HILO OFICIAL SAMSUNG SERIE 6 (FullHD1080P, contraste 500

Hola, es la primera vez que posteo en este foro, pero llevo mucho tiempo por aqui mirando detenidamente sobre todo este post.

Tengo la LE40A676 recien compradita (desde ayer), y tengo un par de preguntas:

1º Quiero actualizarle el firm. ¿Esto no jode la garantia en principio no?
2º Tengo una Xbox360, y la intento conectar por compo con el cable de serie de la X y no consigo que se vea ¿que puedo hacer mal?¿como se configura?

Muchas gracias por la lectura, y en espera de vuestras respuestas

Saludos.
coma2022 escribió:Hola, es la primera vez que posteo en este foro, pero llevo mucho tiempo por aqui mirando detenidamente sobre todo este post.

Tengo la LE40A676 recien compradita (desde ayer), y tengo un par de preguntas:

1º Quiero actualizarle el firm. ¿Esto no jode la garantia en principio no?
2º Tengo una Xbox360, y la intento conectar por compo con el cable de serie de la X y no consigo que se vea ¿que puedo hacer mal?¿como se configura?

Muchas gracias por la lectura, y en espera de vuestras respuestas

Saludos.

Hola, veras en principio el firm no te hace perder la garantia, aunque corres el riesgo de que se te bloquee como a mi y a EROSIANO.

El lleva esperando mas de 3 semanas a que se la reparen y en principio parece que lo cubre la garantia, pero hay que esperar hasta el final.

Por otro lado yo no se porque lo hice, porque no tenia pega de la funcionavilidad de mi tv, pero ya sabes por aquello de tener siempre lo mas novedoso...

Si realmente lo ves todo bien, no te merece la pena.

Ahh en el cable de la xbox, encontraras un selector en la ficha grande que conecta a la parte de atras de la xbox, alli seleccionas analogico o por componenetes, suerte....

SALU2
ok muchas gracias lo probare, y lo del firm lo decidira el efecto borroso en la x si se ve o no, o si lo noto o no
saludos
coma2022 escribió:ok muchas gracias lo probare, y lo del firm lo decidira el efecto borroso en la x si se ve o no, o si lo noto o no
saludos

Antes de nada para saber el firm que lleva tu tv, entra en el menú oculto y lo sabrás.

Si dices que tienes el efecto borroso entonces tu tv es de las primerisimas unidades que llegaron a España y sí tienes que actualizar. La última versión de la A676 es la 1009 y con este firmware esta ya solucionado.

http://www.samsung.com/fr/support/download/supportDown.do?group=t%EF%BF%BDl%EF%BF%BDvisions&type=t%C3%A9l%C3%A9visions&subtype=tvlcd&model_nm=LE40A676A1M&disp_nm=LE40A676&language=&cate_type=all&dType=D&mType=FM&vType=R&prd_ia_cd=02010100

Aquí tienes el firm .El metodo para actualizar es el siguiente y es como a mi me ha funcionado las dos veces que he actualizado.

Tiene que ser un pendrive formateado en FAT32. Copias el ejecutable que descargas (el firm) al pendrive y le das a ejecutar. Una vez haya descomprimido los archivos borras el ejecutable y solo te quedarán dos carpetas. Conectas el pendrive a la tv estando desconectada de la corriente y vuelves a conectar el cable. Ahora pulsas el botón source de la tv NO EL DEL MANDO y lo dejas pulsado. Con el mando de la tv la enciendes sin soltar el botón source y nada más se encienda empezará la actualización.

Al acabar te dirá que la tv se reiniciará pero verás que tarda y no lo hace. Dejala unos 5 minutos y entonces desconectas el cable de corriente y lo vuelves a conectar. Tan solo te queda entrar al menú oculto para ver la nueva versión del firm.

Te recomiendo que pruebes los 4 HDMI, que mires si la hora te coincide (en este modelo siempre marca una hora menos) prueba los subtítulos, bueno, basicamente que pruebes la tv a fondo ya que estos modelos han dado muchisimos problemas. De hecho yo he tenido que cambiar el panel 3 veces por varios problemas.

Ya nos dirás que tal te va.
En esta tienda alemana ya podemos ver precios en euros pero algo inflados [mamaaaaa] (algo carita la tienda)

Samsung LE40A756 1.649,00EUR

Samsung LE40A786 1.899,00EUR

Samsung LE46A756 2.149,00EUR

Samsung LE46A786 2.449,00EUR ???

Samsung LE46A856 2.449,00EUR ???

Samsung LE46A956 2.899,00EUR

Samsung LE52A756 2.599,00EUR

Samsung LE52A856 2.990,00EUR

Samsung LE55A956 3.499,00EUR

http://www.moerthshop.at/shop/index.php ... /2a/page/4

Yo definitivamente me pillare el LE40A656 que estos precios se me van de presupuesto :O
Me llego en tan solo dos dias la 46A656 y claro llevo toda la tarde conectando y probando. Claro un manazas como yo tiene ya los primeros problemillas:
dispongo de antena colectiva, dvd por euroconector (EXT 1)y el ONO por euroconector(Ext2).

Que ocurre que veo :
TV BIEN LAS CADENAS PRINCIPALES DE LA 1 A LA SEXTA
TV DIGITAL TERRESTRE BIEN COMO 37 CANALES

EL DVD SIN PROBLEMAS

EL ONO ME DA PEOR CALIDAD DE IMAGEN QUE LA TV Y LA TV DIGITAL Y SOBRE TODO ME SALE LA PANTALLA CON INTERFERENCIAS Y RUIDO DE FONDO EN EL SONIDO.

