[HILO OFICIAL] SAT y averías

NeCh escribió:En teoria ayer me enviaron la ps3 mediante una compañia de transportes llamada "MEX" os suena? Quizas haya entendido mal el hombre...
espero que llegue hoy, porque mañana es la fiesta de la comunidad valenciana, y pasado estare ya fuera...


http://www.mex.es/

Si me suena, ya me han enviado algunas cosas con esta compañia
Hola chicos solicito vuestra ayuda, el caso es que de momento a mi ps3 no le pasa nada (Toquemos madera) pero el pasado fin de semana he tenido 2 casos de congelaciones en 2 juegos diferentes jugando offline (Top Spin 3 y Buzz) y he tenido que reiniciar con el boton de al lado del bd.

Mi pregunta es simple, creeis que las congelaciones pueden ser un sintoma de que el lector está empezando a fallar o es tan fácil como algun problema de firmware? La verdad es que estoy un poco cagadete por que cumple el año el dia 30/10/08 y aunque he leido y releido que son 2 años de garantia me da un poco de yuyu....

Que opinais?

Gracias por anticipado

Saludos
ESTOY HASTA LOS MISMOS DEL SAT.la mia lleva tres meses en reparacion. he escuchado de todo.que si la hemos perdido ,que si la ha perdido seur, que si el lunes te la mando , que si el viernes ,, que la semana que viene,,,, que pasa tio?
Bueno despues de llamar varias veces y nadie decirme los datos de donde enviar la consola, he buscado en un foro donde un usuario ponia un tuto del sat, direccion y forma, y he llamado a seur, y se la han llevado así que ahora toca esperar esperemos que a principios del mes que viene haya suerte.

Lo que me mosquea es que mañana me cumplía un año y todo el mundo que llamaba le daban los datos de donde enviarla por teléfono y a mi no me han dado mas que vueltas de que lo mandarían por correo, y al final me hartado y les dicho que me los den por teléfono que no llegaba ningún correo (para confirmar porque los datos ya los tenía), no se me daba mal royo, porque que cuenta desde que ellos te dan el número de recogida o desde que se lleva seur al consola???

Por si acaso y para evitar pegas la he enviado hoy. Así que ahora solo queda esperar.
Por cierto cuando os la envíen os avisan o simplemente llega seur y os dice aquí la tienes?
y por lo que veo, ¿sirve de poco llamar para preguntar que cuando te la mandan no? porque parece que muchos casos dicen que todavía faltan semanas y luego las han recibido al día siguiente.

No se, solo espero tener suerte.
Un saludo para todos y animo que falta nos hace.
supongo bigotes que la habras enviado a stock-1 madrid si es asi armate de paciencia y si aun conservas la 2 enchufala a la tele por que ( no es por desmoralizar) pero ba pa rato
Supongo que me enviarán otra de 60 gb no? que le cambiarán el lector por el nuevo??? el que gira el disco al entrar??? o puede ser que envíen uno como el que tengo?¿¿¿ es que no se si las de 60 gb también estñan montando ese tipo de disco.

noedivision escribió:supongo bigotes que la habras enviado a stock-1 madrid si es asi armate de paciencia y si aun conservas la 2 enchufala a la tele por que ( no es por desmoralizar) pero ba pa rato


Pues sí, supongo q ahora tardará un tiempo en llegar a stock 1 mas luego el tiempo de mandarme otra no???
P.D. Pues sí, la verdad q tendré que coger otra consola ahora que empezaba a tener mas tiempo que mañana dejo de currar, iba a jugar mas pero mira por donde a salido la cosa.
uno mas que se une al club
error nº80010514
peto el lector de la ps3 de 60g y llame al sat
con lo que me han dicho mañana la mandare por seur
dicen que me dan una nueva y que tardaran 30 dias
a ver si es verdad ya os contare
edortakoldo escribió:uno mas que se une al club
error nº80010514
peto el lector de la ps3 de 60g y llame al sat
con lo que me han dicho mañana la mandare por seur
dicen que me dan una nueva y que tardaran 30 dias
a ver si es verdad ya os contare


