[Hilo Oficial] Samsung Wave

Las diferencias entre el Wave I y el III, son básicamente...400mhz, NFC (opcional parece ser) y 0,7 pulgadas, no veo grandes diferencias, yo sigo viendo a la gama Wave (el I, II y III, no los hermanos inferiores), como un móvil con magníficos acabados a un buen precio, pero para gente que no quiere estar atada a una tarifa de datos, es decir que su uso sea consumo de vídeos, música, PDF, algún juegecillo, cámara de fotos/vídeo y navegación ocasional..si tuvo un boom de ventas fue por su relación calidad/PRECIO bestial por promoción o lo que fuera, como se suban a la parra en precio ni dios va a volver a comprar un Bada ya que tienen muchas alternativas en el mercado

Solo espero catar Bada 2.0, y a poder ser en septiembre, porque en octubre lo mas seguro tenga otro móvil xD
no se yo si en septiembre veremos bada 2.0 funcional... y si lo vemos no se hasta que punto va a ser interesante ya que si no empiezan a robarle mercado a android y a apple haciendolo más atractivo que estos, bada terminara desapareciendo para bien o para mal. Personalmente yo creo que no actualizare a bada 2 ya que tampoco veo que traiga tantas cosas que me sirvan a mi de algo, aunque si no quitan cosas y mejoran los fallos que hay ahora, pues a lo mejor me lo pienso...
faSeS escribió:Las diferencias entre el Wave I y el III, son básicamente...400mhz, NFC (opcional parece ser) y 0,7 pulgadas, no veo grandes diferencias, yo sigo viendo a la gama Wave (el I, II y III, no los hermanos inferiores), como un móvil con magníficos acabados a un buen precio, pero para gente que no quiere estar atada a una tarifa de datos, es decir que su uso sea consumo de vídeos, música, PDF, algún juegecillo, cámara de fotos/vídeo y navegación ocasional..si tuvo un boom de ventas fue por su relación calidad/PRECIO bestial por promoción o lo que fuera, como se suban a la parra en precio ni dios va a volver a comprar un Bada ya que tienen muchas alternativas en el mercado

Solo espero catar Bada 2.0, y a poder ser en septiembre, porque en octubre lo mas seguro tenga otro móvil xD

en resumidas cuentas....Android a la de ya! la propia Samsung estara rezando para que esto no ocurra, porque mataría a Bada directamente...
piteta escribió:no se yo si en septiembre veremos bada 2.0 funcional... y si lo vemos no se hasta que punto va a ser interesante ya que si no empiezan a robarle mercado a android y a apple haciendolo más atractivo que estos, bada terminara desapareciendo para bien o para mal. Personalmente yo creo que no actualizare a bada 2 ya que tampoco veo que traiga tantas cosas que me sirvan a mi de algo, aunque si no quitan cosas y mejoran los fallos que hay ahora, pues a lo mejor me lo pienso...

Eso NUNCA pasará. Samsung ha descuidado mucho tanto a su sistema operativo como a los propios usuarios, la mayoría de los usuarios no confiamos ni en Samsung ni en Bada, y Bada tampoco es un SO que merezca la pena. De Bada 1.2 a Bada 2.0 hay modificaciones en cuanto a la interfaz y al rendimiento, algo MUY necesario, pero mientras las aplicaciones que hayan sean la basura que son esto no avanza... No puedes cobrar a la gente por una mierda de widget con un ventilador mal dibujado, ni siquiera puedes dejar un "programa" así en la Samsung Apps mientras no dejan que otras aplicaciones, como en su momento fue Sygic, aparezcan por el mercado. Gran fallo de Samsung que no van a arreglar por muchas versiones de Bada que saquen y por muchas novedades que traigan los futuros firmwares.
faSeS escribió:Las diferencias entre el Wave I y el III, son básicamente...400mhz, NFC (opcional parece ser) y 0,7 pulgadas, no veo grandes diferencias, yo sigo viendo a la gama Wave (el I, II y III, no los hermanos inferiores), como un móvil con magníficos acabados a un buen precio, pero para gente que no quiere estar atada a una tarifa de datos, es decir que su uso sea consumo de vídeos, música, PDF, algún juegecillo, cámara de fotos/vídeo y navegación ocasional..si tuvo un boom de ventas fue por su relación calidad/PRECIO bestial por promoción o lo que fuera, como se suban a la parra en precio ni dios va a volver a comprar un Bada ya que tienen muchas alternativas en el mercado

Perdona mi ignorancia, pero... se pueden ver pdf en el wave I ?? Como se hace? [ayay]
Un saludo.
DHX escribió:

Perdona mi ignorancia, pero... se pueden ver pdf en el wave I ?? Como se hace? [ayay]
Un saludo.

juraría q no hay que hacer nada, tan solo abrirlo
Buenas a todos,

Me acabo de comprar un Wave I por ebay que me ha salido biende precio.

Estando Bada 2.0 a la vuelta de la esquina y con el multitasking que trae es probable que empiecen a verse aplicaciones sociales decentes,y me ha parecido una apuesta aceptable pillarlo ahora para ver que tal progresa el tema y ver si me lo quedo definitivamente o me lo vendo sin palmar mucha pasta y sigo con mi galaxy ace que tengo actualmente.

Por aquí nos veremos para comentar las noticias que vayan saliendo, un saludo!
DHX escribió:

Un saludo.

Guardarlo en la SD o memoria interna, buscarlo en mis archivos y ejecutarlo... es simple! Creo que se pueden ver tambien otro tipo de documentos ofimáticos...
Que se borra al actualizar?? El telefono que quiero actualizar lleva sin hacerlo desde diciembre del año pasado, asi que no se si tendría que guardar las cosas en un disco duro o si al actualizar no se borra nada.

Saludos.
j-virus está baneado por "troll"
Ahora dicen que sale bada2.0 en septiembre?vaya jeta,si a juzgar por los comentarios de la beta de bada 2,0 esta bastante verde...
A mi el trato de samsung a sus usuarios con bada me parece lamentable asi que no pienso comprar nada que lleve bada,por mucho que mejore(si no desaparece antes).
Me hizo gracia lo del wave M,jejeje,supongo que la letra escogida es en alusion a las innumerables posibilidades de bada asi como su esplendido futuro.

sigo viendo a la gama Wave (el I, II y III, no los hermanos inferiores), como un móvil con magníficos acabados a un buen precio, pero para gente que no quiere estar atada a una tarifa de datos, es decir que su uso sea consumo de vídeos, música, PDF, algún juegecillo, cámara de fotos/vídeo y navegación ocasional..

En eso estoy completamente de acuerdo contigo.
En algún sitio he leído algo de noviembre, pero vamos a dejarlo en septiembre porque también pretenden tener activo el ChatON en septiembre (tiempo Samsung).

Muy buena la matizacion,venga esperar y esperar,por mi pueden sacar el wave 3 con un i7 que no me pillo bada ni que me paguen.

Por cierto,android 3.0 vs bada 2.0? XD no dire el resultado,tomenlo como chiste del dia jeje.

saludos!
Vice88 escribió:Guardarlo en la SD o memoria interna, buscarlo en mis archivos y ejecutarlo... es simple! Creo que se pueden ver tambien otro tipo de documentos ofimáticos...

Sí, documentos de Word, Excel y Power Point, siempre que no excedan de 10MB.

j-virus escribió:Muy buena la matizacion,venga esperar y esperar,por mi pueden sacar el wave 3 con un i7 que no me pillo bada ni que me paguen.

[+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
manu_17 escribió:
piteta escribió:no se yo si en septiembre veremos bada 2.0 funcional... y si lo vemos no se hasta que punto va a ser interesante ya que si no empiezan a robarle mercado a android y a apple haciendolo más atractivo que estos, bada terminara desapareciendo para bien o para mal. Personalmente yo creo que no actualizare a bada 2 ya que tampoco veo que traiga tantas cosas que me sirvan a mi de algo, aunque si no quitan cosas y mejoran los fallos que hay ahora, pues a lo mejor me lo pienso...

Eso NUNCA pasará. Samsung ha descuidado mucho tanto a su sistema operativo como a los propios usuarios, la mayoría de los usuarios no confiamos ni en Samsung ni en Bada, y Bada tampoco es un SO que merezca la pena. De Bada 1.2 a Bada 2.0 hay modificaciones en cuanto a la interfaz y al rendimiento, algo MUY necesario, pero mientras las aplicaciones que hayan sean la basura que son esto no avanza... No puedes cobrar a la gente por una mierda de widget con un ventilador mal dibujado, ni siquiera puedes dejar un "programa" así en la Samsung Apps mientras no dejan que otras aplicaciones, como en su momento fue Sygic, aparezcan por el mercado. Gran fallo de Samsung que no van a arreglar por muchas versiones de Bada que saquen y por muchas novedades que traigan los futuros firmwares.