¿ALGUIEN TIENE ONO Y ME PUEDE CONTAR ALGO?

Saludos.
Yo con la TDT que viene en la tele lo oigo todo con chisporroteos, y tengo que ver si la cambio por eso, y con el ONO tengo buen sonido, pero se ve peor, como más pixelado.
es q ono emite a una penosísima calidad, en teles CRT no se nota tanto, pero aún así yo en mi televisión de toda la vida muchas veces aprecio pixelaciones, y eso en una antigua, en una fullhd tiene q pegar el cante. con la TDT es depende del canal, pero los principales canales se ven bastante mejor q la mayoría de los canales de ono.
alguien tiene noticias de la emision de antena aragon en HD. Me detecta el sonido pero me dice que no hay señal de HD.

Como buen novato tengo dudas existenciales. Me he cansado de leer lamejora del fire que si la version Firmware 1009.0....Pero llego a mi tele y me dice que yo tengo :

Firmware T-EMMA2DEUB-106

Me podeis dar alguna pista si es supeiror a la........

Gracias
Wenas a todos, me he comprado una LE40A656, y estoy leyendo por encima este post, pero esq es tantisimo que acabo antes preguntando :S:S sorry...

a ver, donde me viene la actualizacion que tiene mi tele?? por que en el menu secreto me vienen como 3 numeraciones... como se yo cual de esas 3 "versiones" es la que esta en uso???
otra pregunta, por que en la 1º pagina hay 3 actualizaciones distintas??? :s cual deberia meter??? tengo que meter las 3??? en que orden???

Pierdo la garantia si actualizo el firmware???

Que es el Digital NR???
Que es el Ajustador de bordes o algo asi?? (esq ahora no tengo la tele delante y no me acuerdo de algunos terminos XDDD)
Hay algun manual en español????

Creo que esoes todo por ahora

Muchas gracias
Railgun01 escribió:Wenas a todos, me he comprado una LE40A656, y estoy leyendo por encima este post, pero esq es tantisimo que acabo antes preguntando :S:S sorry...

a ver, donde me viene la actualizacion que tiene mi tele?? por que en el menu secreto me vienen como 3 numeraciones... como se yo cual de esas 3 "versiones" es la que esta en uso???
otra pregunta, por que en la 1º pagina hay 3 actualizaciones distintas??? :s cual deberia meter??? tengo que meter las 3??? en que orden???

Pierdo la garantia si actualizo el firmware???

Que es el Digital NR???
Que es el Ajustador de bordes o algo asi?? (esq ahora no tengo la tele delante y no me acuerdo de algunos terminos XDDD)
Hay algun manual en español????

Creo que esoes todo por ahora

Muchas gracias

1-el q pone umd
2-tienes q meter la que ponga en la pagina oficial de samsung
3-no pierdes la garantia pero hazlo con cuidado
4-las otras q te responda otro que sepa mas
Puesss... a ver me viene...
T-PRLPEUS-1002.0
T-PRLPUMD-1011.2
T-PERLDEUC-1011.0

Solo tengo que hacer caso a la del medio¿????
Para Railgun01:

Puesss... a ver me viene...
T-PRLPEUS-1002.0
T-PRLPUMD-1011.2
T-PERLDEUC-1011.0

Solo tengo que hacer caso a la del medio¿????

La tienes actualizadisimaaaaa de todo........ y la que manda en el software de la tele es la del medio, tienes la ultima incluso en la de abajo que es la del tdt.

-Siempre hay que actualizar a la ultima version directamente NO hay que pasar una por una por todas. Y desde hace poco las encuentras disponibles en la pagina de samsung.
-Manual en español lo tieneis en http://www.samsung.es. Los que teneis la A676 no existe el manual en español, pero si en ingles o frances. Igualmente la gran mayoria de las funciones son exactamente iguales a las A656, salvo variables en el menu del TDT y Acceso a SOURCE.
-El digital NR es la reduccion de ruido digital que se utiliza principalmente para eliminar interferencias y grano en canales TDT o Analogicos, aunque no es muy recomendable su utilizacion salvo en determinados casos.
-El ajuste de borde que dices es para perfilar los contornos y dar nitidez, pero tampoco es demasiado recomendable salvo determinados casos.

Para ASCARON:

Firmware T-EMMA2DEUB-106

Tienes una A676, es inferior al 1009.2 que encontraras en la pagina francesa de samsung, http://www.samsung.fr que es donde encontraras los firmwares para tu televisor actualizados a la ultima version siempre, asi como sus manuales, ya que este televisor viene de alli.

Para Amolin32:

También saber si por cada fuente debo configurar los modos "Dinámico", "Cine", "Standard" o simplemente debo hacer los cambios en un modo sin más, dejando el resto como viene de serie.

Y por último, saber si tambíen se deben de modificar los parámetros en el menú oculto en cuanto a balances de blanco, tintes, etc.

Tienes el ultimo firmware instalado. Las configuraciones las puedes configurar todas o simplemente las que tu gustes, las que encontraras en el primer post de este hilo veras que las de bishop se basan en dinamico, las de hdtvtest en cine, las de bitrate igual, asi que cada uno le da su toque especial que puede que tu compartas o no. Puedes basarte en ellas y ir probando, yo por ejemplo tomaba como base a hdtvtest, pero con mis propios cambios, y configuraba la ps3 de forma diferente en standar para jugar y en cine para ver peliculas, despues en tdt lo configuraba con la base SD de hdtvtest en cine y con algun cambio para el canal HD de TV3 en standard..... y asi cada fuente..... que tu poseas. Los valores del menu oculto no se tocan, a no ser que veas algo raro como los negros lilas de algunas unidades, y que se debian a un exceso de rojo en el menu oculto.

