[Hilo Oficial] Samsung Wave

Como terminal es de lo mejor, como SO deja mucho que desear...

Simplemente espero que con BADA 2.0 la cosa mejore, la cuestión no es lo que se pueda o no se pueda hacer con el telefono por cuenta ajena y buscandonos la vida modificando firms, si no lo que samsung nos debería ofrecer.. si un cliente de Facebook decente, ni uno de twitter, ni flash, gestion de memoria pesima (lo del navegador web a veces es de cachondeo), no tiene multitarea real, cliente de MSN pésimo, cosas que se suponen que algunas de ellas solventaran con la 2.0...de ello dependerá que tipo de terminal sea el proximo que compre...
Buenas he comprado de 2ª mano, este movil, esteticamente pasaria por nuevo, y esta actualizado a bada 1.2...

Bien, con el movil "en frio" responde agílmente y sin problemas, hasta siendo una sorpresa que vaya tan ligero... pero sin hacer nada especial (ni tener ninguna aplicacion abierta en 2º plano) de repente la respuesta de la pantalla tactil, es tosca, lenta y a veces hasta no se entera...utilizando los limitados botones de que dispone, veo que el terminal no esta colgado ni con problemas ya que responde rapido con ellos...

Alguna idea?

Gracias y un saludo.
DIE escribió:Buenas he comprado de 2ª mano, este movil, esteticamente pasaria por nuevo, y esta actualizado a bada 1.2...

Bien, con el movil "en frio" responde agílmente y sin problemas, hasta siendo una sorpresa que vaya tan ligero... pero sin hacer nada especial (ni tener ninguna aplicacion abierta en 2º plano) de repente la respuesta de la pantalla tactil, es tosca, lenta y a veces hasta no se entera...utilizando los limitados botones de que dispone, veo que el terminal no esta colgado ni con problemas ya que responde rapido con ellos...

Alguna idea?

Gracias y un saludo.

Tienes metida alguna tarjeta de memoria?si es clase 2 o si la tarjeta no esta bien del todo y va lenta puede que sea por eso
Lars_ur escribió:
DIE escribió:Buenas he comprado de 2ª mano, este movil, esteticamente pasaria por nuevo, y esta actualizado a bada 1.2...

Alguna idea?

Gracias y un saludo.

Tienes metida alguna tarjeta de memoria?si es clase 2 o si la tarjeta no esta bien del todo y va lenta puede que sea por eso

Sin la tarjeta pasa exactamente igual...

Aconsejais flasear de nuevo a bada 1.2 o volver a la primera versión?
DIE escribió:
Lars_ur escribió:

Alguna idea?

Gracias y un saludo.

Sin la tarjeta pasa exactamente igual...

Aconsejais flasear de nuevo a bada 1.2 o volver a la primera versión?

Por desgracia lo mejor que puedes hacer es hacer un flasheo full con Bada 1.2 (la versión JL2), es la que más rápido va...
el caso es que el movil va perfecto, y sin hacer nada, empieza a ir cada vez peor, hasta que la pantalla tactil deja casi de responder, cuando esta "fresco" va a la velocidad del rayo y casi no tengo que "posar" el dedo para que responda...

Sospecho un problema de temperatura, de hecho ayer con 35º en la calle le pasaba enseguida...como lo veis?
Dependen varias cosas pero la temperatura no creo, el móvil se calienta bastante hasta jugando a juegos Java y cosas así...

¿Tienes algún widget abierto? Si es así, ¿cuál? Por ejemplo el EvMemo jode bastante la memoria RAM hasta si lo tienes instalado aunque no lo tengas activado. Mira a ver si tienes programas en segundo plano, y sobre todo si tienes el wifi activado o una tarifa de datos y tienes configurado Facebook, Twitter o correo con notificaciones por difusión (push). Yo tuve que quitar todas las notificaciones por difusión porque cada vez que me conectaba al wifi se me tiraba el móvil 10 minutos sin responder a nada...
manu_17 escribió:Dependen varias cosas pero la temperatura no creo, el móvil se calienta bastante hasta jugando a juegos Java y cosas así...

¿Tienes algún widget abierto? Si es así, ¿cuál? Por ejemplo el EvMemo jode bastante la memoria RAM hasta si lo tienes instalado aunque no lo tengas activado. Mira a ver si tienes programas en segundo plano, y sobre todo si tienes el wifi activado o una tarifa de datos y tienes configurado Facebook, Twitter o correo con notificaciones por difusión (push). Yo tuve que quitar todas las notificaciones por difusión porque cada vez que me conectaba al wifi se me tiraba el móvil 10 minutos sin responder a nada...

gracias por la respuesta,

Pues no tengo tarifa de datos, y aún no he configurado nada en cuanto a facebook y demas, el movil esta con los valroes "de fabrica" , lo que me hace sospechar de la temperatura es que...ayer con 35º pasaba antes, ahora pasa igual pero le cuesta aun poco mas con 20º menos en la calle...y si le hago un "hard reset" cuando vuelve a arrancar la pantalla sigue estando "pesadisima" y cada vez un poco mas...

