[Hilo Oficial] Samsung Wave

Para cuando bada 1.2 en vodafone...

no me puedo bajar ya muchas aplicaciones, por favor vodafone, al final tendre que flashear el movil psss esta gente mucha publicidad de smart phone y despues no lo tienen en condiciones
Buenos días...estoy un poco loco ya de intentar por método de sustitución, spoofer, etc,etc...bien no se abre la aplicación pero si aparece el nombre y el icono, bien me dice que introduzca la sd que contiene la aplicación...ufff estoy loco. Tengo actualizado el terminal a 1.2 ¿Sabéis como hacer funcionar la dichosa aplicación en el movil?. No es por gusto, la necesito para currar. He probado con regnum, piano, etc,etc...y nada de nada. Gracias por vuestra ayuda.
Hombre que tu primer mensaje sea para eso...mejor lee lo que pone en la parte superior del foro :-| ¿Si tanto la necesitas para currar porque no la compras? Si tan importante es por unos pocos euros....
A mi la bateria cada 2 ó 3 dias me gastaba una cantidad bestial de golpe, lo he flasheado y la bateria ya se porta como debe ser, y a demas el firmware de orange viene con muchos programas capados como el navegador o el asphalt.
Oscarv escribió:Hombre que tu primer mensaje sea para eso...mejor lee lo que pone en la parte superior del foro :-| ¿Si tanto la necesitas para currar porque no la compras? Si tan importante es por unos pocos euros....

Pues verás, no te falta razón. Primero, porque soy muy novato en estos sitios, segundo porque después de leerme , no este foro, sino un montón, e incluso el propio de las aplicaciones BADA, he visto que hay un número importante de personas que aún comprándolo no son capaces de que funcione o, en el peor de los casos, después de comprarlo no se lo han podido descargar y están con tiras y afloja con samsung. No obstante, lamento que te haya molestado mi pregunta...
Hombre di que prefieres no pagar, no que no lo haces por si acaso no te funciona porque por esa regla de tres....
El problema de la mayoria de personas que no les funciona un programa es por no actualizar a Bada 1.2 y los fallos de descarga son contados y aún así a malas tienes la opción tanto de conectarte por móvil a la web de Samsung o descargarlas desde el Kies. No es que me haya molestado, simplemente te indiqué el mensaje de la parte superior, además un primer mensaje para pedir aplicaciones piratas, pues queda un poco.... ;)
Alguien sabe si hay alguna aplicacion tipo whatssap para usar con un movil android?

Es decir, un wave con esta aplicacion que pueda llamar a un android con whatsapp
Zinnet escribió:Alguien sabe si hay alguna aplicacion tipo whatssap para usar con un movil android?

Es decir, un wave con esta aplicacion que pueda llamar a un android con whatsapp

Si Whatsapp solo sirve para chatear con gente que tenga esa aplicación aun no se puede. Si se puede chatear con gente que tenga el chat de Google o MSN entonces si.
Zinnet escribió:Alguien sabe si hay alguna aplicacion tipo whatssap para usar con un movil android?

me parece q no se puede..

para mi es una p..bastante gorda..de hecho me lo he quitado por este programa simplemente..

parecera una tonteria..pero casi todos mis amigos lo tienen en iphone o android. y yo no podia hablar con ellos..

espero q algun dia lo saquen aunque yo ya no lo tenga..
alguien es tan amable de darme el email de soporte de ndrive aunque sea en mensaje privado?
porque no actualiza google maps para baba, yo tengo este movil y la version es la 2.2 o algo asi, en mi otro tf nokia n8 va por la 5 . a
juakyy escribió:porque no actualiza google maps para baba, yo tengo este movil y la version es la 2.2 o algo asi, en mi otro tf nokia n8 va por la 5 . a

Parece que nos tienen olvidados a los de bada...
Llevo unos días trasteando con un Wave que me ha dejado, y bueno, he de decir que si bien el teléfono cuando lo ves, la calidad de la pantalla, cómo saca fotos y vídeo, etc te impresiona, a poco que lo uses te das cuenta del desastre que es bada. Una cosa que en principio no era tan mala idea, algo así como mezclar iOS y Android (o al menos da esa impresión), pero que al final por la dejadez de Samsung ha quedado en algo con soporte CERO por parte de las third-parties, una capacidad de personalización ridícula en un supuesto smartphone y en resumidas cuentas un experimento que a los usuarios habituales de esto tiene que dejarles bastante cabreados. Como siempre, ninguneados por las grandes compañías.

Si este es vuestro primer smartphone, el día que os paséis a Android... madre mía, alucinaréis!
Hola chicos

he desvodafonizado el movil siguiendo un tutorial de un foro, la cuestion que el hice un flasheo Full y luego un flasheo Low (creo recordar que se llamaban así)

En tehoria ahora mi movil deberia de estar desvodafonizado, cosa que SI ya está y que cuando me conectase al kies me lo actualizaria a Bada 1.2 con la version libre, pues eso no lo hace, me dice que no hay actualizacion disponible. ¬_¬

en el movil me pone que tengo la siguiente version:

version de soft:
bada 1.0.2
1008191645LISS8500XXJI3

Porque puede ser? he hecho algo mal?

bueno al menos ahora noto que la pantalla va mucho mejor, el movil mas fluido y la bateria dura mas, ademas no me hace lo de gastarse de golpe un dia cualquiera sin tener aplicacines en ejecucion, unido a que no hay vodafone ya por ningun lado en el movil.