nueva???? otra si pero nueva va a ser que no. Es otra reparada
a mi el tio me lo dijo claramente ``te vamos a mandar otra´´,y por lo q veo,antes de entrar a casa con la play hay q ir al patio,colgar la ply con palillos y pegarle con una tabla hasta q salga el polvo [toctoc] .despues con una pala o tractor haces que se lleven las toneladas de polvo,nos sacudimos y podemos entrar.
muy mala esta de sat y sony [noop] .
todavia espero la mia y ya se la q me espera.salu222
[uzi] SAT
[uzi] SONY
edortakoldo escribió:dicen que me dan una nueva y que tardaran 30 dias

 
Pues yo he llamado hoy --que torpes que son cawento  es pa joderse,me han atendido uno que se le caian los mocos--
y me han dicho,aparte de
que me mandarían los
pasos a seguir,por e-mail,
que me tardará 9 semanas.
Y... te mandan una nueva,no???
a mi me han dicho nueva y 30 dias se lo reitere varias veces
pero fijo que sera una reparada y mas de 30 dias
Sigo sin recibir el correo electrónico de parte de estos inútiles.
Mañana volveré a llamar y que me digan los pasos a seguir.
Y volveré a preguntarles cuanto me tardará,...apuesto a que
me dicen otro periodo de tiempo.Vamos,es que ni entre ellos
se ponen de acuerdo.
 
[lapota]   SONY
[lapota]   SAT
Dani_4life escribió:Sigo sin recibir el correo electrónico de parte de estos inútiles.
Mañana volveré a llamar y que me digan los pasos a seguir.
Y volveré a preguntarles cuanto me tardará,...apuesto a que
me dicen otro periodo de tiempo.Vamos,es que ni entre ellos
se ponen de acuerdo.
 
[lapota]   SONY
[lapota]   SAT


tio yo ya la he mandado esta tarde, y despues de llamar varias veces todavia no he recibido ningun correo. Como no la mandes por tu cuenta la llevas clara, si tienes el numero de recogida llama a seur cuanto antes. A mi me a costado una pasta el telefono, ya que no tengo fijo. Los datos estar por las webs, pero aun asi llame yh les dije que digan los datos por telefono q no espero ni un segundo mas.

Suerte
muy wenas, vereis, estoy desesperao, hoy por la mañana deje mi play3 encendida descargando algunas demos de la store, y cuando he llegao al mediodia seguía descargando y tal todo sin problema, entonces la e apagao, y cuando la he ido a encender al rato.... la consola enciende, el pilotito se pone verde, pero no arranca el sistema, enciende pero no pasa nada, incluso si pulso el botón ps del mando, no selecciona el player ke le corresponde, se encienden todas las luces y se tiran parpadeando un rato..

la e desenxufao un rato, la he reiniciao, la e sacao el discoduro y vuelto a meter por si se abia movido o algo, y nada todo sigue iwal... [triston] [buuuaaaa]

se os ocurre que puede pasar?, hay una solución, porque si no la llevaré a la tienda cuanto antes
es el modelo de 60gB
por lo q me dices te ha pasado lo mismo q a mi.dime se te prende una luz amarilla antes de quedar parpadeando?
yo jugaba al online de call of duty4 y me fui a fumar y cuando volvi estaba apagada,nunca mas volvio a prender,solo pitidos,luz amarilla y roja parpadeando.peor q me iba a pasar toda la madrugada dando a [uzi] y termine con una calentura de mejor no contar q empiezo de nuevo.
si te ha pasado eso pues ............te ha pasado lo mismo q a mi,cuando y donde la has comprado?

a mi tambien me han dicho q me darian una nueva pero no me hago ilusiones,sera una reparada y anda a saber que problema tenia
una preguntilla a todos, no se puede hacer causa comun contra sony y poner una denuncia en conjunto en plan escrito o algo así ante consumo y denunciar lo que están haciendo.
es que es alucinante leer todo lo que contamos en este foro, despues de defender a sony durante tanto tiempo. animo pa todos
¿...defender a Sony???
Yo flipo.
Aqui ni se defiende ni se ataca. Yo lo entiendo así. Yo no defiendo ninguna marca. He pagado 600 € por un producto que me debería permitir jugar ,ver películas,escuchar música...y pretendes que defienda a quiennn???A SONY???????
MIS 600 EUROOOOOOS!!!!!!!! cawento [discu] cawento
...ná.Habrá que esperar las puñeteras 9 semanitas y media!!!
PD. : y lo más gracioso es que esta es la segunda Super PS3 de S-O-N-Y que me peta el lector.
 