Nunca digas nunca jamas :P

Sea como sea, es muy improbable que eso pase ya que al haberse dormido ha perdido mucho terreno y la verdad es que bada, por mucho que lo intente, no tiene nada que hacer contra android ya que este tiene un mercado ya hecho con miles de aplicaciones que eclipsa a lo que hay o pueda haber en bada, por lo que cualquiera que quiera aplicaciones se va a tirar directamente a Android a no ser que esas aplicaciones se porten a bada o aparezcan clones para el S.O. Si eso no pasa, pues dinero tirado por parte de Samsung i tambien por parte del que haya comprado algo con Bada esperando encontrar algo similar a symbian o a android. Es una lastima, pero es lo que hay cuando no haces bien las cosas. Por cierto, ya veremos como les sale lo del chat on ese, que muy bonito, pero no se hasta que punto util ya que es más facil encontrarte un mobil con what's app que uno con bada por lo que utilizar un programilla especifico para hablar con cuatro gatos (y q no sean menos) no creo que suene demasiado apetecible para los whats aperos.... a no ser que el chat on sea compatible con el protocolo que utilice el whats app, que lo dudo.
piteta escribió:Nunca digas nunca jamas :P

Sea como sea, es muy improbable que eso pase ya que al haberse dormido ha perdido mucho terreno y la verdad es que bada, por mucho que lo intente, no tiene nada que hacer contra android ya que este tiene un mercado ya hecho con miles de aplicaciones que eclipsa a lo que hay o pueda haber en bada, por lo que cualquiera que quiera aplicaciones se va a tirar directamente a Android a no ser que esas aplicaciones se porten a bada o aparezcan clones para el S.O. Si eso no pasa, pues dinero tirado por parte de Samsung i tambien por parte del que haya comprado algo con Bada esperando encontrar algo similar a symbian o a android. Es una lastima, pero es lo que hay cuando no haces bien las cosas. Por cierto, ya veremos como les sale lo del chat on ese, que muy bonito, pero no se hasta que punto util ya que es más facil encontrarte un mobil con what's app que uno con bada por lo que utilizar un programilla especifico para hablar con cuatro gatos (y q no sean menos) no creo que suene demasiado apetecible para los whats aperos.... a no ser que el chat on sea compatible con el protocolo que utilice el whats app, que lo dudo.

Si no se trata de sistema operativo, Bada no es mal sistema operativo, pero Samsung tarda años en actualizar cualquier cosa, prometen Bada 1.2 para septiembre/octubre y sale en febrero, el lío del Social Hub, y lo mejor de todo, Samsung Apps. Hay aplicaciones inútiles, widgets que dan pena, algunos dan ganas de matar a quienes lo hicieron... ¿Puede costarte un pu** widget que es solo un enlace a una página web 1€ ó 2€? Pues eso Samsung lo permite, mientras que puso muchísimas pegas a la salida de Sygic y a muchísimas más aplicaciones útiles que no han visto nunca la luz. Incluso a mí para subir un mísero tema del Minecraft se tiraron semana y media para decirme que no valía, y aún no me han dicho por qué.

Con Samsung estoy seguro que bada NUNCA le comerá terreno ni a Android ni a iOS, no hablo de alcanzar o superar, hablo de que nadie que haya tenido un móvil con Bada y pruebe Android o iOS se va a quedar con el Wave así como así.
Buenas tengo un problema con el movil, no me deja entrar en el menu desde el rombo del movil, se me mojo y desde entonces nada, hay otra manera algun widgets o otra cosa para entrar o puedo tirar el movil??

Saludo y gracias
superbetico escribió:Buenas tengo un problema con el movil, no me deja entrar en el menu desde el rombo del movil, se me mojo y desde entonces nada, hay otra manera algun widgets o otra cosa para entrar o puedo tirar el movil??

Saludo y gracias

En Bada 2.0 hay 4 iconos en la barra de abajo, el de la derecha es el de abrir y cerrar el menú. En las versiones anteriores nada, te toca esperar o flashear.
manu_17 escribió:
superbetico escribió:Buenas tengo un problema con el movil, no me deja entrar en el menu desde el rombo del movil, se me mojo y desde entonces nada, hay otra manera algun widgets o otra cosa para entrar o puedo tirar el movil??

Saludo y gracias

En Bada 2.0 hay 4 iconos en la barra de abajo, el de la derecha es el de abrir y cerrar el menú. En las versiones anteriores nada, te toca esperar o flashear.

Gracias por la respuesta, se puede actualizar directamente desde el kies o hay que flashear?? si es asi dime algun tutorial o algo porfavor.

Saludos
superbetico escribió:
manu_17 escribió:

Saludo y gracias

Gracias por la respuesta, se puede actualizar directamente desde el kies o hay que flashear?? si es asi dime algun tutorial o algo porfavor.

Saludos

Desde el Kies aún nada, no hay versión oficial de Bada 2.0. Sí que puedes bajarte la última beta que va bastante bien:
http://hotfile.com/dl/127456217/677969d ... 3.rar.html (contraseña: "samfirmware.com", sin comillas)

Y para flashear necesitas primero instalar los nuevos drivers (es simplemente instalar el archivo .exe que viene en el que te acabas de descargar), hacer una copia de seguridad del contenido de la memoria interna del teléfono y los contactos, y con el Multiloader (viene también en el paquete) seleccionar:

- Arriba donde pone Control: LSI
- Marcar Boot Change y Full Download
- Agregar los archivos Boot, Amss, Apps, Rsrc1, Rsrc2, Factory FS (ffs), CSC y SHP APP del paquete que acabas de descargar.

Apagas el wave sin tarjeta SIM ni batería, pulsas Bajar Volúmen + Bloqueo + Apagar durante unos segundos y en la pantalla saldrán unas letras que ponen Download Mode, enchufas el móvil al ordenador y en el Multiloader pulsas Port Search, en cuanto encuentre el móvil le das a Download y listo.

Dos cosas, si una vez flashee dos archivos (Boot) pone que no se encuentra el móvil, desenchúfalo, enchúfalo de nuevo y vuelve a darle a Download. Y si usas una versión lite de Windows 7 no lo intentes, ya que no funcionarán correctamente los drivers para flashear.

Espero que te haya ayudado, si aun así tienes dudas mándame un mp que desde hace un par de días ya puedo recibir mensajes XD
Si el telefono se te ha mojado, lo mejor es secarlo con un secador de pelo. Puedes hacerlo sin abrirlo, pero lo mejor es que lo hagas abriendolo.

manu_17 escribió:
Si no se trata de sistema operativo, Bada no es mal sistema operativo, pero Samsung tarda años en actualizar cualquier cosa, prometen Bada 1.2 para septiembre/octubre y sale en febrero, el lío del Social Hub, y lo mejor de todo, Samsung Apps. Hay aplicaciones inútiles, widgets que dan pena, algunos dan ganas de matar a quienes lo hicieron... ¿Puede costarte un pu** widget que es solo un enlace a una página web 1€ ó 2€? Pues eso Samsung lo permite, mientras que puso muchísimas pegas a la salida de Sygic y a muchísimas más aplicaciones útiles que no han visto nunca la luz. Incluso a mí para subir un mísero tema del Minecraft se tiraron semana y media para decirme que no valía, y aún no me han dicho por qué.

hombre, malo, no es, pero desde un principio es mejorable ya que para que quieres presumir de micro a 1GHz si no es "multitarea"? sin esta este S.O. pierde mucho a sus competidores y si ademas le sumas las gilipolleces de Samsung que comentas (y q desconocia pq este telefono lo elegi por su hardware) y lo poco que lo mima, pues ale, apaga y vamonos...
piteta escribió:hombre, malo, no es, pero desde un principio es mejorable ya que para que quieres presumir de micro a 1GHz si no es "multitarea"? sin esta este S.O. pierde mucho a sus competidores y si ademas le sumas las gilipolleces de Samsung que comentas (y q desconocia pq este telefono lo elegi por su hardware) y lo poco que lo mima, pues ale, apaga y vamonos...

Procesador de 1GHz y no es multitarea, grandes fallos de administración de memoria, a veces no carga ni la página del Marca, abres 2 widgets a la vez y el procesador funciona al 60%, smartphone dedicado a las redes sociales en el que Samsung capa lo único de social que tiene el móvil (Social Hub), grabación de vídeo a 720p con una cámara de óptica bastante mala, botón de sacar foto que se avería en el 98% de los Waves y software que no permite sacar foto con un botón en la pantalla (como Android, ahora también en Bada 2.0), alarma despertador que suena a veces sí y a veces no, sincronización de email por push en el que llegan algunos correos, y los que llegan lo hacen tarde... Si será por defectos, y Samsung no está por la labor de arreglarlos.
Pues eso Samsung lo permite, mientras que puso muchísimas pegas a la salida de Sygic y a muchísimas más aplicaciones útiles que no han visto nunca la luz. Incluso a mí para subir un mísero tema del Minecraft se tiraron semana y media para decirme que no valía, y aún no me han dicho por qué.

Y despues de leer eso,a parte de sentir indignacion y verguenza ajena,tambien pone de manifiesto la necedad e hipocresia de algunos que decian que samsung apoyaba bada solo por puro protagonismo y apologia de su foro en detrimento del usuario y de la libertad de expresion.