Cuando podremos actualizarlo a Bada 2.0? será mucho mejor?

Ah y otra cosita, es hora de hacer ruido, y protestar a Samsung por su dejadez de bada, mas que nada porque he apostado mucho por este terminal y como no espavilen con el tema Bada, me paso a iphone4 y no me compro nada Samsung JAMAS [+furioso] asi que mejor que hagamos el intento de levantar este maravilloso telefono movil

aqui dejo un enlace para que escribamos para reclamar por las pocas aplicaciones y de tan baja calidad que estan saliendo.

http://www.samsung.com/es/info/contactus.html#
Hay algo prara grabar las llamadas?
NADA que seguimos sin aplicaciones de calidad, un gran telefono con una mierda de S.O.

Lo unico que salvaria a este terminal es poder meterle android, y por lo que veo esta muy parado el tema, asi que, el dia 22 me paso a Android.
supervegeta10 escribió:[...]
En tehoria ahora mi movil deberia de estar desvodafonizado, cosa que SI ya está y que cuando me conectase al kies me lo actualizaria a Bada 1.2 con la version libre, pues eso no lo hace, me dice que no hay actualizacion disponible. ¬_¬

version de soft:
bada 1.0.2
1008191645LISS8500XXJI3

[...]

Cuando hiciste el flasheo FULL, lo configuraste a FOP? o lo dejaste tal cual?
Hola gente!! Puf, hacia muchisimo que no me pasaba por aqui. Bueno el caso es que me paso a recomendar una app. He buscado por le hilo y no he visto nada, asique la pongo.

La app es Sound.fm, y es para utilizar el servicio web de radio online del mismo nombre, y la verdad es que no esta nada mal. Por cierto, muy buena la apariencia de la aplicación, de lo mejor que en visto en bada diría, aunque no tenga que ver en el funcionamineto XD XD
ManuJedi escribió:Llevo unos días trasteando con un Wave que me ha dejado, y bueno, he de decir que si bien el teléfono cuando lo ves, la calidad de la pantalla, cómo saca fotos y vídeo, etc te impresiona, a poco que lo uses te das cuenta del desastre que es bada. Una cosa que en principio no era tan mala idea, algo así como mezclar iOS y Android (o al menos da esa impresión), pero que al final por la dejadez de Samsung ha quedado en algo con soporte CERO por parte de las third-parties, una capacidad de personalización ridícula en un supuesto smartphone y en resumidas cuentas un experimento que a los usuarios habituales de esto tiene que dejarles bastante cabreados. Como siempre, ninguneados por las grandes compañías.

Si este es vuestro primer smartphone, el día que os paséis a Android... madre mía, alucinaréis!

Perdona, sera un desastre para ti. Para mi la personalizacion que tiene esta bien (no necesito mas) y con las aplicaciones que hay me basto. Asi que desastre segun lo que busques no crees?

salu2
Hola gente. Bueno, pues un poco cansado de Bada y con la opción de pillar un nuevo móvil, me voy a coger un teléfono Android. No me desharé de mi Wave, pero como la cosa no mejora... pues lo dejaré por casa hasta nuevo aviso. Seguiré pasando por aquí a ver novedades XD XD
GrayFox escribió:

version de soft:
bada 1.0.2
1008191645LISS8500XXJI3

[...]

hola

Pues no recuerdo bien pero creo que si, que configuramos el FOP es para ponerlo en español y tal no? gracias por el interes, si alguien me puede ayudar se lo agradezco eternamente.
Alguien sabe algo sobre el estado del proyecto Wavedroid.
supervegeta10 escribió:
GrayFox escribió:

version de soft:
bada 1.0.2
1008191645LISS8500XXJI3

[...]

hola

Pues no recuerdo bien pero creo que si, que configuramos el FOP es para ponerlo en español y tal no? gracias por el interes, si alguien me puede ayudar se lo agradezco eternamente.

Creo que oficialmente no ha salido. Yo me he descargado el firmware 1.2 oficial, pero desde badaspain y lo he instalado con el multiloader. El Kies es una fábrica de ladrillos muy caros.
anael escribió:Alguien sabe algo sobre el estado del proyecto Wavedroid.

Por ahora está parado, aunque no cancelado. Siguen buscando gente para el proyecto.
hola buenas, veran tengo una duda con el samsung wave, me ha traido mi hermano un wave 8500 liberado de yoigo pero yo soy de orange,en si el movil lo puedo usar,pero lo que es internet podre usarlo?? es que creo que no voy a poder y he oido algo de que habria que configurar algo en el movil o quizas meterle algun programa o algo,es que no tengo ni idea de que habria que configurarle,sabeis algo? es dificil? gracias
alguien me puede pasar el e mail de soporte de ndrive?gracias
royfuenla escribió:hola buenas, veran tengo una duda con el samsung wave, me ha traido mi hermano un wave 8500 liberado de yoigo pero yo soy de orange,en si el movil lo puedo usar,pero lo que es internet podre usarlo?? es que creo que no voy a poder y he oido algo de que habria que configurar algo en el movil o quizas meterle algun programa o algo,es que no tengo ni idea de que habria que configurarle,sabeis algo? es dificil? gracias

si esta liberado entonces funciona todo, no hay que meter ningún programa ni cosa rara para usar internet, tu operadora te debería dar los datos de configuración al contratar la tarifa de datos, es simplemente meter un par de palabras en un menú, en el caso de Yoigo es simplemente "Nombre: Yoigo navegador", "Nombre de acceso: internet"
se configura en Ajustes>Conectividad>Red>Conexiones
Hola, estoy para hacer una portabilidad y sacarme algún smartphone.