Bueno pues, finalmente y a traves de mex, me han realizado el cambio de mi 60gb por una de 80 (tengo ps2 asi q...) y me he llevado un DS3 de regalo :3

Todo perfecto, eso si, me dijeron 10 dias y han sido 35... pero bueno.<

Despues de todo lo que me ha costado y como me han tratado... deberia daros el telefono del coordinador del sat? [sati]

Suerte a todos.
a mi la luz amarilla no me aparece ni me parpadea, yo enciendo la consola se pone la luz de rojo a verde, y asi se tira todo el rato pero no arranca, no sale nada se keda asi, y luego para apagarla tengo k dejar el boton pulsado el doble o el triple del tiempo normal.

lo k parpadea todo el rato es el mando de la play las 4 luces siempre en rojo, cuando le doy al ps y luego se apagan todas solas

eske ese es mi gran problema... k tengo la de 60 gigas y no tengo ps2, y me e pillao varios juegos de esta solo por la retrocompatibilidad, y me da k me kedao sin la de 60...
No tas quedao sin.
El sat te devuelve una de 60 cuando la envias.
pffff eso espero.. ojala.. d toas formas joer vaya un acojone apartir de ahora, pagamos un riñón por una videoconsola así de débil, k a la minima de cambio y sin venir a cuento peta? joer vaya marron, no entiendo como a ido perfectamente desde navidades k se compró y derepente...
NeCh escribió:Bueno pues, finalmente y a traves de mex, me han realizado el cambio de mi 60gb por una de 80 (tengo ps2 asi q...) y me he llevado un DS3 de regalo :3

Todo perfecto, eso si, me dijeron 10 dias y han sido 35... pero bueno.<

Despues de todo lo que me ha costado y como me han tratado... deberia daros el telefono del coordinador del sat? [sati]

Suerte a todos.



tu ps3 de 60Gb con 4 usb y retrocompativilidad y lector de tarjetas por una de 80 ??? sin nada de eso???
señores muy a mi pesar he de deciros que jamas cambiaria una 60 por cualquier otra (la pata negra ,es la pata negra) .despues si quieres le mtes un externo de 100000000000000 gb o lo que quieras.el telefono del coordinador molariaaaaaa...
noedivision escribió:señores muy a mi pesar he de deciros que jamas cambiaria una 60 por cualquier otra (la pata negra ,es la pata negra) .despues si quieres le mtes un externo de 100000000000000 gb o lo que quieras.el telefono del coordinador molariaaaaaa...


Bueno esa es tu opinion tan respetables como todas, pero decirte que me gustaria saber tu opinion si la de 60 GB se te hubiera estropeado por 2 veces tan solo te quedara 4 meses de garantia para los dos años y sabes que te volvera a petar fuera de garantia, no tienes juegos originales de ps2, el lector de tarjetas no lo has usado en tu vida y los 4 usb no es algo tan importante y todo esto te lo cambian por una de 80 Gb a estrenar por ti ( me han dado una de la tienda ) y ademas te vuelven a dar 2 años de garantia mas una tarjeta regalo de 200 euros para que te compres lo que quieras, ¿ la cambiarias ?, yo si y asi lo he hecho.

nos vemos
lo que comente antes de defender a sony me refiero a cuando alguien te pregunta que consola te gusta más o te viene tu tio y te pregunta por una consola pal sobrino, etc...
Con respecto a el cambio de consola por otro modelo me parece perfecto que te den la opción de elegir y que te renueven la garantía sobre todo.
BUeno pues despeus de mandarla ayer este es el estado:

