› Foros › Tecnología › Telefonía
Oscarv escribió:Hombre que tu primer mensaje sea para eso...mejor lee lo que pone en la parte superior del foro ¿Si tanto la necesitas para currar porque no la compras? Si tan importante es por unos pocos euros....
Zinnet escribió:Alguien sabe si hay alguna aplicacion tipo whatssap para usar con un movil android?
Es decir, un wave con esta aplicacion que pueda llamar a un android con whatsapp
Zinnet escribió:Alguien sabe si hay alguna aplicacion tipo whatssap para usar con un movil android?
Es decir, un wave con esta aplicacion que pueda llamar a un android con whatsapp
juakyy escribió:porque no actualiza google maps para baba, yo tengo este movil y la version es la 2.2 o algo asi, en mi otro tf nokia n8 va por la 5 . a
supervegeta10 escribió:[...]
En tehoria ahora mi movil deberia de estar desvodafonizado, cosa que SI ya está y que cuando me conectase al kies me lo actualizaria a Bada 1.2 con la version libre, pues eso no lo hace, me dice que no hay actualizacion disponible.
en el movil me pone que tengo la siguiente version:
version de soft:
bada 1.0.2
1008191645LISS8500XXJI3
Porque puede ser? he hecho algo mal?
[...]
ManuJedi escribió:Llevo unos días trasteando con un Wave que me ha dejado, y bueno, he de decir que si bien el teléfono cuando lo ves, la calidad de la pantalla, cómo saca fotos y vídeo, etc te impresiona, a poco que lo uses te das cuenta del desastre que es bada. Una cosa que en principio no era tan mala idea, algo así como mezclar iOS y Android (o al menos da esa impresión), pero que al final por la dejadez de Samsung ha quedado en algo con soporte CERO por parte de las third-parties, una capacidad de personalización ridícula en un supuesto smartphone y en resumidas cuentas un experimento que a los usuarios habituales de esto tiene que dejarles bastante cabreados. Como siempre, ninguneados por las grandes compañías.
Si este es vuestro primer smartphone, el día que os paséis a Android... madre mía, alucinaréis!
GrayFox escribió:supervegeta10 escribió:[...]
En tehoria ahora mi movil deberia de estar desvodafonizado, cosa que SI ya está y que cuando me conectase al kies me lo actualizaria a Bada 1.2 con la version libre, pues eso no lo hace, me dice que no hay actualizacion disponible.
version de soft:
bada 1.0.2
1008191645LISS8500XXJI3
[...]
Cuando hiciste el flasheo FULL, lo configuraste a FOP? o lo dejaste tal cual?
supervegeta10 escribió:GrayFox escribió:supervegeta10 escribió:[...]
version de soft:
bada 1.0.2
1008191645LISS8500XXJI3
[...]
hola
Pues no recuerdo bien pero creo que si, que configuramos el FOP es para ponerlo en español y tal no? gracias por el interes, si alguien me puede ayudar se lo agradezco eternamente.
anael escribió:Alguien sabe algo sobre el estado del proyecto Wavedroid.
royfuenla escribió:hola buenas, veran tengo una duda con el samsung wave, me ha traido mi hermano un wave 8500 liberado de yoigo pero yo soy de orange,en si el movil lo puedo usar,pero lo que es internet podre usarlo?? es que creo que no voy a poder y he oido algo de que habria que configurar algo en el movil o quizas meterle algun programa o algo,es que no tengo ni idea de que habria que configurarle,sabeis algo? es dificil? gracias
2pac4ever escribió:Hola, estoy para hacer una portabilidad y sacarme algún smartphone.
Estaba entre el Iphone 4, Galaxy S y Desire HD.
Pero hoy me enterado que me han comprado el Ipod Touch 4g 32 gb, entonces había pensado hacer una portabilidad, pero en vez de buscar un terminal de esos 3 que costará mas trabajo ya que cuestan mas, tenia pensado pillarme el wave y sacarle los descuentos en tarifa y datos.
