› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
coma2022 escribió:Hola, es la primera vez que posteo en este foro, pero llevo mucho tiempo por aqui mirando detenidamente sobre todo este post.
Tengo la LE40A676 recien compradita (desde ayer), y tengo un par de preguntas:
1º Quiero actualizarle el firm. ¿Esto no jode la garantia en principio no?
2º Tengo una Xbox360, y la intento conectar por compo con el cable de serie de la X y no consigo que se vea ¿que puedo hacer mal?¿como se configura?
Muchas gracias por la lectura, y en espera de vuestras respuestas
Saludos.
coma2022 escribió:ok muchas gracias lo probare, y lo del firm lo decidira el efecto borroso en la x si se ve o no, o si lo noto o no
saludos
Railgun01 escribió:Wenas a todos, me he comprado una LE40A656, y estoy leyendo por encima este post, pero esq es tantisimo que acabo antes preguntando :S:S sorry...
a ver, donde me viene la actualizacion que tiene mi tele?? por que en el menu secreto me vienen como 3 numeraciones... como se yo cual de esas 3 "versiones" es la que esta en uso???
otra pregunta, por que en la 1º pagina hay 3 actualizaciones distintas??? :s cual deberia meter??? tengo que meter las 3??? en que orden???
Pierdo la garantia si actualizo el firmware???
Que es el Digital NR???
Que es el Ajustador de bordes o algo asi?? (esq ahora no tengo la tele delante y no me acuerdo de algunos terminos DD)
Hay algun manual en español????
Creo que esoes todo por ahora
Muchas gracias
Puesss... a ver me viene...
T-PRLPEUS-1002.0
T-PRLPUMD-1011.2
T-PERLDEUC-1011.0
Solo tengo que hacer caso a la del medio¿????
Firmware T-EMMA2DEUB-106
Me podeis dar alguna pista si es supeiror a la........
También saber si por cada fuente debo configurar los modos "Dinámico", "Cine", "Standard" o simplemente debo hacer los cambios en un modo sin más, dejando el resto como viene de serie.
Y por último, saber si tambíen se deben de modificar los parámetros en el menú oculto en cuanto a balances de blanco, tintes, etc.
JaMaDi escribió:hola a todos. bien pues soy nuevo aqui, y escribo porque es el mejor foro ddel tema que he encontrado, y en concreto este post.
pues bien tengo un par de dudas sobre el tema. en primer lugar explico mi situacion...
bueno pues yo hace 3 semanas mas o menos, compre una tv samsung LE22A656 (22"), la compre de 22 porque es para mi cuarto y queria una pequeñ. el diseño me parece fantastico, muy bonito y ademas la adquiri porque lei cosas muy positivas de ella y tenia buenos datos... pero estoy decepcionado con mi tv, por una sola razon, el ghosting (efecto molesto que hace ver como un efecto fantasma o estela al moverse la imagen). vereis yo la utilizo practicamente solo para jugar con mi PS3, y jugue a varios juegos y no habia notado ghosting asi a primera vista. pero el problema es que cuando pongo un juego de futbol (fifa 08) ya que constantemente funciona con movimiento de camara e imagenes rapidas, el efecto ghosting se nuta muchisimo, tanto que llega a marear, igual pasa cuando veo un partido de futbol, es decir con imagenes rapidas (por eso viendo o jugando a algo relacionado con deportes, y concretamente con el futbol por ejemplo, al ser en lo que con mas rapidez se mueven las imagenes, se nota mucho el ghosting), asi que es una putada porque esta tv para juegos no es nada recomendable (hablo del tamaño de 22"), ya que estos utilizan imagenes rapidas y entocnes aparece el molesto ghosting. el tiempo de respuestas (que por cierto en los datos oficiales de samsung no aparece...) creo que es de 8ms, hoy en dia los hay de 5 o menos en este tamaño, pero con 8 ms se supone que no se tenia que apreciar ghosting, pero ya sabemos lo manipulables que son estas cifras por las compañias (unas se basan en negros otras en grises...)
asi que yo tengo un par de dudas y me gustaria que me las resolvierais...
1- ¿Este problema es seguro que es por el modelo, o podria ser un defecto de fabricacion? ¿Es normal que este modelo tenga un ghosting tan apreciable?
2- Esta tv la compre en milar, si le explico el problema que tengo con la tv, al haber pasado 3 semanas desde que la compre... ¿me la podrian cambiar por otro modelo?
