[HILO OFICIAL] SAT y averías

Por lo tanto es la lente lo ke debo cambiar??
jesusjrr escribió:Por lo tanto es la lente lo ke debo cambiar??

Si, pero si sigue sin funcionar tendras que cambiar la controladora del lector, lo que necesitaras recasarla con la placa de tu consola.
Un saludo.
Alguien tiene el link para poder ver el estado de tu ps3.
Me envian un mail ocn la referencia, pero sin el link para comprobarlo.
Y el foro de ps3 es una autentica mierda.

La referencia la teneis que poner en UPS, lo he descubierto, porque un usuario lo puso. En el foro de ps4
Hola, creo que el lector de mi PS3 acaba de morir y quería saber como cambiarlo, hacia tiempo que me daba un pequeño problema, ya que le costaba sacar los juegos, pero después de unos cuantos intentos terminaba saliendo. Pero ahora me encuentro que no me reconoce ningún juego o cd que le meta, antes al meter cualquier juego hacia el mítico ruido que hace al girar para reconocerlo, pero ahora parece que no gira nada, se enciende la luz azul de que tiene un cd metido pero no hace nada mas.

Tengo el modelo de 40GB, de los que el juego entra haciendo un giro, por lo que creo que usa la lente lente KEM410ACA, y que tendría que cambiar el conjunto de motor, soporte y lente completos.

Me gustaría saber donde la puedo comprar y algún tutorial donde lo expliquen fácil.

Un Saludo
koloro escribió:Hola, creo que el lector de mi PS3 acaba de morir y quería saber como cambiarlo, hacia tiempo que me daba un pequeño problema, ya que le costaba sacar los juegos, pero después de unos cuantos intentos terminaba saliendo. Pero ahora me encuentro que no me reconoce ningún juego o cd que le meta, antes al meter cualquier juego hacia el mítico ruido que hace al girar para reconocerlo, pero ahora parece que no gira nada, se enciende la luz azul de que tiene un cd metido pero no hace nada mas.

Tengo el modelo de 40GB, de los que el juego entra haciendo un giro, por lo que creo que usa la lente lente KEM410ACA, y que tendría que cambiar el conjunto de motor, soporte y lente completos.

Me gustaría saber donde la puedo comprar y algún tutorial donde lo expliquen fácil.

Un Saludo

Mira en mi firma o en FAQ de averias reparables.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Mira en mi firma o en FAQ de averias reparables.
Un saludo.


Ok, cuando tenga el lector probaré, a ver si hay suerte y solo es eso.

Un saludo.
De nada socio.
Un saludo.
¿Cuanto cobran por arreglar la luz amarilla en el primer modelo de PS3 (FAT 60GB)? Lleva ya casi dos años en el armario y si sale barato queria jugar al GTA5 y GT6.
Depra escribió:¿Cuanto cobran por arreglar la luz amarilla en el primer modelo de PS3 (FAT 60GB)? Lleva ya casi dos años en el armario y si sale barato queria jugar al GTA5 y GT6.

Entre 70 y 120 Euros, pero aparte del reballing necesitaras hacer el mod del ventilador para evitar que pueda volver a fallar, los primeros modelos tienen un problema de sobrecalentamiento y es necesario acelerar el ventilador para que no retenga el exceso de calor en el interior de la consola.
Un saludo.
¿Y sabes de un sitio fiable en León?

