[Hilo Oficial] Samsung Wave

Me esta tentando mucho por su buen precio este movil, al principio al ser un SO reciente y con escasos Aps me echa para atrás, pero su hard es muy potente y puede que en un futuro las empresas de apps que operan en Android, Symbian, etc. tengan en cuenta la gran cantidad de Samsung Waves vendidos y de otros modelos futuros que implementen Bada.
Cuando comparéis los precios del Wave y el Defy, deberíais tener en cuenta que muchos de nosotros nos compramos el Wave a 40 euros hace casi 6 meses. Esto es mucho tiempo en el ámbito de los smartphones. Sin ir más lejos hoy he leído que ya estan anunciando móviles con pantalla Super AMOLED Plus, mejorando la tecnología Super AMOLED.

Eso sin contar que el consumo mínimo de la oferta de Vodafone es de 8 euros mientras que la nuestra de Yoigo es de 6 euros, una diferencia de 36 euros en los 18 meses que dura la permanencia (para los que nunca llegamos al mínimo).
OrphenSensei escribió:Cuando comparéis los precios del Wave y el Defy, deberíais tener en cuenta que muchos de nosotros nos compramos el Wave a 40 euros hace casi 6 meses. Esto es mucho tiempo en el ámbito de los smartphones. Sin ir más lejos hoy he leído que ya estan anunciando móviles con pantalla Super AMOLED Plus, mejorando la tecnología Super AMOLED.

Eso sin contar que el consumo mínimo de la oferta de Vodafone es de 8 euros mientras que la nuestra de Yoigo es de 6 euros, una diferencia de 36 euros en los 18 meses que dura la permanencia (para los que nunca llegamos al mínimo).

Por eso yo voy a pillarme este movil lo mas seguro... en mi actual contrato nunca he llegado a consumir mas de 4-5 euros porque no llamo mucho con esta línea con lo cual la oferta de Yoigo por TPH con un 40% de descuento por portabilidad más entregar un movil viejo con la tarifa del 8 (8 cents el minuto, el sms y 6 euros de consumo mínimo al mes)... sale tirado. El Defy por Yoigo no me lo puedo pillar y con mi consumo y tipo de contrato con Movistar seguro que en la contraoferta por la portabilidad no me van a ofrercer un Defy de gratis sin variar el contrato actual.
Wenas, ya tengo entre mis manos un Samsung Wave 1, y tengo un monton de dudas sin resolver XD XD ...

Os pongo al dia, soy usuario novel de moviles, nunca me han llamado la atencion y hasta ahora tenia una birria :-| , el caso es que queria tener uno un poco decente con GPS, camara de fotos y alguna cosilla mas. Eso si, en cuanto a informatica me considero usuario avanzado, lo digo por si sirve de algo. XD

Tengo yoigo y durante 3 meses el bono de internet gratis. El movil es precioso en todos los sentidos, por fuera y por dentro.

Ahora vamos con lo mas interesante, las dudas:

El GPS, al pinchar sobre el me dice k tendria k activar funciones que podrian suponer un coste. ¿Eso que quiere decir? ¿Que el uso del GPS tiene coste? Me aconsejais bajarme otro soft para el GPS? Me gustaria usar algun GPS con radares y esas cosas para el coche, ¿algun consejo?¿tampoco estaria mal algun applet para que el GPS registre una ruta andando y en el futuro pasarla al pc para consultas, altitud, distancia recorrida, ...

Aplicaciones, ¿como va la baina? ¿Como se instalan/desinstalan? ¿Cuales me aconsejais? ¿Donde puedo bajar applets gratuitas?

Firmware, actualizaciones del SO y/o Aplicaciones, ¿Donde puedo consultar la version del firmware? ¿Y del SO?