Saludos, PD: se nota que la gente esta de vacaciones, perdonad que no estemos tan al loro del hilo, pero como siempre... ya sabeis que en estas fechas se sale mas y queda menos tiempo para poder contestar a todos, ademas habeis salido de golpe no se cuantos que os habeis comprado el televisor con mil y una preguntas, si me dejo algo por ahi, preguntar de nuevo y intentare contestaros..............en la medida de lo posible.

Por cierto que los precios esos que se han puesto para la serie 7,8 y 9 los veo un poco mas fiables, que no caros, viendo como anda el mercado y la tecnologia que aportan estos modelos... a ver finalmente como queda la cosa. [fumando]
JaMaDi escribió:hola a todos. bien pues soy nuevo aqui, y escribo porque es el mejor foro ddel tema que he encontrado, y en concreto este post.

pues bien tengo un par de dudas sobre el tema. en primer lugar explico mi situacion...

bueno pues yo hace 3 semanas mas o menos, compre una tv samsung LE22A656 (22"), la compre de 22 porque es para mi cuarto y queria una pequeñ. el diseño me parece fantastico, muy bonito y ademas la adquiri porque lei cosas muy positivas de ella y tenia buenos datos... pero estoy decepcionado con mi tv, por una sola razon, el ghosting (efecto molesto que hace ver como un efecto fantasma o estela al moverse la imagen). vereis yo la utilizo practicamente solo para jugar con mi PS3, y jugue a varios juegos y no habia notado ghosting asi a primera vista. pero el problema es que cuando pongo un juego de futbol (fifa 08) ya que constantemente funciona con movimiento de camara e imagenes rapidas, el efecto ghosting se nuta muchisimo, tanto que llega a marear, igual pasa cuando veo un partido de futbol, es decir con imagenes rapidas (por eso viendo o jugando a algo relacionado con deportes, y concretamente con el futbol por ejemplo, al ser en lo que con mas rapidez se mueven las imagenes, se nota mucho el ghosting), asi que es una putada porque esta tv para juegos no es nada recomendable (hablo del tamaño de 22"), ya que estos utilizan imagenes rapidas y entocnes aparece el molesto ghosting. el tiempo de respuestas (que por cierto en los datos oficiales de samsung no aparece...) creo que es de 8ms, hoy en dia los hay de 5 o menos en este tamaño, pero con 8 ms se supone que no se tenia que apreciar ghosting, pero ya sabemos lo manipulables que son estas cifras por las compañias (unas se basan en negros otras en grises...)

asi que yo tengo un par de dudas y me gustaria que me las resolvierais...

1- ¿Este problema es seguro que es por el modelo, o podria ser un defecto de fabricacion? ¿Es normal que este modelo tenga un ghosting tan apreciable?
2- Esta tv la compre en milar, si le explico el problema que tengo con la tv, al haber pasado 3 semanas desde que la compre... ¿me la podrian cambiar por otro modelo?
3- ¿Alguien sabe que configuracion puedo poner para por lo menos disimular el ghosting, me refiero a valores de contraste, brillo... he probado miles, incluido las del post, alginas disimulan algo, pero practicamente nada.

Pues bueno agradeceria que me respondierais, ya que siento que he hecho una mala compra, ya que deberia haberme comprado una de 32" (y ponerla en otro sitio, que es lo que pienso hacer proximamente), y que ademas segun parece dentro de las de 22" este modelo no era muy recomendado sobre todo para juegos que es para lo que yo la queria.

una vez dicho esto, como ya he mencionado, si me tengo que quedar con esta tv y no tiene solucion, estoy pensando darle otra utilidad a esta de 22" (dormitorio por ejemplo) y comprarme una de 32", ya que segun he leido y me he informado, a partir de 32" las tv son de mayor calidad.

pues bien quiero que me aconsejeis sobre esto. mi primera opcion sera comprar una samsung, y como no soy ningun experto de tv, me gustaria que me aconsejarais ya que aqui hay mucha gente que sabe del tema, para que no me pase lo mismo que con la que compre, y acertar con la tv que compre, yo quiero una tv para jugar con la ps3 y ver blu-ray basicamente, asi que no quiero nada de ghosting y movidas de esas.

Primero ¿es buen momento para comprar una tv lcd? seguramente la compre en el primer trimestre de 2009 mas o menos, pero quiero informarme de cual es el mejor momento para comprar una tv (proximos modelos etc)

Me encantan los diseños con crystal design, ¿cuando llegan a españa las nuevas series de samsung (7,8,9...) , ¿y realmente mejoraran a la serie 6? he visto imagenes de la serie 7 y es magnifica.

pues bueno resumiendo, me gustaria que me recomendarais sobre cual es el momento ideal para comprar una tv lcd, me interesa una de 32", la quiero sobre todo para jugar a mi PS3, lo que quiero decir que no quiero nada de ghosting ni movidas raras que aparecen mucho en videojuegos, un punto a favor seria que tuviera el famoso modo juego, pero si la tv no tiene ghosting no me importa. y tambien me gustaria que me dijerias si las proximas series de samsung mejoraran a la serie 6, y que mejoras traeran.

acabo ya, lo siento si se ha hecho un poco largo el post.

un saludo y gracias de antemano ;)

alguien me puede ayudar please? estoy impaciente porque quiero ver que solucion puedo tner sobre mi problema de mi tv samsung LE22A656, lo que sufro es ghosting, ese efecto borroso, he leido que con actualizaciones del firm se soluciona, pero el modelo de 22" no tiene para actualizar el firm, asi que que puedo hacer? agradeceria mucho que me respondierais.

un saludo
El ghosting poca solución tiene ya que es un defecto producido en parte por el tiempo de respuesta de la tv.