Estaba entre el Iphone 4, Galaxy S y Desire HD.

Pero hoy me enterado que me han comprado el Ipod Touch 4g 32 gb, entonces había pensado hacer una portabilidad, pero en vez de buscar un terminal de esos 3 que costará mas trabajo ya que cuestan mas, tenia pensado pillarme el wave y sacarle los descuentos en tarifa y datos.

¿Que tal el Wave en el tema de GPS?
¿Y para navegar por internet?

Gracias, salu2.
a mi la navegacion por gps me va muy bien. en cuestion de dos o tres minutos me localiza. y la navegacion web va genial. pero no hay soporte flash, aunke los iphone creo k tampoco tienen. no se si android es compatible. el movil es genial pero yo personalmente me decantaria por el galaxy s o el galaxy s II. aun no ha salido pero tiene k ser la leche!
2pac4ever escribió:Hola, estoy para hacer una portabilidad y sacarme algún smartphone.

Estaba entre el Iphone 4, Galaxy S y Desire HD.

Pero hoy me enterado que me han comprado el Ipod Touch 4g 32 gb, entonces había pensado hacer una portabilidad, pero en vez de buscar un terminal de esos 3 que costará mas trabajo ya que cuestan mas, tenia pensado pillarme el wave y sacarle los descuentos en tarifa y datos.

¿Que tal el Wave en el tema de GPS?
¿Y para navegar por internet?

Gracias, salu2.

El GPS a mí me va muy bien pero si te digo la verdad es un poco lotería, se ve que hay gente a la que le va bastante mal.

La navegación por internet es bastante buena, sí que soporta flash, el problema es que es una versión antigua por lo que no te muestra todo lo que sea flash.

PD: lo que comentabais páginas atrás de iniciar las aplicaciones desde samsung apps ¿se puede hacer sin internet? Lo digo porque de normal si no encuentra una red se cierra la tienda.

PD2: ¿Como se activa el T9 avanzado? (vamos, lo que simula el swype). Pulso la tecla del mundo donde pone ES pero la opción de texto predictivo e introducción contínua aparecen en gris y no deja activarlas. EDIT: no iba porque lo estaba utilizando en el destinatario del sms.

Saludos
Hugolink está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Tengo un problema desde hace meses y no se el porqué. La causa es la subida de fotos a tuenti de mi samsung wave. He probado a subir a tuenti fotos hechas con este movil en todas las resoluciones posibles, y en todas me da este error:

Las siguientes imágenes no se han podido subir. Es posible que esto se deba a que ocupen más de 10mb, a que no estén en el formato correcto o a que los nombres de los archivos tengan caracteres extraños, por ejemplo: '[', ']', '~'. Por favor inténtalo de nuevo.

Y las imágenes que intento subir como comprendereis no pasan de 1,50mb. Problema de tuenti no es porque he subido fotos directamente desde el pc q no son de mi movil de incluso 5 mb algunas y sin problema. Y en facebook las puedo subir perfectamente a si que no se que narices pasa. ¬¬

Ah porcierto problema de extensión y nombre no es porque las imagenes se llaman foto012, foto432 y están en .jpeg
Hugolink escribió:Tengo un problema desde hace meses y no se el porqué. La causa es la subida de fotos a tuenti de mi samsung wave. He probado a subir a tuenti fotos hechas con este movil en todas las resoluciones posibles, y en todas me da este error:

Las siguientes imágenes no se han podido subir. Es posible que esto se deba a que ocupen más de 10mb, a que no estén en el formato correcto o a que los nombres de los archivos tengan caracteres extraños, por ejemplo: '[', ']', '~'. Por favor inténtalo de nuevo.

Y las imágenes que intento subir como comprendereis no pasan de 1,50mb. Problema de tuenti no es porque he subido fotos directamente desde el pc q no son de mi movil de incluso 5 mb algunas y sin problema. Y en facebook las puedo subir perfectamente a si que no se que narices pasa. ¬¬

Ah porcierto problema de extensión y nombre no es porque las imagenes se llaman foto012, foto432 y están en .jpeg

tu mismo lo has dicho, en facebook si te deja, y yo el 99% de las fotos que subo al tuenti son de mi wave, mas de 100 y no me pasa eso que dices (que si me ha pasado con otras fotos cualesquiera el origen), así que el problema es de tuenti que tendrá alguna chapuza
El GPS siempre puedes configurarlo con los servidores de Google en vez de los de Samsung. Si tienes wifi o tarifa de datos y activas el A-GPS en menos de 20 segundos ya tienes el GPS funcionando. Luego claro, los que pillamos la promoción del NDrive lo tenemos bien, el que viene por defecto en el Wave ni idea de cómo funciona pero no debe ser gran cosa :-?

