› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
Me tira para atrás las 46". Va a estar en el salón a una distancia de 2,5 metros. ¿No será una burrada?.
y de coña
jesuslos escribió:Hola a todos, queria exponer una duda que me ha surgido, al ir a preguntar en una tienda fisica por la nueva 40" a856, una tienda de reconocido prestigio en mi ciiudad y que por cierto me han atendido superbien, (por eso me ha surgiod la duda, porque si el tio me hubiera parecido un gilipollas pero me ha parecido que sabia de lo que hablaba), bueno pues al asunto le he preguntado por esa tele y me ha dicho que no la habia visto todavia y que le parecia muy bien, le gustaba mucho pero,...., y aqui viene lo que me ha puesto un poco mosca, que entre la samsung y la sony w4500 que para el la sony mucho mejor y las razones, al tratar la imagen me ha dicho que la samsung lleva la electronica un poco mas forzada y que en ciertos momentos si se le pide ciertas cosas no responde como deberia es decir se ven pixelados al reescalar imagene spor ejemplo que en las sony no se ven porque la electronica trabaja mas desahogada, y aun se ha apoyaado mas en el hecho de que por ej. la serie 8 (slim) ¿donde meten la electronica necesaria para procesar la imagen?, ¿no ira un poco forzado? Ya me direis si es verdad que las sony tratan mejor la imagen y reescalan mejor las señales de peor calidad (digase tdt, o videos de divx, etc, vamos señales que no lleven la resolucion de la pantalla), Espero vuestras respuestas porque me han dejado echo polvo yo iba directico a por la samsung y me han surgido esas dudas, y la verdad es que esteticamente la samsung es incomparable pero si va a fallar en el tema de imagen...Ya me diran los expertos del foro Gracias por adelantado por vuestras opiniones
jesuslos escribió:Hola a todos, queria exponer una duda que me ha surgido, al ir a preguntar en una tienda fisica por la nueva 40" a856, una tienda de reconocido prestigio en mi ciiudad y que por cierto me han atendido superbien, (por eso me ha surgiod la duda, porque si el tio me hubiera parecido un gilipollas pero me ha parecido que sabia de lo que hablaba), bueno pues al asunto le he preguntado por esa tele y me ha dicho que no la habia visto todavia y que le parecia muy bien, le gustaba mucho pero,...., y aqui viene lo que me ha puesto un poco mosca, que entre la samsung y la sony w4500 que para el la sony mucho mejor y las razones, al tratar la imagen me ha dicho que la samsung lleva la electronica un poco mas forzada y que en ciertos momentos si se le pide ciertas cosas no responde como deberia es decir se ven pixelados al reescalar imagene spor ejemplo que en las sony no se ven porque la electronica trabaja mas desahogada, y aun se ha apoyaado mas en el hecho de que por ej. la serie 8 (slim) ¿donde meten la electronica necesaria para procesar la imagen?, ¿no ira un poco forzado? Ya me direis si es verdad que las sony tratan mejor la imagen y reescalan mejor las señales de peor calidad (digase tdt, o videos de divx, etc, vamos señales que no lleven la resolucion de la pantalla), Espero vuestras respuestas porque me han dejado echo polvo yo iba directico a por la samsung y me han surgido esas dudas, y la verdad es que esteticamente la samsung es incomparable pero si va a fallar en el tema de imagen...Ya me diran los expertos del foro Gracias por adelantado por vuestras opiniones
Tawalkanda escribió:como se entra al menu de servicio¿¿¿
Successively press info, menu, mute and power.
Color space is under color space in the detailed settings of the standard menu...
MUCHISIMO CUIDADO AL ENREDAR EN EL MENU DE SERVICIO Y LO DIGO EN MAYUSCULAS Y EN ROJO. TE PUEDES CARGAR LA TELE Y NO LOCUBRE LA GARANTIA
Sólo si se sabe bien lo que se hace, que no digo que no sea tu caso.
Dicho lo cual....