¿Que tal el Wave en el tema de GPS?
¿Y para navegar por internet?
Gracias, salu2.
Hugolink escribió:Tengo un problema desde hace meses y no se el porqué. La causa es la subida de fotos a tuenti de mi samsung wave. He probado a subir a tuenti fotos hechas con este movil en todas las resoluciones posibles, y en todas me da este error:
Las siguientes imágenes no se han podido subir. Es posible que esto se deba a que ocupen más de 10mb, a que no estén en el formato correcto o a que los nombres de los archivos tengan caracteres extraños, por ejemplo: '[', ']', '~'. Por favor inténtalo de nuevo.
Y las imágenes que intento subir como comprendereis no pasan de 1,50mb. Problema de tuenti no es porque he subido fotos directamente desde el pc q no son de mi movil de incluso 5 mb algunas y sin problema. Y en facebook las puedo subir perfectamente a si que no se que narices pasa. ¬¬
Ah porcierto problema de extensión y nombre no es porque las imagenes se llaman foto012, foto432 y están en .jpeg
GrayFox escribió:GrayFox escribió:supervegeta10 escribió:[...]
version de soft:
bada 1.0.2
1008191645LISS8500XXJI3
hola
Pues no recuerdo bien pero creo que si, que configuramos el FOP es para ponerlo en español y tal no? gracias por el interes, si alguien me puede ayudar se lo agradezco eternamente.
Creo que oficialmente no ha salido. Yo me he descargado el firmware 1.2 oficial, pero desde badaspain y lo he instalado con el multiloader. El Kies es una fábrica de ladrillos muy caros.
sistogar escribió:Muy buena review.
A ver si me podeis solucionar un par de dudas, la primera es si se puede utilizar el navegador GPS sin tener tarifa de datos y por supuesto sin que se conecte a internet el móvil por GPRS, 3G o lo que sea, vamos sin hacer gasto y la otra pregunta es si la cámara funciona igual, peor o mejor que la del Nokia C7, es que voy a hacer una portabilidad a Vodafone desde Movistar y entre los móviles que me ofrecen estos dos junto al Motorola Defy son los que más me tiran y no se por cual decidirme, el tema del GPS gratuito sin conexión de Nokia me tira mucho y de ahí las dudas con respecto al de Samsung, ya que me cojo móvil nuevo y no tengo GPS en el coche ni para las rutas en bici, pues eso que me llevo y mato dos pájaros de un tiro.
Actualmente tengo un Samsung y no tengo pegas con él, aunque también he tenido Nokias y 0 problemas, así que por preferencias de marca me da igual.
Saludos.
faSeS escribió:Para mi Nokia ha muerto hasta que empiecen a sacar móviles con un SO decente (WP7 o Meego), respecto al GPS en el Wave, se puede usar sin conexión 3G ni nada, simplemente desactivas el uso de datos y el A-GPS (la opción de asistencia al GPS que es lo que usa datos) para asegurar y ya esta, eso si, antes daban el NDrive gratis por una promoción, ahora nose como anda el mercado, creo que sacaron alguno nuevo, la verdad es que yo no uso nada el GPS
las fotos del Wave son bastante buenas, no te puedo comparar con el C7 porque nunca lo vi
globalmente como smartphone me quedaría o con el Motorola Defy o con el Wave, aunque igual tus necesidades son distintas a las mias
sistogar escribió:Pues acabo de hacer la porta y al final he elegido el Wave, estéticamente muuuuuucho más bonito que el Nokia, creo que pesa algo menos y el tacto y aspecto general me gusta mucho más, los he tenido los dos en la mano y nada que ver uno con otro.
Ahora voy a ver si me pongo al dia de páginas de donde se puedan descargar juegos, aplicaciones y demás para el Bada e intentar ponerme al dia de ese SO mientras que no me llgue el móvil, que calculo será una semanita más o menos.
