› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
deniman escribió:A eso de las 13:30 he puesto la TV y me ha extrañado cómo se veía. He mirado el menú y estaba en dinámico con los valores que suelen venir de casa (yo lo tengo siempre en normal) no sé cuando habrá pasado porque no ha estado encendida en toda la mañana.
Hace unas semanas el firm. del TDT se actualizó automáticamente. No sé si es posible que el de la TV también -me extrañaría. El caso es que os puedo asegurar que se ve mucho mejor con los mismos valores que suelo poner: menos ruido, más nitidez.
Pensé que podría haberse ido la luz el tiempo suficiente para que la TV se reseteara a valores de fábrica pero los valores del menú oculto me los ha respetado al igual que los canales.
Avisad si le pasa a alguien más por favor (en caso negativo la única opción es que alguien haya trasteado la TV mientras yo no estaba)
deniman escribió:deniman escribió:A eso de las 13:30 he puesto la TV y me ha extrañado cómo se veía. He mirado el menú y estaba en dinámico con los valores que suelen venir de casa (yo lo tengo siempre en normal) no sé cuando habrá pasado porque no ha estado encendida en toda la mañana.
Hace unas semanas el firm. del TDT se actualizó automáticamente. No sé si es posible que el de la TV también -me extrañaría. El caso es que os puedo asegurar que se ve mucho mejor con los mismos valores que suelo poner: menos ruido, más nitidez.
Pensé que podría haberse ido la luz el tiempo suficiente para que la TV se reseteara a valores de fábrica pero los valores del menú oculto me los ha respetado al igual que los canales.
Avisad si le pasa a alguien más por favor (en caso negativo la única opción es que alguien haya trasteado la TV mientras yo no estaba)
Es curioso. Tras lo comentado arriba he descubierto que el Motion Plus se ha vuelto único para todas las entradas. Puedo variar cualquier apartado de la configuración de forma individual en cada modo/entrada excepto en el motión plus, que varía para el resto. Es decir, que si estoy viendo una peli conectada al WDTV por HDMI1 y paso el MOTION de BAJO a MEDIO, cuando vuelvo a ver el TDT el Motión se queda en MEDIO cuando antes tenía un ajuste individual para cada perfil.
¿Le pasa a alguien máS?
SuzuBandit escribió:deniman escribió:deniman escribió:A eso de las 13:30 he puesto la TV y me ha extrañado cómo se veía. He mirado el menú y estaba en dinámico con los valores que suelen venir de casa (yo lo tengo siempre en normal) no sé cuando habrá pasado porque no ha estado encendida en toda la mañana.
Es curioso. Tras lo comentado arriba he descubierto que el Motion Plus se ha vuelto único para todas las entradas. Puedo variar cualquier apartado de la configuración de forma individual en cada modo/entrada excepto en el motión plus, que varía para el resto. Es decir, que si estoy viendo una peli conectada al WDTV por HDMI1 y paso el MOTION de BAJO a MEDIO, cuando vuelvo a ver el TDT el Motión se queda en MEDIO cuando antes tenía un ajuste individual para cada perfil.
¿Le pasa a alguien máS?
Buenas, lo del Motion Plus 100hz, lo hace al menos desde el firmware 1009, que es el que llevaba mi tele cuando la compré hace ya casi un año y en todos los firmwares siguientes, y ya me fijé por aquel entonces que hacía lo que comentas... es decir, que no puedes configurar el Motion Plus independientemente para cada fuente de entrada, como sí sucede con los otros parámetros, como color, brillo, modo dinámico, etc. y si cambias la configuración del Motion Plus en la TDT por ejemplo, la misma opción se te cambia para los HDMI, EXT, etc...
Así que no te preocupes que no es de este último firmware 1023, sino que ya viene de lejos, y es una putada, porque a mi me fastidia bastante y tengo que estar cada dos por tres cambiándolo, dependiendo de la fuenta de entrada, aunque normalmente lo dejo en Alto, y va que chuta
Salu2
jbi escribió:Hola a tod@s.