No obstante voy a probar a meter alguna version de bada distinta, me imagino que sera legal preguntar por ella a ver donde puedo descargarla o cual me recomendais...

Saludos!!
DIE escribió:gracias por la respuesta,

Pues no tengo tarifa de datos, y aún no he configurado nada en cuanto a facebook y demas, el movil esta con los valroes "de fabrica" , lo que me hace sospechar de la temperatura es que...ayer con 35º pasaba antes, ahora pasa igual pero le cuesta aun poco mas con 20º menos en la calle...y si le hago un "hard reset" cuando vuelve a arrancar la pantalla sigue estando "pesadisima" y cada vez un poco mas...

No obstante voy a probar a meter alguna version de bada distinta, me imagino que sera legal preguntar por ella a ver donde puedo descargarla o cual me recomendais...

Saludos!!

Si lo tienes tal y como venía de fábrica puede ser fallo del firmware, ¿viene con contenido personalizado de alguna operadora? Si es así podrás ver que según la operadora el firmware trae una cosas u otras y en cada uno falla una cosa distinta. Entonces es normal, no te preocupes.

Le puedes meter la versión de Bada que tú quieras, aunque lo mejor es que busques un poco de información sobre el flasheo full y sobre flashear el móvil, te recomiendo que te pases por BadaSpain y en la sección de firmwares del Wave 8500 lo tienes todo detallado de cómo hacerlo. Verás que una vez flasheado el móvil va a ganar bastante con respecto a cómo lo tienes ahora.
tMK está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
manu_17 escribió:Dependen varias cosas pero la temperatura no creo, el móvil se calienta bastante hasta jugando a juegos Java y cosas así...

Yo tengo el EvMemo y nunca me ha dado ningún problema... aunque lo tengo configurado a que mire sólo los eventos de los siguientes 30 días.
tMK escribió:Yo tengo el EvMemo y nunca me ha dado ningún problema... aunque lo tengo configurado a que mire sólo los eventos de los siguientes 30 días.

Ahora mismo no lo sé fijo porque es uno de los pocos programas que se van actualizando, pero hubo un tiempo en el que ralentizaba el móvil solo el tenerlo instalado :-?
No veo n ada nuevo en la Store desde hace mil...

Han puesto algunos juegos en oferta, si a alguien le interesa.
Pues yo lo que he visto un par de veces en la store es un puñetero anuncio en checo, ruso o lo que sea. El caso es que si el samsung apps ya de por sí es lento de cojones, con el anuncio este que medio te bloquea el móvil, es más lento aún.
jachondomental escribió:Pues yo lo que he visto un par de veces en la store es un puñetero anuncio en checo, ruso o lo que sea. El caso es que si el samsung apps ya de por sí es lento de cojones, con el anuncio este que medio te bloquea el móvil, es más lento aún.

A mí ayer en el programa ese me salió como un aviso con publicidad de los juegos de Gameloft... Eso sí, cada vez más mierda y el programa más lento, pero publi que no falte.

EDIT: Aún no sabemos casi nada de Bada 2.0 y ya tenemos noticias, o al menos rumores, de Bada 2.0.1. Aquí os dejo las imágenes que han puesto en SamFirmware...
Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen

A primera vista sí parecen originales, sobre todo teniendo en cuenta las declaraciones de hace unos días mediante Twitter de programadores de Samsung. Vemos que las aplicaciones podrían estar en el escritorio a modo de acceso directo como si el escritorio fuera el menú principal, la pantalla de desbloqueo ha cambiado bastante y los iconos en el menú se disponen en páginas de 4x4 iconos, en vez de 3x4 como ha sido hasta ahora, aparte de que el menú de iconos de abajo ya no son 3 sino 4 iconos (con esto Bada se parecería más a Android). Aparte de eso ha aparecido un ¿nuevo? programa llamado Music Hub, y el AllShare sale al menú principal en vez de acceder a él desde el menú de ajustes. Las imágenes corresponden a una versión beta del firmware para el Samsung Wave II, y teniendo en cuenta que es el mismo móvil que el Wave (pero más grande) podemos tener más que seguro que Bada 2.0 y Bada 2.0.1 saldrán para nuestro Samsung Wave.

A modo de opinión personal me gusta mucho más Bada tal y como aparece en estas imágenes que lo que tenemos, que es un poco soso. Yo le incluiría por defecto algún tema más, sobre todo cambiando el azul del tema por defecto por el mismo tema en varios colores (no es que Samsung se vaya a arruinar por hacerlo, y quedaría bastante bien), y también estaría bien que el fondo en el menú principal no fuera negro, que se pudiera poner alguna imagen de fondo o algo. Y aunque sea mucho pedir, que tenga soporte para fondos animados como tiene Android (nada de gifs, que queda fatal).

EDIT 2 (4 de junio): Noticias frescas chavales, al parecer mi última petición (y la de muchísima más gente) ha sido aceptada por Samsung que va a permitir fondos animados iguales que los de Android.
Imagen
Mientras llega la nueva versión de Bada, se está muy cerca de portar Android al Wave. Además si las cosas siguen por buen puerto se podrá hacer arranque dual.

