› Foros › Tecnología › Telefonía
faSeS escribió:Las diferencias entre el Wave I y el III, son básicamente...400mhz, NFC (opcional parece ser) y 0,7 pulgadas, no veo grandes diferencias, yo sigo viendo a la gama Wave (el I, II y III, no los hermanos inferiores), como un móvil con magníficos acabados a un buen precio, pero para gente que no quiere estar atada a una tarifa de datos, es decir que su uso sea consumo de vídeos, música, PDF, algún juegecillo, cámara de fotos/vídeo y navegación ocasional..si tuvo un boom de ventas fue por su relación calidad/PRECIO bestial por promoción o lo que fuera, como se suban a la parra en precio ni dios va a volver a comprar un Bada ya que tienen muchas alternativas en el mercado
Solo espero catar Bada 2.0, y a poder ser en septiembre, porque en octubre lo mas seguro tenga otro móvil xD
piteta escribió:no se yo si en septiembre veremos bada 2.0 funcional... y si lo vemos no se hasta que punto va a ser interesante ya que si no empiezan a robarle mercado a android y a apple haciendolo más atractivo que estos, bada terminara desapareciendo para bien o para mal. Personalmente yo creo que no actualizare a bada 2 ya que tampoco veo que traiga tantas cosas que me sirvan a mi de algo, aunque si no quitan cosas y mejoran los fallos que hay ahora, pues a lo mejor me lo pienso...
faSeS escribió:Las diferencias entre el Wave I y el III, son básicamente...400mhz, NFC (opcional parece ser) y 0,7 pulgadas, no veo grandes diferencias, yo sigo viendo a la gama Wave (el I, II y III, no los hermanos inferiores), como un móvil con magníficos acabados a un buen precio, pero para gente que no quiere estar atada a una tarifa de datos, es decir que su uso sea consumo de vídeos, música, PDF, algún juegecillo, cámara de fotos/vídeo y navegación ocasional..si tuvo un boom de ventas fue por su relación calidad/PRECIO bestial por promoción o lo que fuera, como se suban a la parra en precio ni dios va a volver a comprar un Bada ya que tienen muchas alternativas en el mercado
Solo espero catar Bada 2.0, y a poder ser en septiembre, porque en octubre lo mas seguro tenga otro móvil xD
DHX escribió:faSeS escribió:Las diferencias entre el Wave I y el III, son básicamente...400mhz, NFC (opcional parece ser) y 0,7 pulgadas, no veo grandes diferencias, yo sigo viendo a la gama Wave (el I, II y III, no los hermanos inferiores), como un móvil con magníficos acabados a un buen precio, pero para gente que no quiere estar atada a una tarifa de datos, es decir que su uso sea consumo de vídeos, música, PDF, algún juegecillo, cámara de fotos/vídeo y navegación ocasional..si tuvo un boom de ventas fue por su relación calidad/PRECIO bestial por promoción o lo que fuera, como se suban a la parra en precio ni dios va a volver a comprar un Bada ya que tienen muchas alternativas en el mercado
Perdona mi ignorancia, pero... se pueden ver pdf en el wave I ?? Como se hace?
Un saludo.
DHX escribió:faSeS escribió:Las diferencias entre el Wave I y el III, son básicamente...400mhz, NFC (opcional parece ser) y 0,7 pulgadas, no veo grandes diferencias, yo sigo viendo a la gama Wave (el I, II y III, no los hermanos inferiores), como un móvil con magníficos acabados a un buen precio, pero para gente que no quiere estar atada a una tarifa de datos, es decir que su uso sea consumo de vídeos, música, PDF, algún juegecillo, cámara de fotos/vídeo y navegación ocasional..si tuvo un boom de ventas fue por su relación calidad/PRECIO bestial por promoción o lo que fuera, como se suban a la parra en precio ni dios va a volver a comprar un Bada ya que tienen muchas alternativas en el mercado
Perdona mi ignorancia, pero... se pueden ver pdf en el wave I ?? Como se hace?
Un saludo.
sigo viendo a la gama Wave (el I, II y III, no los hermanos inferiores), como un móvil con magníficos acabados a un buen precio, pero para gente que no quiere estar atada a una tarifa de datos, es decir que su uso sea consumo de vídeos, música, PDF, algún juegecillo, cámara de fotos/vídeo y navegación ocasional..
En algún sitio he leído algo de noviembre, pero vamos a dejarlo en septiembre porque también pretenden tener activo el ChatON en septiembre (tiempo Samsung).
