[Hilo Oficial] Samsung Wave

melkhior escribió:
pepone1234 escribió:Una superamoled es igual que una amoled pero con los espacios entre subpíxels más reducidos y con alguna que otra pequeña optimización más, con lo que lo aplicable a las amoled se aplica también a las superamoled.

Hombre, será igual pero con alguna optimización, pero según wikipedia:

20% brighter screen
80% less sunlight reflection
20% reduced power consumption

Esas son las mejorías.

Por eso te pedía alguna fuente donde explicaran claramente lo que dices ya que es un tema que me interesa.

Pues si segun tu la "fuente fiable" es la Wikipedia, no te digo como vas... (ahi puede escribir hasta "el tato").

Nada, que aqui la gente tiene el Wave y por huevos todo lo que lleva el Wave tiene que ser lo mejor, je je. Yo me descojono [+risas] Cuando ya por 1000 sitios se ha dicho que la pantalla del Wave 2 se ve mejor que la del Wave.

La pantalla del Wave fue la mejor en su momento, pero ya no lo es, que han pasado meses desde que salio y aqui el que no corre vuela.
Pues si segun tu la "fuente fiable" es la Wikipedia, no te digo como vas... (ahi puede escribir hasta "el tato").

Yo no he dicho que sea fiable, simplemente he usado la misma fuente que él ha usado.

Nada, que aqui la gente tiene el Wave y por huevos todo lo que lleva el Wave tiene que ser lo mejor, je je. Yo me descojono

No. A mi me da absolutamente igual ya que la única razón por la cual tengo un Wave es por que era el mejor movil que podía comprar sin dejarme un dineral. Pero claro, tu debes saber lo que pienso o dejo de pensar...

Dicho esto, ya he encontrado una web referencia en estos temas. He dado con ella de casualidad ya que en ningún articulo citan fuentes o dan datos reales.

Imagen

Análisis comparativo entre distintos moviles

Con lo cual, como bien decía Pepone1234, las pantallas Super LCD (la del iPhone 3GS y 4 y la del Droid) consumen menos que las SAMOLED.
firesign escribió:
melkhior escribió:
pepone1234 escribió:Una superamoled es igual que una amoled pero con los espacios entre subpíxels más reducidos y con alguna que otra pequeña optimización más, con lo que lo aplicable a las amoled se aplica también a las superamoled.

20% brighter screen

Esas son las mejorías.

Por eso te pedía alguna fuente donde explicaran claramente lo que dices ya que es un tema que me interesa.

Nada, que aqui la gente tiene el Wave y por huevos todo lo que lleva el Wave tiene que ser lo mejor, je je. Yo me descojono [+risas] Cuando ya por 1000 sitios se ha dicho que la pantalla del Wave 2 se ve mejor que la del Wave.

La pantalla del Wave fue la mejor en su momento, pero ya no lo es, que han pasado meses desde que salio y aqui el que no corre vuela.

Almenos es mucho más fiable el buscar documentarse que el criticar por norma y sin ninguna base como haces tu y cuando te dan argumentos válidos limitarte a desaparecer unos dias o decir no es así porque yo lo digo, como ya has hecho en alguna ocasión. No se se que obsesión tienes contra el Wave, si no te gusta cambia de móvil, pero no vengas a criticar por criticar a todo aquel que le gusta, tan solo porq a ti no te gusta. Esos 1000 sitios que se te "olvidan" poner ya que tus argumentos como siempre son es así porq yo lo digo, verias que dicen que "según Samsung" y sin haber probado ellos la pantalla, las imágenes se ven con una nitidez y colorido bajo el sol de manera mucho más eficiente que una LCD convencional. Como ves dicen una LCD convencional, que a estas alturas ya deberías saber que no es la pantalla que usa el Wave, ya que es Super Amoled, no una LCD convencional. El Wave 2 lleva una pantalla, peor que la del 1 en calidad, algo que sabrias de haber leido dichos artículos, algo que queda claro que no has hecho, como no haces nunca cuando te dan argumentos. De hecho la nueva pantalla se ve con colores muy amarillentos, tienes fotografias de una hoja verde que se ve más amarilla que verde. Que si a ti te gusta que tu pantalla te cambie los colores y no saber de que color es realmente lo que estás viendo, pues oye a gustos colores. Pero al menos lo que yo espero cuando veo una imágen es verla tal cual es, lo más parecida a la original. Y no digo que la pantalla del Wave 2 sea mala, porq no lo es. Pero la Super Amoled es bastante mejor.
Pero claro para todo eso deberías haberte informado, algo que nunca has hecho por mucho que ya te hayan sacado los colores en más de una ocasión. Eso si, me parece para descojonarse que te pases la vida aplaudiendo los Iphones que llevan y llevarán pantalla Super Amoled y ahora resulta que la pantalla que llevan es lo peor, simplemente de risa xD Si, han pasado unos meses y las pantallas no han evolucionado en este tiempo, probablemente para el año que viene Samsung saque pantallas super amoled flexibles (vaya, son tan malas que en lugar de fabricar lcd sigue con las super amoled que curioso).

http://www.tuexpertomovil.com/2011/01/0 ... e-samsung/

Si Samsung ha cambiado de pantalla no es porque sean mejores, es porque no tienen stock suficiente de pantallas y no les quedaba otra, algo que sabrias de haberte informado.
Sin ir más lejos en televisión ahora están saliendo las pantallas led, solo hay una pantalla oled de 14" y cuesta una pequeña fortuna. En el mundo de la electrónica las cosas no cambian de un idea para otro y si sale una nueva tecnologia no te la regalan al dia siguiente de salir, sino que se cobra muy, muy cara. Pero claro a algunos solo os gusta criticar por criticar, ¿que no hay argumentos? Pues nada pasa nada oiga.

http://www.xataka.com/moviles/samsung-s ... uperamoled

"Al contrario de los teléfonos bada que han ido apareciendo, nos volvemos a encontrar con otro teléfono de gama alta en el que sólo la pantalla se ha visto mermada con respecto al modelo original, por lo que a poco que se deja querer por operadoras nos encontraremos ante un terminal bastante recomendable"

Vaya, si va a ser que no dicen que sea mejor la pantalla del Wave 2 sino lo contrario.
La pantalla del iPhone 4 es superior a la del Wave y la del SGS. Hay un artículo, que ahora no tengo a mano, donde se muestra. De hecho la captura de melkhior es de ese artículo. La pantalla del iPhone 4 y la del Motorola Droid es IPS LCD. Me imagino que las SLCD deben estar a medio camino de las IPS, que no está nada mal tampoco.