Por cierto buscar sandstorm en samsung apps y luego probadlo,eso si,no mas de dos segundos que si no...
os podeis quedar asi: [babas]
Y si no decidselo a los palmeros jejeje ;)
En fin,oleg-k vente a españa que te pagamos lo que haga falta jajaja. :p
manu_17 escribió:
Procesador de 1GHz y no es multitarea, grandes fallos de administración de memoria, a veces no carga ni la página del Marca, abres 2 widgets a la vez y el procesador funciona al 60%, smartphone dedicado a las redes sociales en el que Samsung capa lo único de social que tiene el móvil (Social Hub), grabación de vídeo a 720p con una cámara de óptica bastante mala, botón de sacar foto que se avería en el 98% de los Waves y software que no permite sacar foto con un botón en la pantalla (como Android, ahora también en Bada 2.0), alarma despertador que suena a veces sí y a veces no, sincronización de email por push en el que llegan algunos correos, y los que llegan lo hacen tarde... Si será por defectos, y Samsung no está por la labor de arreglarlos.

la verdad es q ultimamente me esta dando bastante guerra con el tema de cargar paginas y de suavidad al moverse con ellas, pero no se hasta que punto es cosa del navegador o del S.O., pero nada de problemas con los emails (a no ser q te pases con el tamaño del adjunto) ni con las alarmas, aunque de estas ultimas no suelo abusar. Independientemnte de esto, no uso widgets asi q poco que decir al respecto excepto q me parecen inutiles. donde ya si que no termino de opinar igual es con lo de la camara de fotos ya que, no se si sera comparada a la de mi anterior nokia, hace buenas fotos y estoy muy contento con ella.
manu_17 escribió:
piteta escribió:hombre, malo, no es, pero desde un principio es mejorable ya que para que quieres presumir de micro a 1GHz si no es "multitarea"? sin esta este S.O. pierde mucho a sus competidores y si ademas le sumas las gilipolleces de Samsung que comentas (y q desconocia pq este telefono lo elegi por su hardware) y lo poco que lo mima, pues ale, apaga y vamonos...

Tu has grabado video con el wave?y te atreves a decir que se ve mal XD

Yo he tenido el wave, conozco gente con el telefono y se ve que son ese 2% al que no se le rompe el boton de la camara, que suerte jaja

Tuve un galaxy s y los fallos de memoria de los que hablas tambien los tenia aveces, como el wave, a veces

Ahora tengo un ARC y la grabacion de video es similar a la del wave
El galaxy tiene mas ram que el wave,eso decian en xda,y el wave hace buenas fotos,pero la lente no es muy buena y a la hora de grabar se ve bastante sucio,todo lleno de puntitos.El apartado multimedia es de lo poco que se salva jeje
Lars_ur escribió:Tu has grabado video con el wave?y te atreves a decir que se ve mal XD

Yo he tenido el wave, conozco gente con el telefono y se ve que son ese 2% al que no se le rompe el boton de la camara, que suerte jaja

Tuve un galaxy s y los fallos de memoria de los que hablas tambien los tenia aveces, como el wave, a veces

Preséntame a esa gente!!!!!!!!! XD Yo también era de esos, y el móvil no lleva golpes ni nada, de un día para otro le dio el fallo y así sigue cawento

A ver, no graba mal, lo hace bastante bien aunque en algunos firmwares va algo a tirones. Graba bien con una resolución 1280x720 pero la óptica de la cámara es algo malilla. Yo vengo de un Nokia 5800 con una cámara de 3,2MPX de óptica Zeiss, y te digo que prefiero mil veces la cámara del Nokia que esta de 5MPX con grabación HD. Grabar a esa resolución con el Wave es lo mismo que grabar a 640x480, el nivel de detalle es el mismo y yo incluso prefiero grabarlos a 720x480 porque la calidad parece mayor sin que se note granulado el vídeo como pasa en HD.

j-virus escribió:Y despues de leer eso,a parte de sentir indignacion y verguenza ajena,tambien pone de manifiesto la necedad e hipocresia de algunos que decian que samsung apoyaba bada solo por puro protagonismo y apologia de su foro en detrimento del usuario y de la libertad de expresion.

Os puedo colgar sin problemas mi tema del Minecraft. Podéis ver que no hay nada en ese tema que pueda ser considerado para mayores de 7 años (como me dijeron en un principio) ni mucho menos incumplir patentes o más historias. Pero mejor el widget del ventilador dibujado o los widgets-enlace a las páginas de Tuenti o Facebook por 2€...
¿Creéis mañana se puede filtrar alguna versión completa de bada 2.0?

Si no me equivoco, mañana sale bada 2.0 en algunos países.
javito852 escribió:¿Creéis mañana se puede filtrar alguna versión completa de bada 2.0?

¿Dónde pone que salga mañana? Según dicen sale a lo largo de septiembre, y según Samsung saldrá primero en Europa. Así que de filtrarse o no seríamos los primeros igualmente [sonrisa]
manu_17 escribió:
javito852 escribió:¿Creéis mañana se puede filtrar alguna versión completa de bada 2.0?

¿Dónde pone que salga mañana? Según dicen sale a lo largo de septiembre, y según Samsung saldrá primero en Europa. Así que de filtrarse o no seríamos los primeros igualmente [sonrisa]

Si dicen que chatOn se lanza en Octubre, y supongo que lo harán para que funcione con bada 2 y que la gente actualice... se supone que tendría que haber actualización este mes.
manu_17 escribió:Desde el Kies aún nada, no hay versión oficial de Bada 2.0. Sí que puedes bajarte la última beta que va bastante bien:
http://hotfile.com/dl/127456217/677969d ... 3.rar.html (contraseña: "samfirmware.com", sin comillas)

Y para flashear necesitas primero instalar los nuevos drivers (es simplemente instalar el archivo .exe que viene en el que te acabas de descargar), hacer una copia de seguridad del contenido de la memoria interna del teléfono y los contactos, y con el Multiloader (viene también en el paquete) seleccionar:

- Arriba donde pone Control: LSI
- Marcar Boot Change y Full Download
- Agregar los archivos Boot, Amss, Apps, Rsrc1, Rsrc2, Factory FS (ffs), CSC y SHP APP del paquete que acabas de descargar.

Apagas el wave sin tarjeta SIM ni batería, pulsas Bajar Volúmen + Bloqueo + Apagar durante unos segundos y en la pantalla saldrán unas letras que ponen Download Mode, enchufas el móvil al ordenador y en el Multiloader pulsas Port Search, en cuanto encuentre el móvil le das a Download y listo.

Dos cosas, si una vez flashee dos archivos (Boot) pone que no se encuentra el móvil, desenchúfalo, enchúfalo de nuevo y vuelve a darle a Download. Y si usas una versión lite de Windows 7 no lo intentes, ya que no funcionarán correctamente los drivers para flashear.

Espero que te haya ayudado, si aun así tienes dudas mándame un mp que desde hace un par de días ya puedo recibir mensajes XD

Perfecto, muchas gracias. Lo unico que ahi que utilizar el nuevo multiloader el 5.65 porque el otro da error en una parte del flasheo, voy a ver que mejoras trae el bada 2.0. Ya puedo entrar en el menu.

Un saludo
manu_17 escribió:
Lars_ur escribió:Tu has grabado video con el wave?y te atreves a decir que se ve mal XD

Preséntame a esa gente!!!!!!!!! XD Yo también era de esos, y el móvil no lleva golpes ni nada, de un día para otro le dio el fallo y así sigue cawento

A ver, no graba mal, lo hace bastante bien aunque en algunos firmwares va algo a tirones. Graba bien con una resolución 1280x720 pero la óptica de la cámara es algo malilla. Yo vengo de un Nokia 5800 con una cámara de 3,2MPX de óptica Zeiss, y te digo que prefiero mil veces la cámara del Nokia que esta de 5MPX con grabación HD. Grabar a esa resolución con el Wave es lo mismo que grabar a 640x480, el nivel de detalle es el mismo y yo incluso prefiero grabarlos a 720x480 porque la calidad parece mayor sin que se note granulado el vídeo como pasa en HD.

j-virus escribió:Y despues de leer eso,a parte de sentir indignacion y verguenza ajena,tambien pone de manifiesto la necedad e hipocresia de algunos que decian que samsung apoyaba bada solo por puro protagonismo y apologia de su foro en detrimento del usuario y de la libertad de expresion.

pues puede que la optica no sea una "carl zeiss", pero hace bien su trabajo ya que no distorsiona las imagenes en exceso y para mi, comparado con otros telefonos q he visto, hace unas fotos bastante buenas.
Por cierto, yo soy otro de los que no tiene problemas con los botones a pesar de que el pobrecito ya se ha llevado un par de golpes importantes...
manu_17 escribió:

¿Qué estás diciendo? Yo he pasado de un Nokia5800 a un Samsung Wave II y la calidad de la cámara es infinitamente superior, es que vamos, no hay color. No sé qué óptica utiliza pero no hay por donde coger esa afirmación. Los vídeos del N5800 iban a pedales incluso con el firmware v50 y la compresión era pésima. Este Samsung graba en HD estupendamente. Obviamente no esperes la calidad de una videocámara compacta HD en un móvil de éstos, pero cumple perfectamente con su cometido, que es grabar recuerdos y clips allá donde se necesitan. En sitios bien iluminados como playa o campo se ve de miedo.

Lo único inferior que veo del paso de N5800 a WaveII es el altavoz y las aplicaciones, que en Bada el estado actual es patético y Samsung no parece por la labor de solucionar la situación.
Zor escribió:¿Qué estás diciendo? Yo he pasado de un Nokia5800 a un Samsung Wave II y la calidad de la cámara es infinitamente superior, es que vamos, no hay color. No sé qué óptica utiliza pero no hay por donde coger esa afirmación. Los vídeos del N5800 iban a pedales incluso con el firmware v50 y la compresión era pésima. Este Samsung graba en HD estupendamente. Obviamente no esperes la calidad de una videocámara compacta HD en un móvil de éstos, pero cumple perfectamente con su cometido, que es grabar recuerdos y clips allá donde se necesitan. En sitios bien iluminados como playa o campo se ve de miedo.