Vice88 escribió:Guardarlo en la SD o memoria interna, buscarlo en mis archivos y ejecutarlo... es simple! Creo que se pueden ver tambien otro tipo de documentos ofimáticos...
j-virus escribió:Muy buena la matizacion,venga esperar y esperar,por mi pueden sacar el wave 3 con un i7 que no me pillo bada ni que me paguen.
manu_17 escribió:piteta escribió:no se yo si en septiembre veremos bada 2.0 funcional... y si lo vemos no se hasta que punto va a ser interesante ya que si no empiezan a robarle mercado a android y a apple haciendolo más atractivo que estos, bada terminara desapareciendo para bien o para mal. Personalmente yo creo que no actualizare a bada 2 ya que tampoco veo que traiga tantas cosas que me sirvan a mi de algo, aunque si no quitan cosas y mejoran los fallos que hay ahora, pues a lo mejor me lo pienso...
Eso NUNCA pasará. Samsung ha descuidado mucho tanto a su sistema operativo como a los propios usuarios, la mayoría de los usuarios no confiamos ni en Samsung ni en Bada, y Bada tampoco es un SO que merezca la pena. De Bada 1.2 a Bada 2.0 hay modificaciones en cuanto a la interfaz y al rendimiento, algo MUY necesario, pero mientras las aplicaciones que hayan sean la basura que son esto no avanza... No puedes cobrar a la gente por una mierda de widget con un ventilador mal dibujado, ni siquiera puedes dejar un "programa" así en la Samsung Apps mientras no dejan que otras aplicaciones, como en su momento fue Sygic, aparezcan por el mercado. Gran fallo de Samsung que no van a arreglar por muchas versiones de Bada que saquen y por muchas novedades que traigan los futuros firmwares.
piteta escribió:Nunca digas nunca jamas
Sea como sea, es muy improbable que eso pase ya que al haberse dormido ha perdido mucho terreno y la verdad es que bada, por mucho que lo intente, no tiene nada que hacer contra android ya que este tiene un mercado ya hecho con miles de aplicaciones que eclipsa a lo que hay o pueda haber en bada, por lo que cualquiera que quiera aplicaciones se va a tirar directamente a Android a no ser que esas aplicaciones se porten a bada o aparezcan clones para el S.O. Si eso no pasa, pues dinero tirado por parte de Samsung i tambien por parte del que haya comprado algo con Bada esperando encontrar algo similar a symbian o a android. Es una lastima, pero es lo que hay cuando no haces bien las cosas. Por cierto, ya veremos como les sale lo del chat on ese, que muy bonito, pero no se hasta que punto util ya que es más facil encontrarte un mobil con what's app que uno con bada por lo que utilizar un programilla especifico para hablar con cuatro gatos (y q no sean menos) no creo que suene demasiado apetecible para los whats aperos.... a no ser que el chat on sea compatible con el protocolo que utilice el whats app, que lo dudo.
superbetico escribió:Buenas tengo un problema con el movil, no me deja entrar en el menu desde el rombo del movil, se me mojo y desde entonces nada, hay otra manera algun widgets o otra cosa para entrar o puedo tirar el movil??
Saludo y gracias
manu_17 escribió:superbetico escribió:Buenas tengo un problema con el movil, no me deja entrar en el menu desde el rombo del movil, se me mojo y desde entonces nada, hay otra manera algun widgets o otra cosa para entrar o puedo tirar el movil??
Saludo y gracias
En Bada 2.0 hay 4 iconos en la barra de abajo, el de la derecha es el de abrir y cerrar el menú. En las versiones anteriores nada, te toca esperar o flashear.
superbetico escribió:manu_17 escribió:superbetico escribió:Buenas tengo un problema con el movil, no me deja entrar en el menu desde el rombo del movil, se me mojo y desde entonces nada, hay otra manera algun widgets o otra cosa para entrar o puedo tirar el movil??
Saludo y gracias
En Bada 2.0 hay 4 iconos en la barra de abajo, el de la derecha es el de abrir y cerrar el menú. En las versiones anteriores nada, te toca esperar o flashear.
Gracias por la respuesta, se puede actualizar directamente desde el kies o hay que flashear?? si es asi dime algun tutorial o algo porfavor.