Hace unos meses que compré la LE46A676 y estoy contento con ella. También he ido siguiendo este foro (+ o -) y seguido algunos de los consejos que dais a la hora de configuraciones. Pero, de momento, no he encontrado nada respecto a lo siguiente; si se enciende el televisor y directamente se selecciona la guía de TDT (sin zapear por ningún canal) solo aparece actualizada la información del canal que se está visionando en ese momento pero el resto de canales aparece sin información. Eso sí, en el momento que se hace un zapping por cada uno de los canales esa información se actualiza. Esto me obliga a pasar primero por todos los canales antes de poder ver la guía con la información de programación actualizada.
1.- ¿Es normal?
2.- ¿Tiene solución?
PD- recientemente he actualizado el firmware a la última versión, así que supongo que no viene de ahí el problema (supongo)
Gracias por vuestra atención y por vuestras respuestas en el caso que alguien sepa algo.
jbi escribió:Gracias Geisivi.
Es lo que me temía. Aunque no todos los sintonizadores TDT funcionan así. Antes disponía de un Siemens el cual no necesitaba posicionarse en cada frecuencia de multiplex y si tomaba la información de la guía al encenderse...pero bueno cada marca tiene sus cosillas. Gracias de nuevo por tu rápida respuesta.
Por otro lado, me viene otra cuestión; al ser este un modelo para el mercado francés, ¿es posible que el firmware del sintonizador de TDT no se actualice debidamente al no enviarse por ninguna frecuencia de TDT actualización para este modelo...?
Ala, ahí lo dejo. Si alguien me orienta... agradecido le quedo.
sancochito escribió:Me gustaría saber si a alguien le ha pasado lo mismo, estaba viendo la tv tan campante y derepente la pantalla se ha apagado pero sigue con el sonido y ya no se ve pero se oye, esto me huele a avería gorda pero coño la tv ¡¡¡¡tiene 20 días!!!
sancochito escribió:Yo también la compré en el Corte y espero que no haya ningún problema y es una pena porque la verdad es que la tv. me tenía contento (y yo de capullo diciendo que había sido una buena compra)no, si por la boca muere el pez.
Yo al final lo he vuelto a dejar en modo dinamico que ya viene todo predeterminado sin opción a cambios, a menos que te metas en el menú interno como yo y modifiques algunas cosas a fin de adaptarlas al modo dinamico. En tu caso si usas el estandar te recomiendo que vayas combinando el dinamico con la gama, es decir, según vayas subiendo el contraste dinamico vayas aumentado la gama, a fin de ir compensando el excesivo claro-oscuro que aplica el contraste dinamico sobre la imagen(por ejemplo una cabeza con pelo negro se convierte en una mancha negra sin degradados, con la gama puedes recuperar las gamas mas oscuras que se han perdido). Yo todo esto lo he corregido desde el menu interno a mi gusto, ahora puedo usar el modo dinamico que es el que da una imagen mas intensa pero sin el problema de los claro-oscuros.
tempelton escribió:Alguien sabe si el ultimo firmware de la a656 (1023 segun web Samsung), soluciona el problema de que cada vez que queramos cambiar de fuente (euroconector, hdmi, tdt, analogico) haya que ir dandole a source una vez y otra y otra hasta llegar a la fuente deseada???
Deberian de incluir algun tipo de menu para seleccionar la fuente, porque es un autentico coñazo...
Salu2
deniman escribió:Probablemente debido a la preocupación por ésto me fijo más y noto que ahora la imagen no va tan fluida como antes, incluso diría que según el movimiento da "saltos".