Internet va genial, por lo menos con Bada 1.2. Está la basura de la barra que no se quita y la molesta barra de arriba en el navegador, pero tienes el Tiki Surf que es el que uso yo para navegar. Tienes clientes de Facebook y Twitter, correo (Gmail, Hotmail y Yahoo! y correo push), un cliente penoso de mensajería instantánea (yo tengo instalado el eBuddy y va genial) mientras Samsung no quiera activar el Social Hub en España, y si eres un friki del tuenti salió hace una semana un nuevo programilla java que es bastante bueno, con chat, puedes subir fotos y todo eso. Además puedes subir directamente las fotos que saques a Facebook, Flickr, Myspace... Y hay algún cliente de Wordpress (blogs), Picasa (álbumes de fotos), noticias (Marca, El Mundo, Goal...), radio online, podcast...

La verdad es que este móvil me ha decepcionado un poco en soporte y aplicaciones (soy de los que piensan que NI DE COÑA los desarrolladores de Symbian elegirán Bada en vez de iOS o Android), pero en multimedia e internet es de lo mejorcito que hay, o por lo menos de lo más cómodo.
GrayFox escribió:
GrayFox escribió:

version de soft:
bada 1.0.2
1008191645LISS8500XXJI3

hola

Creo que oficialmente no ha salido. Yo me he descargado el firmware 1.2 oficial, pero desde badaspain y lo he instalado con el multiloader. El Kies es una fábrica de ladrillos muy caros.

Okis muchas gracias, asi lo haré :)
Muy buena review.

A ver si me podeis solucionar un par de dudas, la primera es si se puede utilizar el navegador GPS sin tener tarifa de datos y por supuesto sin que se conecte a internet el móvil por GPRS, 3G o lo que sea, vamos sin hacer gasto y la otra pregunta es si la cámara funciona igual, peor o mejor que la del Nokia C7, es que voy a hacer una portabilidad a Vodafone desde Movistar y entre los móviles que me ofrecen estos dos junto al Motorola Defy son los que más me tiran y no se por cual decidirme, el tema del GPS gratuito sin conexión de Nokia me tira mucho y de ahí las dudas con respecto al de Samsung, ya que me cojo móvil nuevo y no tengo GPS en el coche ni para las rutas en bici, pues eso que me llevo y mato dos pájaros de un tiro.

Actualmente tengo un Samsung y no tengo pegas con él, aunque también he tenido Nokias y 0 problemas, así que por preferencias de marca me da igual.

Saludos.
sistogar escribió:Muy buena review.

A ver si me podeis solucionar un par de dudas, la primera es si se puede utilizar el navegador GPS sin tener tarifa de datos y por supuesto sin que se conecte a internet el móvil por GPRS, 3G o lo que sea, vamos sin hacer gasto y la otra pregunta es si la cámara funciona igual, peor o mejor que la del Nokia C7, es que voy a hacer una portabilidad a Vodafone desde Movistar y entre los móviles que me ofrecen estos dos junto al Motorola Defy son los que más me tiran y no se por cual decidirme, el tema del GPS gratuito sin conexión de Nokia me tira mucho y de ahí las dudas con respecto al de Samsung, ya que me cojo móvil nuevo y no tengo GPS en el coche ni para las rutas en bici, pues eso que me llevo y mato dos pájaros de un tiro.

Actualmente tengo un Samsung y no tengo pegas con él, aunque también he tenido Nokias y 0 problemas, así que por preferencias de marca me da igual.

Saludos.

Para mi Nokia ha muerto hasta que empiecen a sacar móviles con un SO decente (WP7 o Meego), respecto al GPS en el Wave, se puede usar sin conexión 3G ni nada, simplemente desactivas el uso de datos y el A-GPS (la opción de asistencia al GPS que es lo que usa datos) para asegurar y ya esta, eso si, antes daban el NDrive gratis por una promoción, ahora nose como anda el mercado, creo que sacaron alguno nuevo, la verdad es que yo no uso nada el GPS
las fotos del Wave son bastante buenas, no te puedo comparar con el C7 porque nunca lo vi
globalmente como smartphone me quedaría o con el Motorola Defy o con el Wave, aunque igual tus necesidades son distintas a las mias
faSeS escribió:Para mi Nokia ha muerto hasta que empiecen a sacar móviles con un SO decente (WP7 o Meego), respecto al GPS en el Wave, se puede usar sin conexión 3G ni nada, simplemente desactivas el uso de datos y el A-GPS (la opción de asistencia al GPS que es lo que usa datos) para asegurar y ya esta, eso si, antes daban el NDrive gratis por una promoción, ahora nose como anda el mercado, creo que sacaron alguno nuevo, la verdad es que yo no uso nada el GPS
las fotos del Wave son bastante buenas, no te puedo comparar con el C7 porque nunca lo vi
globalmente como smartphone me quedaría o con el Motorola Defy o con el Wave, aunque igual tus necesidades son distintas a las mias

Pues acabo de hacer la porta y al final he elegido el Wave, estéticamente muuuuuucho más bonito que el Nokia, creo que pesa algo menos y el tacto y aspecto general me gusta mucho más, los he tenido los dos en la mano y nada que ver uno con otro.

Ahora voy a ver si me pongo al dia de páginas de donde se puedan descargar juegos, aplicaciones y demás para el Bada e intentar ponerme al dia de ese SO mientras que no me llgue el móvil, que calculo será una semanita más o menos.

Muchas gracias por tu respuesta y si sabes de sitios de donde sacar aplicaciones Bada, te lo agradecería.

Saludos.
sistogar escribió:Pues acabo de hacer la porta y al final he elegido el Wave, estéticamente muuuuuucho más bonito que el Nokia, creo que pesa algo menos y el tacto y aspecto general me gusta mucho más, los he tenido los dos en la mano y nada que ver uno con otro.