3- ¿Alguien sabe que configuracion puedo poner para por lo menos disimular el ghosting, me refiero a valores de contraste, brillo... he probado miles, incluido las del post, alginas disimulan algo, pero practicamente nada.
Pues bueno agradeceria que me respondierais, ya que siento que he hecho una mala compra, ya que deberia haberme comprado una de 32" (y ponerla en otro sitio, que es lo que pienso hacer proximamente), y que ademas segun parece dentro de las de 22" este modelo no era muy recomendado sobre todo para juegos que es para lo que yo la queria.
una vez dicho esto, como ya he mencionado, si me tengo que quedar con esta tv y no tiene solucion, estoy pensando darle otra utilidad a esta de 22" (dormitorio por ejemplo) y comprarme una de 32", ya que segun he leido y me he informado, a partir de 32" las tv son de mayor calidad.
pues bien quiero que me aconsejeis sobre esto. mi primera opcion sera comprar una samsung, y como no soy ningun experto de tv, me gustaria que me aconsejarais ya que aqui hay mucha gente que sabe del tema, para que no me pase lo mismo que con la que compre, y acertar con la tv que compre, yo quiero una tv para jugar con la ps3 y ver blu-ray basicamente, asi que no quiero nada de ghosting y movidas de esas.
Primero ¿es buen momento para comprar una tv lcd? seguramente la compre en el primer trimestre de 2009 mas o menos, pero quiero informarme de cual es el mejor momento para comprar una tv (proximos modelos etc)
Me encantan los diseños con crystal design, ¿cuando llegan a españa las nuevas series de samsung (7,8,9...) , ¿y realmente mejoraran a la serie 6? he visto imagenes de la serie 7 y es magnifica.
pues bueno resumiendo, me gustaria que me recomendarais sobre cual es el momento ideal para comprar una tv lcd, me interesa una de 32", la quiero sobre todo para jugar a mi PS3, lo que quiero decir que no quiero nada de ghosting ni movidas raras que aparecen mucho en videojuegos, un punto a favor seria que tuviera el famoso modo juego, pero si la tv no tiene ghosting no me importa. y tambien me gustaria que me dijerias si las proximas series de samsung mejoraran a la serie 6, y que mejoras traeran.
acabo ya, lo siento si se ha hecho un poco largo el post.
un saludo y gracias de antemano
Juandroide escribió:Pues yo no se si pillarme la 46A676 que me la ponen en casa por 1400€ o esperarme a las nuevas
Como lo veis?
Firmware T-EMMA2DEUB-106
Me podeis dar alguna pista si es supeiror a la........
Juandroide escribió:Pues yo no se si pillarme la 46A676 que me la ponen en casa por 1400€ o esperarme a las nuevas
Como lo veis?
Tienes una A676, es inferior al 1009.2 que encontraras en la pagina francesa de samsung, http://www.samsung.fr que es donde encontraras los firmwares para tu televisor actualizados a la ultima version siempre, asi como sus manuales, ya que este televisor viene de alli.
Perdon pero porque dices que es una A676 si en mi mensaje y el la tv pone que es una A656, me he perdido. Gracias de todas formas y buscare al 1009.2
bikegeroh escribió:Tienes una A676, es inferior al 1009.2 que encontraras en la pagina francesa de samsung, http://www.samsung.fr que es donde encontraras los firmwares para tu televisor actualizados a la ultima version siempre, asi como sus manuales, ya que este televisor viene de alli.
Perdon pero porque dices que es una A676 si en mi mensaje y el la tv pone que es una A656, me he perdido. Gracias de todas formas y buscare al 1009.2
Perdona tu mi error.... lo siento. Por el firm que dijiste me parecio que era una a676.... El firmware de tu televisor, si es la A656 (lo veras en el lateral de la televison contrario al USB en una etiqueta que pone el modelo y numero de serie) lo encontraras en la pagina de samsung españa http://www.samsung.es y es el 1011.2. Y para saber si tienes el ultimo lo puedes ver entrando en el menu oculto, te interesa la segunda linea de firmware.... para entrar... desde apagado INFO + MENU + MUTE + POWER. Por cierto el que tu pusiste de donde lo sacaste? es que no me suena... que es el que te marca la tele en la opcion TDT? si es asi ese no sirve para nada, en la 656, te interesa el del menu oculto. Saludos y perdona de nuevo por mi error, no pretendia llevarte a equivocos.