Muchas gracias por tu respuesta y si sabes de sitios de donde sacar aplicaciones Bada, te lo agradecería.
Saludos.
manu_17 escribió:En el menú tienes un icono que se llama Samsung Apps, de ahí puedes descargar todo, contenido gratuito y de pago. No hay páginas para descargarse contenido para el Wave, aunque te funcionan todas las aplicaciones y juegos en java que puedas encontrar por ahí, las instalas y se guardan en otro icono que pone Juegos y más.
Lo primero que te recomiendo es flashear tu móvil en cuanto te llegue, más que nada para quitar la basura de la operadora, dejar el terminal en FOP (una versión estándar para recibir las actualizaciones oficiales antes) y optimizar un poco el móvil, notarás mejoras en el GPS, en la duración de la batería y en alguna que otra chorrada del menú.
sistogar escribió:O sea que no se puede conseguir ninguna aplicación fuera de Samsungapps, pues me parece una putadilla porque si ahora los navegadores no son gratis no me apetece mucho pagar por tener un navegador que Nokia por ejemplo en el C7 ofrece gratuitamente, sobre lo del flasheo y el tema de la optimización, tendré que empezar a leer, ya me he registrado en Bad**pain y ya iré intentando enterarme de que va el tema.
Así por ejemplo solo se pueden instalar juegos que descargues directamente de Samsungapps?? por otro lado, el programa que se necesita para la comunicación PC->móvil, viene ya en la caja del móvil, supongo.
Saludos.
manu_17 escribió:Tienes un navegador que viene de serie. El NDrive venía en una promoción gratis (que yo pillé por 8 horas ) y funciona bastante bien, y luego tienes algún navegador como el Tiki Maps (Google Maps) que funciona con internet como iba el Google Maps en los Nokia (si tienes plan de datos está muy bien), y en breves sacarán el Sygic que aunque sea de pago por experiencia en un 5800 está genial. Lo que pasa es que el Wave es un móvil tan poco extendido (es un Galaxy para países subdesarrollados, mira en la tienda los países que hay, que no está a la venta ni en EEUU o Japón...) y no existen programas "gratis", y los precios en algunas aplicaciones son muy excesivos. Puntos (muy) a favor de Nokia.
Por el flasheo no te preocupes, lo haces una vez y punto. Luego optimización, como mucho de vez en cuando desfragmentar la tarjeta (al contrario de lo que dicen muchos, la rapidez se nota aunque reduce la vida útil de la tarjeta).
Por el programa no te preocupes, tú enchufas el cable al pc y al móvil y puedes acceder como con el Nokia, o al programa (Kies, es muy malo) o por almacenamiento masivo, entre otras opciones. Te recomiendo la última, el Kies para pasar imágenes las redimensiona y pierden calidad, aparte de que el programa está bastante mal, solo sirve para actualizar y teniendo el multiloader (lo habrás visto para flashear el móvil) no te hace falta Kies.
manu_17 escribió:De momento no bajes los mapas del Sygic porque aún tiene para rato lo de que Samsung mejore Bada para poder cargar programas mayores a no sé qué tamaño, por eso Sygic no ha salido (tenía fecha de octubre más o menos).
Si no tienes tarifa de datos no te preocupes, en ese foro hay también un tutorial de cómo flashear (bastante sencillo) y de cómo cambiar el servidor del GPS para que conecte antes (si tienes tarifa de datos), pero no es necesaria para navegar con el software que tiene el móvil.