Parece que no le ha pasado a nadie más. De ser así agradecería comentarios al respecto
javsvidal escribió:Las pelis ejecutadas desde el USB se ven mucho mejor que si las pones en un DVD externo y reproduces a través de Scart (Euroconector de toda la vida)
Botifarra escribió:javsvidal escribió:Las pelis ejecutadas desde el USB se ven mucho mejor que si las pones en un DVD externo y reproduces a través de Scart (Euroconector de toda la vida)
Eso es debido al euroconector, insuficiente para estos tv, si utilizas un reproductor con salida HDMI te aseguro que un DVD se ve igual de bien ya que la señal es la misma, 100% digital como el pendrive de la tv.
Robert_69 escribió:Si, si claro esta. Lo que se quiere decir es que a misma salida digital se ve igual(o asi lo veo yo).
Bueno, yo tampoco puedo decir nada por que no lo veo desde el puerto usb de la tele sino a traves del dvd-rec jejeje .Pero como acaban de decir,yo tengo el dvd-rec samsung sh-875 con disco duro y por hdmi se ve perfecto.100 x 100 de señal, no pierde nada. Hombre es que comprarse una tele de estas para ver por euroconector no merece la pena el desembolso(mejor de tubo de toda la vida). me imagino que por usb desde la tele se vea igual que en dvd a traves logicamente de HDMI que es lo propio en esta tele.Es como ver video vhs que no es lo propio de esta pedazo tele.
Tampoco he notado diferencia en calidad de imagen entre verlo desde dvd regrabable o poner un pendrive en el USB del dvd-rec samsung. Se ve igual ,pero prefiero en dvd por razones que ya dije(no puedo pasar camara rapida palante y patras desde el pendrive y el pendrive tiene una luz parpadeando intermitentemente roja que se me hace molesta o incordia un pokito tanto tembleque de luz roja).Mejor desde un dvd-rw(regrabable) y sin problema.Ya comente que si salia mas barato el modelo antiguo(el mio) yo no daba mas pasta por esta funcion pues cualquier dvd de 30 euros actual tiene puerto usb y lo puedes ver desde ahí tu pendrive.
javi_xavi escribió:deniman escribió:Probablemente debido a la preocupación por ésto me fijo más y noto que ahora la imagen no va tan fluida como antes, incluso diría que según el movimiento da "saltos".
Parece que no le ha pasado a nadie más. De ser así agradecería comentarios al respecto
A mi tambien me pasa eso, sobretodo en tele 5 y a veces en la sexta, pero en tele 5 sobretodo el pasapalabra exagerao, creo que es por el fondo ese que tiene por detras moviendose y se nota horrores...
Kollykavuto escribió:Cuando intento cambiar de canal, tengo que poner el mando casi enfrentado con la tele cuando con mi antigua tele le dabas al mando y cambiabas desde cualquier punto del salon,¿esto es normal?
Kollykavuto escribió:Hola a todos,
Robert, respecto a lo del firmware yo puse el 1023 despues de mucho trastear y estoy contento, lo veo bastante bien para mi el mejor firmware que he probado.
Seherpe, no especificas si la tele la tienes colgando o la tienes apoyada sobre un mueble.
Yo la mia la tengo sobre un mueble y no tengo ninguna rajita en el marco, imagino que si la tienes colgando a lo mejor sufre mas, pero de todas formas no me parece normal, yo llamaria ahora que la tele esta en garantia.
AN1KI, si tienes la posibilidad de apagarla desde la regleta yo lo haria, sobre todo en vacaciones.
Un par de preguntas.
Cuando intento cambiar de canal, tengo que poner el mando casi enfrentado con la tele cuando con mi antigua tele le dabas al mando y cambiabas desde cualquier punto del salon,¿esto es normal?
Tambien me interesa que pongais vuestras configuraciones de imagen para ver HD
SALUDOS
Apolonius escribió:Recomendable no se si será, pero yo lo llevo haciendo desde hace 6 u 8 meses y no he tenido ningún problema.
Saludos.