Ahora voy a ver si me pongo al dia de páginas de donde se puedan descargar juegos, aplicaciones y demás para el Bada e intentar ponerme al dia de ese SO mientras que no me llgue el móvil, que calculo será una semanita más o menos.

Muchas gracias por tu respuesta y si sabes de sitios de donde sacar aplicaciones Bada, te lo agradecería.

Saludos.

En el menú tienes un icono que se llama Samsung Apps, de ahí puedes descargar todo, contenido gratuito y de pago. No hay páginas para descargarse contenido para el Wave, aunque te funcionan todas las aplicaciones y juegos en java que puedas encontrar por ahí, las instalas y se guardan en otro icono que pone Juegos y más.

Lo primero que te recomiendo es flashear tu móvil en cuanto te llegue, más que nada para quitar la basura de la operadora, dejar el terminal en FOP (una versión estándar para recibir las actualizaciones oficiales antes) y optimizar un poco el móvil, notarás mejoras en el GPS, en la duración de la batería y en alguna que otra chorrada del menú.
manu_17 escribió:En el menú tienes un icono que se llama Samsung Apps, de ahí puedes descargar todo, contenido gratuito y de pago. No hay páginas para descargarse contenido para el Wave, aunque te funcionan todas las aplicaciones y juegos en java que puedas encontrar por ahí, las instalas y se guardan en otro icono que pone Juegos y más.

Lo primero que te recomiendo es flashear tu móvil en cuanto te llegue, más que nada para quitar la basura de la operadora, dejar el terminal en FOP (una versión estándar para recibir las actualizaciones oficiales antes) y optimizar un poco el móvil, notarás mejoras en el GPS, en la duración de la batería y en alguna que otra chorrada del menú.

O sea que no se puede conseguir ninguna aplicación fuera de Samsungapps, pues me parece una putadilla porque si ahora los navegadores no son gratis no me apetece mucho pagar por tener un navegador que Nokia por ejemplo en el C7 ofrece gratuitamente, sobre lo del flasheo y el tema de la optimización, tendré que empezar a leer, ya me he registrado en Bad**pain y ya iré intentando enterarme de que va el tema.

Así por ejemplo solo se pueden instalar juegos que descargues directamente de Samsungapps?? por otro lado, el programa que se necesita para la comunicación PC->móvil, viene ya en la caja del móvil, supongo.

Saludos.
sistogar escribió:O sea que no se puede conseguir ninguna aplicación fuera de Samsungapps, pues me parece una putadilla porque si ahora los navegadores no son gratis no me apetece mucho pagar por tener un navegador que Nokia por ejemplo en el C7 ofrece gratuitamente, sobre lo del flasheo y el tema de la optimización, tendré que empezar a leer, ya me he registrado en Bad**pain y ya iré intentando enterarme de que va el tema.

Así por ejemplo solo se pueden instalar juegos que descargues directamente de Samsungapps?? por otro lado, el programa que se necesita para la comunicación PC->móvil, viene ya en la caja del móvil, supongo.

Saludos.

Tienes un navegador que viene de serie. El NDrive venía en una promoción gratis (que yo pillé por 8 horas XD ) y funciona bastante bien, y luego tienes algún navegador como el Tiki Maps (Google Maps) que funciona con internet como iba el Google Maps en los Nokia (si tienes plan de datos está muy bien), y en breves sacarán el Sygic que aunque sea de pago por experiencia en un 5800 está genial. Lo que pasa es que el Wave es un móvil tan poco extendido (es un Galaxy para países subdesarrollados, mira en la tienda los países que hay, que no está a la venta ni en EEUU o Japón...) y no existen programas "gratis", y los precios en algunas aplicaciones son muy excesivos. Puntos (muy) a favor de Nokia.

Por el flasheo no te preocupes, lo haces una vez y punto. Luego optimización, como mucho de vez en cuando desfragmentar la tarjeta (al contrario de lo que dicen muchos, la rapidez se nota aunque reduce la vida útil de la tarjeta).

Por el programa no te preocupes, tú enchufas el cable al pc y al móvil y puedes acceder como con el Nokia, o al programa (Kies, es muy malo) o por almacenamiento masivo, entre otras opciones. Te recomiendo la última, el Kies para pasar imágenes las redimensiona y pierden calidad, aparte de que el programa está bastante mal, solo sirve para actualizar y teniendo el multiloader (lo habrás visto para flashear el móvil) no te hace falta Kies.
manu_17 escribió:Tienes un navegador que viene de serie. El NDrive venía en una promoción gratis (que yo pillé por 8 horas XD ) y funciona bastante bien, y luego tienes algún navegador como el Tiki Maps (Google Maps) que funciona con internet como iba el Google Maps en los Nokia (si tienes plan de datos está muy bien), y en breves sacarán el Sygic que aunque sea de pago por experiencia en un 5800 está genial. Lo que pasa es que el Wave es un móvil tan poco extendido (es un Galaxy para países subdesarrollados, mira en la tienda los países que hay, que no está a la venta ni en EEUU o Japón...) y no existen programas "gratis", y los precios en algunas aplicaciones son muy excesivos. Puntos (muy) a favor de Nokia.

Por el flasheo no te preocupes, lo haces una vez y punto. Luego optimización, como mucho de vez en cuando desfragmentar la tarjeta (al contrario de lo que dicen muchos, la rapidez se nota aunque reduce la vida útil de la tarjeta).