Saludos
manu_17 escribió:
Si no se trata de sistema operativo, Bada no es mal sistema operativo, pero Samsung tarda años en actualizar cualquier cosa, prometen Bada 1.2 para septiembre/octubre y sale en febrero, el lío del Social Hub, y lo mejor de todo, Samsung Apps. Hay aplicaciones inútiles, widgets que dan pena, algunos dan ganas de matar a quienes lo hicieron... ¿Puede costarte un pu** widget que es solo un enlace a una página web 1€ ó 2€? Pues eso Samsung lo permite, mientras que puso muchísimas pegas a la salida de Sygic y a muchísimas más aplicaciones útiles que no han visto nunca la luz. Incluso a mí para subir un mísero tema del Minecraft se tiraron semana y media para decirme que no valía, y aún no me han dicho por qué.
piteta escribió:hombre, malo, no es, pero desde un principio es mejorable ya que para que quieres presumir de micro a 1GHz si no es "multitarea"? sin esta este S.O. pierde mucho a sus competidores y si ademas le sumas las gilipolleces de Samsung que comentas (y q desconocia pq este telefono lo elegi por su hardware) y lo poco que lo mima, pues ale, apaga y vamonos...
Pues eso Samsung lo permite, mientras que puso muchísimas pegas a la salida de Sygic y a muchísimas más aplicaciones útiles que no han visto nunca la luz. Incluso a mí para subir un mísero tema del Minecraft se tiraron semana y media para decirme que no valía, y aún no me han dicho por qué.
manu_17 escribió:
Procesador de 1GHz y no es multitarea, grandes fallos de administración de memoria, a veces no carga ni la página del Marca, abres 2 widgets a la vez y el procesador funciona al 60%, smartphone dedicado a las redes sociales en el que Samsung capa lo único de social que tiene el móvil (Social Hub), grabación de vídeo a 720p con una cámara de óptica bastante mala, botón de sacar foto que se avería en el 98% de los Waves y software que no permite sacar foto con un botón en la pantalla (como Android, ahora también en Bada 2.0), alarma despertador que suena a veces sí y a veces no, sincronización de email por push en el que llegan algunos correos, y los que llegan lo hacen tarde... Si será por defectos, y Samsung no está por la labor de arreglarlos.
manu_17 escribió:piteta escribió:hombre, malo, no es, pero desde un principio es mejorable ya que para que quieres presumir de micro a 1GHz si no es "multitarea"? sin esta este S.O. pierde mucho a sus competidores y si ademas le sumas las gilipolleces de Samsung que comentas (y q desconocia pq este telefono lo elegi por su hardware) y lo poco que lo mima, pues ale, apaga y vamonos...
Procesador de 1GHz y no es multitarea, grandes fallos de administración de memoria, a veces no carga ni la página del Marca, abres 2 widgets a la vez y el procesador funciona al 60%, smartphone dedicado a las redes sociales en el que Samsung capa lo único de social que tiene el móvil (Social Hub), grabación de vídeo a 720p con una cámara de óptica bastante mala, botón de sacar foto que se avería en el 98% de los Waves y software que no permite sacar foto con un botón en la pantalla (como Android, ahora también en Bada 2.0), alarma despertador que suena a veces sí y a veces no, sincronización de email por push en el que llegan algunos correos, y los que llegan lo hacen tarde... Si será por defectos, y Samsung no está por la labor de arreglarlos.
Lars_ur escribió:Tu has grabado video con el wave?y te atreves a decir que se ve mal
Yo he tenido el wave, conozco gente con el telefono y se ve que son ese 2% al que no se le rompe el boton de la camara, que suerte jaja
Tuve un galaxy s y los fallos de memoria de los que hablas tambien los tenia aveces, como el wave, a veces
Ahora tengo un ARC y la grabacion de video es similar a la del wave
j-virus escribió:Y despues de leer eso,a parte de sentir indignacion y verguenza ajena,tambien pone de manifiesto la necedad e hipocresia de algunos que decian que samsung apoyaba bada solo por puro protagonismo y apologia de su foro en detrimento del usuario y de la libertad de expresion.
javito852 escribió:¿Creéis mañana se puede filtrar alguna versión completa de bada 2.0?
Si no me equivoco, mañana sale bada 2.0 en algunos países.
manu_17 escribió:javito852 escribió:¿Creéis mañana se puede filtrar alguna versión completa de bada 2.0?
Si no me equivoco, mañana sale bada 2.0 en algunos países.
¿Dónde pone que salga mañana? Según dicen sale a lo largo de septiembre, y según Samsung saldrá primero en Europa. Así que de filtrarse o no seríamos los primeros igualmente
manu_17 escribió:Desde el Kies aún nada, no hay versión oficial de Bada 2.0. Sí que puedes bajarte la última beta que va bastante bien:
http://hotfile.com/dl/127456217/677969d ... 3.rar.html (contraseña: "samfirmware.com", sin comillas)
Y para flashear necesitas primero instalar los nuevos drivers (es simplemente instalar el archivo .exe que viene en el que te acabas de descargar), hacer una copia de seguridad del contenido de la memoria interna del teléfono y los contactos, y con el Multiloader (viene también en el paquete) seleccionar:
- Arriba donde pone Control: LSI
- Marcar Boot Change y Full Download
- Agregar los archivos Boot, Amss, Apps, Rsrc1, Rsrc2, Factory FS (ffs), CSC y SHP APP del paquete que acabas de descargar.