Fecha y Hora Código Descripción de Situación
08-10-2008 00:00:00 T1 EXPEDICIÓN DOCUMENTADA
09-10-2008 11:16:00 T2 MERCANCIA EN REPARTO
09-10-2008 14:15:00 E1 ENTREGA RELACION A VERIFICAR

Supongo que aqui me tardará un tiempo no??? Cual a sido vuestro caso hasta que les llega a sony?¿???
como has sabido donde esta?
ya de paso pregunto hay alguna forma de hacer un seguimiento de nuestra ps3 por internet?
o sea sin llamar al sat a preguntarles.
salu222
Yo la mandé el dia 26 de septiembre.

Llame la semana pasada para saber si la habían recibido y estaba todo correcto, y, como no, me dijeron que no sabían, que tardaban 10 días en actualizar la base de datos.

Pues volví a llamar este martes, y me confirmaron que la habían recibido y que estaba todo ok.

Les volví a preguntar plazo de entrega y demás. Mes y medio o dos meses.

Osea que ahora "solo" me queda esperar, esperar y esperar... Tb espero que la que me mandén funcione correctamente, pq sino me voy al carrefour a hablar civilizadamente el tema, y sino pues hoja de reclamación, que pa eso están.

Y por cierto, mi ps3 es del 17/04/2007, osea que ampliarían lo del año o 18 meses o mas...
ps333 escribió:como has sabido donde esta?
ya de paso pregunto hay alguna forma de hacer un seguimiento de nuestra ps3 por internet?
o sea sin llamar al sat a preguntarles.
salu222


Desde seur.com con el numero de seguimiento que te dio el de seur cuando te recogió la play es el número de arriba del todo
A mi segun el SAT llego 13 dias despues de mandarla.
Y alli sigue...
Alguien me puede mandar el correo que envia el SAT... pq llamé ayer, no me lo han mandado y hoy he llamado y dicen que tienen un progrma nuevo y seguramente tarden UNA SEMANA en mandarme el correo.. amos me parto

enviarmelo a
kaski78@hotmail.com
porfaaa
Evidentemente, no vuelvo a entrar en este ilo en debates sobre que lector puede arreglarse y que lector no...

Con los datos sobre la mesa, una ps2 funcionando perfecta (incluso backups), un hub usb por 10€, y un dualshock de regalo... si me ha valido la pena, ahora tengo una de 80gb, y tan solo en 40 dias, que viendo el percal... me parece perfecto.
NeCh escribió:Bueno pues, finalmente y a traves de mex, me han realizado el cambio de mi 60gb por una de 80 (tengo ps2 asi q...) y me he llevado un DS3 de regalo :3

Todo perfecto, eso si, me dijeron 10 dias y han sido 35... pero bueno.<

Despues de todo lo que me ha costado y como me han tratado... deberia daros el telefono del coordinador del sat? [sati]

Suerte a todos.

 
Nech,podrías decirnos el tlf. al que llamaste para que te envien la de 80G. por la de 60G??????
En mi caso ,la retrocompatibilidad(joe con la palabrita [tomaaa]  ) no la quiero para nada.Y el modelo de 60
ya empieza a tocarme las p...
 
Gracias Nech,de todas formas.
Pues si gente, a llegado uno de los días mas temidos para mi que le pasase a mi PS3 lo que me acaba de pasar, he estado esta tarde jugando al Call of Duty 4 online, hasta que de repente de golpe se me apaga la consola y yo pensé que seria la conexión, pero no mi PS3 a muerto, me a pasado lo que le paso a la Xbox360 con las famosas luces rojas, al encenderla se ve la luz verde 1 segundo después amarilla y finalmente la luz roja con parpadeos continuos, ya no tengo garantía con la tienda donde lo compre el GAME porque me la compre el día 23/03/07 y solo tenia 1 año de garantía y hasta ahora no me a dado ningún problema, ya he llamado al servicio técnico y le he dado mis datos se pasaran a recogerla, pero lo peor es que también se me a quedado el juego Call of Duty 4 dentro de la consola, mas me duele aun el tiempo que tendré que esperar a que me la devuelvan solo por un motivo resulta que estoy enganchado al juego estoy en el Ranking 6.000 y pico y mientras espero temo que estaré a partir del 10.000... :(

Sabeis si puedo mandar la PS3 sin el disco duro? porque temo que me pierdan los datos, partidas salvadas, especialmente el COD4, que no quiero volver a empezar de cero.