La calibración de Pureffm (Avforums) es profesional y se consigue algo tan asombroso como esto:The settings achieve
- 6500K color temperature,
- 2,2 gamma
- 230cd/cm² luminance
- 0,0cd/cm² black level (0,04 to 0,06 when non black content comes within 1 inch of the test area and max 0,11 when surrounded by white)
Saludos
Agalca64 escribió:Tawalkanda escribió:como se entra al menu de servicio¿¿¿
Successively press info, menu, mute and power.
Color space is under color space in the detailed settings of the standard menu...
MUCHISIMO CUIDADO AL ENREDAR EN EL MENU DE SERVICIO Y LO DIGO EN MAYUSCULAS Y EN ROJO. TE PUEDES CARGAR LA TELE Y NO LOCUBRE LA GARANTIA
Sólo si se sabe bien lo que se hace, que no digo que no sea tu caso.
Dicho lo cual....
La calibración de Pureffm (Avforums) es profesional y se consigue algo tan asombroso como esto:The settings achieve
- 6500K color temperature,
- 2,2 gamma
- 230cd/cm² luminance
- 0,0cd/cm² black level (0,04 to 0,06 when non black content comes within 1 inch of the test area and max 0,11 when surrounded by white)
Saludos
Es lo que yo os decia, que algunos opinan ANTES de calibrar la tele. CALIBRARLA .En serio, que es buena.
BitratE escribió:Sobre las configuraciones de Avforums hay de todo. Puede que te gusten y puede que no y no se tendria que valorar el comprar una tele solo porque sea muy configurable desde el menú de servicio.
Las teles tendrían que tener estos ajustes desde el menú de usuario y asunto solucionado.
Tengo por aquí varias paginas impresas con configuraciones tanto de Avforums como de otras paginas y ninguna me a gustado lo más minimo y es más, a mi modo de ver empeoraban la calidad de visionado de la tv.
UFO46 escribió:Agalca di lo que quieras de que algunos opinamos antes de calibrar la tele tio, pero yo ya dije hace mucho tiempo (en el hilo de la serie 6) que no pago casi 2000€ por una tele para tener que estar trasteando con lo que no se en un menu oculto para profesionales para conseguir que una tele se vea bien...ademas como ya he dicho mil veces las carencias que yo he notado no son cuestion de calibracion...si me quitas la franja lateral en el modo exploracion con la configuracion del menu oculto y haces que los juegos de la 360 a 1080p rescalados no se vean peor que a 720p me quedo la tele...el dia que pague por una tele y me la quede será lo suficientemente buena o de una marca lo sufieientemente profesional como para que venga calibrada decentemente. Yo no tengo que toquetear lo que no controlo para poner la configuracion de alguien de un foro guiri porque supuestamente se vea bien cuando que a ese tio puede que le gusten los colores y brillo de forma diferente a la mia, lo mas curioso es que luego en el menu normal deja el modo "standard" pero casi con los valores del modo "dinamico"....solo de pensar en lo que pasó con la serie 6 que habia que meterse en el menu oculto para que los negros no se viesen rojizos ya me entraba la mala leche, esque nadie en samsung encendió una tele antes de ponerlas a la venta para notar que se veia rojizo?
Pero repito, una calibracion de la tele desde el menu oculto puede mejorar la calidad de los negros, ajustar colorido y demas, pero no va a hacer milagros ni aumentar resolucion...y ya dije que a mi los negros, los colores y contraste no me disgustaron lo mas minimo...pero sinceramente el comentario de que algunos opinamos sin calibrar la tele como si por no entrar en el menu oculto no supiesemos lo que decimos y nuestras valoraciones careciesen de valor...
En esto cada persona y ojo es único, recuerdo con las M87 que mis colegas tambien trastearon con configuraciones de Avforums y demas foros guiris alemanes porque todo dios en esos foros decia que la diferencia era brutal y a nosotros no nos gustó nada como se mataba el color con esa config...o la config de las pelis de Star Wars que se consideran bastante buenas configuraciones.
daf_molotov escribió:Buenos días a todos, lo primero dar las gracias a todos los que aportáis conocimiento a los que como yo estamos en el agridulce trance de dejarnos el sueldo de más de un més en adquirir una nueva tele.