En ultimo caso puedo esperar a pillar una de segunda mano Slim 160gb.
hola,una ayudita please..ayer cuando probé el grid autosport no me pasaba de tercera el coche,creí que seria que estaria defectuoso el juego y cuando cambio de juego y pongo el nba 14 que estaba jugando una liga cual es mi sorpresa,que los jugadores hacen cosas raras,como se caen solos al suelo como si estuvieran borrachos,jajaja..
sacan de fondo como si lanzaran un bolo,no entiendo que pasa pero supongo que algun problema tendrá la consola,espero que alguien me encienda una bombillita,gracias.
(mensaje borrado)
Hola os explico mi problema. Creo que se me ha estropeado la antena de wifi y bluetooth ya que no me conecta los mandos y cuando le doy a escanear dispositivos bluetooth (auricular) se queda escaneando y no sale nada. Pero sin embargo si que me funciona el wifi. Un saludo y gracias!
Me ha salido la luz amarilla-roja parpadente. Cuando la intento encender se encienden los ventilaores un momento, pero la luz de acceso al disco duro nunca se llega a encender.
Es posbile saber si es problema de la placa o de la fuente?
Depra escribió:¿Y sabes de un sitio fiable en León?

En ultimo caso puedo esperar a pillar una de segunda mano Slim 160gb.

En León el unico movilquick, pero ese la manda para fuera; yo conozco a algunos que hacer reballing, si necesitas datos mandame un privado.

xavinho2 ¿has probado con mas juegos a ver si hace lo mismo aparte de esos? ¿Te da algun sitoma raro en el menu XMB?

lopos619 escribió:Hola os explico mi problema. Creo que se me ha estropeado la antena de wifi y bluetooth ya que no me conecta los mandos y cuando le doy a escanear dispositivos bluetooth (auricular) se queda escaneando y no sale nada. Pero sin embargo si que me funciona el wifi. Un saludo y gracias!

¿Que modelo de PS3 tienes?

GodOfKratos escribió:Me ha salido la luz amarilla-roja parpadente. Cuando la intento encender se encienden los ventilaores un momento, pero la luz de acceso al disco duro nunca se llega a encender.
Es posbile saber si es problema de la placa o de la fuente?

Si tarda 3 segundos es fallo del RSX o chip grafico (fallo en las soldaduras del chip).
Un saludo.
Tengo una ps3 fat 40gb.
lopos619 escribió:Tengo una ps3 fat 40gb.

Pues es fallo del RSX fijo, necesita reballing.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
lopos619 escribió:Tengo una ps3 fat 40gb.

Pues es fallo del RSX fijo, necesita reballing.
Un saludo.


perdon por la ignorancia pero nose que es eso. ¿podrias explicarmelo? :( Gracias por tu ayuda.
Cambiar las bolas de estaño del RSX por otras nuevas:
https://www.youtube.com/watch?v=dF0v_hWRvQc
Un saludo.
Editado por el moderador: Este no es el sitio adecuado para preguntar este tipo de cosas.
(mensaje borrado)
A ver soy nuevo en este dinámico y divertido mundo de la PS3, ya que he decidido comprarme la PS3 slim 500gb(no sé porque hay gente que la llama super slim si es slim sólo), pero bueno, quiero que me digais si he hecho buena compra porque se supone que es el ultimo modelo, es decir, el que más depurado está, se supone que no debe de dar ningún tipo de problema no?
Si puede ser posible, me podéis contar que cojones es eso de las luces amarillas o rojas, o como se llamen y por qué salen?
Wiplash escribió:A ver soy nuevo en este dinámico y divertido mundo de la PS3, ya que he decidido comprarme la PS3 slim 500gb(no sé porque hay gente que la llama super slim si es slim sólo), pero bueno, quiero que me digais si he hecho buena compra porque se supone que es el ultimo modelo, es decir, el que más depurado está, se supone que no debe de dar ningún tipo de problema no?
Si puede ser posible, me podéis contar que cojones es eso de las luces amarillas o rojas, o como se llamen y por qué salen?

si,vieras la primera slim,lo entenderias jeje xD
luces amarillas o rojas te salen por sobrecalentamiento o en el peor de los casos porque alguna soldadura del cell o rsx se ha roto..basicamente consola muerta
en teoria a la super slim eso no le tiene que pasar,ya que se calienta bastante menos que los modelo anteriores,pero nunca se sabe xD
(mensaje borrado)
Se descarga la batería de los mandos sí estás mucho tiempo sin jugar con ellos?? Es que no suelo jugar mucho últimamente a la ps3 y cada vez que la pongo tengo que cargar los mandos porque no encienden.
patxy1985 escribió:Se descarga la batería de los mandos sí estás mucho tiempo sin jugar con ellos?? Es que no suelo jugar mucho últimamente a la ps3 y cada vez que la pongo tengo que cargar los mandos porque no encienden.