De cualquier manera es sacrificar tamaño por calidad. La verdad, a mi me parece que tomarse todo esto tan a pecho es una gilipollada. El Samsung YP-M1 que tengo monta una AMOLED y que queréis que os diga....salvo los colores oscuros que se ven mejor, en lo demás la pantalla es totalmente convencional....
Drifter_666 escribió:La pantalla del iPhone 4 es superior a la del Wave y la del SGS. Hay un artículo, que ahora no tengo a mano, donde se muestra. De hecho la captura de melkhior es de ese artículo. La pantalla del iPhone 4 y la del Motorola Droid es IPS LCD. Me imagino que las SLCD deben estar a medio camino de las IPS, que no está nada mal tampoco.

De cualquier manera es sacrificar tamaño por calidad. La verdad, a mi me parece que tomarse todo esto tan a pecho es una gilipollada. El Samsung YP-M1 que tengo monta una AMOLED y que queréis que os diga....salvo los colores oscuros que se ven mejor, en lo demás la pantalla es totalmente convencional....

¿Y eso porque? ayer mismo quedamos dos amigos y yo, uno con un nexus one, otro con el iPhone4 y yo con el Wave, hablando estrictamente de pantallas, el Wave gana claramente en colores y BARRE en negros, que es lo que yo mas adoro, la del iPhone 4 esta realmente bien, tiene un extra de resolución pero es que a ese tamaño no hay ninguna diferencia con el Wave, y el nexus one quedaba un pilen por debajo en general de los otros dos telefonos, de las reviews yo no me fio nada, lo mejor es comprara en vivo

PD: vi en acción el Rage en el iPhone4 y en el iPad y joder que graficos xD, sabiendo que el Wave tiene aun mejor GPU da una rabia enorme que no se aproveche (y el iPad tiene 256mb de RAM!)
No tengo a mano el artículo, pero parecía muy estricta y usaba datos numéricos. Lo busco y lo cuelgo.
Drifter_666 escribió:No tengo a mano el artículo, pero parecía muy estricta y usaba datos numéricos. Lo busco y lo cuelgo.

He pegado el enlace justamente debajo de la captura... xDDDD

http://www.displaymate.com/Smartphone_ShootOut_1.htm

Técnicamente no creo que se pueda hablar de mejores pantallas. Yo lo único en lo que estaba interesado era en el tema consumo, donde la pantalla del iPhone barre a la del Wave. En colores yo prefiero la del Wave.
firesign escribió:
melkhior escribió:

20% brighter screen

Esas son las mejorías.

En la Wikipedia puede escribir cualquiera si. Pero está todo controladisimo. Tiene un porcentaje de exactitud altísimo. En los datos polémicos, se discute por el mejor/por mayoría. Y si ahora vas tu y pones una sobrada, comprueba cuanto tarda en desaparecer... Como no lo pongas en un artículo perdido sin interés ninguno... Que también desaparecerá, aunque tarde un poquito más.
La que se ha liado en un momento ._.

A ver, melkhior y yo sólo estábamos hablando sobre el comsumo de pantallas, nada más. Que hayamos usado la wikipedia en este tema no quiere decir nada, además siendo el artículo de los paneles amoled uno con bastantes fuentes de las que se sacan la información para ese artículo.
pepone1234 escribió:La que se ha liado en un momento ._.

Hombre no es que se haya liado nada. El tema de consumos pues por lo visto si consume menos la Super Amoled, pero al final nos tenemos que fiar de las compañias ¿Y que te va a decir la compañia que te vende el producto? He visto una review de comparativas entre el primer modelo de pantalla y el segundo hechas en un solo dia....y sin sol porque no había salido. Tu me contarás que tiene de serio esa prueba. Luego ves reviews todas con la misma imágen (ya ves que serio es que solo hay un par de imágenes en todas las webs) que lo que quieren es vender y te sale en la Super Amoled casi sin brillo...cuando nadie o casi nadie tiene al 10 el brillo de su terminal porque va más que sobrado, pero claro si haces las pruebas al mínimo de brillo en una y otra a mayor nivel sale lo que tu quieres que salga. Yo no he visto la pantalla del 2, pero solo ver que el verde se ve amarillo, y en la SAmoled se ve de su color que es verde...pues que no me lo vendan como que mejora la imágen. Que consuma más o menos quien sabe, es como las led en televisión que consumen mucho menos, pero claro, en determinadas condiciones. Todo depende del prisma en que te lo vendan, que al fin y al cabo lo que interesa a las compañias. Yo por ejemplo no lo uso para navegar y me importa más que los negros se vean negros, que lo que consuma o deje de consumir en fondos blancos, además de que cuando vea un video lo que me interesa es que se vea lo mejor posible y en esto gana el SAmoled. Pero al final es como todo, dependerá del uso de cada cual. Para mi es mejor una pantalla que se ve perfecta y para otro será mejor que la pantalla sea más grande, para gustos colores.
Pero lo que no es normal es que siempre la misma persona entre a criticar por norma y sin un solo argumento, algo de lo que ya se han quejado muchas personas. Si mañana Samsung pusiera el Ndrive gratis para todos, entraria a criticar que eso se debería haber hecho antes. Si mañana deciden cambiar el microprocesador por uno más potente, el comentario seria que el Wave es una patata y por eso han tenido que cambiarlo, que es un terminal que no sirve para nada, etc etc El tema no es dar argumentos que a unos les valdrán y a otros no, el tema es criticar por norma, entrar única y exclusivamente a criticar. Si no te gusta el móvil pues oye cambiatelo, pero deja de criticar por norma a todos aquellos que si les gusta.

Saludos.
Oscarv escribió:Almenos es mucho más fiable el buscar documentarse que el criticar por norma y sin ninguna base como haces tu y cuando te dan argumentos válidos limitarte a desaparecer unos dias o decir no es así porque yo lo digo, como ya has hecho en alguna ocasión.

No se si te has dado cuenta pero el mismo usuario ha respondido a su duda, aportando datos, y resolviendo finalmente que el consumo de SAMOLED era peor que la pantalla del Wave 2. XD

Y dime donde donde "me dan argumentos validos" y yo desaparezco. Porque si es verdad que no estoy aqui todos los dias, al menos en este hilo, pero total, nunca han ofrecido demasiado por aqui comparado con otros foros para el movil.