Para muestra un botón:

http://www.youtube.com/watch?v=YlW7g21PprQ

Para más info sobre el tema (creo que hay que registrarse en el foro para poder leerlo):
http://www.badaspain.com/index.php?topic=18965.425

Un saludo.
Rever360 escribió:Mientras llega la nueva versión de Bada, se está muy cerca de portar Android al Wave. Además si las cosas siguen por buen puerto se podrá hacer arranque dual.

Para muestra un botón:

http://www.youtube.com/watch?v=YlW7g21PprQ

Para más info sobre el tema (creo que hay que registrarse en el foro para poder leerlo):
http://www.badaspain.com/index.php?topic=18965.425

Un saludo.

Eso estuve viendo el otro día. Ahora la cosa va rápido, lo único que están haciendo a la vez el port para el wave 1 y 2, sino iría más rápido aún. Esto sí que son buenas noticias, parece que algún día el wave podrá demostrar su potencial (no gracias a samsung).
Bueno, por lo menos parece que será real. Estaba ya hasta los co... de ver vídeos con el móvil girado y el botón de la cámara pulsado (para bloquear el móvil). Este móvil con Android puede llegar a ser mejor que el Galaxy, por el tamaño y todo esto.
Que grande seria el Wave con Android totalmente funcional y fluido ,seguramente se venderian muchos mas...imaginaos un smartphone que graba a 720p,con 1 GHZ,pantalla Super AMOLED,etc y por menos de 200€ XD
PAG escribió:Que grande seria el Wave con Android totalmente funcional y fluido ,seguramente se venderian muchos mas...imaginaos un smartphone que graba a 720p,con 1 GHZ,pantalla Super AMOLED,etc y por menos de 200€ XD

seria un triunfo total para los que lo tenemos, seria un Galaxy S tirado de precio y de metal ^^
y su valor en el mercado de segunda mano se disparara obviamente, solo tenemos que esperar a que esto llegue a buen puerto, así me ahorro tener que atarme de nuevo a una permanencia, ya que seria como estrenar móvil XD
Pueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeees ya está la primera versión estable (aunque no completa) de Android 2.2 (Froyo) para nuestro Gueif!!!!!!!!!!!

http://www.badapps.ru/1796-proshivka-an ... -wave.html

Traducción del ruso:

La primera más o menos estable versión de firmware para su Samsung onda en el sistema operativo Android 2.2 (Froyo) sin pérdida de sistema operativo Bada .
Firmware no se ha completado y no todas las funciones están disponibles!
Si lo hace todo de acuerdo a las instrucciones, ver algo como esto:

http://www.youtube.com/watch?v=XGE6Gs48 ... r_embedded

¡Atención!
El flash no es fácil, así que si algo no sabe NO ASUME NO!
Existe el riesgo de "arruinar" el teléfono!
Hagas lo que hagas - a su propio riesgo! Ni el sitio ni el autor de la publicación no se hace responsable de las acciones propuestas siguientes!

Debe tener la versión de firmware Bada - s8500XXJL2.

Software necesario para el firmware:
-Ubuntu
- MultiLoader
Y así, vamos a comenzar!

1) Extraer los archivos descargados
2) Crear una carpeta llamada "galaxyboot" (sin comillas) en la memoria interna de onda y poner sbl.bin y zImage a esta carpeta.
3) Uso Ubuntu, siga estos pasos:
Hacer dos particiones con Gparted en Ubuntu, el otro FAT32 y ext2.
Usted debe copiar estos archivos con el usuario root en Ubuntu, para ello:

Abrir un terminal.
-Tipo "sudo su" sin las comillas en la terminal.
-A continuación, pulse el botón de encendido en la esquina superior derecha.
-Ingresar con nombre de usuario como usuario root y la contraseña con la que entró.

Abrir un terminal.
-Tipo "sudo file-roller", se abrirá un gestor de archivos.
-Utilizar un gestor de archivos para recuperar archivos de badadroid.tgz - filesystem.tgz> -> Debe eliminar 5 carpetas (sistema LFS, DbData, datos, caché .. elegir esos 5) ext2 en el disco directamente.
-Copia del zimage nuevos y galaxyboot sbl.bin carpeta (crearla si no existe) en la memoria interna de onda.

En un tipo de terminal "sudo nautilus"
Se abre la ventana
Ir al sistema ext2 / media / audio y cambiar el nombre de la carpeta "ui" en "uibackup".

Abrir Terminal
Escriba una "sincronización sudo" terminal.
Desconecte las secciones antes de desconectar el teléfono.

¡Atención! Riesgo! Riesgo! Riesgo! Riesgo! Riesgo! Riesgo!
4) Vuelva a colocar el cargador de arranque para XXJEE
5) Vuelva a colocar la FOTA sobre el hecho de que ha descargado.
Consejo - para aquellos que no conocen a dos pasos anteriores:
~ Abierto MultiLoader y seleccione LSI y elija una carga completa
~ Seleccione para descargar (mediante archivos xxjee de arranque) y la FOTA (una compilación en la descarga de arriba)
~ Haga clic en "Descargar"
El riesgo es más!