Si, en youtube vi aun chaval que hacia una especie de mod al mando con un conector para cuando no los utilizaba le daba al interruptor instalado para que no se descargase,etccc saludos.

Otra cosa compis, tengo un ps3 fat de 40gb y resulta que le hice limpieza y cambio de pasta termica,etcc hace aprox. un año, bueno pues ahora resulta (llevo tiempo que me pasa) tengo que dejar el ventilador (ahora con más razón por el calor que hace por aqui) casi a tope porque sino seme congela y tengo que apagarla,etcc para volver ha poder jugar con ella,etcc le puse lo de la gomita en el hueco ese,etcc creeis que se habra derretio y por eso esta otra que no hace buen contacto con los disipadores,etcc??? otra cosa sabeis si las memorias (no recuerdo) llevan almohadillas termicas??? saludos y lo dicho gracias.
Hola amigos a ver si me podeis ayudar cambie la lente en una tienda y me iba bien pero a los quince dias se me jodio volvi y me cambiaron otra vez la lente volvio a funcionar pero no me fio siguio funcionando el caso esque despues de casi un año la ps3 de 60 gb fat se me congela la pantalla en todos los juegos pero es que tambien lo hace en el menu formatee reinicie el modo recovery hice de todo y sigue pasando lo mismo estoy dispuesto a llevarla a reparar la lente pero y si es el disco duro ??? Tengo esa duda vosotros que opinais si es el disco duro se le cambio y me ahorro la lente .GRACIAS
XICORADICAL escribió:Hola amigos a ver si me podeis ayudar cambie la lente en una tienda y me iba bien pero a los quince dias se me jodio volvi y me cambiaron otra vez la lente volvio a funcionar pero no me fio siguio funcionando el caso esque despues de casi un año la ps3 de 60 gb fat se me congela la pantalla en todos los juegos pero es que tambien lo hace en el menu formatee reinicie el modo recovery hice de todo y sigue pasando lo mismo estoy dispuesto a llevarla a reparar la lente pero y si es el disco duro ??? Tengo esa duda vosotros que opinais si es el disco duro se le cambio y me ahorro la lente .GRACIAS

Si es una FAT de 60 GB el problema va a ser del RSX o chip grafico, esta empezando a fallar.
Un saludo.
Hola. Tengo un problema y me preguntaba si alguno sabe la solucion ...he tenido que restaurar el sistema ps3 ..con lo cual se me han borrado los usuarios que tenia en la consola ...pues a la hora de crear uno ya existente en psn se agota el tiempo y no me deja..y al hacer la de conexión me sale solo la prueba de ip y de Internet
Eloycartagena escribió:Hola. Tengo un problema y me preguntaba si alguno sabe la solucion ...he tenido que restaurar el sistema ps3 ..con lo cual se me han borrado los usuarios que tenia en la consola ...pues a la hora de crear uno ya existente en psn se agota el tiempo y no me deja..y al hacer la de conexión me sale solo la prueba de ip y de Internet