Apagas el wave sin tarjeta SIM ni batería, pulsas Bajar Volúmen + Bloqueo + Apagar durante unos segundos y en la pantalla saldrán unas letras que ponen Download Mode, enchufas el móvil al ordenador y en el Multiloader pulsas Port Search, en cuanto encuentre el móvil le das a Download y listo.
Dos cosas, si una vez flashee dos archivos (Boot) pone que no se encuentra el móvil, desenchúfalo, enchúfalo de nuevo y vuelve a darle a Download. Y si usas una versión lite de Windows 7 no lo intentes, ya que no funcionarán correctamente los drivers para flashear.
Espero que te haya ayudado, si aun así tienes dudas mándame un mp que desde hace un par de días ya puedo recibir mensajes
manu_17 escribió:Lars_ur escribió:Tu has grabado video con el wave?y te atreves a decir que se ve mal
Yo he tenido el wave, conozco gente con el telefono y se ve que son ese 2% al que no se le rompe el boton de la camara, que suerte jaja
Tuve un galaxy s y los fallos de memoria de los que hablas tambien los tenia aveces, como el wave, a veces
Preséntame a esa gente!!!!!!!!! Yo también era de esos, y el móvil no lleva golpes ni nada, de un día para otro le dio el fallo y así sigue
A ver, no graba mal, lo hace bastante bien aunque en algunos firmwares va algo a tirones. Graba bien con una resolución 1280x720 pero la óptica de la cámara es algo malilla. Yo vengo de un Nokia 5800 con una cámara de 3,2MPX de óptica Zeiss, y te digo que prefiero mil veces la cámara del Nokia que esta de 5MPX con grabación HD. Grabar a esa resolución con el Wave es lo mismo que grabar a 640x480, el nivel de detalle es el mismo y yo incluso prefiero grabarlos a 720x480 porque la calidad parece mayor sin que se note granulado el vídeo como pasa en HD.j-virus escribió:Y despues de leer eso,a parte de sentir indignacion y verguenza ajena,tambien pone de manifiesto la necedad e hipocresia de algunos que decian que samsung apoyaba bada solo por puro protagonismo y apologia de su foro en detrimento del usuario y de la libertad de expresion.
manu_17 escribió:Lars_ur escribió:Tu has grabado video con el wave?y te atreves a decir que se ve mal
Preséntame a esa gente!!!!!!!!! Yo también era de esos, y el móvil no lleva golpes ni nada, de un día para otro le dio el fallo y así sigue
A ver, no graba mal, lo hace bastante bien aunque en algunos firmwares va algo a tirones. Graba bien con una resolución 1280x720 pero la óptica de la cámara es algo malilla. Yo vengo de un Nokia 5800 con una cámara de 3,2MPX de óptica Zeiss, y te digo que prefiero mil veces la cámara del Nokia que esta de 5MPX con grabación HD. Grabar a esa resolución con el Wave es lo mismo que grabar a 640x480, el nivel de detalle es el mismo y yo incluso prefiero grabarlos a 720x480 porque la calidad parece mayor sin que se note granulado el vídeo como pasa en HD.j-virus escribió:Y despues de leer eso,a parte de sentir indignacion y verguenza ajena,tambien pone de manifiesto la necedad e hipocresia de algunos que decian que samsung apoyaba bada solo por puro protagonismo y apologia de su foro en detrimento del usuario y de la libertad de expresion.
Zor escribió:¿Qué estás diciendo? Yo he pasado de un Nokia5800 a un Samsung Wave II y la calidad de la cámara es infinitamente superior, es que vamos, no hay color. No sé qué óptica utiliza pero no hay por donde coger esa afirmación. Los vídeos del N5800 iban a pedales incluso con el firmware v50 y la compresión era pésima. Este Samsung graba en HD estupendamente. Obviamente no esperes la calidad de una videocámara compacta HD en un móvil de éstos, pero cumple perfectamente con su cometido, que es grabar recuerdos y clips allá donde se necesitan. En sitios bien iluminados como playa o campo se ve de miedo.