Por el programa no te preocupes, tú enchufas el cable al pc y al móvil y puedes acceder como con el Nokia, o al programa (Kies, es muy malo) o por almacenamiento masivo, entre otras opciones. Te recomiendo la última, el Kies para pasar imágenes las redimensiona y pierden calidad, aparte de que el programa está bastante mal, solo sirve para actualizar y teniendo el multiloader (lo habrás visto para flashear el móvil) no te hace falta Kies.

Todavía no he investigado mucho y lo del multiloader aún ni idea, lo que si he visto es que el Sygic se puede hacer funcionar en el Wave y me estoy bajando mapas y demás, lo de almacenamiento masivo te refieres a que reconoce al móvil como si fuera un pendrive o algo de eso al conectarlo al pc?? eso está bien porque te da acceso a todas las carpetas que desde un programa ofical de Samsung podrían estar capadas o algo.

El tema de los navegadores es que no he cogido tarifa de datos y no voy a tener acceso a internet, de hecho no creo que me conecte mucho a internet y cuando lo haga lo haré desde el Wifi de casa, del curro o de sitios que tengan Wifi abierto, campings, parques, bibliotecas, etc, etc, me pego todo el dia delante del ordenador como para encima cuando salga del curro andar navegando con el móvil, si me conecto por Wifi será para consultar el correo en casa sin tener que ir al Pc o entrar a algún foro a consultar algo que me interese en ese preciso instante, para ver fútbol y poco más.

Me informaré sobre el flasheo y demás, aunque todavía tengo tiempo hasta que se ejecute la portabilidad.

Saludos.
De momento no bajes los mapas del Sygic porque aún tiene para rato lo de que Samsung mejore Bada para poder cargar programas mayores a no sé qué tamaño, por eso Sygic no ha salido (tenía fecha de octubre más o menos).

Si no tienes tarifa de datos no te preocupes, en ese foro hay también un tutorial de cómo flashear (bastante sencillo) y de cómo cambiar el servidor del GPS para que conecte antes (si tienes tarifa de datos), pero no es necesaria para navegar con el software que tiene el móvil.

Y lo del almacenamiento masivo, sí, te reconoce el móvil como dos memorias extraíbles, una es la tarjeta de memoria y la otra es la memoria interna del teléfono, que son unos 400MB. Ya sabes, si tienes alguna duda puedes preguntar por aquí también [sonrisa]
manu_17 escribió:De momento no bajes los mapas del Sygic porque aún tiene para rato lo de que Samsung mejore Bada para poder cargar programas mayores a no sé qué tamaño, por eso Sygic no ha salido (tenía fecha de octubre más o menos).

Si no tienes tarifa de datos no te preocupes, en ese foro hay también un tutorial de cómo flashear (bastante sencillo) y de cómo cambiar el servidor del GPS para que conecte antes (si tienes tarifa de datos), pero no es necesaria para navegar con el software que tiene el móvil.

Y lo del almacenamiento masivo, sí, te reconoce el móvil como dos memorias extraíbles, una es la tarjeta de memoria y la otra es la memoria interna del teléfono, que son unos 400MB. Ya sabes, si tienes alguna duda puedes preguntar por aquí también [sonrisa]

Pues nada, me han comunicado que para el viernes que viene estará la portabilidad hecha y ya dispondré de mi móvil :)

Así que el móvil ya lleva un navegador GPS integrado que se puede usar sin tarifa de datos?? pues entonces cojonudo, si luego se puede mejorar o poner otro que sea mejor bien, sinó pues en principio ya me vale ya que ahora no dispongo de navegador y todo lo que sea mejorar, bienvenido sea XD

Ahora a ver si investigo y encuentro cosillas para trastear el móvil.

Saludos y muchas gracias.

Edito para preguntar que versión de firm teneis en el móvil, porque he visto que hay que hacer dos flasheos, uno full y luego otro para hacerlo FOP, es así o me estoy liando?? [carcajad]
sistogar escribió:Pues nada, me han comunicado que para el viernes que viene estará la portabilidad hecha y ya dispondré de mi móvil :)

Así que el móvil ya lleva un navegador GPS integrado que se puede usar sin tarifa de datos?? pues entonces cojonudo, si luego se puede mejorar o poner otro que sea mejor bien, sinó pues en principio ya me vale ya que ahora no dispongo de navegador y todo lo que sea mejorar, bienvenido sea XD

Ahora a ver si investigo y encuentro cosillas para trastear el móvil.

Saludos y muchas gracias.

Edito para preguntar que versión de firm teneis en el móvil, porque he visto que hay que hacer dos flasheos, uno full y luego otro para hacerlo FOP, es así o me estoy liando?? [carcajad]

Enhorabuena!! XD

No te preocupes de lo del flasheo, hay varios tipos y puedes flashear directamente a JID (una versión antigua) para dejar el móvil en FOP, en BS te explican bien cómo hacerlo. Y para actualizarlo a la última versión (JL2, Bada 1.2) puedes hacer un flasheo low o instalar el Kies desde el disco que te viene con el móvil (te recomiendo bajarlo porque cada cierto tiempo actualizan el programa) y lo actualizas desde el Kies. Hazlo sin tarjeta SIM y sin tarjeta de memoria (ambas cosas), porque aunque no hay riesgo de borrar nada hay que asegurarse...