¿Lo haces por Ethernet o por Wifi?
Un saludo.
Hola a todos,
Espero que podáis ayudarme, la cosa no pinta bien y empiezo a mosquearme. El tema es que he tenido que abrir la ps3 (slim 2504A 160 gigas) porque debido a un despiste de unos obreros que estaban haciendo obras de mantenimiento en la fachada, le dieron con la pistola de agua a presión a mi ventana (estando esta abierta), afortunadamente la persiana estaba bajada casi del todo, pero agua le cayó; esto fue a finales de julio pero no he tenido tiempo de abrirla hasta ayer. No se me ocurrió encenderla antes de abrirla por no saber que podría haber dentro, pero antes del naufragio funcionaba bastante bien.
La cosa es que la he desmontado, limpiado y aprovechando el tema, también he cambiado la pasta térmica, mx2; no he visto señales de óxido ni de marcas de agua por dentro, el estado general parecía bueno hasta que la enchufé: No hace nada, no se encienden luces ni se nota ruido ni movimiento o calor. He probado a medir la fuente, le llega voltaje y sale voltaje siempre por debajo de 5v a la placa, a la botonera o no llega voltaje o 0.1 pero es momentáneo. Decir que he repasado todas las conexiones desmontando y montando 3 veces. ¿me podéis echar una mano?

Gracias
jloco escribió:Hola a todos,
Espero que podáis ayudarme, la cosa no pinta bien y empiezo a mosquearme. El tema es que he tenido que abrir la ps3 (slim 2504A 160 gigas) porque debido a un despiste de unos obreros que estaban haciendo obras de mantenimiento en la fachada, le dieron con la pistola de agua a presión a mi ventana (estando esta abierta), afortunadamente la persiana estaba bajada casi del todo, pero agua le cayó; esto fue a finales de julio pero no he tenido tiempo de abrirla hasta ayer. No se me ocurrió encenderla antes de abrirla por no saber que podría haber dentro, pero antes del naufragio funcionaba bastante bien.
La cosa es que la he desmontado, limpiado y aprovechando el tema, también he cambiado la pasta térmica, mx2; no he visto señales de óxido ni de marcas de agua por dentro, el estado general parecía bueno hasta que la enchufé: No hace nada, no se encienden luces ni se nota ruido ni movimiento o calor. He probado a medir la fuente, le llega voltaje y sale voltaje siempre por debajo de 5v a la placa, a la botonera o no llega voltaje o 0.1 pero es momentáneo. Decir que he repasado todas las conexiones desmontando y montando 3 veces. ¿me podéis echar una mano?

Gracias

¿Has comprobado que el cable flex de encendido este bien? Si esta roto tendras que cambiarlo y asegurate de que no esta metido al reves.
Un saludo.
Buenas!

Resulta que buscando en mi trastero.. he encontrado mi vieja ps3 60gb retrocompatible la cual dio fallo de Luces Amarillas justo al cumplir los dos años (fin de garantía jeje) por ese motivo esta en el trastero.. ya que en su dia me querian cobrar 150€ por una reparación que me aseguraron que volvería a estropearse ya que era un fallo de fabrica importante y que no tenia solución definitiva y a largo plazo..

El caso es que me gustaria saber.. ya que han pasado tantos años.. vuestras experiencias y si es verdad lo que me han dicho en aquella ocasión.. de que es un fallo grave y realmente no tiene solución..

Me gusta la consola porque es retrocompatible con los juegos de ps2 y seguramente el software que tenga sea del año de la kika.. (pero eso se que no va aquí)

En caso de que se pueda reparar.. me recomendáis algún sitio donde sean profesionales y den garantía sobre la reparación? soy de Madrid Sur y realmente no conozco ninguna tienda dedicada a hacer este tipo de reparaciones..

La cuestión es el Lector... en su día funcionaba perfectamente.. pero quizas con el tiempo que ha pasado se halla deteriorado por humedad o lo que sea? seria muy elevado el coste de un lector retrocompatible?