6) Compruebe si la carga normal Bada.
7) Apague el teléfono, presione y mantenga presionado el botón de llamada + botón de alimentación para iniciar Android.
8) Todos! Android en el teléfono!

Bueno, yo de momento no me voy a arriesgar a meterlo porque estoy con la última semana de exámenes y me gustaría guardar contactos, mensajes, etc por lo que pueda pasar XD

Os iré informando de cómo va la cosa [looco]
Por fin vamos a poder tener un smartphone!!! Ahora a esperar que se estabilice la cosa, que corrijan los drivers del modem y que apañen alguna forma sencilla de instalarlo, a poder ser sin necesidad de linux.

De momento voy siguiendo día a día lo que pasa desde badaspain, aunque cansa ver tanto pesado ensuciando el hilo principal (y mira que se dice 1 de cada 2 posts que vayan al hilo de dudas, pero algunos parecen retrasados...)
jachondomental escribió:Por fin vamos a poder tener un smartphone!!! Ahora a esperar que se estabilice la cosa, que corrijan los drivers del modem y que apañen alguna forma sencilla de instalarlo, a poder ser sin necesidad de linux.

De momento voy siguiendo día a día lo que pasa desde badaspain, aunque cansa ver tanto pesado ensuciando el hilo principal (y mira que se dice 1 de cada 2 posts que vayan al hilo de dudas, pero algunos parecen retrasados...)

Los retrasados en ese foro son los administradores, porque vaya la que tienen ahí montada..............

Falta corregir alguna que otra cosa y que funcionen los Angry Birds XD

Pero al parecer está muy bien, como no toca Bada igual me arriesgo y flasheo, ya veré [sonrisa]
buffff genial!!! estaba esperando mucho esto, pero voy a seguir esperando un poco mas a que este mas pulido y la gente lo pruebe, tampoco quiero convertir mi Wave en un ladrillo xD
faSeS escribió:buffff genial!!! estaba esperando mucho esto, pero voy a seguir esperando un poco mas a que este mas pulido y la gente lo pruebe, tampoco quiero convertir mi Wave en un ladrillo xD

http://forum.xda-developers.com/showthr ... ?t=1113837

En este hilo de la página de xda developers hay gente que ya lo ha probado. En principio tiene los mismos riesgos flashear el móvil con Android que hacerlo con Bada porque con los dos usas el Multiloader y de la misma manera. Y por experiencia con mi Samsung Wave y con varias PSPs, si falla el flasheo solo hay que volver a flashear para tenerlo bien XD

Supuestamente Android corre bastante bien, el único problema es que al no estar acabado no funcionan algunas cosas, en vídeos se puede ver como el Angry Birds RIO y el Opera Mobile no funcionan, pero sí funciona el eBuddy por ejemplo. Gran noticia, a esperar avances, que llegarán y pronto!!!!
manu_17 escribió:
faSeS escribió:buffff genial!!! estaba esperando mucho esto, pero voy a seguir esperando un poco mas a que este mas pulido y la gente lo pruebe, tampoco quiero convertir mi Wave en un ladrillo xD

En este hilo de la página de xda developers hay gente que ya lo ha probado. En principio tiene los mismos riesgos flashear el móvil con Android que hacerlo con Bada porque con los dos usas el Multiloader y de la misma manera. Y por experiencia con mi Samsung Wave y con varias PSPs, si falla el flasheo solo hay que volver a flashear para tenerlo bien XD

Supuestamente Android corre bastante bien, el único problema es que al no estar acabado no funcionan algunas cosas, en vídeos se puede ver como el Angry Birds RIO y el Opera Mobile no funcionan, pero sí funciona el eBuddy por ejemplo. Gran noticia, a esperar avances, que llegarán y pronto!!!!

mm eso me da mas confianza, ya use el multiloader cuando el "magnifico" KIES paso de mi al actualizar mi móvil libre de fabrica a Bada 1.2, aun así me esperare un poquito mas mientras me voy informando ;)
faSeS escribió:
manu_17 escribió:

mm eso me da mas confianza, ya use el multiloader cuando el "magnifico" KIES paso de mi al actualizar mi móvil libre de fabrica a Bada 1.2, aun así me esperare un poquito mas mientras me voy informando ;)

Pues yo ya lo acabo de hacer. Bada inicia perfectamente (y no se pierde NADA), y ahora mismo está con la animación de la S de Samsung Galaxy S [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
mm según veo las funciones de móvil todavía nanai no? llamadas, sms y 3G..pa cuando mejoren eso habrá que flashear de nuevo supongo
faSeS escribió:mm según veo las funciones de móvil todavía nanai no? llamadas, sms y 3G..pa cuando mejoren eso habrá que flashear de nuevo supongo

Teóricamente el flasheo solo vale para el arranque del móvil. El móvil arranca con Bada al encenderlo normal, y arranca con Android teniendo pulsada la tecla de llamada y la de colgar a la vez durante unos segundos. Lo bueno es que a medida que actualicen solo hay que copiar los archivos a la partición de Linux de nuestra tarjeta de memoria.