Esto es solo el principio, seguire dandoos la brasa, jejeje.
Otro con el wave, portado esta mañana, a yoigo, la verdad bastante fluido, eso sí he conseguido bloquearlo y reiniciarlo sin demasiado esfuerzo. Lo malo es que ahora la pantalla de mi e65, parece de juguete al lado del wave.
El GPS, al pinchar sobre el me dice k tendria k activar funciones que podrian suponer un coste. ¿Eso que quiere decir? ¿Que el uso del GPS tiene coste? Me aconsejais bajarme otro soft para el GPS? Me gustaria usar algun GPS con radares y esas cosas para el coche, ¿algun consejo?¿tampoco estaria mal algun applet para que el GPS registre una ruta andando y en el futuro pasarla al pc para consultas, altitud, distancia recorrida, ...

La única aplicación con cartografía decente es el Ndrive. Dicen que enviando un mail a Ndrive aun se puede conseguir gratuitamente.

Tema rutas y tal... Hay varias aplicaciones. Como estoy de baja no la he podido probar correctamente, pero tienes Badasports. Es gratuita y te registra todo lo que has pedido y lo envia a la web http://www.bada-sports.com/

Aplicaciones, ¿como va la baina? ¿Como se instalan/desinstalan? ¿Cuales me aconsejais? ¿Donde puedo bajar applets gratuitas?

Lo más comodo es bajarlas de la samsung store. También tienes el "metodo alternativo".

Firmware, actualizaciones del SO y/o Aplicaciones, ¿Donde puedo consultar la version del firmware? ¿Y del SO?

En la zona de configuración del movil la puedes consultar. Probablemente tengas la versión 1.0.2. Mi consejo es flashearlo a un firmware libre y luego a la versión 1.2. Con la 1.2 entre otras cosas tendrás el teclado "swype". En cuanto lo pruebas... te enamoras de él :o

Aunque hablamos de firmware realmente estamos hablando del SO.

Bueno, yo sigo instalandome juegos...

Hoy me he puesto el "Zombie Slaughter" y el Adrenaline Golf (de minigolf), que tiene pinta de estar entretenido. Por cierto, hace un par de dias vi que ya existe un cliente de Dropbox para Bada. El único problema es que de momento no está en nuestro mercado. Es gratuito y tiene buena pinta.
melkhior escribió:La única aplicación con cartografía decente es el Ndrive. Dicen que enviando un mail a Ndrive aun se puede conseguir gratuitamente.

No es por nada, pero el Route 66, como software de GPS, es infinitamente mejor que el Ndrive. Yo consegui los 30 dias gratuitos hace mas de 3 meses, y resulta que cada vez que se me acaban, me dan 15 dias mas, y llevo asi desde entonces XD

Del Ndrive yo diria de todo excepto que es "decente". Deberian pagarnos a nosotros por usarlo. Es lamentable ese software. Tarda 5 minutos o mas en conseguir señal del GPS (en el Route 66 es mucho mas rapido), y cuando no te localiza 50 metros atras, te localiza en la calle de al lado, o te lleva de Huelva a Sevilla dando un rodeo por Malaga.

La verdad, nunca he visto un software de GPS mas desastroso...
A mi el Ndrive me tarda segundos en conectar y es bastante preciso, y lo tengo instalado en mi móvil y en el de mi novia, en los dos funciona muy bien, en serio [sonrisa]
Hoy he ido a TPH ya en trámitesd de portabilidad a Yoigo (Contrato a contrato, tarifa del 8 sin bonos ni TD)... el Wave dice la dependienta que vienen libres (¿?).

Me va a costar 3,40 euros con el descuento por portabilidad + plan removil (pagada ya la fianza de 50€)

XD
Donde se puede conseguir el route 66? en el samsung apps no aparece.
Una cosilla, alguien sabe como poner las aplicaciones del menu widgets en las pantallas principales?
melkhior escribió:

La única aplicación con cartografía decente es el Ndrive. Dicen que enviando un mail a Ndrive aun se puede conseguir gratuitamente.

Tema rutas y tal... Hay varias aplicaciones. Como estoy de baja no la he podido probar correctamente, pero tienes Badasports. Es gratuita y te registra todo lo que has pedido y lo envia a la web http://www.bada-sports.com/

Lo más comodo es bajarlas de la samsung store. También tienes el "metodo alternativo".