Muchas gracias y disculpar el TOCHO.
Psmaniaco escribió:
jloco escribió:Hola a todos,
Espero que podáis ayudarme, la cosa no pinta bien y empiezo a mosquearme. El tema es que he tenido que abrir la ps3 (slim 2504A 160 gigas) porque debido a un despiste de unos obreros que estaban haciendo obras de mantenimiento en la fachada, le dieron con la pistola de agua a presión a mi ventana (estando esta abierta), afortunadamente la persiana estaba bajada casi del todo, pero agua le cayó; esto fue a finales de julio pero no he tenido tiempo de abrirla hasta ayer. No se me ocurrió encenderla antes de abrirla por no saber que podría haber dentro, pero antes del naufragio funcionaba bastante bien.
La cosa es que la he desmontado, limpiado y aprovechando el tema, también he cambiado la pasta térmica, mx2; no he visto señales de óxido ni de marcas de agua por dentro, el estado general parecía bueno hasta que la enchufé: No hace nada, no se encienden luces ni se nota ruido ni movimiento o calor. He probado a medir la fuente, le llega voltaje y sale voltaje siempre por debajo de 5v a la placa, a la botonera o no llega voltaje o 0.1 pero es momentáneo. Decir que he repasado todas las conexiones desmontando y montando 3 veces. ¿me podéis echar una mano?

Gracias

¿Has comprobado que el cable flex de encendido este bien? Si esta roto tendras que cambiarlo y asegurate de que no esta metido al reves.
Un saludo.


Gracias por responder,
He revisado el cable y tiene continuidad en todos los contactos, con respecto a la posibilidad de montarlo al revés... desgraciadamente no existe, el flex o faja solo tiene una postura y aunque hubiera cambiado o movido la posición del conector, este no dejaría conectar el flex o habría que hacer mucha fuerza para montarlo. Tengo la duda de si puede estar mal el flex central del lector, el que sale de debajo de la caja del lector y se conecta, tapado por este, de una forma algo complicada para los que tenemos manos grandes, pero eso no implicaría, entiendo, que no mostrara ninguna luz la botonera. Decir también que la pasta térmica de origen no estaba en tan malas condiciones como esperaba, tuve que hacer algo de fuerza para separar la plancha de metal pero nada fuera de lo normal. Voy a desmontarla entera de nuevo pero..¿alguna otra idea?.

Gracias
n0sferatun escribió:Buenas!

Resulta que buscando en mi trastero.. he encontrado mi vieja ps3 60gb retrocompatible la cual dio fallo de Luces Amarillas justo al cumplir los dos años (fin de garantía jeje) por ese motivo esta en el trastero.. ya que en su dia me querian cobrar 150€ por una reparación que me aseguraron que volvería a estropearse ya que era un fallo de fabrica importante y que no tenia solución definitiva y a largo plazo..

El caso es que me gustaria saber.. ya que han pasado tantos años.. vuestras experiencias y si es verdad lo que me han dicho en aquella ocasión.. de que es un fallo grave y realmente no tiene solución..

Me gusta la consola porque es retrocompatible con los juegos de ps2 y seguramente el software que tenga sea del año de la kika.. (pero eso se que no va aquí)

En caso de que se pueda reparar.. me recomendáis algún sitio donde sean profesionales y den garantía sobre la reparación? soy de Madrid Sur y realmente no conozco ninguna tienda dedicada a hacer este tipo de reparaciones..

La cuestión es el Lector... en su día funcionaba perfectamente.. pero quizas con el tiempo que ha pasado se halla deteriorado por humedad o lo que sea? seria muy elevado el coste de un lector retrocompatible?

Muchas gracias y disculpar el TOCHO.