JaMaDi escribió:¿alguien puede explicar en que consiste eso del desenfoque? ¿es un efecto parecido al ghosting? es que yo daba por hecho que el problema que tenia en mi a656 era ghosting debido a su tiempo de respuesta (8 ms, que ya veis que no es para que tenga tanto ghosting), pero por lo que parece el efecto de desenfoque es algo muy parecido y lo habeis solucionado con una actualizacion, por lo que yo no se que es lo que le sucede a mi tv. mi tv de 22" no permite que le actualice el firmware, pero si viene con ese defecto de desenfoque me tendrian que dar una solucion por huevos en samsung.
¿y vosotros creeis que es normal que en el modelo de 22" tuviera ghosting con sus 8 ms?, ya que yo no he leido a gente que tenga el de 32" o 40" por ejemplo hablar de ello, mientras cuando yo pongo un juego de futbol el ghosting se aprecia que es demasiao. por favor mirarlo bien los que tengais un 32", ya digo que con los juegos de futbol (se puede descargar el fifa 08 de la store pra ps3) se ve muchisimo ghosting si esque es esto y molesta muchisimo. ¿y a que se podria deber que en una de 22" se aprecia tanto ghosting y en una de 32" no, teniendo ambos 8 ms, por si fuera este el caso?
mallo escribió:llevo siguiendo este hilo desde el principio y decidí dejar pasar el verano para comprar la tv nueva. ya tengo encargado el mural de la pared y el mueble auxiliar para la tv y periféricos. pensaba comprar algún modelo de samsung de la serie 7 o de la 8. he visto en la web de sony la próxima comercialización del modelo KDL40X4500. estaba convencido en samsung pero no se sí merece la pena cambiar a modelos nuevos de sony. busco tv buena, tdt hd, síquiero los 100 hercios, ...
¿ que modelo me recomendais en 40 pulgadas?. ¿sabéis sí sony saca más modelos ahora? que tal toshiba?. GRACIAS.
mallo escribió:llevo siguiendo este hilo desde el principio y decidí dejar pasar el verano para comprar la tv nueva. ya tengo encargado el mural de la pared y el mueble auxiliar para la tv y periféricos. pensaba comprar algún modelo de samsung de la serie 7 o de la 8. he visto en la web de sony la próxima comercialización del modelo KDL40X4500. estaba convencido en samsung pero no se sí merece la pena cambiar a modelos nuevos de sony. busco tv buena, tdt hd, síquiero los 100 hercios, ...
¿ que modelo me recomendais en 40 pulgadas?. ¿sabéis sí sony saca más modelos ahora? que tal toshiba?. GRACIAS.
5º MODIFICAR el menu WHITE BALANCE dejando todos los valores asi:
SUB BRIGHT 50
(YO LO HE PUESTO ASI PARA SACAR MEJOR NEGRO PERO SE PUEDE DEJAR EN 128 y YA DESAPARECE EL MORADO)
una primera cuestion si se actualiza el firmware se resetean las configuraciones que tienes?
cada vez que entras en el menu oculto se resetean las configuraciones que tienes?
Yhasara escribió:Pues es raro, a mi me funciona de lujo tanto en x360 como en PS3...
¿Tienes la x360 configurada a 1080p o a 720p?, ¿50Hz o 60Hz?
Si la tienes a 720p la consola no rescala, lo hace la Tv
Lo mejor en juegos es poner la consola a 60Hz
Fei escribió:Yhasara escribió:Pues es raro, a mi me funciona de lujo tanto en x360 como en PS3...
¿Tienes la x360 configurada a 1080p o a 720p?, ¿50Hz o 60Hz?
Si la tienes a 720p la consola no rescala, lo hace la Tv
Lo mejor en juegos es poner la consola a 60Hz
Que va, la consola la tengo a 1080p 60hz. Lo que me veo venir es que el problema no sea mi tele sino este modelo de televisor. El problema es que tengo la vista demasiado afinada y noto las imperfecciones de movimiento muy rapido. Estoy seguro que teniendo el mismo de LCD te ira igual que a mi pero igual tu no lo notas. Y he decir que tampoco hay que ser oculista para notar cierta falta de suavidad en el movimiento, es como ver una pelicula a 23.5 framas envez de a 25, enseguida notas los tirones en el movimiento. Ademas tambien me estoy basando en los videos de Alta definicion de Gametrailers y comparo la suavidad de movimiento, y con este solo solo puedo igual ese movimiento con los 100 hz activados sino nada.
UFO46 escribió:Carriles yo diria que es la tele, ya he perdido la cuenta de las personas que se han quejado de las perdidas de señal de las entradas de HDMI con la PS3 por ejemplo.