Salu2!!
alguien me puede decir como puedo saber el numero de recojida?,en la boleta no aparace.puedo mandar un mail a seur o al sat con mi direccion y la mandarian no?
kaski escribió:Alguien me puede mandar el correo que envia el SAT... pq llamé ayer, no me lo han mandado y hoy he llamado y dicen que tienen un progrma nuevo y seguramente tarden UNA SEMANA en mandarme el correo.. amos me parto

enviarmelo a
kaski78@hotmail.com
porfaaa



Nadie me reenvia el correo? :(
Ya te lo mandé en un MP.
Dani_4life escribió:Ya te lo mandé en un MP.



Muchas gracias
Buenas

¿Sabeis cuato puerden tardar por una PS3 de 40GB muerta por la luz amarilla (y posteriormente rojo intermitente)?Me han comentado que para las de 40 GB dan un plazo de diez días aunque creo que va aser que no...
Yo no llame a ese telefono, de hecho lo mio fue tan simple como ir ley en mano a donde la compre "gamestop" y al negarse a hacerme el cambio denunciar.

A las 2 semanas obligaron a gamestop a darme una de 80, y estos la consiguieron mediante sony, como se demoro un poco el asunto, fue con sony con quien hice los tramites.

Lamento decirte que el nuevo supervisor del SAT, no es partidario de estos metodos, aun asi, ley en mano, poco puede hacer el...

Mandame un mp y el lunes hablamos, que estoy de viaje.
Physioux escribió:Pues si gente, a llegado uno de los días mas temidos para mi que le pasase a mi PS3 lo que me acaba de pasar, he estado esta tarde jugando al Call of Duty 4 online, hasta que de repente de golpe se me apaga la consola y yo pensé que seria la conexión, pero no mi PS3 a muerto, me a pasado lo que le paso a la Xbox360 con las famosas luces rojas, al encenderla se ve la luz verde 1 segundo después amarilla y finalmente la luz roja con parpadeos continuos, ya no tengo garantía con la tienda donde lo compre el GAME porque me la compre el día 23/03/07 y solo tenia 1 año de garantía y hasta ahora no me a dado ningún problema, ya he llamado al servicio técnico y le he dado mis datos se pasaran a recogerla, pero lo peor es que también se me a quedado el juego Call of Duty 4 dentro de la consola, mas me duele aun el tiempo que tendré que esperar a que me la devuelvan solo por un motivo resulta que estoy enganchado al juego estoy en el Ranking 6.000 y pico y mientras espero temo que estaré a partir del 10.000... :(

Sabeis si puedo mandar la PS3 sin el disco duro? porque temo que me pierdan los datos, partidas salvadas, especialmente el COD4, que no quiero volver a empezar de cero.

Salu2!!

Por ley son dos años de garantía. Si te dicen que no, les pides la hoja de reclamaciones, o vas a consumo... Pero por ley son dos años.

Otra cosa, puedes hacer una copia del disco duro en ajustes del sistema. También puedes copiar las partidas guardadas manualmente en herramienta de datos guardados, le das al triángulo y a copiar. Tampoco perderás tu cuenta, simplemente tienes que iniciar sesión con tu cuenta en la ps3 que te manden.
Physioux escribió:Pues si gente, a llegado uno de los días mas temidos para mi que le pasase a mi PS3 lo que me acaba de pasar, he estado esta tarde jugando al Call of Duty 4 online, hasta que de repente de golpe se me apaga la consola y yo pensé que seria la conexión, pero no mi PS3 a muerto, me a pasado lo que le paso a la Xbox360 con las famosas luces rojas, al encenderla se ve la luz verde 1 segundo después amarilla y finalmente la luz roja con parpadeos continuos, ya no tengo garantía con la tienda donde lo compre el GAME porque me la compre el día 23/03/07 y solo tenia 1 año de garantía y hasta ahora no me a dado ningún problema, ya he llamado al servicio técnico y le he dado mis datos se pasaran a recogerla, pero lo peor es que también se me a quedado el juego Call of Duty 4 dentro de la consola, mas me duele aun el tiempo que tendré que esperar a que me la devuelvan solo por un motivo resulta que estoy enganchado al juego estoy en el Ranking 6.000 y pico y mientras espero temo que estaré a partir del 10.000... :(