Lo único inferior que veo del paso de N5800 a WaveII es el altavoz y las aplicaciones, que en Bada el estado actual es patético y Samsung no parece por la labor de solucionar la situación.
manu_17 escribió:Zor escribió:¿Qué estás diciendo? Yo he pasado de un Nokia5800 a un Samsung Wave II y la calidad de la cámara es infinitamente superior, es que vamos, no hay color. No sé qué óptica utiliza pero no hay por donde coger esa afirmación. Los vídeos del N5800 iban a pedales incluso con el firmware v50 y la compresión era pésima. Este Samsung graba en HD estupendamente. Obviamente no esperes la calidad de una videocámara compacta HD en un móvil de éstos, pero cumple perfectamente con su cometido, que es grabar recuerdos y clips allá donde se necesitan. En sitios bien iluminados como playa o campo se ve de miedo.
Lo único inferior que veo del paso de N5800 a WaveII es el altavoz y las aplicaciones, que en Bada el estado actual es patético y Samsung no parece por la labor de solucionar la situación.
En un par de horas o así que tenga disponibles las fotos que hice con el 5800 subo aquí un par de ellas al mismo modelo para que veas que no. Solamente la óptica de la cámara de la mayoría de los Nokias (Zeiss) es mejor que cualquier cámara de 5-8MPX de Samsung, incluso de las propias cámaras digitales de Samsung.
manu_17 escribió:
En un par de horas o así que tenga disponibles las fotos que hice con el 5800 subo aquí un par de ellas al mismo modelo para que veas que no. Solamente la óptica de la cámara de la mayoría de los Nokias (Zeiss) es mejor que cualquier cámara de 5-8MPX de Samsung, incluso de las propias cámaras digitales de Samsung.
GodsmackTheBest escribió:¿Cual es mejor pa el tema multimedia, el wave 2 o el xperia neo?
Lars_ur escribió:Y ya te digo yo que no, la camara del 5800 no era ninguna maravilla, el wave hace mejores fotos que el nokia 5800 y el vidoe ya mejor ni hablamos, que digas que el 5800 tiene mejor optica que las camaras de samsung digitales de samsung pues como no.
Nokias tiene moviles con muy buenas camaras, pero el 5800 no es uno de ellos
http://www.xataka.com/analisis/samsung-wave-analizamos-el-primer-telefono-bada-tercera-parte-multimedia-camara-y-conclusiones
Lars_ur escribió:Me gusta
La pantalla SuperAMOLED es lo mejor que he podido probar
La duración de la batería
Diseño muy delgado, materiales y construcción de primera calidad
Radio FM
Potencia de proceso de sobra: juegos, aplicaciones complejas, vídeo, sistema operativo fluido
La cámara, en foto y en vídeo (720p-30fps)
No me gusta
El navegador WEB no me termina de convencer
Muy pocas aplicaciones interesantes
La ausencia de un servicio de navegación GPS gratuito (actualmente existe una promoción nDrive de Samsung en España)
El teclado virtual QWERTY es mejorable
Comparar un samsung wave con un 5800 pues no tiene sentido alguno, en lo unico que gana el nokia es en que para symbian hay mas aplicaciones utiles, pero bada mas mas fluido que symbian, los 5800 siempre acaban fallando por temas de software, symbian esta programado como el culo y pasa lo que pasa
manu_17 escribió:
Los Nokias (no solo el 5800) tienen una óptica Zeiss, los mejores Samsung llevan una Schneider, y un Wave no lleva ni una ni otra, un chip Samsung y se acabó. El enlace ni lo miro, en Xataka tienen la "manía" de que todo lo nuevo que sale es lo mejor hasta que sale algo nuevo. Créeme, si la óptica de Samsung fuera mejor que la de Zeiss nuestro Samsung Wave costaría 100€ más y tendrían satélites y robots en la Luna con cámaras de óptica Samsung.
manu_17 escribió:Totalmente de acuerdo con lo de la pantalla, para mí mejor que la Retina Display. La duración de la batería depende del firmware que tengas, aunque tampoco es que dure más que la de cualquier otro móvil. El diseño es bastante atractivo, aunque se echa en falta el típico botón de encendido (que bien puede ser el de bloqueo, como en otros Samsung) y el botón de la cámara da muchísimos fallos. La radio, pues igual que la de cualquier otro móvil, según los cascos que le enchufes así suena. La potencia... ni hablo, da pena la gestión de memoria de este teléfono, 5 minutos jugando al NFS Shift y el móvil no sabe por dónde anda, algunos vídeos a tirones (aunque en otros va genial) y el sistema operativo una CAGADA, da gusto coger un móvil con Android con un procesador de 600MHz y escribir, mientras que en un Wave se nota mucho cómo el teléfono va mucho después del toque, cuando en Android desplazas una página o escribes una palabra y el teléfono reconoce al instante el gesto. Y la cámara de vídeo genial, pero la de fotos a veces...