Robert_69 escribió:Yo la dejo encendida hasta en vacaciones pero es que soy muy dejao...Me imagino que consuma mas la luz de la regleta que el pilotito de la tele. Me imagino que en manual digan algo al respecto. Y creo que si que aconsejan desenchufarla total en caso de largos periodos. no se si sera malo para la tele(yo creo que no se calienta ni trabaja nada).Pero bueno. tambien hay peña que cuando hay tormenta la quita de la red de corriente y hasta la antena...pero a mi nunca me ha caido un rayo ni se me ha roto ninguna tele ni ordenador por un rayo. aunque seguro que sera verdad...no se. quiza un tecnico diga que es imposible o que hay para rayos etc, o protectores o fusibles que impiden que un rayo llegue a la tele por la red electrica o antena(aunque repito que no lo se,pero para eso habra fusibles protectores o algon en las antenas,edificios,los automaticos de tu casa).YO nunnca apago nada y nunca se me ha roto una tele por eso(si por vieja, por el tubo gastado,etc)imaginaros un frigorifico que esta años y años 24 horas y como si nada!!!
Por ultimo kolly yo tambien observo que aun con pilas nuevas, o al menos me lo hace desde el primer dia, observe que hay que apuntar con el mando directamente a la tele, mienntras que con cualquier tele de tubo que he tenido, con pilas nuevas puedes apuntar casi al suelo o al techo y te responde. No te preocupes, creo que es general, aunque es cierto que molaria mas un mando que abarque mas campo. yo a veces estoy comiendo con las manos llenas de grasa y por no mancharle le doy con el meñique apoyado en el sofa....y nada!!como apunte para un lñado o para otro no responde.tengo que empujarle(con el meñique limpio jejeje),apuntar...y disparar...
chao
Kollykavuto escribió:Por ultimo kolly yo tambien observo que aun con pilas nuevas, o al menos me lo hace desde el primer dia, observe que hay que apuntar con el mando directamente a la tele, mienntras que con cualquier tele de tubo que he tenido, con pilas nuevas puedes apuntar casi al suelo o al techo y te responde. No te preocupes, creo que es general, aunque es cierto que molaria mas un mando que abarque mas campo. yo a veces estoy comiendo con las manos llenas de grasa y por no mancharle le doy con el meñique apoyado en el sofa....y nada!!como apunte para un lñado o para otro no responde.tengo que empujarle(con el meñique limpio jejeje),apuntar...y disparar...
chao
Pues si Robert, el otro dia le cambie las pilas y sigo observando que sigue yendo mal, es lo que tu dices con la tele de tubo apuntabas a la lavadora y la tele cambiaba de canal, con esta tienes que apuntar directamente al borde de la tele sino na de na.
Sigo interesado en que pongais vuestras configuraciones para HD, las de Bitrate de la 1ª pagina no me terminan de convencer, actualmente la tengo en modo estandar tal como viene de fabrica pero imagino que se podran mejorar.
Si alguien los tiene configurados para el firmware 1023 le agradeceria que los pusiera
Saludos
Botifarra escribió:Pues si, esta tv tiene un 10 en imagen y en diseño, menos mal que es lo mas importante, pero el resto es para bajar nota a saco. Los menús de fuente un 0, el tiempo de respuesta del mando es agonizante un 0 también, el sonido es aceptable entre un 6 y un 7, incluso el encendido de la tv oscila entre los 3-4 segundos :S .... como si estuviera calentando motores.
Mi configuración desde hace meses es el modo dinamico, estuve un tiempo en estandar pero no me convencía la capada del DNIe, así que volví al dinamico y tan contento, lo tengo en frio2, 100 de luz, 100 de contraste y 50 el resto de parámetros. Eso si tengo el ahorro de energia al máximo si no mis ojos explotan, mejora los negros y de paso ahorro prueba y me dices.
Kollykavuto escribió:Otra duda que tengo, tengo el Digital + y lo veo fatal, no se si sera problemas de conexiones
¿Alguien lo tiene, que tal lo veis?
Yo lo tengo conectado de la siguiente forma, no se si sera la mejor.
Del deco del plus a un dvd-grabador por euroconector
del dvd-grabador a la tele por hdmi