› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
topohigo escribió:Hola, tengo un problema con el DLNA de mi LE40A856. He conectado el DLNA por cable a un Comtrend 536 que está configurado en modo repetidor y se conecta por WIFI con otro Comtrend 536 que tiene la conexión ADSL.
El Infolive conecta correctamente.
El DLNA también conecta y visualizo los archivos compartidos, pero no es capaz de reproducirlos.
Cuando intento visualizar algún tipo de archivo (da lo mismo si son fotos ,música o videos) con el PC Share Manager sale el mensaje "No se ha podido completar la solicitud WISELINK volverá a la pantalla principal" o tambien dice que el formato del archivo no es compatible.
Los archivos están probados por el USB del WISELINK PRO en un pendrive y los reproduce correctamente.
Según posteó otro usuario era debido a que había que dar permisos al Firewall, pero ya lo he hecho, incluso lo he desconectado y sigue igual.
Tengo actualizadada la versión 1.4.3 del PC Share manager.
Lo único que no he actualizado es el firmware. Tengo la versión 1009.
¿Hay alguien al que le suceda lo mismo?
Gracias.
soyyoyo escribió:hola me prodrias decir un disco duro externo que reconozca el usb de la serie 8
estoy un poco pez en todo esto. decidme si podeis marca y gigas, gracias por vuestra respuesta
raulcabaas escribió:Al parecer el Ac3 no es compatible,el sonido en mp3 si.¿Se escucha el sonido mp3 en todos los altavoces del home cinema?
jiajiajia escribió:aki van varios que si funcionan en varias extensiones:
http://www.megaupload.com/?d=E0C3IKZU .Ts con mpeg2 y aac
http://www.megaupload.com/?d=E0C3IKZU .avi con h264 y mp3
http://www.megaupload.com/?d=H0J779EJ .mp4 mp4 y aac
http://www.megaupload.com/?d=PU34Z61P .ts con mpeg-ts y mp3
luis_vacas escribió:Tras muchas horas de investigación, tras mucho experimentar por fin he dado en el clavo para poder conseguir que nuestras teles puedan reproducir sin problemas archivos en alta definición con audio AC3 5.1.
Lo primero de todo he de deciros que no se puede reproducir archivos con el contenedor en MKV; esto lo he confirmado con el departamento de ingenieria de Samsung y tan solo he podido arrancar de ellos el compromiso por escrito de que lo tendrán en cuenta para próximas versiones de firmware.
Para poder reproducir archivos en contenedor MKV hemos de reconvertirlos, pero sin "recodificarlos"; tan solo hemos de llevar tanto los streams de video y audio a un contenedor avi. ¿como?: primero de todo tratar el archivo mkv con el programa mkv2vob (poner la opción de solo copiar tanto en video como en audio) y con el fichero resultante en formato .avi repetir la operación con el programa avidemux (poner la opción de solo copiar tanto en video como en audio).
Os pongo pantallazos de la configuración del mkv2vob y del avidemux.pantallazo.jpg
Con esto tendreis un fichero de casi identico tamaño que el original, contenido en un contenedor avi con un stream de video en H264 (incluso 1080p) y con un stream de audio AC3 5.1
Insisto no hay que recodificar tan solo copiar los streams.
Es impresionante ver una peli desde el USB con el wiselink y verlo en alta definición (1080p) y escuchar con el home cinema en dolby digital con salida 5.1 (salida del audio através de la salida optica de la tele y metiendola directamente en la entrada optica del home cinema).
tamorma escribió:jiajiajia escribió:aki van varios que si funcionan en varias extensiones:
http://www.megaupload.com/?d=E0C3IKZU .Ts con mpeg2 y aac
http://www.megaupload.com/?d=E0C3IKZU .avi con h264 y mp3
http://www.megaupload.com/?d=H0J779EJ .mp4 mp4 y aac
http://www.megaupload.com/?d=PU34Z61P .ts con mpeg-ts y mp3
estas sí,he probado 2 y se ven ok.
¿cual es la que mejor calidad saca?,yo no noto la diferencia.
dieguito5 escribió:Hola, a todos!!