Os dejo mi pequeña aportación, es el folleto de Samsung que dan en El Corte Inglés, creo que deja bastante claro que todas las teles de las serie 7, 8 y 9 vienen con sintonizador HD.
Estaría bien que los de Electroprecio cambiaran los logos, tal y como están ahora, crean una confusión innecesaria.
Saludos.
UFO46 escribió:A dia de hoy no me quedo con ninguna sony sobre un modelo de la misma gama en samsung...n de coña, el colorido que muestran las samsung y la nitidez y brillo no lo he encontrado en sony...eso si, hay que reconocer que la electronica de samsung deja muchisimo que desear, sus componentes no son de la mejor calidad que digamos...
Los LCD Sony habrá que empezar a mirarlos pasadas navidades en europa que es cuando empezaran a utilizar el Cell en las Bravia, tambien las Sharp parece que lo utilizarán y ahi samsung se puede encontrar con problemas para poder igualar esa tecnologia para el procesado de imagen y demas...mientras tanto Sony es como Nike, que pagas por el logotipo y el nombre pero hay otros mas baratos que te igualan y en algunos casos superan.
pero como has dicho, no te van a colar componentes de serie b, cosa que si hace Samsung.
Samsung and Sony have aggressive strategies to each capture 20 percent share of worldwide LCD TV market, [b]driving them to purchase more LCD TV panels from others panel makers and OEM TV makers, especially from Taiwan suppliers
Aquí tienes la lista de fabricantes de paneles de las diferentes marcas y por supuesto la fuente.
• LG Display: TN, IPS, S-IPS, SA-IPS, H-IPS --- Samsung, LGE, Philips, Vizo, Panasonic, Toshiba, Hitachi, AmTRAN and Skyworth
• Sharp Japan: ASV (variant of VA) --- Toshiba, Philips, Sony and Sharp
• Chi Mei Optoelectronics: TN, S-MVA and LCS MVA --- Samsung, Philips, Funai, LGE, Toshiba and Sony
• AU Optronics: TN, P-MVA and A-MVA --- Sony, Samsung, Philips, LGE, Toshiba, Proview, Panasonic
• Chunghwa Picture Tubes: TN and MVA variant --- Sony, Samsung and Konka
• Samsung SDI: TN, PVA and S-PVA -- JVC, Samsung, Sony, Philips, Sanyo and Panasonic
• Wistron Optronics: Unknown --- Sony
• IPS Alpha Technology (Hitachi-Matsushita): IPS Pro --- Hitachi and Panasonic
• Delta Electronics: Unknown
• TPV Technology Limited: Unknown
http://www.displaysearch.com/cps/rde...s.xsl/5596.asp
http://displayblog.wordpress.com/
http://www.displayblog.com/
yo he leído reviews de alguna lcd de foreros diciendo que era una maravilla y a la hora de verla me se me cayeron los cojones al suelo.
Tawalkanda escribió:pero como has dicho, no te van a colar componentes de serie b, cosa que si hace Samsung.
O si, otra cosa es que tu te enteres o no. Lo mismo que hace Samsung lo hacen los demás. En el caso de Samsung por el sistema de códigos que utiliza es muy fácil de saberlo, lo que no ocurre con otras marcas (muy cucos ellos).
Sony no se queda atrás en esta practica:Samsung and Sony have aggressive strategies to each capture 20 percent share of worldwide LCD TV market, [b]driving them to purchase more LCD TV panels from others panel makers and OEM TV makers, especially from Taiwan suppliers
Fuente: http://www.ciol.com/semicon/biz-watch/n ... 8104644/0/
Me autoquoteo, de lo que dije en otro foro al respecto.Aquí tienes la lista de fabricantes de paneles de las diferentes marcas y por supuesto la fuente.