Si tu consideras que es obsesion con el Wave, puede ser, pero es algo que llevo encima todos los dias, y todos los dias acabo frustrado con el. Y por desgracia tengo aun mucha permanencia encima para poder librarme de el rapido. Si no, tu descuida que ya lo habria cambiado, cosa que hare en cuanto pueda.

Simplemente si comento cosas negativas del movil es intentando que la gente que aun no lo tiene o esta interesada y con dudas, sepa donde se mete. Yo por desgracia solo ley maravillas del movil, y como tantos y tantos usuarios ahora estoy bastante asqueado de el. Es muy importante segun mi forma de ver que la gente que duda si comprarlo o no sepa que Samsung ha dejado al movil tirado, que no potencia Bada en absoluto, y que nunca van a tener un sistema comparado a los otros mayoritarios del mercado. Nunca. Por mucho que ahora vengas tu y digas lo que quieras. Y eso es algo que se ha vendido en muchos sitios, y a muchos que nos compramos el movil y despues nos encontramos lo que nos encontramos.

Y si, vuelvo a repetir que me hace bastante gracia la gente que, simplemente por tener ellos "lo que sea", eso ya se transforma directamente en lo mejor... juas! Yo ya he comentado que la pantalla es de las mejores cosas del telefono, que se ve de lujo (lo que no impide que la del iPhone 4 se vea mucho mejor aun, pero bueno, es otro chisme mucho mas caro), pero de ahi a que ya no pueda haber pantallas mejores... en fin. En cualquier caso, creo que ya ha quedado claro quien tenia razon.
Me ha llegado el mobil esta mañana y en mi humilde opinion el aparato es una bestia, mi duda entre este y el galaxy o un defy era por el sistema android pero macho si lel 90% de aplicaciones son gilipolleces. Desde luego si alguien quiere un smartphone para estar todo el puñetero dia descangando aplicaciones estupidas para pasar el rato supongo que bada no es lo suyo pero el mobil, lo que diriamos hardware es una makina.
legolfito escribió:Me ha llegado el mobil esta mañana y en mi humilde opinion el aparato es una bestia, mi duda entre este y el galaxy o un defy era por el sistema android pero macho si lel 90% de aplicaciones son gilipolleces. Desde luego si alguien quiere un smartphone para estar todo el puñetero dia descangando aplicaciones estupidas para pasar el rato supongo que bada no es lo suyo pero el mobil, lo que diriamos hardware es una makina.

Hombre, solo por comentar un par de ellas o tres, pero yo no veo una gilipollez el "Whatsapp", el "Skype", las aplicaciones de Google, un Facebook/Tuenti/Messenger con capacidad de chat y que se pueda dejar encendido sin perder la conexion (el Palringo ese es Java y por tanto la pierde y por tanto una KK). En fin, solo es por comentar unas pocas, pero al final son las que usan el 90% de la gente (que puede usarlas, claro).

El hardware es estupendo, si, pero es como pillarse un Intel I7 y ponerle Windows 98...
ya van dos veces que decís que la pantalla del iPhone 4 se ve muchiiiiisimo mejor que la del Wave, se nota que Jobs hizo bien el trabajo con la publi "Retina" porque vaya..las dos se ven fabulosas, menos en los negros que obviamente gana la SAMOLED, ¿donde esta esa superioridad extrema del iPhone 4? cojones que lo he visto de nuevo AYER mismo y el propio dueño del iPhone también decía lo mismo...

en lo de consumos medios y todo eso no me meto, ya que yo no puedo medir eso y me creo vuestros datos, pero en calidad de imagen es absurdo decir que hay grandes diferencias porque simplemente no existen, excepto y por enésima vez, en los negros

y firesign, hablas como si la mayoría del mundo estuviera asqueado como tu del Wave, cuando yo solo veo que la gente viene a decir que esta encantada... quizás es por que saben apreciar la relación CALIDAD//PRECIO que es lo único que importa, que Samsung lo tiene de lado y esta muy desaprovechado, ya hemos dicho 100 veces que si, que es verdad, pero sigue siendo el mejor teléfono calidad//precio y en eso es imbatible
firesign escribió:y todos los dias acabo frustrado con el

No te preocupes, nos habia quedado a todos claro. Pero si estás frustado vete a dar una vuelta y desfogate o vende el móvil ya que por mucha permanencia que tengas se puede vender igual, el contrato te ata a la compañia no al móvil, como todos sabemos. Pero vamos dudo mucho que la finalidad de este foro se que tu te desfogues y pagues tu frustración dia tras dia repitiendo que no te gusta el móvil y sin aportar nada más que criticas gratuitas, ya que eso viene a ser el comportamiento de lo que se considera troll en un foro. Pero nada que si tu dices que la super LCD es mejor que la Super Amoled pese a que Samsung solo haya dejado de fabricarlas por no dar a basto, pese a que su futuro en cuanto a pantallas sea en Super Amoled como puse en el link, de hecho si hubieses leido el artículo verias que ponen mejor las pantallas Amoled que las Lcd, que en lo único que ganan es en consumo en blancos y ni tan siquiera hay una comparativa en dicha tabla del propio wave como por ejemplo entre la pantalla del 1 y del 2, de hecho hoy en dia en televisión el lcd ya está medio desfasado y el futuro es Led y Oled. Pero nada tu a lo tuyo, a criticar por criticar, todo sea porq desfogues tu frustración, aunque no aportes ni datos, tan solo tu obsesión por un teléfono, una pena entrar cada dia al foro tan solo por estar frustrado, pero allá cada cual.
Hablando de pantallas, os dejo aquí una pequeña noticia de hoy:

http://www.androidsis.com/samsung-infus ... esta-aqui/

Un móvil con superamoled plus. Vaya nombrecito XD

Se supone que es una evolución de la superamoled para mejorar la visibilidad en exteriores. 4,5 pulgadas del ala.
Y como no, Samsung sigue apostando por la Super Amoled, por algo será.
De todos modos 4.5 pulgadas se me antoja demasiado grande, en lugar de llevar el móvil en el bolsillo como toda la vida, al final nos va a tocar llevar algo aparte solo para cargar con el móvil. Y para pantallas grandes para leer o ver videos ya están los ereader, pero hoy en dia parece que todo es mejor cuanto más grande sea...
Y bueno, ya para completar algo la información sobre el tema que estabamos discutiendo el compañero y yo, aquí dejo esta tabla comparativa:

Imagen

Dejando de lado la primera columna (la B) que es una nueva pantalla del lg y no se exactamente cómo funcionará, se puede ver cómo la amoled consume mucho menos con colores oscuros (en este caso el negro) pero consume mucho más con colores claros (en este caso blanco).