Lo único inferior que veo del paso de N5800 a WaveII es el altavoz y las aplicaciones, que en Bada el estado actual es patético y Samsung no parece por la labor de solucionar la situación.

En un par de horas o así que tenga disponibles las fotos que hice con el 5800 subo aquí un par de ellas al mismo modelo para que veas que no. Solamente la óptica de la cámara de la mayoría de los Nokias (Zeiss) es mejor que cualquier cámara de 5-8MPX de Samsung, incluso de las propias cámaras digitales de Samsung.
manu_17 escribió:
Zor escribió:¿Qué estás diciendo? Yo he pasado de un Nokia5800 a un Samsung Wave II y la calidad de la cámara es infinitamente superior, es que vamos, no hay color. No sé qué óptica utiliza pero no hay por donde coger esa afirmación. Los vídeos del N5800 iban a pedales incluso con el firmware v50 y la compresión era pésima. Este Samsung graba en HD estupendamente. Obviamente no esperes la calidad de una videocámara compacta HD en un móvil de éstos, pero cumple perfectamente con su cometido, que es grabar recuerdos y clips allá donde se necesitan. En sitios bien iluminados como playa o campo se ve de miedo.

En un par de horas o así que tenga disponibles las fotos que hice con el 5800 subo aquí un par de ellas al mismo modelo para que veas que no. Solamente la óptica de la cámara de la mayoría de los Nokias (Zeiss) es mejor que cualquier cámara de 5-8MPX de Samsung, incluso de las propias cámaras digitales de Samsung.

Y ya te digo yo que no, la camara del 5800 no era ninguna maravilla, el wave hace mejores fotos que el nokia 5800 y el vidoe ya mejor ni hablamos, que digas que el 5800 tiene mejor optica que las camaras de samsung digitales de samsung pues como no.

Nokias tiene moviles con muy buenas camaras, pero el 5800 no es uno de ellos

http://www.xataka.com/analisis/samsung-wave-analizamos-el-primer-telefono-bada-tercera-parte-multimedia-camara-y-conclusiones

Me gusta

La pantalla SuperAMOLED es lo mejor que he podido probar
La duración de la batería
Diseño muy delgado, materiales y construcción de primera calidad
Radio FM
Potencia de proceso de sobra: juegos, aplicaciones complejas, vídeo, sistema operativo fluido
La cámara, en foto y en vídeo (720p-30fps)

No me gusta

El navegador WEB no me termina de convencer
Muy pocas aplicaciones interesantes
La ausencia de un servicio de navegación GPS gratuito (actualmente existe una promoción nDrive de Samsung en España)
El teclado virtual QWERTY es mejorable

Comparar un samsung wave con un 5800 pues no tiene sentido alguno, en lo unico que gana el nokia es en que para symbian hay mas aplicaciones utiles, pero bada mas mas fluido que symbian, los 5800 siempre acaban fallando por temas de software, symbian esta programado como el culo y pasa lo que pasa
manu_17 escribió:

una camara digital no es solo optica, detras de esta hay un sensor CCD y si este no es muy bueno, por mucha optica de marca que tengas, esta no te sirve de nada. Personalmente creo que el 5800 hace buenas fotos (mi jefe tiene uno), pero las del wave me parecen aun mejores y eso es algo que dice bastante gente:

http://www.gsmarena.com/samsung_s8500_w ... -480p7.php
http://www.gsmarena.com/nokia_5800_xpre ... -308p7.php

... aunque para los gustos, los colores :)
¿Cual es mejor pa el tema multimedia, el wave 2 o el xperia neo?
GodsmackTheBest escribió:¿Cual es mejor pa el tema multimedia, el wave 2 o el xperia neo?

El wave 2 te reproduce de serie todo, avi, mkv, flac......sin tener que instalar mas programas, el reproductor de musica es muy bueno y se puede conectar a cualquier tv por cable rgb, el neo necesita de algun programa para ver avi y mkv y otro para reproducir flac, pero vamos, tampoco es que sea algo importante, se puede conectar por hdmi con la consecuente mejoria, pero si lo quieres conectar a una tv sin hdmi pues no puedes, y la camara mejor la del neo claro

Yo me quedaria con el neo
Lars_ur escribió:Y ya te digo yo que no, la camara del 5800 no era ninguna maravilla, el wave hace mejores fotos que el nokia 5800 y el vidoe ya mejor ni hablamos, que digas que el 5800 tiene mejor optica que las camaras de samsung digitales de samsung pues como no.

Nokias tiene moviles con muy buenas camaras, pero el 5800 no es uno de ellos

http://www.xataka.com/analisis/samsung-wave-analizamos-el-primer-telefono-bada-tercera-parte-multimedia-camara-y-conclusiones

Los Nokias (no solo el 5800) tienen una óptica Zeiss, los mejores Samsung llevan una Schneider, y un Wave no lleva ni una ni otra, un chip Samsung y se acabó. El enlace ni lo miro, en Xataka tienen la "manía" de que todo lo nuevo que sale es lo mejor hasta que sale algo nuevo. Créeme, si la óptica de Samsung fuera mejor que la de Zeiss nuestro Samsung Wave costaría 100€ más y tendrían satélites y robots en la Luna con cámaras de óptica Samsung.

Lars_ur escribió:Me gusta

Radio FM
Potencia de proceso de sobra: juegos, aplicaciones complejas, vídeo, sistema operativo fluido

No me gusta

La ausencia de un servicio de navegación GPS gratuito (actualmente existe una promoción nDrive de Samsung en España)

Comparar un samsung wave con un 5800 pues no tiene sentido alguno, en lo unico que gana el nokia es en que para symbian hay mas aplicaciones utiles, pero bada mas mas fluido que symbian, los 5800 siempre acaban fallando por temas de software, symbian esta programado como el culo y pasa lo que pasa

Totalmente de acuerdo con lo de la pantalla, para mí mejor que la Retina Display. La duración de la batería depende del firmware que tengas, aunque tampoco es que dure más que la de cualquier otro móvil. El diseño es bastante atractivo, aunque se echa en falta el típico botón de encendido (que bien puede ser el de bloqueo, como en otros Samsung) y el botón de la cámara da muchísimos fallos. La radio, pues igual que la de cualquier otro móvil, según los cascos que le enchufes así suena. La potencia... ni hablo, da pena la gestión de memoria de este teléfono, 5 minutos jugando al NFS Shift y el móvil no sabe por dónde anda, algunos vídeos a tirones (aunque en otros va genial) y el sistema operativo una CAGADA, da gusto coger un móvil con Android con un procesador de 600MHz y escribir, mientras que en un Wave se nota mucho cómo el teléfono va mucho después del toque, cuando en Android desplazas una página o escribes una palabra y el teléfono reconoce al instante el gesto. Y la cámara de vídeo genial, pero la de fotos a veces...

Bueno, y la promoción de nDrive no es válida para todos, solo para los que la activamos antes del 30 de septiembre de 2010 en los móviles con la promoción. Para eso lo mejor es un Nokia, Symbian será una mierda (y Bada aún no lo supera) pero tiene lo mejor en GPS para móviles junto con Android. Que alguien compare Symbian con Bada es un paso hacia delante, ya que la gente puede ver lo "malo" que es Symbian y de dónde nos salimos para meternos en Bada... Al menos de momento.

Como prometí, aquí las fotos:
http://www.flickr.com/photos/39364953@N ... otostream/
Foto hecha a la pantalla de mi portátil con el 5800. Se distinguen los tres colores de cada píxel.

Foto hecha con el Samsung Wave a la misma pantalla, ni siquiera ampliándola se pueden distinguir los tres colores.
nose yo también vengo del 5800 y tanto en cámara como en general prefiero mil veces el Wave
manu_17 escribió:
Los Nokias (no solo el 5800) tienen una óptica Zeiss, los mejores Samsung llevan una Schneider, y un Wave no lleva ni una ni otra, un chip Samsung y se acabó. El enlace ni lo miro, en Xataka tienen la "manía" de que todo lo nuevo que sale es lo mejor hasta que sale algo nuevo. Créeme, si la óptica de Samsung fuera mejor que la de Zeiss nuestro Samsung Wave costaría 100€ más y tendrían satélites y robots en la Luna con cámaras de óptica Samsung.