Sabeis si puedo mandar la PS3 sin el disco duro? porque temo que me pierdan los datos, partidas salvadas, especialmente el COD4, que no quiero volver a empezar de cero.

Salu2!!


Tu partida online se queda en los servidores del PSN, así que sólo con tu Id y contraseña cuando tengas la nueva cosola, al entrar en el online del COD4 mantendrás todas las puntuaciones y cosas desbloqueadas. Eso sí, la campaña normal se guarda en el disco duro, y eso sí lo has perdido, porque si ni siquiera puedes encenderla...

Pero tus logros en los juegos online se mantendrán, tanquilo.
te ha pasado lo mismo q a mi!!!! y con el call of duty4 tambien,jugando al online y la famosa luz amarilla.la mia ya esta en el sat ,ahora a esperar.
alguien sabe como puedo saber mi numero de recojida,en la papeleta de seur no lo ha puesto.
edito;he encontrado algo interesante y es un numero de seur que no es el famoso 902 ,concretamente en mallorca es este ;
Palma de Mallorca

C/ Gremi de Fusters, 8 - Pol. Ind. de Son Castelló 07009 - PALMA (MALLORCA) 971 436 666
para los que quieran de su hubicacione aqui esta la pagina ;
http://wiki.nomasnumeros900.com/Seur_(902101010)

yo no he llamado asi q no se q tan fiable es la informacion
sergiño está baneado por "Crearse un clon para trollear"
Hola
El caso es que aller me llego la play del SAT y cuando la abro me encuentro que la play es la de 40GB y es el primer modelo que sacaron la que entran los discos rectos y donde se enxufan los cables atras estan todos juntons y yo tenia la que entran los discos girando y los cables estavan separados, que ago llamo al SAT y les digo pa que me la cambien o algo o me quedo con la que me an traido???
Yo si te va bien y todo eso, me la quedaba ;)
sergiño escribió:Hola
El caso es que aller me llego la play del SAT y cuando la abro me encuentro que la play es la de 40GB y es el primer modelo que sacaron la que entran los discos rectos y donde se enxufan los cables atras estan todos juntons y yo tenia la que entran los discos girando y los cables estavan separados, que ago llamo al SAT y les digo pa que me la cambien o algo o me quedo con la que me an traido???

 
Macho,
yo les volvía a llamar,y que te manden
un modelo igual que el que tenías,
pero la de 40Gb. no se la llevan hasta
que no te traigan la que te "pertenece".
 
Y es más!!! Les demandaba...[uzi]  pero fijoooo[rtfm] [toctoc]
Buenas,

Os cuento mi caso a ver que opináis, también iré ampliando información en este mismo mensaje para que sirva para la gente que tenga el mismo problema o parecido. Antes que nada deciros que el modelo es el de 40G y los discos no entran girando, la compre en febrero de 2008 y la verdad es que tampoco le he metido excesivas horas y siempre ha estado bien refrigerada.

Viernes 10/10/2008 alrededor de las 00:30.

Estoy jugando con mis compañeros de clan al COD4 cuando de repente al final de una partida el sonido empieza a desaparecer, juego unos 3 minutos más, de repente se queda congelada la imagen y la consola no reacciona, espero 1.2.3.4.5 minutos sin tocar nada y al ver que la consola no remonta por si sola ni tampoco con el botón PS hago un hard reset (desde el botón de atrás).
Reinicia sin problemas la consola y reconoce el disco sin problemas, inicio el juego pero me salta el temido error 80010514.
Pienso -bueno, no pasa nada, a alguien le toca alguna vez-.
Dejo la consola reposar, pruebo otro juego, esta vez si logra entrar, juego un rato pero a los 10-15 min acaba quedandose colgado y cuando reinicio estamos en las mismas.