Las pantallas que se comparan en esta tabla son una de un nuevo teléfono de lg, la del galaxy s, y la del iphone 4.
faSeS escribió:ya van dos veces que decís que la pantalla del iPhone 4 se ve muchiiiiisimo mejor que la del Wave, se nota que Jobs hizo bien el trabajo con la publi "Retina" porque vaya..las dos se ven fabulosas, menos en los negros que obviamente gana la SAMOLED, ¿donde esta esa superioridad extrema del iPhone 4? cojones que lo he visto de nuevo AYER mismo y el propio dueño del iPhone también decía lo mismo...

No se, la verdad, yo no he encontrado a nadie que viendo ambos moviles en persona, una al lado del otro, haya dicho que el Wave se ve mejor. Pero a nadie, ¿eh? Todo el mundo al ver la pantalla del Wave ha dicho: "uf! que bien se ve ese movil, ¿no?". Y despues sacaba el "iPhone 4" (cuando lo tenia de la empresa, que fue menos de 1 mes), y todo el mundo terminaba por decir que el iPhone se veia mejor. No se si sera la mayor resolucion o que, pero para mi estaba claro...

faSeS escribió:y firesign, hablas como si la mayoría del mundo estuviera asqueado como tu del Wave, cuando yo solo veo que la gente viene a decir que esta encantada... quizás es por que saben apreciar la relación CALIDAD//PRECIO que es lo único que importa, que Samsung lo tiene de lado y esta muy desaprovechado, ya hemos dicho 100 veces que si, que es verdad, pero sigue siendo el mejor teléfono calidad//precio y en eso es imbatible

En otros foros mucho mas activos sobre Bada que este hilo sale gente nueva cada dia mostrando su agotamiento y su desencanto con el movil. Respecto a la relacion calidad/precio, si es al menos por el precio que me salio a mi (creo que ahora ya es mas caro), estoy de acuerdo en que es de los mejores del mercado. Pero ni mucho menos lo es en una comparacion absoluta, por culpa del SO.

Oscarv escribió:vende el móvil ya que por mucha permanencia que tengas se puede vender igual

Por las 4 perras que dan por el Wave no conviene. Con ese dinero es imposible pillar un Android, ni de los menos potentes...

Respecto a lo demas... bah, mejor no digo mas. Pero no me gusta que se engañe a la gente alabando a un movil que esta entre los del monton (por culpa del SO).
pepone1234 escribió:Y bueno, ya para completar algo la información sobre el tema que estabamos discutiendo el compañero y yo, aquí dejo esta tabla comparativa

Esas pantallas no se pueden comparar, lógicamente a mayor tamaño de pantalla siempre tendrá un mayor consumo, por lo que dichas pruebas deberían ser a igualdad de condiciones. De hecho por lo visto este tipo de pruebas (o al menos la única que he visto que explican como se hicieron) se hicieron mediante una aplicación que abre y cierra las páginas web durante un determinado periodo mientras se prueba el consumo. Lógicamente si dichas pruebas se limitan a páginas con fondos blancos como una web, una Slcd obtendrá mejores datos que una SAmoled que gana en negros. Lo "curioso" es que hace cuatro dias las SAmoled eran las que menos consumian y en cuanto Samsung vió que no iba a poder suministrarlas por salirles excesivamente caras, empezaron a salir reviews que dicen justo lo contrario, incluso desde la propia Samung. Es como la cerveza o el vino, un año es bueno beberla con las comidas y al año siguiente es al contrario, según interese.
En definitiva el consumo dependerá del uso del móvil. A mi me importa más la calidad de imágen, que los colores sean de la tonalidad que toquen, que el hecho de que el móvil me dure media hora o más o menos cargado.
Si tu consideras que es obsesion con el Wave, puede ser, pero es algo que llevo encima todos los dias, y todos los dias acabo frustrado con el. Y por desgracia tengo aun mucha permanencia encima para poder librarme de el rapido. Si no, tu descuida que ya lo habria cambiado, cosa que hare en cuanto pueda.

Simplemente si comento cosas negativas del movil es intentando que la gente que aun no lo tiene o esta interesada y con dudas, sepa donde se mete. Yo por desgracia solo ley maravillas del movil, y como tantos y tantos usuarios ahora estoy bastante asqueado de el. Es muy importante segun mi forma de ver que la gente que duda si comprarlo o no sepa que Samsung ha dejado al movil tirado, que no potencia Bada en absoluto, y que nunca van a tener un sistema comparado a los otros mayoritarios del mercado. Nunca. Por mucho que ahora vengas tu y digas lo que quieras. Y eso es algo que se ha vendido en muchos sitios, y a muchos que nos compramos el movil y despues nos encontramos lo que nos encontramos.

Vamos, que compraste el móvil sin informarte correctamente sobre lo que hacia y culpas a los usuarios en vez de culparte a ti. El Samsung Wave es un terminal con unos acabados y unas prestaciones increibles limitado por su SO. Si antes de comprarlo no supiste ver que es lo que hacia y dejaba de hacer es cosa tuya, no culpes a los usuarios del mismo.

Si querías las cosas buenas y malas que te ofrecía iOS o Android tendrías que haber comprado un terminal con ese SO, no con Bada.

Para que te hagas una idea de lo que haces. Es como si compras un Citroen C5 y te quejas por que no es un Audi A8. ¿Pero no te das cuenta de que no has pagado por un Audi A8?

Y no te equivoques, esto no es conformismo. Yo veo cuales son los fallos de este terminal y los asumo por que antes de comprarlo los conocía. A mi me gustaría tener un ScummVM, emuladores, un Google Maps en condiciones, etc... Pero el día que compré el Wave ya sabía que esas aplicaciones no existían. Si algún día alguien las crea bienvenidas sean, si nadie las crea pues contento igualmente ya que el día que lo compré ya tenia las funciones que yo buscaba.