Lo que sí que puedes tener en cuenta a la hora de flashear es que si no te interesan las 3 ó 4 novedades de Bada 1.2 y algunas aplicaciones que son exclusivas para él puedes flashear directamente la versión JI3, es Bada 1.0.2, te permite dejar el móvil en FOP (necesitarás una parte de este fw igualmente para flashear a FOP con cualquier otro) y tienes una opción de "sustitución de aplicaciones", te bajas una aplicación cualquiera y sustituyes unos archivos en ella con juegos o programas "no legales" y puedes hacerlos funcionar. Lo malo es que hay poca cosa, pero es decisión tuya [sonrisa]
manu_17 escribió:Enhorabuena!! XD

No te preocupes de lo del flasheo, hay varios tipos y puedes flashear directamente a JID (una versión antigua) para dejar el móvil en FOP, en BS te explican bien cómo hacerlo. Y para actualizarlo a la última versión (JL2, Bada 1.2) puedes hacer un flasheo low o instalar el Kies desde el disco que te viene con el móvil (te recomiendo bajarlo porque cada cierto tiempo actualizan el programa) y lo actualizas desde el Kies. Hazlo sin tarjeta SIM y sin tarjeta de memoria (ambas cosas), porque aunque no hay riesgo de borrar nada hay que asegurarse...

Lo que sí que puedes tener en cuenta a la hora de flashear es que si no te interesan las 3 ó 4 novedades de Bada 1.2 y algunas aplicaciones que son exclusivas para él puedes flashear directamente la versión JI3, es Bada 1.0.2, te permite dejar el móvil en FOP (necesitarás una parte de este fw igualmente para flashear a FOP con cualquier otro) y tienes una opción de "sustitución de aplicaciones", te bajas una aplicación cualquiera y sustituyes unos archivos en ella con juegos o programas "no legales" y puedes hacerlos funcionar. Lo malo es que hay poca cosa, pero es decisión tuya [sonrisa]

Juer que lio [carcajad]

Entonces quizás sea interesante esa versión 1.0.2, en fin tocará leer mucho.

El tema del FOP ese que es exactamente?? te deja el móvil libre de la porquería propia de la operadora y aparte permite que él solo se actualice a nuevas versiones Bada que vayan saliendo a través del Kies o algo así, no??

Gracias por tu ayuda.

Saludos.
El FOP es una configuración estándar del Wave que se distribuye en España, digamos que es el "firmware" que llevan los Samsung Wave libres aquí. Cuando Samsung saca un firmware oficial en España, los primeros móviles en recibirlos son los FOP (free operator), que reciben el firmware tal y como Samsung lo programó. Después las compañías se hacen con él y lo modifican a su gusto, y suele tardar unos meses desde la versión oficial a la versión de la operadora, que además toca bastantes cosas y disminuye el rendimiento final de la versión FOP. Capan algunas cosas para que el usuario de la operadora no pueda utilizar, como un mal rendimiento del wifi para que el usuario contrate tarifa de datos, por ejemplo. De todas formas, el usuario siempre acaba prefiriendo el firmware FOP porque no capa nada y se actualiza antes.
manu_17 escribió:El FOP es una configuración estándar del Wave que se distribuye en España, digamos que es el "firmware" que llevan los Samsung Wave libres aquí. Cuando Samsung saca un firmware oficial en España, los primeros móviles en recibirlos son los FOP (free operator), que reciben el firmware tal y como Samsung lo programó. Después las compañías se hacen con él y lo modifican a su gusto, y suele tardar unos meses desde la versión oficial a la versión de la operadora, que además toca bastantes cosas y disminuye el rendimiento final de la versión FOP. Capan algunas cosas para que el usuario de la operadora no pueda utilizar, como un mal rendimiento del wifi para que el usuario contrate tarifa de datos, por ejemplo. De todas formas, el usuario siempre acaba prefiriendo el firmware FOP porque no capa nada y se actualiza antes.

O sea que en principio la mejor versión para "usar" aplicaciones es la 1.0.2 FOP y se actualiza a esta versión con el firm JI3, pero veo que el JI5 también es Oficial FOP, cualquiera de los dos vale o es preferible por algún motivo el JI3?? la versión JID que comentas es posterior a estas dos y ya lleva Bada 1.2 por lo que me ha parecido entender.

Por otro lado que diferencia hay entre versiones FULL que suelen ocupar casi 300 megas y las otras versiones que no pone FULL y que ocupan menos de 200??

El navegador se irá a la mierda o se volverá a instalar con la nueva versión de firm ya que es un programa propio de Samsung??

Si, ya se que te coso a preguntas, pero es que es todo bastante lioso, unos hablan de una versión, la JF8 otros de la JL2, otros de usar el multiloader, otros del revskills, el kies y su prima del pueblo, joder que lio de veras, llevo toda la mañana liado mirando tutos y cada uno de los tutos es con programas distintos, con firms distintos, vamos un lio [carcajad]

Muchas gracias por tu paciencia y sapiencia.
sistogar escribió:O sea que en principio la mejor versión para "usar" aplicaciones es la 1.0.2 FOP y se actualiza a esta versión con el firm JI3, pero veo que el JI5 también es Oficial FOP, cualquiera de los dos vale o es preferible por algún motivo el JI3?? la versión JID que comentas es posterior a estas dos y ya lleva Bada 1.2 por lo que me ha parecido entender.