Así según lo he probado poco puedo decir. Aparte de que aún no funcionan llamadas y sms, el teclado Swype cuelga el móvil, y el teclado normal no funciona correctamente. El sonido y la vibración no están activos, y el primer arranque del móvil es bastante lento, pero a partir de ahí el sistema va bastante fluido. Voy a ponerme a probar más cosas y ya comento por aquí.

SIGO EDITANDO: El marcador de voz también cuelga el móvil. Por el momento parece imposible conectarse al wifi ya que no puedo escribir nada XD Los fondos de pantalla animados funcionan bien. La cámara tampoco está activada y los calendarios tampoco funcionan porque hay que sincronizarlos con cuentas de Exchange, Facebook o Google y no va el teclado XD No sé si lo dije antes, tiene dos gestores de escritorio, el típico de pantallas hacia la derecha y el que salen más iconos hacia abajo (no me digáis más que de esto no entiendo XD). El USB funciona perfectamente, al menos en Windows 7 (reconoce al móvil como Samsung GT-I9000). El reproductor de música reconoce las canciones que hay guardadas en la memoria, pero al abrirlas cuelga el móvil. Una de las cosas que más me "quema" es que el botón de colgar actúa como botón de bloqueo, dejando inútiles los botones de bloqueo y de cámara, y los del volumen funcionan bien pero el móvil no tiene sonido. Tengo que mirar más sobre el almacenamiento, al conectar el móvil al ordenador por USB me mete directamente en la memoria interna de Bada, pudiendo ver y eliminar archivos inservibles como los fondos de pantalla, tonos y melodías o el PDF con las licencias. Y por el momento no deja instalar aplicaciones :( Seguiré investigando a ver qué se puede hacer!!
manu_17 escribió:
faSeS escribió:mm según veo las funciones de móvil todavía nanai no? llamadas, sms y 3G..pa cuando mejoren eso habrá que flashear de nuevo supongo

Teóricamente el flasheo solo vale para el arranque del móvil. El móvil arranca con Bada al encenderlo normal, y arranca con Android teniendo pulsada la tecla de llamada y la de colgar a la vez durante unos segundos. Lo bueno es que a medida que actualicen solo hay que copiar los archivos a la partición de Linux de nuestra tarjeta de memoria.

Así según lo he probado poco puedo decir. Aparte de que aún no funcionan llamadas y sms, el teclado Swype cuelga el móvil, y el teclado normal no funciona correctamente. El sonido y la vibración no están activos, y el primer arranque del móvil es bastante lento, pero a partir de ahí el sistema va bastante fluido. Voy a ponerme a probar más cosas y ya comento por aquí.

muy interesante que sea tan fácil actualizar cuando se vayan incluyendo las mejoras, si tengo tiempo esta noche igual no me aguanto y lo flasheo xD
Lo que es genial es que se permita un Dualboot (o al menos eso he entendido yo)
Asi se pueden usar los dos sistemas. (Aunque creo que soy el único de por aquí que esta contento con Bada XD )
Sabokillo escribió:Lo que es genial es que se permita un Dualboot (o al menos eso he entendido yo)
Asi se pueden usar los dos sistemas. (Aunque creo que soy el único de por aquí que esta contento con Bada XD )

Pues sí, si enciendes el móvil normal arranca Bada, y si lo enciendes con las teclas de llamada y de colgar durante unos segundos arranca Android. Está muy bien, y es el único "peligro" que tiene la operación, flashear para instalar los bootfiles y el kernel_boot para permitir arranque doble. Mucho menos arriesgado que flashear para Bada...

Y bueno, Bada como SO no está mal aunque tampoco está "acabado". Muchos usuarios como yo lo que estamos es hasta los ... de Samsung, y no de Bada. Por la mierda de soporte que nos dan y las pocas actualizaciones que hacen fuera de Rusia y Corea... Bada está bastante bien, pero también nos pone abrir juegos y aplicaciones de Android (aparte del SO, claro) en nuestro mini Galaxy [sonrisa]
Joder, de lo que me estoy dando cuenta es de que esto avanza muy rápido. Si todo lo que intentan hacer lo consiguen, creo que sería un paso muy importante para todos. Y de paso se dispararían las ventas tanto de Wave como de Wave II XD
Antes que nada, NO habrá versión para Samsung Wave II (al menos de momento).

¡¡¡Y por fin fui capaz de configurar el wifi y de poder instalar aplicaciones!!!

Sobra decir que funcionan perfectamente (de momento los Angry Birds siguen sin ir XD) y el wifi va de lujo. Soy un novato en Android y me ha impresionado todo en este móvil. De momento no tenemos GPS, no tenemos acceso a la tarjeta SIM, no tenemos cámara, no tenemos sensores, no funcionan todos los botones y para utilizar el wifi necesitamos una aplicación auxiliar. Teniendo en cuenta que es una versión alfa este port aún puede dar MUCHO, y he de reconocer que me gusta mucho más mi Wave así (sin que casi funcione nada) que con Bada, mucho más rápido aunque aún inacabado.