Y lo del almacenamiento masivo, sí, te reconoce el móvil como dos memorias extraíbles, una es la tarjeta de memoria y la otra es la memoria interna del teléfono, que son unos 400MB. Ya sabes, si tienes alguna duda puedes preguntar por aquí también
sistogar escribió:Pues nada, me han comunicado que para el viernes que viene estará la portabilidad hecha y ya dispondré de mi móvil
Así que el móvil ya lleva un navegador GPS integrado que se puede usar sin tarifa de datos?? pues entonces cojonudo, si luego se puede mejorar o poner otro que sea mejor bien, sinó pues en principio ya me vale ya que ahora no dispongo de navegador y todo lo que sea mejorar, bienvenido sea
Ahora a ver si investigo y encuentro cosillas para trastear el móvil.
Saludos y muchas gracias.
Edito para preguntar que versión de firm teneis en el móvil, porque he visto que hay que hacer dos flasheos, uno full y luego otro para hacerlo FOP, es así o me estoy liando??
manu_17 escribió:Enhorabuena!!
No te preocupes de lo del flasheo, hay varios tipos y puedes flashear directamente a JID (una versión antigua) para dejar el móvil en FOP, en BS te explican bien cómo hacerlo. Y para actualizarlo a la última versión (JL2, Bada 1.2) puedes hacer un flasheo low o instalar el Kies desde el disco que te viene con el móvil (te recomiendo bajarlo porque cada cierto tiempo actualizan el programa) y lo actualizas desde el Kies. Hazlo sin tarjeta SIM y sin tarjeta de memoria (ambas cosas), porque aunque no hay riesgo de borrar nada hay que asegurarse...
Lo que sí que puedes tener en cuenta a la hora de flashear es que si no te interesan las 3 ó 4 novedades de Bada 1.2 y algunas aplicaciones que son exclusivas para él puedes flashear directamente la versión JI3, es Bada 1.0.2, te permite dejar el móvil en FOP (necesitarás una parte de este fw igualmente para flashear a FOP con cualquier otro) y tienes una opción de "sustitución de aplicaciones", te bajas una aplicación cualquiera y sustituyes unos archivos en ella con juegos o programas "no legales" y puedes hacerlos funcionar. Lo malo es que hay poca cosa, pero es decisión tuya
manu_17 escribió:El FOP es una configuración estándar del Wave que se distribuye en España, digamos que es el "firmware" que llevan los Samsung Wave libres aquí. Cuando Samsung saca un firmware oficial en España, los primeros móviles en recibirlos son los FOP (free operator), que reciben el firmware tal y como Samsung lo programó. Después las compañías se hacen con él y lo modifican a su gusto, y suele tardar unos meses desde la versión oficial a la versión de la operadora, que además toca bastantes cosas y disminuye el rendimiento final de la versión FOP. Capan algunas cosas para que el usuario de la operadora no pueda utilizar, como un mal rendimiento del wifi para que el usuario contrate tarifa de datos, por ejemplo. De todas formas, el usuario siempre acaba prefiriendo el firmware FOP porque no capa nada y se actualiza antes.
sistogar escribió:O sea que en principio la mejor versión para "usar" aplicaciones es la 1.0.2 FOP y se actualiza a esta versión con el firm JI3, pero veo que el JI5 también es Oficial FOP, cualquiera de los dos vale o es preferible por algún motivo el JI3?? la versión JID que comentas es posterior a estas dos y ya lleva Bada 1.2 por lo que me ha parecido entender.
Por otro lado que diferencia hay entre versiones FULL que suelen ocupar casi 300 megas y las otras versiones que no pone FULL y que ocupan menos de 200??
El navegador se irá a la mierda o se volverá a instalar con la nueva versión de firm ya que es un programa propio de Samsung??
Si, ya se que te coso a preguntas, pero es que es todo bastante lioso, unos hablan de una versión, la JF8 otros de la JL2, otros de usar el multiloader, otros del revskills, el kies y su prima del pueblo, joder que lio de veras, llevo toda la mañana liado mirando tutos y cada uno de los tutos es con programas distintos, con firms distintos, vamos un lio
Muchas gracias por tu paciencia y sapiencia.
manu_17 escribió:No, hay varias versiones de cada versión, cada una arregla unas cosas y se carga otras, la versión para "usar" esas aplicaciones es la JI3, porque de Bada 1.0.2 son casi todas hasta la JL2 que es la de Bada 1.2 oficial.