En la zona de configuración del movil la puedes consultar. Probablemente tengas la versión 1.0.2. Mi consejo es flashearlo a un firmware libre y luego a la versión 1.2. Con la 1.2 entre otras cosas tendrás el teclado "swype". En cuanto lo pruebas... te enamoras de él :o

Aunque hablamos de firmware realmente estamos hablando del SO.

Bueno, yo sigo instalandome juegos...

Hoy me he puesto el "Zombie Slaughter" y el Adrenaline Golf (de minigolf), que tiene pinta de estar entretenido. Por cierto, hace un par de dias vi que ya existe un cliente de Dropbox para Bada. El único problema es que de momento no está en nuestro mercado. Es gratuito y tiene buena pinta.

Gracias por la explicacion, la verdad es que me ha venido muy bien para empezar a trastear.
Los apps, los he bajado de APPS STORE, cierto, es una chorrada bajarlos. Ahora tendre que probar metodos alternativos de descarga de apps.

El GPS, tengo el ROUTE66, el que veia de serie vamos. Solo lo he probado una vez pero no conseguia OBTENER POSICION, a lo mejor era porque estaba en casa, quizas tenga que estar al aire libre.

El SO, tengo este, BADA 1.0.2, en cuanto a flashear el movil creo que habeis comentado que se pierde la garantia asi que esperare unos dias (Seguro que son semanas, jejeje)

Un par de apps interesantes que he bajado (gratuitas)
DIGITAL TIME - Reloj digital, esteticamente muy bonito, yo es que consulto la hora continuamente en el curro.
MAGIC TORCH - Usar el movil como linterna, ya sea con el flash o con imagenes claras en la pantalla.
Hugolink está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Buenas, tengo un problema con mi movil y no se porqué porque creo que no he tocado nada.
Cuando me intentan llamar desde hace 2 o 3 días nadie puede llamarme y salta un contestador diciendo esto: este cliente ha restringido sus llamadas entrantes, lo siento pero no es posible establecer la conexión O.o.

Alguien sabe donde puedo cambiar esto?
legolfito escribió:Donde se puede conseguir el route 66? en el samsung apps no aparece.
Una cosilla, alguien sabe como poner las aplicaciones del menu widgets en las pantallas principales?

Yo lo tengo de youigo, y el route 66 aparece como navegación, viene instalado en el telefono, lo que pone en la pantalla de inicio es Samsung LBS, creo.
mjmx escribió:
legolfito escribió:Donde se puede conseguir el route 66? en el samsung apps no aparece.

Yo lo tengo de youigo, y el route 66 aparece como navegación, viene instalado en el telefono, lo que pone en la pantalla de inicio es Samsung LBS, creo.

En yoigo sale como "navegación"

Por cierto, como narices activo el mes de prueba? Ayer envié un correo a route66 pero no han contestado. Según leo en todos lados se activa solo, pero a mi no se me ha activado :S:S
vaya, el mio es de orange y no viene con el navegador instalado
legolfito escribió:vaya, el mio es de orange y no viene con el navegador instalado

Flashea. Suelen venir, pero ocultos por la operadora.
No sé si habrá musiqueros por aquí, pero...conocéis algun metrónomo decente para el Wave? Es que me he bajado un par de ellos pero no van bien, marca los tempos a su bola... :-?
Hola a todos:

Hace un par de semanas un familiar se cambió a Yoigo y de paso consiguió el Samsung S8500 Wave. Hoy he ido yo a preguntar y me han dicho que no lo tienen pero que me ofrecen el Samsung Wave II en las mismas condiciones.

Lo que queria preguntar es: ¿Cual es la diferencia entre uno y otro? ¿Acepto el Wave II o pregunto en TPH por si tienen aun el S8500?

Un saludo, gracias!
Pues que la pantalla del Wave II es más grande (3.7 respecto a 3.3 del original) y que la tecnología empleada es SCLCD y la del original es SAMOLED. Yo escogería el Wave II, aunque la pantalla del original pueda parecer mejor esas pulgadas extras pueden venir bien xd
Drifter_666 escribió:Pues que la pantalla del Wave II es más grande (3.7 respecto a 3.3 del original) y que la tecnología empleada es SCLCD y la del original es SAMOLED. Yo escogería el Wave II, aunque la pantalla del original pueda parecer mejor esas pulgadas extras pueden venir bien xd

Muchas gracias por la respuesta.