Si aun tienes la posibilidad de devolver la tv a la tienda no te lo pienses más y devuelvela porque este defecto es muy molesto. Con el modo juego del menú se podria solucionar pero creo que en estas pulgadas no esta dicho modo y tampoco la opción de actualizar el firmware.

Puedes llamar también al SAT de Samsung y comentarles el problema pero me temo que poca solución te van a dar. Si a las malas ni la tienda te la cambia y el SAT tampoco yo me la quedaria como monitor para el pc o para ver la tv exclusivamente (por ejemplo) y más adelante como bien has dicho comprar como minimo una de 32".

Espero que lo puedas solucionar.
Hola a todos,

estupendo hilo, sin el seguro que la mayoría de nosotros estaríamos volviéndonos locos con los problemas de nuestras Tvs.
Ahora el motivo de este post: Teniendo la oportunidad de probar en la tienda antes de comprar y conociendo de antemano los fallos de estos dos lcds (LE46A656 / 676) ¿cómo probaríais si tiene dichos defectos?, ¿qué os llevaríais a la tienda?, el dvd ese que hay por ahí con los tests? hace falta algo más? y ya puestos ¿os quedaríais con la 676 y su TDTHD + sus problemas o la 656 sin TDTHD y con algunos menos?
Un saludo y gracias a todos de antemano.
Pues yo no se si pillarme la 46A676 que me la ponen en casa por 1400€ o esperarme a las nuevas

Como lo veis?
Juandroide escribió:Pues yo no se si pillarme la 46A676 que me la ponen en casa por 1400€ o esperarme a las nuevas

Como lo veis?

Depende de los euros que tengas para gastarte. :-| Yo si llego a saber que salen tan pronto las LED no me hubiera comprado tan rápido la 656, y aunque estoy muy contento con ella, siempre se quiere algo mejor ;)
Para ASCARON:

Firmware T-EMMA2DEUB-106

Tienes una A676, es inferior al 1009.2 que encontraras en la pagina francesa de samsung, http://www.samsung.fr que es donde encontraras los firmwares para tu televisor actualizados a la ultima version siempre, asi como sus manuales, ya que este televisor viene de alli.

Perdon pero porque dices que es una A676 si en mi mensaje y el la tv pone que es una A656, me he perdido. Gracias de todas formas y buscare al 1009.2
Juandroide escribió:Pues yo no se si pillarme la 46A676 que me la ponen en casa por 1400€ o esperarme a las nuevas

Como lo veis?

Es como todo. Si esperamos la última tecnología nunca tendremos nada. Creo que en este momento la 46A676 es una de las mejores opciones y tiene bastante recorrido (tdt en HD, 100 Hz). Por cierto, dónde la has encontrado por 1400 ? Si no se puede hacer publicidad, mándame un mensaje privado.

Saludos.
¿Alguna alma caritativa con la A676 actualizada con el último firm me puede decir que valores tiene en la opción WB del menú oculto?

Dichas opciones configurada en dinámico.

Yo la veo perfecta en este modo, lo unico que hay un verde saturado y canta sobre el resto de colores.

Perdon pero porque dices que es una A676 si en mi mensaje y el la tv pone que es una A656, me he perdido. Gracias de todas formas y buscare al 1009.2

Perdona tu mi error.... lo siento. Por el firm que dijiste me parecio que era una a676.... El firmware de tu televisor, si es la A656 (lo veras en el lateral de la televison contrario al USB en una etiqueta que pone el modelo y numero de serie) lo encontraras en la pagina de samsung españa www.samsung.es y es el 1011.2. Y para saber si tienes el ultimo lo puedes ver entrando en el menu oculto, te interesa la segunda linea de firmware.... para entrar... desde apagado INFO + MENU + MUTE + POWER. Por cierto el que tu pusiste de donde lo sacaste? es que no me suena... que es el que te marca la tele en la opcion TDT? si es asi ese no sirve para nada, en la 656, te interesa el del menu oculto. Saludos y perdona de nuevo por mi error, no pretendia llevarte a equivocos. [angelito]
por favor alguien me podria ayudar?
tengo una samsung m87 37" entre en el menu secreto para mirar lo del firmware y me lie al salir y algo toke porke ahora no recibo señal de la antena no encuentro canales por analogico y el boton tdt me dice k no esta disponible,por favor gracias

PD:ya lo he solucionado en option table la opcion ready estaba on tiene que estar off,k susto [+risas]
bikegeroh escribió:

Perdona tu mi error.... lo siento. Por el firm que dijiste me parecio que era una a676.... El firmware de tu televisor, si es la A656 (lo veras en el lateral de la televison contrario al USB en una etiqueta que pone el modelo y numero de serie) lo encontraras en la pagina de samsung españa http://www.samsung.es y es el 1011.2. Y para saber si tienes el ultimo lo puedes ver entrando en el menu oculto, te interesa la segunda linea de firmware.... para entrar... desde apagado INFO + MENU + MUTE + POWER. Por cierto el que tu pusiste de donde lo sacaste? es que no me suena... que es el que te marca la tele en la opcion TDT? si es asi ese no sirve para nada, en la 656, te interesa el del menu oculto. Saludos y perdona de nuevo por mi error, no pretendia llevarte a equivocos. [angelito]

