 euros,no lo dudas,la serie 6 me gusta mas,aparte que se ajusta a mis necesidades asi que tu mismo,mira los pros y los contras y si te merece la pena pillate la a656,de todas formas dices que esa tele no la usas pa jugar entonces PORQUE NO TE HAS COMPRADO UN PLASMA PANASONI ein? ,los ultimos modelos le dan un buen repaso a cualquier lcd,la malo es que pa jugar no son recomendables,pero vamos,si esa tele es solo para ver la tdt y blu rays no lo dudes,el plasma es lo tuyo,encima las de 42 la encuentras sobre los 1000 euros

pos macho yo debe de ser el tio con mas suerte del mundo,tengo una xbox360 del 2005 que funciona como el primer dia y tengo la a656 de 32 sin todo esos problemas que mencionas,tanto cambia una tele de 32 a una de 46" ¬_¬

salu2
5361 respuestas