Gracias al foro y a todos vuestras opiniones, al final me he decidio por la Samsung LE40A756 y he estado viendo los precios en las distintas tiendas de internet. Me habia decidido por Pixmania (porque tengo una tienda fisica cerca, aunque eso no es garantia de nada) pero leyendo opiniones sobre la tienda la mayoria son bastante malas
Supongo que como en todo, a algunos les habra ido bien y a otros fatal. Pero me gustaria saber vuestra opinion sobre cual es la más fiable y recomendable
Me he leido todo el foro (en varios dias) y se que se ha ido comentado el tema de tiendas pero ahora mismo ni se la pagina en la cual estan ni las más recomendadas
Me gustaria me aconsejarais al respecto. Gracias y Saludos
NastroAzzurro escribió:gonzojaen escribió:Buenas de nuevo.
Tras seguir haciendo pruebas, con el mkv2vob he pasado mkvs a vob y consigo una calidad de imagen excepcional a 1080p, pero no hay manera de oir nada. ¿Habeis probado alguien a pasar algun corto de pixar o algun documental de planeta tierra de mkv a vob y se os escucha? ¿qué programa usais y qué configuración?.
Esto ya me tiene aburrido, la verdad. Sigo pensando que lo mejor es un buen HTPC y santas pascuas. O que pongan un firmware nuevo que admita mkvs y ntfs, por ejemplo, sería un acierto por parte de samsung!.
Respecto al DLNA, con un cable cruzado no he sido capaz de configurar la red, y con un cable de red al uso, conectado directamente entre PC y Tele, tampoco. Parece que voy a tener que usar un router...
HELP!!
Saludos.
Ahora mismo estaba yo haciendo pruebas pasando mkv´s a vob´s con el mkv2vob.
Todo correcto y el vob que genera tiene sonido correcto al reproducirlo en el pc, pero cuando lo carga con el Wiselink PRO la imagen es perfecta pero el sonido no aparece por ningún sitio. Y eso que el sonido del mkv es AC3, que según tengo entendido se lo traga la Samsung.
Voy a seguir probando con otros archivos y otros formatos a ver que consigo sacar en claro.
EDITO: Pasando a vob como he dicho antes ahora parece que sale algo de sonido, pero a trozos, durante muy pocos segundos y no acompasado con la imagen. Probaré otros métodos, codecs, formatos y programas a ver que pasa.
Un saludo
jiajiajia escribió:dieguito5 escribió:Hola, a todos!!
Gracias al foro y a todos vuestras opiniones, al final me he decidio por la Samsung LE40A756 y he estado viendo los precios en las distintas tiendas de internet. Me habia decidido por Pixmania (porque tengo una tienda fisica cerca, aunque eso no es garantia de nada) pero leyendo opiniones sobre la tienda la mayoria son bastante malas
Supongo que como en todo, a algunos les habra ido bien y a otros fatal. Pero me gustaria saber vuestra opinion sobre cual es la más fiable y recomendable
Me he leido todo el foro (en varios dias) y se que se ha ido comentado el tema de tiendas pero ahora mismo ni se la pagina en la cual estan ni las más recomendadas
yo la compre en vaikun y todo muy bien, era el modelo español y pude ampliar la garantia a 5 años.
otras tiendas (redcoon y pixmania) a veces mandan productos franceses....
luis_vacas escribió:NastroAzzurro escribió:gonzojaen escribió:Buenas de nuevo.
Tras seguir haciendo pruebas, con el mkv2vob he pasado mkvs a vob y consigo una calidad de imagen excepcional a 1080p, pero no hay manera de oir nada. ¿Habeis probado alguien a pasar algun corto de pixar o algun documental de planeta tierra de mkv a vob y se os escucha? ¿qué programa usais y qué configuración?.
Esto ya me tiene aburrido, la verdad. Sigo pensando que lo mejor es un buen HTPC y santas pascuas. O que pongan un firmware nuevo que admita mkvs y ntfs, por ejemplo, sería un acierto por parte de samsung!.