Gracias, efectivamente lo saque de la opcion TDT. Confirmado es A656 y su firmware es el 1009.0. Repito muchas gracias.
¿alguien puede explicar en que consiste eso del desenfoque? ¿es un efecto parecido al ghosting? es que yo daba por hecho que el problema que tenia en mi a656 era ghosting debido a su tiempo de respuesta (8 ms, que ya veis que no es para que tenga tanto ghosting), pero por lo que parece el efecto de desenfoque es algo muy parecido y lo habeis solucionado con una actualizacion, por lo que yo no se que es lo que le sucede a mi tv. mi tv de 22" no permite que le actualice el firmware, pero si viene con ese defecto de desenfoque me tendrian que dar una solucion por huevos en samsung.

¿y vosotros creeis que es normal que en el modelo de 22" tuviera ghosting con sus 8 ms?, ya que yo no he leido a gente que tenga el de 32" o 40" por ejemplo hablar de ello, mientras cuando yo pongo un juego de futbol el ghosting se aprecia que es demasiao. por favor mirarlo bien los que tengais un 32", ya digo que con los juegos de futbol (se puede descargar el fifa 08 de la store pra ps3) se ve muchisimo ghosting si esque es esto y molesta muchisimo. ¿y a que se podria deber que en una de 22" se aprecia tanto ghosting y en una de 32" no, teniendo ambos 8 ms, por si fuera este el caso?
JaMaDi escribió:¿alguien puede explicar en que consiste eso del desenfoque? ¿es un efecto parecido al ghosting? es que yo daba por hecho que el problema que tenia en mi a656 era ghosting debido a su tiempo de respuesta (8 ms, que ya veis que no es para que tenga tanto ghosting), pero por lo que parece el efecto de desenfoque es algo muy parecido y lo habeis solucionado con una actualizacion, por lo que yo no se que es lo que le sucede a mi tv. mi tv de 22" no permite que le actualice el firmware, pero si viene con ese defecto de desenfoque me tendrian que dar una solucion por huevos en samsung.

¿y vosotros creeis que es normal que en el modelo de 22" tuviera ghosting con sus 8 ms?, ya que yo no he leido a gente que tenga el de 32" o 40" por ejemplo hablar de ello, mientras cuando yo pongo un juego de futbol el ghosting se aprecia que es demasiao. por favor mirarlo bien los que tengais un 32", ya digo que con los juegos de futbol (se puede descargar el fifa 08 de la store pra ps3) se ve muchisimo ghosting si esque es esto y molesta muchisimo. ¿y a que se podria deber que en una de 22" se aprecia tanto ghosting y en una de 32" no, teniendo ambos 8 ms, por si fuera este el caso?

Ya tendrias que haber llamado a Samsung y comentarles el problema. Lo mismo te mandan a un tecnico y te la actualiza.

Llama, por probar no pierdes nada.
Igual es una pregunta estupida, pero.... ¿tiene algun boton para poderponer la hora en la pantalla? Es que por más que busco, no encuentro.
Lo mas rapido para poner la hora en pantalla es la guia del tdt.

corregidme si me equivoco.

SALU2
Lo que estoy buscando exactamente es que se muestre un reloj en pantalla, pero que sólo ocupe lo que ocupa el reloj. En mi anterior Phillips (CRT), podía mostrar sólo la hora del teletexto en la esquina de arriba a la derecha.
llevo siguiendo este hilo desde el principio y decidí dejar pasar el verano para comprar la tv nueva. ya tengo encargado el mural de la pared y el mueble auxiliar para la tv y periféricos. pensaba comprar algún modelo de samsung de la serie 7 o de la 8. he visto en la web de sony la próxima comercialización del modelo KDL40X4500. estaba convencido en samsung pero no se sí merece la pena cambiar a modelos nuevos de sony. busco tv buena, tdt hd, síquiero los 100 hercios, ...
¿ que modelo me recomendais en 40 pulgadas?. ¿sabéis sí sony saca más modelos ahora? que tal toshiba?. GRACIAS.
Tengo un problemita con el tdt de mi samsung....resulta que solo sintoniza 6 canales de tv y 3 o 4 de radio, la sexta no se ve por tdt....hay alguna actualizacion o algo para hacer que funcione...es una de 37" no se el modelo tengo que mirarlo pero es de las que viene la parte de abajo gris

mod le37s7

un saludo y gracias
mallo escribió:llevo siguiendo este hilo desde el principio y decidí dejar pasar el verano para comprar la tv nueva. ya tengo encargado el mural de la pared y el mueble auxiliar para la tv y periféricos. pensaba comprar algún modelo de samsung de la serie 7 o de la 8. he visto en la web de sony la próxima comercialización del modelo KDL40X4500. estaba convencido en samsung pero no se sí merece la pena cambiar a modelos nuevos de sony. busco tv buena, tdt hd, síquiero los 100 hercios, ...
¿ que modelo me recomendais en 40 pulgadas?. ¿sabéis sí sony saca más modelos ahora? que tal toshiba?. GRACIAS.

Demasiado pronto para que alguien te pueda dar una respuesta que valga la pena.La sony es seguro que tendra tdt hd las demas es una incognita
mallo escribió:llevo siguiendo este hilo desde el principio y decidí dejar pasar el verano para comprar la tv nueva. ya tengo encargado el mural de la pared y el mueble auxiliar para la tv y periféricos. pensaba comprar algún modelo de samsung de la serie 7 o de la 8. he visto en la web de sony la próxima comercialización del modelo KDL40X4500. estaba convencido en samsung pero no se sí merece la pena cambiar a modelos nuevos de sony. busco tv buena, tdt hd, síquiero los 100 hercios, ...