La versión FULL es la que usas para hacer un flasheo completo, algo así como formatear el pc y poner un sistema operativo de cero, borrando todo lo que tienes en el teléfono (pero no en las tarjetas). Es el que hay que hacer para pasar el móvil a FOP. Los flasheos LOW es como una actualización, te actualiza el firmware del móvil pero no borra absolutamente nada. Es la actualización que hace el Kies o en tu caso si vienes de un Nokia, es lo mismo que las actualizaciones de software, no te borra nada. Esto se usa una vez que tienes JI3 para pasar a JL2 si quieres Bada 1.2. Del navegador no te preocupes, es una aplicación que te viene con el firmware, igual que los clientes de Twitter o Facebook o el navegador de internet.
Y por las versiones no te preocupes, la gente se lía porque quiere tener una cosa y otra no, quieren tenerlo todo a la última y poder "usar" ciertas aplicaciones, o que el navegador reproduzca Flash al 100% sin tener la barra molesta del navegador... Lo más fácil es JI3 si quieres las aplicaciones, y si te da igual instala la JID con un archivo que hay de JI3 (ya te pone cuál en el foro) y luego lo pones por el Kies y te instala el JL2.
sistogar escribió:manu_17 escribió:No, hay varias versiones de cada versión, cada una arregla unas cosas y se carga otras, la versión para "usar" esas aplicaciones es la JI3, porque de Bada 1.0.2 son casi todas hasta la JL2 que es la de Bada 1.2 oficial.
La versión FULL es la que usas para hacer un flasheo completo, algo así como formatear el pc y poner un sistema operativo de cero, borrando todo lo que tienes en el teléfono (pero no en las tarjetas). Es el que hay que hacer para pasar el móvil a FOP. Los flasheos LOW es como una actualización, te actualiza el firmware del móvil pero no borra absolutamente nada. Es la actualización que hace el Kies o en tu caso si vienes de un Nokia, es lo mismo que las actualizaciones de software, no te borra nada. Esto se usa una vez que tienes JI3 para pasar a JL2 si quieres Bada 1.2. Del navegador no te preocupes, es una aplicación que te viene con el firmware, igual que los clientes de Twitter o Facebook o el navegador de internet.
Y por las versiones no te preocupes, la gente se lía porque quiere tener una cosa y otra no, quieren tenerlo todo a la última y poder "usar" ciertas aplicaciones, o que el navegador reproduzca Flash al 100% sin tener la barra molesta del navegador... Lo más fácil es JI3 si quieres las aplicaciones, y si te da igual instala la JID con un archivo que hay de JI3 (ya te pone cuál en el foro) y luego lo pones por el Kies y te instala el JL2.
Mejor la JK1, que también se puede "hacer lo que quieres hacer" y es la versión 1.2.
La JL2, aunque haya gente que diga que no, también se puede hacer, aunque tienes que usar otro procedimiento (se hace todo igual solo que para ejecutar hay que pasar por el samsungapps).
Por cierto, yo estoy con la JL2 modificada para tener SHP y está bastante bien. Mails, MSN, Gtalk y Facebook en modo push con el pequeño inconveniente de tener que pasar por el samsungapps.
Vale entonces si quiero aplicaciones, me paso a la JI3, tendré Bada 1.0.2 y ya está, pero veo que la versión de JI3 que hay en BS no es full, no habrá problemas,no??
Por otro lado si no quiero las aplicaciones, me paso a la JF8, haciendo primero un flasheo Full a la JF7 y luego uno Low a la JF8, voy bien?? luego si quiero pasarme a Bada 1.2 lo conecto al Kies y que actualice a la JL2, ok?? o hay que hacerlo con la JID esa??
Saludos y muchísimas gracias.