Por otro lado que diferencia hay entre versiones FULL que suelen ocupar casi 300 megas y las otras versiones que no pone FULL y que ocupan menos de 200??

El navegador se irá a la mierda o se volverá a instalar con la nueva versión de firm ya que es un programa propio de Samsung??

Si, ya se que te coso a preguntas, pero es que es todo bastante lioso, unos hablan de una versión, la JF8 otros de la JL2, otros de usar el multiloader, otros del revskills, el kies y su prima del pueblo, joder que lio de veras, llevo toda la mañana liado mirando tutos y cada uno de los tutos es con programas distintos, con firms distintos, vamos un lio [carcajad]

Muchas gracias por tu paciencia y sapiencia.

No, hay varias versiones de cada versión, cada una arregla unas cosas y se carga otras, la versión para "usar" esas aplicaciones es la JI3, porque de Bada 1.0.2 son casi todas hasta la JL2 que es la de Bada 1.2 oficial.

La versión FULL es la que usas para hacer un flasheo completo, algo así como formatear el pc y poner un sistema operativo de cero, borrando todo lo que tienes en el teléfono (pero no en las tarjetas). Es el que hay que hacer para pasar el móvil a FOP. Los flasheos LOW es como una actualización, te actualiza el firmware del móvil pero no borra absolutamente nada. Es la actualización que hace el Kies o en tu caso si vienes de un Nokia, es lo mismo que las actualizaciones de software, no te borra nada. Esto se usa una vez que tienes JI3 para pasar a JL2 si quieres Bada 1.2. Del navegador no te preocupes, es una aplicación que te viene con el firmware, igual que los clientes de Twitter o Facebook o el navegador de internet.

Y por las versiones no te preocupes, la gente se lía porque quiere tener una cosa y otra no, quieren tenerlo todo a la última y poder "usar" ciertas aplicaciones, o que el navegador reproduzca Flash al 100% sin tener la barra molesta del navegador... Lo más fácil es JI3 si quieres las aplicaciones, y si te da igual instala la JID con un archivo que hay de JI3 (ya te pone cuál en el foro) y luego lo pones por el Kies y te instala el JL2.
manu_17 escribió:No, hay varias versiones de cada versión, cada una arregla unas cosas y se carga otras, la versión para "usar" esas aplicaciones es la JI3, porque de Bada 1.0.2 son casi todas hasta la JL2 que es la de Bada 1.2 oficial.

La versión FULL es la que usas para hacer un flasheo completo, algo así como formatear el pc y poner un sistema operativo de cero, borrando todo lo que tienes en el teléfono (pero no en las tarjetas). Es el que hay que hacer para pasar el móvil a FOP. Los flasheos LOW es como una actualización, te actualiza el firmware del móvil pero no borra absolutamente nada. Es la actualización que hace el Kies o en tu caso si vienes de un Nokia, es lo mismo que las actualizaciones de software, no te borra nada. Esto se usa una vez que tienes JI3 para pasar a JL2 si quieres Bada 1.2. Del navegador no te preocupes, es una aplicación que te viene con el firmware, igual que los clientes de Twitter o Facebook o el navegador de internet.

Y por las versiones no te preocupes, la gente se lía porque quiere tener una cosa y otra no, quieren tenerlo todo a la última y poder "usar" ciertas aplicaciones, o que el navegador reproduzca Flash al 100% sin tener la barra molesta del navegador... Lo más fácil es JI3 si quieres las aplicaciones, y si te da igual instala la JID con un archivo que hay de JI3 (ya te pone cuál en el foro) y luego lo pones por el Kies y te instala el JL2.

Vale entonces si quiero aplicaciones, me paso a la JI3, tendré Bada 1.0.2 y ya está, pero veo que la versión de JI3 que hay en BS no es full, no habrá problemas,no??

Por otro lado si no quiero las aplicaciones, me paso a la JF8, haciendo primero un flasheo Full a la JF7 y luego uno Low a la JF8, voy bien?? luego si quiero pasarme a Bada 1.2 lo conecto al Kies y que actualice a la JL2, ok?? o hay que hacerlo con la JID esa??

Saludos y muchísimas gracias.
sistogar escribió:
manu_17 escribió:No, hay varias versiones de cada versión, cada una arregla unas cosas y se carga otras, la versión para "usar" esas aplicaciones es la JI3, porque de Bada 1.0.2 son casi todas hasta la JL2 que es la de Bada 1.2 oficial.

Mejor la JK1, que también se puede "hacer lo que quieres hacer" y es la versión 1.2.

La JL2, aunque haya gente que diga que no, también se puede hacer, aunque tienes que usar otro procedimiento (se hace todo igual solo que para ejecutar hay que pasar por el samsungapps).

Por cierto, yo estoy con la JL2 modificada para tener SHP y está bastante bien. Mails, MSN, Gtalk y Facebook en modo push con el pequeño inconveniente de tener que pasar por el samsungapps.

Vale entonces si quiero aplicaciones, me paso a la JI3, tendré Bada 1.0.2 y ya está, pero veo que la versión de JI3 que hay en BS no es full, no habrá problemas,no??

Por otro lado si no quiero las aplicaciones, me paso a la JF8, haciendo primero un flasheo Full a la JF7 y luego uno Low a la JF8, voy bien?? luego si quiero pasarme a Bada 1.2 lo conecto al Kies y que actualice a la JL2, ok?? o hay que hacerlo con la JID esa??

Saludos y muchísimas gracias.
3005 respuestas