La 40W4500 se empieza a comercializar a finales de Septiembre, tiene todo lo que pides y mucho mas, es una revision de la W4000 que tan buenas criticas ha tenido, pero con mejoras (como los 100Hz) y de precio parece ser que no se dispara mucho.

Toshiba cojonudo, con pulldown 5:5, aun asi tambien tienes la opcion de esperar un poco mas a las series 7, 8 y 9 de Samsung que estan cosechando unas grandisimas criticas.
Solo tiene una semana mi vida en este foro y algo menos mi 46A656 en mi casa. No juego a consolas solo DVD, TV y TDT .Agradeceria un breve resumen de las cosas interesantes que acumulan estas 214 paginas.Ya se que deberia leerme todas y de veras que al menos una cuarentena ya han caido pero creo que para los novatos un resumen es primordial. Coloco las 3 primeras, por favor ir añadiendo las que considereis importantes.

Las 3 primeras cosas a tener en cuenta:

1º el firmware 1011.2 es el ultimo para las A656 con TDT.
2ºTUTORIAL PARA ACTUALIZAR EL FIRMWARE:
Bajaros el archivo de aqui:http://ars.samsung.com/customer/ctry/jsp/faqs/faqs_view.jsp?isINPUT=Y&SITE_ID=31&PG_ID=-1&AT_ID=128203&PROD_SUB_ID=0&PROD_ID=154Os bajais el archivo de arriba de la pagina y lo meteis en una carpeta llamada MT8226, copiais la carpeta en un Pendrive USB (debe estar formateado en FAT32)
1. Apagamos el televisor. Y conectamos el Pendrive.
2. DESDE APAGADO pulsamos esta secuencia de teclas seguidas y con un espacio de menos de 1 segundo entre ellas(INFO+MENU+MUTE+POWER),
3. Se enciende el televisor con el menu oculto.
4. En el menu oculto vamos a OPTION TABLE/CONTROL y le damos a ok.
5. Damos ok en la opcion USB SVC.
6. Le damos ok a FILE SEARCH
7. Nos mostrara en la pantalla un mensaje DO YOU WANT UPGRADE ?
7. Le damos ok en YES.
8. Empezara a introducir el firmware muestra el mensaje UPGRADING (DO NOT DETACH USB EQUIPMENT) que quiere decir que no saquemos el pendrive.
9. Cuando acabe mostrara el mensaje DOWNLOAD FINISHED.
10. apagar y encender el televisor entrando de nuevo en el menu oculto tecleando(INFO+MENU+MUTE+POWER)
11. Comprobar que indica la version 1007.2 de firmware y si es asi apagar el televisor para salir del menu oculto.
12. FIN,

3º configuracion de color (basico)

1º TELE APAGADA
2º Teclear en el mando la siguiente secuencia:
INFO + MENU + MUTE + POWER
en este momento se encendera la tele con el menu oculto en
pantalla.

PARA MOVERNOS UTILIZAR LAS MISMAS TECLAS QUE PARA MOVERSE POR LOS MENUS NORMALES

3º Ir a opcion 2 en menu oculto:
WB ADJUST y darle a ok .
4º Ir a opcion
WHITE BALANCE y darle a OK.
5º MODIFICAR el menu WHITE BALANCE dejando todos los valores asi:
SUB BRIGHT 50
(YO LO HE PUESTO ASI PARA SACAR MEJOR NEGRO PERO SE PUEDE DEJAR EN 128 y YA DESAPARECE EL MORADO)
RED OFFSET 128
(AKI ES DONDE ESTA EL PROBLEMA)
GREEN OFFSET 128
BLUE OFFSET 128
SUB CONTRAST 128
RED GAIN 128
GREEN GAIN 128
BLUE GAIN 128

CON ESTOS VALORES LA TELE EN TODAS SUS ENTRADAS QUEDA CON UNA CONFIGURACION DE COLOR INTERMEDIA PARA MODIFICAR AL GUSTO CON LOS MENUS NORMALES.
En la web de Samsung esta el nuevo firmware 1015, sin noticias de lo que cambia.
Los mas valientes ya saben...
SUB BRIGHT 50
(YO LO HE PUESTO ASI PARA SACAR MEJOR NEGRO PERO SE PUEDE DEJAR EN 128 y YA DESAPARECE EL MORADO)

Hola, solo te recomiendo que cambies los valores en caso de tener los negros morados.... y solo tocando los red + y red - ya consigues lo esperado.
Otra cosa es que con el subbright en 50 pierdes mucho detalle en la imagen, te recomiendo que lo dejes en 128, asi ves unos supernegros, pero no ves los grises y demas colores oscuros cercanos al negro, en 128 es lo correcto, si tienes mucho clouding si lo puedes bajar un poquito para que desaparezca.
En mis primeras pruebas con este LCD puse esos valores como correctos (pruebas que fui haciendo y que veia reparaban cositas), pero despues yo mismo los cambie y en las nuevas que tuve no los toque salvo el RED en caso de tener los lilas.
Saludos.