Esas pantallas no se pueden comparar, lógicamente a mayor tamaño de pantalla siempre tendrá un mayor consumo, por lo que dichas pruebas deberían ser a igualdad de condiciones. De hecho por lo visto este tipo de pruebas (o al menos la única que he visto que explican como se hicieron) se hicieron mediante una aplicación que abre y cierra las páginas web durante un determinado periodo mientras se prueba el consumo. Lógicamente si dichas pruebas se limitan a páginas con fondos blancos como una web, una Slcd obtendrá mejores datos que una SAmoled que gana en negros. Lo "curioso" es que hace cuatro dias las SAmoled eran las que menos consumian y en cuanto Samsung vió que no iba a poder suministrarlas por salirles excesivamente caras, empezaron a salir reviews que dicen justo lo contrario, incluso desde la propia Samung. Es como la cerveza o el vino, un año es bueno beberla con las comidas y al año siguiente es al contrario, según interese.
En definitiva el consumo dependerá del uso del móvil. A mi me importa más la calidad de imágen, que los colores sean de la tonalidad que toquen, que el hecho de que el móvil me dure media hora o más o menos cargado.

El analisis que he puesto yo es completo. Analiza en detalles varias pantallas LCD (Super LCD) y varias SAMOLED e incluso en el mismo tamaño las SAMOLED consumen más que las Super LCD.

Quitando eso, cada pantalla tiene sus pros y sus contras, tanto en consumo como en calidad. Además, tienes una conclusión final:

the iPhone 4 performed better overall so it earned the DisplayMate Best Mobile Display Award, the Motorola Droid earned the Best Mobile Picture Quality Award, and the Samsung Galaxy S earned the Best New Mobile Display Technology Award. Each of these displays has lots of room for improvement and can leapfrog the others in their next iteration with appropriate action…

Lo que parece que está claro es que la tecnología del futuro es la OLED y que a medida que se optimice se irá imponiendo. También he leído en bastantes sitios que uno de los problemas de las pantallas OLEDs es que no están bien configuradas.

ya van dos veces que decís que la pantalla del iPhone 4 se ve muchiiiiisimo mejor que la del Wave, se nota que Jobs hizo bien el trabajo con la publi "Retina" porque vaya..las dos se ven fabulosas, menos en los negros que obviamente gana la SAMOLED, ¿donde esta esa superioridad extrema del iPhone 4? cojones que lo he visto de nuevo AYER mismo y el propio dueño del iPhone también decía lo mismo...

La semana que viene viene una pareja a mi casa y él tiene un iPhone 4 así que los podré comparar uno con otro. Mi única referencia es un iPhone 3GS (el movil de mi padre) y ahí el Wave le pega un repaso increíble.
gente, me ha surgido un problema al actualizar a ver si alguien me puede orientar.
Conecté el Samsung Wave al Kies y me pidió actulizar a la ultima versión. Le dije que sí. Lo descargó y lo hizo y dijo que actualización completada (0 problemas, en teoría). Ahora lo único que hace es REINICIARSE Y REINICIARSE UNA Y OTRA VEZ. Con la sim puesta, me pide pin, no llega ni al menú Y SE REINICIA. Sin sim, me pide idiomas, Y SE REINICIA, sin llegar siquiera al menú.
Y así todo el rato. El móvil es libre y no lo he flasheado ni he tocado nunca nada excepto hoy que he ido a actualizar "oficialmente" y va y me sale esto.
A ver si alguien puede decirme como arreglarlo.
Gracias, un saludo.
melkhior escribió:El analisis que he puesto yo es completo. Analiza en detalles varias pantallas LCD (Super LCD) y varias SAMOLED e incluso en el mismo tamaño las SAMOLED consumen más que las Super LCD.

Pero el análisis al que yo me refería era al de Pepone ;) Pero como dije vi en una review que salia como hicieron estos testeos y se limitan a abrir y cerrar páginas web durante un determinado tiempo. Si no sabemos como han hecho esos tests, la valoración final es muy subjetiva, no es lo mismo hacer las pruebas con videos que tienes más fondo negro que blanco, que el hacerlo con páginas web. Dependiendo de como lo hagas saldrá favorable una pantalla u otra respecto al consumo, por eso la fiabilidad de esos análisis es relativa. De todos modos el consumo dependerá del tipo de uso que le de el usuario, si es más para uso de móvil y video o navegación. Y tampoco es que sean unas diferencias abismales en cuanto a consumos precisamente. Para mi es más importante la nitidez y el tener colores puros, como para otro será el tener alguna pulgada más.

melkhior escribió:Lo que parece que está claro es que la tecnología del futuro es la OLED y que a medida que se optimice se irá imponiendo. También he leído en bastantes sitios que uno de los problemas de las pantallas OLEDs es que no están bien configuradas.

Eso está claro, solo hay que ver en televisión. El LCD ya es una tecnologia de segunda fila, ahora triunfa la generación Led y ya han salido pantallas Oled, creo que solo llegaban a las 19" y además de ese tamaño todavía no estaba ni siquiera a la venta. Pero solo es cuestión de tiempo. Pero de momento todavía es pronto para pensar en móviles con pantalla Oled y más para un precio asequible.

Tutals, ya se ha dicho muchas veces, cuando os pasa eso reinstalad de nuevo, que eso es que la actualización no ha sido correcta. Si el Kies no os va bien, hacedlo con el Multiloader.
Tutals escribió:gente, me ha surgido un problema al actualizar a ver si alguien me puede orientar.
Conecté el Samsung Wave al Kies y me pidió actulizar a la ultima versión. Le dije que sí. Lo descargó y lo hizo y dijo que actualización completada (0 problemas, en teoría). Ahora lo único que hace es REINICIARSE Y REINICIARSE UNA Y OTRA VEZ. Con la sim puesta, me pide pin, no llega ni al menú Y SE REINICIA. Sin sim, me pide idiomas, Y SE REINICIA, sin llegar siquiera al menú.
Y así todo el rato. El móvil es libre y no lo he flasheado ni he tocado nunca nada excepto hoy que he ido a actualizar "oficialmente" y va y me sale esto.
A ver si alguien puede decirme como arreglarlo.
Gracias, un saludo.

Mi recomendación es que lo flashees manualmente... Yo es que el dia que instalé el Kies y vi la mierda que era... Pffff. Multiload con el firmware que elijas y listos.

Eso está claro, solo hay que ver en televisión. El LCD ya es una tecnologia de segunda fila, ahora triunfa la generación Led y ya han salido pantallas Oled, creo que solo llegaban a las 19" y además de ese tamaño todavía no estaba ni siquiera a la venta. Pero solo es cuestión de tiempo.