¿Esa es la única diferencia entre ambos? ¿La diferencia entre la calidad de una y otra pantalla es notable o pasable?
Gary_Lester escribió:
Drifter_666 escribió:Pues que la pantalla del Wave II es más grande (3.7 respecto a 3.3 del original) y que la tecnología empleada es SCLCD y la del original es SAMOLED. Yo escogería el Wave II, aunque la pantalla del original pueda parecer mejor esas pulgadas extras pueden venir bien xd

Muchas gracias por la respuesta.

¿Esa es la única diferencia entre ambos? ¿La diferencia entre la calidad de una y otra pantalla es notable o pasable?

para mi gusto SAMOLED es lo mejor actualmente, sobre todo por los negros puros, pero las pantallas SC-LCD son muy buenas rivales, si a las SAMOLED les pusiera un 10 una SC-LCD tendría un 9 :)
No he tenido el gusto de probarlas. Es posible que digan que la del original le de un repaso a la del Wave II...pero que quieres que te diga, no creo que valga la pena machacarse la cabeza por ello. Si la del Wave II se ve de fábula, aunque la del original se vea mejor, no creo que sea un problema.

Por otro lado tengo entendido que la pantalla de los Samsung son una de sus más populares bazas. Pero vamos....mira algún vídeo para que te hagas una idea.
Buenas, me compre el movil de yoigo hace poco, tengo ji1 y me dice que es la ultima, que version de bada es?
Andrese7 escribió:Buenas, me compre el movil de yoigo hace poco, tengo ji1 y me dice que es la ultima, que version de bada es?

si no me equivoco es 1.0.2, y entre mañana y pasado ya sale la 1.2, que hoy acaba de salir en Francia y Portugal.
Bueno pues si la diferencia no es para tanto supongo que me quedaré con el Wave II.

La única duda que me entra ahora es la de conseguir un móvil con Bada en vez de Android. Seguiré leyendo este hilo más atrás para informarme mejor.

Por cierto, ¿Donde podria conseguir un stylus compatible con este teléfono?
Gary_Lester escribió:Bueno pues si la diferencia no es para tanto supongo que me quedaré con el Wave II.

La única duda que me entra ahora es la de conseguir un móvil con Bada en vez de Android. Seguiré leyendo este hilo más atrás para informarme mejor.

El wave tiene pantalla capacitiva, por lo que no usa stylus, ya que no funciona por presión, sino por la electricidad del cuerpo humano.

Viendo el ritmo que se da Samsung por actualizar bada, te recomiendo que te cojas android, y principalmente de un fabricante que saque las actualizaciones de android.
abelix escribió:
Gary_Lester escribió:Bueno pues si la diferencia no es para tanto supongo que me quedaré con el Wave II.

El wave tiene pantalla capacitiva, por lo que no usa stylus, ya que no funciona por presión, sino por la electricidad del cuerpo humano.

Viendo el ritmo que se da Samsung por actualizar bada, te recomiendo que te cojas android, y principalmente de un fabricante que saque las actualizaciones de android.

Pero tenia entendido que si que habia un lápiz compatible con este tipo de pantalla.

Sobre el S.O., pues la verdad es que me entran muchas dudas con Bada respecto a Android, lo que pasa es que este móvil me habia gustado bastante y estoy sopesando pedirlo de cualquier manera. Pero la verdad es que es para pensarselo, por eso mismo escribo aqui a ver si me sacais de dudas.
http://en.wikipedia.org/wiki/Capacitive_stylus

Busca Capacitive Stylus por google-ebay hasta que encuentres uno que te guste y te lo encargas ;)
KLaiN escribió:http://en.wikipedia.org/wiki/Capacitive_stylus

Busca Capacitive Stylus por google-ebay hasta que encuentres uno que te guste y te lo encargas ;)

Muchas gracias!