• LG Display: TN, IPS, S-IPS, SA-IPS, H-IPS --- Samsung, LGE, Philips, Vizo, Panasonic, Toshiba, Hitachi, AmTRAN and Skyworth
• Chi Mei Optoelectronics: TN, S-MVA and LCS MVA --- Samsung, Philips, Funai, LGE, Toshiba and Sony
• AU Optronics: TN, P-MVA and A-MVA --- Sony, Samsung, Philips, LGE, Toshiba, Proview, Panasonic
• Samsung SDI: TN, PVA and S-PVA -- JVC, Samsung, Sony, Philips, Sanyo and Panasonic
El motivo de estas practicas es tan sencillo como que la demanda supera a la oferta y en ocasiones, necesitan comprar paneles a otras compañías para cubrir la demanda. Y repito no es sólo Samsung o Sony el resto también.
Ojo, que con esto no digo que me parezca bien, pero si vamos a repartir palos que no sean siempre los mismos los que los reciben no? Joder que Samsung siempre parece "el malo de la película".yo he leído reviews de alguna lcd de foreros diciendo que era una maravilla y a la hora de verla me se me cayeron los cojones al suelo.
Si bueno claro, también sucede mucho lo contrario, que alguien te diga que tal modelo es poco menos que una mierda y no lo sea en absoluto para ti.
Para mi todas las opiniones tienen valor, no me quedo con una sola.
Saludos
faramir85 escribió:Ea, en el catalogo han metido directamente que todas las series llevan sintonizador HD, pero por lo menos que yo sepa la 786 no lo incluye...
UFO, por qué no pruebas con la Bravia W4500...vale lo mismo que la A786 en ECI...vamos que descambias esa y te llevas la Bravia jeje
Yo creo que ya me he decidido por ella
Coincido contigo, si hay que ser criticos , hagamoslo con todas las marcas y generalicemos, que hay para todos.
Ruby Gloom escribió:UFO46 escribió:A dia de hoy no me quedo con ninguna sony sobre un modelo de la misma gama en samsung...n de coña, el colorido que muestran las samsung y la nitidez y brillo no lo he encontrado en sony...eso si, hay que reconocer que la electronica de samsung deja muchisimo que desear, sus componentes no son de la mejor calidad que digamos...
Los LCD Sony habrá que empezar a mirarlos pasadas navidades en europa que es cuando empezaran a utilizar el Cell en las Bravia, tambien las Sharp parece que lo utilizarán y ahi samsung se puede encontrar con problemas para poder igualar esa tecnologia para el procesado de imagen y demas...mientras tanto Sony es como Nike, que pagas por el logotipo y el nombre pero hay otros mas baratos que te igualan y en algunos casos superan.
Sony no va a usar el cell en inguna tele por ahora. Y sobre lo de que pagas la marca, sí, la pagas, pero como has dicho, no te van a colar componentes de serie b, cosa que si hace Samsung.
bibob escribió:Ruby Gloom escribió:UFO46 escribió:A dia de hoy no me quedo con ninguna sony sobre un modelo de la misma gama en samsung...n de coña, el colorido que muestran las samsung y la nitidez y brillo no lo he encontrado en sony...eso si, hay que reconocer que la electronica de samsung deja muchisimo que desear, sus componentes no son de la mejor calidad que digamos...
Sony no va a usar el cell en inguna tele por ahora. Y sobre lo de que pagas la marca, sí, la pagas, pero como has dicho, no te van a colar componentes de serie b, cosa que si hace Samsung.
deja de entrar a meter mierda al hilo... sino te gusta la samsung perfecto, vete al hilo de la sony
joder con el tio
bitrate me estas diciendo que esta tele calibrada a d65 se ve peor?? perdon pero eso no te lo crees ni tu
Repito y me quedo afonico que la tele se ve de miedo... que a lo mejor es una enfermedad en los ojos... BENDITA ENFERMEDAD
Tawalkanda escribió:pero como has dicho, no te van a colar componentes de serie b, cosa que si hace Samsung.
O si, otra cosa es que tu te enteres o no. Lo mismo que hace Samsung lo hacen los demás. En el caso de Samsung por el sistema de códigos que utiliza es muy fácil de saberlo, lo que no ocurre con otras marcas (muy cucos ellos).