manu_17 escribió:Bueno, y la promoción de nDrive no es válida para todos, solo para los que la activamos antes del 30 de septiembre de 2010 en los móviles con la promoción. Para eso lo mejor es un Nokia, Symbian será una mierda (y Bada aún no lo supera) pero tiene lo mejor en GPS para móviles junto con Android. Que alguien compare Symbian con Bada es un paso hacia delante, ya que la gente puede ver lo "malo" que es Symbian y de dónde nos salimos para meternos en Bada... Al menos de momento.
manu_17 escribió:Como prometí, aquí las fotos:
http://www.flickr.com/photos/39364953@N ... otostream/
Foto hecha a la pantalla de mi portátil con el 5800. Se distinguen los tres colores de cada píxel.
Foto hecha con el Samsung Wave a la misma pantalla, ni siquiera ampliándola se pueden distinguir los tres colores.
manu_17 escribió:Lars_ur escribió:Me gusta
La pantalla SuperAMOLED es lo mejor que he podido probar
La duración de la batería
Diseño muy delgado, materiales y construcción de primera calidad
Radio FM
Potencia de proceso de sobra: juegos, aplicaciones complejas, vídeo, sistema operativo fluido
La cámara, en foto y en vídeo (720p-30fps)
No me gusta
El navegador WEB no me termina de convencer
Muy pocas aplicaciones interesantes
La ausencia de un servicio de navegación GPS gratuito (actualmente existe una promoción nDrive de Samsung en España)
El teclado virtual QWERTY es mejorable
Comparar un samsung wave con un 5800 pues no tiene sentido alguno, en lo unico que gana el nokia es en que para symbian hay mas aplicaciones utiles, pero bada mas mas fluido que symbian, los 5800 siempre acaban fallando por temas de software, symbian esta programado como el culo y pasa lo que pasa
Totalmente de acuerdo con lo de la pantalla, para mí mejor que la Retina Display. La duración de la batería depende del firmware que tengas, aunque tampoco es que dure más que la de cualquier otro móvil. El diseño es bastante atractivo, aunque se echa en falta el típico botón de encendido (que bien puede ser el de bloqueo, como en otros Samsung) y el botón de la cámara da muchísimos fallos. La radio, pues igual que la de cualquier otro móvil, según los cascos que le enchufes así suena. La potencia... ni hablo, da pena la gestión de memoria de este teléfono, 5 minutos jugando al NFS Shift y el móvil no sabe por dónde anda, algunos vídeos a tirones (aunque en otros va genial) y el sistema operativo una CAGADA, da gusto coger un móvil con Android con un procesador de 600MHz y escribir, mientras que en un Wave se nota mucho cómo el teléfono va mucho después del toque, cuando en Android desplazas una página o escribes una palabra y el teléfono reconoce al instante el gesto. Y la cámara de vídeo genial, pero la de fotos a veces...
manu_17 escribió:Como prometí, aquí las fotos:
Foto hecha a la pantalla de mi portátil con el 5800. Se distinguen los tres colores de cada píxel.
Foto hecha con el Samsung Wave a la misma pantalla, ni siquiera ampliándola se pueden distinguir los tres colores.
manu_17 escribió:A ver si me doy cuenta... Llevamos un par de días comparando el Nokia 5800 con el Wave, un teléfono móvil de gama media que salió al mercado hace 3 años con un smartphone de gama "media-alta" que salió hace año y medio, basándonos en el diseño, lo bonito que es, el GPS y las aplicaciones...
Dos cosas más voy a decir. La primera, la gente que entiende de móviles (no hablo de los "expertos" que publican sus análisis en internet), en cuanto salió el Wave, lo sacaron al mercado a un precio similar e incluso inferior al del Nokia X6, las compañías incluso lo sacaron junto con la misma promoción, empezaron costando 49€ y un consumo de llamadas de 15€ sin tarifa de datos. Ah, y es Samsung la primera compañía a la que se le ocurrió comparar estos móviles, tanto es así que hay un programa de Samsung enfocado a los desarrolladores de Symbian para que se cambien a Bada. Claro, no solo de aplicaciones indias y vietnamitas iba a vivir Samsung.