Respecto al DLNA, con un cable cruzado no he sido capaz de configurar la red, y con un cable de red al uso, conectado directamente entre PC y Tele, tampoco. Parece que voy a tener que usar un router...
HELP!!
Saludos.
Ahora mismo estaba yo haciendo pruebas pasando mkv´s a vob´s con el mkv2vob.
Todo correcto y el vob que genera tiene sonido correcto al reproducirlo en el pc, pero cuando lo carga con el Wiselink PRO la imagen es perfecta pero el sonido no aparece por ningún sitio. Y eso que el sonido del mkv es AC3, que según tengo entendido se lo traga la Samsung.
Voy a seguir probando con otros archivos y otros formatos a ver que consigo sacar en claro.
EDITO: Pasando a vob como he dicho antes ahora parece que sale algo de sonido, pero a trozos, durante muy pocos segundos y no acompasado con la imagen. Probaré otros métodos, codecs, formatos y programas a ver que pasa.
Un saludo
Samsung WiseLink Pro y archivos MKV con AC3
por luis_vacas
Tras muchas horas de investigación, tras mucho experimentar por fin he dado en el clavo para poder conseguir que nuestras teles puedan reproducir sin problemas archivos en alta definición con audio AC3 5.1.
Lo primero de todo he de deciros que no se puede reproducir archivos con el contenedor en MKV; esto lo he confirmado con el departamento de ingenieria de Samsung y tan solo he podido arrancar de ellos el compromiso por escrito de que lo tendrán en cuenta para próximas versiones de firmware.
Para poder reproducir archivos en contenedor MKV hemos de reconvertirlos, pero sin "recodificarlos"; tan solo hemos de llevar tanto los streams de video y audio a un contenedor avi. ¿como?: primero de todo tratar el archivo mkv con el programa mkv2vob (poner la opción de solo copiar tanto en video como en audio) y con el fichero resultante en formato .avi repetir la operación con el programa avidemux (poner la opción de solo copiar tanto en video como en audio).
Os pongo pantallazos de la configuración del mkv2vob y del avidemux.pantallazo.jpg
Con esto tendreis un fichero de casi identico tamaño que el original, contenido en un contenedor avi con un stream de video en H264 (incluso 1080p) y con un stream de audio AC3 5.1
Es impresionante ver una peli desde el USB con el wiselink y verlo en alta definición (1080p) y escuchar con el home cinema en dolby digital con salida 5.1 (salida del audio através de la salida optica de la tele y metiendola directamente en la entrada optica del home cinema).
luis_vacas escribió:Tras muchas horas de investigación, tras mucho experimentar por fin he dado en el clavo para poder conseguir que nuestras teles puedan reproducir sin problemas archivos en alta definición con audio AC3 5.1.
KANYELTEMPLO escribió:Hola chicos:
Desde hace una semana, soy un feliz poseedor de un flamante LE40A856, lo unico que le he notado es que tiene algo de clouding, eso si lo he notado con la configuracion de fabrica en modo Dinamico, es decir con la luz de fondo a 10. ¿Es normal que tenga algo de clouding? o deberia llamar al servicio tecnico.
luis_vacas escribió:es normal que te salga el mensaje que dices. Siempre decir que quieres indizarlo. Si te dice que no se puede hacer la relación de aspecto es que no ha podido detectar automaticamente si es 4:3 ó 16:9 (ponseló manualmente).
gauria escribió:jiajiajia escribió:dieguito5 escribió:Hola, a todos!!
yo la compre en vaikun y todo muy bien, era el modelo español y pude ampliar la garantia a 5 años.
otras tiendas (redcoon y pixmania) a veces mandan productos franceses....
Quizá os lo comento un poco tarde, pero esta pantalla está por menos de 1000 euros en parla.
Al parecer es un almacén, donde llegan productos que por sobrestockage los llevan aquí y los venden más baratos, hace por lo menos 5 meses a mi me salió por 999€ con garantía y en perfecto estado.
Está en la carretera Parla-Pinto, dejando a nuestra espalda el centro comercial, a no más de 800 metros a la izquierda.