Sony no se queda atrás en esta practica:Samsung and Sony have aggressive strategies to each capture 20 percent share of worldwide LCD TV market, [b]driving them to purchase more LCD TV panels from others panel makers and OEM TV makers, especially from Taiwan suppliers
Fuente: http://www.ciol.com/semicon/biz-watch/n ... 8104644/0/
Me autoquoteo, de lo que dije en otro foro al respecto.Aquí tienes la lista de fabricantes de paneles de las diferentes marcas y por supuesto la fuente.
El motivo de estas practicas es tan sencillo como que la demanda supera a la oferta y en ocasiones, necesitan comprar paneles a otras compañías para cubrir la demanda. Y repito no es sólo Samsung o Sony el resto también.
Ojo, que con esto no digo que me parezca bien, pero si vamos a repartir palos que no sean siempre los mismos los que los reciben no? Joder que Samsung siempre parece "el malo de la película".yo he leído reviews de alguna lcd de foreros diciendo que era una maravilla y a la hora de verla me se me cayeron los cojones al suelo.
Si bueno claro, también sucede mucho lo contrario, que alguien te diga que tal modelo es poco menos que una mierda y no lo sea en absoluto para ti.
Para mi todas las opiniones tienen valor, no me quedo con una sola.
Saludos
elegidosog escribió:faramir yo te aconsejo que si estas valorando la w4500 valores tambien la 756 luego ya decide cual te gusta mas pero yo creo que es una tele muy a tener en cuenta.
UFO ha dicho lo que ha visto y ha hecho lo que le hemos pedido ir a lo malo. No os comais el coco que aun con todo lo que ha dicho de ella aun parece una peazo tele. Ahora faltan mas opiniones.
elegidosog escribió:yo lo que entiendo ahi es que los paneles que fabrica samsung son los s esos pero como tambien coge de otros pues tienen menos calidad. Es lo que entiendo de ahi eh
bibob escribió:Ruby Gloom escribió:UFO46 escribió:A dia de hoy no me quedo con ninguna sony sobre un modelo de la misma gama en samsung...n de coña, el colorido que muestran las samsung y la nitidez y brillo no lo he encontrado en sony...eso si, hay que reconocer que la electronica de samsung deja muchisimo que desear, sus componentes no son de la mejor calidad que digamos...
deja de entrar a meter mierda al hilo... sino te gusta la samsung perfecto, vete al hilo de la sony
joder con el tio
bitrate me estas diciendo que esta tele calibrada a d65 se ve peor?? perdon pero eso no te lo crees ni tu
Repito y me quedo afonico que la tele se ve de miedo... que a lo mejor es una enfermedad en los ojos... BENDITA ENFERMEDAD
BitratE escribió:
Te repito por si no habias terminado de leer en mi anterior replica que tengo montones de paginas impresas tanto de Avforums com de homecinema-fr con un sin fín de configuraciones y TE REPITO que a mi modo de ver empeoran el brillo y los colores todo esto hablando de una A676 de 46" así que no creo que haga falta que me vengas tú a decirme como debo o no debo ver mi tv.
Espero y deseo que disfruteis de vuestras tvs y sobre todo que algunos aprendan a encajar las criticas.
Por mi parte ya no habrá más replicas y así nos evitamos que se desvie el tema principal del hilo.
faramir85 escribió:Ea, en el catalogo han metido directamente que todas las series llevan sintonizador HD, pero por lo menos que yo sepa la 786 no lo incluye...
UFO, por qué no pruebas con la Bravia W4500...vale lo mismo que la A786 en ECI...vamos que descambias esa y te llevas la Bravia jeje
Yo creo que ya me he decidido por ella
mini_one escribió:Hola , esta tarde he estado en la fnac mirando teles , he visto la samsung la 756 de 40 " y la verdad se veia de pena , me fui para C.I. y tenian la 786 de 40" y se veia muy muy bien . Que les pasa a los de las fnac que ponen segun que tv con una imagen mala para que de te compres otra marca ?
Esto de samsung deben estar contentos con ello . Por cierto la sony 40w4500 tambien se veia muy muy bien , de escandalo .
Un saludo