No se si es lo que crees o no, pero no tiene nada que ver LED con OLED. Las "pantallas LED" son pantallas LCD de toda la vida retroiluminadas.

Pero de momento todavía es pronto para pensar en móviles con pantalla Oled y más para un precio asequible.

No entiendo esta frase... ¿Moviles con pantalla OLED? El mismo Wave...
melkhior escribió:No se si es lo que crees o no, pero no tiene nada que ver LED con OLED. Las "pantallas LED" son pantallas LCD de toda la vida retroiluminadas.

¿Lo que creo? Yo tampoco se a lo que te refieres xD Pero en fin que se desvia el tema. Solo me referia a que la pantalla irá en función del uso que le vaya a dar cada uno, no hay necesariamente mejores o peores pantallas, ya que lo que es mejor para uno puede ser peor para otro. Se perfectamente que son las pantallas Led, entre otras cosas porq había estado mirando estos dias las diferencias entre Led, Oled, Lcd y Plasma e incluso ponen mejor las de plasma que ya llevan años en el mercado que las Led que son de última generación, al menos dependiendo del uso que se les vaya a dar, si les da luz directa, si es para ver videos o jugar a juegos gana una u otra por la nitidez del color o la fluidez, etc. En fin, que me desvio. Simplemente queria decir que el consumo, la calidad de imágen o el tamaño de la pantalla varia de cada persona y su uso del móvil. Para mi es mejor el wave porq apenas uso el tema de navegación y porq no me gustan los móviles excesivamente grandes. Para otro será mejor un móvil con una pantalla mayor y que sea SLcd porq vaya a usarlo más para webs. Pero me guste uno u otro ni considero que sea una mierda de móvil por usar una pantalla u otra, ni considero ninguna de las dos pantallas desfasadas en cuanto a calidad.
firesign escribió:
legolfito escribió:Me ha llegado el mobil esta mañana y en mi humilde opinion el aparato es una bestia, mi duda entre este y el galaxy o un defy era por el sistema android pero macho si lel 90% de aplicaciones son gilipolleces. Desde luego si alguien quiere un smartphone para estar todo el puñetero dia descangando aplicaciones estupidas para pasar el rato supongo que bada no es lo suyo pero el mobil, lo que diriamos hardware es una makina.

Hombre, solo por comentar un par de ellas o tres, pero yo no veo una gilipollez el "Whatsapp", el "Skype", las aplicaciones de Google, un Facebook/Tuenti/Messenger con capacidad de chat y que se pueda dejar encendido sin perder la conexion (el Palringo ese es Java y por tanto la pierde y por tanto una KK). En fin, solo es por comentar unas pocas, pero al final son las que usan el 90% de la gente (que puede usarlas, claro).

El hardware es estupendo, si, pero es como pillarse un Intel I7 y ponerle Windows 98...

Yo no digo que todas sean una gilipollez, pero de cada 4 me quedaria con una siendo muy positivo, desde luego hay algunas de muy interesantes pero creo q en una tarde te escargas todas las que valen la pena
Hola

hoy cuando me he ido a meter desde el movil a samsung apps me ha pedido actualizar y me ha actualizado en unos segundos...

Eso que es ? una version nueva de bada? u otra cosa [360º]
supervegeta10 escribió:Hola

hoy cuando me he ido a meter desde el movil a samsung apps me ha pedido actualizar y me ha actualizado en unos segundos...

Eso que es ? una version nueva de bada? u otra cosa [360º]

Seguramente una actualización de alguna apli que tenías instalada.
Edit. Es una actualización de la aplicación de Samsung apps.
Hay forma de que cuando me llamen descolgar directamente con el altavoz, es decir con el manos libres?
melkhior escribió:Vamos, que compraste el móvil sin informarte correctamente sobre lo que hacia y culpas a los usuarios en vez de culparte a ti. El Samsung Wave es un terminal con unos acabados y unas prestaciones increibles limitado por su SO. Si antes de comprarlo no supiste ver que es lo que hacia y dejaba de hacer es cosa tuya, no culpes a los usuarios del mismo.
Y no te equivoques, esto no es conformismo. Yo veo cuales son los fallos de este terminal y los asumo por que antes de comprarlo los conocía. A mi me gustaría tener un ScummVM, emuladores, un Google Maps en condiciones, etc... Pero el día que compré el Wave ya sabía que esas aplicaciones no existían. Si algún día alguien las crea bienvenidas sean, si nadie las crea pues contento igualmente ya que el día que lo compré ya tenia las funciones que yo buscaba.

Sin informarme correctamente: SI. Ya lo he dicho muchas veces. Lo compre hace ya un tiempo, cuando la unica informacion que habia por todos sitios no es la que hay ahora. Asi que no estaba correctamente informado.

Culpar a los usuarios: NO. Pero si podria culpar a la gente (y a mi por supuesto, que al final fui el que lo compre, aunque en realidad me saliera "gratis") que, en este y/u otros foros, hablaban del Wave como si fuera ese Audi A8 que no es.

Es bastante mas sencillo saber ahora que ofrece el Wave que hace 5 o 6 meses. Por aquel entonces, todo era "este movil es el mejor", etc etc etc. Solo pienso que es mejor para todos los interesados que haya alguien que al menos pueda abrirles los ojos y mostrarle la realidad. Y la realidad no es que esos programas no existan y no vayan a existir nunca. No. La realidad es que Samsung ha dejado en el ultimo plano a "su" SO, que no le presta la mas minima atencion, y que esta haciendo las cosas tan mal como nunca se habian visto (lo de montones de aplicaciones saliendo en la App Store, desde hace ya bastante tiempo, preparadas solo para Bada 1.2 y que ese SO no termine de salir nunca es de traca). Aparte, que ahora con el Wave 2 en el mercado, lo de ser el movil de referencia para Bada se acabo...

melkhior escribió:La semana que viene viene una pareja a mi casa y él tiene un iPhone 4 así que los podré comparar uno con otro. Mi única referencia es un iPhone 3GS (el movil de mi padre) y ahí el Wave le pega un repaso increíble.