Qué ganas de ver la versión final, madre mía [360º] [360º]
Para que os vayan todas las aplicaciones tenéis que editar desde ubuntu(Linux), con el mobil en Bada y modo de almacenamiento massivo, el archivo asound.conf que esta en la carpeta /system/etc/ de la particion ext2(abridlo con el editor de texto)

Buscad esta linea la que pone normal:

pcm.AndroidPlayback_Speaker_normal {

y abajo donde pone {name "Playback Path" value 2}

Cambias el 2 por un 0

Así tendría que quedar :
   type hooks
   slave.pcm {
      type hw
      card 0
      device 0   # Must be of type "digital audio playback"
   }
   hooks.0 {
      type ctl_elems
      hook_args [
         # Enable audio output from the DSP
         {name "Playback Path"   value 0}   # 0:OFF 1:RCV 2:SPK 3:HP 4:DUAL 5:BT 6:RING_SPK 7:RING_HP 8:RING_DUAL 9:EXTRA_DOCK_SPEAKER 10:TV_OUT
      ]
   }
}

Ayer lo probé y me funciono con el Angry birds Rio.

Saludos
PAG escribió:Para que os vayan todas las aplicaciones tenéis que editar desde ubuntu(Linux), con el mobil en Bada y modo de almacenamiento massivo, el archivo asound.conf que esta en la carpeta /system/etc/ de la particion ext2(abridlo con el editor de texto)

Cambias el 2 por un 0

Así tendría que quedar :
   type hooks
   slave.pcm {
      type hw
      card 0
   }
   hooks.0 {
      type ctl_elems
      hook_args [
         {name "Playback Path"   value 0}   # 0:OFF 1:RCV 2:SPK 3:HP 4:DUAL 5:BT 6:RING_SPK 7:RING_HP 8:RING_DUAL 9:EXTRA_DOCK_SPEAKER 10:TV_OUT
      ]
   }
}

Saludos

Muchas gracias!!!!!!!!!!!

Me has salvado Android! XD

Encendía y al cabo de unos 15-20 segundos se me colgaba, era por el sonido después de haber configurado mi cuenta de Gmail porque tenía un correo nuevo, por eso no me abría bien aplicaciones como Tuenti y Dolphin......

¡Y el teclado de Samsung normal ya va! Eres un crack tío [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Sabeis si hay algun tutorial que no este en ingles, he mirado el de XDA developers, pero como que no me entero mucho Oooh,

gracias y saludos [bye]
spacearrows escribió:Sabeis si hay algun tutorial que no este en ingles, he mirado el de XDA developers, pero como que no me entero mucho Oooh,

gracias y saludos [bye]

Pues si esperas un rato aquí te lo pongo ;)
manu_17 escribió:
spacearrows escribió:Sabeis si hay algun tutorial que no este en ingles, he mirado el de XDA developers, pero como que no me entero mucho Oooh,

gracias y saludos [bye]

Pues si esperas un rato aquí te lo pongo ;)

Muchisimas gracias manu_17, me muero de ganas de trastear el wave, je,je,je [oki]

aunque hoy no creo que me pueda poner manos a la obra [triston]

saludos.
EMPEZAMOS!!!!!!!!!

Necesitamos:
- Un ordenador con Windows (cualquier versión menos el Vista que es caca)
- Un ordenador con Ubuntu (también vale un live cd o un live usb)
- El móvil (CON FIRMWARE S8500XXJL2, el último oficial con Bada 1.2) y el cable
- Archivos:
- Fota: http://badadroid.googlecode.com/files/kernel_boot.fota
- Bootfiles: http://badadroid.googlecode.com/files/S8500XXJEE_BL.zip
- Firmware JL2 (por si no lo tienes ya): http://www.multiupload.com/WMGXTWKQH2
- zImage y SBL.bin http://www.mediafire.com/?apnvsr2qovasrxz
- Multiloader v5.62: http://www.mediafire.com/?ukut12kcpa5og5h
- Archivos Android: http://www.megaupload.com/?d=CI0QUBLY (dentro del archivo comprimido hay un archivo "zImage", BÓRRALO!!!!!)
- Paciencia...

ADVERTENCIA: Haciendo esto te puedes cargar el móvil...
ADVERTENCIA 2: Las probabilidades de cargártelo, pese a lo que digan por internet, son muy bajas, y en caso de brickear el móvil basta con hacer un flasheo FULL de cero.
ADVERTENCIA 3: Este procedimiento NO TOCA NADA DE BADA, por lo que no perderás aplicaciones, mensajes, contactos, configuraciones... Al no ser que tengas que hacer un flasheo full a JID y después flasheo low a JL2. Así que si es tu caso, haz un backup de todo lo que tengas en el móvil y prepárate para flashear.

- PRIMER PASO: PREPARANDO EL TELÉFONO -

1. Dependiendo de tu firmware, si tienes un firmware inferior a JID tienes que hacer un flasheo FULL a JID. Y si tienes JID o posterior, un firmware que no sea JL2 (JK1, JK2... JL1) debes hacer un flasheo a JL2, normalmente con un flasheo low suele bastar.