Me pongo a reflexionar sobre los últimos días para ver si logro recordar si he hecho algo raro y recuerdo que el miércoles se fue la luz mientras estaba jugando a este mismo juego, aunque después seguí jugando con toda normalidad.
También recuerdo que llevaba como una semana haciendo menos ruido el ventilador, aunque lo achacaba a que ya no hace tanto calor y la consola necesita disipar menos.
Decido irme a dormir ya que no hay mucho que hacer ya.

Sábado 11/10/2008 10:30

Me levanto me pongo a desayunar y miro con tristeza mi PS3, una vez he acabado decido formatear a ver si soluciona algo pero es inútil, no sirve para nada, me visto y me dirijo a ir a donde compre la consola ( franquicia de GAME en el CC el Saler -Valencia-)

Sábado 11/10/2008 11:45

Entro al GAME y me atiende inicialmente una señorita con una sonrisa que me da los buenos días, yo cortesmente le contestó y le digo que tengo un "pequeño" problema con mi ps3 le muestro un papelito con el código de error. Decir antes que la chica cuando ha oido la palabra error se le ha borrado la sonrisa de la cara (sabe que no va a vender nada y eso no es bueno para ella).
Me dice que espere un momento, espero unos 20 segundos y viene un chico que me pregunta cual es el problema, intento enseñarle el papelito con el error, ni siquiera llega a verlo y me dice que si no tengo seguro tendré que llamar a un teléfono que amablemente me suministra, le pregunto que se trata en este teléfono (aunque ya lo sabía).

Le comento que a mi nadie en ningún momento cuando adquirí el artículo nadie me ofreció ningún tipo de seguro y me comenta que a veces lo ofrecen y a veces no, aunque a priori no estoy por la labor de pagar 45€ ni los iba a pagar por un servicio que te cubre la garantía por ley.
Le comento que lo que tienen que hacer es darme una solución ellos mismos y no un número de teléfono, y menos cuando ha pasado menos de un año desde la compra del producto. El tío ya no sabe por donde salir e intenta hacer un símil con un taller y un concesionario oficial, en resumen, acabo desmontándole la teoría extraña del concesionario. Me comenta que lo siente pero que ellos no tienen servicio técnico, yo le digo que no pretendo que ellos me la arreglen pero si que se hagan cargo de la gestión; me repite lo mismo que antes y ya no le insisto más con este tema.
Empieza a ponerse un poco nervioso a todo esto la tía se ha borrado completamente y se esta dedicando a pegar pegatinas en unas cajas, lo noto en su voz un poco temblorosa, le digo que no se preocupe que si el no me da una solución volveré cuando esté el encargado y le expondré el caso y me dice con una sonrisa que lo siente y que vuelva cuando quiera.

He estado leyendo la ley de garantías y esta bastante claro a quien hay que reclamar, asi que ya sabéis con quien encararos y no que os digan que hay que llamar al famoso numero:

Artículo 9. Plazos.

1. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. En los bienes de segunda mano, el vendedor y el consumidor podrán pactar un plazo menor, que no podrá ser inferior a un año desde la entrega.

Hasta aquí son las gestiones que he realizado hasta el momento, pero si creen que me voy a plantar y llamar al dichoso teléfono van listos. Porque si es una putada quedarse sin jugar a la consola más putada es sentirse estafado y encima que te quieran cobrar por un servicio que según ley no debe de llevar un sobrecoste.

Estas son las 4 vías y datos que voy a abrir a partir del lunes

A) Directamente con el encargado de la franquicia en concreto (iré en persona).
B) Algún teléfono de contacto de los servicios centrales de GAME. Ya lo tengo, por si a alguien le interesa: 902171819
C) Servicio Técnico oficial de Sony en Valencia (casualmente cerca de donde trabajo). Teléfono alternativo al desesperante 902102102, es el 902 402 102
D) Oficina del consumidor de Valencia (si alguien me la pudiera facilitar le estaría muy agradecido).