En eso no hay duda. Esta claro que la pantalla del Wave se ve infinitamente mejor que la del iPhone 3GS. Pero es que la pantalla del iPhone 3GS no tiene nada que ver con la del iPhone 4.
Si querias un A8 tendrias que haber pagado por un A8, no hay ningun mobil en el mercado con la relaccion calidad precio de este. Y si tanta importancia le das al sistema no deberias haberte arriesgado con un sistema nuevo.
Buenas

Desde antes de ayer ya tengo mi wave. Lo malo es que hasta el 11 no me activan la SIM, por tanto lo tengo de "adorno" xD
Hoy me he comprado una microSD y he podio bajar los mapas del navegador gps. En se queda todo el rato en posicionando si intento marcar una ruta. Esta tarde lo probaré al exterior a ver.
De momento, todo y ver el vacio que hay en aplicaciones, lo que es el telefono en si me parece una maravilla, espero no cambiar de opinion con el tiempo.

A todo esto, existe un accesorio para colocarlo en el coche como gps? Vaya, algo para engancharlo en el parabrisas.
Y fundas de siicona tipo las del iphone a precios razonables? He dado un vistazo a dealextrem peor no encuentro na.

Por último, existe alguna alternativa al navegador gps que incorpora el tlf (route66 o algo asi)? Al inicio del hilo y lo que busqué antes de decidirme por este se hablaba bien del NDrive, pero desde samsung app ya no se puede descargar (ni gratis ni pasando por caja :S).

Salu2!
Un colega se compro en abril un 3gs, le costo 600€ libre.
La semana pasada antes de comprarme el iwave estuve con el en la tienda nueva de apple de barcelona que es impresionante y estuvimos comparando el 3gs con el 4 y si que habia diferencia pero esta tarde hemos comparado mi wave con el 3gs y macho es como comparar un trozo de jamon embasado del dia y un 5 jotas, en serio la diferencia en calidad de la pantalla no me ha parecido normal aun tengo que ponerlo al lado de un iphone 4 pero creo q el wave se vera mejor.
Hola, llevo unos días con el Wave y tenía un problemilla. No tengo tarifa plana de datos, así que tenía desactivada la opción "USAR DATOS DE PAQUETE". Hasta aquí bien, solamente me conectaba por Wifi. Hoy me doy cuenta que si no tengo esa casilla activada no me funcionan los MMS, así que lo que he hecho para poder tenerla activada es borrar las dos conexiones que traía configuradas Vodafone y crear una falsa que obviamente se queda cargando y no conecta. ¿Puede darme algún problema? ¿Quizás con alguna aplicación? Cuando me interesa conectarme, conecto el wifi y listos.
PoderGorrino escribió:Hola, llevo unos días con el Wave y tenía un problemilla. No tengo tarifa plana de datos, así que tenía desactivada la opción "USAR DATOS DE PAQUETE". Hasta aquí bien, solamente me conectaba por Wifi. Hoy me doy cuenta que si no tengo esa casilla activada no me funcionan los MMS, así que lo que he hecho para poder tenerla activada es borrar las dos conexiones que traía configuradas Vodafone y crear una falsa que obviamente se queda cargando y no conecta. ¿Puede darme algún problema? ¿Quizás con alguna aplicación? Cuando me interesa conectarme, conecto el wifi y listos.

yo hacia eso con el Nokia 5800 y me iba bien, de todos modos creo que no he mandado un MMS en mi vida xD
faSeS escribió:
PoderGorrino escribió:Hola, llevo unos días con el Wave y tenía un problemilla. No tengo tarifa plana de datos, así que tenía desactivada la opción "USAR DATOS DE PAQUETE". Hasta aquí bien, solamente me conectaba por Wifi. Hoy me doy cuenta que si no tengo esa casilla activada no me funcionan los MMS, así que lo que he hecho para poder tenerla activada es borrar las dos conexiones que traía configuradas Vodafone y crear una falsa que obviamente se queda cargando y no conecta. ¿Puede darme algún problema? ¿Quizás con alguna aplicación? Cuando me interesa conectarme, conecto el wifi y listos.

yo hacia eso con el Nokia 5800 y me iba bien, de todos modos creo que no he mandado un MMS en mi vida xD

MMS? Eso lo usa alguien? Que te envíen un correo... Pero vamos, que sí, que ese método te debería ir bien.
tengo una duda, le configuro la pantalla tactil para que vibre al tocarla pero aunq lo tenga puesto en el maximo no me vibra. Alguna sugerencia?
Hugolink está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Buenas, tengo un problema a la hora de hacer fotos y no se el porqué. El primer día que hize fotos, las pasé al ordenador y las pude subir a tuenti perfectamente, pero no se donde narices tocaría que a partir del segundo día, foto que hacía e intentaba subirla al tuenti me decía que había un error. Este exactamente: Las siguientes imágenes no se han podido subir. Es posible que esto se deba a que ocupen más de 10mb, a que no estén en el formato correcto o a que los nombres de los archivos tengan caracteres extraños, por ejemplo: '[', ']', '~'. Por favor inténtalo de nuevo.

Y miro en propiedades de la imágen y la imagen pesa 1,54 mb tipo de archivo JPEG y a 2560x 1920. Velocidad iso200.

Alguien sabe que pasa?
Hugolink escribió:Buenas, tengo un problema a la hora de hacer fotos y no se el porqué. El primer día que hize fotos, las pasé al ordenador y las pude subir a tuenti perfectamente, pero no se donde narices tocaría que a partir del segundo día, foto que hacía e intentaba subirla al tuenti me decía que había un error. Este exactamente: Las siguientes imágenes no se han podido subir. Es posible que esto se deba a que ocupen más de 10mb, a que no estén en el formato correcto o a que los nombres de los archivos tengan caracteres extraños, por ejemplo: '[', ']', '~'. Por favor inténtalo de nuevo.

Y miro en propiedades de la imágen y la imagen pesa 1,54 mb tipo de archivo JPEG y a 2560x 1920. Velocidad iso200.

Alguien sabe que pasa?

¿Por qué no photoshopeas antes?. Yo las paso por el editor gráfico para mejorarlas, porque 1,54 megas me parece muy grande para un tuenti...
Hugolink está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
charlesdegaule escribió:
Hugolink escribió:Buenas, tengo un problema a la hora de hacer fotos y no se el porqué. El primer día que hize fotos, las pasé al ordenador y las pude subir a tuenti perfectamente, pero no se donde narices tocaría que a partir del segundo día, foto que hacía e intentaba subirla al tuenti me decía que había un error. Este exactamente: Las siguientes imágenes no se han podido subir. Es posible que esto se deba a que ocupen más de 10mb, a que no estén en el formato correcto o a que los nombres de los archivos tengan caracteres extraños, por ejemplo: '[', ']', '~'. Por favor inténtalo de nuevo.