Perdonad si hago preguntas de principiante pero es que lo soy en toda regla XD
Gary_Lester, si crees que aprovecharas las opciones de Android asegurate y mira otras opciones como el Motorola Defy que comentaron atrás, si no necesitas de muchas aplicaciones Bada no esta mal, y tendrás un pepino en multimedia.
Lo del stylus, existen para estas pantallas como te han indicado los compañeros, pero no le veo mucha utilidad la verdad, no lo echas en falta para nada, y te lo digo yo que vengo de un 5800 donde el stylus si tenia su importancia.
faSeS escribió:Gary_Lester, si crees que aprovecharas las opciones de Android asegurate y mira otras opciones como el Motorola Defy que comentaron atrás, si no necesitas de muchas aplicaciones Bada no esta mal, y tendrás un pepino en multimedia.
Lo del stylus, existen para estas pantallas como te han indicado los compañeros, pero no le veo mucha utilidad la verdad, no lo echas en falta para nada, y te lo digo yo que vengo de un 5800 donde el stylus si tenia su importancia.

Yo tambien vengo de 5800 y la verdad es que no he utilizado apenas aplicaciones en el año y medio que llevo con el, por eso le daba un punto a favor al Wave II. Por otra parte yo no tengo demasiados conocimientos sobre telefonia móviles en cuanto a dispositivos se refiere y claro, ahora que me intereso por nuevos modelos pues es cuando veo la cantidad de programas que se pueden utilizar bajo Android.

Sobre el stylus, lo preguntaba sobre todo por la navegación web. De cualquier manera creo que tienes razón en que no es necesario a falta de que yo mismo lo pruebe.
Alguno ha logrado configurar una red WiFi que requiera nombre de usuario y contraseña?, como las que hay en las universidades.

EDIT: Parece ser que la encriptación necesaria es WPA-Enterprise, buscando en google no encuentro nada claro.
Hugolink está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
cuando sale finalmente la 1.2 por kies?? decían que en enero y miro a diario y no veo actualización a la vista...
Está al caer, sólo es cuestión de tener un poco de paciencia que parece que últimamente la hemos perdido todos :p , en badaspain están que echan chispas XD :cool:
Yo finalmente pediré el teléfono mañana, a ver si no tarda mucho en llegarme.
quimico2008 escribió:Está al caer, sólo es cuestión de tener un poco de paciencia que parece que últimamente la hemos perdido todos :p , en badaspain están que echan chispas XD :cool:

No me extraña, Bada 1.2 iba a salir en Noviembre y todavía nada :-|
Bada 1.2 salir a salido, hay gente que dice que actualizando desde el kies 1.5 le sale la actualizacion, y ya esta para descargar y meterla con el multiloader, no me refiero a la beta de hace unos meses
Si tu wave es libre de fábrica la actualización salta con el kies 2 desde hoy mismo, para los que tengan el wave "marcado" por su compañía de telefonía móvil toca seguir esperando, y para los que hallan flasheado su terminal ya saben de que va y deberían tener ese 1.2 hace algunos días ya ;) :cool:
Actualizado y funcionando desde el ultimo kies oficial, yo tenia el movil con el product code de yoigo y solía actualizar por multiloader, pero el otro día pusieron un método de cambiar el product code a libre FOP en badaspain sin tener que flashear bastante sencillo, y ya pude actualizar.
El problema es que si actualizas a la 1.2 ya no te funcionarán los juegos por sustitución, por lo que hay que valorar si merece la pena el cambio....
Yo sólo tenía un par de juegos por el método de sustitución, y la verdad es que no lo considero una prioridad, sólo de aplicaciones gratuitas tengo 9 páginas llenas y realmente usaré 8 o 10. Y teniendo juegos muy buenos gratuitos (cuando salieron,ahora creo que ya no lo son) como el NFS:Shift o el Bruce Lee:Dragon Warrior para echar una partidilla de vez en cuando tengo de sobra.
kijote escribió:Yo sólo tenía un par de juegos por el método de sustitución, y la verdad es que no lo considero una prioridad, sólo de aplicaciones gratuitas tengo 9 páginas llenas y realmente usaré 8 o 10. Y teniendo juegos muy buenos gratuitos (cuando salieron,ahora creo que ya no lo son) como el NFS:Shift o el Bruce Lee:Dragon Warrior para echar una partidilla de vez en cuando tengo de sobra.