Solucion por tenerla si tiene siempre que la placa no este doblada, el problema es que esos modelos necesitan aparte del reballing hacer una modificacion al ventilador para acelerarlo un poco, ya que de serie alcanzan unas temperaturas muy altas y a la velocidad de giro del ventilador la consola se sobrecalentartia y volveria a caer.

jloco escribió:Gracias por responder,
He revisado el cable y tiene continuidad en todos los contactos, con respecto a la posibilidad de montarlo al revés... desgraciadamente no existe, el flex o faja solo tiene una postura y aunque hubiera cambiado o movido la posición del conector, este no dejaría conectar el flex o habría que hacer mucha fuerza para montarlo. Tengo la duda de si puede estar mal el flex central del lector, el que sale de debajo de la caja del lector y se conecta, tapado por este, de una forma algo complicada para los que tenemos manos grandes, pero eso no implicaría, entiendo, que no mostrara ninguna luz la botonera. Decir también que la pasta térmica de origen no estaba en tan malas condiciones como esperaba, tuve que hacer algo de fuerza para separar la plancha de metal pero nada fuera de lo normal. Voy a desmontarla entera de nuevo pero..¿alguna otra idea?.

Gracias

Lo mejor es que lo cambies directamente para salir de dudas, no son muy caros.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
jloco escribió:Gracias por responder,
He revisado el cable y tiene continuidad en todos los contactos, con respecto a la posibilidad de montarlo al revés... desgraciadamente no existe, el flex o faja solo tiene una postura y aunque hubiera cambiado o movido la posición del conector, este no dejaría conectar el flex o habría que hacer mucha fuerza para montarlo. Tengo la duda de si puede estar mal el flex central del lector, el que sale de debajo de la caja del lector y se conecta, tapado por este, de una forma algo complicada para los que tenemos manos grandes, pero eso no implicaría, entiendo, que no mostrara ninguna luz la botonera. Decir también que la pasta térmica de origen no estaba en tan malas condiciones como esperaba, tuve que hacer algo de fuerza para separar la plancha de metal pero nada fuera de lo normal. Voy a desmontarla entera de nuevo pero..¿alguna otra idea?.

Gracias

Lo mejor es que lo cambies directamente para salir de dudas, no son muy caros.
Un saludo.


El tema es que aún así (suponiendo que el flex del lector estuviera dañado) la consola debiera dar señales de vida y al menos encender la luz roja de standby, cosa que no hace.
He vuelto a desmontarla y a revisar minuciosamente todo lo medianamente revisable cuando no se disponen más que de un voltímetro, lupa y destornilladores, y estoy ya un poco "from lost to the river" pensando en llevarla a un servicio técnico y que sea lo que Dios quiera, ¿sabéis de alguna tienda fiable en Sevilla?. La búsqueda en el foro me remite a 2009 y por internet solo encuentro algo en milanuncios del tipo tecnoconsolas o similar y la verdad, no sé a cual acudir.
Si el flex esta seccionado no te va ni a encender la luz roja por que obviamente la corriente pasa por dicho cable.
Un saludo.
Ayuda plis !
Me salta el error 80029519 , siempre que intento descargar cualquier contenido de PSN, no se que hacer, he visto que hay gente que dice de restaurar la PS3, pero no se como hacerlo y como no perder mis partidas.
Algún buen samaritano?

GRACIAS
Hola!
Tengo una Ps3 Fat olvidada. Ya se le reparó el tema de la luz amarilla en una tienda..pero volvió a estropearse.
La tiro a la basura o tiene solución?
sokom2000 escribió:Ayuda plis !
Me salta el error 80029519 , siempre que intento descargar cualquier contenido de PSN, no se que hacer, he visto que hay gente que dice de restaurar la PS3, pero no se como hacerlo y como no perder mis partidas.
Algún buen samaritano?

GRACIAS

Primero debes hacer una copia de seguridad con la utilidad que hay en Ajustes, Herramientas de copia de seguridad, despues restauras la PS3 a ver si te conecta.

blackened1984 escribió:Hola!
Tengo una Ps3 Fat olvidada. Ya se le reparó el tema de la luz amarilla en una tienda..pero volvió a estropearse.
La tiro a la basura o tiene solución?