No digo que la optica zeiss sea mala, digo que la que lleva el 5800 no es mejor que la del wave y ningun movil tendra mejor optica que una camara digital de gama media por mucha optica zeiss que lleven, mi canon a95 de hace 5 años le da un repaso a cualquier camara de movil por tropecientos megapixeles que tenga, comparar camara de movil con una camara de verdad pues como que no, las lentes que montan en moviles no son las que montan en camaras digitales precisamente.

hay modelos con camara muy buena, el n82, el n8........pero el 5800 no, y te lo digo porque lo he tenido y las fotos dejaban bastante que desear, venia de un k800 y las de este se veian mejor, en especial en interiores

Y el video que graba el wave es muy bueno, de dia hace muy buenos videos, pero de noche no se queda atras, mi novia con el wave y y yo con el ARC grabando lo mismo de noche y se veia mejor la grabacion del wave

manu_17 escribió:Totalmente de acuerdo con lo de la pantalla, para mí mejor que la Retina Display. La duración de la batería depende del firmware que tengas, aunque tampoco es que dure más que la de cualquier otro móvil. El diseño es bastante atractivo, aunque se echa en falta el típico botón de encendido (que bien puede ser el de bloqueo, como en otros Samsung) y el botón de la cámara da muchísimos fallos. La radio, pues igual que la de cualquier otro móvil, según los cascos que le enchufes así suena. La potencia... ni hablo, da pena la gestión de memoria de este teléfono, 5 minutos jugando al NFS Shift y el móvil no sabe por dónde anda, algunos vídeos a tirones (aunque en otros va genial) y el sistema operativo una CAGADA, da gusto coger un móvil con Android con un procesador de 600MHz y escribir, mientras que en un Wave se nota mucho cómo el teléfono va mucho después del toque, cuando en Android desplazas una página o escribes una palabra y el teléfono reconoce al instante el gesto. Y la cámara de vídeo genial, pero la de fotos a veces...

Yo he tenido el wave varios meses, mi novia tiene el wave y un colega tiene el wave, la bateria dura mas que cualquier smartphone, raro es ver un smartphone que dure la bateria 4 dias, incluso escuchando musica durante 6 horas de viajes el movil me duraba 3 dias y sin apagarlo por las noches.
Lo del boton de encendido ya son cosas tuyas, a mi por ejemplo no me molesta, ahora tengo un ARC y el boton de encenido en la parte superior del movil me parece incomodo.
Como tenia el metodo de sustitucion he probado varios juegos, entre ellos el plants vs zombies y el juego iba muy bien, fluido, me baje el mismo juego en el galaxy s e iba a tirones
Raro fue la vez que el movil se quedase colgado, que alguna vez lo hizo, y el galaxy s tambien y mi actual ARC lo mismo
Los videos jamas me han ido a tirones, y he metido hasta peliculas a 720p, eso suena mas a que tu tarjeta es de poca velocidad o esta empezando a cascar, daba gusto meterlo un avi de mas de 2 gigas y conectarlo a la tv para ver la pelicula sin ningun tiron

Y bueno, ya si entramos en los materiales, diseño y pantalla pues vemos que el 5800 no tiene nada que hacer, pantalla resistiva, todo plastico, el stylus casi siempre se acaba saliendo y la tapa no cierra bien, en fin, juegan en otra liga

manu_17 escribió:Bueno, y la promoción de nDrive no es válida para todos, solo para los que la activamos antes del 30 de septiembre de 2010 en los móviles con la promoción. Para eso lo mejor es un Nokia, Symbian será una mierda (y Bada aún no lo supera) pero tiene lo mejor en GPS para móviles junto con Android. Que alguien compare Symbian con Bada es un paso hacia delante, ya que la gente puede ver lo "malo" que es Symbian y de dónde nos salimos para meternos en Bada... Al menos de momento.

El GPS en si no es malo, mas problemas da el del galaxy s, el ndrive yo lo active en noviembre mandando un mail a ndrive, que no haya software gratuito no es culpa del movil.
Symbian es una mierda, es un hecho, va lento, poco fluido y tiene miles de fallos, ademas de no ser compatible todas las aplicaciones dependiendo de la version de symbian que tengas, que tengas mas scene detras, o tenia, ahora poco estaran moviendose la scene de symbian, no quiere decir que sea mejor sistema que bada, una cosa son las aplicaciones y otra el SO, bada no es mal sistema operativo, pero le faltan aplicaciones, si tuviera whastapp seguro que a mucha gente le daria lo mismo android, symbian,ios o bada, la mayoria de la gente no mira mas que el movil vaya fluido y tener algo con lo que chatear y ver el facebook. En breve saldra bada 2.0, que por lo visto en videos pinta bien, y saldra la aplicacion de samsung tipo whastapp, que ademas sale tambien en android por lo que sera un gran empujon para bada y para que se pongan a sacar mas aplicaciones

manu_17 escribió:Como prometí, aquí las fotos:
Foto hecha a la pantalla de mi portátil con el 5800. Se distinguen los tres colores de cada píxel.

Foto hecha con el Samsung Wave a la misma pantalla, ni siquiera ampliándola se pueden distinguir los tres colores.

Esas fotos dicen nada y menos
manu_17 escribió:
Lars_ur escribió:Me gusta

Radio FM

No me gusta

Totalmente de acuerdo con lo de la pantalla, para mí mejor que la Retina Display. La duración de la batería depende del firmware que tengas, aunque tampoco es que dure más que la de cualquier otro móvil. El diseño es bastante atractivo, aunque se echa en falta el típico botón de encendido (que bien puede ser el de bloqueo, como en otros Samsung) y el botón de la cámara da muchísimos fallos. La radio, pues igual que la de cualquier otro móvil, según los cascos que le enchufes así suena. La potencia... ni hablo, da pena la gestión de memoria de este teléfono, 5 minutos jugando al NFS Shift y el móvil no sabe por dónde anda, algunos vídeos a tirones (aunque en otros va genial) y el sistema operativo una CAGADA, da gusto coger un móvil con Android con un procesador de 600MHz y escribir, mientras que en un Wave se nota mucho cómo el teléfono va mucho después del toque, cuando en Android desplazas una página o escribes una palabra y el teléfono reconoce al instante el gesto. Y la cámara de vídeo genial, pero la de fotos a veces...

La bateria dura de acuerdo con el uso que le das. A mi de normal, como no suelo abusar de el, me dura almenos 7 dias, pero cuando abuso en unos 4 dias me toca cargarlo. Podria comparar la duración de mi mobil con la de mis amigos, pero estos le dan bastante más uso que yo por lo que la comparación no seria justa.
Del sistema operativo, pues yo el fallo que le veo es el tema de las aplicaciones. De lo demas no opino porque no uso widgets ni juegos ni nada de eso, pero el mobil con lo que trae instalado de fabrica no tiene cuelgues y va muy fluido y es algo que salta a la vista a cualquiera que venga de tocar un android. Y lo de los botones que fallan, a mi no me pasa, de hecho van de lujo a pesar del par de golpes que ha recibido el telefono...

manu_17 escribió:Como prometí, aquí las fotos:

lo de las fotos esas depende de como y a que se las hagas:

http://i25.photobucket.com/albums/c91/p ... es/uf1.jpg
http://i25.photobucket.com/albums/c91/p ... es/uf2.jpg

por cierto, no dices nada del analisis q puse del 5800, pero ahi tienes imagenes comparativas con otros mobiles de la epoca en los que se aprecia que la camara cumple, pero que no es ninguna filigrana a pesar de la optica carl zeiss.
A ver si me doy cuenta... Llevamos un par de días comparando el Nokia 5800 con el Wave, un teléfono móvil de gama media que salió al mercado hace 3 años con un smartphone de gama "media-alta" que salió hace año y medio, basándonos en el diseño, lo bonito que es, el GPS y las aplicaciones...

Dos cosas más voy a decir. La primera, la gente que entiende de móviles (no hablo de los "expertos" que publican sus análisis en internet), en cuanto salió el Wave, lo sacaron al mercado a un precio similar e incluso inferior al del Nokia X6, las compañías incluso lo sacaron junto con la misma promoción, empezaron costando 49€ y un consumo de llamadas de 15€ sin tarifa de datos. Ah, y es Samsung la primera compañía a la que se le ocurrió comparar estos móviles, tanto es así que hay un programa de Samsung enfocado a los desarrolladores de Symbian para que se cambien a Bada. Claro, no solo de aplicaciones indias y vietnamitas iba a vivir Samsung.

La segunda. ¿Por qué digo todo esto? Porque le pese a quien le pese, sobre todo a los fanboys súper contentos con su Wave, un Nokia 5800 XpressMusic o un Nokia X6 cumplen perfectamente con lo que son. No nos venden un smartphone, nos venden un teléfono móvil con wifi, bluetooth, pantalla capacitiva (5800) o resistiva (X6), una cámara de 3,2MPX (5800) ó 5MPX (X6) con buena óptica, reproducción de música (que alguien tenga los santos... de decirme que en el Wave la música se escucha mejor que en un XpressMusic, la he escuchado mejor hasta en un 5130), aplicaciones... ¿Y el Wave? Cuando lo compras, incluso en la cajita lo pone en azul, 1GHz. ¿Alguien ha aprovechado el gigaherzio de procesador que trae el móvil? Por no aprovechar su capacidad hay gente que se come a Nintendo con la Wii o la 3DS, o gente que se comía a Sony con la PS3... Fanboys. Aparte de eso, el Wave es un smartphone... ¿A alguien le va el bluetooth 3.0 en condicones? La velocidad adecuada del Bluetooth 3.0 es de 24MB/s (mega bits), lo que es lo mismo, 3000Kb/s, casi 3Mb por segundo. He intentado entre varios Waves, e incluso con otros dispositivos y móviles, y una canción de 4Mb tarda más de 5 segundos en enviarse, cuando en 1,3 segundos debería estar enviada. También nos venden el Wave como smartphone con el que puedes estar continuamente conectado a las redes sociales. ¿Cómo? Con el famoso Social Hub. ¿Funciona? No, la culpa es de "las compañías de cada país", aunque haya quedado más que demostrado que es Samsung quien capa esa posibilidad en los Waves y no las compañías. Aun así, a la gente que ha conseguido ponerlo mediante firmwares modificados, ¿a alguien le funciona bien? Qué va, lo abres y se queda un buen rato comprobando nuevos emails en solo una cuenta en la que tengo 5 mensajes en bandeja de entrada (sin adjuntos ni imágenes) y ninguno es nuevo. Abres el Social Hub y desaparece Palringo, a cambio tienes tres aplicaciones de mensajería (MSN, GTalk y Yahoo!) que conectan a veces, y cuando conectan tardan otro buen rato en recibir 15 contactos que tienes en tu cuenta de Google. Cuando vas a chatear con alguno, casi siempre aparece como desconectado aunque ves que te está hablando... Y si queréis hablamos de los clientes de Twitter y Facebook, que aparte de ser penosos con cada actualización la cagan más, ¿qué hay del icono de la F que salía cuando había notificaciones en Facebook pero luego mirabas y no había nada nuevo? O cuando el cliente de Twitter no actualiza. Ah, y Bada 1.2 también tiene soporte "oficial" para MySpace, de hecho en las tiendas de otros países (en España no) hay aplicaciones oficiales de MySpace que por un módico precio te llevan a la página web en el navegador de la red social. ¿A que mola? No dejarían que Sygic apareciera por Samsung Apps en un tiempo y ahora cuesta una buena pasta, pero esos widgets que solo son enlaces y que cuestan 2€... ¿Puedo seguir? Es que ya cansa...