2. Desde UBUNTU, enchufa el móvil en BADA, con una tarjeta de memoria a poder ser con unos 500MB libres. En el gestor de discos debes crear dos particiones, una en FAT32 (la que viene por defecto con la tarjeta) y otra en ext2. Primero busca la unidad en la que está montada la tarjeta de memoria (/dev/sdb, /dev/sdc... donde esté). Desmontas las particiones con un click derecho en la partición grande, y después eliminas la partición (por lo general la tarjeta está sin particionar). Después de la misma manera le das a crear partición y creas una partición en FAT32 que agrupe más o menos la mitad de la tarjeta. Si tienes por ejemplo una tarjeta de 8 GB y tienes 5 GB ocupados, puedes crear una partición de unos 6 - 6,5 GB en FAT32 y dedicar el resto a una partición ext2. En cuanto acabes pulsas el botón con un tick verde en la parte de arriba y esperas a que acabe. Desenchufamos el móvil y lo volvemos a enchufar para recargar las particiones.

3. Seguimos en Ubuntu... Entramos en el usuario root. Para los que no sepan la contraseña del usuario root pueden hacer esto desde la consola:

- sudo su // luego metes la contraseña de tu usuario
- sudo passwd root // te pide la contraseña para root, escribes la que quieras y le das al intro, y después la introduces de nuevo.
- sudo passwd -u root // con esto desbloqueas la cuenta del usuario root con la contraseña que has puesto

4. Creamos una carpeta dentro de la memoria interna del teléfono en Bada (sí, la de 400 MB), creamos una carpeta que se llame "galaxyboot" (sin comillas) y dentro metemos los archivos zImage (este archivo NO debe tener extensión) y SBL.bin que descargamos antes. Descomprimimos el archivo "filesystem.tgz" hasta que dentro de una carpeta llamada "filesystem" tengamos otra con el mismo nombre y dentro tengamos 5 carpetas (cache, data, dbdata, lfs y system). Copiamos esas 5 carpetas a la raíz de la partición ext2 que hemos creado en la tarjeta y esperamos a que termine.

Abrimos la consola y navegamos hasta la raíz de la misma partición:

- cd /media
- dir // ahí miramos el nombre de la partición ext2
- cd * // en vez de un asterisco ponemos el nombre completo de la partición ext2, que suele ser "media-1" o algo parecido

Ahora necesitamos darle permisos a todos los usuarios para editar dentro de la partición ext2. Dentro de la misma ventana de la consola escribimos:

chmod -R 0777 ./*

Tal y como viene, con el ./* final para darle permisos a todas las carpetas de la raíz.

5. Tenemos que cambiar algunas cosas. Vamos a la página http://pastebin.com/exReHpFa y copiamos el contenido de la caja de arriba con el botón de "COPY TO CLIPBOARD" que sale encima. Creamos un archivo de texto nuevo con el gEdit (por ejemplo) y pegamos en él lo que hemos copiado. Ahora guardamos el archivo en el escritorio con el nombre de "s3c-keypad.kl" (sin comillas). Vamos a la partición ext2, a la carpeta /system/usr/keylayout y borramos el archivo con ese nombre (s3c-keypad.kl), copiamos el archivo que hemos guardado en el escritorio y lo copiamos en esa carpeta. Y ahora vamos a la carpeta /system/media/audio y renombramos la carpeta "ui" a "uibak". Solo queda seguir los pasos que ha escrito PAG un poco más arriba...

PAG escribió:Para que os vayan todas las aplicaciones tenéis que editar desde ubuntu(Linux), con el mobil en Bada y modo de almacenamiento massivo, el archivo asound.conf que esta en la carpeta /system/etc/ de la particion ext2(abridlo con el editor de texto)

Cambias el 2 por un 0

Así tendría que quedar :
   type hooks
   slave.pcm {
      type hw
      card 0
   }
   hooks.0 {
      type ctl_elems
      hook_args [
      ]
   }
}

Saludos

6. Ahora toca flashear........ Volvemos a Windows y abrimos el multiloader. En el Multiloader elegimos LSI y marcamos Full Download, apagamos el teléfono y lo encendemos en modo descarga (pulsamos y mantenemos a la vez los botones de bajar volumen, cámara y colgar), lo enchufamos al ordenador, le damos a Port Search y ahora escogemos los archivos. Solo hay que elegir los archivos de Boot (BOOTFILES_EVTSF) y el archivo FOTA (kernel_boot.fota) que hemos bajado hace un rato. Le damos a Download y esperamos... En menos de un minuto el móvil ya está preparado.

7. En cuanto se apague el móvil lo encendemos normal, veremos que inicia Bada tal y como lo hacía hasta el momento. Está bien, apagamos el móvil normal y vamos a encenderlo con Android. Manteniendo pulsada la tecla de colgar, en cuanto pulsamos esa también pulsamos la de llamar y las mantenemos pulsadas las dos. Al cabo de unos 4-5 segundos en la pantalla empiezan a salir unas rayas verdes o una imagen distorsionada. Tranquilos que no pasa nada... Soltamos las dos teclas y saldrá la pantalla de arranque del Samsung Galaxy S I-9000. Tardará unos minutos (no más de 5) en arrancar la animación de la S del Samsung Galaxy, y en cuanto acabe os dará la bienvenida con todo el rollo ese... Pues seleccionamos nuestro idioma (español) y le damos a todo a siguiente, parándonos solo en desmarcar la casilla de mandar información anónima a Google (para que no se la mande). En cuanto esté ya tendremos nuestro Samsung Wave con Android 2.2!!! No nos olvidemos de bajar la pestaña de arriba y desactivar el GPS (porque ni siquiera está activado pero consume batería).