Depende de lo que le hicieran y del modelo que sea.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
sokom2000 escribió:Ayuda plis !
Me salta el error 80029519 , siempre que intento descargar cualquier contenido de PSN, no se que hacer, he visto que hay gente que dice de restaurar la PS3, pero no se como hacerlo y como no perder mis partidas.
Algún buen samaritano?

GRACIAS

Primero debes hacer una copia de seguridad con la utilidad que hay en Ajustes, Herramientas de copia de seguridad, despues restauras la PS3 a ver si te conecta.

blackened1984 escribió:Hola!
Tengo una Ps3 Fat olvidada. Ya se le reparó el tema de la luz amarilla en una tienda..pero volvió a estropearse.
La tiro a la basura o tiene solución?

Depende de lo que le hicieran y del modelo que sea.
Un saludo.



Gracias, a ver si esta tarde tengo un rato y me pongo a ello
Ok, ya me diras a ver que tal te ha ido.
Un saludo.
Hola, me llamo Raul y me acabo de hacer con una ps3 FAT de 20 gb que he comprado para cuando vienen mis sobrinos a mi casa.

La cuestion es q resulta q el lector bluray no hace nada de nada (como si no le llegara corriente). He visto el post de averias reparables y los sintomas coinciden con lo que dice la primera averia, pero pongo el tester en el cable de corriente que va de la placa base al lector y sí me da los valores de 12v y 5v o sea q no se si hacer lo de sacar un cable para los 12v desde la fuente o no se q le pueder pasar al lector.

Un saludo y gracias por anticipado.
rderaul escribió:Hola, me llamo Raul y me acabo de hacer con una ps3 FAT de 20 gb que he comprado para cuando vienen mis sobrinos a mi casa.

La cuestion es q resulta q el lector bluray no hace nada de nada (como si no le llegara corriente). He visto el post de averias reparables y los sintomas coinciden con lo que dice la primera averia, pero pongo el tester en el cable de corriente que va de la placa base al lector y sí me da los valores de 12v y 5v o sea q no se si hacer lo de sacar un cable para los 12v desde la fuente o no se q le pueder pasar al lector.

Un saludo y gracias por anticipado.

A lo mejor le llegan los 12 Voltios cuando esta el lector en reposo, mete un disco y comprueba si cae hasta los 8 Voltios, si cae tienes un fallo en la linea de 12 Voltios que alimenta al lector.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
rderaul escribió:Hola, me llamo Raul y me acabo de hacer con una ps3 FAT de 20 gb que he comprado para cuando vienen mis sobrinos a mi casa.

La cuestion es q resulta q el lector bluray no hace nada de nada (como si no le llegara corriente). He visto el post de averias reparables y los sintomas coinciden con lo que dice la primera averia, pero pongo el tester en el cable de corriente que va de la placa base al lector y sí me da los valores de 12v y 5v o sea q no se si hacer lo de sacar un cable para los 12v desde la fuente o no se q le pueder pasar al lector.

Un saludo y gracias por anticipado.

A lo mejor le llegan los 12 Voltios cuando esta el lector en reposo, mete un disco y comprueba si cae hasta los 8 Voltios, si cae tienes un fallo en la linea de 12 Voltios que alimenta al lector.
Un saludo.



Muchas gracias por tu respuesta :p , la verdad es q es la primera vez que hago una cosa de estas y hasta me estoy divirtiendo jejejeje.

Me podrias decir de donde saco los 12v y los 5v en mi fuente que es la de ps3 fat de 20gb?? Las que salen en el tutorial son distintas a mi fuente de alimentacion.
Pongo por aquí el problema que tengo con mi ps3 que lo he puesto en otro hilo por que no he visto que existía este [carcajad] tengo un problema con mi Ps3, es una FAT de 80gb y la lente es una KES-410ACA. El problema viene cuando se me rompe la lente y me dispongo a cambiarla, tras ver varios tutoriales la cambio y aparentemente sin dificultad. Monto la ps3 y ahora al introducir el cd no lo traga correctamente. Tengo que empujar bastante los discos para que entren y una vez que entran sigue haciendo el sonido de intentar coger el disco por lo que me da la sensación de que no los coge hasta el fondo y se quedan a medias. ¿que he podido hacer mal? ¿que me falla? Muchas gracias y espero haberme explicado
rderaul escribió:Muchas gracias por tu respuesta :p , la verdad es q es la primera vez que hago una cosa de estas y hasta me estoy divirtiendo jejejeje.