En resumen, menos fanboy, menos fanatismo y más ceñirse a lo que tenemos. Hasta en BadaSpain (que defienden a Samsung y a Bada a muerte...) han dicho en muchas ocasiones que tener un Wave tan capado es como tener un Ferrari con ruedas de madera, qué más da lo que tenga dentro si Samsung no acaba por sacarle rendimiento... Y otra cosa, seguro que os encantó la presentación del Wave 3 con su fenomenal procesador de 1,4GHz. A los fanboys, que sepáis que es el mismo procesador que tenemos nosotros en el Wave, solo que Samsung también ha decidido caparlo a "1GHz", desde Android se puede subir a 1,4GHz y no como overclockeo, sino como frecuencia de procesador predeterminada...

Por último, a quienes no les diga nada mis fotos, se trata de la nitidez. Me da igual que con el Wave pueda sacar una foto de 5MPX cuando con la del 5800 puedo sacar una foto más pequeña y tener más nitidez en las fotos. He decidido subir esas dos fotos con los píxeles de la pantalla de mi portátil, si queréis subo también fotos de folios escritos a ver qué móvil saca mejores fotos también a textos... Ah, y se me olvidaba, mi tarjeta está en perfecto estado, los vídeos que van a tirones son esos que están comprimidos en MP4, no tiene nada que ver con mi tarjeta o la velocidad. Menos fanboys que esto ya parece Movistar, cuando algo va mal en un móvil la culpa no es el móvil, es que yo tiré el móvil al suelo desde un 5º piso y así quedó.
Y entre carl zeiss y exmor r, ¿cual es mejor?
manu_17 escribió:A ver si me doy cuenta... Llevamos un par de días comparando el Nokia 5800 con el Wave, un teléfono móvil de gama media que salió al mercado hace 3 años con un smartphone de gama "media-alta" que salió hace año y medio, basándonos en el diseño, lo bonito que es, el GPS y las aplicaciones...

Dos cosas más voy a decir. La primera, la gente que entiende de móviles (no hablo de los "expertos" que publican sus análisis en internet), en cuanto salió el Wave, lo sacaron al mercado a un precio similar e incluso inferior al del Nokia X6, las compañías incluso lo sacaron junto con la misma promoción, empezaron costando 49€ y un consumo de llamadas de 15€ sin tarifa de datos. Ah, y es Samsung la primera compañía a la que se le ocurrió comparar estos móviles, tanto es así que hay un programa de Samsung enfocado a los desarrolladores de Symbian para que se cambien a Bada. Claro, no solo de aplicaciones indias y vietnamitas iba a vivir Samsung.

La segunda. ¿Por qué digo todo esto? Porque le pese a quien le pese, sobre todo a los fanboys súper contentos con su Wave, un Nokia 5800 XpressMusic o un Nokia X6 cumplen perfectamente con lo que son. No nos venden un smartphone, nos venden un teléfono móvil con wifi, bluetooth, pantalla capacitiva (5800) o resistiva (X6), una cámara de 3,2MPX (5800) ó 5MPX (X6) con buena óptica, reproducción de música (que alguien tenga los santos... de decirme que en el Wave la música se escucha mejor que en un XpressMusic, la he escuchado mejor hasta en un 5130), aplicaciones... ¿Y el Wave? Cuando lo compras, incluso en la cajita lo pone en azul, 1GHz. ¿Alguien ha aprovechado el gigaherzio de procesador que trae el móvil? Por no aprovechar su capacidad hay gente que se come a Nintendo con la Wii o la 3DS, o gente que se comía a Sony con la PS3... Fanboys. Aparte de eso, el Wave es un smartphone... ¿A alguien le va el bluetooth 3.0 en condicones? La velocidad adecuada del Bluetooth 3.0 es de 24MB/s (mega bits), lo que es lo mismo, 3000Kb/s, casi 3Mb por segundo. He intentado entre varios Waves, e incluso con otros dispositivos y móviles, y una canción de 4Mb tarda más de 5 segundos en enviarse, cuando en 1,3 segundos debería estar enviada. También nos venden el Wave como smartphone con el que puedes estar continuamente conectado a las redes sociales. ¿Cómo? Con el famoso Social Hub. ¿Funciona? No, la culpa es de "las compañías de cada país", aunque haya quedado más que demostrado que es Samsung quien capa esa posibilidad en los Waves y no las compañías. Aun así, a la gente que ha conseguido ponerlo mediante firmwares modificados, ¿a alguien le funciona bien? Qué va, lo abres y se queda un buen rato comprobando nuevos emails en solo una cuenta en la que tengo 5 mensajes en bandeja de entrada (sin adjuntos ni imágenes) y ninguno es nuevo. Abres el Social Hub y desaparece Palringo, a cambio tienes tres aplicaciones de mensajería (MSN, GTalk y Yahoo!) que conectan a veces, y cuando conectan tardan otro buen rato en recibir 15 contactos que tienes en tu cuenta de Google. Cuando vas a chatear con alguno, casi siempre aparece como desconectado aunque ves que te está hablando... Y si queréis hablamos de los clientes de Twitter y Facebook, que aparte de ser penosos con cada actualización la cagan más, ¿qué hay del icono de la F que salía cuando había notificaciones en Facebook pero luego mirabas y no había nada nuevo? O cuando el cliente de Twitter no actualiza. Ah, y Bada 1.2 también tiene soporte "oficial" para MySpace, de hecho en las tiendas de otros países (en España no) hay aplicaciones oficiales de MySpace que por un módico precio te llevan a la página web en el navegador de la red social. ¿A que mola? No dejarían que Sygic apareciera por Samsung Apps en un tiempo y ahora cuesta una buena pasta, pero esos widgets que solo son enlaces y que cuestan 2€... ¿Puedo seguir? Es que ya cansa...

En resumen, menos fanboy, menos fanatismo y más ceñirse a lo que tenemos. Hasta en BadaSpain (que defienden a Samsung y a Bada a muerte...) han dicho en muchas ocasiones que tener un Wave tan capado es como tener un Ferrari con ruedas de madera, qué más da lo que tenga dentro si Samsung no acaba por sacarle rendimiento... Y otra cosa, seguro que os encantó la presentación del Wave 3 con su fenomenal procesador de 1,4GHz. A los fanboys, que sepáis que es el mismo procesador que tenemos nosotros en el Wave, solo que Samsung también ha decidido caparlo a "1GHz", desde Android se puede subir a 1,4GHz y no como overclockeo, sino como frecuencia de procesador predeterminada...

Por último, a quienes no les diga nada mis fotos, se trata de la nitidez. Me da igual que con el Wave pueda sacar una foto de 5MPX cuando con la del 5800 puedo sacar una foto más pequeña y tener más nitidez en las fotos. He decidido subir esas dos fotos con los píxeles de la pantalla de mi portátil, si queréis subo también fotos de folios escritos a ver qué móvil saca mejores fotos también a textos... Ah, y se me olvidaba, mi tarjeta está en perfecto estado, los vídeos que van a tirones son esos que están comprimidos en MP4, no tiene nada que ver con mi tarjeta o la velocidad. Menos fanboys que esto ya parece Movistar, cuando algo va mal en un móvil la culpa no es el móvil, es que yo tiré el móvil al suelo desde un 5º piso y así quedó.

5800 con pantalla capacitiva XD, se ve que tu tienes un movil especial para ti, y el x6 que es una de las mayores basuras que a creado nokia XD

Acusas a la gente de fanboy cuando el mayor fanboy eres tu, aun no se como se esta comparando el samsung wave con el nokia 5800, en serio, dejemos la comparativa y si quieres seguir defendiendo lo indefendible tu mismo, pero haz el favor de no llamar fanboy a la gente que se limita a decir las cosas como son, se ve que tu nokia 5800 era una edicion especial megadopada y el samsung wave una version con todos los fallos posibles

http://www.gsmarena.com/compare.php3?idPhone1=2537&idPhone2=3146

Yo ni siquiera tengo ya el wave y he tenido el 5800 y vamos, la fluided que me daba el wave ni de coña me la daba el 5800, la nitided de la pantalla, los juegos en 3D, la camara, si hamijo si, la camara y su estupenda grabacion de video, tambien el 5800 graba mejor video?