¿Alguien sabría contestarme al tema del DLNA con Fuppes, Mediatomb o uShare?
tamorma escribió:luis_vacas escribió:es normal que te salga el mensaje que dices. Siempre decir que quieres indizarlo. Si te dice que no se puede hacer la relación de aspecto es que no ha podido detectar automaticamente si es 4:3 ó 16:9 (ponseló manualmente).
Ya está claro ,he bajado otra version del avidemux y me ha puesto lo que has explicado arriba y transferido la peli al Usb y se ve y se escucha bien,no se si 5.1 porque no tengo,pero ver bien se ve.
luis_vacas escribió:pon la luz de fondo a 5KANYELTEMPLO escribió:Hola chicos:
Desde hace una semana, soy un feliz poseedor de un flamante LE40A856, lo unico que le he notado es que tiene algo de clouding, eso si lo he notado con la configuracion de fabrica en modo Dinamico, es decir con la luz de fondo a 10. ¿Es normal que tenga algo de clouding? o deberia llamar al servicio tecnico.
KANYELTEMPLO escribió:luis_vacas escribió:pon la luz de fondo a 5KANYELTEMPLO escribió:Hola chicos:
Muchas Gracias eso haré, entonces es normal que tenga algo de clouding, o no deberia tenerlo.
luis_vacas escribió:tamorma escribió:luis_vacas escribió:es normal que te salga el mensaje que dices. Siempre decir que quieres indizarlo. Si te dice que no se puede hacer la relación de aspecto es que no ha podido detectar automaticamente si es 4:3 ó 16:9 (ponseló manualmente).
Ya está claro ,he bajado otra version del avidemux y me ha puesto lo que has explicado arriba y transferido la peli al Usb y se ve y se escucha bien,no se si 5.1 porque no tengo,pero ver bien se ve.
Comentanos si el tamaño del fichero finalmente del archivo te lo ha dejado similar o parecido al original y si la peli se te ve fluida o con algun saltito...
massive escribió:en primer lugar soy super torpe asi que por favor respondereme , por que si no me pongo malo:
metemos en el wiselink pro:HDDVD-RIP.720P.XIVD-AC3 ( MATRIX). Y ME DICE: RESOLUCION NO ADMITIDA
cual es el problema? cual es la solución ?
Sharpen escribió:Bueno, comprobado y certificación de qualité 100%
Tanto el video como el audio en 5.1 se ven perfectamente desde un USB. Lo he probado con un video documental del planeta tierra y ningún problema. Estas son las especificaciones del video resultante:D:\pruebas\planeta.avi
General
Complete name : D:\pruebas\planeta.avi
Format : AVI
Format/Info : Audio Video Interleave
File size : 2.19 GiB
Duration : 51mn 10s
Overall bit rate : 6118 Kbps
Video
Format : AVC
Format/Info : Advanced Video Codec
Format profile : High@L4.1
Format settings, CABAC : Yes
Format settings, ReFrames : 9 frames
Codec ID : H264
Duration : 51mn 10s
Bit rate : 5660 Kbps
Width : 1280 pixels
Height : 720 pixels
Display aspect ratio : 16/9
Frame rate : 23.975 fps
Original frame rate : 23.976 fps
Resolution : 24 bits
Colorimetry : 4:2:0
Scan type : Progressive
Bits/(Pixel*Frame) : 0.256
Stream size : 2.02 GiB (93%)
Writing library : x264 core 54 svn-635M
Encoding settings : cabac=1 / ref=6 / deblock=1:-1:-1 / analyse=0x3:0x133 / me=umh / subme=7 / brdo=1 / mixed_ref=1 / me_range=24 / chroma_me=1 / trellis=1 / 8x8dct=1 / cqm=2 / deadzone=21,11 / chroma_qp_offset=0 / threads=2 / nr=0 / decimate=0 / mbaff=0 / bframes=4 / b_pyramid=1 / b_adapt=1 / b_bias=0 / direct=1 / wpredb=1 / bime=1 / keyint=250 / keyint_min=25 / scenecut=40(pre) / rc=2pass / bitrate=5660 / ratetol=1.0 / rceq='blurCplx^(1-qComp)' / qcomp=0.60 / qpmin=10 / qpmax=51 / qpstep=4 / cplxblur=20.0 / qblur=0.5 / ip_ratio=1.40 / pb_ratio=1.30 / aq=1:0.5:18.
