El Firmware no tiene nada que ver, pero nada con las diofernecias entre la versión americana y europea, alli la tele va a otra frecuencia y refresco, los componentes no son los mismos, ni el panel.
Los componentes son básicamente los mismos y el panel el mismo. Otra cosas es el "juego" de Samsung de poner paneles de diferentes fabricantes en algunas de sus series tanto en Europa, como en USA.
a en la F86 se podia ver como la americada ademas de ser retroiluminada porleds en la version de 40 pulgadas tampoco tenia fallos de humbars ni lag.
El equivalente USA a la F86 si no estoy confundido es la F71 y NO es retroiluminada por LEDS, el único modelo que lo es de Samsung es el F81 (F96 equivalente europeo) .
La serie 6 americana incluso creo que tiene 2 entradas de componentes y mas añadidos...vamos, que ni se llaman igual.
Ya.... más que nada porque en los USA, no utilizan euroconectores.....
Si el firmware fuese el culpable de los fallos de enfoque de la serie 6 porque no tienen ese fallo el 100% de las serie 6?
De momento no se sabe pero si efectivamente fuera de firmware, precisamente por eso.... ejemplo: Que ocurría con las primeras M87? el fallo del movie plus o el que no aceptaba los 24Hz, todo ello solucionado con sucesivos firmwares y sin ninguna merma en otras características (que se sepa).
No se trata de que el firmware de la Samsung sea defectuoso, si no que puede que la primera versión no este lo suficientemente bien desarrollada (suponiendo que un firmware poco optimizado o desarrollado sea el culpable de este efecto desenfoque).
si unos drivers de una tarjeta grafica son defectuosos fallan TODAS las graficas con esos drivers,
Claro.... pero esa misma gráfica puede ir de PM, con unos drivers más optimizados. Vuelvo al caso de las M87, primeros firmwares con fallos, luego corregidos en otras versiones.
Tampoco creo que sea tema de hardware (no lo niego, no tengo ni idea y sólo especulo), porque me extraña mucho que utilicen diferentes componentes dentro de una misma serie, no recién salida. Si es verdad el tema de los paneles o incluso de diferentes procesadores (Trident, Cortez....) (cambios dentro de una misma serie) que ha pasado en USA, pero siempre después de unos meses.
Saludos