Y el wave salio a ese precio para promocionar bada que no te enteras, nadie en su sano juicio osaria compararlo con el x6 ya que esta muy por debajo del wave, por hardware competia con el galaxy s y similares, y la tarifa no era de 15€ si no de 6€ con yoigo, te pones a decir cosas y no sabes ni de lo que hablas, hablas de fallos que parece solo te ocurren a ti, si me pongo a hablar de fallos del 5800 o del x6 no pararia, todo al que conozco que a tenido uno de esos nokias acababa hasta la polla de sus fallos de software y de su pantalla de mierda

En fin, yo paso ya del tema, ya hemos desvirtuado bastante el hilo

Conclusion, wave caca, bada caca, nokia con camaras de la nasa [oki]
manu, tampoco era preciso que nos castigases con un ladrillaco ni nos llamases fanboys por defender algo que parece evidente ;)

En fin, sea como sea, yo creo q todos tenemos claro que el problema del wave es ni mas ni menos que la propia samsung y que si no fuese por ella este telefono se merendaba a sus competidores.
Lars_ur escribió:5800 con pantalla capacitiva XD, se ve que tu tienes un movil especial para ti, y el x6 que es una de las mayores basuras que a creado nokia XD

Perdóneme usted la vida, que quise poner primero el X6 con capacitiva y lo puse al revés... Perdón!!!!!!!!!!!

Lars_ur escribió:Acusas a la gente de fanboy cuando el mayor fanboy eres tu, aun no se como se esta comparando el samsung wave con el nokia 5800, en serio, dejemos la comparativa y si quieres seguir defendiendo lo indefendible tu mismo, pero haz el favor de no llamar fanboy a la gente que se limita a decir las cosas como son, se ve que tu nokia 5800 era una edicion especial megadopada y el samsung wave una version con todos los fallos posibles

http://www.gsmarena.com/compare.php3?idPhone1=2537&idPhone2=3146

Yo ni siquiera tengo ya el wave y he tenido el 5800 y vamos, la fluided que me daba el wave ni de coña me la daba el 5800, la nitided de la pantalla, los juegos en 3D, la camara, si hamijo si, la camara y su estupenda grabacion de video, tambien el 5800 graba mejor video?

No eres fanboy pero tengo el mínimo fallo y me atacas cual lobo a su presa. Poco leíste de lo que puse, solo lo que te interesó... Hablando de fluidez comparé al Wave con móviles con Android, como el Galaxy Ace por ejemplo, nunca lo comparé con el 5800 porque en eso sí que sería una tontería compararlos. Si al menos hubieras acertado en la comparación que hice respecto a fluidez te daría la razón en que defiendo lo indefendible y tú no eres un bada fanboy más de BadaSpain, pero es lo que hay. Por cierto, ¿yo de qué o quién soy fanboy? [+risas] Y no pongas mucho eso de "hamijo", tienes demasiadas faltas de ortografía como para reírte de los demás por las suyas.

Te pondría enlaces a páginas web en las que te explican qué es una lente de Carl Zeiss y qué lente lleva el 5800, pero como la del Wave es mejor porque graba en HD mejor lo discuto con gente que al menos me lea. Y como tú no lo haces te lo repito, sí he dicho que el Wave graba vídeo de lujo, ni punto de comparación con el 5800, hablo de NITIDEZ en las fotos hechas con uno u otro móvil. Busca...

Lars_ur escribió:Y el wave salio a ese precio para promocionar bada que no te enteras, nadie en su sano juicio osaria compararlo con el x6 ya que esta muy por debajo del wave, por hardware competia con el galaxy s y similares, y la tarifa no era de 15€ si no de 6€ con yoigo, te pones a decir cosas y no sabes ni de lo que hablas, hablas de fallos que parece solo te ocurren a ti, si me pongo a hablar de fallos del 5800 o del x6 no pararia, todo al que conozco que a tenido uno de esos nokias acababa hasta la polla de sus fallos de software y de su pantalla de mierda

En fin, yo paso ya del tema, ya hemos desvirtuado bastante el hilo

Conclusion, wave caca, bada caca, nokia con camaras de la nasa [oki]

Tú sí que no te enteras... El Wave salió a ese precio porque no te lo iban a poner a 100€ más que es lo que costaba el Galaxy. Si el Galaxy de aquella era un smartphone de gama alta no te pueden poner esta basura al mismo precio, con un sistema operativo en fase beta en el que falla hasta la alarma del despertador o que se reinicia cada dos por tres (me refiero a Bada 1.0.2). En hardware claro que puede competir con un Galaxy, de hecho están haciendo un port de Android que funciona casi mejor que Bada, ahí no te lo niego. Y las tarifas, me la suda lo que te haya cobrado Yoigo y cuándo, te vendría bien leerte esto:

http://e-global.es/b2b-blog/2009/02/25/ ... tabilidad/

Igual no sé de lo que hablo, por lo que parece Yoigo cobraba más por el móvil de lo que yo dije en un principio.

Un par de cosas más. Yo también acabé hasta la polla de los fallos del 5800 (por eso lo vendí) y del X6. Symbian es una mierda pero siempre cumplió perfectamente con lo que prometía en un principio, al contrario que Bada. Que yo sepa no es desvirtuar el hilo hablar del Wave y compararlo con otros móviles, de todas formas si es así que me diga un moderador que estoy desvirtuando y me callaré. Y si no sabes por qué estamos comparando Wave y 5800 es por una razón muy simple, se me ocurrió unos posts atrás decir que la cámara del 5800 saca mejores fotos (o más nítidas, como lo prefieras) que la del Wave por cuestión de óptica. Aunque cabe decir que en ningún Nokia se ha dado el caso de que la cámara deja de funcionar con una actualización oficial mediante el software oficial, como sí ha pasado en cientos de casos con el Wave.

Y para finalizar a lo que vamos. El Wave sí que tiene sus cosas buenas, reproducción multimedia, grabación de vídeo y tal. ¿Pero quieres dar por zanjada la comparación? De acuerdo, dejaremos de "desvirtuar" el hilo. Explícame entonces todo lo demás que puse. ¿Funciona el bluetooth 3.0 a la velocidad que Samsung nos vende? ¿Funciona el Social Hub? ¿Se aprovecha eso de 1GHz en azul que nos ponía en la pegatina del móvil? ¿Cómo funciona el navegador y estas cosas que te venden como un smartphone para navegar por internet? ¿Las aplicaciones de las redes sociales que complementan al SH? ¿Un software decente para Windows, Mac o Linux para la sincronización del móvil? ¿Un mísero despertador? Pues ahí lo dejo.

piteta escribió:manu, tampoco era preciso que nos castigases con un ladrillaco ni nos llamases fanboys por defender algo que parece evidente ;)

Lo siento por estos ladrillos pero algunos fanboys tocan ya la moral a uno, después de todo y que te vengan con estas y sin leer... Lo siento por haceros leer esto, y en tu caso particular lo siento por lo de fanboy, aunque no iba por ti... Lo siento de todas formas!!
De fluided que tiene que envidiar el wave al ace o al galaxy?en serio, que tiene que envidiar?nada, ya te lo digo yo que he tenido el galaxy s

El galaxy s con alta nueva en yoigo con la tarifa del 8 o la tarifa del 0 salia en diciembre a 179 galaxy, dudo que en julio cuando slaio el wave costase lo mismo, el wave salio a 39€ con esas tarifas Wave y salio a ese precio para vender su nuevo sistema operativo, el cual iban a incluir en moviles, tvs y no se si en algo mas, de ahi su precio y de ahi que muchos ignorantes lo comprasen creyendo que compraban un galaxy s a 39€ y luego no hacen mas que llorar por los foros porque no lleva android, en fin

Y no me rio de ti por las faltas, no soy el mas indicado, pero te dedicas a llamar fanboy a la ligera cual hamijo

la optica carl zeiss del 5800 es la polla porque lo llevan las sondas de la nasa para estudiar marte y punto, es mas, se comenta que lleva un 5800 como controlador

Desvirtuar el hilo es cuando empiezas a llamar a la gente fanboy sin motivo, yo no tengo ni el wave, fijate si sere fanboy, pero si leo una chorrada de comparacion, 5800 vs wave, y resulta que se pone al wave como una basura pues me hace gracia y digo que es una mentira muy grande

Y si quieres hablamos de fallos de los nokias, si se unos cuantos, es lo que tiene haber trabajo en el sat de nokia, peor oye, que no, que el wave es un nido de fallos y aberraciones

Y no, el bluetooh no funciona a esa velocidad, ahora dime, tu conexion a internet funciona a esa velocidad?yo tengo 30 megas de ono, que en velocidad real de baja seran unos 3,5 megas, si pongo una cancion de 3,5 megas a bajar no me tarda 1 segundo, eso seguro, la comparacion que pusiste antes era poco menos que ridicula, entre que se conectan, se inicia la descarga, se copia.....1 segundo claro, es lo suyo,samsung miente y el bluetooh 3.0 es una estafa, el procesador se aprovecha en varios juegos si, pero es que en otros terminales con eso o mas se aprovecha acaso?es que el galaxy s 2 aprovecha su dual core para algo aparte de algunos juegos?, a mi el despertador no me fallaba, el samsung kies, con lo mal hecho que estaba me dejaba sincronizar el telefono,contactos, sms etc etc, el navegador funcionaba bien, hay a quien se le cerraba porque decia que la pagina era demasiado grande y demas, alguna vez me paos, pero por lo general funcionaba bien, mas fluido y comodo que cualquie movil symbian, tengo aqui un n97 que lo corrobora