Audio
Format : AC-3
Format/Info : Audio Coding 3
Codec ID : 2000
Duration : 51mn 9s
Bit rate mode : Constant
Bit rate : 448 Kbps
Channel(s) : 6 channels
Channel positions : Front: L C R, Rear: L R, LFE
Sampling rate : 48.0 KHz
Resolution : 16 bits
Stream size : 164 MiB (7%)
Alignment : Aligned on interleaves
Interleave, duration : 42 ms (1.00 video frame)
Tiempo de conversión: Aprox 10 minutos
Archivo original: 2,34 Gb
Archivo generado: 2,18 Gb
Tan solo una aclaración: en el mkv2vob he tenido que forzar las opciones a: video transcoding: never Porque al tener subtítulos, empezaba a hacer el transcode automaticamente y se eternizaba el asunto.
Muchas gracias luis_vacas, me acabas de dar la alegria del dia!!!!
dieguito5 escribió:Mirando en la pagina de Vaikun he visto que no salia la Samsung LE40A756. He llamado y preguntado si la van a volver a tener y me han comentado que esta tele en concreto es exclusiva a partir de ahora de "El Corte Inglés" y que por lo tanto ellos ya no la van a poder suministrar más
Por tanto supongo que las otras venderan las que tienen en stock hasta agotar y ya no la tendran más en venta en Internet. Os lo comento por si alguno está interesado en este modelo
Saludos
Sharpen escribió:Bueno, el problema surge cuando quiero convertir archivos que estan a 1080p. Con los que estan a 720p, ningún problema, pero los otros no consigo que el mkv2vob me descomponga el mkv sin tener que hacer transcode...
Al poner video transcoding en "never" me dice que el archivo no es " L4.1 compliant" y no puede proseguir...
Como lo haces tú?
Sharpen escribió:Si, si lo pongo en automatico, empieza a hacer el transcode normal y así se puede tirar horas...
Disculpa pero no entiendo lo del nivel 4.1. Sólo se que los que estan a 720p si son compatibles (o la mayoria) y los que están a 1080 no lo son.
Gracias otra vez
Ok! voy a intentar eso que dices al final del post que antes no lo habia leido.
Sharpen escribió:Bueno, no sé cuanto ha tardado Tamorma en generar el avi con el mkv2vob, a lo mejor resulta que su archivo a 1080p si era compatible con el nivel 4.1.
Me he leido y releido los post y nadie ha comentado mi problema, por eso lo expongo aquí. Si resulta que es normal y tengo que realizar el transcode de todas mis peliculas que estan a 1080p, pues lo haré. Solo queria saber si habia alguna forma más rapida de hacerlo. De todas maneras probaré lo del MediaCoder y ya os contaré.
Saludos!
Sharpen escribió:Bueno, no sé cuanto ha tardado Tamorma en generar el avi con el mkv2vob, a lo mejor resulta que su archivo a 1080p si era compatible con el nivel 4.1.
Me he leido y releido los post y nadie ha comentado mi problema, por eso lo expongo aquí. Si resulta que es normal y tengo que realizar el transcode de todas mis peliculas que estan a 1080p, pues lo haré. Solo queria saber si habia alguna forma más rapida de hacerlo. De todas maneras probaré lo del MediaCoder y ya os contaré.
Saludos!
videjuca escribió:dieguito5 escribió:Mirando en la pagina de Vaikun he visto que no salia la Samsung LE40A756. He llamado y preguntado si la van a volver a tener y me han comentado que esta tele en concreto es exclusiva a partir de ahora de "El Corte Inglés" y que por lo tanto ellos ya no la van a poder suministrar más
Por tanto supongo que las otras venderan las que tienen en stock hasta agotar y ya no la tendran más en venta en Internet. Os lo comento por si alguno está interesado en este modelo
Saludos
Yo la he pedido hoy a redcoon. Espero que vaya todo bien.
Por cierto, que firm es el más estable?
Saludos!