Me podrias decir de donde saco los 12v y los 5v en mi fuente que es la de ps3 fat de 20gb?? Las que salen en el tutorial son distintas a mi fuente de alimentacion.

No necesitas sacar los 5 Voltios, esos estan bien, los 12 los tienes que sacar de los 2 pitorros largos de la placa, por hay entran 12 Voltios (masa y 12V).

davdmlg escribió:Pongo por aquí el problema que tengo con mi ps3 que lo he puesto en otro hilo por que no he visto que existía este [carcajad] tengo un problema con mi Ps3, es una FAT de 80gb y la lente es una KES-410ACA. El problema viene cuando se me rompe la lente y me dispongo a cambiarla, tras ver varios tutoriales la cambio y aparentemente sin dificultad. Monto la ps3 y ahora al introducir el cd no lo traga correctamente. Tengo que empujar bastante los discos para que entren y una vez que entran sigue haciendo el sonido de intentar coger el disco por lo que me da la sensación de que no los coge hasta el fondo y se quedan a medias. ¿que he podido hacer mal? ¿que me falla? Muchas gracias y espero haberme explicado

Tienes que desmontar el lector por la parte de arriba, mover el mecanismo manualmente para que haga el recorrido de insercion y extraccion del disco, volver a montar la parte superior y ya deberia de ir.
Un saludo.
Saludos eolianos:

Soy (era) el feliz propietario de una PS3 FAT retrocompatible y un buen día me decidí a cambiarle la pasta térmica. Tras realizar el proceso, el ventilador no funciona, aunque la consola funciona perfectamente (yo pensaba, "sí que se la nota silenciosa") [+risas]. Evidentemente, se apaga por sobrecalentamiento.

Tras abrirla de nuevo, veo que he pillado (pelado) un par de cables del ventilador al pillarlos con la chapa del USB. "No problemo", pienso. Cojo un ventilador de una PS3 vieja, lo conecto, vuelvo a montarlo todo y... nada. Hago la prueba de los ventiladores y nada. Supongo que me tocará hacerle el mod del potenciómetro, pero antes me gustaría consultar a los sabios por si hay algo que se pueda hacer porque, repito, la consola funciona perfectamente, e incluso me deja jugar unos minutos.

Muchas gracias por anticipado y un saludo.
Silvani escribió:Saludos eolianos:

Soy (era) el feliz propietario de una PS3 FAT retrocompatible y un buen día me decidí a cambiarle la pasta térmica. Tras realizar el proceso, el ventilador no funciona, aunque la consola funciona perfectamente (yo pensaba, "sí que se la nota silenciosa") [+risas]. Evidentemente, se apaga por sobrecalentamiento.

Tras abrirla de nuevo, veo que he pillado (pelado) un par de cables del ventilador al pillarlos con la chapa del USB. "No problemo", pienso. Cojo un ventilador de una PS3 vieja, lo conecto, vuelvo a montarlo todo y... nada. Hago la prueba de los ventiladores y nada. Supongo que me tocará hacerle el mod del potenciómetro, pero antes me gustaría consultar a los sabios por si hay algo que se pueda hacer porque, repito, la consola funciona perfectamente, e incluso me deja jugar unos minutos.

Muchas gracias por anticipado y un saludo.

Eso es que se ha estropado el circuito de control del ventilador, tendras que hacerle algun mod para hacerlo funcionar.
Un saludo.
10934 respuestas