La segunda. ¿Por qué digo todo esto? Porque le pese a quien le pese, sobre todo a los fanboys súper contentos con su Wave, un Nokia 5800 XpressMusic o un Nokia X6 cumplen perfectamente con lo que son. No nos venden un smartphone, nos venden un teléfono móvil con wifi, bluetooth, pantalla capacitiva (5800) o resistiva (X6), una cámara de 3,2MPX (5800) ó 5MPX (X6) con buena óptica, reproducción de música (que alguien tenga los santos... de decirme que en el Wave la música se escucha mejor que en un XpressMusic, la he escuchado mejor hasta en un 5130), aplicaciones... ¿Y el Wave? Cuando lo compras, incluso en la cajita lo pone en azul, 1GHz. ¿Alguien ha aprovechado el gigaherzio de procesador que trae el móvil? Por no aprovechar su capacidad hay gente que se come a Nintendo con la Wii o la 3DS, o gente que se comía a Sony con la PS3... Fanboys. Aparte de eso, el Wave es un smartphone... ¿A alguien le va el bluetooth 3.0 en condicones? La velocidad adecuada del Bluetooth 3.0 es de 24MB/s (mega bits), lo que es lo mismo, 3000Kb/s, casi 3Mb por segundo. He intentado entre varios Waves, e incluso con otros dispositivos y móviles, y una canción de 4Mb tarda más de 5 segundos en enviarse, cuando en 1,3 segundos debería estar enviada. También nos venden el Wave como smartphone con el que puedes estar continuamente conectado a las redes sociales. ¿Cómo? Con el famoso Social Hub. ¿Funciona? No, la culpa es de "las compañías de cada país", aunque haya quedado más que demostrado que es Samsung quien capa esa posibilidad en los Waves y no las compañías. Aun así, a la gente que ha conseguido ponerlo mediante firmwares modificados, ¿a alguien le funciona bien? Qué va, lo abres y se queda un buen rato comprobando nuevos emails en solo una cuenta en la que tengo 5 mensajes en bandeja de entrada (sin adjuntos ni imágenes) y ninguno es nuevo. Abres el Social Hub y desaparece Palringo, a cambio tienes tres aplicaciones de mensajería (MSN, GTalk y Yahoo!) que conectan a veces, y cuando conectan tardan otro buen rato en recibir 15 contactos que tienes en tu cuenta de Google. Cuando vas a chatear con alguno, casi siempre aparece como desconectado aunque ves que te está hablando... Y si queréis hablamos de los clientes de Twitter y Facebook, que aparte de ser penosos con cada actualización la cagan más, ¿qué hay del icono de la F que salía cuando había notificaciones en Facebook pero luego mirabas y no había nada nuevo? O cuando el cliente de Twitter no actualiza. Ah, y Bada 1.2 también tiene soporte "oficial" para MySpace, de hecho en las tiendas de otros países (en España no) hay aplicaciones oficiales de MySpace que por un módico precio te llevan a la página web en el navegador de la red social. ¿A que mola? No dejarían que Sygic apareciera por Samsung Apps en un tiempo y ahora cuesta una buena pasta, pero esos widgets que solo son enlaces y que cuestan 2€... ¿Puedo seguir? Es que ya cansa...
En resumen, menos fanboy, menos fanatismo y más ceñirse a lo que tenemos. Hasta en BadaSpain (que defienden a Samsung y a Bada a muerte...) han dicho en muchas ocasiones que tener un Wave tan capado es como tener un Ferrari con ruedas de madera, qué más da lo que tenga dentro si Samsung no acaba por sacarle rendimiento... Y otra cosa, seguro que os encantó la presentación del Wave 3 con su fenomenal procesador de 1,4GHz. A los fanboys, que sepáis que es el mismo procesador que tenemos nosotros en el Wave, solo que Samsung también ha decidido caparlo a "1GHz", desde Android se puede subir a 1,4GHz y no como overclockeo, sino como frecuencia de procesador predeterminada...
Por último, a quienes no les diga nada mis fotos, se trata de la nitidez. Me da igual que con el Wave pueda sacar una foto de 5MPX cuando con la del 5800 puedo sacar una foto más pequeña y tener más nitidez en las fotos. He decidido subir esas dos fotos con los píxeles de la pantalla de mi portátil, si queréis subo también fotos de folios escritos a ver qué móvil saca mejores fotos también a textos... Ah, y se me olvidaba, mi tarjeta está en perfecto estado, los vídeos que van a tirones son esos que están comprimidos en MP4, no tiene nada que ver con mi tarjeta o la velocidad. Menos fanboys que esto ya parece Movistar, cuando algo va mal en un móvil la culpa no es el móvil, es que yo tiré el móvil al suelo desde un 5º piso y así quedó.