Yo cuando compre el wave sabia lo que compraba, y cumple de sobras, de hecho me sorprendio gratamente, venia de un omnia 2, despues pase al galaxy s porque era un wave con android y la pantalla mas grande, pero no era asi, hacia peores fotos y grababa peor video, aun actualizandolo a la 2.3.4 mas de una vez daba problemas, como todos los android por lo que veo, de programas que se cierran solos, de veces que se queda pillado el movil y hay que reiniciar etc etc, los materiales del galaxy son bastante cutrecillos, como los del omnia 2, por lo que decidi venderlo y pillarme un ARC, con el cual estoy contento pese a que le pasa lo mismo que al galaxy, eso es cosa del SO no del movil, la camara estupenda pero la pantalla de la que tanto alardean no es como la pintan, para exterior de dia bien, pero si no me quedo con la super amoled de calle vamos y no lo cambiaria por un samsung wave por la conexion hdmi y porque la camara del arc seguira siendo mejor, peor que la del 5800, pero mejor que la del wave

Ya puedes despacharte agusto, soltar "verdades" e inventarte los rollos que quieras que yo paso de esta discusion ya, el wave te parece una mierda?pues estupendo, no lo es, pero cada uno puede opinar lo que quiera, a mi el telefono me encanto y a dia de hoy me sigue gustando y mira la pantalla del wave y luego la del ARC y me jode no tener esa pantalla ni una carcasa de aluminio
manu_17 escribió:
Y para finalizar a lo que vamos. El Wave sí que tiene sus cosas buenas, reproducción multimedia, grabación de vídeo y tal. ¿Pero quieres dar por zanjada la comparación? De acuerdo, dejaremos de "desvirtuar" el hilo. Explícame entonces todo lo demás que puse. ¿Funciona el bluetooth 3.0 a la velocidad que Samsung nos vende? ¿Funciona el Social Hub? ¿Se aprovecha eso de 1GHz en azul que nos ponía en la pegatina del móvil? ¿Cómo funciona el navegador y estas cosas que te venden como un smartphone para navegar por internet? ¿Las aplicaciones de las redes sociales que complementan al SH? ¿Un software decente para Windows, Mac o Linux para la sincronización del móvil? ¿Un mísero despertador? Pues ahí lo dejo.

la verdad es que el kies es una puta castaña: le faltan opciones y lo que hace no lo hace todo lo bien que deberia :? El social hub tambien hay que cogerlo con pinzas ya que como dices no es todo lo completo ni funcional que debe, sirve para salir del paso y listo. Veremos el año que viene cuando salga bada 2 si lo han mejorado o que....

manu_17 escribió:
piteta escribió:manu, tampoco era preciso que nos castigases con un ladrillaco ni nos llamases fanboys por defender algo que parece evidente ;)

Lo siento por estos ladrillos pero algunos fanboys tocan ya la moral a uno, después de todo y que te vengan con estas y sin leer... Lo siento por haceros leer esto, y en tu caso particular lo siento por lo de fanboy, aunque no iba por ti... Lo siento de todas formas!!

tranquilo hombre, no hace falta que te disculpes tanto ;) Simplemente me ha hecho gracia lo que te has enrollado por nada. Recuerda que aqui hay gente de todos los colores y que lo que se dice no hay que tomarselo tan a pecho pues al fin y al cabo son opiniones y todos no podemos tener exactamente la misma asi que nunca te piques en un foro que no sirve para nada [360º]
piteta escribió:tranquilo hombre, no hace falta que te disculpes tanto ;) Simplemente me ha hecho gracia lo que te has enrollado por nada. Recuerda que aqui hay gente de todos los colores y que lo que se dice no hay que tomarselo tan a pecho pues al fin y al cabo son opiniones y todos no podemos tener exactamente la misma asi que nunca te piques en un foro que no sirve para nada [360º]

Me disculpo porque sí que hice mal en generalizar con lo de fanboys cuando eres una de las pocas personas con quien se puede discutir tranquilo XD

La verdad es que no podemos tener la misma opinión pero sí estaría bien respetar la opinión de los demás, aunque me vais a permitir no respetar la sarta de tonterías que ha puesto el amigo un post más arriba... La NASA utiliza lentes de Zeiss, no la del 5800. Y bueno, un tío que trabajó en el SAT de Nokia y que sabe tanto y que aún no sabe la diferencia entre megabyte y megabit dice mucho, la verdad. Nuestra conexión (en mi caso) de 10 megas no es megabytes, sino megabits. 10 megabits es lo mismo que 1,25 megabytes, por lo que una canción de 5 megabytes te la puedes descargar en 4 segundos a la velocidad máxima de la línea.

Bueno ingeniero, dejemos estos temas que no llegamos a ninguna parte. En resumen, Bada = caca porque Samsung pasa de nosotros. Después de un tiempo probando betas debo ser uno de los pocos que prefieren el Social Hub Basic Plus que el Premium, y en Bada 2 no mejoran gran cosa, más bien sigue exactamente igual pero los programas de mensajería instantánea que antes Samsung capaba ahora los tienes en una carpeta hasta que activas el SHP y desaparecen... [+risas]
Symbian,que tiempos!estoy por pillarme un n95 jeje,ahora justamente acaban de sacar el emulador scum vm para bada,esto avanza a pasos agigantados!
Samsung a desperdiciado el potencial del samsung wave con su inepta politica de apoyo,desarrollo, y publicacion de aplicaciones bada.
Buenas chicos a ver si podeis ayudarme...

El wave me desespera, desde que petó mi ordenador es mi medio de entrada a internet, pero decir mediocre, es cuanto menos, ser benévolo...

Constantes mensajes de que la página es demasiado grande o que la memoria está llena... Como no uso nada a la vez he de reiniciar el movil para solucionarlo... Esto ocurre varias veces al día, sobre todo cuando tengo menos batería. Y también comentar las veces que se reinicia solo...

Movil liberado y flasheado a la jd2. ¿Dónde puede estar el problema?. Firmware?. La RAM está avisándome de algo?. O simplemente el movil está muy mal optimizado?.

El wave me parece un cañon que lanza pelotas de goma, no estoy nada contento con él...

Pd: Comentar que cuando se reinicia solo me borra todas las contraseñas de internet, es algo muuuy tedioso.
por curiosidad charlesdegaule, en que paginas te da eso de demasiado grande? yo el mobil solo lo uso para navegar cuando no tengo el pc a mano y de momento no me he encontrado con ese mensaje ni se me ha reiniciado nunca :?

manu_17 escribió:La NASA utiliza lentes de Zeiss, no la del 5800.

yo tambien me he reido un monton con el comentario de la nasa y el 5800 como controladora [qmparto]

manu_17 escribió: Y bueno, un tío que trabajó en el SAT de Nokia y que sabe tanto y que aún no sabe la diferencia entre megabyte y megabit dice mucho, la verdad. Nuestra conexión (en mi caso) de 10 megas no es megabytes, sino megabits. 10 megabits es lo mismo que 1,25 megabytes, por lo que una canción de 5 megabytes te la puedes descargar en 4 segundos a la velocidad máxima de la línea.

en realidad las cosas no son tan simples como eso. El aire es uno de los peores canales de comunicación existentes por lo que se pierde mucha eficiencia respecto a los valores teoricos. Además has de tener en cuenta que cuando mandas algo por bluetooth no solo mandas el archivo, tambien mandas otra información necesaria para que el receptor y el transmisor sepan de que hablan por lo que ya no mandas x bytes, sino x+y bytes. No se como de complejas seran las tramas que se mandan en una transmision bluetooth, pero quieras q no algo de ancho de banda consumiran... sea como sea, la gente de apie no calcula tiempos, asi que como elemento de marketing o para vacilar a la gente esta muy bien xP

manu_17 escribió:Bueno ingeniero, dejemos estos temas que no llegamos a ninguna parte. En resumen, Bada = caca porque Samsung pasa de nosotros. Después de un tiempo probando betas debo ser uno de los pocos que prefieren el Social Hub Basic Plus que el Premium, y en Bada 2 no mejoran gran cosa, más bien sigue exactamente igual pero los programas de mensajería instantánea que antes Samsung capaba ahora los tienes en una carpeta hasta que activas el SHP y desaparecen... [+risas]

yo el premium ni lo he probado ni se de que va ya que con el que viene de serie funciono bien a pesar de que cada dos por tres me recuerda que el servidor de facebook esta usando software en fase beta (digo yo q eso querra decir lo de servidor inestable xD), igual que bada 2.0 tampoco se exactamente que cosas va a mejorar de verdad. Lo unico que me parece saber es que con bada 2 la llamada falsa va a desaparecer y eso a mi me fastidia pq me venia muy bien para deshacerme de los pesados que vienen a comerme el coco en el curro ratataaaa

En fin, cuando compre el mobil ya sabia que el tema de las aplicaciones no iba a ser el fuerte, pero no esperaba que fuese por autoboikot de samsung [noop]
3005 respuestas