Alguien sabe que pasa?

¿Por qué no photoshopeas antes?. Yo las paso por el editor gráfico para mejorarlas, porque 1,54 megas me parece muy grande para un tuenti...

Pero a ver, el problema no es ese. Yo quero hacer las imagenes a máxima resolución pero luego no me deja subirlas al tuenti no se porqué, y no es por los 1,54mb porque he llegado a subir fotos de 5 mb hechas con una reflex sin problemas...
no las subas por subida multiple que no suele ir
legolfito escribió:Si querias un A8 tendrias que haber pagado por un A8, no hay ningun mobil en el mercado con la relaccion calidad precio de este. Y si tanta importancia le das al sistema no deberias haberte arriesgado con un sistema nuevo.

Si, hay un movil que esta a la altura en calidad/precio, el motorola defy, sigue estando un pelin por debajo en hardware pero lleva android lo que es un grandisimo plus que decantó totalmente la balanza a favor de este en mi caso. Un saludo
k0br4 escribió:
legolfito escribió:Si querias un A8 tendrias que haber pagado por un A8, no hay ningun mobil en el mercado con la relaccion calidad precio de este. Y si tanta importancia le das al sistema no deberias haberte arriesgado con un sistema nuevo.

Si, hay un movil que esta a la altura en calidad/precio, el motorola defy, sigue estando un pelin por debajo en hardware pero lleva android lo que es un grandisimo plus que decantó totalmente la balanza a favor de este en mi caso. Un saludo

Completamente de acuerdo. Solo decir que solo le supera en pantalla, estando en gráfica y procesador más o menos a la par. Por ello yo también me decante por el Defy.
Yo tambien estuve a punto de pillar el defy, a su favor para lo que yo busco esta una pantalla un poco mas ancha y mas o minos igual de rapido, el android a mi me da igual pq no uso mucho lo de las apps y aunq la forma me gusta mas la del defy en conjunto es mas bonito y mejor acabado el wave y la pantalla dwl wave! hay amigo q pantalla....pero reconozco que el defy esta al mismo nivel en calida precio todo depende de lo que busque el comprador, si buscan android desde luego mejor el defy.
¿pero a que precio sale el Defy? con contrato se entiende, el Wave comprado libre sale caro, la gracia fue sobre todo al principio cuando las subvenciones eran salvajes y era mas caro un 5800 que un Wave, algo absurdo xD
el Defy tiene muy buena pinta, Motorola ha resucitado gracias a Android, eso si, no me mola el MotoBlur que le meten al Android original
El mio me salio por 49€ cpn la tarifa diminuto 8, a 8cet llamadas y sms a todas horas sin tarifa de datos. Me ahorre 20€ por un codigo, si os vais a portar os puedo dar uno.
Un saludo!
En la tienda online de vodafone esta por 49 en portabilidad con la tarifa de 8 menos los 20 del codigo son 29€, eso si, la tienda online de vodafone es una loteria, dan muchos problemas y si te toca a ti el problema te puedes quedar sin mobil varias semanas. Hay varios blogs y grupos de facebook de estafados por esa tienda.
Pues vuelvo a dudar en pillar este terminal.Hasta ahora tenia claro adquirir el Defy, pero el problema endemico del altavoz me tira para atras por mucho android que tenga.Pensandolo detenidamente en el fondo el SO me da "igual", no soy de los que trastean dias enteros buscando aplicaciones que luego al final tienen poca utilidad real o instalando/desistalando tal cosa para que mejore el rendimiento.Lo que si valoro muchisimo son las capacidades multimedia y hoy por hoy Wave y Galaxy S me parecen los mejores en este aspecto.Eso de grabar video a 720p y poder ver divx, h264 y mkv de forma nativa me resulta irresistible y mas en esa impresionante pantalla que tiene, por lo que el jueves en vez de pillar el Defy quizas adquiera el Wave ya que me salen por exactamente el mismo precio.
Dudas y mas dudas.
Saludos.
bodyrock escribió:Pues vuelvo a dudar en pillar este terminal.Hasta ahora tenia claro adquirir el Defy, pero el problema endemico del altavoz me tira para atras por mucho android que tenga.Pensandolo detenidamente en el fondo el SO me da "igual", no soy de los que trastean dias enteros buscando aplicaciones que luego al final tienen poca utilidad real o instalando/desistalando tal cosa para que mejore el rendimiento.Lo que si valoro muchisimo son las capacidades multimedia y hoy por hoy Wave y Galaxy S me parecen los mejores en este aspecto.Eso de grabar video a 720p y poder ver divx, h264 y mkv de forma nativa me resulta irresistible y mas en esa impresionante pantalla que tiene, por lo que el jueves en vez de pillar el Defy quizas adquiera el Wave ya que me salen por exactamente el mismo precio.
Dudas y mas dudas.
Saludos.

Bueno yo lo tengo desde hace unos días te daré mi opinión:
1) Calidad de video: me vi unos caps. de unas series a 720p y se ve y escucha (5.1) genial y va superfluido.
2) Audio: pues no soy un experto del audio pero yo lo escucho de lujo, además el modo en que salen las canciones (en apaisado) en la lista de reproducción me encanta. Tiene una aplicación que me ha gustado mucho que es la de reconocer una canción con solo grabar 10 seg. para identificarla.
3) Grabación de video: muy buena, me ha sorprendido muchisimo me esperaba menos la verdad, pero se ven muy bien, incluso los grabados por la noche.
4) Cámara: hace unas fotos muy buenas y ya si las editas o usas alguna aplicación para ponerle efectos mejoran aun más. (ojo es un móvil no una cámara de fotos profesional)
5) Aplicaciones: la verdad que esto es nuevo para mi así que no sé muy bien cómo va pero he leído que hay pocas en comparación con otros SO, para mi muchas xD y algunas de ellas muy interesantes.
6) Pantalla: simplemente PERFECTA.
Conclusión yo estoy encantado con este móvil, a ver si pasan los exámenes y puedo darle mucho mas usooo.
Un saludo espero que te sirva de ayuda.
Uno que ha actualizado el kies a la version 2 y el firmware a bada 1.0.2 y XXJI5

de momento los tironcillos que pegaba el los m enus, lista de contacto y al ver las fotos han desaparecido y he visto una opcion nueva para descargar nuevos firms.

asi que de momento bien.

solo quiero...mas aplicaciones interesantes y un GPS eficiente!!!
3005 respuestas