Lars_ur escribió:5800 con pantalla capacitiva , se ve que tu tienes un movil especial para ti, y el x6 que es una de las mayores basuras que a creado nokia
Lars_ur escribió:Acusas a la gente de fanboy cuando el mayor fanboy eres tu, aun no se como se esta comparando el samsung wave con el nokia 5800, en serio, dejemos la comparativa y si quieres seguir defendiendo lo indefendible tu mismo, pero haz el favor de no llamar fanboy a la gente que se limita a decir las cosas como son, se ve que tu nokia 5800 era una edicion especial megadopada y el samsung wave una version con todos los fallos posibles
http://www.gsmarena.com/compare.php3?idPhone1=2537&idPhone2=3146
Yo ni siquiera tengo ya el wave y he tenido el 5800 y vamos, la fluided que me daba el wave ni de coña me la daba el 5800, la nitided de la pantalla, los juegos en 3D, la camara, si hamijo si, la camara y su estupenda grabacion de video, tambien el 5800 graba mejor video?
Lars_ur escribió:Y el wave salio a ese precio para promocionar bada que no te enteras, nadie en su sano juicio osaria compararlo con el x6 ya que esta muy por debajo del wave, por hardware competia con el galaxy s y similares, y la tarifa no era de 15€ si no de 6€ con yoigo, te pones a decir cosas y no sabes ni de lo que hablas, hablas de fallos que parece solo te ocurren a ti, si me pongo a hablar de fallos del 5800 o del x6 no pararia, todo al que conozco que a tenido uno de esos nokias acababa hasta la polla de sus fallos de software y de su pantalla de mierda
En fin, yo paso ya del tema, ya hemos desvirtuado bastante el hilo
Conclusion, wave caca, bada caca, nokia con camaras de la nasa
piteta escribió:manu, tampoco era preciso que nos castigases con un ladrillaco ni nos llamases fanboys por defender algo que parece evidente
manu_17 escribió:
Y para finalizar a lo que vamos. El Wave sí que tiene sus cosas buenas, reproducción multimedia, grabación de vídeo y tal. ¿Pero quieres dar por zanjada la comparación? De acuerdo, dejaremos de "desvirtuar" el hilo. Explícame entonces todo lo demás que puse. ¿Funciona el bluetooth 3.0 a la velocidad que Samsung nos vende? ¿Funciona el Social Hub? ¿Se aprovecha eso de 1GHz en azul que nos ponía en la pegatina del móvil? ¿Cómo funciona el navegador y estas cosas que te venden como un smartphone para navegar por internet? ¿Las aplicaciones de las redes sociales que complementan al SH? ¿Un software decente para Windows, Mac o Linux para la sincronización del móvil? ¿Un mísero despertador? Pues ahí lo dejo.
manu_17 escribió:piteta escribió:manu, tampoco era preciso que nos castigases con un ladrillaco ni nos llamases fanboys por defender algo que parece evidente
Lo siento por estos ladrillos pero algunos fanboys tocan ya la moral a uno, después de todo y que te vengan con estas y sin leer... Lo siento por haceros leer esto, y en tu caso particular lo siento por lo de fanboy, aunque no iba por ti... Lo siento de todas formas!!
piteta escribió:tranquilo hombre, no hace falta que te disculpes tanto Simplemente me ha hecho gracia lo que te has enrollado por nada. Recuerda que aqui hay gente de todos los colores y que lo que se dice no hay que tomarselo tan a pecho pues al fin y al cabo son opiniones y todos no podemos tener exactamente la misma asi que nunca te piques en un foro que no sirve para nada
manu_17 escribió:La NASA utiliza lentes de Zeiss, no la del 5800.
manu_17 escribió: Y bueno, un tío que trabajó en el SAT de Nokia y que sabe tanto y que aún no sabe la diferencia entre megabyte y megabit dice mucho, la verdad. Nuestra conexión (en mi caso) de 10 megas no es megabytes, sino megabits. 10 megabits es lo mismo que 1,25 megabytes, por lo que una canción de 5 megabytes te la puedes descargar en 4 segundos a la velocidad máxima de la línea.
manu_17 escribió:Bueno ingeniero, dejemos estos temas que no llegamos a ninguna parte. En resumen, Bada = caca porque Samsung pasa de nosotros. Después de un tiempo probando betas debo ser uno de los pocos que prefieren el Social Hub Basic Plus que el Premium, y en Bada 2 no mejoran gran cosa, más bien sigue exactamente igual pero los programas de mensajería instantánea que antes Samsung capaba ahora los tienes en una carpeta hasta que activas el SHP y desaparecen...