Lunes 13/10/2008 10:03

He llamado a Servicios centrales de GAME y he contactado con el dept. de "particular", me ha atendido una señorita muy amable (el nombre no lo puedo decir debido a la LOPD), el teléfono es el que he reseñado arriba.

Después de leerme yo mismo la Ley General de Garantías de internet (ponéis en el google esta misma frase y os salen varios enlaces) veo que tengo toda la razón para quejarme (podéis ver la frase que nos da la razón 3 o 4 posts más adelante puesta por mí).

Via "B". La señorita en cuestión me ha dado la razón en todo y ha convenido conmigo que existe un desconocimiento y falta de formación de algunos empleados eventuales que no saben como reaccionar ante estas situaciones. Me ha dicho que no hay ningún problema ya que según el dept que lo trata me ha dicho que contactará con el responsable directo del GAME en cuestión y que me llamarán con una solución aceptable por ambas partes y me ha comentado que no es necesario que ponga ninguna queja en consumo que ella lo va a gestionar. :-|

Lunes 13/10/2008 11:03

Siguiendo la Via "C" he ido al SAT oficial de Sony en Valencia, me han comentado que esta división de negocio no la gestionan ellos directamente pero me ha dado toda la razón en la explicación que yo le he dado, que es el vendedor el que me tiene que reemplazar el producto en cuestión.
Muy amablemente me ha facilitado un nº alternativo ya que reconoce que el normal es desesperante, es el 902 402 102 (también lo cuelgo arriba), no he llamado por falta de tiempo pero si alguien lo hace agradecería que me lo dijera para actualizar el post.

Lunes 13/10/2008 13:25

Retomando la Via "B" recibo llamada de dicha señorita comentando que no hay ningún problema, ya que ha contactado con el responsable de dicha tienda y le ha facilitado mis datos personales para que contacte conmigo telefónicamente para acordar los detalles del CAMBIO de producto.

Martes 14/10/2008 18:27

No recibo llamada alguna.

Miércoles 15/10/2008 20:25 ¡ACTUALIZADO!

Recibo llamada del responsable de GAME en Valencia, me dice que siente la espera y que pase cuando quiera para realizar el CAMBIO por una nueva y ya de paso me propone hacerme socio, que compran juegos de 2º mano, etc. Quiere que sólo le lleve la consola que los accesorios no hace falta que los lleve.
Iré el martes que viene, ya que salgo de viaje el jueves. Seguiré actualizando.

Jueves 22/10/2008 18:22

Me ha vuelto a llamar el encargado de la tienda y me ha vuelto a preguntar si me iba a pasar, le he dicho que si, y he ido a las 11:30 y me ha cambiado la consola sin problemas, es el modelo cechj04 y se nota que esta sin usar, ahora la enchufaré a ver que tal, pero vamos, delante de mi la ha sacado de la caja y le ha quitado el precinto.

-------------------------------------------------FIN------------------------------------------------------------------------
OnLain está baneado por "Troll"
Syst, ya te he contestado en el hilo del clan y tal

Tio, no tenias que haberla apagado de atras, el boton POWER es tu amigo [ginyo]

Nada que te sea leve y a ver si te la dan pronto

Lo que yo no se es si te dan la tuya reparada, una nueva completamente, o una reparada que tengan por ahi de otro usuario [+risas]
ola a mi me pasa lo mismo, de vez en cuando me sale el error 8...., se me congela la pantalla cuando juego o simplemente no me los lee
no tengo el ticket, asi que no la puedo enviar al SAT, creo.
1- esto sera del lector??? quiero estar 100% seguro
2- que lector compro para cambiarselo yo??
3- podriais colgar algun tuto para quitar la chapa de la ps3 y cambiarle el lector??

MUXAS GRACIAS
Pues yo tengo una de las de 60gb no tiene un año y poquisimas horas de uso y el lector se ha muerto, no lee ningun tipo de disco. Joder con lo que me costo y la basura de lector que deben poner.
10934 respuestas