EDITO: Nuevos Firmwares 1015 para 656 y 1012 para 676

Enlaces: sirven para todas las pulgadas:

A676:
http://www.samsung.com/fr/support/downl ... d=02010100

A656:
http://www.samsung.com/es/support/downl ... d=02010100
Pues allá que va el valiente de mi y acabo de actualizar a la 1015

Todo a ido bien. Al conectar la TV y entrar en el menú digital donde poder ver la versión sigue apareciendo 1011, pero al entrar al menú oculto el firmware pone que es versión 1015

¿Esto por qué es?

Aparte de esto... no se que habrá cambiado pero no he observado nada, ni bueno ni malo.
¿Alguien sabe que mejoras lleva?
Buenas, el jueves pasado me compre una 37A656 y hay una cosa que me esta empezando a molestar y es el Apect Radio. No veo forma de ponerlo con aspecto coherente sino es a 4:3. En ancho automático o en 16:9 para cualquier programa o serie se achata mucho , tanto que es superior a mi y paso de verlo así y me lo trago a 4:3 aunque así pierdo un trozo de pantalla. En los modos Zoom el aspect se mejora pero se come trozo de pantalla.
Esto por un lado y por otro quería comentar a ver si los demás tienen la misma impresión que yo. Tengo conectada la xbox360 por HDMI y si pongo los 100 hz desactivados el movimiento de pantalla de los juegos sinceramente es malo , tropicones , no va fluida la cámara si giras, me estoy basando en este caso en el Eternal Sonata y el Witch Bullet que son los dos que he probado) , si activo los 100 hz y lo pongo en medio-alto , el movimiento si que es suave , gana muchísimo , pero también tiene la contrapartida de los artefactos que se crean alrededor del personaje y si estas cerca de la pantalla molesta un poco, parece que estes jugando a un juego le he hayan hecho un dvdrip. Alguien mas tiene esta impresión? (bueno , no es una impresión sino un hecho).
Es porque lo que miras es el firm del sintonizador TDT.
La versión del Main Firmware sólo se puede ver en en Menú de servicio.
En lo referente a los juegos. ¿Has probado esos juegos en otra tele? Lo mismo los tirones son propios de esos juegos y ahí, la tv no tiene culpa de nada...
una primera cuestion si se actualiza el firmware se resetean las configuraciones que tienes?
cada vez que entras en el menu oculto se resetean las configuraciones que tienes?

Estoy pregunton.

Por cierto, gracias por los matices y las 3 primeras cosas a tener en cuenta quedan asi:

Las 3 primeras cosas a tener en cuenta:

1º el firmware 1015 es el ultimo para las A656 con TDT.
2ºTUTORIAL PARA ACTUALIZAR EL FIRMWARE:
Bajaros el archivo de aqui:http://ars.samsung.com/customer/ctry/jsp/faqs/faqs_view.jsp?isINPUT=Y&SITE_ID=31&PG_ID=-1&AT_ID=128203&PROD_SUB_ID=0&PROD_ID=154Os bajais el archivo de arriba de la pagina y lo meteis en una carpeta llamada MT8226, copiais la carpeta en un Pendrive USB (debe estar formateado en FAT32)
1. Apagamos el televisor. Y conectamos el Pendrive.
2. DESDE APAGADO pulsamos esta secuencia de teclas seguidas y con un espacio de menos de 1 segundo entre ellas(INFO+MENU+MUTE+POWER),
3. Se enciende el televisor con el menu oculto.
4. En el menu oculto vamos a OPTION TABLE/CONTROL y le damos a ok.
5. Damos ok en la opcion USB SVC.
6. Le damos ok a FILE SEARCH
7. Nos mostrara en la pantalla un mensaje DO YOU WANT UPGRADE ?
7. Le damos ok en YES.
8. Empezara a introducir el firmware muestra el mensaje UPGRADING (DO NOT DETACH USB EQUIPMENT) que quiere decir que no saquemos el pendrive.
9. Cuando acabe mostrara el mensaje DOWNLOAD FINISHED.
10. apagar y encender el televisor entrando de nuevo en el menu oculto tecleando(INFO+MENU+MUTE+POWER)
11. Comprobar que indica la version 1007.2 de firmware y si es asi apagar el televisor para salir del menu oculto.
12. FIN,

3º configuracion de color (basico)

1º TELE APAGADA
2º Teclear en el mando la siguiente secuencia:
INFO + MENU + MUTE + POWER
en este momento se encendera la tele con el menu oculto en
pantalla.

PARA MOVERNOS UTILIZAR LAS MISMAS TECLAS QUE PARA MOVERSE POR LOS MENUS NORMALES

3º Ir a opcion 2 en menu oculto:
WB ADJUST y darle a ok .
4º Ir a opcion
WHITE BALANCE y darle a OK.
SUB BRIGHT 128
RED OFFSET 128
(AKI ES DONDE ESTA EL PROBLEMA)
GREEN OFFSET 128
BLUE OFFSET 128
SUB CONTRAST 128
RED GAIN 128
GREEN GAIN 128
BLUE GAIN 128

CON ESTOS VALORES LA TELE EN TODAS SUS ENTRADAS QUEDA CON UNA CONFIGURACION DE COLOR INTERMEDIA PARA MODIFICAR AL GUSTO CON LOS MENUS NORMALES.
una primera cuestion si se actualiza el firmware se resetean las configuraciones que tienes?
cada vez que entras en el menu oculto se resetean las configuraciones que tienes?