Y es que además es sólo cuestión de tener cierta paciencia pq acaban rebajando de forma temporal ese juegazo que quieres, Dungeon Hunter y Lets golf por 1 euro :p Vamos que hay que ser muy rata [+risas] :cool:
kijote escribió:Yo sólo tenía un par de juegos por el método de sustitución, y la verdad es que no lo considero una prioridad

Yo tampoco lo considero una prioridad ya que rara vez juego con el móvil, pero las aplicaciones de Bada 1.2 tampoco lo son, ya que no trae ninguna novedad relevante, salvo el Swype y tampoco cuesta tanto escribir del modo convencional.
En cuanto a juegos, el NFS o el Bruce Lee yo también los tenia gratuitos e incluso ya no los tengo. Pero tienes el Gangstar, Let´s Golf 2, Picsel Smart Office, Chess II etc etc Asíque como todo será valorar que interesa más.

Y ya que estamos, ha salido un método que sustituyendo el archivo LbsConfig.ini el GPS funciona mejor, para todos aquellos que no les funciona correctamente (no se que tal funciona el tema)
Yo no voy a actualizar a la versión 1.2 oficial por una simple razón, existe una versión 1.2 beta que funciona exactamente igual que la oficial y es compatible con el método de sustitución.

La verdad es que aunque aún le queda mucho por mejorar, la versión 1.2 está bastante bien.

Por cierto, ¿alguien ha probado el geocaching pro? Es que no logro que funcione correctamente...

Otra cosa, alguien sabe descargar programas del samsung apps sin tener que tener el móvil conectado? Es que hay un cliente nativo para Bada, pero es para otros modelos de móvil. El programa en si es gratuito...
Hola gente, hace días que no me paso por esta zona, que tal tod@s?? Alguna novedad interesante para el Wave ?? XD XD
kijote escribió:Actualizado y funcionando desde el ultimo kies oficial, yo tenia el movil con el product code de yoigo y solía actualizar por multiloader, pero el otro día pusieron un método de cambiar el product code a libre FOP en badaspain sin tener que flashear bastante sencillo, y ya pude actualizar.

puedes poner un enlace a ese tutorial?
Saludos
sebboh escribió:
kijote escribió:Actualizado y funcionando desde el ultimo kies oficial, yo tenia el movil con el product code de yoigo y solía actualizar por multiloader, pero el otro día pusieron un método de cambiar el product code a libre FOP en badaspain sin tener que flashear bastante sencillo, y ya pude actualizar.

puedes poner un enlace a ese tutorial?
Saludos

Claro aqui tienes: http://www.badaspain.com/index.php?topic=12771.0
Ha salido un apli que se llama remote desktop, trae varias opciones como ratón, teclado remoto, también se puede ver el escritorio remoto aunque es un poco cutre, pero yo a lo que más le voy a dar uso es a una de poder controlar el Mediaplayer, ¡por fin puedo controlar el spotify desde cualquier sitio de la casa! por cierto funciona perfectamente, ahm y para cambiar los modos de funcionamiento es con el botón de la cámara. Os dejo enlace

http://www.samsungapps.com/topApps/topAppsDetail.as?productId=G00000409867
kijote escribió:Ha salido un apli que se llama remote desktop, trae varias opciones como ratón, teclado remoto, también se puede ver el escritorio remoto aunque es un poco cutre, pero yo a lo que más le voy a dar uso es a una de poder controlar el Mediaplayer, ¡por fin puedo controlar el spotify desde cualquier sitio de la casa! por cierto funciona perfectamente, ahm y para cambiar los modos de funcionamiento es con el botón de la cámara. Os dejo enlace

http://www.samsungapps.com/topApps/topAppsDetail.as?productId=G00000409867

Coñe, si se ve el escritorio remoto es mejor que el bcontrol que usaba hasta ahora.
3005 respuestas