* Si al utilizar el teclado el móvil se cuelga hay que abrir el teléfono con Bada desde Ubuntu y seguir los pasos que puso PAG para desactivar el sonido del móvil. De esta forma, si configuramos una cuenta de correo, mensajería instantánea o cualquier programa que mande alertas (Twitter, Facebook, eBuddy...) no colgará el móvil. También vale para aplicaciones (como Angry Birds) que en cuanto inician lo hacen con sonido, también nos evitará colgar el móvil, y tampoco se colgará cuando se bloquee el móvil y al desbloquearlo el teléfono tenga que hacer algún sonido.

* Cuando activas el wifi y pones la contraseña, si aun así no funciona descarga esta aplicación http://www.mediafire.com/?edc30bp78w5ue7j y cópiala en /data/app/ (con el teléfono en Bada), reinicias en Android y la instalas y la abres, apagas el wifi (si lo tenías encendido), lo activas de nuevo y ya te conecta solo el programa.

* Si no puedes instalar aplicaciones el problema está en los permisos que tiene el móvil. Desde Bada enchufa el móvil al PC (en Ubuntu) y vuelve a hacer el paso de CHMOD.

--------------------------

Más o menos está todo lo que podía poner sobre el móvil. No he puesto los pasos de flashear a JL2 porque supongo que todos más o menos saben hacerlo, si no en BadaSpain hay tutoriales mucho mejores que los que yo puedo hacer para explicar cómo flashear, a qué firmware y todo eso. Cualquier duda avisad!!

Actualmente estoy mirando dónde hay que meter las fotos y las imágenes para que aparezcan directamente desde la galería y no desde el explorador de archivos. Y también estoy mirando alguna que otra cosilla con vídeos y eso, pero será después de que pruebe el **** [sonrisa]
Esa información la saque de Badaspain, así que el merito no es mio [+risas] .Me alegro que te halla funcionado ;) .

Saludos
PAG escribió:Esa información la saque de Badaspain, así que el merito no es mio [+risas] .Me alegro que te halla funcionado ;) .

Saludos

Da igual, gracias!!! XD
manu_17 escribió:
PAG escribió:Esa información la saque de Badaspain, así que el merito no es mio [+risas] .Me alegro que te halla funcionado ;) .

Saludos

Da igual, gracias!!! XD

Vaya pedazo de tuto!! aun no lo he probado, pero mirandolo por encima, me parece que esta todo super bien explicado [oki] , esta noche me voy ha poner
manos a la obra, tenga riesgo o no ,je,je,je

Gracias otra vez manu_17 [plas] [plas] [plas]

saludos.
Sobre Android
Si quereis podeis cambiar la pantalla de desbloqueo,vais a ajustes/Ubicación y seguridad ,podreis poner como pantalla de desbloqueo la introduccion de una contraseña.

Lo digo por que al deslizar el dedo por la pantalla de desbloqueo falla bastante.
Si ya tengo el firmware s8500xxjl2 (1.2), supongo que con hacer el flasheo low bastara no?
con estos dos archivos?

-kernel_boot.fota
-boot_loader.mbn
-dbl.mbn

saludos.
¿E instalando este Android 2.2 funciona todo incluídas las llamadas?
Carlosrl24 escribió:¿E instalando este Android 2.2 funciona todo incluídas las llamadas?

No, es una alpha, no hay drivers del modem, por tanto nada que tenga que ver con las llamadas, 3G ni SMS funciona, creo que el audio tampoco, ni la cámara, pero todo esto ira añadiéndose rápido, pues lo que han conseguido es el boot, que es lo mas difícil, ahora todo ira rodado
faSeS escribió:
Carlosrl24 escribió:¿E instalando este Android 2.2 funciona todo incluídas las llamadas?

No, es una alpha, no hay drivers del modem, por tanto nada que tenga que ver con las llamadas, 3G ni SMS funciona, creo que el audio tampoco, ni la cámara, pero todo esto ira añadiéndose rápido, pues lo que han conseguido es el boot, que es lo mas difícil, ahora todo ira rodado

Pues de lujo, este móvil con Android será de lo mejor del mercado.
me da en la nariz que en cosa de semanas estos moviles pasan a valer 50 euros mas de segunda mano...
DIE escribió:me da en la nariz que en cosa de semanas estos moviles pasan a valer 50 euros mas de segunda mano...

exacto, solo hay que ver por lo que se vende un HTC HD2 de segunda mano, que ya tiene su tiempecillo, la gracia esk tiene dual boot de Android/WP7, único en su especie xD

ahora el Wave de venderse a 100-130€ (baratisimo para el hardware que lleva) se venderá a 130-170€, solo tiene que terminar de cuajar este maravilloso proyecto
Entonces, ¿ya hay seguridad de que habrá android 100 % funcional para Wave?.
3005 respuestas