SI y SI a las dos preguntas, apuntatelas antes.............
Si, tengo otra tele CRT de 25 Panasonic i ahi los juegos van perfectos , movimiento hypersuaves. De paso decir que la ps2 por RGB en la Samsung se ve de pena. Si quiero volver a jugar (y tengo aun juegazos pendientes) no voy a tener mas remedio que volver a conectar la CRT de 25.
Pues es raro, a mi me funciona de lujo tanto en x360 como en PS3...
¿Tienes la x360 configurada a 1080p o a 720p?, ¿50Hz o 60Hz?
Si la tienes a 720p la consola no rescala, lo hace la Tv
Lo mejor en juegos es poner la consola a 60Hz
Yhasara escribió:Pues es raro, a mi me funciona de lujo tanto en x360 como en PS3...

Que va, la consola la tengo a 1080p 60hz. Lo que me veo venir es que el problema no sea mi tele sino este modelo de televisor. El problema es que tengo la vista demasiado afinada y noto las imperfecciones de movimiento muy rapido. Estoy seguro que teniendo el mismo de LCD te ira igual que a mi pero igual tu no lo notas. Y he decir que tampoco hay que ser oculista para notar cierta falta de suavidad en el movimiento, es como ver una pelicula a 23.5 framas envez de a 25, enseguida notas los tirones en el movimiento. Ademas tambien me estoy basando en los videos de Alta definicion de Gametrailers y comparo la suavidad de movimiento, y con este solo solo puedo igual ese movimiento con los 100 hz activados sino nada.
Fei escribió:
Yhasara escribió:Pues es raro, a mi me funciona de lujo tanto en x360 como en PS3...

Que va, la consola la tengo a 1080p 60hz. Lo que me veo venir es que el problema no sea mi tele sino este modelo de televisor. El problema es que tengo la vista demasiado afinada y noto las imperfecciones de movimiento muy rapido. Estoy seguro que teniendo el mismo de LCD te ira igual que a mi pero igual tu no lo notas. Y he decir que tampoco hay que ser oculista para notar cierta falta de suavidad en el movimiento, es como ver una pelicula a 23.5 framas envez de a 25, enseguida notas los tirones en el movimiento. Ademas tambien me estoy basando en los videos de Alta definicion de Gametrailers y comparo la suavidad de movimiento, y con este solo solo puedo igual ese movimiento con los 100 hz activados sino nada.

Compañero si como veo tienes la vista afinada y eres de los susceptibles a cualquier variacion de frecuencia, bajada de frames o latencia la samsung A656 no es tu LCD...si a eso le sumas que tienes el de 37 apaga y vamonos...y digo lo de las 37 pulgadas porque lo de samsung con las 37 no tiene nombre, sus paneles en 37 pulgadas siempre dan un bajon de calidad bastante significativo respecto a las de 40-46 y si a eso le sumamos la ingente cantidad de fallos que han arrastrado las A656 (yo ya dejé de plantearme este modelo con lo de los negros lilas, el efecto borroso de desenfoque...luego llegaron los fallos con los HDMI 2 y 4, los defectos en el negro con la PS3, la franja lateral izquierda en la xbox360 por componentes y el gaming lag, el tema de los 100Hz, que si no los activas va a trompicones y si los activas causa artifacts en la imagen entre otras cosas)y tu agudeza visual te recomiendo que te esperes a la serie 8 (porque dudo que la 7 sea mas que un simple cambio de carcasa con un cero mas en el contraste dinamico) o directamente te mires otra marca.
Pues pocas opciones te quedan...
Si tienes el cable VGA pruébalo, es el que utilizo yo, en modo PC la Tv desactiva todas las mejoras y procesados de imagen...
Prueba a actualizarla con el firmware de la pagina de samsung españa...
Prueba otra marca...
Haber si alguien puede ayudarme, desde hace un par de dias noto en la tele, que desde la mitad hacia abajo de ella se ve como niebla deciros que solo es con la play3 la tele es una samsung 40a656 nueva usando siempre hdmi, a parte de la niebla se ve tambien mucho parapadeo e incluso alguna vez se queda en negro y dice la tele buscando señal, el cable no es ahora estoy provando con el hdmi2 y parece que no lo hace, puede ser de la tele o la play3, que esta tambien falla mas que la leche....

Un saludo y gracias de antemano.
Carriles yo diria que es la tele, ya he perdido la cuenta de las personas que se han quejado de las perdidas de señal de las entradas de HDMI con la PS3 por ejemplo.
UFO46 me has matao. Es lo que me temía. Es una lastima porque he probado los 4 HDMI i van perfectos , sin clouding , sin rayas laterales. EL PC por VGA se ve bien. Y he estado mas de 2 semanas entre escoger la Sony 32W400 o la Samsung 32LEA656, pero como la de 32 de Samsung no tenia 100 hz tubo que ser de 37. Me decante por los 100 hz ya que como he explicado predispuesto a notar la falta de frames en el movimiento. Pero no me esperaba tener que tenerlos activados al máximo para poder jugar a gusto (comiéndome esos artifacts).

Ahora solo me queda una duda. La Sony aun sin sus 100 hz tendrá mejor suavidad de movimiento con las consolas de nueva generación? y ya solo hablo de consolas, dejando a parte todo lo demás.
Y el tema de "escoger/cambiar" la tele, me da bastante palo ya que la compre en Redcoon (en 48h la tenia en casa) y no se, creo que estos si cambias de modelo porque a ti te da la gana te descuentan un % del precio.
UFO46 escribió:Carriles yo diria que es la tele, ya he perdido la cuenta de las personas que se han quejado de las perdidas de señal de las entradas de HDMI con la PS3 por ejemplo.

Gracias por contestar tan rapido, parece que en el 2 no me lo hace, tu que harias mandarla ala tienda o tirar.

Un saludo.
5361 respuestas